La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 february 2010, thursday.

Mensajes dia 4 february 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dani45 Thursday 4 february 2010 - 09:44

Re:fallecen 2 escaladores en Cavallers (Boí)

adjunto un hilo de otra buena web de montaña, donde se hacen unas reflexiones, a mi entender, muy interesantes.

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=30492

Ir a la conversación completa

Muntanyanegra Thursday 4 february 2010 - 13:29

Conocia a Sebastià, de Amposta, a través de un amigo común y con el que compartí alguna jornada en Roques de Benet hace muchisimos años. En esa época, me causó una magnífica impresión por su gran vitalidad y espontaneidad en su forma de ser. Nunca más coincidimos aunque me llegaban noticias suyas a través de un colega de Reus. Sebastià, seguia igual de cafre que a los 20 años! Después de tantos años, Sebastià està a quinientos metros de mi casa, en el Hospital de Tremp.

Lo siento mucho y me entristece por tu famila y por tus amigos, Sebastià. Pero que suerte tienen los ángeles, con lo que se van a reir contigo. El cielo será mucho mas divertido tras tu llegada.

Un recuerdo, amigo. Jordi

snowingwind Thursday 4 february 2010 - 13:43

descansin en pau

http://www.fedme.es/?action=noticia.noticia&noticia=1600

Ricard Thursday 4 february 2010 - 14:39

els accidents son inherents a la muntanya. sempre han existit.

ara va mes gent a la muntanya,els mitjans per arribar-hi son molt millors i el material tecnic es millor i ens permet ficar-nos a llocs i coses que abans no ens atreviem

tot aixo fa que cada any augmenti el numero d´ accidents. pero no tot es imprudencia o ignorancia. la muntanya es un medi obstil, i qualsevol canvi pot desencadenar el desastre.

la unica cosa que podem fer es, ser prudents, ser conscients de les nostres limitacions, i tambe tenir una mica de sort. aixi doncs, aneu amb compte collons!!!!

una forta abraçada als amics i familiars dels dos acidentats. es una autentica putada.

Fafi Thursday 4 february 2010 - 15:15

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Un fuerte abrazo.

FAFI

Hacha Thursday 4 february 2010 - 16:09

Hola muntanyannegra

Comparto al 100% tu opinión, solo quería decirte que leerte me ha puesto la piel de gallina por tu último comentario, aunque los fallecidos sean personas que no conozco siempre me impresiona leer este tipo de noticias y me hace ver lo vulnerables que somos cuando estamos en la montaña, yo siempre digo que cuando vuelvo a casa tras una excursión ha sido porque la montaña ME HA DEJADO volver, d.e.p.

Capdecorda Thursday 4 february 2010 - 18:29

COBRAMENT RESCATS DE MUNTANYA

COBRAMENT DELS RESCATS DE MUNTANYA  -  DEMAGÒGIA I CENSURA.

A l’últim Vèrtex he trobat diferents referències una qüestió que ja des de ja fa temps es segueix amb atenció i preocupació entre els practicants dels esports de muntanya. Es tracta del possible cobrament dels rescats.

A l’editorial es parla de la preocupació general per l’establiment del cobrament, del seu elevat import i es denuncia especialment la poca concreció de la norma que possibilita diferents interpretacions del que son o no son “motius objectivament justificats”.

Mes endavant a l’apartat de noticies es fa ressò de l’últim manifest  promogut per la federació, que es declara, sense matisos, totalment contraria al cobrament i se’ns demana la nostra adhesió.

Encara mes endavant, en les pagines dedicades a les llicències i assegurances del 2010, on es detallen les condicions i cobertures de l’assegurança es torna a parlar dels recats.

Ho llegeixo i no m’ho puc creure. Després de editorials, manifests públics, manifestacions dels dirigents de la federació en premsa i radio, intervencions en programes televisius, tots ells totalment en contra la normativa establerta pel Govern sobre el possible cobrament dels recats, resulta que en les clàusules de l’assegurança ni ha una on es diu textualment que :

“QUEDEN EXCLOSES LES OPERACIONS DE RESCAT, RECERCA O SALVAMENT QUE S’HAGIN PRODUIT COM A CONSEQÜÈNCIA DIRECTA O INDIRECTA D’UNA IMPRUDÈNCIA TEMERARIA DE L’ASSEGURAT, O QUAN NO HI HAGI HAGUTACCIDENT I LA SITUACIÓ NO REPRESENTI UN N RISC PER LA VIDA O INTEGRITAT FÍSICA DE L’ASSEGURAT.”

No m’ho puc creure i per això pregunto:

- El que ha signat la federació amb l’asseguradora es tant diferent de la  normativa de la Generalitat, on es diu que es podran cobra els rescats únicament quan l’accident te lloc en “zones assenyalades com a perilloses, si els rescatat no du l’equipament adequat o si es sol·licita el servei sense motiu justificat”  ?

- No son pràcticament les mateixes causes am un redactat diferent.?

-  Aquesta clàusula de la l’assegurança es mes “concreta” sobre lo que es o no “imprudència temerària “, no hi caben també diferents interpretacions. ?

- Com s’explica que la FEEC es pronuncií radicalment contra el cobrament, i posteriorment en el contracte amb la companyia asseguradora s’accepti que el federat hagi de pagar el rescat en semblants condicions malgrat pagar una assegurança. ?

- Com es pot entendre que, el mes de desembre, desprès del rebombori sobre el cobrament dels rescats, es signi una nova  pòlissa d’assegurança amb un nova companyia on, figura una clàusula que ens deixa sense cobertura de rescat en unes condicions semblants a les establertes pel Govern, després de denunciar que aquestes son inacceptables.?

- Com es va negociar el nou contracte de l’assegurança que es va presentar com un gran èxit i gran millora pels federats.?

- L’organització de la FEEC es tan precària i la coordinació tant pobra que la ma dreta  ignora el que fa l’esquerra. ?

Espero que algú respongui a tot això.

Aquesta denúncia es va enviar anteriorment en tres ocasions a la web de la FEEC i la censura federativa no ha permès la seva publicació.

Joan

Madveras Thursday 4 february 2010 - 18:31

Re:COBRAMENT RESCATS DE MUNTANYA

Si no vaig errat, diria que aquesta clausula ha estat sempre, de fet em sona que la tenen totes les asegurançes

Pepus Thursday 4 february 2010 - 18:49

Estamos cayendo como moscas...

Vaya invierno mas malo llevamos, y lo que queda.

Hace años que no recuerdo accidentes mortales en montaña casi en cada finde.

D.E.P.

Fern Thursday 4 february 2010 - 18:54

Re:COBRAMENT RESCATS DE MUNTANYA

Yo estoy federado por la Navarra y me suena (no lo sé seguro 100 %, eh), que esta clausula como comenta Madveras existe de siempre y eso que en Navarra no se ha hablado para nada de cobrar los rescates. Pero vaya, el hecho de que no cubra el seguro en caso de "QUAN NO HI HAGI HAGUTACCIDENT I LA SITUACIÓ NO REPRESENTI UN N RISC PER LA VIDA O INTEGRITAT FÍSICA DE L’ASSEGURAT" más o menos lo que quiere decir es que el que por hacerse el gracioso llame a los equipos de rescate tendrá problemas posteriormente. Porque eso, ¿si no ha habido ningún accidente y la situación no representa ningún riesgo para el asegurado, por qué has llamado? Y no entramos en la discusión de si el asegurado consideraba que corría un riesgo o no, se trata de los casos en que claramente no existiera riesgo.

loybcn Thursday 4 february 2010 - 19:18

Mi pésame a todos los más cercanos.

La montaña se ha llevado de nuevo a dos personas, una de ellas una gran alpinista, VANESSA ADDISON miembro del equipo femenino de alpinismo de la FEDME.

http://fedme.es/index.php?action=noticia.noticia&noticia=1600

Ánimo a todo el equipo femenino y sobretodo a los familiares de los dos fallecidos.

Gerardo Thursday 4 february 2010 - 19:30

Bueno, qué temporada llevamos, de verdad...... allí arriba, a veces el filo entre salir adelante y quedarse es de una sutileza que a veces asusta, creo que todos los que nos dedicamos a esto los sabemos.... No he seguido la prensa, aunque supongo que alguno opinará que somos unos descerebrados....... Bueno, ahora no es el momento de entrar en este debate, por mi parte muy claro.

Un abrazo muy fuerte a todos y a todas, familiares, amigos, conocidos y montañeros en general.

Muntanyanegra Thursday 4 february 2010 - 23:37

Grácias, Hacha. Todo bién. He tenido contacto via mail con un familiar de Vanessa Addison, la compañera de Sebastià. Una persona que me ha parecido muy serena. Los trámites van p´alante. La vida sigue.

Mucha suerte y un abrazo.

Jordi

Diwy Thursday 4 february 2010 - 09:18

Re:Corredores Fáciles Peñalara

Gracias Fafi por tu ayuda ... me ha puesto los dientes largos la página ... la siguiente pregunta sería ¿Puedo unirme a vosotros en alguna de vuestras salidas?

Ardenya Thursday 4 february 2010 - 16:47

Taga ?

Algú pot indicar-me com està de neu el Taga i si fan falta raquetes?

Moltes gràcies.

balandrau Thursday 4 february 2010 - 17:14

Re:Taga ?

Per cara nort(Pardines) si i a primera hora del matí neu dura i per el cantó de Sant Joan de les Abadesses es por pujar bé.Aixo desde el dissabte passat.Bona ruta

[mrm] Thursday 4 february 2010 - 20:18

neu al montseny?

Bones, algú em pot dir com està el montseny de neu, encara que sigui per anar a estirar una mica les cames el diumenge.

Suposo que el matagalls es pot pujar sense raquetes ?

Moltes gràcies

Joseb Thursday 4 february 2010 - 22:41

Hola,  també habia pensat d´anar al Taga el dissabte (encara no hi he pujat mai).

Si vols, podriem quedar per anar-hi junts.    Adeu

Jochi Thursday 4 february 2010 - 22:44

Visita turista al Vall de Núria

Bones!

Mañana me han dicho de ir a VALL DE NÚRIA. Voy con dos mujeres 100% sedentarias y un amigo. La cosa es que sería puro turismo con coche. Como no conozco la zona, era para saber qué me aconsejariais.

Yo he pensado en Ribes de Fresser y esa zona. Alguna idea??

Gracias y Saludos!

PD: Supongo que este es el mejor lugar para preguntar, no imagino otra web! Cracks

(Post Editado: 4-2-10 23:42:34)

Post movido de general a ascensiones

Masmontain Thursday 4 february 2010 - 22:50

YO DIRIA QUE PER A LA PISTA ES POSIBLE PERO ADALT AMB LES VENTADES QUE A FET CRECQUE ESTA MES PELAT QUE LA UNA!!

Ruby84 Thursday 4 february 2010 - 07:17

Re:via los moskitos,la visera,riglos.

gracias chabi por las indicaciones,tengo unas ganas ke me muero por subirla,nunca e exo una tan larga y esta me parece accesible yncluso por arriba.un saludo!!!

Chabi Thursday 4 february 2010 - 09:13

Re:via los moskitos,la visera,riglos.

Tienes razon Max, se me ha traspapelao la lateralidad, es por la izquierda. Ya esta editado. Saludos

La verdad es que no te drefraudara, es un peazo de via con unas lineas de diedros, panzas y placas acohonante. Para mi es una de las mas bonitas de Riglos (de las que he hecho, claro) Saludos y a disfrutarla.

(Post Editado: 4-2-10 09:15:54)

(Post Editado: 4-2-10 09:16:54)

Òskar Thursday 4 february 2010 - 11:47

Re:SACAR ESPIT

Muy interesante.

De lo de sacar el casquillo de spit me había hablado Luichy alguna vez, Voy a mirármelo con calma en casa a ver si lo puedo hacer porque al ser un agujero de 8mm, al reequipar podría usarse el mismo agujero exactamente para el parabolt (ampliándolo a 10 o 12 mm) y había polémicas cero sobre los reequipamientos.

¿O creeis que mejor no? ¿La roca puede estar afectada por la expansión del spit y puede no ser bueno poner un parabolt justo en el mismo sitio?

Respecto a extraer el parabolt, pues también interesante pero dejas tres marcas en la roca que deu n´hi do, no sé si es mejor cortarlo/hundirlo y taparlo con sika. En este caso el agujero no creo que sea reaprovechable más que si el parabolt es de 10 y vas a poner uno de 12 y aún así me queda la duda que con el spit per ampliada pues el parabolt aún afecta mucho más a la roca.

Aunque si pones un químico igual la cosa es mejor.

¿Opiniones?

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Flx Thursday 4 february 2010 - 12:05

Digamos que según como esté afectada la roca por el anclaje inicial, la ubicación ya no sería aconsejable, esto es algo que  hay que tener en cuenta y se ve.
En principio la reutilización de estas perforaciones no está aconsejada para anclajes mecánicos (parabolt, o similares de expansión), no debería haber problema para su uso con anclajes químicos.
De todas maneras se supone que los agujeros ideales para poder aprovechar son los de los multi-monti (quiero recordar que se llaman), y los de los triplex.

P.D. Lo de que para aprovechar un agujero se dejen tres agujeros pequeños en la roca no lo termino de ver muy "limpio".

saludos

Zaldyon Thursday 4 february 2010 - 12:13

Esta muy currado el extractor de parabolts, pienso que se podria colocar una plancha metalica, no muy gruesa entre la roca i los tornillos que hacen fuerza i de esta forma diria que evitaras las tres marcas que se deben dejar en la roca.

raidbcn Thursday 4 february 2010 - 15:53

Muy bien, gracias a todos, ya tengo mas claro que hacer con los espits. El extractor de parabolts parece buena idea, solo por no tener que dejar un trozo de metal dentro de la pared ya vale la pena...

Eva Thursday 4 february 2010 - 21:55

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

Oye, una pregunta... por curiosidad...

Como va a ser vuestro disfraz? Porque el nuestro es hipicutrecolorines total!! Hemos estado buscando en el baul de los recuerdos de nuestros antepasados, pero no hemos encontrado nada y al final lo hemos comprado...

Pos eso que nos vemos en breve!!!

Muxussssssssss

makoki Thursday 4 february 2010 - 23:12

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

- Peto de pintor (en tiendas del gremio): 9 €

- Camisa con chorreras (del mercadillo): 6 €

- "Foulard" fucsia (para cinta pal pelo, de los chinos): 1,5 €

- 10 metros lineales de cinta de persiana (pa hacerse las expreses): 3,5 €

Ver a Eneko disfrazao de Jim Bridwel: NO TIENE PRECIO

Para todo lo demás: "MadteamCard"

Jork Thursday 4 february 2010 - 16:34

Re:Ruta BTT en el Himalaya

Eso ya lo había mirado pero mi mensaje era un poco más buscando a alguien que conozca eso o que conozca alguna agencia. Buscaba un poco más experiencias personales.
Gracias de todas formas.
Saludos.

Ebai Thursday 4 february 2010 - 00:22

Re:que ponerse debajo de las plumas??

el plumas que tengo mirado es el Catalyst de TNF, pesa 400 y pico gramos asi q mucho relleno no tendra, me pondria entonces una camisa termica y un polar sin membranas ni ná, eso segun haga mucho frio o mas todavia jej

lo de la capa no transpirable por debajo seria con el saco pero vamos q sera lo mismo que para el plumi entonces

gracias

pit Thursday 4 february 2010 - 09:17

Como norma general cuanto mas  secas esten y mas transpirables sean las capas inferiores mejor............ o sea, camisetas y forros polares normales.

Eso no quiere decir que si tenemos alguna capa "gordita" (forro  cortavientos) y el frio apriete, no este de mas ponerla

En el mercado hay algunas prendas "resistentes al viento" que son bastante transpirables y como vamos a estar estaticos (sudaremos poco) no hay ningun problema en ponerlo.

Pero obviamente mejor dar prioridad a prendas muy transpirables y "gorditas" (forros y camisetas)

viajarapie Thursday 4 february 2010 - 11:31

no veo ninguna razón por la que una prenda encima de un plumas haga ningún mal, siempre que sea una prenda ligera y con el volumen suficiente para que no comprima la pluma. Al contrario, proveerá algo de aislamiento adicional, todo suma. Nadie ha hablado de capas no transpirables sino de "menos" transpirables; entiendo que Ebai se refiere al típico caso de prendas con membrana. Como dice Pit, en estático y con frío no va a haber problema de condensación por falta de transpiración.

Lo de qué ponerse para acompañar a un plumas y dónde (encima o debajo) depende de lo que busques. Si es por frío, lo más abrigón que tengas. Si sigue haciendo frío, todo lo que tengas. Si son prendas ajustadas o de volumen normal, dentro; si se trata de una prenda amplia (caso de algunas chaquetas impermeables o cortavientos), mejor fuera.

Viajarapie Thursday 4 february 2010 - 11:38

Re:Western Mountaineering vs Rab

yo no he tenido ninguno de esos sacos pero tengo claro que se trata de sacos donde el fabricante se ha dedicado a algo más que a meter pluma, seguro que quedáis contentos con cualquiera de ellos. Si las especificaciones conocidas son ligeramente mejores para los WM, yo iría con ellos. Las referencias sobre estos sacos no pueden ser mejores y más unánimes.

Para ella, yo creo que una M. Esos 5´6" de la S suelen ser dimensiones interiores del saco, no estatura máxima de la persona que lo va a usar, aunque quizá podríais preguntarlo directamente a WM, a la tienda donde lo compréis o en algún foro. Desde luego, si es la dimensión interior del saco, yo iría con la M.

paxmao Thursday 4 february 2010 - 11:43

Como bien han mencionado antes, todo depende del frio. Yo consideraría como especialmente compatibles con un plumas y por debajo de este, prendas de forro polar (Polartec o simila) que transpiran bien, prendas de lana merina tipo Icebreaker y capas térmicas transpirables en general que no sean de algodón. Si tienes frío y no hay otra cosa a mano, te pones lo que sea inclusive Softshells o lo que tengas a mano.

Para ponerte por encima del plumas, en principio únicamente otro plumas más gordo  o bien un impermeable amplio que no comprima la pluma  y si es de alguna membrana que transpire mejor claro. Ten en cuenta que la temperatura puede subir y bajar por la noche y siempre es mejor que el cuerpo pueda regular un poco.

Paxmao Thursday 4 february 2010 - 11:54

Re:opinión bota asolo

Para primavera y otoño una de treking con membrana impermeable, suela Vibram, caña que suejete el tobillo y que combine piel con zonas sin piel para facilitar la transpiración. Mi consejo es que efectivamente compres unas de trekking y para invierno unas semirrígidas para uso en nieve (si esperas mucho frio le pones calcetines de polartec o lana merina). Con esta combinación puedes hacer muchas actividades.

Paxmao Thursday 4 february 2010 - 12:10

Re:Chaqueta plumas o fibra

Veamos, si optas por el sintético en principio primaloft tiene más fama.

Plumas: Si se moja se apelmaza y para lavarlo es delicadito. Una vez húmedo es jodido secarlo y pierde capacidad aislante. Y a partir de ahí todo son ventajas; muy aislante para el espacio y peso, se adapta mejor que la fibra a la autorregulacion del cuerpo (claro ejemplo en los sacos) y es blandito  Normalmente si sacas el plumas es que ya estás bastante bajo 0 y el agua ya no es problema.

Fibra: Mantenimiento fácil, hay buenas prendas con membrana. No comprime. Por último y no menos importante: Yo tengo un plumas de ALPKIT y para encontrar un equivalente en fibra necesesitaría al menos 3 veces el mismo presupuesto.

Dario Thursday 4 february 2010 - 12:13

Re:botas para verano

voy a dar una opinión , no tanto sobre las botas o sobre marcas, sino basada en mi propia experiencia en el GR 11 y otras travesías de varios días por zonas balizadas o con sendero:
Unas buenas botas, semirígidas, cramponables, son la hostia, yo tengo 2 pares diferentes, para alta montaña veraniega y para invierno... aislan, dan calor, estabilidad, son cramponables etc etc.... y al cabo de un día de uso, o dos, el pie está perfecto.... ahora... ¿para el GR-11?... andar días y días, muchas, casi todas, las veces a través de senda, con tramos de pista y asfalto, porteando mucho peso.... acabas harto de ellas, con los pies cocidos, sudados (y cuando mas sudor mas posibilidad de ampolla) dolores y rigideces..... yo la tercera vez que hice el tramo aragonés del GR-11 decidí prescindir de botas y llevar unas zapatillas de trekking, impermeables y con un poco de caña alta.... (y en la mochila unas chanclas buenas, ajustables, para descansar y para las partes de pista y asfalto...).
Llevar este tipo de calzado es más cómodo, mas ligero, y en muchos tipos de ruta que llevamos a cabo en verano, igual de realista y seguro que unos pedazo botas "polivalentes".....
no lo digo sólo yo, si miras bien hay todo un debate a este respecto, y en esta página hay varias personas, que por lo que he leído han hecho GR-11; HRP y cosas por el estilo con zapatillas.....
 Mírate esta página de un usuario habitual del foro,,,, está muy bien la página y trata estos temas, y a mi me ayudó a dar el salto mental y cambiar el chip respecto al calzado veraniego....

http://www.viajarapie.info/ultraligero/ultraligero_calzado.htm

Dario Thursday 4 february 2010 - 12:14

P.D... este verano estoy pensando en dar un salto mas... zapatillas aun mas ligeras, sin caña para el tobillo.... y no sé sí impermeables o no....

Juan Antonio Thursday 4 february 2010 - 12:50

Re:Arreglar rotura de chaqueta Gore-tex Performance shell

Uis... tengo que decir que el servicio de Gore España es excelente, les he enviado un mail ayer por la noche, y hoy por la mañana ya me han llamado, me han dicho que si en la rotura no falta tejido, me lo arreglan gratis, sin coste ni para mí, ni para la tienda... hasta un compañero del foro me ha dicho que no hace falta ni ticket, ni haberla comprado en la tienda, pero que es recomendable ir a una tienda de montaña que saben más del tema... 
Tiene que llamar la tienda al número 900 de Gore (gratis también): 900 30 11 54

PD: Este post tiene que estar en fijos en algún lado, por si a alguien le pasa lo mismo.

El Holandés Errante Thursday 4 february 2010 - 13:13

Re:TFD Linterna = 3 gramos

Anoche llegué a casa a las 00:30.... Seguía funcionando -¡¡¡88 horas!!!- pero apenas pude leer la hora de mi reloj. Quité las pinzas y se apagó. Bien.... Perfecto.... No se ha viciado la patita.... Sin embargo....

Esta mañana, cuando llegué a mi salón.... ¡¡¡Estaba encendido....!!! ¿Cómo es posible? ¡¡¡Sin pinzas ni ná!!! Se ve que mis temores -viciar la patita- no eran del todo infundados. Para apagar la luz tuve que pinchar el revestimiento con un alfiler y meter este debajo de la patita para poder levantarla. Ahora sí se quedó apagado.

¿Cómo arreglarlo? Quizás sí se haya viciado la patita, quizás el grosor de la cinta (0,15 mm) no fuera suficiente, quizás tenga que doblar la patita un poco hacia arriba para aumentar la distancia, quizás.... Habrá que seguir haciendo pruebas.

Ah.... Otra cosa.... Después de apagar la linterna, la volví a encender una hora más tarde y.... El LED se iluminó con bastante intensidad -suficiente para leer mi reloj- pero.... la euforia duró poco. A los pocos segundos se notaba como la luz se iba apagando. Se ve que la pila estaba recuperándose del maltrato recibido -88 horas de funcionamiento ininterrumpido- pero que ya está en las últimas. Supongo que será normal ¿no?

articfox Thursday 4 february 2010 - 15:37

Re:rapelar con arnés integral

No, no, no me hagan inventos de... bombero humano (en realidad sobra el calificativo de humano, porque los cánidos no tenemos bomberos). El único punto previsto para el anclaje en un arnés integral completo (y no integrado por uno de cintura y uno de pecho) es el que está situado en su posición central (más alto que los de cintura). Y desde este punto hay espacio suficiente para situar el shunt o el prusik y el freno del tipo que sea sin necesidad de tener unos brazos largos como un orangután, si es que ésta es la duda del humano persa.

El arnés integral es comodísimo y muy seguro, lo único es que si no saben que existen al personal humano se le antoja que has llegado a la pared después de haberte lanzado en paracaídas... Yo comprendo perfectamente quan pasmados quedan estos humanos desinformados cuando topan con un zorro blanco con un arnés completo de color azul... y se lo imaginan bajando en paracaídas...

Pero yo no puedo hacer nada ante esta falta de información suya. Es lo que hace la ignorancia homínida...

Ianastbury Thursday 4 february 2010 - 18:59

bueno pero es de suponer que contra menor sea la transpiracion de la prenda intermedia peor transferencia calorica realizamos a los tabiques que son los que nos aislan por lo tanto una prenda poco o nada transpirable no se hasta que punto sumaria, tambien el exceso de ropa no adecuada perjudica a mi parecer.

Berger Thursday 4 february 2010 - 20:37

Que gafas me compro?

tengointencion de comprar gafas para alpinismo (en los pirineos) y para esquiar. Estoy dudando entre unas con cristal fotocromatico  de categoria 2 a 4, o unas con un cristal 3-4 polarizado. Que me recomendais?

paxmao Thursday 4 february 2010 - 20:52

Entiendo lo que dices (aunque alguna idea no es correcta) y lo resumo: si transpiro pierdo calor. Estoy de acuerdo, pero si estás sudando es que tienes que evacuarlo, ya no tienes frio sino calor.

A lo largo de la actividad puedes pasar momentos de frio y de calor. En los momentos de calor hay que intentar evacuar el sudor para dejar al cuerpo regular y por supuesto para no empapar la ropa, que perdería capacidad aislante para cuando venga el momento "frio".

En este sentido estoy de acuerdo, si te pones prendas inadecuadas y sudas puede ser negativo.

(Post Editado: 4-2-10 20:55:03)

Paxmao Thursday 4 february 2010 - 21:02

Yo tengo buena experiencia para verano con la Vindicator Mid de Nortface. En treking por el Atlas en verano. Baste decir que cuando acababa la marcha y la gente se quitaba sus botas para descansar los pies doloridos yo me quedaba con ellas puestas porque ni las notaba. El modelo Mid tiene un poco de caña. Son Gore y Vibram.

Max Thursday 4 february 2010 - 21:56

Ok, mejor con zapas de trekking o trail pues para el verano.., pero como haceis para pasar el collado de Tebarray a finales de Junio por ejemplo?..Saludos

Lo pregunto porque no he estao nunca..

Ebai Thursday 4 february 2010 - 23:53

Ianastbury, ea! esa era my sospecha y mu duda bien explicada!

paxmao, hay as resuelto la mitad de la duda, la otra es suponiendo q estas por ejemplo a -10/15 Cº, no creo que vayas a sudar nada, y estando seco las capas poco transpirables pueden no "sumar" y perjudicar por lo de los tabiques que dice Ianastbury.

me he liao 

Otillo Thursday 4 february 2010 - 17:01

gravísimo problema con la mochila portabebes

Hola Compañeros/as.

Necesito vuestra ayuda. Voy a intentar ser muy breve en la exposición. Tengo un bebe de 11 meses y 9 kilos de peso. Mi hermana me regaló la mochila portabebes Ferrino Caribou, utilizable hasta 20 kilos/tres años.

Nosotros como no ha hecho muy buen invierno y como el bebe era muy peque no la hemos estrenado hasta este enero. El caso es que en el transcurso de una de nuestras salidas, regresando a la furgo, mi chico que llevaba al peque nota un golpe seco, como si el bebe se cayera. Al de dos segundos el enano comienza a llorar a grito pelado. Miramos si se había trabado las piernas, mientras él se iba poniendo hasta morado. Nos damos cuenta que le está ahogando el arnés de pecho que lleva la mochila. Se había roto la argolla que sustenta la base de la silla de la mochila. Consecuencia, el niño se había caído y tan sólo le sujetaba el arnés, que, por otro lado, le estaba ahogando. Todo ésto ocurrió en un sitio que apenas nos dejaba movernos ((un camino de un metro de ancho, que a un lado tenía un terraplén de unos 200 metros)). Afortunadamente sacamos a toda prisa al peque y le calmamos como pudimos. Hicimos una ñapa en la mochila y regresamos con el alma encogida, por lo que podía haber pasado, a la furgo (40 minutos de paseito).

El accidente no tuvo mayores consecuencias pero podría haberlas tenido y muy graves. Si el nene hubiera ido dormido, podía haberse muerto asfixiado y si hubiera levantado las manos, se habría escurrido del arnés, cayendo 200 metros.

Nuestro susto ha sido mayúsculo y no queremos que le pase a nadie algo parecido. Por eso quiero saber si a alguien más le ha pasado o conocéis algun hecho similar, pues si hay más casos se puede pedir que retiren la mochila del mercado. Si no con total probabilidad me dirán que el anclaje estaba defectuoso y que es una cosa puntual. El asunto a mi me parece bastante grave, máxime cuando hablamos de la seguridad de un bebe. Es como si se me rompe la hebilla del arnés y éste se me abre en el cuarto largo del Picu. Pues adios muy buenas.

Si alguien puede ayudar. Mil gracias. Mi correo otillo@euskalnet.net

(Post Editado: 4-2-10 17:18:29)

Klaix Thursday 4 february 2010 - 17:07

Re:gravísimo problema con la mochila portabebes

Pues sí que es un problema gravísimo, lo que me extraña es que una marca como Ferrino no haya visto que puede pasar este problema, debía ser una argolla defectuosa! Yo me pondría en contacto con Ferrino inmediatamente, lo más probable es que te la sustituyan por una nueva u otro modelo, y que investiguen el incidente.

Klaix

Otillo Thursday 4 february 2010 - 17:19

Re:gravísimo problema con la mochila portabebes

Precisamente quiero que lo investiguen y que tomen cartas en el asunto. Sólo pensar que pueda ocurrir algo similar a unos padres, me da hasta mal cuerpo.

Hacha Thursday 4 february 2010 - 09:35

Re:Recopilación fotos de montaña.

Por cierto, viendo tus fotos hay una que me ha gustado tanto de las Torres del Paine que me la he puesto como fondo de mi ordenata, espero que me autorices a ello y que no seas como la SGAE y me cobres derecho de autor, que esos cobran hasta por cantar en la ducha

Pacoton Thursday 4 february 2010 - 20:28

Re:Recopilación fotos de montaña.

Muy buenas todas. Cuando puedas pon más, ya que veo que eres todo un crack

Un par de preguntas:

¿Qué cámara y qué objetivos utilizas?

¿Las fotos iluminadas con frontal, como las haces? Te colocas el frontal en la cabeza y disparas, nada más. Me imagino que utilizarás trípode por lo menos.

Mapache Thursday 4 february 2010 - 12:59

Re:Propuesta: BUSCO GENTE DE NAVARRA PARA SALIR FINES DE SEMANA A CONOCER SITIOS NUEVOS, NATURALEZA, TO

Hola Carmen,
Ya se q es un poco tarde para contestar, pero si te animas estoy haciendo un grupillo para ir al monte los fines de semana, en plan suave e ir a sitios nuevos.
Te dejo mi correo

indirarotty@hotmail.com

saludos

Mapache Thursday 4 february 2010 - 17:30

Navarra

Hola a tod@s:

Estoy buscando gente para los fines de semana, hacer salidas al monte y combinarlos con fotografía, tanto por Navarra como por los Piris.

Si os animais ya sabeis, y si surge algún viaje tampoco importa.

Saludos.

Mapache Thursday 4 february 2010 - 17:31

BTT Bardenas

Si alguien se anima también a ir a las Bardenas hacer un recorrido BTT q escriba aquí también.

Jeje en plan tranki eh!!

Salu2.

Masmontain Thursday 4 february 2010 - 20:52

Re:TNH ¿falsas ? pero con buena pinta

ami personalmete me parece un pelin eccesivo el preciopara ser maden in china yo eh visto la misma mucho mas barata, espera y sigue buscando que de ofertas suelen salir muchas. yo tengo un compañero quecreo que por la mitad de precio que esa te podria aconseguir una!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies