Amb motiu del seu quart aniversari, X-AVI MATERIAL DE MUNTANYA convidarà en David Palmada i lEster Ollé (el Pelut i lSter) perquè ens presentin el seu nou audiovisual. La cita serà al Museu de la Pell dIgualada i Comarcal de lAnoia, el dijous 22 dabril, a 2/4 de 9 de la nit. Lacte serà gratuït.
El Pelut i lSter són uns dels escaladors més actius que tenim a Catalunya i crec que quasi del món comentari personal...-. La seva especialitat és lescalada artificial a qualsevol punt del planeta. La seva darrera gesta ha estat pujar una de les vies més difícils del món, amb una graduació única (A6+).
La via es diu Oju peligro.
PODEU VEURE EL TRÀILER OJU PELIGRO AL WEB (www.x-avi.cat).
Amb aquest acte, lorganitzador de lactivitat, X-AVI MATERIAL DE MUNTANYA, segueix portant esportistes delit a làmbit anoienc, com fa un temps va fer amb Ferran Latorre i Edurne Pasabán, alpinistes reconeguts mundialment.
Al final de la projecció es farà un sorteig de roba tècnica Tuga active wear, coespònsor amb X-avi de la roba dels dos escaladors en aquest projecte. Si voleu assegurar-vos plaça i número de sorteig, heu de passar per la botiga i recollir la vostra invitació (av. dels Països Catalans, 49) o bé fer la reserva donant el vostre nom i adreça electrònica a
|
Lloc: Museu de la Pell dIgualada i Comarcal de lAnoia Dia: 22 dabril Hora: 2/4 de 9 de la nit |
Ir a la conversación completa
Hola a todos.
Tenemos pensado este próximo finde hacer el corredor Jean Arlaud, y el Bachimala, por Punta Sabre
Alguien nos podría informar de si se encuentran en condiciones (nieve, aludes) de poder ser realizadas??
Gracias de antemano y salud
Condiciones de hace 10 días (ha vuelto a nevar desde entonces).
Jean Arlaud poco formado:
http://lameteoqueviene.blogspot.com/2010/04/posets-3-abril.htmlBachimala con la arista final delicada:
http://lameteoqueviene.blogspot.com/2010/04/bachimala-2-abril.html
no siempre tenemos éxito 100% en la montaña.
la aproxímación larguísssima, algunas pequeñas lesiones, lo avanzado de la hora y, sobre todo, el tremendo cornisón que dominaba el corredor , hizo que desistiéramos de ascender a Punta Escarra.
en compensación subimos una modesta cota de 2311 en la divisoria Escarra-Izas. un día de clima perfecto en el Pirineo.

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/04/14/punta-escarra-2-760m-intento-fallido/
a disfrutar
Félix
Desde la Fontalba este sabado 10 de abril. Salut!

yo pensaba q estaba decidido ya que íbamos por la zona de Ager!
Hay tapia (ager, terradets, montrebei, roca regina, peladet) i friqui también cerca (ager, os de balaguer, santa linya, les bruixes, tartareu,etc...) apalanque para furgos, bar y camping. Vamos,q lo tiene todo... y es un sitio tranquilo.
El lunes hablé con iran, y entendí q ese era el plan. Me habré perdido algo, acabo de llegar de vacaciones, es lo q tiene.![]()
Hola Jesukritxo
He hecho la Gomez-Xalmet con la variante de salida hace 2 o 3 anos.
La roca no es mala pero menos limpia que las tiradas de abajo.
Los6-8 primeros metros son los mas dificiles: 6a+/6b de diedro algo desplomado pero con buenos pequenos cantos.
Hay un espit 8 mm al principio, 2 clavos en un agujero pocos metros despues, luego un puente de roca con una cinta vieja a mano derecha. La fissura del diedro no existe, es dificil anadir seguros (quizas aliens en agujeritos ?). Arriba el tereno perde verticualidad (V grado), hay un espit 8 mm mas.
Disculpe por las faltas, soy frances...
Saludo.
OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! Se acaba de caer un mito!!!!!!!!!!!! ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!. No soporto tantas desilusiones, primero lo del agua de lanjarón, que yo me imaginaba que era un viejo cogiendo agua de una cascada con un cántaro y llenando botellas, y cuando ví la peazo fábrica......se me cayó el mito al suelo,
,jejejejeje, y ahora Joselillo, me dices esto? no por favor!!!!!!!!!!!jejejejejej
Venga, ahora sin coña, joselillo ¡te estaré eternamente agradecido!!!! Muchas muchas gracias por mojarte con el tema, y sobre todo, llegar a una conclusión!!!!!!
Enhorawena artista, que te lo has currao!!!!!!! Luego me dices un numero de cuenta y te hago un ingreso para pagarle las cañas a tu colega,jejejejeje!!!!!!!!![]()
Entonces, si no he entendido mal, lo que estaba mirando (de hecharle un sobre de componentes "insípidos" al agua)es imposible, no? Vamos, que es algo que se descarta (a no ser que lo sometas en una planta de tratamiento a alguna electrosis o algo del estilo,jeje).
Pero con bicarbonato, un sobre de estos, el estómago lleno de pistachos y un bocata de jamón y queso..... si se podría no? jejeje, menuda movida!!!!!!! nada, que al final va a ser peor el remedio que la solución!!!!!jejejejeje. El caso es hacer lo que sea por quitar el sabor dulzón a estas bebidas!!!
Una pregunta joselillo, ¿y si sigues sobornando a tu colega para ver si descubre algo nuevo?jejejejejeje. los gastos los pagaría madteam,jejejejejej![]()
Biennnnnn!!!!!! Ya va apareciendo el peine!!!!!!!!!!!
Tras preguntar por aquí, en foros de biología, física y bioquímica (sin respuestas), vengo cargado de mensajes!!!!!!
Lo primero, Joselillo, perdona mi respuesta de antes, te has explicao muy bien, pero leí y respondí en plan rápido y no se me quedó mu claro (soy un poco subnormal, milana bonita,jejeje
), ahora que lo he leído detenidamente si se me ha quedao claro!!!!!enhorabuena!! ya tenemos una gran parte resuelta del enigma!!!!!!
A ver, por fin he contactado con Dalmau y con El tigre, me han atendido estupendamente y me han dado muchísima información, y os comento por partes en términos generales:
El Tigre: recibieron mi mail y atentos chavales al detalle!!!, han encargado un estudio para ver como se comporta su producto para el caso de la montaña (aunque me han dicho, que le han dicho los del laboratorio que depende de que tipo de nieve), el caso es que van a estudiar el tema más científicamente para nuestro caso. Además, están siguiendo nuestros post (y los mendiak) para ver el uso que le vamos a dar y como tratamos la nieve. Así que un aplauso para ellos por su interés (estaremos muy atentos a los resultados del estudio).
Al lío, me han dicho que no me pueden recomendar al 100 por 100 su uso para nieve sobre todo por los impedimentos que pone Sanidad y más organismos (ya sabéis lo porculeros que son, eso sí, los transgénicos y demás mierda que llevan muchos productos sí que los pasa sanidad para su consumo. Tiene pelotas la cosa!!!!), pero que el caso, es que tienen conocimientos de que mucha gente los usa para esta actividad, para mineralizar el agua estéril, y sí que se podría beber la nieve de esta manera, pero ¡ojo!, lo que decía Joselillo, el cuerpo necesita más complementos (lo detallo más adelante).
Dalmau, agua de litines: también me han atendido muy bien, y he estado hablando con el técnico (me ha dado su nº de teléfono por si necesitamos cualquier cosa, el que lo quiera que me lo pida, que me da cosa publicarlo aquí). Me ha dicho varias cosas que me han llamado la atención (recalcando que él no es médico, pero que sabe por donde van algunos tiros). A ver, una cosa que me ha dicho y me ha llamado la atención es que tengamos cuidado con las bebidas isotónicas, que pueden llevar cosas que el cuerpo no asimile (sal), y si haces mucho deporte bueno está, pero si no te pueden dar mareos y demás. Otra cosa es su sabor, que es mucho más suave que cualquier suero y cosas del estilo, y su sabor se parece más al agua de vichy. Otra cosa es que sí, que este producto vale para mineralizar la nieve, pero en parte. Esto es lo que decía antes, que el organismo necesita muchas más cosas para funcionar, pero que con fruta, dulce, frutos secos, etc, se puede equilibrar esta balanza para que no tengamos carencia de algún componente (pienso que como cualquier dieta, lo único que haciendo deporte se pierden muchísimas sales). Una cosa en contra es que esta bebida suele tener un ph un poco ácido, pudiendo dar algo de estreñimiento y disminución de los glóbulos rojos, aunque para este apartado de salud a largo plazo me ha recomendado que se lo pregunte a un médico, que el me ha dicho lo que le suena, no lo que sabe con certeza, aunque también me dice que conoce a gente que no le gusta el agua de sabor seco y siempre le echan sobres de estos, y de momento no les ha pasado nada, aunque lo mejor es que vayamos probando poco a poco a ver como nos va.
Así que nada, mi conclusión personal es que sí se puede beber nieve con estos sobres, siempre y cuando lo complementemos con otros alimentos, aunque para saber mejor las demás aportaciones que debemos tomar, tenemos que consultar con un médico para ver lo que necesitamos y los riesgos de este producto en cantidades abundantes durante un periodo prolongado de tiempo.
De momento, ir probando algo poco a poco, y sobre todo, esperar al estudio que se están currando los de El Tigre que seguro que nos dan todas las respuestas que necesitamos (complementos extras necesarios, efecto en el organismo, etc.).
De momento os pongo a vosotros tarea: preguntarle al médico de la federación los efectos que pueden causar estos componentes en nuestro organismo (es que yo no estoy federao, y seguro que lo entiende mejor el médico de la federación que uno de cabecera)
Así que nada, a esperar respuestas, tanto del laboratorio como nuestras para ver como nos va!!!!!
Espero haber aportado algo, y os seguiré informando cuando salgan los resultados del estudio!!!!!!!!
Un abrazo a todos!!!!! (bueno no, la mano, que los montañeros olemos a sudor, a tabaco y a culo!!!!jejejejejeje)![]()
(Post Editado: 14-4-10 14:39:42)
ya que ultimamente estoy con el rollo investigador sobre cosas ya inventadas,jejeje, os aconsejo algo para el que fume y no lo sepa:
dejar de fumar!!!!!!jejejej es broma. A ver, ¿no os pasa que os llevaís mecheros y luego no funcionan en la montaña?, Pues como bien sabeis, las cosas eléctricas con el frio no van bien, y los de piedra con el aire te queman los labios!!!!
Pues eso, hay 1 remedio muy eficaz: unos mecheros que solo venden en los estancos que son como un soplete, te sale una llama normal/corta pero concentrada y muy potente,y no se menea con el aire, y aunque sean eléctricos van estupendamente con el frio. La otra solución es el tipico zippo de gasolina, lo malo es que la llama con el aire te quema.
Estos que digo yo funcionan muy bien en nieve, en altitud, y con viento, ya que no hace falta ni taparte con la chaqueta pa encenderte un cigarro (o lo que sea,jejeje).
Así que ya sabeis, ir al estanco y pedirle un mechero de esos estilo soplete, que seguro que saben a cual os referís!!!! Eso sí, preparar unos 9 y una botella de esas de recarga, que no veas lo que chupan!!!!!!
Pues yo siempre he tenido problemas en el monte con todo tipo de mecheros..... también para encender infiernillos, Madveras.... No sé de qué mecheros hablas, Papers, pero si tienen encendido eléctrico desconfío de ellos tanto como de los otros........
Yo llevo algo así:
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=2034&prod=3868&cat=2073&viewAll=False
Con cremallera de arriba a abajo para poder quitarlos sin quitar las botas. Tienen polaina interior. Con bota de trekking o alpinismo esa polaina no ajusta bien y me pongo la típica polaina que va por encima. Con bota de esquí la polaina interior sí que va bien. A punto estuve de pegarle tijeretazo pero fue eso lo que le salvó. Los pillé de oferta por unos 80 euros en un Outlet.
Un saludo!
Aissss, esos inventos "de la Señorita Pepis".....![]()
Un chisquero, joer, un chisquero de los de toda la vida (esos de los de mecha que parece un cordón), y ya puede hacer viento (cuanto más, mejor...) ![]()
Eso sí, para encender el hornillo no valen....![]()
P.D. Madveras, si un día nos llegamos a conocer personalmente (que espero que sí..) ya miraré de ponerme a sotavento, pa no desquiciarte...![]()
Ahora bien
. Si el del estanco -a 9- os parece caro, para éste
(creo que vale el doble o por el estilo).
A mí no me vale porque pesa la friolera de 67 gramos
; mi pequeño BIC de toda la vida solo pesa 11 gramitos
.
P.D. (Lits)
....otros fumadores la cogen y se la llevan.... Y los no-fumadores también lo hacemos
.
Madveras, no me seas quejika, anda!!!!!!!!jejejejejeje
, que seguro que en los bares te quejas menos!!!!!!jejejeje y más ¿en la sierra te molesta el humo? no me lo creo!!!!!![]()
Gerardo, yo los que he tenido electricos de estos de soplete nunca me han fallado!!!!! No se si son como el que ha puesto el holandés, pero parece que sí!!!! eso si, si solo es para encencer el hornillo como bien dice con un bic te sobra, ya que solo con la chispa ya tira el gas!!!!!!
Makoki, se a los mecheros que te refieres, y la verdad es que esos no los he probado!!!!!
Y en cuanto a las colillas, podeis estar tranquilos, personalmente fumo de liar, y en la sierra le pongo boquilla de cartón!!!!! pero eso de la pipa............leche, que me está llamando la atención!!!!!!![]()
gracias por las respuestas, la verdad es que esos paclite tienen muy buena pinta sobre todo por lo poco que pesan, aunque son tan finos que no se si seran un poco debiles para alpinismo o alpes y eso, ¿o tambien llevan alguna proteccion en los bajos? por si no te pones polainas.
bueno saludos
gracias por las respuestas, la verdad es que esos paclite tienen muy buena pinta sobre todo por lo poco que pesan, aunque son tan finos que no se si seran un poco debiles para alpinismo o alpes y eso, ¿o tambien llevan alguna proteccion en los bajos? por si no te pones polainas.
bueno saludos
....ya que solo con la chispa ya tira el gas.... Que no.... no cocino con gas; tengo un hornillo de alcohol y ya que estamos -iba a ponerlo en un nuevo post- aquí tenéis, en primicia, mi nuevo hornillo - pesa tan solo 5,5 gramos!!!!

Llevan refuerzo en los bajos. Estoy dándole vueltas al pantalón y la verdad es que no se cual es el modelo que tengo (no se si será el mismo del link que te he puesto). Lo tengo dos años y lo gasto bastante: en invierno combinandolo con malla fina o gorda según temperatura y en verano cuando hay posibilidad de lluvia. Probados en Pirineos en invierno y Alpes en verano. Las cremalleras laterales vienen muy bien para "ventilar" cuando vas a ritmo fuerte.
Sólo cambiaría el tema de la polaina interior y la posibilidad de ponerle tirantes. La cintura es algo elástica y cojiendo bien la talla no se echan en falta los tirantes.
La cremallera lateral no llega hasta arriba y así no molesta al llevar arnés o el cinturón de la mochila.
Y eso, que estoy muy contento con los pantalones...
Supongo que habrá modelos parecidos de otras marcas.
Un saludo!
Efectivamente Papers
Así que nada, mi conclusión personal es que sí se puede beber nieve con estos sobres, siempre y cuando lo complementemos con otros alimentos, aunque para saber mejor las demás aportaciones que debemos tomar, tenemos que consultar con un médico para ver lo que necesitamos y los riesgos de este producto en cantidades abundantes durante un periodo prolongado de tiempo.
Y es que creo que vamos por el camino correcto. Nos empeñamos en encontrar la fórmula ideal para mineralizar el agua con todos sus componentes esenciales sin abrir la mente a otras soluciones. Se comentaba al principio del post si es que a ninguna marca se le había ocurrido hacer esto mismo sin ese regusto dulzón a medicina, o a naranja sintética. Ten por seguro que sí, pero viendo el resultado de la prueba que he hecho añadiendo sal a los sobres, como no le añadas azúcar o zumo de limón eso no hay quien se lo beba. Vamos, que acabamos de descubrir la pólvora: si en un litro de agua quieres tener todos los elementos esenciales para hidratarte tienes que hacerte el suero casero. Por supuesto con ese maravilloso sabor que es lo que precisamente queremos evitar.
Lo cual me lleva a intentarlo por otro lado. La composición del sueroral, (que supongo es "la perfección" en cuanto a hidratarse) es citrato trisódico, cloruro sódico y cloruro potásico. El citrato trisódico según la wikipedia es ácido cítrico con tres átomos de sodio, es decir, el resultado de la reacción química que hacen nuestros dichosos sobrecitos. Por tanto ya tenemos uno de los componentes de la fórmula maravillosa, añadido a nuestra agua y con un sabor digamos bastante neutro.
El segundo componente es la sal, y por tanto el que menos me preocupa. Seguro que todos tenemos algún tipo de snack salado de nuestra preferencia, como las galletitas saladas.
Pero ahora viene lo difícil. De dónde puedo obtener el potasio. Y supongo que por mucho potasio que lleven los frutos secos no te vas a comer un kilo de almendras sólo por eso. Aquí es donde tenemos que conseguir una solución. Saber si existe ese cloruro potásico de algún modo que se le pueda añadir a nuestra agua y cómo le afecta al sabor. O mejor aún si hay algún tipo de potasio en pastillas, lo mismo que hay complementos de calcio en pastillas para gente con problemas de huesos.