La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 february 2010, saturday.

Mensajes dia 6 february 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »



Capitatro Saturday 6 february 2010 - 22:41

Comentario Refugio Prat d´Aguiló (6/2/2010)


Ayer y hoy hemos estado en el refugio y tengo dar un fuerte  para Jordi, el guarda, por el magnifico trato recibido, aparte de que una vez en el refugio nos ha tratado ( y aconsejado ) de maravilla, ayer, por motivos que no vienen al caso, tuvimos que hacer la aproximacion de noche, todo y que no hay perdida por que solo es seguir la pista forestal desde el momento en que la nieve impedia el paso, empezamos a andar a las 8´45 de la noche y llegamos al refugio a las 10´50, pues bien en este rato hasta tres veces hablamos por telefono preocupandose por como lo llevabamos y por donde ibamos, tambien dejo las luces del refugio encendidas para que vieramos perfectamente en el tramo final, ademas de estar esperendonos.

Lo dicho, un aplauso enorme para el.

salu2


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Galbasa Saturday 6 february 2010 - 10:13

Re:Almanzor, cara Norte Clásica.



hola; nosotros hemos estado haciendo esta misma vía el martes 3 de febrero. Las condiciones perfectas, dia despejado, sol, sin viento, con  nieve dura ideal y con la vía para nosotros solos. Lo unico que quería hacer una pregunta respecto a los rapeles.

Nosotros bajamos primeramente rapelando de una argolla que hay casi en la cumbre, pero luego tuvimos que hacer una travesia un poco expuesta hasta empieza el portillo del crampom, vamos la normal. Pero aqui no volvimos a ver ningun anclaje para poder rapelar, asi que destrepamos con mucho cuidado pues la pendiente iendo hacia atras acojona un poco. ¿por favor me podeis indicar donde se encuentran esos 3 anclajes, para saberlo para otra vez??? 

 

Gene, Gracias

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Bacon Saturday 6 february 2010 - 13:21

estat neu al bastiments


algu em podria dir com esta el bastiments per pujar amb esquis? gracies



Post movido de general a ascensiones

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gailur Saturday 6 february 2010 - 21:26

Montes faciles en el pirineo navarro/aragones


Buenas Tardes,

Queriamos hace algunos montes facilillos invernales con gente princiapiante en tema de crampones y piolets.¿Alguien nos podria sugerir algun monte facil sin dificultat y a poder ser no expuesto a aludes?Nos interesaria mas cerca de la zona de somport ,canfranc...Pero nos gustaria que nos inforamrais de todos...Muchas gracias!!!Agur

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
eneko Saturday 6 february 2010 - 00:55

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO


eso kiere decir ke te subes!!!!....pues traete la guitarra ke yo llevo pa fumaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fernanmad77 Saturday 6 february 2010 - 21:19

gente para escalar en madrid nivel v a 6b



llevo un tiempo sin escalar y por eso kiero empezar despacito q hay q entrenar, asi kien kiera y le apetezca para ir a monte o donde sea , q me diga algo al mail josefpg_77@hotmail.com y seguir progresando yadigo q llevo un tiempo sin hacer nada, por cierto tengo de todo gri gri, cuerda cintas, un saludo por cierto gente de madrid o alrededores, tb me gusta salir al campo a visitar escuelas

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
paxmao Saturday 6 february 2010 - 10:26

Re:que botas me llevo?


Ante la duda y si casi todo el camino será por nieve, las plásticas son la opción segura. No digo que no puedas hacerlo con las semirrígidas, digo que si hay que valorar el riesgo de tener lesiones frente a una cierta incomodidad prefiero algo de incomodidad. Además son varios días y la meteorología te puede cambiar bastante.

Si finalmente optas por las semirígidas, puedes llevar al menos calcetines de polartec o merino.


  
Ir a la conversación completa
  

    
ffrredi Saturday 6 february 2010 - 11:16

polainas o cubrebotas


hola..

he tenido problemas en mis botas de plastico , porque al ser muy anchas , las polainas no me bajaban bien y al final la correa que pasa por debajo me ataba muy justo y se me soltaban y la pisaba siempre...y al final lleno de nbieve siempre...

quietro alguna polaina ke cubra mucho la bota hasta abjo y que no se me suelte el maldito velcro de la tira inferior...

los cubrebotas serian una buena solucion ,. o os parecen demasiado para hacer invernales en el puiri y para alguan vez a alpes o asi???

necesito vuestra ayuda..

gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Saturday 6 february 2010 - 12:17

Re:polainas o cubrebotas


 

Hola ffrredi,

No te puedo aconsejar referente a otro tipo de polainas pero, si el único problema que tienes con tus polainas actuales, fuera la longitud de la correa que pasa por debajo, quizás te sirve esta ñapa.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/26672-bricotruco-tfd-sustitucin-del-cable-de-las-polaina.all

Tengo dos pares de polainas y en ambos pares he sustituido la correa por un cable. Aunque mi pie es el mismo (talla 46/47), no lo son el tipo de bota que uso, por lo que aproveché en adaptar la longitud del cable a las botas en cuestión (las polainas que uso con las botas de alta montaña -más anchas- tienen el cable un poco más largo).

No hace falta ser un experto en el tema del bricolaje para poder hacer uso de esta ñapa; con que seas un poco habilidoso es suficiente. Tan solo hay que ponerle ganas.

El otro problema -que las polainas sean demasiado estrechas- ya tiene peor solución.... sin embargo, con un poco de suerte, también la tiene. Cuando compré las botas de alta montaña me encontré con el mismo problema que tú, pero.... en mi caso tuve la suerte de poder desmontar la cremallera de uno de los pares de polainas que tenía, porque su costura tenía margen para ello. Una vez desmontadas las cremalleras, las cosí de nuevo aprovechando toda la tela (Cordura) y pude ganar un par de centímetros. En mi caso, fue suficiente.

Espero que te sirva la ñapa. Ya me dirás.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Dario Saturday 6 february 2010 - 15:58

Re:botas para verano


hola, sí yo he pasado el Cuello tres veces, julio, agosto y septiembre, y en dos casos estaba pelada de nieve, (en julio había un poco). De todas formas el tema de los crampones y piolet hay que pensárselo mucho, pero mucho, pues portear todo ese peso de más, días y días para uno o dos pasos puede ser un revienta espaldas. Si la nieve es de mayo o junio, a esa altura aun está dura, pero en julio, si se llega a una hora normal, estará lo suficientemente blanda como para con unas botas ligeras de trekking, o con unas zapatillas mas cerradas poder subir a patadas con la punta y con la ayuda de los bastones... así lo hice yo. El material, horarios y variantes del gr-11 depende mucho de la época del año en que se haga. Mucho.
De todas formas no recuerdo otros pasos tan sonados a nivel de internet como el Tebarray, pero en realidad a mi no me parece para tanto, buscad en foros y en internet y ya veréis que tiene mas fama que otra cosa.

http://www.madteam.net/fotografia/imagen.php/49839.jpg 
(son 35 metros o algo así, tumbaditos, e incómodos, pero poco mas)

Un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
paxmao Saturday 6 february 2010 - 17:38

Re:polainas o cubrebotas


Respecto a la anchura no mucho que aportar, se me ocurre poner un elástico para que cierre, pero no lo he probado.

Respecto a los velcros, puedes probar un una cinta de sujección que tenga hebilla. Las venden en tiendas de montaña para sujetar útiles diversos y es igual a las cintas de cierre de las mochilas.

Valdrían 2 hebillas (una por polaina) y un tramo de cinta de unos 50 cm para ambas. La cinta incluso puede ser de la que se usa para labores varias en escalada.

Se cortan unos 25 de cinta  coses un extremo a un lado de la polaina. En el otro lado debes sujetar la hebilla, poniéndole un trocito de cinta que se cose por un extremo a la polaina y por el otro a la hebilla (cerrando la cinta sobre si misma atrapando la hebilla). La cinta que has cosido pasa por debajo de la bota y se mete en la hebilla (al otro lado de la polaina), ajustándolo a continuación.

Alternativas para "no cosedores": usar pegamento para textiles (ferreterías y Leroy Merlin).


  
Ir a la conversación completa
  

    
karlota7 Saturday 6 february 2010 - 18:07

Re:polainas o cubrebotas



De los cubrebotas te puedo comentar que los yeti de berghaus son muy buenos, si llevas los cubrebotas puestos sin crampones te duraran muy poco, pero si solo es cuando hay nieve, si que te serviran perfectamente. Son fuertes y resistentes, algo mas caros que una polaina y un poco com,plicado de poner y quitar, pero con tranquilidad y cuidado, te aguantaran una temporada. saludos y suerte.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mezzalama Saturday 6 february 2010 - 18:54

Añadir faldones a una tienda de campaña


Hola.


Hace tiempo escuché en una ocasión a alguien que hablaba de la posibilidad de coser faldones a una tienda tres estaciones para poder usarla también en nieve. ¿Alguien lo ha hecho o tiene alguna idea de cómo hacerlo? ¿De qué material deber ser el faldón y dónde podría adquirirlo?

Gracias en cualquier caso. Saludos :-)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mhelena40 Saturday 6 february 2010 - 21:09

NUNATAK Arc Specialist o Arc Alpinist ??




El verano pasado estuve haciendo diferentes tramos de la Alta ruta en pirineos

con el equipo de dormir-acampada siguiente:

-TIENDA / shelter: shangrila 2 (silnylon)

-aislante: Gossamer Gear Nightlite 3/4
 
-funda de vivac (arriba  momentum transpirable, abajo silnylon impermeable):  MLD Superlight Bivy

-suelo lamina de plàstico Polycryo

-saco de dormir en algunas ocasiones: marmot hidrogen y en otras marmot helium.
(en algunas ocasiones el hidrogen era justo)


Para reducir el peso ( arc alpinist 567gr,  helium 985gr ) havia pensado en comprar

una saco tipo quilt. Para Pirineos y Alpes julio,agosto y setiembre.

A favor: su polivalència de temperaturas,bajo peso,simplicida.

En contra:  muy caros.


Mis dudas són las siguientes:

1.Alguien ha probado el arc alpinist o el specialist ? ( segun he leido en la pagina de
viajar a pie, el specialist ha veces se le a quedado corto,poca pluma, en pirineos)

2.En pirineos  entre julio y setiembre con este equipo de acampada se me quedaria
 corto el arc specialist? Seria mejor el arc alpinist por su rango de temperatura?.

3.El sistema de arc de nunatak es realmente tan polivalente como dicen cual seria su
rango de temperatura teniendo en cuenta que con alta temperatura se abre
 como una manta y en baja temperatura se cierra con las cintas sobre tu cuerpo?

4.Yo duermo de lado, seria un inconveniente con el alpinist o el specialist?

5.Con un gorro de lana o un pasamontañas de polartec 200  seria suficiente para las noches frias (-2ºC)? O seria
conveniente un pasamontañas de plumas o de polaguard?

6.Si mi altura es de 1.70cm supongo que la talla seria la M no?

datos:
 
Arc Alpinist         -7ºc ????           567gr        311gr pluma    loft 6.4cm  
MARMOT Helium      (-2.4ºc reales)   985gr     552gr pluma    loft 7.5cm
MARMOT Hidrogen      (4ºc reales)      645gr       311gr pluma    loft 4.8cm


Disculpat con tanta pregunta. Si alguien conoce estos sacos le agradeceria su opinión
,ya que quiero estar segura antes de gastarme tanta pasta.

MUCHAS GRACIAS.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Max Saturday 6 february 2010 - 21:52

Re:NUNATAK Arc Specialist o Arc Alpinist ??



Hola, aquí tienes competencia..www.arklight-design.com , mas cercanos y creo que mas baratos, quizás el modelo walden 400  te iría bien aunque pesa ciento y pico gr. mas. Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Cuentamontes Saturday 6 february 2010 - 20:11

III Concurso de fotografía de montaña Cuentamontes


Cuentamontes Fotografía

BASES DEL APARTADO DE FOTOGRAFÍA

Cuentamontes busca conocer a los mejores fotógrafos de montaña, su obra, su biografía y sus consejos o preferencias a la hora de captar en imágenes paisajes o escenas del deporte del montañismo. Indistintamente pueden ser paisajes, personas, o actividades, relacionadas siempre con el montañismo. Abstenerse de enviar fotografías campestres o de la vida cotidiana, etc. Nos interesa la Montaña como escenario y como actividad deportiva, así como a los hombres y mujeres que lo practican.

 

Para participar deberéis enviar 3 fotografías mediante el enlace que hay en esta página, exclusivamente por internet, si bien no descartamos el papel físico, advertimos que en ese caso no devolveremos ninguna de la fotografías recibidas, que se pueden enviar a la misma dirección del concurso literario, adjunta toda la dirección completa y teléfonos.

 

El plazo de envío para concursar será hasta el 10 de septiembre de 2010.

 

El premio en metálico será de 150 euros a un único concursante, La estatuilla Cuentamontes, obra de cerámica de la artista plástica Candy, y la publicación de una muestra de su obra fotográfica, así como una breve semblanza biográfica del autor, además de ser imagen de la portada del libro Cuentamontes 2010.

 

Un jurado designará al ganador, que será dado a conocer al mismo tiempo que los autores literarios, momento en el que Cuentamontes se pondrá en contacto con él, para solicitarle otras 10/12 fotografías de montaña con las que configurar un dossier de su obra que será publicado en el libro y una de ellas, será la portada del mismo. Igualmente se publicará una semblanza biográfica del mismo, realizada por él mismo o por uno de nuestros escritores del Grupo Cuentamontes.

Descargar bases


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
icekike Saturday 6 february 2010 - 10:37

COMPANYS PER ESCALAR


Escalador veterà cerca companys/es per sortir a escalar els dissabtes , sobretot a Montserrat.

Vies de grau mig/baix . Disposo de tot el material  i no hi ha cap problema per escalar de cap de cordada.

Resideixo al Baix Llobregat.

Interessats/des envieu-me email a casas_ej@hotmail.com o bé a icekike@hotmail.com

Moltes gràcies

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
AlbertF Saturday 6 february 2010 - 11:30

Re:Como cargar baterías en Treking Everest


Hola,

Así com en el trekking de los Annapurna cargar bateria no tiene ninguna dificultad, en cualquier lodge lo puedes hacer y sin pagar, en el caso del Everest esto cambia. Sí, puedes cargar las baterias pero te haran cobrar bastante por ello, sobretodo a partir de Namche Bazaar (no sé donde empezaras el trekking, si en Lukla o en Jiri). Por lo que recuerdo en algun sitio te cobraban por carga, y en algun otro vi que por hora de carga. Los precios? Pues alrededor de 1-2€ por carga o por hora, siento no poderte concretar tanto.

Nosotros llevamos càmara a pilas (recargables), cuatro juegos, y con eso no tuvimos que cargar en ningun sitio, y hicimos bastantes fotos. Todo dependerà del tipo de bateria que lleve tu camara, y claro està, de la cantidad de fotos que hagas!

Suerte

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Saturday 6 february 2010 - 15:40

Re:Como cargar baterías en Treking Everest


Hola.

Estuve en octubre del año pasado y en todos los sitios se podía cargar, eso si, cuanto más te alejas de Namche va siendo todo más caro y cargar las baterías también. Puede llegar a costar creo que era hasta 4 euros la hora de carga. Mi consejo es que si haces tantas fotos como dices cargues las baterías a tope en Namche Bazar y luego pues vayas cargando lo justo para aguantar a medida que lo necesites.

Yo lleve dos baterías solo y con una hora de carga en el trekking me basto. Pero bueno, a ver si contesta también Uturuncu que el venía conmigo y hace bastantes más fotos , exposiciones nocturnas, etc.

También es importante si la cámara cuenta con visor no utilizar la pantalla, no andar repasando las fotos, guardar las baterías en algún sitio caliente de forma que no se enfrien, etc. 


  
Ir a la conversación completa
  

    
montsitas Saturday 6 february 2010 - 18:33

Re:Como cargar baterías en Treking Everest



¡¡namaste¡¡somos 4 y tbien el próximo octubre pensamos ir la zona Valle kumbu-goyko-cho la pass -kalapatar-y ...??..¿nos puedos dar alguna referencia de agencia local  y precios ?? ¿¿nosotros no tenemos experiencia en ir encordados,ni piolets aunque hacemos salidas a los pirineos entre 2.800 - 3.000 mts. por eso el Islan peak quizás es demasiado para nosotros¿¿nos aconsejas??

Gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies