Ir a la conversación completa
La normal sur al Aspe desde Candanchu queda bastante alejada (unos 40 kms. en coche aproximadamente, unos tres cuartos de hora)
De ascensión si que es algo más corto que la ruta normal desde Candanchu pero no creo que compense semejante aproximación con el coche.
Vaya, también hay otros picos más cerca. ![]()
Recorre per les parròquies d´Encamp i Escaldes-Engordany, utilitzant senders de gran recorregut (GR-11 i GR-7), camins locals, camins de servei i carenes que li són pròpies i marcades per l´ocasió.
Té una llargaria d´uns 36 km. aprox.,2.123 mts. de desnivell i s´ha dividit en dues etapes.
Inscripcions obertes a partir del 1 de juny.
Teniu tota l´informacio sobre la ruta i vias ferrades d´Andorra a la web de l´organitzacio www.camidelossa.com . ![]()
(Post Editado: 21-4-10 16:16:38)
(Post Editado: 21-4-10 16:18:15)
Hola gente,
voy a ser baja :-( Compromisos familiares de última hora. No contaba con ello.
Buenas Z´s y S´s
Abrazos!!!
Totalment d´acord amb vosaltres, jo vaig estar al setembre passat i en plena tempesta no ens van deixar ni entrar al refugi, simplement ens van dir que podiem dormir a l´igloo, que es la cabana que n´hi ha al costat, no teniem reserva!
I una altre cosa mes fotuda, algu s´adonat on abocan els residus del refugi, vull dir les aigues residuals, doncs directament al riu, per unes filtracions, es pot veure facilment!!. Jo l´he denunciat, però hem sembla que ni caso.
Jo recomano a tothom que faci vivac, abans de dormir amb aquesta gent, per dir alguna cosa.
Ola buenas, este año tengo pensado ir a Alpes y me preguntaba cual sera la epoca que caen mas tormentas por alli, vamos si sera tipo pirineos o dependera de la zona, y tambien aver cuando estan mejor las grietas vamos que ¿si voy en septiembre abiertas y se veran bien? o en julio o agosto tapadas lo justito?
vamos que aver cuales son vuestras preferencias que habra gustos para todo no..
bueno saludos
Bona tarda,
El proper 1 de maig es fa la VII Parets Montserrat, pots trobar tota la informació al web del Centre Excursionista de Parets als apartats NOTICIES, AGENDA o ACTIVITATS
Salut
Frans
pues habiamos pensado en la zona del valais central la normal al bishorn y despues probar el gran combin por la arista meitin, y si no por los ecrins que esta mas cerca...vamos que la zona puede cambiar.
Sarrios,
Supongo que Escorpio quería subir al Monte Perdido por el Balcón de Pineta y el Cuello del Cilindro y no por el Collado de Añisclo. Aún así es una tremenda paliza (para hacerlo en el día, se entiende).
Ya sabéis que estoy preparando nuestra travesía de este año por la zona de Ordesa y zonas limítrofes y, en principio, habíamos pensado en finales de Mayo - principios de Junio. Como ha caído tanta nieve hemos cambiado la fecha y, si no hay cambios de última hora, nos iremos del 24 o 25 de Junio al 5, 6 o 7 de Julio. Supongo que, para entonces, todavía habrá nieve en las zonas altas, pero no tanto como para que tengamos problemas para avanzar. ¿No?
(Obviamente llevaremos piolet y crampones).
Por ahora una sola pregunta
.... Si, estando en el Balcón de Pineta, me quiero ir al Ref. de Sarradets, pasando por la zona de Gavarnie, tengo varias posibilidades: Creo -si he hecho bien mis deberes- que lo más fácil sería ir por la Brecha de Tucarroya y Hourquette dAlans, pasando después por el Ref. des Espuguettes, luego por lHôtellerie du Cirque y LEchelle des Sarradets. Sin embargo, si del Cuello de Astazou (o Col Swan) se pudiera bajar a Francia SIN demasiadas dificultades técnicas, podría aprovechar y hacer cumbre en los dos Picos (Occ. y Or.) de Astazou. ¿Cómo lo veis? Llevaremos, por si acaso, una Rando (30 m de 8 mm), pero no está previsto llevar mucha cacharrería (intentaremos llevar el mínimo peso
).
Prueba aquí (si es que no has preguntado ya)
Suerte
q passa gent!!! com anem??
com va l´equip madrunner?? prerparats per Rubi??? arare vull podium per les dues jejeje!!! kina enveja... a mi avui ja mhan tret els punts, aquest find començaré a rodar a vere com em veig, però ja tinc la cama molt bé. bueno ja buscarem al maig alguna altra data ok???
klk què tal bombers? elena tu no vas córrer oi. Jo aquest find per fi vaig començar la meva cursa personal per arribar a ser aquella gent que tant se´ls critica, com es diuen?... comença per f... fun.. funci... funcionaris?? jejeje a vere si hi ha sort, d moment prou bé però aquesta competició es fa llarga i dura... buf és el q hi ha
Apa q vagi molt bé per rubí ja explicareu!! chemi ja explicaràs q tal la d btt. el meu germà va a una marxa en btt per cabrils, us sona maresmeños???? què tal és?? m´apuntaria però em fa por tornar-me a donar al genoll... m´esperaré una mica a agafar la bici.
Apa ens veiem properament
saluts a tots!!
Jo també tinc unes Vasque, les Blur i m´estan donant molt bon resultat. (son semblant a les Velocity però més toves, sense una peça que li dona més rigidesa a la sola i el taló).
![]()
saludos foreros!
a ver si alguien m puede echar un cable. me acaban de regalar las sportiva trango prime porque en verano vamos a subir el montblanc por la ruta de los 4000s.teniendo en cuenta que soy muuu friolero estoy pensando de cambiarlas por las nepal extreme que valen lo mismo y que he leido que son mas para glaciar.
agradeceria si alguien que las conozca, por experiencia o no,pudieara darme un consejo al respecto.
Buenos dias a todos,
a ver si me podéis echar una mano: tengo que pillarme unas botas semirrigidas y estoy dudando entre la nueva Bestard Crossover con la suela BG3 y la Bestard Advance K. Teniendo en cuenta que ya tengo las Bestard Alpine Lite K para el invierno (rígidas, con gore duratherm como aislante "calentito", etc), ¿cúal de las anteriormente citadas me recomendáis para las otras 3 estaciones?
Muchas gracias y a disfrutar del monte
gracias por la ayuda. soy muy friolero de pies y manos y m da miedo pasar frio ya que seran 4 dias de travesia glaciar y 2 ascansiones, tacul y montblanc. creo que por lo que dices las nepal aguantaran mejor el frio y sobretodo el contacto al agua.
por cierto me he pillado el bloqueador shunt de petzl, ¿has escuchado algun comentario sobre el? lo digo porque si cambio las botas a lo mejor tambien cambio el shunt si es que hay alguno mas tralla.
saludos!!!
Hola!!!
he estado buscando informacion por internet y viene muy poquita sobre estas botas.
Yo tampoco tengo mucha idea e montaña, estoy empezando como aquel que dice...jeje
Me venden estas botas a un precio muy razonable, las queria utilizar para invierno pero no llevan gore-tex solo llevan perwanger.
Alguien me podria dar mas informacion sobre estas botas??
Muchas gracias!!!
lo quiero para rapelar aunque todavia no se si lo pondre antes o despues del reverso, se oye de todo.Mi pregunta era por si habia algo que tambien sirviera como ascendedor, segun las instrucciones del shunt no es valido o no esta recomendado.
Hola,
(Post Editado: 21-4-10 20:52:17)
http://www.escaladequebec.com/Forum/topic.asp?TOPIC_ID=4887
Hola ,
nosotros compramos el año pasado la vaude jolly confort y es una maravilla , mi peque va super comodo y siempre se queda dormidito de lo bien que va ![]()
He leido el post de esa chica , y no se como es su mochila portabebes ,pero con la vaude yo diria que no le puede pasar esto , porque se ajusta al cuerpo del niño y aun que lo pusieras sin atar , se tendria que mover muchisimo el niño para caerse.
En fin , yo te la recomiendo , es un poco mas cara la confort que la light , pero a nosotros nos dijeron que para caminatas largas era mucho mejor la confort.
Que tengas suerte con la eleccion.
Yo creo que Andorra, como en tantas cosas, es ciudad sin ley. Seguro que todo eso es legal, aunque meterse por un Patrimonio de la Humanidad en moto es que se equivocaron, seguro. La foto de la Serrera es lo que me faltaba por ver.
Lo "normal", en mi opinión, es ir andando por las montañas y no en moto, porque si subes a 2913 metros oliendo a gasolina y con todo el ruido, luego ¿qué?. ¿Apagas la moto, miras un momento las montañas en silencio y te vuelves a bajar haciendo el mismo ruido?.
No lo entiendo, pero para gustos los colores.
Manegor.
Mi punto de vista os doy un poco la razón a todos, a roland pq lo que dice que la gente en general subimos el coche to lo que podemos, y si no nos metemos más es pq el coche no entra o pq ya es zona protegia y es ilegal, vamos que creo que en este punto es más la envidia a los moteros que otra cosa, al igual que lo que dice proda, que 100 domingueros contamina más que unos moteros, y lo que dice ricard, que si es ilegal deberiamos respetarlo, como casi todo en la vida (pero he visto al seprona multar a moteros, pero a domingueros que dejan sus papelitos no!!)
. Lo que si estaremos todos de acuerdo es en proteger el medio ambiente todo lo que podamos, pero aqui es donde viene mi discusión, que es proteger?
1- Los mismos que vamos de ecologistas por reciclar o por coger un papelito de la sierra que no es nuestro, luego compramos naranjas o lo que sea que se cultivan con fertilizantes químicos, aportando con nuestro consumo la contaminación del suelo, pero claro, eso no nos lo queremos ver!
2- Algunos tenemos la sierra a 10 km (consiguiente emisiones de gases del coche), en cambio otros a saber los km que se hacen pa ir a la sierra. Eso si, siempre reciclando la basura con amor a la naturaleza.
3- llegamos a nuestra casa sudaos de estar en contacto con la naturaleza, y venga, champu, jabón y demás química pa las tuberias que luego terminan en los rios (eso sí, cuando estamos en el nacimiento del rio somos muy naturalistas)
4- No quiero seguir poniendo más cosas sobre nuestro consumo diario en cuanto a los extras de nuestra vida cotidiana y para acercarnos a la sierra. Por mi parte, defender en parte a los moteros responsables por:
1- La emisión de gases de 4 motos por la sierra no es problema para la naturaleza, más emitimos con los coches solo en aproximarnos a ella.
2- el desgaste del suelo que hacen los amotos en los caminos (siempre que vayan por senderos, sino si que me cago en tó!!!) no es problema, andando tb se erosionan, y así tenemos una red de senderos para movernos por la sierra (turismo, montaña, extinción de incendios,etc), el problema viene con el desgaste de las ruedas y su consiguiente contaminación (las suelas de 100 montañeros tb sueltan vibram y demás).
3- A Algunos casi los atropellan!!! Alomejor no es pa tanto, se oye de sobra una moto de venir!!! si te contara yo lo que pasa en las ciudades en cuanto a esto.... y más los de las bicis que van por la cera, más que los amotos!!, pero bueno, los automoviles no los prohibimos en las ciudades!!!! alguna vez tb me ha pasado algun subnormal esquiando que casi me mata, eso sí, el tio iba a disfrutar de la naturaleza como buen ecologista!!!!!
4- El ruido, contaminación acústica, etc, eso si que es un problema y no hay excusa!!!!!
resumiendo, todos contaminamos (aunque existen una gran gama de productos ecológicos,jabones, ropa, fruta, papel, desengrasantes,etc), y por mi parte, siempre que las motos vayan por caminos ya pisados y con cabeza, tienen en parte mi aprobación (aunque cuento con que dentro de los moteros hay más de un subnormal, igual que de los montañeros, domingueros,etc), lo peor es el ruido, pero creo que peor es la química del consumo diario que el ruido de 4 motos!!!!
Vs y como dice el eslogan: - Save the cheerleaders, save the world -
jajajaja. Ale, ponerme verde!!!!!!jejejeje
ostras
bouvier tiene razon, no me habia fijado en las fechas!!!!
nada pues eso. gracias por hacermelo ver... creia que era una conversacion viva
Perdona bouvier,(no quiero pensar que estas criticando a los que provocan... y ahora si discrepas conmigo (en una discusión sana de opiniones en cuanto a los amotos), haces tu lo mismo que estas criticando, metiendote con mi eslogan, ya que no tiene nada que ver con la conversación!!!!!!, pero bueno, confio en que te he mal entendido. Y sí, el eslogan es de heroes, de perdidos o de alguna serie de esas que no veo!!!, pero lo vi el otro dia puesto en intenné y me hizo mucha gracia, y me lo he agenciao!!!!!!jejejejeje,
(hay otros que siguen contando el chiste de mistetas, y tiene más años todavía,jejeje) el caso es que a mí me mola!!!!!!
Yo no estoy con unos ni con otros, solo pienso que los foros están pa que cada uno diga lo que le de la gana!!!!! y más si tiene que ver con la montaña, o con la ecología (que es una de las carpetas de esas de este foro), y si provocan o no, pues no lo se, solo pienso que ...que pasa?es que alguien cuelga un post y te tenemos todos que decirle.......a pues sí, sisi, eso está muy bien, yo pienso lo mismo!!!!! veeeenga hombre!!!, y lo bonito que es discutir (sanamente) y que cada uno dé su opinión!!!!!!! hay gente que escribimos más, y otros nuevos o que se conectan solo cuando hay un tema que les agita....pues nada, bienvenidos a los nuevos (yo tampoco llevo tanto tiempo) y bienvenidos a los que se conectan poco y discrepan con las opiniones!!!!!!
Nada más, un saludo y - save the cheerladers,jejejejejeje!!!!!!!![]()
![]()
![]()
Hola,
sóc una dona de Barna que els dimarts i els dilluns o dimecres (depen de la setmana) està per Reus, i aquí no conec gent per anar a escalar. Així que si vols companya de corda, m´apunto!
Tot i que tinc 34, només fa 2 anys que escalo, i assobre sóc esquifida i poc musculosa, de manera que no aconsegueixo encadenar més d´un V+ .
Faig esportiva.
Tinc equip. Cotxe podria alguns dies, no sempre.
El meu telèfon és 658 032 775
:-)
(Post Editado: 21-4-10 13:48:37)
Post movido de escalada a quedadas
ACTUALITZACIÓ JUNY 2010:
anul·lo el missatge, perque ja no estic per Reus.
Hola a todos/as, soy de Terrassa y busco gente o grupo para hacer vías ferratas o salidas en btt preferiblemente entresemana, aunque también me apuntaría algún finde. También haría algo de escalada, pero esto último a un nivel fácil, ya que hace tiempo que no escalo. Os dejo mi email:
Saludos,
Miquel