La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 april 2010, thursday.

Mensajes dia22 april 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

articfox Thursday 22 april 2010 - 00:06

Re:Comentario Refugio Coma de Vaca o Manelic (21/4/2010)

Pero del tema dels residus (imagino que et referirás en tot cas i "només" a les aigües fecals potser i caldria comprovar-ho en tot cas perquè em semblaria molt preocupant si és com insinues...), en tot cas caldria buscar-ne els responsables al comité de refugis de la FEEC i per extensió a la mateixa FEEC és clar. Hi ha segurament ja moltes dades que semblen indicar al meu lleial entendre que la gestió dels (o millor dit d´alguns refugis perquè també hi ha grans professionals que es desviuen per als usuaris) de la FEEC i de l´estratègia global de gestió de refugis (nivell de formació dels encarregats en tots els àmbits, estratègia de reserves, esperit de servei al públic, etc) no respon a criteris europeus, i que caldria revisar-ne les bases. Quelcom falla estrepitosament per exemple des del moment que la FEEC acaba de plantejar una consulta oberta al col·lectiu sobre on emplaçar un refugi lliure als Pirineus quan resulta que les 4 propostes coincideixen amb àrees on hi ha algun tipus de regulació medi ambiental (1parc nacional, 1parc natural i 2 àrees PEIN), sense haver prèviament consultat la Conselleria de Medi Ambient sobre la conveniència o no de clavar un refugi lliure en algún d´aquests indrets d´alt valor natural. Un autèntic despropòsit que ens deixa a totes les guineus, els llops, les llúdrigues, les àguiles daurades i les perdius blanques absolutament atemorides.

Ir a la conversación completa

c.e.madteam Thursday 22 april 2010 - 00:49

Propuesta: Ral.li 12h Escalada a Terradets

Benvolguts,

El proper dia 8 del mes de Maig, la nostra entitat portarà a terme, per primera vegada a Catalunya, l’organització del “Ral·li 12 hores d’Escalada a Terradets”. Aquesta activitat consistirà en escalar durant 12 hores seguides la paret de les Bagasses del Congost de Terradets.

Aquest Ral·li formarà part de la “I Copa de España de Rallyes de Escalada-FEDME 2010”, organitzada per la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), juntament amb els Ral·lis de Riglos a la província d’Osca i del Peñón d’Ifach a Alacant.

Amb l´objectiu d´informar-los al respecte d´aquesta activitat i de que en puguin fer la difussió que considerin pertinent els adjuntem tant còpia del pòster com del dossier del ral·li.

Més info:
http://cemadteam.madteam.net/articulos/2010-04/ralli-12h-escalada-a-terradets/

Cordialment,

Jaume Abella
Grup Excursionista La Salle - GELS - CEUETL
jaumea@salle.url.edu
c/Quatre Camins, 30 - 08022 Barcelona
Telf: +34 932 902 423
http://www.gels.org

Lugar / Zona: Terradets

tipo de actividad: ral.li

Fechas: 2010-5-8 a 2010-5-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

c.e.madteam Thursday 22 april 2010 - 01:17

Propuesta: 4t Ral.li d´Orientació

Hola,

Us convidem a participar i a fer difusió entre els vostres socis del 4t Ral·li FEB d´orientació a peu, aquest any també a la zona del Refugi dels Erols (Castellar de N´hug), amb dos circuits: un llarg (Campionat de Catalunya de Ral·lis d´Alta muntanya), i un curt popular i apte per a tothom.

Més informació a:
http://cemadteam.madteam.net/articulos/2010-04/4t-ralli-feb-orientacio-a-peu--campionat-de-catalu/

Moltes gràcies
Foment Excursionista de Barcelona
foment.excursionista@gmail.com
Creu dels Molers, 6 baixos
08004 BARCELONA
Telf/Fax: 93 4415021
Web: http://www.foment.cat
Horari: dimarts i dijous de 19:30 a 21:30

Lugar / Zona: Castellar de N´hug

tipo de actividad: ral.li orientació

Fechas: 2010-6-6 a 2010-6-6

Puedes ver más informacion entrando aqui

soniasonia Thursday 22 april 2010 - 09:19

Re:XV MadStage...más cosas!!

A escalar, a escalar!!!! Qué tengo que poner en práctica lo que tengo CASI aprendido en el roco... a caer en la colchoneta!!!

Aissss no! que aqui no hay colchoneta, soniaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, a escalar, a hacer submarinismo , o lo que sea... que pa algo se va, no?

Nos vemos!

Antares Thursday 22 april 2010 - 09:58

Re:El tiempo en el madstage

Hola, yo también voy con ganas de hacer la norte del Aspe. Como es mi primer madstage y apenas conozco a la gente espero poder acoplarme a algún plan. Nos vemos!

Zato Thursday 22 april 2010 - 20:15

Información Meteo Alpes Italianos

Buenas a todos, a principios de mayo nos vamos una semanita hacia Ortles en los Alpes Italianos (frontera con Austria). Alquien me puede mandar algún link de una página que me pueda dar información de la nieve, tiempo, etc? he encontrado alguno, pero ninguno que me de inormación de la nieve y tiempo detallado tipo meteofrance.
gracias

Carki Thursday 22 april 2010 - 21:05

Swan

Lo último que hay colgado del Swan en infohielo es del dia 11, ¿Alguien sabe como esta ahora?

Gracias

Jordicentellas Thursday 22 april 2010 - 00:16

Re:Coll Formic - Tagamanent

Hace una temporada fuimos (sin niños) al Tagamanent desde El Figaro y la subida es considerable. La guia que tengo del Montseny indica que la excursión al Tagamanet desde el Figaro i desde Aiguafreda son de nivel medio y desde Coll Formic de nivel bajo. Esta vez hemos escogido una de nivel bajo por los crios.

¿Has hecho la ruta desde El Figaro? Iria bien saber si mas o menos son iguales, yo recuerdo la ruta desde El Figaro en constante ascension y con tramos bastante duros.

La guia que tengo tambien indica un par de rutas alternativas de modo que si nos cansamos o nos aburrimos antes de llegar al Tagamanent, haremos alguna de estas.

Muchas gracias Ppica.

Articfox Thursday 22 april 2010 - 00:49

Desde Aiguafreda son 640 m de desnivel. Desde El Figueró 730 m. Si esto es demasiado para els nens te propongo otras que nosotros los zorros hacemos con los zorritos para entrenarlos antes de lanzarlos a subir pendientes, a saber:

1. Circular a l´Esquei de Morou des de CAn CAsades (Santa Fe) 170 m desnivel Aprox 2h

2. Matagalls desde Collformic 550 m. 2h 30 en adelante.

3. Sant Cristòfol de Monteugues des del Figaró: 340 m. 2h 30

4. Castanyer Gros de la BAga d´en Cuc des del pantà de Vallforners: 380 m. 2h 30

5. Sant Segimon dese Collformic: 160 m. Algo más de 2h.

No será por excursiones...

El Holandés Errante Thursday 22 april 2010 - 00:57

Re:Travesía Ordesa: Del Balcón de Pineta al Ref. de Sarradets

Nobleanciano

> Sobre todo para los que ya "calzamos canas"...). Que le vamos a hacer.... Es ley de vida y tampoco debería preocuparnos - peor sería no llegar a viejo, ¿No? 

> Te aconsejo dormir en Tucarroya - Esa es la idea. Ese día vendremos de la Sierra de las Tres Marías, el Collado de Añisclo y la Faja de la Tormosa, para al final subir al Balcón de Pineta (pero ya pondré la ruta “definitiva”).

> Y las Escaleras de Serradets las subirás, en lugar de bajarlas, así que todo bien. - Opino lo mismo.

> A seguir disfrutando con los preparativos. - Descuida.... como un “enano” (como decimos aquí en el Sur . > si no me equivoco estás también en el Sur. - Pos sí, de Málaga (Torremolinos para más señas).

Acabo de terminar con los cálculos de la etapa en cuestión y no me salen para ese día (el cuarto) muchos kilómetros (12.100 m), pero sí bastante desnivel acumulado (1247 y 1329), lo cual, con “mis” cálculos me da un total de poco más de 9 horas.... Bastante llevadero; he tenido días “peores”. De todos modos, como dicen, “sarna con gusto no pica”.

Y si no podemos hacer los Astazous, pues.... tampoco pasa nada; nos vamos a “hartar” de cumbres si logramos hacer todo lo que, cómodamente sentado en el sillón, parece factible. La cruda realidad -sobre el terreno- nos devolverá al lugar que nos corresponde. Por ahora, dejadme soñar, please.

Fern Thursday 22 april 2010 - 08:32

Re:Por La Maladeta.

Puedes subir hasta el Tuc del Port de la Picada (separa la zona de Besurta de la de Artiga de Lin) desde la Besurta, con unas vistas parecidas a las del Salvaguardia.

También puedes ascender al Pico Estos por el barranco Lliterola.

Ppica Thursday 22 april 2010 - 08:50

Desde el Figaro, es más largo y tambien es pista (pista=aburrido) pero mejor que la que tu proponias, a la vuelta es todo bajada, y estas en el Figaro en un plis, no te preocupes, con diez años no es problema de cansancio, andan mucho, es problema de aburrimiento.

Las excursiones que te recomienda el amigo Articfox, todas ellas muy recomendables, especialmente la del Castanyer Gros, y la del Esquei de Morou, las dos acaban en pantano .

Que recuerdos subiendo un pico en la Vall d´Aran, (con catorce años), ya me dijo "bueno, papa, yo no te digo nada pero tu sigueme si puedes" y vi como se iba haciendo pequeñito, pequeñito a lo lejos de eso hace cinco años y por supuesto no lo he vuelto a poder seguir

Pikimaunga Thursday 22 april 2010 - 09:03

Re:Por La Maladeta.

Ok. Gracias Fern. Y gracias a todos.
Ya contaré algo el lunes.

Marjani Thursday 22 april 2010 - 09:31

Re:RUTAS Y ESCALADA EN EL CIRCO DE GAVARNIE

gràcies! buena ruta para hacer en un día y volver a dormir a sitio, la tendremos en cuenta!

Yoni8848 Thursday 22 april 2010 - 10:29

Re:Temporada Alpes

A ver, así en lineas generales:

A finales de Agosto y primeros de Septiembre el tiempo generalmente empieza a empeorar.

En Junio es cuando me he encontrado la meteorología más estable. Además las aproximaciones no son tan calurosas. Vías de hielo en mejores condiciones, las de roca muchas veces no limpias. Julio no está mal (menos un año con 15 días seguidos de mal tiempo...)

Las normales suelen estar en buenas condiciones. Grietas... bueno, eso... A primeros de temporada suelen estar tapadas pero ser bastante seguros los puentes de nieve y a finales todas abiertas (a veces demasiado...).

Del 15 de Julio a finales de Agosto es cuando más gente hay, otro aspecto a tener en cuenta.

Ni que decir que todo esto es 100% variable según el año y que cambia de un día para otro...

txiqui Thursday 22 april 2010 - 11:19

Re:Puigmal

Hola!!

Ayer  subi el Puigmal con esquis desde la Cerdanya Francesa, y como dice Jose, por Fontalba está totalmente pelado, pero si subes por Francia nieve continua más o menos desde los 2100 m. Dura a primera hora y blanda al medio día.  Por Nuria por  la Coma de l´embut no pude verlo por la niebla, pero una debe de quedar bastante nieve aun.

Joselito Thursday 22 april 2010 - 11:25

Vermicelle

Hola gente:

Teníamos pensado subir la canal Vermicelle en Cambradasse, todos hemos hecho el curso de Alpinismo I de la ECAM, pero la verdad es que tampoco tenemos mucha experiencia.

¿Creéis factible como está la nieve poder subirla sin encordarse y con sólo un piolet? O estoy proponiendo una tontería... vamos. Sé que tiene un máximo de 50º en la salida, 45-40º más o menos durante todo los tramos anteriores.

madveras Thursday 22 april 2010 - 11:55

Re:Vermicelle

Lo que no se es si ha estas alturas le queda nieve.

Cuando esta en buenas condiciones es factible subir con un piolet

RAPAZ Thursday 22 april 2010 - 13:45

Home, algo de neu deu quedar.......http://91.121.33.165/~cam/laquillane.jpg?sync=1&rand=134605

La quillane, cap a cambre d´ase.

Salut

Tonimd Thursday 22 april 2010 - 14:02

Nosotros hicimos el Gigolo el domingo pasado. La cuerda y el segundo piolet en la mochila.

La salida en roca y empezaba a estar un poco justo de nieve.

Imagino que para el Vermicelle más o menos lo mismo.

Salut !!!

Fjavier Thursday 22 april 2010 - 17:10

Buenas tardes:

Nosotros (2) , peinando canas también, hemos hecho la ruta a la inversa y de travesía (con tienda, saco, etc...). Coincidimos en que lo más fácil (y lo digo sin comillas) es ir por Tucarroya, Espouguettes, etc... Intentamos desde Espouguettes subir al Balcón sin llegar a Tucarroya (el guarda de Esp. nos dijo que había un camino de sarrios) pero no fuimos capaces. Años después lo intentamos en sentido inverso (en tu dirección) y tampoco fuimos capaces. Es algo que me "pica" pero dudo que lleguemos a hacer sin "cacharros". No sé si me explico bien pero pregunta lo que quieras...

De todas maneras, si estás en Tucarroya, ir a hacer ambos Astazus y volver al mismo te lleva una mañana: yo no lo descartaría, valen muy mucho la pena (de hecho, yo los he hecho en 3 ocasiones y repetiría). Después te vas a la France por la Hourquette d´Alans y de maravilla. Como también apunta nobleanciano, las Escaleras mejor de subida (nosotros las hicimos con un mochilón de coj***** = antiPit = antiholandés y ningún problema; en cambio, de bajada... :-(

Biello Thursday 22 april 2010 - 19:44

Hola. La ruta lógica es por Tucarroya. El descenso por el collado de Swan es de fuerte dificultad técnica ( es el famoso corredor Swan, una clásica escalada en nieve). Hay otra ruta más directa que la de Tucarroya, es el descenso por las "Rochers Blancs" es un descenso sin dificultad técnica pero algo dificil de seguir y totalmente desaconsejable con nieve. Si no quieres complicarte la vida te aconsejo que bajes por Tucarroya. Pero, eso si, procura no perderte el fabuloso paisaje que se domina desde los Astazous
Salud y monte

sky Thursday 22 april 2010 - 21:17

olla de nuria

Per aquest cap de setmana vull fer una part de l´olla de Nuria, concretament del Puigmal fins el coll d´Eina. Algú em pot dir si hi trovaré neu??

Gràcies.

el holandés errante Thursday 22 april 2010 - 21:40

Hola Fjavier,

Cuando ayer, en mi respuesta a Nobleanciano, dije que nos “hartaremos” de cumbres, me refería a que en la planificación entra toda la cresta del Circo de Gavarnie, empezando por los Gabietos y terminando en el Marboré para después seguir con las Tres Sorores. En esta cabalgadura dejaremos de lado las cumbres que nos ofrecen demasiadas dificultades técnicas -lo decidiremos sobre la marcha, estando allí- pero, en principio, todas entran en la quiniela. Entiendo que el panorama desde los Astazous sea impresionante, pero comprenderás que el no poder hacerlos, no me quita el sueño.

Biello,

Iba a escribir que había visto el álbum de Txori “Esquí en las Crestas de Gavarnie” (del 2007) y en una de las fotos (21) se ve cómo les vigila el Couloir Swan. Sé que las fotos engañan; algunas veces -las más- da la impresión de estar ante un muro infranqueable y luego resulta que no es para tanto y otras veces ocurre lo contrario, parece fácil pero no lo es. Lo que había visto en esa foto no correspondía con mi interpretación del mapa. A ver... Según el mapa hay una auténtica pared y parece difícil que se pueda bajar del Col Swan hacia Francia si no es destrepando o rapelando; sin embargo, la foto parece querer mostrar que la canal que baja es bastante tumbada. De ahí mi pregunta -objeto de este hilo- y con lo que acabas de decir, me has convencido... por ahí no bajaré. Y tampoco por “Rochers Blancs” (¿quizás sea este el paso que el guarda de Espuguettes comentó con Fjavier?). O sea, bajaremos por Tucarroya. En cuanto a tu recomendación de no perderme el paisaje que se domina desde los Astazous, pues dependerá de lo que hagamos el día anterior. Me explico: Como de Tucarroya a Sarradets me salen 9 horas, no parece factible añadir ese mismo día la subida a los Astazous (con lo cual “perderíamos” la mañana); por lo tanto, tan solo podríamos “hacer” estas cumbres si el día anterior logramos llegar muy temprano al Balcón de Pineta y dedicarle la tarde, lo cual se me antoja muy poco probable, por no decir imposible.

Muchas gracias por las respuetas. 

Poco a poco voy completando la ruta.  

Capitatro Thursday 22 april 2010 - 23:00

Hola  Holandes, como estas disfrutando preparando la ruta!!!!!!!!!!!!.

Igual ya lo has visto pero por si acaso te dejo un enlace donde esta perfectamente explicada la ruta de las Rochers Blancs, aunque sea en subida te da una imagen muy real del tipo de sendro que es, quiza tecnicamente no es dificil pero tiene algun tramo que cargado con mochilones puede ser un pelin complicadillo, mejor que lo veas por ti mismo:

http://mattinmendia.blogspot.com/

salu2

El Holandés Errante Thursday 22 april 2010 - 23:56

¿Disfrutando?  ¡¡¡Sin lugar a dudas!!! 

Pues no... no conocía ese blog. ....quizás técnicamente no es difícil.... Pues, como ya dije en mi anterior intervención, sé que las fotos engañan mucho, pero, después de ver el reportaje, estoy más convencido que antes: no bajaré por Rochers Blancs. Y eso que el recorrido es impresionante.

Gracias por facilitarme el enlace.

(Post Editado: 22-4-10 23:58:28)

Io Thursday 22 april 2010 - 10:02

Re:boulder en euskal herria

Para boulder: El tunel de Txurdinaga en Bilbao...

[mrm] Thursday 22 april 2010 - 10:32

camí dels bons homes i escalada

Bones, aquest cap de setmana vaig a fer alguna etapa del camí dels bons homes, i m´agradaria saber si entre el trajecte de Orgeix a Montsegur hi ha alguna zona on es pugi escalar, així aprofitem i fem alguna via per la zona de França que diuen que estan molt be.

Es que he estat buscant, i no he aconseguit trobar re, però més que res per la meva nul·litat amb el Francés. 

Apa moltes gracies

Lai Thursday 22 april 2010 - 12:59

Re:Rokestaje obrero

?¿¿¿ eeinnn??? no entiendo nada, eneko

se pedía opnión, y la mía es q hay mejor apalanque con furgos en ager, pero la zona es la misma q si tenías planes para terradets, está al lado!!! :D

¨Para dormir con furgo: donde el tren, o subiendo la pista asfaltada que va hacia las paredes, la misma del cámping, hay una llano de puta madre y tranqui para dormir cn furgo, de hecho es el pk de un sector.

Una idea, sugerencia de deportiva, pongo de nuevo el link de la zona nueva en áger mismo http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2009/09/nuevo-sector-en-ager.html  Yo no he estado pero parece q lo tiene todo, poca aprox, buen paisaje, vías largas, desde IV hasta 7a+, sol y tranquilidad. Tmb hay otro sector, pero no hay grado fácil, así q descartado. Tmb sería buena opción para el domingo ir por ejemplo a Os de Balaguer, q ya os viene de paso para la vuelta, o cualquier escuela q os vaya de paso dirección lleida, más q nada para los q hacéis tantos km.

Lai Thursday 22 april 2010 - 13:00

?¿¿¿ eeinnn??? no entiendo nada, eneko

se pedía opnión, y la mía es q hay mejor apalanque con furgos en ager, pero la zona es la misma q si tenías planes para terradets, está al lado!!! :D

¨Para dormir con furgo: donde el tren, o subiendo la pista asfaltada que va hacia las paredes, la misma del cámping, hay una llano de puta madre y tranqui para dormir cn furgo, de hecho es el pk de un sector.

Una idea, sugerencia de deportiva, pongo de nuevo el link de la zona nueva en áger mismo http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2009/09/nuevo-sector-en-ager.html  Yo no he estado pero parece q lo tiene todo, poca aprox, buen paisaje, vías largas, desde IV hasta 7a+, sol y tranquilidad. Tmb hay otro sector, pero no hay grado fácil, así q descartado. Tmb sería buena opción para el domingo ir por ejemplo a Os de Balaguer, q ya os viene de paso para la vuelta, o cualquier escuela q os vaya de paso dirección lleida, más q nada para los q hacéis tantos km.

iran Thursday 22 april 2010 - 15:28

GUay! ese sector tiene muy buena pinta, aunque si escalais allí el sábado cataré poquito, de todas formas, si bajamos de la vía larga pronto ya podremos hacer un par de ellas, porque seguro que los más fanáticos estaréis allí hasta la puesta de sol! y el domingo a donde sea, yo haciendo deportiva por la zona solo he estado en bruixes, así que toda novedad será bien recibida! y para entrenar pal finde que viene, este finde me voy de finde de chicas a Morata, no sé si escalaremos mucho, pero los del albergue se van a hartar de nuestro palique!!!

Chemi Thursday 22 april 2010 - 10:12

Re:com ho porteu

Colla de rajats ...  Jo també m´he rajat per la marxa BTT de La Bisbal  Temes logístics familiars.

A canvi me´n vaig diumenge a pujar el Puigmal amb la dona (si algún es vol apuntar ...)

klk Thursday 22 april 2010 - 20:05

Per rajada la cagada de bombers.. 37.18 min .. se sopossaba q tenia q baixar de 36.. pero vaig gafar una gripe de collons via per gentilessa de la meva filla i a pendre pel cul.. dos messos de entreno a la merda.

A rubi sols va el Vile!.. desde aqui anims!..ell ens representara a tot l´equip.

Q pasa en la de collserola dia 18??.. m´han dit q las inscripcions volen!

Us apunteu o q????

vile btt Thursday 22 april 2010 - 22:53

Ja ho veus m´ he quedat sol devant del perill, vaja amb els amics que tinc.

M´ alegro que vagi bé el genoll, a veure si per la propera ja estàs a punt i fem una "madcursaquedada", això si de muntanya eh!!!

Per aquí estem fen rutes llargues amb la BTT, i descobrint zones noves del Garraf, aprofitant la temperatura que fa ara per estar fins a les tres donant-li als pedals.

Doncs res, a millorar-se aquest genoll.

(Post Editado: 22-4-10 22:57:41)

Vile Btt Thursday 22 april 2010 - 23:04

Chemiiiii, si noi bona elecció !!!

Sandrix Thursday 22 april 2010 - 23:38

quina poca serietat, chemi tmb ha canviat de plans jejeje Vile dipositem tota la nostra confiança en tu, deixa el pavelló alt jeje

klk, la d collserola deus dir la del 16 de maig oi?? aquell find és brutal, tinc una despedida i diumenge la travessa del meu centre excursionista (Travessa de MOntserrat Toni Moreno-Joan Ramon buil, 20 km per camins de montserrat molt wapa, deixaré un anunci al tauler http://www.uesmap.org/). Així que jo impossible, find complert. Però necessito un objectiu, així´que nem buscant dates, he vist una interessant per argentona el 9 d maig, 14 km, però si voleu  córrer el 16 busquem una altra,vinga va proposeu!! i aquesta vegada no ens rajem eh??

Per cert, us deixo el blog d´un amic que està muntant un moguda wapa, no fa ni un mes. Ja us vaig comentar q el meu profe d les opos es dedicava a l´entrenament d fons i resistència i ha creat un blog per connectar gent amb aquestes mateixes aficions (des de córrer, btt, triatlon, ironman...) per entrenar entre setmana, el cap de setmana, fer curses, excursions etc. Bueno us deixo l´enllaç i mireu el blog, és una iniciativa maca i sense cap ànim d lucre, tothom hi pot participar, http://fxr-fonsxresistencia.blogspot.com/ 

apa mirem una altra cursa ok?? d bici o córrer!!!

Tifi Thursday 22 april 2010 - 13:46

Gafas de sol con tratamiento antivaho

Hola que tal?pues ha llegado la hora de cambiar de gafas y habia pensado en unas con tratamiento antivaho.Bueno,en realidad habia pensado en unas con dicho tratamiento,photocromaticas 3-4 o 2-4 y que me valgan para running.La verdad que lo que mas me interesa es lo de que no se empañen.Que tal os funciona a vosotros ese tratamiento?He leido por ahí que después de un tiempo de uso la gafa se empaña igual y hay que recurrir a ciertos apaños como el fairy o la patata para prevenir el empañamiento.Que marca de gafas me recomendais?Andaba mirando algo como la oakley jawbone,la cebe strix large,Adidas evil eye explorer o evil eye pro y las the north face ultra.Haber si con vuestras opiniones me ayudais a decantarme por unas u otras o me recomendais algun modelo o marca concreta.Saludos y mil gracias.

Rarbos Thursday 22 april 2010 - 15:54

Re:Gafas de sol con tratamiento antivaho

Yo te recomendaría unas Julbo Race o Julbo Run, con lentes polarizada, muy interesante para correr,  la lente se oscurece o se hace más clara en función de la intensidad de la luz. También tienen tratamiento antivaho y muy ventiladas. Las puedes encontrat en esta tienda, que además hacen un 15% de descuento.

http://www.outletaventura.com/Running/Gafas_Julbo_RACE_Zebra

http://www.outletaventura.com/Running/Gafas_RUN_Zebra_Julbo

Saludos,
Ramón.

paxmao Thursday 22 april 2010 - 16:17

Re:sportiva trango prime vs nepal extreme

Vaya por delante que yo no he hecho esa travesía, pero se tarda unas 10 horas (como creo que mencionas), hay zonas que según el día pueden ser entre insalvables y complicadas y el tiempo en alta montaña, en Alpes, se te mete en -30 grados a poco que te descuides.

Mi conclusión: De Nepal Extreme para arriba. Las Trango, en mi humilde opinión, no son para esa duración en esa climatología y entorno.

Suerte y no olvides contarnos

ricard Thursday 22 april 2010 - 16:44

Re:sportiva trango prime vs nepal extreme

si es para autoseguro, el shunt
o la nueva placa de alp tech  MASCOTT( ojo a los rangos de las cuerdas) te ahorras un aparato, con el mismo rapelas y autoaseguras  
o el nudo machard de toda la vida.... funciona de maravilla.

Pawder Thursday 22 april 2010 - 00:32

Re:Andorra y las motos de trial

Hola,

Si no os importa también me gustaría expresar mi opinión, que coincide con algunos/as de vosotro/as.

Creo que simplemente en esta sociedad hay gente de todo tipo, sea montañeros, automovilistas, motoristas, etc. Me gusta mucho la montaña desde hace tiempo, y realmente es desagradable encontrar basura por los montes. Y muchas veces las he cargado para llevarlo a un contenedor, porque además de ser molesto a la vista a todos puede provocar problemas en el ecosistema del entorno. La degradación existe y la erosión también. Y una de las máximas es no dejar rastro de tu estancia en la montaña para preservarla. La piel de naranja por ejemplo se tarda 2 años en descomponerse.

En caso de las motos de trial, me las he encontrado más de una vez en senderos muy cerrados con menos de un metro de ancho. Que claramente es ilegal, de hecho en esos senderos se han instalado unas vallas altas que sólo pasan personas yendo a pie. Y la verdad es que me provoca bastante rechazo por el ruido , el olor y el humo. Y os habla un motero que lleva 15 años conduciendo y de vez en cuando hago una pista de tierra. Pero esto no quiere decir que todos los motoristas seamos irresponsables. Muchos de ellos son totalmente conscientes de las molestias que causan e intenta minimizarlo y son respectuosos con la legalidad. En cambio siempre hay otros motoristas que no respectan nada. Lo mismo pasa con los montañeros, yo diría que sólo una minoría acomete actos por desconocimiento o por poca ética que realmente molestan los demás. Y los mismo se podría aplicar a cualquier colectivo.

Creo firmemente que deberían prohibir esas "incursiones" en espacios naturales protegidos para que todos sigamos disfrutando de la montaña con su aire puro y libre de ruidos. Realmente lamentable la foto que habéis puesto y estos actos perjudica muchisimo la imagen del colectivo de los motorista que por lo general son gente legal, concienciada y solidario.

Como apunte: aunque no soluciona problemas de erosión, existen unas motos de cross eléctricas que son lo más parecido a las bicis que no emite ningún tipo de gases ni ruido, casi sin mantenimiento, sin aceites contaminantes ni gasolina, hasta tienen prestaciones similares a las motos de gasolina.  http://www.youtube.com/watch?v=0KTl_pBJ0P4 Espero que en el futuro la gente avance en este sentido para que todos podamos disfrutar de la naturaleza.

saludos,

Roc

papers Thursday 22 april 2010 - 01:13

pawder, VAYA CHULADA!!!!!!!! no sabia ni que existía!!!!!!aunque tengo 2 quejas al respecto:

El poco tiempo que dura la batería!!!(bueno, no pasa nada, me llevo unas pilas de petaca y cuando se gasten las tiro por ahí!!!!jejejejejejej, es broma, eh!!!!!

A él por meterse en el palacio de carlos V (o IV o el que sea) no le dicen nada!!!! Yo me metí con mi hermana con mi motillo(viniendo de tomar unas cañas) por el arco/puerta ese del palacio creyendo que era el parador, y aparqué el amoto al lao de unos cañones de esos de guerra( y pensando.."joer que nivelazo tiene este parador"), y vinieron los seguratas corriendo hacía mí como si fuera a poner una bomba o algo!!!!!! y tras el malentendido y las voces de los seguratas, les expliqué (con la voz chica y medio acojonao)que..... "yo solo iba a tomarme una copa, ´que nunca habia visto el parador, y que no sabia que allí no se podia aparcar, que la ponia ahí en frente o donde ellos me dijeran". Y ya viendo el rollo que llevábamos, se empezaron a descojonar y nos dijeron..."tio, que aquí ni se ponen copas ni es el parador....que esto es el palacio de carlos V!!!!!" jejejejeje. Si si, soy así de listo!!!!!!!jajajajajaja

Fjavier Thursday 22 april 2010 - 17:23

La moto esta...  me encanta...

Joan Jettt Thursday 22 april 2010 - 15:21

Chico de Bilbao busca gente para ir al monte, pirineos,picos, etc...

Hola  a todos y todas,

Pues eso soy un chico de Bilbao de 35 años que suelo ir mucho al monte pero como suele pasar me he ido quedando solo ya que mis amigos no les va mucho y ya hacen su vida.

Asi que si alguien se anima ya sabe.

Un saludo.

Huaranies Thursday 22 april 2010 - 18:10

Re:Chico de Bilbao busca gente para ir al monte, pirineos,picos, etc...

hola que tal

yo ando un poco parecido con mucho tiempo pero a la hora de hacer planes dificil de coincidir con gente.

te dejo mi correo  mareabera@hotmail.com    agur

Manelandres Thursday 22 april 2010 - 12:02

Island Peak

Hola, estoy buscando gente interesada en trekking y ascension al Island Peak  para el proximo otoño......

Huaranies Thursday 22 april 2010 - 18:04

Re:Island Peak

hola que tal

sobre que fechas tenias pensado ir  

me interesa pero dependeria de las fechas   saludos

papers Thursday 22 april 2010 - 16:06

Ayuda porfa! Crear foro

Hola chicos!!!

Estoy que quiero crear un foro para el motoclub de mi pueblo, pero no se muy bien donde crearlo.

¿Alquien me puede decir una página fiable, que sea un foro chulo, que no pasen mucha publicidad, y que no te cobren ni ahora ni en un año ni ná de eso?

Gracias!!!!!

madveras Thursday 22 april 2010 - 16:18

Re:Ayuda porfa! Crear foro

Depende, lo vas a tener hospadado en tu web o lo quieres externo?

Para la web del club utilizamos www.simplemachines.org

Y este, el de madteam, lo he hecho yo desde cero

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies