Ayer por la tarde un esquiador catalan se vio sorprendido por dos aludes en la zona del Serrera en Andorra, fue trasladado grave al hospital pero finalmente fallecio.
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100209/53888143437/muere-un-montanero-catalan-sorprendido-por-un-alud-en-una-excursion-por-andorra-meritxell-vella.html
![]()
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Estoy interesado en curso específico de nivología, donde se traten aspectos de seguridad, previsión, actuación en caso de accidente...algo completillo, o en su defecto alguno de alpinismo/montaña donde se incida en este tema de manera importante.
Por la zona de Catalunya.
¿Alguien conoce alguno?
Como habréis visto en las notícias o periódicos ayer un alud en Andorra se llevó la vida de un esquiador. Este compañero formaba parte de la comunidad de Madteam. Desde aquí mi MUY SENTIDO PÉSAME a família y amigos.
Quim, on siguis, descansa en pau... I com deies tu sempre... amunt, sempre amunt.
bGo
Quim, on siguis, descansa en pau... I com deies tu sempre... amunt, sempre amunt.
bGo
Desprès de deixar la kanalla que se´n vagin d´excursió, l´Isa i jo anem dissabte a Montserrat esperant que a Collbató el vent no ens toqui massa els nasos. Com que la ressenya diu que els llargs son de 25-30m, pensem agafar el 70 de 10.2 per desprès fer alguna via esportiva. Fem els 2 primers llargs un rera l´altre sense problemes (es pot fer d´una tirada, pero no ens sentirìem amb el vent) i des de la R2 faig el L3 que es el "maco".mes tècnic que dificil, es deix fer. Recomano fer una R2 bis desprès del tros caminant (les cordes no tenen tant fregament). Varem baixar en 2 rapels, al primer les cordesarriben justes a la R2, encare que potser es millor baixar fins a la canal primer i fer el tram caminant tranquilament, el segón les cordes arriben justes si el tram final el fas cap a la banda del totxo pinotxo. Amb 9 cintes + R´s tens prou. Acabem fent un parell de vies mes, una al totxo de l´Oskar (npi de quina, la 3ª des de la dreta (5+?), pero entrant a la R de la 2º -una p... d´entrada-) i l´altre a la placa tombada -3ª des de l´esquerra (4+?) entre aquesta i els totxos cam i que l´Isa fa de 1er.
Si algú sap quines vies son i/o te les ressenyes, que m´ho façi saber i/o passar. Gracies
karles
Aquí tienes info detallada de todas las vías:
http://www.kpujo.com/castella/resenyes/collbato/pagines/base.html
¿Por que no te miras esto? http://www.estelsdelsud.com/
Justo al límite de la comunitat Valenciana, con Aragón y Catalunya.
La zona es fabulosa y los guardas de los refugios cojonudos.
Saludos
Yo estube por Navidades. Hielo había bastante nieve algo, pero sin pasarse.
Para subir crampones y palos de treking más que suficiente.
Según me han comentado, hay algunos años que en semana santa casi ya no queda ni nieve, o sea que yo no me preocuparia demasiado por los aludes, a no ser que el dia antes te haya caido la nevada del siglo.
Seguro que te gustará.
hola a todos, este fin de semana he visto el la prueba de esqui de fondo, Marcha beret, que algunos esquiadores lleban como unas viseras de Niebla o ventisca, parecidas a las mascaras clasicas que se adabtan a la cara, pero con la diferencia clara que estan son basicamente una pantalla visera que solo contacta con la cara, en la frente y la parte inferior es abierta, como si fuera la pantalla de un casco.
alguien me puede decir donde encontrar este tipo de viseras. Gracias
Cualquier modelo de Bestard con botín debería ser válido para Alpes en verano. Las condiciones son semejantes a unos pirineos en invierno. Si tienes dudas o por asegurar puedes pillar unos calcetines Thermolite de Mund o Polartec de Lorpen, aunque los merino aislan menos a mi me gustan porque funcionan aun mojados. La opción más sensata para alpes no dejan de ser las botas plásticas eso si.
Otras que vayan bien: La Sportiva Nepal EVO, La Sportiva Nepal Extrem. Más caras eso si.
Nota: No hay nada que haga cómoda una aproximación sin nieve y luego te puedas llevar a 4000 metros en clima alpino. Eso no existe. Las que tu mencionas te valen para aproximación, pero si te marcas 20 kilómetros sin nieve acabarás con los gemelos más cargados que la nariz de Dinio una noche de sábado.
Hola Foreros otra vez necesito vuestra ayuda ¿ me gustaria comprarme una chaqueta de pumas, Mountain Hardwear, modelo sub zero hoodie. ? me podriais mandar algun enlace o tienda donde la vendan
muchas gracias de antemano un saludo
HOLA GENTE.
ALGUIEN TIENE LAS GARMONT VETTA PLUS (LAS GRAMPONABLES)
QUE TAL SON PARA CRESTEO Y PATEADAS POR PIRIS CON ALGO DE NIEVE?
MOLESTAN LOS CRAMPONES EN EL TALON?
GRACIAS DE ANTEMANO.
Alguien conoce esta prenda? me podria decir que tal resultado dan los componente la necesito para temperaturas¡ muy bajas.
Hola Africa,
parece que tenemos problemas similares con los amigos, escalo por la zona de Montserrat, Olesa y Gelida, sobre todo me gusta la placa y mi grado está sobre el 7a. Cuando quieras quedamos para escalar o para lo que quieras.
Pon tu correo electronico y quedamos.
Kike, estic més o menys com tu; et vaig enviar un correu , no l´has rebut?
Marià
Gracias por tu respuesta.
Lo del visado, me refieria a: por que voy a sacar uno de 90 dias si solo mi billete y la expe me permite estar 45 dias .
Con el gasto que supone. tambien aqui en el consulado sera mas caro sacarlo que alli, independientemente de los dias que quieras.
El unico inconveniente es que tiene que renovartelo alli la agencia o alguna persona al no estar alli en la fecha que acaba y claro la cola que se tiene que esperar en el aeropuerto.
Tambien aqui tienes que enviarlo al consulado certificado con mensajeria y recibirlo de igual manera ( mas gasto aun, verdad ).
Cualquier informacion siempre es bueno contrastarla, gracias de nuevo y un saludo.