Ir a la conversación completa
pues vendo una vw caddy life camperizada. aqui os dejo el enlace para que la veais http://www.furgovw.org/index.php?topic=195154.0
si quereis contactar conmigo por email antonio-herrero@hotmail.es
un saludo
yo vendo una vw caddy del 2008 con 21500 km por 18000 euros negociables. aqui te dejo el enlace para que la veas. http://www.furgovw.org/index.php?topic=195154.0 y mi mail antonio-herrero@hotmail.es
un saludo
Hola Enrico,
Em sembla que anaves bé i has errat en rectificar
. Si el que vols es pujar al Bessiberri S des de la Vall de Bessiberri, has de passar pel Coll d´Abellers, tal com deies inicialment.
Si es aquest el cas, el que puc dir-te és que just abans d´enfilar la pujada al coll hi ha una cogesta, que degut a la seva orientació, es conserva fins ben avançada la temporada i molts anys no desapareix del tot.
Per tant, en aquestes dates i amb la que ha caigut aquest any, de ben segur que torbaràs neu, com a mínim en quest tram i posiblement abans i tot.
Des de la congesta, la pujada al coll es curta però molt dreta. Ves en compte si hi ha molta neu. Un cop assolit el coll, la rampa fins al Bessiberri S no te cap dificultat.
Salut,
Pere
Upssss... Sorry. Veig que t´he respós una mica tard
.
junto a Víctor Maestro ayer subimos este escondido corredor que da acceso directo a la cima del Pico Russell, de 3.207m, por la vertiente de Llosas. comenzamos a las 3.20 desde el Puente de Coronas, Vallibierna, y nos amanece a 2.700m. observamos el corredor bastante pelao de nieve y con dos resaltes en roca. valoramos el plan B arista SO pero nos decidimos por el corredor.
apenas tiene en total 200m, que se reducen a un primer largo con resalte de hielo 65º y mixto IIIº y un segundo con los dos resaltes de roca, muy cortos, no llegarían a IIIº, pero descompuestos. el resto un ensamble de nieve 45º y sales a la cima.
el descenso por la vía normal, diagonal NO, tiene lo suyo, entre nieve paposa y destrepes de IIº.
a las 14.45 de nuevo en el Puente de Coronas.
mientras edito un videoreportaje podeis ver algunas fotos aquí:
http://www.clubpirineos.org/web/forosmf/index.php?topic=10397.msg23443#m...
un saludo
Félix
La Hogan UltraLight Argon os va a quedar pequeña, ya que la Hogan UltraLight es un poco justo para dos.
Mirate la Vaude Taurus Ultralight, pesa 1800g, son solo 300g más que la Hogan Ultralight Argon, y lo mismo que la Hogan Ultralight. Pero tiene un abside más grande y es más ancha/alta.
El día que te quedas todo el rato en la tienda lo vas a agredecer.
El montaje de l Taurus Ultralight es más facil y más rápido que el de las Hogan, porque montas tienda interior y exterior a la vez. Cuando llueve y hace viento es bastante más comodo.
Por el peso: siempre podrás repartir varillas, piquetas y la tienda entre dos. Personalmente no iría a más de 2kg para una tienda de personas.
Sobretodo: ir i montar / ver la tienda en persona...
Saludos,
Pues no es una pregunta tonta y, para no facilitar las cosas, no existe una respuesta académica que yo sepa.
Sin querer decir que sea lo correcto, te diré lo que yo hago. Más o menos, pues después de mucho uso los bastones "van un poco a su bola".
Hay muchas circunstancias que me hacen variar la sincronización entre brazos (bastones) y piernas:
Paso tranquilo
,en plano o subida suave, poco uso los brazos: un apoyo cada tres o cuatro pasos o directamente no los utilizo.
,en subida media, impulso alternativo con un bastón cada dos pasos. O sea que se "braceo" la mitad que camino.
,en subida fuerte o con carga pesada, habitualmente me impulso con ambos bastones a la vez mientras realizo un par de pasos.
Paso rápido
,en plano o subida suave, movimiento natural del andar: brazo contrario a la pierna.
,en subida media, me impulso con ambos bastones a la vez mientras realizo un par de pasos.
,en subida fuerte o con carga pesada... ¡estooo...! ¿está Supermán por aquí?...
En bajada la cosa cambia un tanto, más que nada para terminar de aclararte el asunto ¡jejeje!...
Paso tranquilo
,en bajada suave o media, movimiento natural del andar: brazo contrario a la pierna.
,en bajada fuerte o con carga pesada, freno con ambos bastones a la vez, mientras que realizo un par o tres de pasos.
Paso rápido
,en bajada suave, alternativamente apoyo de un u otro bastón cada tres o cuatro pasos.
,en bajada media, apoyo de ambos bastones a la vez mientras realizo un par o más de pasos.
,en bajada fuerte o con carga pesada ¿?... pues no sé, aún no lo he probado, más que nada por no escribir desde el hospital.
A la carrera, sin carga y en bajada por supuesto, cada muchos pasos apoyo con uno o ambos bastones selectivamente (haciendo puntería) para facilitar el paso: exterior de curvas cerradas, antes de obstáculos o después de escalones para saltarlos, etc.
De todas maneras, creo que lo suyo es comenzar con el movimiento natural del andar (brazo contrario a la pierna) y con el tiempo irás adaptando el uso de los bastones a la forma que te sea más conveniente. No creo que sea una cosa "entrenable", ¡pienso yo, aunque puedo estar equivocado!.
Apasiau, no os canséis demasiau...
¡Hola amigos! Soy nuevo en esto de los foros, pero no en lo que a la práctica de la montaña se refiere. No os voy a decir mi edad, pero si os comento que llevo 37 años escalando os la podeis imaginar. Soy de Bilbao, pero en la actualidad vivo en las cercanías de Valencia, y habitualmente salgo casi todos los sábados a escalar, normalmente a Montanejos, Peñón de Ifach, Ponoig y Puig Campana. He escalado en muchas montañas del mundo. Siempre he escalado con hombres, por lo que tener ahora una nueva compañera sería estupendo. Pero sin tonterías, no busco cosas raras. Soy buen escalador, serio y mejor amigo, y últimamente me cuesta encontrar compañeros, por lo que muchas veces voy solo al monte, incluso a escalar. Este verano quiero hacer varias salidas de fin de semana al Pirineo, a hacer varias aristas a tres miles que tengo pendientes, como la Salenques al Aneto o la N.O. del Astazou. Si alguien se anima que me conteste. Este próximo finde me gustaría salir. No me importa el nivel de mis compañeros,me adapto a cualquier cosa. Incluso si alguien con poca experiencia pero con mucha ilusión quisiera apuntarse pues adelante, también soy un buen maestro. Un abrazo, y no os cortéis porque parezca un viejales, conmigo la actividad y el pasarlo bien están garantizados.
¿Pero tienes ya contratada la agencia aquí y allí?
En cualquier caso puedes contactar con la agencia CETNEVA de Sant Petersburgo y seguro que te atenderán gustosamente, incluso en castellano, pues conocen todos aquellos montes a la perfección y algunos de sus guías tienen el "título de Leopardo de las Nieves" por partida triple o cuádruple o más incluso en el caso de Nikolay Totmyanin.
Al leopardo de las nieves por cierto le tenemos gran respeto nosotros los zorros. Buuf ¡Quedan pocos, pero cuando vemos uno nos da un ataque al corazón!