Ir a la conversación completa
A escalar, a escalar!!!! Qué tengo que poner en práctica lo que tengo CASI aprendido en el roco... a caer en la colchoneta!!! ![]()
Aissss no! que aqui no hay colchoneta, soniaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, a escalar, a hacer submarinismo
, o lo que sea... que pa algo se va, no? ![]()
Nos vemos!
![]()
http://www.lameteoqueviene.blogspot.com/
![]()
Hace una temporada fuimos (sin niños) al Tagamanent desde El Figaro y la subida es considerable. La guia que tengo del Montseny indica que la excursión al Tagamanet desde el Figaro i desde Aiguafreda son de nivel medio y desde Coll Formic de nivel bajo. Esta vez hemos escogido una de nivel bajo por los crios.
¿Has hecho la ruta desde El Figaro? Iria bien saber si mas o menos son iguales, yo recuerdo la ruta desde El Figaro en constante ascension y con tramos bastante duros.
La guia que tengo tambien indica un par de rutas alternativas de modo que si nos cansamos o nos aburrimos antes de llegar al Tagamanent, haremos alguna de estas.
Muchas gracias Ppica.
Desde Aiguafreda son 640 m de desnivel. Desde El Figueró 730 m. Si esto es demasiado para els nens te propongo otras que nosotros los zorros hacemos con los zorritos para entrenarlos antes de lanzarlos a subir pendientes, a saber:
1. Circular a l´Esquei de Morou des de CAn CAsades (Santa Fe) 170 m desnivel Aprox 2h
2. Matagalls desde Collformic 550 m. 2h 30 en adelante.
3. Sant Cristòfol de Monteugues des del Figaró: 340 m. 2h 30
4. Castanyer Gros de la BAga d´en Cuc des del pantà de Vallforners: 380 m. 2h 30
5. Sant Segimon dese Collformic: 160 m. Algo más de 2h.
No será por excursiones...
Nobleanciano
> Sobre todo para los que ya "calzamos canas"...). Que le vamos a hacer.... Es ley de vida y tampoco debería preocuparnos - peor sería no llegar a viejo, ¿No? ![]()
> Te aconsejo dormir en Tucarroya - Esa es la idea. Ese día vendremos de la Sierra de las Tres Marías, el Collado de Añisclo y la Faja de la Tormosa, para al final subir al Balcón de Pineta (pero ya pondré la ruta definitiva).
> Y las Escaleras de Serradets las subirás, en lugar de bajarlas, así que todo bien. - Opino lo mismo.
> A seguir disfrutando con los preparativos. - Descuida.... como un enano (como decimos aquí en el Sur
. > si no me equivoco estás también en el Sur. - Pos sí, de Málaga (Torremolinos para más señas).
Acabo de terminar con los cálculos de la etapa en cuestión y no me salen para ese día (el cuarto) muchos kilómetros (12.100 m), pero sí bastante desnivel acumulado (▲1247 y ▼1329), lo cual, con mis cálculos me da un total de poco más de 9 horas.... Bastante llevadero; he tenido días peores. De todos modos, como dicen, sarna con gusto no pica.
Y si no podemos hacer los Astazous, pues.... tampoco pasa nada; nos vamos a hartar de cumbres si logramos hacer todo lo que, cómodamente sentado en el sillón, parece factible. La cruda realidad -sobre el terreno- nos devolverá al lugar que nos corresponde. Por ahora, dejadme soñar, please.
Puedes subir hasta el Tuc del Port de la Picada (separa la zona de Besurta de la de Artiga de Lin) desde la Besurta, con unas vistas parecidas a las del Salvaguardia.
También puedes ascender al Pico Estos por el barranco Lliterola. ![]()
Hola!!
Ayer subi el Puigmal con esquis desde la Cerdanya Francesa, y como dice Jose, por Fontalba está totalmente pelado, pero si subes por Francia nieve continua más o menos desde los 2100 m. Dura a primera hora y blanda al medio día. Por Nuria por la Coma de l´embut no pude verlo por la niebla, pero una debe de quedar bastante nieve aun.
Nosotros hicimos el Gigolo el domingo pasado. La cuerda y el segundo piolet en la mochila.
La salida en roca y empezaba a estar un poco justo de nieve.
Imagino que para el Vermicelle más o menos lo mismo.
Salut !!!
Buenas tardes:
Nosotros (2) , peinando canas también, hemos hecho la ruta a la inversa y de travesía (con tienda, saco, etc...). Coincidimos en que lo más fácil (y lo digo sin comillas) es ir por Tucarroya, Espouguettes, etc... Intentamos desde Espouguettes subir al Balcón sin llegar a Tucarroya (el guarda de Esp. nos dijo que había un camino de sarrios) pero no fuimos capaces. Años después lo intentamos en sentido inverso (en tu dirección) y tampoco fuimos capaces. Es algo que me "pica" pero dudo que lleguemos a hacer sin "cacharros". No sé si me explico bien pero pregunta lo que quieras...
De todas maneras, si estás en Tucarroya, ir a hacer ambos Astazus y volver al mismo te lleva una mañana: yo no lo descartaría, valen muy mucho la pena (de hecho, yo los he hecho en 3 ocasiones y repetiría). Después te vas a la France por la Hourquette d´Alans y de maravilla. Como también apunta nobleanciano, las Escaleras mejor de subida (nosotros las hicimos con un mochilón de coj***** = antiPit = antiholandés y ningún problema; en cambio, de bajada... :-(
Per aquest cap de setmana vull fer una part de l´olla de Nuria, concretament del Puigmal fins el coll d´Eina. Algú em pot dir si hi trovaré neu??
Gràcies.
Hola Fjavier,
Cuando ayer, en mi respuesta a Nobleanciano, dije que nos hartaremos de cumbres, me refería a que en la planificación entra toda la cresta del Circo de Gavarnie, empezando por los Gabietos y terminando en el Marboré para después seguir con las Tres Sorores. En esta cabalgadura dejaremos de lado las cumbres que nos ofrecen demasiadas dificultades técnicas -lo decidiremos sobre la marcha, estando allí- pero, en principio, todas entran en la quiniela. Entiendo que el panorama desde los Astazous sea impresionante, pero comprenderás que el no poder hacerlos, no me quita el sueño.
Biello,
Iba a escribir que había visto el álbum de Txori Esquí en las Crestas de Gavarnie (del 2007) y en una de las fotos (21) se ve cómo les vigila el Couloir Swan. Sé que las fotos engañan; algunas veces -las más- da la impresión de estar ante un muro infranqueable y luego resulta que no es para tanto y otras veces ocurre lo contrario, parece fácil pero no lo es. Lo que había visto en esa foto no correspondía con mi interpretación del mapa. A ver... Según el mapa hay una auténtica pared y parece difícil que se pueda bajar del Col Swan hacia Francia si no es destrepando o rapelando; sin embargo, la foto parece querer mostrar que la canal que baja es bastante tumbada. De ahí mi pregunta -objeto de este hilo- y con lo que acabas de decir, me has convencido... por ahí no bajaré. Y tampoco por Rochers Blancs (¿quizás sea este el paso que el guarda de Espuguettes comentó con Fjavier?). O sea, bajaremos por Tucarroya. En cuanto a tu recomendación de no perderme el paisaje que se domina desde los Astazous, pues dependerá de lo que hagamos el día anterior. Me explico: Como de Tucarroya a Sarradets me salen 9 horas, no parece factible añadir ese mismo día la subida a los Astazous (con lo cual perderíamos la mañana); por lo tanto, tan solo podríamos hacer estas cumbres si el día anterior logramos llegar muy temprano al Balcón de Pineta y dedicarle la tarde, lo cual se me antoja muy poco probable, por no decir imposible.
Muchas gracias por las respuetas. ![]()
Poco a poco voy completando la ruta.
Hola Holandes, como estas disfrutando preparando la ruta!!!!!!!!!!!!.
Igual ya lo has visto pero por si acaso te dejo un enlace donde esta perfectamente explicada la ruta de las Rochers Blancs, aunque sea en subida te da una imagen muy real del tipo de sendro que es, quiza tecnicamente no es dificil pero tiene algun tramo que cargado con mochilones puede ser un pelin complicadillo, mejor que lo veas por ti mismo:
http://mattinmendia.blogspot.com/
salu2![]()
![]()
¿Disfrutando?
¡¡¡Sin lugar a dudas!!!
![]()
Pues no... no conocía ese blog. ....quizás técnicamente no es difícil.... Pues, como ya dije en mi anterior intervención, sé que las fotos engañan mucho, pero, después de ver el reportaje, estoy más convencido que antes: no bajaré por Rochers Blancs. Y eso que el recorrido es impresionante.
Gracias por facilitarme el enlace.
?¿¿¿ eeinnn??? no entiendo nada, eneko
se pedía opnión, y la mía es q hay mejor apalanque con furgos en ager, pero la zona es la misma q si tenías planes para terradets, está al lado!!! :D
¨Para dormir con furgo: donde el tren, o subiendo la pista asfaltada que va hacia las paredes, la misma del cámping, hay una llano de puta madre y tranqui para dormir cn furgo, de hecho es el pk de un sector.
Una idea, sugerencia de deportiva, pongo de nuevo el link de la zona nueva en áger mismo http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2009/09/nuevo-sector-en-ager.html Yo no he estado pero parece q lo tiene todo, poca aprox, buen paisaje, vías largas, desde IV hasta 7a+, sol y tranquilidad. Tmb hay otro sector, pero no hay grado fácil, así q descartado. Tmb sería buena opción para el domingo ir por ejemplo a Os de Balaguer, q ya os viene de paso para la vuelta, o cualquier escuela q os vaya de paso dirección lleida, más q nada para los q hacéis tantos km.
?¿¿¿ eeinnn??? no entiendo nada, eneko
se pedía opnión, y la mía es q hay mejor apalanque con furgos en ager, pero la zona es la misma q si tenías planes para terradets, está al lado!!! :D
¨Para dormir con furgo: donde el tren, o subiendo la pista asfaltada que va hacia las paredes, la misma del cámping, hay una llano de puta madre y tranqui para dormir cn furgo, de hecho es el pk de un sector.
Una idea, sugerencia de deportiva, pongo de nuevo el link de la zona nueva en áger mismo http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2009/09/nuevo-sector-en-ager.html Yo no he estado pero parece q lo tiene todo, poca aprox, buen paisaje, vías largas, desde IV hasta 7a+, sol y tranquilidad. Tmb hay otro sector, pero no hay grado fácil, así q descartado. Tmb sería buena opción para el domingo ir por ejemplo a Os de Balaguer, q ya os viene de paso para la vuelta, o cualquier escuela q os vaya de paso dirección lleida, más q nada para los q hacéis tantos km.
Colla de rajats ...
Jo també m´he rajat per la marxa BTT de La Bisbal
Temes logístics familiars.
A canvi me´n vaig diumenge a pujar el Puigmal amb la dona (si algún es vol apuntar ...)
![]()
Per rajada la cagada de bombers.. 37.18 min .. se sopossaba q tenia q baixar de 36.. pero vaig gafar una gripe de collons via per gentilessa de la meva filla i a pendre pel cul.. dos messos de entreno a la merda.
A rubi sols va el Vile!.. desde aqui anims!..ell ens representara a tot l´equip.
Q pasa en la de collserola dia 18??.. m´han dit q las inscripcions volen!
Us apunteu o q????
Ja ho veus m´ he quedat sol devant del perill, vaja amb els amics que tinc.
M´ alegro que vagi bé el genoll, a veure si per la propera ja estàs a punt i fem una "madcursaquedada", això si de muntanya eh!!!
Per aquí estem fen rutes llargues amb la BTT, i descobrint zones noves del Garraf, aprofitant la temperatura que fa ara per estar fins a les tres donant-li als pedals.
Doncs res, a millorar-se aquest genoll.
quina poca serietat, chemi tmb ha canviat de plans jejeje Vile dipositem tota la nostra confiança en tu, deixa el pavelló alt jeje
klk, la d collserola deus dir la del 16 de maig oi?? aquell find és brutal, tinc una despedida i diumenge la travessa del meu centre excursionista (Travessa de MOntserrat Toni Moreno-Joan Ramon buil, 20 km per camins de montserrat molt wapa, deixaré un anunci al tauler http://www.uesmap.org/). Així que jo impossible, find complert. Però necessito un objectiu, així´que nem buscant dates, he vist una interessant per argentona el 9 d maig, 14 km, però si voleu córrer el 16 busquem una altra,vinga va proposeu!! i aquesta vegada no ens rajem eh??
Per cert, us deixo el blog d´un amic que està muntant un moguda wapa, no fa ni un mes. Ja us vaig comentar q el meu profe d les opos es dedicava a l´entrenament d fons i resistència i ha creat un blog per connectar gent amb aquestes mateixes aficions (des de córrer, btt, triatlon, ironman...) per entrenar entre setmana, el cap de setmana, fer curses, excursions etc. Bueno us deixo l´enllaç i mireu el blog, és una iniciativa maca i sense cap ànim d lucre, tothom hi pot participar, http://fxr-fonsxresistencia.blogspot.com/
apa mirem una altra cursa ok?? d bici o córrer!!!
Hola que tal?pues ha llegado la hora de cambiar de gafas y habia pensado en unas con tratamiento antivaho.Bueno,en realidad habia pensado en unas con dicho tratamiento,photocromaticas 3-4 o 2-4 y que me valgan para running.La verdad que lo que mas me interesa es lo de que no se empañen.Que tal os funciona a vosotros ese tratamiento?He leido por ahí que después de un tiempo de uso la gafa se empaña igual y hay que recurrir a ciertos apaños como el fairy o la patata para prevenir el empañamiento.Que marca de gafas me recomendais?Andaba mirando algo como la oakley jawbone,la cebe strix large,Adidas evil eye explorer o evil eye pro y las the north face ultra.Haber si con vuestras opiniones me ayudais a decantarme por unas u otras o me recomendais algun modelo o marca concreta.Saludos y mil gracias.
Vaya por delante que yo no he hecho esa travesía, pero se tarda unas 10 horas (como creo que mencionas), hay zonas que según el día pueden ser entre insalvables y complicadas y el tiempo en alta montaña, en Alpes, se te mete en -30 grados a poco que te descuides.
Mi conclusión: De Nepal Extreme para arriba. Las Trango, en mi humilde opinión, no son para esa duración en esa climatología y entorno.
Suerte y no olvides contarnos ![]()
pawder, VAYA CHULADA!!!!!!!! no sabia ni que existía!!!!!!aunque tengo 2 quejas al respecto:
El poco tiempo que dura la batería!!!(bueno, no pasa nada, me llevo unas pilas de petaca y cuando se gasten las tiro por ahí!!!!jejejejejejej, es broma, eh!!!!!
A él por meterse en el palacio de carlos V (o IV o el que sea) no le dicen nada!!!! Yo me metí con mi hermana con mi motillo(viniendo de tomar unas cañas) por el arco/puerta ese del palacio creyendo que era el parador, y aparqué el amoto al lao de unos cañones de esos de guerra( y pensando.."joer que nivelazo tiene este parador"), y vinieron los seguratas corriendo hacía mí como si fuera a poner una bomba o algo!!!!!! y tras el malentendido y las voces de los seguratas, les expliqué (con la voz chica y medio acojonao)que..... "yo solo iba a tomarme una copa
, ´que nunca habia visto el parador, y que no sabia que allí no se podia aparcar, que la ponia ahí en frente o donde ellos me dijeran". Y ya viendo el rollo que llevábamos, se empezaron a descojonar y nos dijeron..."tio, que aquí ni se ponen copas ni es el parador....que esto es el palacio de carlos V!!!!!" jejejejeje. Si si, soy así de listo!!!!!!!jajajajajaja![]()
hola que tal
yo ando un poco parecido con mucho tiempo pero a la hora de hacer planes dificil de coincidir con gente.
te dejo mi correo mareabera@hotmail.com agur
hola que tal
sobre que fechas tenias pensado ir
me interesa pero dependeria de las fechas saludos
Hola chicos!!!
Estoy que quiero crear un foro para el motoclub de mi pueblo, pero no se muy bien donde crearlo.
¿Alquien me puede decir una página fiable, que sea un foro chulo, que no pasen mucha publicidad, y que no te cobren ni ahora ni en un año ni ná de eso?
Gracias!!!!!