Ir a la conversación completa
Amunt, sempre Amunt....
jo si que el coneixia, el millor muntanyenc que he conegut mai... desansa a les SEVES MUNTANYES... com ell hagués volgut, però massa aviat.........
Quim_76
les muntanyes no seràn el mateix sense ell.....
http://quim76.madteam.net/videos/
disfruteu dels seus relats, son els millors que he llegit mai...
quim76 , descansa a les teves muntanyes...
Amunt, sempre amun!
Yo tambien al ver los mensajes del foro lo sospeche...
... descansa en paz quim ![]()
Ajunto tots els mistages de condol en un mateix foro.
M´agradaria saber on i quan es l´enterro.
m´ho podeu dir si ho sabe?, si us plau
si teniu la manera de saber on i quan es l´enterro, us agrairia molt que m´ho diguessiu,
gràcies.
Ho sento moltíssim...
Aquí teniu la "TEÔRICA" reconstrucció dels fets...
http://www.diariandorra.ad/index.php?option=com_k2&view=item&id=2200&Itemid=380
Una forta abraçada a família i amics.
Mina.
Ho sento moltíssim...
Aqui teniu la "teòrica" reconstrucció dels fets...
http://www.diariandorra.ad/index.php?option=com_k2&view=item&id=2200&Itemid=380
Una forta abraçada a família i amics.
Mina.
Yo tengo tendencia a
coger frío en manos y pies. Yo hace mucho tiempo que como bien apuntaba
Sandrix, voy con los guantes finos desde que salgo hasta que vuelvo. Una buena
solución (-a mi me funciona!) en el momento que notamos ese dolor por el frío,
aparte de volver a ponernos los guantes, es hacer un movimiento giratorio
constante con el brazo 360º a una buena velocidad. Al principio duele pero iréis
notando como la sangre empieza a irrigar
el brazo recuperando la temperatura y el tacto. Si la cosa va a más.... ahí no
puedo ayudar.
Zs i Ss !!!
Madpiolo, si, és en Quim que recordes.
Avui s´ha fet la incineració a Andorra amb amics més propers i familiars i dissabte hi haurà el funeral laic. El lloc i l´hora encara està per confirmar.
Quim, sé que sabies que et vaig estimar amb bogeria. Compartir part del meu viatge amb tu va ser de les millors coses que m´han passat.
T´envio un petó, allà on siguis.
bGo
És una gran tragèdia la que estem vivint aquest 2010... gent tan jove, amb tota una vida per davant... és molt dur. Molts ànims als familiars i amics!!
Creo que eso que comentas es mas comun de lo que piensas. A mi me ha ocurrido varias veces y creo que cada vez con mas frecuencia y con menos frio. Tambien estuve en el medico ya que la ultima vez lleve las yemas de los dedos totalmente insensibles durante mas de una semana. Me dijo que despues de la primera vez, es cada vez mas frecuente y por eso hay que tener mas precaucion.
El mejor remedio contra las congelaciones es que nunca lleguen a producirse, pero vamos, que estas "micro-congelaciones" son gajes del oficio y creo que no van mas alla de ser un pequeño aviso
Primero mi más sentido pésame a familiares y amigos.
Como todos sabeis este año está siendo muy cambiante en temperaturas y nevadas, alternando frío y nieve con temperaturas suaves y "lluvia" en algunos casos y si además le ponemos el viento que ha hecho durante muchos días alternos el resultado es un peligro alto de desprendimientos de aludes de "placa".
Ayer con un cliente hicimos un intento en el Pic de la Capa en Andorra, aproximación por pistas hasta las palas venteadas, cuando llevábamos unas 10 vueltas marías, se nos desprendió una placa por encima nuestro de unos 3x3. Hicimos nlas comprobaciones mínimas del manto nivoso en ese lugar y había un placa de unos 40cm encima de nieve granulada y esta encima de otra capa dura, el problema és que en la misma Orietación y a tan solo 20 metros, no había ninguna placa de viento.
Resultado un gran riesgo de alud previsible, pero que puede dar a engaño y por supuesto acabó en estupendo día de esquí alpino.
Miquel Gómez
Otra solución puede ser utilizar unos adaptadores que existen ( no se el nombre exacto ) para montar en la fijación de alpino que te permite utilizarlo como una fijación de travesia. En el apartado de Técnica y Material tienes un post dedicado a esto . La verdad que da pena abandonar unos esquis cuando se han quedado desfasados.
Hola a todos, tenemos pensado hacer este finde la Gran Diagonal del Telera.
Como parece que está cayendo nieve reciente, agradecería si alguien tiene información de las condiciones de la vía, estado resaltes hielo, riesgo aludes, ...
Tenemos pensado descender por el corredor de las Z,, agradecería si podeis indicarme el acceso desde el Telera al corredor, y la localización del descuelgue del inicio de los rapeles
Gracias de antemano
Con la que está cayendo, no me metería en Telera ni loco.
Mis hermanos iban hoy al maribel, asi que en cuanto pueda ya te comentare como esta la cosa, lo que ya te puedo asegurar desde aqui, es que mucho aire y mucha nieve te vas a ebcontrar.
Al corredor de la z se llega una vez que se sale del corredor hacia la derecha, se cruza un collado y el ultimo corredor es el de la z. Los rapeles son visibles y probablemente, siendo fin de semana tendras huella hasta el corredor y te tocara coger tiket como en la charcuteria para el rapel.
Mucha suerte y en cuanto tenga noticias te lo comento
http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/01/gran-diagonal-de-pena-telera.html
Masmontain, ¿crees que es buena idea subir una tienda para hacer noche en la ruta de los cuatromiles, para así subirlos todos con tiempo y garantias suficiente?
La idea es ir a primeros de Junio y dormir en algun collado entre 4000 y 4200m.
Gracias Lago y galvejorge por la info, y ya me dices algo de lo que te comenten del Maribel.
Ciao y salud
Creo que la mejor fecha para subir es julio. Plantar tienda en la ruta de los cuatromiles solo es lo normal al bajar de la estacion de l´aguille du midi, en el resto de la ruta no se ve ninguna tienda, aunque no quiere decirse que no se pueda, ya que en el collado del mont blanc du tacul si no hace viento no habria ningun incoveniente, y tampoco creo que hubiese ningun inconveniente al pasar el collado del maudit.
Si llegas directamente alli y no te da tiempo para mas, en la subida por gouter se puede aclimatar perfectamente si divides la subida en tres etapas.
Fiate del boletin meteorologico que ponen en la casa de la montaña ya que aciertan siempre... 100% fiable
Por lo demas poco puedo decir que no te hayan dicho ya.
Aqui te dejo un enlace de los relatos de las dos veces que he estado yo
http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/05/alpes-2007-mont-blanc_14.html
http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/08/mont-blanc-4808m-subida-por-gouter-y.html
Todo lo que te puedo decir es que alli arriba ha estado toda la mañana nevando y ahora hace mucho aire y mucho frio.
Riesgo 4 (alto) de aludes(no es oficial)
Con estas condiciones no han podido ni ver la pared ni nada.
Eso es todo lo que te puedo decir... ya lo siento
Gracias por la info, lo dejamos para otra vez segun esta el panorama.
Nos vamos pa Gredos. Salud
Hola¡ Este finde vamos un grupo a Ordino. Mis compañeros van a esquiar. A mi me va más el tema de montaña y me había planteado hacercarme a la zona de tristaina. Iria a dar un paseo por los lagos y depende subiria el Tristaina. ¿alguien a estado hace poco o sabe como esta aquello de nieve? Subí el pico en verano y muy facil. Aunque ahora supungo que el tema sera difente. Agradecería cualquier info. GRACIAS.
Markyyyyyyy,,,,joder como llevas la agenda,,,pues habia una trialera especial para ti,,,,para la proxima,,
la otra tarde sali a reconocer el terreno y ""igor ansioso"" no me tope,, pero con un perraco del quince joder que si, menos mal que no habia ningun agujero en la vaya,,,que si no os quedais sin maresmeña,,,,,,,pues deciros que algunos senderillos con tanta agua se estan convirtiendo en "trialerillas",,, y no es por nada pero la ruta no se varia ,,je,je ![]()
,,,, a ver si se anima mas peña que la ruta no sera en plan bestia ,,,,confiad en Juanillo,,,![]()
Chemi tu no sabes las vueltas que le doy al pasillo al cabo del dia,,,,,,estoy ke me salgo ![]()
Vamos a ver esas feminas lo que han aprendido en las trialerillas ,,,je,je
Venga peña que sera un dia de p....madre
Saludos
Qué es eso d ruta corta??? aquí mucha trialera pero en lo se refiere a pedalear...
. Nada d paseítos con saltitos, aquí a sudar la camiseta
!!!! jajajajaj
Gracias muxachos. A ver si alguien sabe de tiendas por Madrid también. Por cierto ,si alguien tiene esta mochila y me cuenta experiencias se agradece.
Salud.
| MemBrain®10 2L 100% Nylon 5.0 oz/yd | |
| 100% Polyester DWR 1.8 oz/yd (Liner) | |
|
espirafil (liner) | |
Me ha dejado realmente pasmado este humano ¿Pero seguro que no te va a desgarrar la espalda un osprey? Yo lo veo una temeridad absoluta, la verdad, un osprey es ni más ni menos que una águila pescadora de aquellas inmensas, eso sí estamos de acuerdo en que es muy bonita y tiene mucho renombre... entre las rapaces ¿? Pero si además ya te lo dicen claro pues talon significa garra, y 44 ... ¿no sé? ¿Igual los segundos que tardará en despedazarte? Pues hay que tener humor para ir con un águila pescadora en el hombro... A nosotros los zorros árticos no nos intimida porque está más especializada en pescados, a nosotros quien nos preocupa es el águila real (golden eagle), pero igualmente no nos hace mucha gracia que nos ronde por encima y mucho menos cuando tenemos pequeñajos..
Pero en fin, veo que en Madrid hay una tienda donde venden animales de estos..., e igual te pueden traer alguna de estas garras que buscas...
http://www.rinconalpino.com/tienda/busqueda.aspx?n=&p1=&p2=&m=osprey&s=0&f=0&sf=0
Pero yo no esperaría que os pudiera contestar cómo le ha ido con la bestia esta, a menos de que sea dentro de los primeros 44 segundos...
http://www.barrabes.com/barrabes/Ofertas.asp?dept_id=1147
Mira esta web 115 , 10,2 mm y 70m. Yo la tengo y ningún problema. Puedes llamar por teléfono y te asesoran. A partir de 120 euros no pagas gastos de envio.
saludos,
Un humor muy peculiar, supongo que será por competencia entre especies animales o algo de eso. Miraré en el Rincón de la Montaña. Quiero probármela y vista la escasa diferencia de precios con internet, probablemente donde me la pruebe la compre directamente si me va bien.
44 son los litros de capacidad. O lo mismo el peso en kilos de los huevos del aguilucho, no se.
Ah ¿capacidad de la bolsa esa de colores con la cual deben de envolver al águila pescadora para que te la lleves? Ah claro, igual tienes razón sí... Yo siempre había pensado que estaban protegidas estas águilas pero si las venden igual es que no... Sí, sí, aguilucho..., ya verás cuando la veas, yo no les faltaría al respeto que es empezar con muy mal pie...
Claro, a ver si la puedes comprar allí al menos, que la tendrán bien cuidada y así se quedarán los dinerillos en el país, que buena falta le hacen. Y además es que no me acabo de imaginar como te envían un águila por el internet ¿?
Una de las pegas: Al poner faldones, limitas la circulación del aire. Es muy importante, para evitar la condensación de la humedad que se generará en el interior -dependiendo de las circunstancias exteriores-, que la tienda pueda ventilarse adecuadamente.
Si te aburres.... Hace un año hubo alguien a quien también se le ocurrió ponerle faldones a su tienda. Éste es el link a la conversación de entonces....
http://www.madteam.net/foro/tecnica/26292-modificar-tienda-ferrrino-light-tent2.all
Te advierto.... No te leas todo el texto de esa conversación.... A menos que te aburras
.
Hola,
Tengo una amiga que tiene interés en salir a hacer rutas de montaña por Madrid con su hija de seis años. ¿Hay algún grupo que haga este tipo de actividades? Escribo en su nombre porque ella ahora no tiene ordenador.. :)
Muchas gracias y saludos,
Mónica
Hola Hodei,
mi mail te lo doy
Salu2 y hacemos una escapada en finde.
Yo la escalada la he practicado poco, además no cuento con material
salidas lo que más, tengo ganas de hacer varias ascensiones, tipo 2000 o 3000.
Os dejo mi mail
Hola, mi nombre es Manuel, tengo 43 años. Me apunto a salir fines de semana para senderismo.... También me gustaría hacer curso escalada.
Mi email es reimss@hotmail.es
Hola. A mi también me gustaría hacer salidas por montaña. Vivo en Lloret de Mar. Me gustaría hacer curso de iniciación a escalada...
mi email reimss@hotmail.es
hola Ana.
Mi nombre es Manel. Quiero empezar haciendo algún curso de escalada. En cuanto le coja el tranquillo, me apunto a salidas entre semana.
hola
nosotros estuvimos en octubre pasado y no hay ningún problema en hacerlo a la llegada, cinco minutos de espera, pagas y ya está (creo recordar que fueron 20$, cobran en euros y cambio en ruppies). en el mismo avión (Qatarairways) ya te dan un formulario para ir rellenando.
además sale más barato.
suerte
Félix