La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 february 2010, wednesday.

Mensajes dia10 february 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Capitatro Wednesday 10 february 2010 - 12:11

Accidente en Andorra

Ayer por la tarde un esquiador catalan se vio sorprendido por dos aludes en la zona del Serrera en Andorra, fue trasladado grave al hospital pero finalmente fallecio.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100209/53888143437/muere-un-montanero-catalan-sorprendido-por-un-alud-en-una-excursion-por-andorra-meritxell-vella.html

salu2

Ir a la conversación completa

Rapaz Wednesday 10 february 2010 - 12:50

Re:Accidente en Andorra

Si, ja ho estava veient ara mateix.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=685988&idseccio_PK=1021

Cada setmana..............

EPD

Napi Wednesday 10 february 2010 - 18:13

Q. Sempre especial, sempre a la teva manera. Molt feliç d´haver coincidit amb tu. Pots estar  segur que et tindem present a les muntanyes i que et recordaem amb alegria.

Lliure com sempre

Napi

igna Wednesday 10 february 2010 - 20:58

Cursos Nivología

Estoy interesado en curso específico de nivología, donde se traten aspectos de seguridad, previsión, actuación en caso de accidente...algo completillo, o en su defecto alguno de alpinismo/montaña donde se incida en este tema de manera importante.

Por la zona de Catalunya.

¿Alguien conoce alguno?

beckolina Wednesday 10 february 2010 - 22:14

Alud en Andorra

Como habréis visto en las notícias o periódicos ayer un alud en Andorra se llevó la vida de un esquiador. Este compañero formaba parte de la comunidad de Madteam. Desde aquí mi MUY SENTIDO PÉSAME a família y amigos.

Quim, on siguis, descansa en pau... I com deies tu sempre... amunt, sempre amunt.
bGo

Post movido de cafeteria a general

Beckolina Wednesday 10 february 2010 - 22:15

Como habréis visto en las notícias o periódicos ayer un alud en Andorra se llevó la vida de un esquiador. Este compañero formaba parte de la comunidad de Madteam. Desde aquí mi MUY SENTIDO PÉSAME a família y amigos.

Quim, on siguis, descansa en pau... I com deies tu sempre... amunt, sempre amunt.
bGo

Zaxmotorrader Wednesday 10 february 2010 - 22:36

Ep "Foll"!!! Com solies dir :´-( ....

Trobaré en falta les teves megapiulades i les teves sempre deshonestes propostes.

Estiguis on estiguis Amunt, amunt!!!

Fins sempre amic.

Z´s i S´s!!!

Karles Wednesday 10 february 2010 - 00:49

Somnis de Primavera-Collbató

Desprès de deixar la kanalla que se´n vagin d´excursió, l´Isa i jo anem dissabte a Montserrat esperant que a Collbató el vent no ens toqui massa els nasos. Com que la ressenya diu que els llargs son de 25-30m, pensem agafar el 70 de 10.2 per desprès fer alguna via esportiva. Fem els 2 primers llargs un rera l´altre sense problemes (es pot fer d´una tirada, pero no ens sentirìem amb el vent) i des de la R2 faig el L3 que es el "maco".mes tècnic que dificil, es deix fer. Recomano fer una R2 bis desprès del tros caminant (les cordes no tenen tant fregament). Varem baixar en 2 rapels, al primer les cordesarriben justes a la R2, encare que potser es millor baixar fins a la canal primer i fer el tram caminant tranquilament, el segón les cordes arriben justes si el tram final el fas cap a la banda del totxo pinotxo. Amb 9 cintes + R´s tens prou. Acabem fent un parell de vies mes, una al totxo de l´Oskar (npi de quina, la 3ª des de la dreta (5+?), pero entrant a la R de la 2º -una p... d´entrada-) i l´altre a la placa tombada -3ª des de l´esquerra (4+?) entre aquesta i els totxos cam i que l´Isa fa de 1er.

Si algú sap quines vies son i/o te les ressenyes, que m´ho façi saber i/o passar. Gracies

karles

Joselito Wednesday 10 february 2010 - 11:56

Re:Posets per Angel Orús

Evidentemente me refería a caminar POR FUERA del refugio pero en su entorno!!!

Jumi Wednesday 10 february 2010 - 12:19

cambio de pista a travesía.

hola, tengo una pregunta: se pueden convertir unos esquis de pista en otros de travesia cambiándoles tan solo las fijaciones?, gracias .

istofer Wednesday 10 february 2010 - 12:30

Re:cambio de pista a travesía.

En teoria si , lo único que aunque los esquis de travesía puedan parecer iguales y a la vista así lo parecen, internamente son de construcción diferente normalmente de cara a aligerar peso, aparte de las geometrias. Si por peso y geometria los que tienes de pista pueden servir yo no le veo mayor problema aunque por experiencia sea una solución que haya visto.

Fern Wednesday 10 february 2010 - 12:47

Bueno, pero si la idea es ir en julio no creo que pille mucha nieve junto al refugio.

Xuski Wednesday 10 february 2010 - 14:31

Re:Travesia 2 o 3 dias Comunidad Valenciana?

¿Por que no te miras esto?  http://www.estelsdelsud.com/

Justo al límite de la comunitat Valenciana, con Aragón y Catalunya.

La zona es fabulosa y los guardas de los refugios cojonudos.

Saludos

Xuski Wednesday 10 february 2010 - 14:36

Re:Toubkal

Yo estube por Navidades. Hielo había bastante nieve algo, pero sin pasarse.

Para subir crampones y palos de treking más que suficiente.

Según me han comentado, hay algunos años que en semana santa casi ya no queda ni nieve, o sea que yo no me preocuparia demasiado por los aludes, a no ser que el dia antes te haya caido la nevada del siglo.

Seguro que te gustará.

Joselito Wednesday 10 february 2010 - 16:32

También es verdad... :-P lo mejor es que vaya antes a otra montaña más sencilla y allí utilizar los crampones y piolet para ver como evoluciona.

Jumi Wednesday 10 february 2010 - 16:33

Re:cambio de pista a travesía.

Gracias histofer, el tema es que mi compañera tiene unos antiguos esquis de pista que una vez ha probado los carving, ya no quiere oir hablar de ellos; y visto lo poco que podría sacar de ellos vendiéndolos, hemos pensado en transformarlos en unos de montaña cambiando como te decía, las fijaciones. No será lo mismo que unos auténticos, pero...  (Solo quería saber si esto era factible). Gracias por tu comentario.

Albert Lleida Wednesday 10 february 2010 - 19:56

Pantalla Niebla esqui de fondo

hola a todos, este fin de semana he visto el la prueba de esqui de fondo, Marcha beret, que algunos esquiadores lleban como unas viseras de Niebla o ventisca, parecidas a las mascaras clasicas que se adabtan a la cara, pero con la diferencia clara que estan son basicamente una pantalla visera que solo contacta con la cara, en la frente y la parte inferior es abierta, como si fuera la pantalla de un casco.

alguien me puede decir donde encontrar este tipo de viseras. Gracias

iran Wednesday 10 february 2010 - 15:36

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

Tengo el Cd de Makoki en correos que mañana voy a por él, tengo la ropa setentera y tengo al Josico pochito sin poder ir a currar. Cruzarnos los dedos todos para que se ponga bueno para el viernes, que hay que ir sí o sí!!!!
Por cierto, cómo quedaremos? o mejor dicho, ¿dónde? ¿en algún bar de Morata? ¿en el refu si está abierto? ¿en qué parking dormiremos? ¿en qué sectores escalaremos? ¿no os estaré agobiando con tanta pregunta, no? ¿o sÍ? si eso me lo decís....¿vale? ¿y quiénes vamos? ¿a qué huelen las nubes?

eneko Wednesday 10 february 2010 - 17:52

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

jooooooooooooo makoki!!!!!yo ke ya pensaba en cantar a capela mientras tu tocabas!!!!!vamos a hacer una cosica.....mirate un finde de aki a mayo,elige lugar(ke nos kede bien a tod@s) y con tiempo para mirar el calendario,el proximo lo eslijes tu y tu y nada mas ke tu......pero avisa con tiempo eh!!!!
iran wapisima!!!!!al josu ya le puedes dar calorcete en la cama ke este finde es.....si o si!!!!!
en cuanto a la asistencia pues no lo tengo muy claro pero sergio y noe creo ke vienen y eider,katu,jose ,eva ,yo y los ke tu sepas.en cuanto a lo de kedar,pues como no,en un bar,pero ya direis donde y en cual,o si no a la ke se va llegando tiramos de teleeeeeeeeeeeeeeefono,ok jeje.....ke pena haber dejado la hierba hace tiempo,porke es lo unico ke me keda del disfraz!!!!!
nus vemos el viernes!!!!!!

paxmao Wednesday 10 february 2010 - 07:31

Re:Botas de alta montaña

Cualquier modelo de Bestard con botín debería ser válido para Alpes en verano. Las condiciones son semejantes a unos pirineos en invierno. Si tienes dudas o por asegurar puedes pillar unos calcetines Thermolite de Mund o Polartec de Lorpen, aunque los merino aislan menos a mi me gustan porque funcionan aun mojados. La opción más sensata para alpes no dejan de ser las botas plásticas eso si.

Otras que vayan bien: La Sportiva Nepal EVO, La Sportiva Nepal Extrem. Más caras eso si.

Nota: No hay nada que haga cómoda una aproximación sin nieve y luego te puedas llevar a 4000 metros en clima alpino. Eso no existe. Las que tu mencionas te valen para aproximación, pero si te marcas 20 kilómetros sin nieve acabarás con los gemelos más cargados que la nariz de Dinio una noche de sábado.

(Post Editado: 10-2-10 07:36:14)

Jjg68 Wednesday 10 february 2010 - 08:37

Chaqueta de plumas

Hola Foreros otra vez necesito vuestra ayuda ¿ me gustaria comprarme  una chaqueta de pumas,  Mountain Hardwear, modelo sub zero hoodie. ? me podriais mandar algun enlace o tienda donde la vendan

muchas gracias de antemano  un saludo

viajarapie Wednesday 10 february 2010 - 09:16

Re:Western Mountaineering vs Rab

yo no conozco de primera mano ninguno de esos. Desde luego, a nivel de críticas de usuario, WM gana por mucho.

Viajarapie Wednesday 10 february 2010 - 09:28

Re:Añadir faldones a una tienda de campaña

no sé si es buena idea eso que quieres hacer pero, sin entrar en ello, los faldones los puedes hacer con cualquier tela que se pueda coser y tenga la resistencia necesaria para aguantar el roce y la abrasión de la nieve. Lo más óptimo, por cuestiones de peso, sería nylon y mejor si es impermeable. Busca en tiendas de telas. Si no lo encuentras, puedes reciclar alguna lona de otra tienda de campaña vieja o comprar un poncho barato y sacar la tela de ahí.

Rr Wednesday 10 february 2010 - 12:48

GARMONT VETTA PLUS

HOLA GENTE.

ALGUIEN TIENE LAS GARMONT VETTA PLUS (LAS GRAMPONABLES)

QUE TAL SON PARA CRESTEO Y PATEADAS POR PIRIS CON ALGO DE NIEVE?

MOLESTAN LOS CRAMPONES EN EL TALON?

GRACIAS DE ANTEMANO.

Datxa Wednesday 10 february 2010 - 14:18

Re:GARMONT VETTA PLUS

las has comprado ya? cuidadin cuidadin con este modelo en particular que no sale nada bueno, rompe por las costuras, ademas de que si no me equivoco, este modelo no lleva impermeabilidad . Si las quieres para nieve o para cualquier otra actividad en la que la humedad esta ahi,  te vas a mojar.  Algun compañero las ha tenido y bufff... el tema de que sean cramponables, no significa que te vayan a valer para actividades de mucha nieve, son botas expecificas de aproximacion. Un saludo y ya nos contaras.

Mabela Wednesday 10 february 2010 - 19:16

Marmot woman intervale component

Alguien conoce esta prenda? me podria decir que tal resultado dan los componente la necesito para temperaturas¡ muy bajas.

paxmao Wednesday 10 february 2010 - 21:45

Re:Crampones molestos

Se suele cortar lo sobrante. De todas formas déja un poco de más por si cambias de bota y tal.

Blai Wednesday 10 february 2010 - 21:54

Re:Chaqueta de plumas

En Viladomat de Andorra creo que esta bién de precio.

gnum Wednesday 10 february 2010 - 23:51

Re:Crampones molestos

Hace poco compre unos iguales, para otra persona. Habia una bolsita con un par de tornillitos. Pregunte, y segun me dijo en vendedor son precisamente para fijar un tope en el fleje (fijarlos mas hacia la puntera) y de esta manera que no sobresalga por el talon.

Jochi Wednesday 10 february 2010 - 00:58

Re:Andorra y las motos de trial

Por desgracia mala gente la hay de todos loZ modos: a pie, en bici, en moto, en coche... Supongo que si no te ha contestado nAdie es porque a la gente no le gusta perder el tiempo con las barbaridades que has firmado, pero yo commo me aburro te contestaré: No sé cuáL es tu comportamiento en el monte con la moto, pero por la forma de hablar, parece que te has sentido identificado con lo aquí expuesto(práctica ILEGAL en España y francia), y defiendes dichas practicas atacando a un colectivo, que deberías saber qZue es muy heterogenio(de veras crees que una gente tan amante de la naturaleza -me refiero a los posteadores de este tema- hace eso??????), de una manera pueril e irrespetuosa, dej´andote tú solito en evidencia. No niego que MUCHISIMA GENTE va al monte de mala manera, pero mi opinión es que no vale querer justificar/atenuar ciertas conductas "malas" alegando que "otros tambien lo hacen". Espero estar equivocado respecto a tu actitud.  

Yetifan Wednesday 10 february 2010 - 13:52

Re:Escalar los fines de semana BCN y alrededores

Hola Africa,

parece que tenemos problemas similares con los amigos, escalo por la zona de Montserrat, Olesa y Gelida,  sobre todo me gusta la placa y mi grado está sobre el 7a. Cuando quieras quedamos para escalar o para lo que quieras. 

Pon tu correo electronico y quedamos.

Betriacum Wednesday 10 february 2010 - 17:42

Re:COMPANYS PER ESCALAR

Kike, estic més o menys com tu; et vaig enviar un correu , no l´has rebut?

Marià

snowingwind Wednesday 10 february 2010 - 19:26

Re:Escalar los fines de semana BCN y alrededores

hola!
últimament a mi también me cuesta encontrar compañeros de cordada. normalmente escalo en las escuelas de Montsant y Mutanyes de Prades. ahora tengo tiempo libre de sobras (paro le llaman...). os dejo mi correo:
snowingwind@gmail.com

a ver si podemos quedar algún día!

AlbertF Wednesday 10 february 2010 - 13:17

Re: Visado en Nepal.

Hola karlota7,

No acabo de entender el problema. Si vas a estar 45 dias en Nepal, que problema hay en tener 90 dias de visado? Siempre mejor que sobren dias que ir ajustado de tiempo, o toque renovar cuando precisamente estas en un trekking.  Cierto que seguramente sera más caro, pero...

Nosotros nos hicimosuna extensión de visado de 30 dias. El trámite es facil. Recibimos la extensión por la tarde del mismo dia de la entrega de la documentacion. No más burocracia que rellenar solicitud, llevar fotos y pagar. Eso sí, creo que solo hacian una extensión de 30 dias. Podeis hacerla vosotros mismos o bien cualquiera de las numerosas agencias de viages de Kathmundu os la haran por vosotros por una comision.

De todas formas, mirate la web de Immigracion  nepalesa,
http://www.immi.gov.np/

Suerte

karlota7 Wednesday 10 february 2010 - 14:41

Re: Visado en Nepal.

Gracias por tu respuesta.

Lo del visado, me refieria a:   por que voy a sacar uno de 90 dias si solo mi billete y la expe me permite estar 45 dias .

Con el gasto que supone. tambien aqui en el consulado sera mas caro sacarlo que alli, independientemente de los dias que quieras.

El unico inconveniente es que tiene que renovartelo alli la agencia o alguna persona al no estar alli en la fecha que  acaba y claro la cola que se tiene que esperar en el aeropuerto.

Tambien aqui tienes que enviarlo al consulado certificado con mensajeria y recibirlo de igual manera ( mas gasto aun, verdad ).

Cualquier informacion siempre es bueno contrastarla, gracias de nuevo y un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies