La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 june 2010, sunday.

Mensajes dia 6 june 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

c.e.madteam Sunday 6 june 2010 - 10:03

Propuesta: ENTRENAMENT núm.9 PUJADES, CARRERA I MARXA EN GRUP

ULL DE TER - 10h Pàrking superior de les pistes de Vallter

DESCRIPCIÓ
Entrenament dirigit per Ricard Vila, amb l’ajut dels corredors col·laboradors de Vèrticrunners (Jordi Martínez, Xesc Terés, Josep Rovira, Bernat Gil, Belén Covelo i Alicia Bofarull).

Explicació dels objectius i itineraris de l’entrenament i formació de grups de corredors-marxadors per nivells.

1.Escalfament.
2.Pujada amb sèries de CACO i pausa fins al Pic de la Dona.
3.CACO a diferents ritmes i distàncies per grups.
Pic de la Dona, Tirapits, Pic de l’Infern, Bastiments, Coll de la Marrana, Gra de Fajol, Refugi CEC, pàrking. (3h 30min, aprox.)
4.Grup de marxa (CACO ocasional).
Parking, Coll de la Portella de Mentet, Coma Ermada, Portell de Mentet, Pic de la Dona i tornada al pàrking.
5.Arribada al pàrking i fer estiraments, hidratació i menjar.

NIVELL
Obert a tots els nivells. Mínim 18 anys i amb l’assegurança en regla.
MÉS INFORMACIO: http://cemadteam.madteam.net/articulos/2010-06/entrenament-nm9-pujades-carrera-i-marxa-en-grup/

Lugar / Zona: ULL DE TER

tipo de actividad: marxa en grup

Fechas: 2010-6-19 a 2010-6-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

c.e.madteam Sunday 6 june 2010 - 10:47

Propuesta: XXI MONTSERRAT-REUS

La marxa es realitzarà el 19 i 20 de juny, i també té una versió ´curta´ de 60 quilòmetres

La Secció Excursionista del Club de Futbol Reddis organitza, el dissabte 19 i diumenge 20 de juny, la XXI edició de la marxa de resistència Montserrat-Reus amb el lema ‘Atreveix-te amb els 100, i si no acaba a Santes Creus’. Aquesta prova, que puntua per la Copa Catalana de Marxes de Resistència de la F.E.E.C., aplega tant els caminadors que competeixen al campionat català com molts aficionats al senderisme i l’excursionisme.

La marxa consisteix en fer els 100 quilòmetres del trajecte de Montserrat a Reus en un temps màxim de 24 hores. En la sortida, té com novetat que en lloc de sortir de les piscines sortirà com s’havia fet de l’àrea de la salut de Collbató a les dotze del migdia del dissabte, s´hi trobaran els participants, que aniran passant per els controls d’avituallament que s’estableixen cada 10 quilòmetres.

Cal que tothom sàpiga, que enguany es la darrera edició de la prova,com tot en aquesta vida te un final, i les circumstancies del recorregut ens porten a que l’any vinent es faci en un nou indret.

El que sigui la nit mes curta del any ens donarà l’oportunitat de veure el solstici d’estiu, tot caminant per la muntanya.

L’organització va crear la versió curta d’aquesta marxa de resistència, consistent en acabar a Santes Creus, (63.2 Q.) en un temps màxim de 16 hores.

L’arribada a Reus com l’any anterior, acabarà al local social en les instal·lacions esportives al camp del Club de Futbol Reddis.

Les inscripcions ja estan obertes i es poden fer fins el 15 de juny a través del web de la F.E.E.C. El preu de la inscripció oscil·la entre els 12 i els 28 euros, depenent de si els caminadors són socis del club ,estan federats o no.

Més informació: http://cemadteam.madteam.net/articulos/2010-06/xxi-marxa-montserratreus/

Lugar / Zona: Collbató (montserrat)

tipo de actividad: marxa

Fechas: 2010-6-19 a 2010-6-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Tognajas Sunday 6 june 2010 - 21:33

vendo vw caddy life camperizada

pues vendo una vw caddy life camperizada. aqui os dejo el enlace para que la veais http://www.furgovw.org/index.php?topic=195154.0 

si quereis contactar conmigo por email    antonio-herrero@hotmail.es

un saludo

(Post Editado: 6-6-10 21:34:25)

Tognajas Sunday 6 june 2010 - 21:40

Re:La nueva Citroen Berlingo XTR

yo vendo una vw caddy del 2008 con 21500 km por 18000 euros negociables. aqui te dejo el enlace para que la veas. http://www.furgovw.org/index.php?topic=195154.0 y mi mail antonio-herrero@hotmail.es

un saludo

Inuitcat Sunday 6 june 2010 - 20:11

Re:Estanys de la Pera y Perafita

Be. Avui he pujat als estanys de la Pera i a part de la tempesta que m´ha caigut a sobre ha anat bé. No he pujat al Perafita perquè la meteorologia no estava per bromes.
F
Per informació diré que l´accés al refugi de Pollineres està completament obert. Fins als estanys de la Pera no hi ha neu llevat d´alguna clapa. No he pogut veure gaire bé el cim del Perafita, però diria que hi ha poca neu.

Pemomo Sunday 6 june 2010 - 20:24

Re:Coll d´Abellers

Hola Enrico,

Em sembla que anaves bé i has errat en rectificar  . Si el que vols es pujar al Bessiberri S des de la Vall de Bessiberri, has de passar pel Coll d´Abellers, tal com deies inicialment.

Si es aquest el cas, el que puc dir-te és que just abans d´enfilar la pujada al coll hi ha una cogesta, que degut a la seva orientació, es conserva fins ben avançada la temporada i molts anys no desapareix del tot.

Per tant, en aquestes dates i amb la que ha caigut aquest any, de ben segur que torbaràs neu, com a mínim en quest tram i posiblement abans i tot.

Des de la congesta, la pujada al coll es curta però molt dreta. Ves en compte si hi ha molta neu. Un cop assolit el coll, la rampa fins al Bessiberri S no te cap dificultat.

Salut,

Pere

Upssss... Sorry. Veig que t´he respós una mica tard .

(Post Editado: 6-6-10 20:26:43)

Empujatrenes Sunday 6 june 2010 - 20:27

corredor Jordi Solé, pico Russell 3.207m, AD+, 65º, IIIº

junto a Víctor Maestro ayer subimos este escondido corredor que da acceso directo a la cima del Pico Russell, de 3.207m, por la vertiente de Llosas. comenzamos a las 3.20 desde el Puente de Coronas, Vallibierna, y nos amanece a 2.700m. observamos el corredor bastante pelao de nieve y con dos resaltes en roca. valoramos el plan B arista SO pero nos decidimos por el corredor.
apenas tiene en total 200m, que se reducen a un primer largo con resalte de hielo 65º y mixto IIIº y un segundo con los dos resaltes de roca, muy cortos, no llegarían a IIIº, pero descompuestos. el resto un ensamble de nieve 45º y sales a la cima.
el descenso por la vía normal, diagonal NO, tiene lo suyo, entre nieve paposa y destrepes de IIº.
a las 14.45 de nuevo en el Puente de Coronas.
mientras edito un videoreportaje podeis ver algunas fotos aquí:
http://www.clubpirineos.org/web/forosmf/index.php?topic=10397.msg23443#m...
un saludo
Félix

Lupus Sunday 6 june 2010 - 21:09

Re:Ascension desde Respumoso

Con bastante nieve, apenas superas el refugio 25 m en altitud ya te la encuentras y, en 50 m, de forma seguida, es decir, a 2250 m nieve contínua. Nosotros fuimos en la dirección opuesta hacia la tuya, pero tanto el collado de Piedrafita, como su subida y los picos circundantes se veían bastante cargados, incluso las crestas. Personalmente y con nieve en cresta, prefiero la subida por Pondiellos. Por curiosidad comentarte que la subida hacia el refugio de Respomuso estaba preciosa, la vez que más agua he visto ( las cascadas habituales muy fuertes e hilos de agua por muchos sitios ) y  nieve -  las veces que he subido, como pronto, en mayo  - un alud obturaba el camino (  había restos de otros, pero éste era espectacular, un rodal enorme del bosquecillo arrancado, con los troncos destrozados como si fueran palillos ... ¡¡¡ lo dicho,  espectacular !!!, llegaba la colada hasta el río ... que no se veía, tapado por un enorme puente de nieve ), aunque tienes traza para seguir el GR, sin problemas; eso sí, a veces, por regatos de agua ¡¡¡ es que la hay por todas partes !!!

Oscuros Sunday 6 june 2010 - 21:18

Busco club de barranquismo o peña barranquista por barcelona y alrededores.

Buenas, soy un novatillo en el barranquismo y me gustaría saber si hay algún club o peña o simplemente gente que le guste ir a hacer barranquismo ya que yo no tengo conocidos que les guste este deporte. Yo soy de Granollers (25 km de barcelona), así que me gustaría que fuese por esa zona o sino acepto sugerencias de cualquier otro sitio.
Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Ehekon Sunday 6 june 2010 - 21:56

¿ALGUN CAÑON PARA RECOMENDAR?

HOLA, soy nuevo aqui, y me gustaria que alguien me recomiende algun barranco, ya he echo unos cuantos, pero tampoco quiero que sean demasiado dificiles, enfin, si alguien sabe alguno por la zona de euskal herria, pirineo navarro, aragon... estaria bien, me gusta que tengan agua... pero bueno estoy abierto a cualquier sugerencia, he estado en guara haciendo algunos, tambien en arteta... bueno cualquiera que os haya gustado me bale... benga saludos agur!  

Yoni5 Sunday 6 june 2010 - 01:09

Coordinación andando con bastones

Hola chavales/as, tengo una duda desde hace mucho tiempo.... ¿Como se sincronizan los bastones al andar? Es decir, pié izquierdo-bastón derecho y pié derecho-bastón izquierdo o pié izquierdo bastón izquierdo-pié derecho bastón derecho...
Espero haberme explicado......
Perdón si la pregunta es tonta y gracias anticipadas.

Un saludo

lince8 Sunday 6 june 2010 - 04:06

Re:eleccion de tienda

Gracias por vuestras respuestas , ya me habia fijado en la Pumori , pero la elimine por el peso sigo leyendo y leyendo y me voy a hacer un esperto en la materia , seguire informando de mis logros.

Sanmarti Sunday 6 june 2010 - 10:20

Re:eleccion de tienda

La Hogan UltraLight Argon os va a quedar pequeña, ya que la Hogan UltraLight es un poco justo para dos.

Mirate la Vaude Taurus Ultralight, pesa 1800g, son solo 300g más que la Hogan Ultralight Argon, y lo mismo que la Hogan Ultralight. Pero tiene un abside más grande y es más ancha/alta.

El día que te quedas todo el rato en la tienda lo vas a agredecer.

El montaje de l Taurus Ultralight es más facil y más rápido que el de las Hogan, porque montas tienda interior y exterior a la vez. Cuando llueve y hace viento es bastante más comodo.

Por el peso: siempre podrás repartir varillas, piquetas y la tienda entre dos. Personalmente no iría a más de 2kg para una tienda de personas.

Sobretodo: ir i montar / ver la tienda en persona...

Saludos,

Madveras Sunday 6 june 2010 - 12:01

Re:Coordinación andando con bastones

Igual que los brazos, siempre el de la pierna contraria. Tiene que ser el movimiento natural de andar

IanAstbury Sunday 6 june 2010 - 13:09

pues yo cuando los llevo ,quitando de alguna bajada comprometida, voy royo esqui

madveras Sunday 6 june 2010 - 13:29

Pero entonces no hace sel movimeinto natural dle cuerpo para coordinar el movimeniento de marxa... es un movimiento anti natural para las lumbares, precisamente hacer el movimiento exagerado de andar (lado contrartio) utilizando bastones, e sun buen metodo para facilitar la movilidad de las lumbares bajas cuanod hay problemas de bloqueo. Haciendo el movimiento del mismo lado lo que s eproduce es lo contrario, un bloqueo en el movimiento de las lumbares ya que tronco y cadara se mueven en el mismo sentido, todo lo contraio d elo que debe ser la mecanica fisiologica de la marcha

IanAstbury Sunday 6 june 2010 - 14:40

pues sera cuestion de costumbres, tengo que decir que yo no hago el recorrido completo con los brazos, si no que balanceo los palos hacia delante con juego de muñeca, a mi desde luego me cansa menos que la otra manera y cuando vas rapido royo raid para mi es la mejor, de la otra manera aunque como dices es el movimiento natural pues yo lo veo exagerado, lo suyo es que llevemos las extremidades superiores pegadas al cuerpo para ahorrar energia

madveras Sunday 6 june 2010 - 15:37

el movimenito de los brazos al andra se produce para que el cuerpo ahorre energia enmantener la posición... el eucepor esta diesñado para el ahorro máximo de energis, los movimientos, la fisiologia...todo.... todo lo que sea un movimiento no natural implica un coste energetico extra en otros grupos musculares o una carga o desgaste exccesivo en determinadas articulaciones, estructuras, etc... Una cosa es forzar para buscare velocidad como podria se run raid y otra es el movimiento de marcha normal

Etinclan Sunday 6 june 2010 - 19:04

Re:mochila para toubkal

Si vas con mulas, con una mochila de las que usas para salir un dia a la montaña, te vale. Eso sí, lleva otra más grande, que será la que lleven las mulillas. Yo subí al Toubkal en manga corta en agosto. En el nelter, vete al nuevo, si puedes, mejores instalaciones (aunque sigue siendo Marruecos).

Yaume Sunday 6 june 2010 - 20:08

Pues no es una pregunta tonta y, para no facilitar las cosas, no existe una respuesta académica que yo sepa.
Sin querer decir que sea lo correcto, te diré lo que yo hago. Más o menos, pues después de mucho uso los bastones "van un poco a su bola".

Hay muchas circunstancias que me hacen variar la sincronización entre brazos (bastones) y piernas:

Paso tranquilo
,en plano o subida suave, poco uso los brazos: un apoyo cada tres o cuatro pasos o directamente no los utilizo.
,en subida media, impulso alternativo con un bastón cada dos pasos. O sea que se "braceo" la mitad que camino.
,en subida fuerte o con carga pesada, habitualmente me impulso con ambos bastones a la vez mientras realizo un par de pasos.

Paso rápido
,en plano o subida suave, movimiento natural del andar: brazo contrario a la pierna.
,en subida media, me impulso con ambos bastones a la vez mientras realizo un par de pasos.
,en subida fuerte o con carga pesada... ¡estooo...! ¿está Supermán por aquí?...

En bajada la cosa cambia un tanto, más que nada para terminar de aclararte el asunto ¡jejeje!...

Paso tranquilo
,en bajada suave o media, movimiento natural del andar: brazo contrario a la pierna.
,en bajada fuerte o con carga pesada, freno con ambos bastones a la vez, mientras que realizo un par o tres de pasos.

Paso rápido
,en bajada suave, alternativamente apoyo de un u otro bastón cada tres o cuatro pasos.
,en bajada media, apoyo de ambos bastones a la vez mientras realizo un par o más de pasos.
,en bajada fuerte o con carga pesada ¿?... pues no sé, aún no lo he probado, más que nada por no escribir desde el hospital.

A la carrera, sin carga y en bajada por supuesto, cada muchos pasos apoyo con uno o ambos bastones selectivamente (haciendo puntería) para facilitar el paso: exterior de curvas cerradas, antes de obstáculos o después de escalones para saltarlos, etc.

De todas maneras, creo que lo suyo es comenzar con el movimiento natural del andar (brazo contrario a la pierna) y con el tiempo irás adaptando el uso de los bastones a la forma que te sea más conveniente. No creo que sea una cosa "entrenable", ¡pienso yo, aunque puedo estar equivocado!.

Apasiau, no os canséis demasiau...

(Post Editado: 6-6-10 20:17:14)

nadturquoise Sunday 6 june 2010 - 12:29

busco gente para escalar a menudo

Escalando durante 10 años en las islas Canarias,y nuevamente instalada en Barcelona,busco gente para r a escalar entre semana y sobre tdo los domingos,llegue a escalar de primera 7a y todos los 6c a vista.Ahora estoyen baja forma pero se recupera rapido,solo trata de escalar y encontrar cordadas.Mi tel es 650 60 90 32,no serio ,abstenirse por favor.Nadege

Post movido de escalada a quedadas

Ana R Sunday 6 june 2010 - 12:30

Re:Busco gente para escalar cerca de Barcelona

Hola
Yo también vivo en Barcelona y puedo escalar entre semana mañana y tarde.
Tengo equipo completo de deportiva, pero no coche ni carné.
Hace 2 años que escalo y solo hago V+

Tengo ya otros amigos que escalan pero no siempre coincidimos en dia libre, así que siempre es bueno conocer gente :-)

Además, tengo ganas de escalar con otras mujeres, para variar un poco!

Mi correo es mareasvivas@gmail.com y mi teléfono 658.032.775

Ana

Nadturquoise Sunday 6 june 2010 - 12:31

Re:busco compañeros-ras para salir a escalar

es un poco tarde desde qe enviaste ese mensaje,llamame y hablamos sobre escalar,ok?un saludo Nadege

Rama Sunday 6 june 2010 - 21:01

Compañer@ para escalar en Valencia y Pirineos

¡Hola amigos! Soy nuevo en esto de los foros, pero no en lo que a la práctica de la montaña se refiere. No os voy a decir mi edad, pero si os comento que llevo 37 años escalando os la podeis imaginar. Soy de Bilbao, pero en la actualidad vivo en las cercanías de Valencia, y habitualmente salgo casi todos los sábados a escalar, normalmente a Montanejos, Peñón de Ifach, Ponoig y Puig Campana. He escalado en muchas montañas del mundo. Siempre he escalado con hombres, por lo que tener ahora una nueva compañera sería estupendo. Pero sin tonterías, no busco cosas raras. Soy buen escalador, serio y mejor amigo, y últimamente me cuesta encontrar compañeros, por lo que muchas veces voy solo al monte, incluso a escalar. Este verano quiero hacer varias salidas de fin de semana al Pirineo, a hacer varias aristas a tres miles que tengo pendientes, como la Salenques al Aneto o la N.O. del Astazou. Si alguien se anima que me conteste. Este próximo finde me gustaría salir. No me importa el nivel de mis compañeros,me adapto a cualquier cosa. Incluso si alguien con poca experiencia pero con mucha ilusión quisiera apuntarse pues adelante, también soy un buen maestro. Un abrazo, y no os cortéis porque parezca un viejales, conmigo la actividad y el pasarlo bien están garantizados.

glupito Sunday 6 june 2010 - 21:54

Re:busco gente para escalar a menudo

Hola
Me llamo Gerard y te comento que en el fabook tenemos un grupo llamado escalada deportiva a Lleida.
Está guay y vamos organizando salidas

Buenas escaladas

Rarevalo Sunday 6 june 2010 - 10:52

Re:Información sobre el Pamir: Komunismo

Buenas,

sobre Kirguistán no te puedo decir, yo voy a Tayikistán y ni por mi agencia de viajes ni por ningún otro medio he tenido noticias de que haya problemas allí.

Saludos

articfox Sunday 6 june 2010 - 12:32

Re:Información sobre el Pamir: Komunismo

¿Pero tienes ya contratada la agencia aquí y allí?

En cualquier caso puedes contactar con la agencia CETNEVA de Sant Petersburgo y seguro que te atenderán gustosamente, incluso en castellano, pues conocen todos aquellos montes a la perfección y algunos de sus guías tienen el "título de Leopardo de las Nieves" por partida triple o cuádruple o más incluso en el caso de Nikolay Totmyanin.

http://www.cetneva.com/

Al leopardo de las nieves por cierto le tenemos gran respeto nosotros los zorros. Buuf ¡Quedan pocos, pero cuando vemos uno nos da un ataque al corazón!

vitale Sunday 6 june 2010 - 18:16

peli Mointh sant elias

Algu sap com és pot consseguir aquesta peli? , i a quin lloc?
Gracies

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies