La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 february 2010, tuesday.

Mensajes dia 9 february 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Hacha Tuesday 9 february 2010 - 09:55

Re:Comentario Refugio Prat d´Aguiló (6/2/2010)

Hola Capitatro

Para fin de mes tengo previsto de hacer una travesía de Gosol a Prat d´Aguiló y dormir en el refugio, quería preguntarte si sabes si entre semana también está abierto, o si por lo menos queda abierta la parte libre, y si sabes como está dicha parte libre en cuanto a equipamiento para pasar una noche.

No sé si está abierto todos los fines de semana, si me lo puedes confirmar te lo agradeceré también.

Saludos.

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 9 february 2010 - 10:24

Diria que en invierno solo abre los fines de semana, pero si eso puedes llamarle 

speakbow Tuesday 9 february 2010 - 10:29

Re:REMEDIOS CASEROS CONTRA CONGELACIONES

Como dice la compañera Sandrix los guantes finos (de seda) siempre debajo del guante gordo...Coleman apunta bien con la fitoterapia..el aloe es mágico. El médico como siempre: pastis, pero tambien ayudará. Yo te aconsejaria, como complemento a todo esto que hicieras algunos ejercicios de calentamiento de dedos, tipo cerrarlos y abrirlos rapido unos minutos, tipo "tocar el piano"...También te recomendaria "visualizaciones" tipo "envio todo mi calor y energia a esta parte..."... Y paciencia...

salud!

Capitatro Tuesday 9 february 2010 - 13:04

Hola Hacha, efectivamente como te dice madveras el refugio no abre entre semana en invierno, hay una parte libre pero no la vi y no puedo ayudarte, de todas formas llama al guarda, Jordi, y confirmalo con el ya que (creo) que para grupos grandes si que abre.

Si decides llamarlo hazlo mejor al movil que sale en la ficha de la Feec http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/refugi.php?idRef=319 ya que es mucho mas facil localizarlo que en el telefono fijo que sale en la ficha de Madteam, de echo yo no pude contactar con el hasta que no llame al movil.

salu2

Josesejo Tuesday 9 february 2010 - 12:23

Subida al mont blanc en Septiembre

Hola, en Septiembre, tengo pensado ir a subir el Mont Blac y tengo un monton de dudas.

Necesito un entrenamiento específico? (yo suelo andar habitualmente con mochila)

Mitad de septiembre es una buena fecha? tal vez sea mejor en junio-julio que las grietas del glaciar esten tapadas?

Es necesario/conveniente contratar un guía? Salimos habitualmente y nunca lo hemos contratado, claro que nada tiene que ver con esta salida.

Necesito saber mas cosas?

nos hemos juntado entre 6 y 9 amigos, hemos comprado un par de guías y unos planos que estamos estudiando.

Que ropa se consideraría imprescindible?

Necesito el saco en los refugios?

He leido algo sobre el agua y no lo he terminado de entender, yo cuando me pongo en movimiento sudo mucho, independientemente del clima (claro, a mas calor sudo mas), he llegado a  estar andando con una camiseta y tener la sudor congelada en el pelo (lo llevo corto).

Si me entreno a no beber, con lo que sudo, seguro que me deshidato, he disminuido el ritmo para no romper a sudar y me ha resultado imposible y eso que salgo con poca ropa,  EN ESTE APARTADO SI QUE AGRADECERÍA INFORMACIÓN.

Un saludo y gracias

(Post Editado: 9-2-10 12:47:45)

Post movido de general a ascensiones

Madveras Tuesday 9 february 2010 - 12:50

Re:Subida al mont blanc en Septiembre

Con grampones y piolet que tal os moveis? En Pirineos, de montaña hivernal que experiencia teneis? ropa, etc,...

Por el tema de la altura, si nunca habeis estado en Alpes, os recomendaria, aparte de estar en buena forma física, que primero intenteis aclimatar con ascensiones mas fáciles y de menor altura. Así que se me ocurra, por ejemplo el Gran Paradiso, que es un 4000 pelao con un glaciar que tiene como mucho una o dos grietas gordas, o incluso algun 3500 o 3600 facil en Alpes, o por ejemplo la Zona de Camapana Margueritha, donde podeis estar en altura, para aclimatar y con un compromiso de dificultad más o menos facil, siempre teniendo en cuenta que es Alpes, terreno glaciar, con unas gritas del tamaño d eun campanario

Otro tema importante para la altura es la hidratación, tienes que hidratarte mucho mucho.

Por el tema de sudor, vais a sudar.. es inevitable con la actividad física, es qui dode entra el sistema de ropa de capas, po r eso os progunto que experiencia teneis en montaña hivernal en Pirineos o en la Peninsula, ya que es el mismo sistema que deberiais estar ya utilizando en montaña hivernal

(Post Editado: 9-2-10 12:52:34)

Pere Tutusaus Tuesday 9 february 2010 - 13:03

Curso de Escalada en Hielo nivel II (Perfeccionamiento)

La Escuela de Montaña CIM de la Agrupación Científico-Excursionista de Mataró organiza:

Curso de Escalada en Hielo nivel II (Perfeccionamiento)

Días 24, 27 y 28 de febrero del 2010.

PROGRAMA

Presentación

La escalada de cascadas de hielo es una de las actividades más atractivas que se practica en alta montaña. En nuestro pais está en periodo de expansión aunque a en otros países es practicada desde hace más de veinte años. Esta especialidad del alpinismo es la que más se ha desarrollado con respecto a las técnicas, materiales específicos, cotacions de dificultad, etc...llegando a la última novedad: el dry toling...

Materias a impartir y sus objetivos terminales

Progresar con seguridad y autonomía por itinerarios de dificultad sobre hielo.

Conocimiento del material, equipamiento y técnicas más adecuadas para realizar vías de más de un largo sobre hielo.

Colocación de puntos de reunión en hielo, con tornillos y sistemas Abalakov. Triangulaciones.

Conocimiento práctico de la progresión en vias de varios largos sobre cascadas de hielo de dificultad.

Describir,conocer, entender y escalar las estructuras heladas que nos ofrecen las temperaturas extremas del invierno..

Organización

El curso consta de una sesión teórica y dos sesiones prácticas. Teórica: miércoles día 24 a las 21h00 en la sala audiovisual de de la Agrupación Científico-Excursionista de Mataró. Práctica: sábado día 27 a Ardones y domingo día 28 a Aigualluts (Benasque). La organización aportará el material comunitario necesario para complementar el indiviual para la realización de la actividad: tornillos de hielo, cuerdas y cintas disipadoras.

Dormiremos en un refugio de la zona. La organización hará la reserva necesaria.

Inscripciones

Las plazas están limitadas a 12 participantes. El Curso no se llevará a término si no se consiguen un mínimo de 8 participantes. Hará falta estar en posesión de la Licencia Federativa 2010 o contratar un seguro provisional.

Dirección del Curso

Pere Montasell Bachs -Instructor de la Escuela Catalana de Alta Montaña y miembro ECAM-

Matrícula

El importe del curso es de 125,00€. Los desplazamientos y refugios no están incluidos. El pago se realizará mediante una transferencia al n. de cuenta Caja Layetana: 2042-0007-99-3300003334, dejando claro el nombre, apellidos y el concepto “Curso de escalada en Hielo nivel II (Perfeccionamiento)”

El orden de recepción de las transferencias será el utilizado para la adjudicación de las plazas. También se puede formalizar la matrícula a la Secretaría de la Agrupación Científico-Excursionista de Mataró, al Pasaje del Pou d’Aballo, núm. 1 (esquina Baixada de les Escaletes), de lunes a jueves de 19h a 21h.

En los dos casos hace falta enviar un mail a cimagrupe@gmail.como con vuestras señas personales: nombre, apellidos, y teléfono móvil.

La inscripción se cerrará el día 19 de febrero.

Programa

Material y equipo para la escalada de dificultad en hielo. Uso y mantenimiento.

Técnica adelantada de uso de crampones y piolets.

Progresión de dificultad sobre hielo. Técnica de piolet-tracción y ganxeo. Técnica de puntas frontales.

Asegurar: importancia, materiales y métodos. Cintas dissipadores.

Montaje y triangulación de reuniones y seguros en hielo.

Ràpel con sistemas de fortuna. Puentes de hielo Abalakovs.

Progresión en reagrupamiento de pies, en triángulo y flanqueo.

Progresión con y sin dragoneres.

Conocimiento del medio y nivulogia. Conocimiento de las graduaciones.

Mapa de las zonas de escalada en hielo: Pirienos, Alpes, etc..

Listado de material individual

Casco, 3 tornillos de hielo, una cuerda por uso en doble (si es dry cover mejor), 6 cintas expres (si son con disipadora mejor), 4 mosquetones tipo HMS con cierre de rosca, 2 cintas planas de 120cm, placa por asegurar (tipo Reverso), 2 cordinos 6 mm y 140 cm de longitud, botas rígidas impermeables, polainas, guantes delgados y guantes de nieve, pantalón de nieve impermeable, chaqueta impermeable, palos de trekking, mochila de 25 litros (mínimo), gafas de ventisca, piolets técnicos (pala + martillo) y crampones con antiboots.

Otras: saco de dormir, frontal y alimentos/bebida para dos días.

El curso incluye

Monitores e instructores titulados por la Escuela Catalana de Alta Montaña (ECAM), dossier y diploma de asistencia

El director del Curso se reserva el derecho de excluir del curso a cualquier alumno que demuestre desinterés, carencia de capacidad o incumpla las normas. Asimismo se reserva el derecho de modificar el programa, si las condiciones climatológicas lo aconsejan. Es necesario informar al Director del Curso de las incapacidades que los participantes tengan antes de realizar la actividad, ya sean físicas o psíquicas y de carácter permanente o temporal. De los medicamentos o tratamientos que estén siguiendo y de la posible necesidad de los mismos durante el curso.

Requisitos mínimos

Experiencia en escalada en hielo (iniciación y grado IV+ logrado de primero en vía larga sobre roca. El terreno dónde se desarrolla el curso es muy frío y sin sol. Hace falta ir bien abrigados y equipados correctamente por mantenerse caliente en estas condiciones.

Más info: http://escolademuntanya.blogspot.com/

Betriacum Tuesday 9 february 2010 - 13:30

Mes ideal: julio

No sólo experiencia previa en uso de crampones y piolet sino estar habituado a llevarlos (los crampones) durante horas. También las botas rígidas o las ampollas pueden hacer estragos.

Imprescindible aclimatar antes o llegaréis al refugio (3800 mts) y estaréis petados. La subida al día siguiente puede ser un calvario por el mal de montaña.

La ascensión se debe entrenar previamente: hacer rutas largas con desnivel acumulado de 1500 mts, o más, a poder ser en las condiciones que encontraréis (nieve, hielo, etc).

En los refugios no se necesita saco, es más, debéis subir con lo estrictamente imprescindible, pues el peso que cargueis puede hacer mella en la subida a Gouter.

Experiencia en escalada recomendable, ya que la subida a Gouter es un II-III equipado con cables pero con constantes caídas de piedras. Casco imprescindible. Se puede encontrar hielo y nieve si ha nevado (más en setiembre que en agosto). Tengo amigos que han tenido que subir a Gouter con crampones (terreno mixto y expuesto).

Experiencia en avanzar encordados imprescindible.

El paso del couloir siempre muy chungo y expuesto por la caída de piedras.

El Mont Blanc por Gouter aunque es fácil se cobra muchas vidas cada año.

Nuwanda999 Tuesday 9 february 2010 - 19:58

Estado de la Nieve en el Taga

Quiero subir el Taga el Jueves 11/02/2010.  ¿Alguien sabe como está la nieve?

Pretendo subir sin raquetas, a ver si alguien me comenta la cantidad y estado de la nieve.

balandrau Tuesday 9 february 2010 - 20:04

Re:Estado de la Nieve en el Taga

El domingo pasado por cara a Sant Joan de leas Abadesses se podia subir sin tocar nieve y por su cara norte nieve dura a primera hora pero sin mucha carga.Hoy precisamente me han comentasdo que ayer ha caido enm Pardines uin palmo de nieve,eso quiere decir que en el monte otro que tanto.Aunque es un 2000 y por tanto con buenas botas y unas polainasd no creo que tengas problemA.En Ribes de Freser hay una oficina de informacion en el ayuntamiento que seguro que te podran informar de la última hora.Buena ruta,

schummy Tuesday 9 february 2010 - 21:43

Pues eso , mejor no se puede decir ,madveras y betriacum

El ascenso al MontBlanc parece fácil pero es largo largo y mucha gente por encima con algún desprendimiento de rocas, y en la bolera ojo "este agosto vimos caer rocas del tamaño de un coche (yo flipé) " así que cuidadín cuidadín.

Masmontain Tuesday 9 february 2010 - 23:26

Que mas contar Aqui los compañeros ya lo an dejado todo ya bastante claro, yo recomiendo que entreneis mucho este invierno, una vezen chamonix es super importeante informarse bien sobre el tiempo, alli arriba en pleno verano se pueden alcanzar los 15 bajocero mas el viento o una tormenta puede ser realmente mortal. el equipamiento es esencial que sea 100% invernal, mas vale que sobre ropa que no que os falte, tambien tendriais que practira un poco el tema de andar por el glaciar y estudiaros bien las tecnicas de progresion es muy importante seguir ese protocolo.

llevar agua a punta pala ya que el refugio aveces se queda sin agua por la fuerte demanda y aparte es carisima.

lo del guia no es necesario si soys montañeros experimentados el camino suele estar bastante marcado ya que en verano suben centenares de montañeros.

yo subire el montblanc en agosto por la ruta de los quatromiles si quieres nos mantenemos en contacto yte cuento como anda el panorama por alli.

Un Saludete y Buena Suerte.

makoki Tuesday 9 february 2010 - 22:49

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

Hostia, Eneko, no había visto tu post hasta ahora (ya perdonarás el retraso...)

Pues no, al final no voy, y eso que estaba dispuesto, que me apetece mucho veros, y tengo "fondo de armario" pa disfrazar a medio rokestaje, pero me es absolutamente imposible, de hecho, dudo que siquiera pueda escalar por aquí, aunque sea un día...

De todas maneras, os mando (vía Iran) un cedé con lo más mejor del guateke setentero, grabado con cariño pa que mováis el esqueleto... DISCO FEVER DE LA MUELTE y eso...

Escaladme mucho, y pasárselo mu bien...

Un abrazo y eso...

klk Tuesday 9 february 2010 - 00:19

Re:Madmaresmeña mixta 2010

ARRRRRSAAAAA!!!......(iconocongafasybirraqdiceqlemolaelroyoylafechalevabien)

pd: Senderillos de los gunis..arbolitos del señor de los anillos..pero con algun igor ansioso d...mi tesoroooooo??..

jordib Tuesday 9 february 2010 - 15:11

5ena Duatló de Centelles

Companys,

ja estan obertes les inscripcions a la 5ena Duatló de Muntanya de Centelles.

Teniu tota la informació de la cursa a www.duatlocentelles.cat,

salut

Jordi 

Chemi Tuesday 9 february 2010 - 15:56

Pues en principio yo también ficho pal día 7. Prepara senderillos de esos que tú sabes, que hay ganas.

Voy a ponereme a correr un poco por el pasillo de casa, porque estoy en una forma pésima.

Marky Tuesday 9 february 2010 - 19:27

Holasssssss,
Veo que la gente va despertando . . . .
La propuesta interesante, pero yo el 7 no puedo, voy a la duatló de Terrassa!!
Espero coincidir en las siguientes, porque habrá siguientes no!?!?!

Saludos,
Marky

Sandrix Tuesday 9 february 2010 - 21:14

Marky quan d temps! kina pena q no puguis.

Compteu amb mi el 7! biela, david, juanjogavà.... ??? y más gente q m dejo!!! dar señales

nus vemus!!

ibi Tuesday 9 february 2010 - 00:00

Re:Koflach Hunter Green

Las negras son el modelo de koflach , es otro modelo que tiene ese mismo vendedor, aunque aveces tiene las vertical o las degre, es cuestion de estar al tanto para ver la talla adecuada, saludos y suerte.

http://cgi.ebay.es/Schalenschuh-Schalenbergschuh-KOFLACH-PARA-Gr-EU-7-5_W0QQitemZ360232135438QQcmdZViewItemQQptZSportschuhe?hash=item53df822b0e

Paxmao Tuesday 9 february 2010 - 00:09

Re:aseguradores

El Reverso 3 es cojonudo para rapelar. Mejor si pones un nudo autobloqueante por si las moscas. En mi opinión para asegurar a otra persona mejor Gri-gri que bloquea.

No se decirte el nombre, pero creo que existe una placa que permite asegurar a dos segundos, no recuerdo la marca.

Paxmao Tuesday 9 february 2010 - 09:33

Un buen artículos sobre tejidos y prendas

Es un artículo que he encontrado y, aunque esta en una web que no es de montaña, creo que es muy interesante. Habla del Thermolite, coolmax, goretex y similares, softshell y estoy de acuerdo con el en un 95%.

http://www.arcobosque.com/arti07.htm

viajarapie Tuesday 9 february 2010 - 11:11

Re:Western Mountaineering vs Rab

hay dos conceptos diferentes: arancel e iva. El arancel varía según la mercancía. En península, y si no recuerdo mal (con muchas reservas aquí porque hace tiempo que miré esto), los sacos de dormir estaban gravados con un 4%. Curiosamente, para la ropa con relleno (que está en un apartado anejo al de los sacos, por eso me acuerdo) creo que era 12%. Ni idea de por qué esa diferencia para cosas tan similares. Para la ropa en general, no sé.

A esto hay que añadir el iva, y esto es peor porque es un 16%, sea cual sea el artículo. Es decir, al precio base se le aplica el arancel y, al resultado, el 16% de iva. Éste es el palo más gordo. No sé muy bien cómo van estas cosas pero me suena que se puede pedir la devolución del iva para un producto comprado fuera de la UE, ¿es así?

Pico Aljibe Tuesday 9 february 2010 - 12:09

Re:Western Mountaineering vs Rab

Es por eso que a la hora de comprear en USA te lo piensas bastante. De todas formas, los sacos WM  versalite parecen una pasada. En comparacion con los Phanton de MH que tal lo veis, o con los GOLITE adrenaline, en ultralightoutdoorgear estan a buen precio.
saludos

Pico Aljibe Tuesday 9 february 2010 - 12:17

la eterna duda...

Bueno, depues de leer y releer miles de post y paginas sobre sacos, parece que cada vez está la cosa mas clara. Tengo mis candidatos:
MH Phanton 0
WM versalite
Golite adrenaline
Yevi VIB
Que os parecen estas elecciones?Con cual os quedaríais? si alguien tiene alguno de ellos que por favor comente sus experiencias y predilecciones. Muchas gracias compañeros

Rodrihead Tuesday 9 february 2010 - 13:27

Botas de alta montaña

Hola amigos,

mi duda es sobre un tema MUY,MUY importante,pero también  MUY,MUY comentado.Estoy pensando en pillarme unas botas de montaña,en principio las querría para territorio nacional en invierno,es decir Gredos,Guadarrama,Pirineos..........pero también quiero que si a medio plazo doy el salto a los Alpes,me sirvan bien y no tenga que comprarme otras,mi miedo es que si cogo unas pensando en que me vengan bien para los Alpes,puede que para hacer cosas sencillitas por aquí sean excesivas y no vayan bien para aproximación.

Había pensado en las Bestard top alpine pro,y en las Bestard alpine lite k,las cuales puedo conseguir por 174 euros,lo que las hace muy atractivas,pero me preocupa que para los Alpes puedan ser frías o no dar la talla.También me podeis aconsejar otras botas que en vuestra opinión me vayan bien.

Un saludo y gracías por ayudarme.

Rodrihead Tuesday 9 february 2010 - 13:40

Re:Botas de montaña

Hola,yo también veo que estas botas son muy de verano,supongo que las querrás para tal prposito,si no beberias mirar otro tipo de bota más recia.

Ambas tienen buena pinta,pero yo me inclinaría por las Salewa,lo importante es que te sientas bien con ellas y te sean comodas.

Un aludo y suerte con la elección

Datxa Tuesday 9 february 2010 - 15:39

pantalones impermeables berghaus

quiero con estas palabrillas decir y aconsejar, como opcion a economizar un poquito, respecto a comprar pantalones impermeables. Decir que he comprado los SNOW PANT de BERGHAUS con su membrana aquafoil, y me han ido estupendos, muy impermeables, los he probado en valdezcaray.... y excelente respuesta, los aconsejo totalmente. Quizas no sean excesivamente tecnicos como para hacer de un 6000 pa rriba, pero si los quereis para piris, etc totalmente aconsejables   de 80 loris a 250 del goretex, va un ratico... asi que ya sabeis gente  que hay crisis. Un saludo a todo.

josepoblenou Tuesday 9 february 2010 - 16:32

Crampones molestos

Hola compañeros, tengo unos crampones SALEWA de correas regulables de talla, al fijar mi talla me queda una cola unos 3 cm de lamina regulable saliente por el talón, que me molesta en el los descensos, que puedo hacer, la corto?. Gracia y perdonar mi ignorancia.

Josepoblenou Tuesday 9 february 2010 - 16:34

Bota asolo a recuperar.

Que puedo hacer con unas botas Asolo que se me han desgastado por la suela, hay alguna forma de recuperarlas? Es una pena, son guantes en los pies, y tanto por fuera como por dentro estan nuevas.Gracia y perdonar mi ignorancia.

Datxa Tuesday 9 february 2010 - 16:51

Re:Crampones molestos

el ignorante no es el que pregunta sino el que calla y no pregunta. Si son para ti los crampones corta, porque ya los tienes ajustados pero dejale 1 cm de margen.

Madveras Tuesday 9 february 2010 - 16:56

Re:Bota asolo a recuperar.

si son nuevas, ponte en contacto con la marca, sino, lo mejor es ir a un buen zapatero. Si eres de Barna te recomiendo Rapid Regidor http://www.rapidregidor.cat/

jack Tuesday 9 february 2010 - 19:31

Mochila Berghaus 40

Buenas!!

Estoy pensando en comprar una mochila para rutas de 2- 3 días , ya que tengo una de 55 litros que se me queda un poco grande y una de 22 que se me queda corta.

Así, he visto esta mochila Berghaus, la arete tour 40  http://berghaus.com/ProductDetails.aspx?ProductID=2301&Gear=2   que está bastante bien de precio y aunque no he tenido nada de esta marca, por lo que he leído en distintos foros es bastante fiable.

El uso que le daría sería principalmente rutas cortas, sin llevar hornillos ni nada similar..... No sé, me gustaría conocer vuestras opiniones (he leído algún post respecto a mochilas)

En fin, gracias por adelantado por vuestros comentarios, saludos!!!

Mabela Tuesday 9 february 2010 - 21:45

Grifone

Algi¡uien me puede decir que tal salen estas chaquetas tecnicas de grifone?,es para lugares con termperaturas muy bajas,  gracias.

jack Tuesday 9 february 2010 - 22:14

Re:Grifone

Personalmente, me parece una muy buena marca con unos muy buenos productos....  si te sirve de algo, el equipo de la guardia civil de montaña visten Grifone....

Dario Tuesday 9 february 2010 - 23:25

Re:Crampones molestos

los salewa, por lo demás una buena opción económica en crampones de correas... en este tema son un coñazo... le pasa a un montón de gente....
a mi chica también le pasa, y nunca me he atrevido a cortarlos

Hodei Tuesday 9 february 2010 - 00:39

Re:BTT Bardenas

Hola Mapache,

Puedes contar conmigo. Hace tiempo que quiero ir pero me dá pereza ir sólo.

Karlota7 Tuesday 9 february 2010 - 11:26

Visado en Nepal.

Hola.

Necesitaria informacion actualizada de como conseguir el visado para Nepal, aunque he contactado con el consulado, ahi me ofrecen visado para 15 dias, 30 dias o 90 dias. Tal como suena, y no para los 45 dias  seguidos,que pienso/voy a estar.

Conoce alguien  si la renovacion es complicada alli, si la puede hacer cualquier persona con la documentacion.

Agradeceria cualquier informacion, saludos.

Jhon Tuesday 9 february 2010 - 13:07

Re:agencia de trekking en Valencia

es muy buena , yo he ido al kilimanjaro , aconcagua , nepal elbrruss ..... con ellos y estoy satisfecho con su trabajo, sin problemas pregunta por juan carlos

montgros Tuesday 9 february 2010 - 13:12

Re:agencia de trekking en Valencia

Lo mismo que los otros compañeros. He hecho Patagonia, kilimanjaro y cordillera Real de Bolivia y todo redondo. Son recomendables sin lugar a dudas.

Saludos

karlota7 Tuesday 9 february 2010 - 14:59

" Expedicion al Cho Oyu "

Expedicion Internacional en una agencia Nepali (Monterrosa Treks), en Abril y Mayo del 2.010.
    Alpinistas independientes integrados en un pequeño grupo para compartir gastos generales, permisos oficiales, diversos tramites burocraticos, transporte incluido hasta el Campo Base Avanzado y regreso.
    Desde este campamento total independencia de la agencia para intentar alcanzar la cima de esta bonita montaña Cho Oyu de 8.201 metros, por su ruta normal.

Lugar / Zona: Nepal y Tibet

tipo de actividad: Expedicion

Fechas: 2010-4-10 a 2010-5-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

(Post Editado: 16-2-10 20:51:53)

txamoto Tuesday 9 february 2010 - 20:03

Re:Propuesta: Pico Lenin

Pues entre vuelo y logística, unos 1100€

Trempy Tuesday 9 february 2010 - 20:47

Re:Busco gente para expe año 2010 himalaya

pos yo me apuntaria hace tiempo que lo  pienso y tengo muchos dias acumulados para pillara vacaciones para cuando lo as pensado?

Izarrak Tuesday 9 february 2010 - 23:50

Re:¿ALGUIEN CONOCE LAS ÚLTIMAS CONDICIONES DE LA NIEVE DEL ATLAS MARROQUÍ?

Hola Vica,
lo siento mucho!... acabo de ver ahora tu comentario y pregunta.. Supongo que a estas alturas, ya no tiene sentido porque habrás ido y vuelto hace ya tiempo... De todas formas puse una piadilla con alguna foto en infohielo a la vuelta. Si necesitas alguna cosa, me dices ok?

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies