La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 february 2010, sunday.

Mensajes dia14 february 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

monchen Sunday 14 february 2010 - 18:19

Re:EXCURSIONISTA SUPERVIVIENTE EN ST MAURICI

Si habia una buena ventisca aunque hubiera estado a 100m del refugio no lo habria visto

Ir a la conversación completa

Madveras Sunday 14 february 2010 - 18:31

yo es lo que imagino que debia pasar.. que pillase torb

Una Chica Sunday 14 february 2010 - 19:04

pues no se porque entre las seis y las ocho de la tarde el viento era de unos 5 m/s con un máximo de 8m/s a las 22:00h...en espot  y a más altura, en Bonaigua estava sobre los 7m/s a artir de las 18:00h, mucho Torb no parece...a saber

Avezados Sunday 14 february 2010 - 21:27

vaig sentir l´entrevista que li van fer a la ràdio (RAC 1) l´altre dia i va donar unes explicacions que a mi em van resultar convincents. Va explicar que encara que coneixia el cami ( es veu que l´havia pujat en dues ocasions) va trobar molta mes neu de la prevista i molta boira de manera que el càlcul de temps que ell tenia per arribar Amitges amb llum natural se li va anar a norris i vist el mal temps i la foscor va decidir girar cua i quan ja era fosc del tot doncs va decidir fer el vivac d´emergencia.

Aku Sunday 14 february 2010 - 12:47

Re:Travesia picos de europa

Esta pagina de Topwalks tiene unas 30 rutas por los Picos de Europa.
http://www.topwalks.net/es/picos_de_europa.htm

Lupus Sunday 14 february 2010 - 15:42

Re:Punta espata

No sólo es asequible para estas fechas, sino recomendable ya que con nieve gana en interés. Desde la carretera destaca la silueta recortada del Espata, que, pese a su aspecto no presenta ninguna dificultad técnica reseñable ( eso sí, con el material invernal de costumbre - piolet + crampones- ). ¿ Tiempo ? Pues te lo voy a decir a ojo: sobre 2h 30 ´a 3 h ... Ya sé que es un fallo no contabilizarlo, pero me estresa tomar tiempos y nunca lo hago ... Eso sí, es una ascensión muy corta, tanto que de hecho se suele alargar con otros picos adyacentes Bacún Norte y Bacún Sur y otro de menos altitud que no me acuerdo del nombre ( éstos tres son más feillos, estilo loma de vacas, pero con nieve adquieren más interés ), todos en el cordal. E incluso puedes subir por un lado y bajar por otro. Vamos: ascensión muy corta que se puede ampliar a tu gusto ...

Gailur Sunday 14 february 2010 - 20:35

Muchas gracias Lupus.No lo tenemos claro si acceder a la fuente de paco por la pista de la trapa o por la pista que sale en una urbanizacion de Villanua.(que es la que conocemos).Si tienes más información de la zona te agradecería.Muchas gracias.Agur!

Lupus Sunday 14 february 2010 - 21:42

Nosotros dejamos el coche casi en el pueblo, en el inicio de la pista de la Trapa -, para coger enseguida el desvío hacia el refugio y fuente de Paco por un preciioso bosque. Con la nieve que hay y la predicción para esta semana http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/villanua-22820 es un buen sitio para aparcar sin problemas y no " chupar " demasiada pista que nunca nos agrada. Si necesitas información detallada de la ruta me escribes a través del blog y te la mando ..

Òskar Sunday 14 february 2010 - 08:29

Evolv Optimus Prime

¿Alguien ha probado estos gatos? ¿qué tal la goma Evolv y la marca en general?

De estos me atrae el hecho de que sean muy técnicos pero muy poco asimétricos (vamos, nada) y es que yo los Miura, Ra y demás gatos ultratécnicos ultrasimétricos no los lleno bien del pulgar. Así que sigo relegado a mis 5.10 Anasazi.

¿Opiniones de Evolv en general y de este gato en particular?

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Òskar Sunday 14 february 2010 - 08:30

Re:Evolv Optimus Prime

Y ya de paso, en Balmat no tienen mi número por ahora, ¿quién más los tiene en BCN?

Chabi Sunday 14 february 2010 - 11:06

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

MIerda, mierda y mierda. Acabo de entrar pa ver cuando era el rokostage  y resulta que era AYER!!!! Joer, y yo haciendo tiempo con la bici!!!

Ahora que hago con mi traje de picolo de los 70???

Elliotnes Sunday 14 february 2010 - 13:19

Hola Oskar, yo tengo esos gatos y te voy a dar mi opinion sobre ellos.

Los he utilizado sobretodo en Montserrat i Sant Llorenc del Munt, mi grado es mas bien bajo 6a+. Los gatos me han ido muy bien, se agarran de categoría, son bastante blandos. Ahora bien la punta del pie izquierdo se me ha desintegrado en muy poco tiempo (ahora mismo está en el zapatero, a ver como me lo deja). Quitando esto el gato va perfecto.

La talla pillatela grande, por ejemplo si usas un 9 US, en otra marca (five ten, mad rock, etc) pillate una 10 US, como ha sido mi caso.

Yo también soy de Barcelona (Terrassa), y compro en: 

http://www.afuerzadeplafon.com/tienda_calzado_gatos.htm

En 2 días en casa.

Bueno espero haberte ayudado, saludos.

Òskar Sunday 14 february 2010 - 17:13

Merci, el precio está bien, pero me los compraría sin haberlos probado.  A ver si los encuentro.

Gracias por comentar tu experiencia. :)

===
K.

Dani Tenaglia Sunday 14 february 2010 - 20:54

Los tiene un amiguete y de suela cojonuda pero fugazzzzz........pero son buenos!!!

Saludos

aguilass Sunday 14 february 2010 - 00:26

Re:TRANSCANTABRICA

Enhorabuena por la ruta. Sólo ver las fotos apetece hacerla. Estaba barajando varias posibilidades para el próximo verano, pero creo que ya estoy decidido. Te pido, como tantos otros, que, por favor me envíes los traks para no acabra en Albacete.

Gracias de antemano

juanrparra_4@hotmail.com

papers Sunday 14 february 2010 - 16:10

Re:saco de fibra o de pluma?

Gracias por la respuesta pero no me has entendido:

No quiero saber ni modelos, ni marcas, ni donde comprarlo, me gustaría saber:

1- ¿ Aguanta un saco de plumas la humedad de dormir a la orilla de un rio?

2- ¿ o necesito una funda vivac o un saco de fibra?

Gracias.

Dario Sunday 14 february 2010 - 19:18

respeto a temas de humedad, no lo sé.... ahora, si tu idea es vivaquear en la montaña, necesitarás un saco de vivac, sí o sí. Si vas a estar varios días, o incluso sólo uno, la posibilidad de una tormenta, chaparrón, frente lluvioso etc es considerable.
Otras cosa, y no lo digo por fastidiar, pero, ¿no será más cómodo, seguro, recomendable etc dormir a unos 30 ó 40 metros del río...? dormir justo al lado suele ser una cosa que siempre se recomienda no hacer, tanto por temas de humedad y frío, como por el peligro de crecida y por la salud del propio río y sus orillas.
un saludo

papers Sunday 14 february 2010 - 19:40

Gracias Dario por tu respuesta.

Lo de la funda vivac ya tengo claro que me pillaré una. Igual que un saco que me aguante comodamente a -10º, por eso me estoy declinando por uno weno de plumas.

Lo de la humedad es más que na, por si en primavera verano me subo a dormir a una laguna a 3000m, que aunque guarde unos 10 m de desnivel o lo que sea para que no me llegue en caso de subida, tenga unas bonitas vistas y sin peligro de inundación, pero vuelvo a la humedad, que no se si con un saco de plumas y una funda vivac podría hacerlo sin que me pierda la pluma su poder calorífico, ya que aunque no esté en plena orilla mojada, seguro que ahí sigue habiendo bastante humedad y rocio. (¿o eso de la humedad alta es más bien pa la selva o sitios así y con un vivac o plástico me apaño?).

Espero opiniones o respuestas, gracias.

Datxa Sunday 14 february 2010 - 20:36

temperatura confort de saco

hola chicos  ¿alguien me podria aconsejar un saco para toubkal en agosto? me preocupa la temperatura confort,.  Me inclino por alguno de fibra ¿que me decis?  no seria para vivaquear en un principio, pero alguno que me aguante bien   (y ya de pedir, que sea economico, jeje, que el tema no esta para tirar cohetes que se diga)   gracias majos.

paxmao Sunday 14 february 2010 - 22:08

Es un asunto desde delicado y sólo puedo dar un par de nociones que quizás incluso conozcas.

Efectivamente el plumas si se te moja pierde aislamiento, pero el sintético, aunque menos también lo pierde. Quizás el efoque más que fibra o pluma es como evito que el saco se moje, y más concretamente como evito que se me humedezca por condensación.

¿Cuando se te va a producir la condensación? Cuando el agua ambiental encuentra una superficie más fría o bien la temperatura ambiental desciende. Del segundo te protegería una tienda o funda cerrada sin problemas porque la condensación se queda en la superficie exterior. El primero se debe a tu sudor y sobre todo al vapor de agua de tu respiración.

El problema te puede surgir con el segundo "tipo" de condensación pese a tener funda de vivac. Puede ocurrir que la superficie de condensación de tu sudor  quede justo en la zona del aislante, entre las paredes interior y exterior del saco con lo cual se mojará "desde dentro" o en su superficie con lo cual se mojará desde fuera. Lo único que puedo decir es que en el caso de las plumas tu cuerpo puede regular mejor su temperatura y por ello es menos probable que sudes.

Ah y bueno, un saco con -10ºC de confort que puedas usar en verano.... francamente vas a tener la cremallera abierta continuamente. Mejor pilla un saquito sábana de 40 euros para esos casos. Esto te lo digo porque yo me llevé un Marmot Wave IV, sintético,  confort -11º al Toubkal en verano y, en fin,...que mejor un sábana. En mi caso opté por el sintético para no tener que cuidarlo y porque es más barato que el equivalente en pluma. La parte mala: Pesa y abulta.

Paxmao Sunday 14 february 2010 - 22:16

Re:Mochila Berghaus 40

Gracias articfox. Tengo que encontrar alguna tienda en Madrid o Huesca. En el rincón de la montaña Mad me dicen que hasta marzo no hace el pedido gordo de mochilas y creo que voy a esperar hasta entonces. Por internet la podría comprar (en Inglaterra la tienen a un precio razonable), pero no voy a hacerlo hasta saber si mi espalda y la mochila se gustan.

Paxmao Sunday 14 february 2010 - 22:30

Re:Hornillo ligero para 6.000 metros

Respecto a las compras en USA: ¿Qué ocurre en la aduana?

Paxmao Sunday 14 february 2010 - 22:49

Re:temperatura confort de saco

Yo he hecho el Toubkal el verano pasado, en vivac varios días del trekking: dos en la terraza de una casa Bereber, uno junto al Le Piney. En refugio dormí en Les Mouflons (el dia pre-cima).

Llevé un saco sintético de -11º con el que tuve más tiempo la cremallera abierta que cerrada. Vamos, que con un 5º hubiera valido y hubiera dormido más a gusto

Si tienes o quieres que vivaquear el día previo a la cima ya si que puede pillarte un frio fuerte por la noche y está justificado el saco de -10º.

Por cierto en el refugio Les Mouflons no te dejan salir a la terraza a vivaquear, hay fuertes vientos y cierran las puertas, y no me atreví a quedarme encerrado fuera  por si de verdad hacía frío.

Datxa Sunday 14 february 2010 - 23:48

Re:temperatura confort de saco

ok paxmao  oido cocina.

Aguilass Sunday 14 february 2010 - 00:37

TRANSCANTABRICA (o del estilo) en BTT (2ª quincena de julio)

Busco gente para ruta de aprox. 10 días en Btt para la segunda quincena de julio. Acepto sugerencias. juanrparra_4@hotmail.com

Joan4173 Sunday 14 february 2010 - 20:30

Re:fer senderisme

Hola!

Jo també acabo de registrarme a Mad Team. Tinc 52 anys, parella -també l´hi agrada la muntanya-  i un gos i m´encanta la muntanya. Sóc també de Barcelona ciutat.

Tinc previst pujar al Matagalls des-de Viladrau el diumenge 21 de Febrer per començar a agafar la forma.

Ja saps, si estas interessada, escriu.

Gràcies.

Joan4173 Sunday 14 february 2010 - 21:11

Re:Busco gente de BCN para senderismo fines de semana

Hola, me llamo Joan y tengo 52 años. A mi pareja y a mí nos gusta mucho la montaña y solemos caminar bastante los fines de semana, con nuestro perro, por el Montseny.

Tengo bastante experiencia en senderismo y en algunos picos del Pirineo, aunque no he practicado la escalada, sólo grimpar de vez en cuando.

Me pongo en contacto por si quieres apuntarte a alguna caminata con nosotros y también con más gente.

Saludos

ochotreinta@telefonica.net

Agujeto Sunday 14 february 2010 - 12:55

Re:MONTE KENYA.

Qué casualidad!!!, yo , al menos, tengo pensado ir a Kenya, si no me sale el plan para el campo base del K2 , ¿qué fechas tienes pensado ir? porque yo también quería ascender al Mt Kenia, a la punta más alta!! La mías lamentablemente no son flexibles, son del 23 de Julio al 14 de agosto ,, día arriba , dia abajo!!, saludos!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies