Hola:
Nos ha salido la oportunidad de ir al macizo de Néouvielle este domingo; ya que hemos hecho las cimas de los otros 12 macizos principales del Pirineo, nos gustaría hacer el Pic Long. Llevo rato por Internet buscando reseñas y tengo alguna preguntilla para quien lo haya subido.
Ya veo que no es fácil pero, ¿es factible sin cuerda y sin jugársela? ni tenemos ni la hemos utilizado nunca y no vamos a aprender esta semana...![]()
¿La ruta más fácil es la arista Oeste? he visto reseñas y fotos de gente que ha subido por ahí sin encordarse, lo que veo que luego bajan haciéndolo por otro lado. En el supuesto de que ésa sea la ruta más fácil, ¿subiendo y bajando por ahí sería muy expuesto sin encordarse? Somos 2, mi pareja y yo y no estamos pa sustos. Valoro limitarnos a subir al Néouvielle si pinta mal o esperar a más adelante puesto que no tenemos ninguna prisa en "rematar" esta cima, simplemente que tenemos una oportunidad única de domingo a martes y valoramos opciones.
A ver qué me podéis decir, soy todo oídos.
Gracias de antemano.
Ir a la conversación completa
El Pic Long no es un pico sencillo y en los ultimos años se ha complicado mas. Hasta hace poco la ruta " normal" era subir por el glaciar Baché hasta muy cerca de la pared final y desde allí se subía por una chimenea sencilla ( II) , el problema es que el retroceso del glaciar , ha complicado mucho esta opción, ya que hay que subir de bastante mas abajo y por una trepada de II i III, ademas el glaciar suele ser hielo puro y ni con grampones puedes avanzar.
La opción de la cresta que comentas es la actual normal subes a un collado entre los picos Maou y Badet, y desde allí pasas primero por el Badet y sigues por la cresta hasta el Pic Long. La cresta es bastante aerea y la piedra esta bastante rota, aunque está llena de hitos y el camino se sigue facilmente, nosotros llegamos hasta el Pico Badet, y nos volvimos porque se nos hacia tarde y recuerdo que era entretenida y se tenia que tener bastante cuidado.
No es un camino tranquilo y seguro y es bastante larga, hay tramos bastante expuestos, por lo que comentas de tu experiencia yo de tí no me metería ( yo por ejemplo no he vuelto a intertarlo) .
Como alternativa sencilla y mas tranquila, te recomedaría en la misma zona, la subida al Estaragne y al Campbielh, puedes enlazar los dos tres miles facilmente, el camino es marcado y sin ninguna complicación , y si lo deseas puedes hacer una circular bajando por el Cap de Long, con estos dos y el Neouvielle tienes dos excursiones para dos dias, preciosas y sin grandes riesgos.
Para cualquier duda ya lo sabes
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Conozco esta ruta, es larga, muy larga, con un desnivel positivo acumulado de 1.450m si sales de la presa de Cap Long.
Dirígete hacia la cola del embalse y busca la Hourquette de Bugarret, cuando te asomes a ella no te espantes, tendras que perder altura "solo" unos 400m por buen camino. Cuando estes en el fondo del valle tendras que cruzar el torrente que desciende del Lac Tourrat, encontraràs senda y muchos hitos. Más adelante dejarás a tu izquierda el Lago Tourrat (una maravilla) y encontrarás un nevero por el que podrás seguir hasta el collado entre el Dent d´Estibere Male y el Pic Long que te quedará a tu izquierda. Aquí empieza ya la Arista de Bugarret. La arista es muy aérea y estrecha, pero aun y así no presenta dificultades serias. Cuando finalizas la arista tienes el Pic Long con el que te das de narices, ya verás que tienes que descender unos metros por la derecha de la arista y enseguida encontrarás la chimenea (fácil) que en 10 minutos te deja en la cima del Pic Long. Para descender si no dominais el rappel podeis deshacer por el mismo itinerario que de subida.
Nosotros íbamos 5, uno de ellos casi que "principiante" y un poco asustadizo en aristas, en ningun momento utilizamos cuerda (solo para descender en rapel hacia el Glaciar del Pays Baché)
Esta ruta está considerada actualmente cómo la ruta normal al Pic Long.
Ojalá lo podais disfrutar cómo nosotros. Suerte!
Ir a la conversación completa
Este domingo 18 hemos subido a esta atalaya del Pirineo francés, dominadora del lujurioso valle de Oô. Una preciosidad, aunque para mi gusto demasiado calor. No queda prácticamente nieve en la ruta y se puede hacer cima sin ningún tipo de pinchos. Aunque la zona de la Baquo, al sur, presenta su nevero-glaciar de siempre prácticamente al completo.
Aquí tenéis la galería:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6118-spijeoles-por-espingo/
Ir a la conversación completa
Hola!!!
Unos amigos míos acaban de volver de allí justo este domingo. Hay un pequeño nevero casi llegando a la cima del Toubkal, pero que no requiere de ningún material para pasarlo. Lo demás, está todo limpio. Y para el Ras y el Timezguida nada de nada (mas que echar las manos en algún paso en el segundo)
Lo del alojamiento, pues no te puedo decir, porque como ellos fueron con Naturtrek, la agencia les llevó a dormir en los albergues que les indicaron.
Saludos,
Ir a la conversación completa
Hola alguien me podria dar informacion del diran peak en paquista en el valle de hunza
nivel tecnico del monte, etc alguien que haya echo el monte y si alguien se anima a preparar una expedicion para el año que viene genial saludos
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola
Queriamos ir en el mes de agosto a conocer Aigüestortes y hacer una ruta de tres o cuatro dias pernoctando en refus, pero no se que zona y que refugios elegir. Tambien nos gustaria hacer alguna ascensión a algún pico. Haber si alguien que lo conozca nos puede echar una mano.
Saludos.
Agus
Ir a la conversación completa
A mi si me interesa si sigue en pie.¿Que me podeis decir sobre fechas, precios, la agencia, etc?
Un saludo
Javier
Ir a la conversación completa
Hola curavacaas; como te dice Carmen, no hacen falta crampones ni piolet. Lo de las mantas no lo sabemos, porque llevabamos sacos y nos asamos, pero seguro que hay. En cuanto al alojamiento en Imlil, este pueblo es algo comercial (souvenirs) y más bullicioso pero seguro que habrá alojamiento. Nosotros estuvimos en M`zik, a 15 minutos de Imlil caminando, en la casa-albergue de Hassan Azdour, con preciosas vistas al valle tomando un té con menta en un autentico pueblo bereber. Buena gente, comida y ducha, y buenos precios. Lo aconsejaría siempre. Te puedes comunicar con él, en su web.
Saludos y disfrutar en el Atlas.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hombre vias desequipadas en catalunya tienes para aburirte.
Via llarga desequipada: Pic del Martell, molt a prop de BCN, i relativament facils, amb bona roca calcarea.
A montserrat tambe hi han algunes vies desequipades, pero jo no n´he fet cap.
Crestes: Doncs també hi han moltes, però en aquestes dates, s´ha de mirar d´anar al pirineu, per la calor. Hi ha un llibre de crestes del pirineu, de Pako Crestas (Volum 1) que hi han unes 30 o 40 crestes bastant assequibles la majoria, i del pirineu català. El pots trobar a la xarxa de biblioteques de catalunya i fer la reserva per internet. AMb això ja et pots aburrir.
les classiques:
Cresta del Pedraforca (III+)
Cresta de Bessiberris (III+)
Cresta de la Pica d´estats (via Gabarró (II+))
Agulles travessany (IV/IV+).
Cresta del Ferran (III+/IV) masa llarga per a la calor que fa.
Cresta del roc colom (dificil).
A part, la pcara nord de la vall de nuria, hi han vies assequibles (Pic infern, Cresta de l´allenyer)
Al prepirineu, a la zona de berga tens la facil cresta de peguera, i la de mercadal.
Al montseny pots fer la cresta de castellets, facil però interessant.
A Organyà tambe hi ha una cresta bonica (on de vegades es fan els cursos), però ara no m´enrecorde con es diu.
A Andorra, també hi han un grapat de crestes recollides al lolibre que et comento.
Una recomanació??: DOncs a mi em va encantar la cresta del pedraforca, AD+/III+ entrant per la tartera fins al gat, i d´aqui per tota la cresta, fins el pollogó superior i baixada per la verdet. Es llarga i intuitiva, pero amb un pati impressionant i unes vistes per a flipar.
Espero haver-te ajudat i no dubtis en preguntar al foro si tens cap questio, que segur que alguna cosa treuras.
Salut![]()
Ir a la conversación completa
Hola anonimo. Efectivamente; en Zaragoza todos los rocodromos son de uso para federados, lo cual implica que los que no queremos federarnos por una u otra razon no podemos practicar nuestro deporte favorito. Es como si para utilizar cualquier cancha de baloncesto de cualquier parque tuvieras eu estar federado (cuertiones de seguridad y demas aparte, que siemre son solventables con otro tipo de cuota)
A lo que vamos, en Zaragoza na de na, el de Zuera si que s epuede utilizar y no necesitas estar federado y en Huesca creo que pagas un seguro de dia y puedes disfrutar del roco.
Suerte con la busqueda y un saludo
Chabi
Ir a la conversación completa
Hola companys.
Algú em podria dir si ja està obert el nou tram de la ferrata Feixa del Colom. Si és així, on puc trobar informació.
Gràcies per endevant.
Salut i muntanya, A10.
Ir a la conversación completa
Hola,
Este verano haremos la travesia Hundidero-Gato en Malaga, ¿alguien tiene la topografia del alzado (de los pozos) de la cavidad?, no hay manera de encontrarla!!, o si alguien ha hecho la travesia y me quiera contar, soy toda oidos.
Saludos.
Airun.
Ir a la conversación completa
Si eso también lo estoy mirando. Había pensado que fuese simple, pero tengo una edelrid krestel para doble y había pensado que podría coger otra similar y hacer deportiva en doble.
Ir a la conversación completa
Nunca mires la límite inferior, si llegas con un saco de -4 a una temperatura -14 es que ya estas hipotérmica.
Saludos
Ir a la conversación completa
Hola Papers!
Mi recomendación és, que si quieres un canguro, capelina o trozo de plástico de los chinos, pues que te pilles una bolsa de basura de casa que al menos te saldrá más económico! solo tienes que aguantar ese olor peculiar de las bolsas!
Si quieres algo con mangas, puedes hacer una inversión con un paclite, tanto si es de gore como no gore (cualquier membrana de la propia casa de la chaqueta), al menos tendrás una chaqueta impermeable, transpirable, que pesa poco y si la quieres meter en la mochila que ocupe poco. Para ganar más transpiración mírate que la chaqueta tenga cremalleras axilares.
Tema piernas?! Unos pantalones cortos siempre que la temperatura te lo permita, de esta forma solo tendrás que preocuparte de llevar una toalla en el coche. Tambien puedes optar por unos pantalones de veranito largos, que al ser finitos se secan rápido. Por otro lado, igual que antes, una bolsa de basura con mucho precinto o un pantalón paclite, tienes las mismas opciones que con las chaquetas.
Yo creo que por las piernas no te tienes que preocupar, porque las pobres lo aguantan todo, lo importante es el tronco.
Como último recurso te digo que pilles un paraguas de estos con capacidad para dos personas y media, y así le podras dar dos usos, para aguas y para rayos.
(vaya...mi humor se va degradando cada vez más)
Saludos Papers y espero que encuentres tu solución!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
He encontrado una entrada en el foro en la cual desaconsejan esta opción por la fuerza de choque, así que continuaré buscando una simple.
He visto la Beal Top Gun II que tiene muy buena pinta, a buen precio. ¿Sabéis si existe la Top Gun, o tan solo está la Top Gun II?
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Si te todavía tienes interes en la Talon 44, te vendo una que está como nueva. Sin apenas uso (solo un par de salidas cortas).
Es de color azúl.
La mochila es buenísima. Todo lo que diga es poco.
Si te la vendo es porque necesitamos el dinero.
Gabriela
Teléfono: 687 650 994
email: gabriela2414@hotmail.com
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola marijose
Yo no tengo tantos días como tu, sólo los mencionados.
Soy montañero-excursionista desde hace bastantes años y conozco la zona de los lagos si es que te refieres a Aigües Tortes, aunque en los Pirineos hay muchisimas zonas con lagos. Esta zona no es de mi interés debido a que la conozco de sobra.
Creo que la ruta de la Senda de Camille es bonita. Hay días de seis, siete u ocho horas de marcha reales, es decir sin paraditas para comer, para atarse las botas, para hacer fotos, etc.
Mejor acompañado que solo, así que si te animas será un placer compartir esta excursión.
Hay que reservar los refugios, es decir la travesía (que es un montage, pero bueno), así que no hay que demorarse.
Joan
Ir a la conversación completa
En Zapatería Domingo, está en la Calle Alcántara, 53 de Madrid, por el barrio de Salamanca. El teléfono es el 91 401 08 90.
Además de recauchutar pies de gato tmbién ponen suelas Vibram a botas.
Espero que te sea de utilidad.
Un saludo
Ir a la conversación completa
hola Joan
con tu curriculum tengo que rendirme a tu propuesta y me apunto a visitar la Senda de Camille. Espero estar a tu nivel porque hace tiempo que no salgo y mis ultimas experiencias fueron el camino de santiago, a penas montañas.
En principio seria para coger avion y estar en barcelona el 29 pero puedo mirar de cambiar el dia de trabajo y salir un dia antes y asi empezar a andar ese mismo dia..te dejo mi messenger para que podamos concretar mejor.
marijose
Ir a la conversación completa
Hola y gracias. Ya siento darte la chapa pero soy un poco patas para esto de los ordenadores. Mi dirección es.
Ir a la conversación completa
Hola alguien me podria dar informacion del diran peak en paquista en el valle de hunza
nivel tecnico del monte, etc alguien que haya echo el monte y si alguien se anima a preparar una expedicion para el año que viene genial saludos
Ir a la conversación completa