Ayer y hoy hemos estado en el refugio y tengo dar un fuerte ![]()
![]()
para Jordi, el guarda, por el magnifico trato recibido, aparte de que una vez en el refugio nos ha tratado ( y aconsejado ) de maravilla, ayer, por motivos que no vienen al caso, tuvimos que hacer la aproximacion de noche, todo y que no hay perdida por que solo es seguir la pista forestal desde el momento en que la nieve impedia el paso, empezamos a andar a las 8´45 de la noche y llegamos al refugio a las 10´50, pues bien en este rato hasta tres veces hablamos por telefono preocupandose por como lo llevabamos y por donde ibamos, tambien dejo las luces del refugio encendidas para que vieramos perfectamente en el tramo final, ademas de estar esperendonos.
Lo dicho, un aplauso enorme para el.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
hola; nosotros hemos estado haciendo esta misma vía el martes 3 de febrero. Las condiciones perfectas, dia despejado, sol, sin viento, con nieve dura ideal y con la vía para nosotros solos. Lo unico que quería hacer una pregunta respecto a los rapeles.
Nosotros bajamos primeramente rapelando de una argolla que hay casi en la cumbre, pero luego tuvimos que hacer una travesia un poco expuesta hasta empieza el portillo del crampom, vamos la normal. Pero aqui no volvimos a ver ningun anclaje para poder rapelar, asi que destrepamos con mucho cuidado pues la pendiente iendo hacia atras acojona un poco. ¿por favor me podeis indicar donde se encuentran esos 3 anclajes, para saberlo para otra vez???
Gene, Gracias
Ante la duda y si casi todo el camino será por nieve, las plásticas son la opción segura. No digo que no puedas hacerlo con las semirrígidas, digo que si hay que valorar el riesgo de tener lesiones frente a una cierta incomodidad prefiero algo de incomodidad. Además son varios días y la meteorología te puede cambiar bastante.
Si finalmente optas por las semirígidas, puedes llevar al menos calcetines de polartec o merino.
hola..
he tenido problemas en mis botas de plastico , porque al ser muy anchas , las polainas no me bajaban bien y al final la correa que pasa por debajo me ataba muy justo y se me soltaban y la pisaba siempre...y al final lleno de nbieve siempre...
quietro alguna polaina ke cubra mucho la bota hasta abjo y que no se me suelte el maldito velcro de la tira inferior...
los cubrebotas serian una buena solucion ,. o os parecen demasiado para hacer invernales en el puiri y para alguan vez a alpes o asi???
necesito vuestra ayuda..
gracias
Hola ffrredi,
No te puedo aconsejar referente a otro tipo de polainas pero, si el único problema que tienes con tus polainas actuales, fuera la longitud de la correa que pasa por debajo, quizás te sirve esta ñapa.
http://www.madteam.net/foro/tecnica/26672-bricotruco-tfd-sustitucin-del-cable-de-las-polaina.all
Tengo dos pares de polainas y en ambos pares he sustituido la correa por un cable. Aunque mi pie es el mismo (talla 46/47), no lo son el tipo de bota que uso, por lo que aproveché en adaptar la longitud del cable a las botas en cuestión (las polainas que uso con las botas de alta montaña -más anchas- tienen el cable un poco más largo).
No hace falta ser un experto en el tema del bricolaje para poder hacer uso de esta ñapa; con que seas un poco habilidoso es suficiente. Tan solo hay que ponerle ganas.
El otro problema -que las polainas sean demasiado estrechas- ya tiene peor solución.... sin embargo, con un poco de suerte, también la tiene. Cuando compré las botas de alta montaña me encontré con el mismo problema que tú, pero.... en mi caso tuve la suerte de poder desmontar la cremallera de uno de los pares de polainas que tenía, porque su costura tenía margen para ello. Una vez desmontadas las cremalleras, las cosí de nuevo aprovechando toda la tela (Cordura) y pude ganar un par de centímetros. En mi caso, fue suficiente.
Espero que te sirva la ñapa. Ya me dirás.
Respecto a la anchura no mucho que aportar, se me ocurre poner un elástico para que cierre, pero no lo he probado.
Respecto a los velcros, puedes probar un una cinta de sujección que tenga hebilla. Las venden en tiendas de montaña para sujetar útiles diversos y es igual a las cintas de cierre de las mochilas.
Valdrían 2 hebillas (una por polaina) y un tramo de cinta de unos 50 cm para ambas. La cinta incluso puede ser de la que se usa para labores varias en escalada.
Se cortan unos 25 de cinta coses un extremo a un lado de la polaina. En el otro lado debes sujetar la hebilla, poniéndole un trocito de cinta que se cose por un extremo a la polaina y por el otro a la hebilla (cerrando la cinta sobre si misma atrapando la hebilla). La cinta que has cosido pasa por debajo de la bota y se mete en la hebilla (al otro lado de la polaina), ajustándolo a continuación.
Alternativas para "no cosedores": usar pegamento para textiles (ferreterías y Leroy Merlin).
BASES DEL APARTADO DE FOTOGRAFÍA
Cuentamontes busca conocer a los mejores fotógrafos de montaña, su obra, su biografía y sus consejos o preferencias a la hora de captar en imágenes paisajes o escenas del deporte del montañismo. Indistintamente pueden ser paisajes, personas, o actividades, relacionadas siempre con el montañismo. Abstenerse de enviar fotografías campestres o de la vida cotidiana, etc. Nos interesa la Montaña como escenario y como actividad deportiva, así como a los hombres y mujeres que lo practican.
Para participar deberéis enviar 3 fotografías mediante el enlace que hay en esta página, exclusivamente por internet, si bien no descartamos el papel físico, advertimos que en ese caso no devolveremos ninguna de la fotografías recibidas, que se pueden enviar a la misma dirección del concurso literario, adjunta toda la dirección completa y teléfonos.
El plazo de envío para concursar será hasta el 10 de septiembre de 2010.
El premio en metálico será de 150 euros a un único concursante,
La estatuilla Cuentamontes, obra de
cerámica de la artista plástica Candy, y la publicación de una muestra de su
obra fotográfica, así como una breve semblanza biográfica del autor, además de
ser imagen de la portada del libro Cuentamontes
2010.
Un jurado designará al ganador, que será dado a conocer al mismo tiempo que los autores literarios, momento en el que Cuentamontes se pondrá en contacto con él, para solicitarle otras 10/12 fotografías de montaña con las que configurar un dossier de su obra que será publicado en el libro y una de ellas, será la portada del mismo. Igualmente se publicará una semblanza biográfica del mismo, realizada por él mismo o por uno de nuestros escritores del Grupo Cuentamontes.
Escalador veterà cerca companys/es per sortir a escalar els dissabtes , sobretot a Montserrat.
Vies de grau mig/baix . Disposo de tot el material i no hi ha cap problema per escalar de cap de cordada.
Resideixo al Baix Llobregat.
Interessats/des envieu-me email a casas_ej@hotmail.com o bé a icekike@hotmail.com
Moltes gràcies
Hola.
Estuve en octubre del año pasado y en todos los sitios se podía cargar, eso si, cuanto más te alejas de Namche va siendo todo más caro y cargar las baterías también. Puede llegar a costar creo que era hasta 4 euros la hora de carga. Mi consejo es que si haces tantas fotos como dices cargues las baterías a tope en Namche Bazar y luego pues vayas cargando lo justo para aguantar a medida que lo necesites.
Yo lleve dos baterías solo y con una hora de carga en el trekking me basto. Pero bueno, a ver si contesta también Uturuncu que el venía conmigo y hace bastantes más fotos
, exposiciones nocturnas, etc.
También es importante si la cámara cuenta con visor no utilizar la pantalla, no andar repasando las fotos, guardar las baterías en algún sitio caliente de forma que no se enfrien, etc. ![]()
¡¡namaste¡¡somos 4 y tbien el próximo octubre pensamos ir la zona Valle kumbu-goyko-cho la pass -kalapatar-y ...??..¿nos puedos dar alguna referencia de agencia local y precios ?? ¿¿nosotros no tenemos experiencia en ir encordados,ni piolets aunque hacemos salidas a los pirineos entre 2.800 - 3.000 mts. por eso el Islan peak quizás es demasiado para nosotros¿¿nos aconsejas??
Gracias