La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 july 2010, wednesday.

Mensajes dia21 july 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Wednesday 21 july 2010 - 12:00

Consulta Pic Long

Hola:

Nos ha salido la oportunidad de ir al macizo de Néouvielle este domingo; ya que hemos hecho las cimas de los otros 12 macizos principales del Pirineo, nos gustaría hacer el Pic Long. Llevo rato por Internet buscando reseñas y tengo alguna preguntilla para quien lo haya subido.

Ya veo que no es fácil pero, ¿es factible sin cuerda y sin jugársela? ni tenemos ni la hemos utilizado nunca y no vamos a aprender esta semana...

¿La ruta más fácil es la arista Oeste? he visto reseñas y fotos de gente que ha subido por ahí sin encordarse, lo que veo que luego bajan haciéndolo por otro lado. En el supuesto de que ésa sea la ruta más fácil, ¿subiendo y bajando por ahí sería muy expuesto sin encordarse? Somos 2, mi pareja y yo y no estamos pa sustos. Valoro limitarnos a subir al Néouvielle si pinta mal o esperar a más adelante puesto que no tenemos ninguna prisa en "rematar" esta cima, simplemente que tenemos una oportunidad única de domingo a martes y valoramos opciones.

A ver qué me podéis decir, soy todo oídos.   Gracias de antemano.

Ir a la conversación completa

Bouvier Wednesday 21 july 2010 - 12:23

Re:Consulta Pic Long

El Pic Long no es un pico sencillo y en los ultimos años se ha complicado mas. Hasta hace poco la ruta " normal" era subir  por el glaciar Baché hasta muy cerca de la pared final y desde allí se subía por una chimenea sencilla ( II) , el problema es que el retroceso del glaciar , ha complicado mucho esta opción, ya que hay que subir de bastante mas abajo y por una trepada de II i III, ademas el glaciar suele ser hielo puro y ni con grampones puedes avanzar.

La opción de la cresta que comentas es la actual normal subes a un collado entre los picos Maou y Badet, y desde allí pasas primero por el Badet y sigues por la cresta hasta el Pic Long. La cresta es bastante aerea y la piedra esta bastante rota, aunque está llena de hitos y el camino se sigue facilmente, nosotros llegamos hasta el Pico Badet, y nos volvimos porque se nos hacia tarde y recuerdo que era entretenida y se tenia que tener bastante cuidado.

No es un camino tranquilo y seguro y es bastante larga, hay tramos bastante expuestos, por lo que comentas de tu experiencia yo de tí no me metería ( yo por ejemplo no he vuelto a intertarlo) .

Como alternativa sencilla y mas tranquila, te recomedaría  en la misma zona, la subida al Estaragne y al Campbielh, puedes enlazar los dos tres miles facilmente, el camino es marcado y sin ninguna complicación , y si lo deseas puedes hacer una circular bajando por el Cap de Long, con estos dos y el Neouvielle tienes dos excursiones para dos dias, preciosas y sin grandes riesgos.

Para cualquier duda ya lo sabes

ricard Wednesday 21 july 2010 - 15:36

aneto, inuk i progresion al ensamble

muy buenas a todos,

mirando la galeria de fotos de INUk de " mi primer 3000" queria antes de nada, felicitar a INUK por la ascension. espero que no sea la ultima y que las disfrutes todas tanto como esta...

sin animo de polemizar queria hacer incapie en una cosa que he observado un monton de veces, y que si no me he fijado mal, aqui se vuelve a repetir.

al ir gente poco experimentada, se decide al llegar al paso de mahoma a asegurarlos con una cuerda. hasta aqui todo muy bien. y entonces van y la cagan. se atan al ensamble y pasan todos juntos atados entre si. si se cae uno de la cordada, caeran todos, y probablemente alguno mas que arrastraran con la cuerda...

el ensamble SIN SEGUROS INTERMEDIOS es una tecnica absolutamente desaconsejada .  No debe usarse NUNCA, excepto en glaciares con poca inclinacion y por personas conocedoras de las tecnicas de rescate de grietas y autoseguro. 

siento ser tan radical, pero estoy un poco harto de ver cosas de estas,  y que si ademas les adviertes, te miran mal...  ya que no podemos hacer pedagogia en directo, usemos estos foros para denunciar las cosas que veamos que se hacen mal.

muchas veces, los principiantes ( y yo me incluyo) nos tenemos que fiar de la gente que tiene mas experiencia. Por eso insto a cualquiera que lea esto, y que empiece en esto de la montaña, que NUNCA permita que le aten al ensamble si no van a poner seguros intermedios. NUNCA. es mas o menos un suicidio....

No quiero quedar como un pepito grillo, o un listillo.  En todos los clubs de montaña se hace bastante hincapie en la formacion. En el CE MADTEAM uno de nuestras mayores ambiciones es la formacion de la gente que va a la montaña, promoviendo cursillos, etc. En este año 2010 vamos a pagar en total 64 plazas en diferentes cursillos (absolutamente gratuitos para los socios) todos ellos de INICIACION y FORMACION. 

Nadie nace enseñado y me parece una autentica temeridad poner en peligro a gente que se inicia en esto de la montaña, si no se tienen unas nociones basicas. Llevarte unos principiantes a la montaña, y ademas enseñarles a hacer las cosas MAL... no me parece correcto. 

Si alguien se siente ofendido lo siento, he aprovechado la galeria de Inuk solamente como ejemplo, no es una critica directa a este caso concreto, si no a lo que vemos demasiadas veces en la montaña...

salud

jander

Rapaz Wednesday 21 july 2010 - 17:47

Re:aneto, inuk i progresion al ensamble

Lo primer de tot, felicitar a Inuk per la matada de fer-se l´aneto des de baix del tot

Al fil de lo que es comenta, el pas de mahoma no es un lloc per practicar ensable (en realitat no es veu molt clar a les fotos, però s´intueix), ja que no s´ha de progresar, sino solament travessar el pas de mahoma.
Es mes aconsellable muntar un segur encara que sigui amb nun parell de piolos, i passar d´un en un. La progressio en ensable, es sobretot progresió i com a tal, s´ha d´utilitzar en els llocs adhients.

Es mes, al pas de mahoma, lo mes aconsellable es muntar un passamans una mica tens (diria que hi ha algo per muntar-ho), i passar asegurat com si es tractes d´una ferrada, amb una baga de seguretat al passamans

Un cop vaig llegir que la primera causa estudiada d´accidents al pirineu, era enganxar-se el camal del pantaló amb els grampons, i la segona, caigudes anant a l´esnsamble.

Salut i a continuar fotent-li gasto!!

Klaix Wednesday 21 july 2010 - 18:53

Comentario Refugio Juclar (21/7/2010)

Ara ja és un refugi guardat, l´han ampliat més del doble de gran del que era. Només obert de juny a setembre, la resta, la part lliure queda oberta.

Ozzy Wednesday 21 july 2010 - 18:59

Javier creo que pregunta por la cresta que sale desde el collado del den´t de estibere male  al pic long,la cresta occidental,que parece la ruta menos dificil para subir al pico.Es que yo estoy en la misma duda que el,me gustaria subir a este pico,pero la duda es el descenso por esta cresta,creo que coger otras rutas de salida sin conocimiento del uso de cuerda seria bastante arriesgado y esta es la opcion menos mala. Gracias

Gerardo Wednesday 21 july 2010 - 19:38

Yo subí al Pic Long por la chimenea del glaciar y tiré de seguro para subir y de rápel para bajar. Antes de eso, traté de llegar por la cresta desde el Badet, a pelo, y nos dimos la vuelta. Desde luego no soy un escalador, pero en mi opinión es un pico serio que precisa de material de escalada para no jugársela. Por cierto, tal y como explica Bouvier, el descenso del pequeño glaciar ha provocado que los primeros metros de la canal sean realmente jodidos, al menos para mí..... Un saludo y no os la juguéis.

sky Wednesday 21 july 2010 - 21:37

Conozco esta ruta, es larga, muy larga, con un desnivel positivo acumulado de 1.450m si sales de la presa de Cap Long.

Dirígete hacia la cola del embalse y busca la Hourquette de Bugarret, cuando te asomes a ella no te espantes, tendras que perder altura "solo" unos 400m por buen camino. Cuando estes en el fondo del valle tendras que cruzar el torrente que desciende del Lac Tourrat, encontraràs senda y muchos hitos. Más adelante dejarás a tu izquierda el Lago Tourrat (una maravilla) y encontrarás un nevero por el que podrás seguir hasta el collado entre el Dent d´Estibere Male y el Pic Long que te quedará a tu izquierda. Aquí empieza ya la Arista de Bugarret. La arista es muy aérea y estrecha, pero aun y así no presenta dificultades serias. Cuando finalizas la arista tienes el Pic Long con el que te das de narices, ya verás que tienes que descender unos metros por la derecha de la arista y enseguida encontrarás la chimenea (fácil) que en 10 minutos te deja en la cima del Pic Long. Para descender si no dominais el rappel podeis deshacer por el mismo itinerario que de subida.

Nosotros íbamos 5, uno de ellos casi que "principiante" y un poco asustadizo en aristas, en ningun momento utilizamos cuerda (solo para descender en rapel hacia el Glaciar del Pays Baché)

Esta ruta está considerada actualmente cómo la ruta normal al Pic Long.

Ojalá lo podais disfrutar cómo nosotros. Suerte!

Gerardo Wednesday 21 july 2010 - 09:31

Spijeoles, vía normal desde Espingo.

Este domingo 18 hemos subido a esta atalaya del Pirineo francés, dominadora del lujurioso valle de Oô. Una preciosidad, aunque para mi gusto demasiado calor. No queda prácticamente nieve en la ruta y se puede hacer cima sin ningún tipo de pinchos. Aunque la zona de la Baquo, al sur, presenta su nevero-glaciar de siempre prácticamente al completo.

Aquí tenéis la galería:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/6118-spijeoles-por-espingo/

Carmen Wednesday 21 july 2010 - 12:59

Re:Ascensión al Toubkal en julio

Hola!!!

Unos amigos míos acaban de volver de allí justo este domingo. Hay un pequeño nevero casi llegando a la cima del Toubkal, pero que no requiere de ningún material para pasarlo. Lo demás, está todo limpio. Y para el Ras y el Timezguida nada de nada (mas que echar las manos en algún paso en el segundo)

Lo del alojamiento, pues no te puedo decir, porque como ellos fueron con Naturtrek, la agencia les llevó a dormir en los albergues que les indicaron.

Saludos,

huaranies Wednesday 21 july 2010 - 15:59

INFORMACION DIRAN PEAK EN PAQUISTAN

Hola alguien me podria dar informacion del diran peak en paquista en el valle de hunza  

nivel tecnico del monte, etc  alguien que haya echo el monte   y si alguien se anima a preparar  una expedicion para el año que viene genial  saludos

Biello Wednesday 21 july 2010 - 19:55

Re:Esperó del Rongbuk a la Punta Solitut

Lo siento Jordi, no puedo informarte de la vía puesto que pinchemos miserablemente (la excusa oficial fue escasez de pitones).
La pared llama la atención por lo compacto. Y nos costó reconocer el recorrido de la vía. En el Desnivel del mes pasado Hay un reportaje sobre varias escaladas de la zona y sale esta; según la reseña hay bastantes más pitones que cuando fuimos nosotros (dos en toda la vía) y parece ser que las reuniones están montadas. También indica que esta "fitado" el pie de vía. Creo que si puedes conseguir esta reseña te será de mucha utilidad.
Salud y monte

popelle Wednesday 21 july 2010 - 20:23

Aigüestortes

Hola

Queriamos ir en el mes de agosto a conocer Aigüestortes y hacer una ruta de tres o cuatro dias pernoctando en refus, pero no se que zona y que refugios elegir. Tambien nos gustaria hacer alguna ascensión a algún pico. Haber si alguien que lo conozca nos puede echar una mano.

Saludos.

Agus

japierito Wednesday 21 july 2010 - 20:40

Re:MERA PEAK (6.475 mts) NEPAL, OCTUBRE 2010, ¿¿OS ANIMAIS??

A mi si me interesa si sigue en pie.¿Que me podeis decir sobre fechas, precios, la agencia, etc?

Un saludo

Javier

caredu Wednesday 21 july 2010 - 21:15

Re:Ascensión al Toubkal en julio

Hola curavacaas; como te dice Carmen, no hacen falta crampones ni piolet. Lo de las mantas no lo sabemos, porque llevabamos sacos y nos asamos, pero seguro que hay. En cuanto al alojamiento en Imlil, este pueblo es algo comercial (souvenirs) y más bullicioso pero seguro que habrá alojamiento. Nosotros estuvimos en M`zik, a 15 minutos de Imlil caminando, en la casa-albergue de Hassan Azdour, con preciosas vistas al valle tomando un té con menta en un autentico pueblo bereber. Buena gente, comida y ducha, y buenos precios. Lo aconsejaría siempre. Te puedes comunicar con él, en su web.

www.natur-atlas.com

Saludos y disfrutar en el Atlas.

Palimer Wednesday 21 july 2010 - 15:39

Re:Benasque y alrededores

muchas gracias por la informació!

ya veremos que hacemos al final porque el compañero de cordada me parece que se me ha girado para semanas grandes....
jejejej
ya puestos, alguna via desequipada o cresta de por aqui cataluña, que me recomendarias?

ricard Wednesday 21 july 2010 - 16:03

la salenques tempestades no es tecnicamente dificil, pero si es expuesta, larga y de compromiso...
¿como se come eso?
pues muy facil... (repitiendo alguna cosa que dice rapaz):

Aproximacion hasta el collado de salenques. 3-4 horas.

Empezamos ESCALANDO . No pasa de IV, pero de pirineo. Eso significa saber poner cacharros, mucho patio, y con botas y mochila. Claro que puedes llevarte los gatos...  

Muy larga. Mucha gente hace el vivac antes de empezar y la hace del tiron. Hay buenos vivacs en el pico margalida. en todo caso, los vivacs se hacen el altura, por lo que hay que llevar un saco, esterilla, comida, agua, mas el material minimo, algo de ropa... en los vivacs no hace falta atarse, son bastante comodos y planos.

Estamos en alta montaña. posibilidad de cambio de tiempo brusco. hay que saber "escapar" en cualquier momento (el chico que se mato que cita rapaz, murio justamente "abandonando" la cresta). O sea, experiencia en aprovechar lo que tenemos, montar rapeles de cualquier sitio con seguridad, truquillos... etc

En definitiva, respeto y mucho cuidado. es una actividad seria, de compromiso y preciosa.

Rapaz Wednesday 21 july 2010 - 17:30

Hombre vias desequipadas en catalunya tienes para aburirte.

Via llarga desequipada: Pic del Martell, molt a prop de BCN, i relativament facils, amb bona roca calcarea.
A montserrat tambe hi han algunes vies desequipades, pero jo no n´he fet cap.

Crestes: Doncs també hi han moltes, però en aquestes dates, s´ha de mirar d´anar al pirineu, per la calor. Hi ha un llibre de crestes del pirineu, de Pako Crestas (Volum 1) que hi han unes 30 o 40 crestes bastant assequibles la majoria, i del pirineu català. El pots trobar a la xarxa de biblioteques de catalunya i fer la reserva per internet. AMb això ja et pots aburrir.

les classiques:
Cresta del Pedraforca (III+)
Cresta de Bessiberris (III+)
Cresta de la Pica d´estats (via Gabarró (II+))
Agulles travessany (IV/IV+).
Cresta del Ferran (III+/IV) masa llarga per a la calor que fa.
Cresta del roc colom (dificil).
A part, la pcara nord de la vall de nuria, hi han vies assequibles (Pic infern, Cresta de l´allenyer)

Al prepirineu, a la zona de berga tens la facil cresta de peguera, i la de mercadal.
Al montseny pots fer la cresta de castellets, facil però interessant.
A Organyà tambe hi ha una cresta bonica (on de vegades es fan els cursos), però ara no m´enrecorde con es diu.

A Andorra, també hi han un grapat de crestes recollides al lolibre que et comento.

Una recomanació??: DOncs a mi em va encantar la cresta del pedraforca, AD+/III+ entrant per la tartera fins al gat, i d´aqui per tota la cresta, fins el pollogó superior i baixada per la verdet. Es llarga i intuitiva, pero amb un pati impressionant i unes vistes per a flipar.

Espero haver-te ajudat i no dubtis en preguntar al foro si tens cap questio, que segur que alguna cosa treuras.

Salut

(Post Editado: 21-7-10 17:33:50)

Chabi Wednesday 21 july 2010 - 21:12

Re:rocodromos en zaragoza sin federarse

Hola anonimo. Efectivamente; en Zaragoza todos los rocodromos son de uso para federados, lo cual implica que los que no queremos federarnos por una u otra razon no podemos practicar nuestro deporte favorito. Es como si para utilizar cualquier cancha de baloncesto de cualquier parque tuvieras eu estar federado (cuertiones de seguridad y demas aparte, que siemre son solventables con otro tipo de cuota)

A lo que vamos, en Zaragoza na de na, el de Zuera si que s epuede utilizar y no necesitas estar federado y en Huesca creo que pagas un seguro de dia y puedes disfrutar del roco.

Suerte con la busqueda y un saludo

Chabi

Monteixo Wednesday 21 july 2010 - 11:21

Nou Tram Feixa del Colom (Montblanc)

Hola companys.

Algú em podria dir si ja està obert el nou tram de la ferrata Feixa del Colom. Si és així, on puc trobar informació.

Gràcies per endevant.

Salut i muntanya, A10.

Airun Wednesday 21 july 2010 - 12:19

TOPOGRAFIA HUNDIDERO-GATO

Hola,

Este verano haremos la travesia Hundidero-Gato en Malaga, ¿alguien tiene la topografia del alzado (de los pozos) de la cavidad?, no hay manera de encontrarla!!, o si alguien ha hecho la travesia y  me quiera contar, soy toda oidos.

Saludos.

Airun.

rayote Wednesday 21 july 2010 - 10:40

Re:Cuerda escalada deportiva

Si eso también lo estoy mirando. Había pensado que fuese simple, pero tengo una edelrid krestel para doble y había pensado que podría coger otra similar y hacer deportiva en doble.

Merce Wednesday 21 july 2010 - 11:15

Re:Chica busca saco invierno

Nunca mires la límite inferior, si llegas con un saco de -4 a una temperatura -14 es que ya estas hipotérmica.

Saludos

Merce Wednesday 21 july 2010 - 11:29

Re:Impermeable veraniego!!!!

Hola Papers!

Mi recomendación és, que si quieres un canguro, capelina o trozo de plástico de los chinos, pues que te pilles una bolsa de basura de casa que al menos te saldrá más económico! solo tienes que aguantar ese olor peculiar de las bolsas!

Si quieres algo con mangas, puedes hacer una inversión con un paclite, tanto si es de gore como no gore (cualquier membrana de la propia casa de la chaqueta), al menos tendrás una chaqueta impermeable, transpirable, que pesa poco y si la quieres meter en la mochila que ocupe poco. Para ganar más transpiración mírate que la chaqueta tenga cremalleras axilares.

Tema piernas?! Unos pantalones cortos siempre que la temperatura te lo permita, de esta forma solo tendrás que preocuparte de llevar una toalla en el coche. Tambien puedes optar por unos pantalones de veranito largos, que al ser finitos se secan rápido. Por otro lado, igual que antes, una bolsa de basura con mucho precinto o un pantalón paclite, tienes las mismas opciones que con las chaquetas.

Yo creo que por las piernas no te tienes que preocupar, porque las pobres lo aguantan todo, lo importante es el tronco.

Como último recurso te digo que pilles un paraguas de estos con capacidad para dos personas y media, y así le podras dar dos usos, para aguas y para rayos.  (vaya...mi humor se va degradando cada vez más)

Saludos Papers y espero que encuentres tu solución!

Eli86 Wednesday 21 july 2010 - 11:51

Muchas gracias por tu ayuda. Me he decidido por los Alpkit. ¡Qué ganas de recibirlo!

ricard Wednesday 21 july 2010 - 12:42

mala solucion.
en verano taparse significa sudar.
si ademas es impermeable 100% (ergo no transpirable) sudaremos mas

ahora vienen mis impresiones:

capelina o poncho: te tapa a ti y a tu mochila. abierta por los costados, deja circular el aire y parece que no, pero se agradece. te tapa un poco las piernas, y en caso de emergencia puede servir (con unos palos y maña) de tarp o toldo. los inconvenientes para mi gusto son que es aparatoso, pesa, se engancha y acaban rotos antes de lo esperado. no transpiran demasiado, pero su forma facilita relativamente la circulacion de aire... si hace viento eso va en su contra.tiene muchos seguidores y gente muy experimentada han vuelto al poncho despues de probar otras cosas...

chubasquero de toda la vida (100%impermeable). es muy bueno, ya que no cala nada. pero tienes que llevar una funda para la mochila, y no transpira nada, por lo que acabaras mojado por dentro. pero siempre puedes ir abriendo y cerrando la cremallera para ventilar un poco. ocupa poco y peso poco ( y es baratillo)

chubasquero paclite. lo mismo que el anterior, pero transpirable. pero no nos engañemos, bajo la lluvia, andando y con mochila, tampoco es la panacea, aunque se nota (en comparacion) pesa aun menos, no ocupa nada, corte mas tecnico y moderno, algunos llevan cremalleras de ventilacion bajo las axilas. son caros y un poco delicados.

personalmente a mi los ponchos me dan mucha rabia, se enganchan, pesan, pareces quasimodo, se mueven, sudo... yo prefiero combinacion funda mochila y chubasquero. si hace mucha mucha calor, pues en pelotas, champu, i aprovecho para lavarme 

creo que en tema lluvia / verano/ sudor, no hay solucion perfecta. hay que buscar la menos mala.

paxmao Wednesday 21 july 2010 - 15:09

Supongo que es viable. No lo he visto hacer nunca, pero tampoco soy un experto.

Paxmao Wednesday 21 july 2010 - 15:10

Que lo disfrutes. ¿Qué modelo has elegido? (Es curiosidad )

rayote Wednesday 21 july 2010 - 15:20

He encontrado una entrada en el foro en la cual desaconsejan esta opción por la fuerza de choque, así que continuaré buscando una simple.

He visto la Beal Top Gun II que tiene muy buena pinta, a buen precio. ¿Sabéis si existe la Top Gun, o tan solo está la Top Gun II?

aguisou Wednesday 21 july 2010 - 15:56

Re:recambio encendedor hornillo spitfire de markill

Gracias karlota7, el tema es que el hornillo funciona correctamente, solo busco el piezoelectrico de recambio, a ver si alguien me puede decir donde lo puedo conseguir, es para un hornillo spitfire. Gracias

Eli86 Wednesday 21 july 2010 - 16:31

Pues al final como el peso no me preocupaba tanto como el tamaño del saco y como no quería esperar a que tuvieran stock me he decidido por el skyehigh 1000. Los skyehigh son los únicos que tenían talla para elegir... El saco más pequeño que había encontrado era este http://www1.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=26233&idvariedad=102926&opt=d&dept_id=1279 y es más caro y aguanta menos que el skyehigh...
De nuevo, muchas gracias!

gabriela Wednesday 21 july 2010 - 17:47

Re:Mochila Osprey Talon 44

Si te todavía tienes interes en la Talon 44, te vendo una que está como nueva.  Sin apenas uso (solo un par de salidas cortas).

Es de color azúl.

La mochila es buenísima.  Todo lo que diga es poco.

Si te  la vendo es porque necesitamos el dinero.

Gabriela

Teléfono: 687 650 994

email: gabriela2414@hotmail.com

Otrebla Wednesday 21 july 2010 - 20:15

Re:Saco ligero de fibra para +2ºC (+ o -)

Pues al final me decidí, por el Deuter Exosphere +2ºC

Estaba inclinado por la fibra, aunque gracias a Pirin00b ya sé de donde salen y que hay fabricantes que garantizan la no crueldad. Pero después de leer y leer y leer, al final para lo que yo buscaba, fibra y me quito de andar con cuidados.

También ha influido que encontrase un saco de talla pequeña (SL), otros fabricantes sólo tienen una y a mí me sobraba medio metro de saco, llevar por llevar un saco grande no me hacía, aparte que este encima por ser de talla SL además del extra en los pies tiene un extra en la zona del tórax.

La temperatura Confort es +8ºC, Límite +2ºC, extrema -12ºC. Por temperatura ya veremos cuando lo pruebe si va para lo que buscaba y contaré por aquí qué tal. Pero aunque también soy delgado, soy muy caluroso y necesito sentir algo de fresco para dormir bien, con calor no pego ojo. Ahora en verano haré un poco de todo (zona montañosa y costera) así que estoy seguro que algunos días ni lo abra, y para cuando haga más frío del que aguante en el saco yo soy de los que prefiero llevar el extra de peso en ropa y usarla como pijama.

Bueno, y si he sobrevivido con uno malo malo malísimo de fibra y peso de 600g a 1ºC, eso sí, pasando frío de c****, creo que con este mejoraré un montón.

Me ha costado 93€ y aunque pone 1010g, el peso real es de 988g.

Gracias a todos

Otrebla Wednesday 21 july 2010 - 20:32

Por si te sirve, hace unos meses estuve buscando algo así para ahora el verano. Estuve mirando membranas transpirables y de todo. Después de leer y leer y leer, al final opté por un chubasquero del Decathlon por 13 leuros

Para las piernas en verano siempre voy en pantalón corto, no creo que haya mejor impermeable que la piel humana. Y como te dicen, aguantan. Si llueve mucho mucho pues me pongo un bañador como pantalón.

Es muy buena idea aprovechar para lavarse como he leído

monchen Wednesday 21 july 2010 - 20:38

A mi me va mejor impermeable y cubremochilas , en cuanto al pantalón corto y ropa veraniega (o nada)  a veces en Pirineos cuando llueve en verano hace un frio que pele (siempre llevo guantes) y se agradece ir bastante abrigado aunque hayas salido con un calor que pa que

yeisi Wednesday 21 july 2010 - 22:32

Re:Neoprenos para barrancos II

Al final e he comprado un neopreno especifico con coderas rodilleras y culera en una tienda de submarinismo (que casualmente tenian para multiaventura) que habian rebajas. 5 mm con capucha en dos piezas por 130 euros. Creo que he cogido la mejor opcion. 1 saludo y uchas gracias

Muntanyanegra Wednesday 21 july 2010 - 01:33

Re:Kidstage menu pal finde

je, je, je... Paris bién vale una misa (o era unas risas?)

Joangm Wednesday 21 july 2010 - 00:22

Re:Del 28 ó 29 de juliol al 2 ó 3 d´agost.

Hola marijose

Yo no tengo tantos días como tu, sólo los mencionados.

Soy montañero-excursionista desde hace bastantes años y conozco la zona de los lagos si es que te refieres a Aigües Tortes, aunque en los Pirineos hay muchisimas zonas con lagos. Esta zona no es de mi interés debido a que la conozco de sobra.

Creo que la ruta de la Senda de Camille es bonita. Hay días de seis, siete u ocho horas de marcha reales, es decir sin paraditas para comer, para atarse las botas, para hacer fotos, etc.

Mejor acompañado que solo, así que si te animas será un placer compartir esta excursión.

Hay que reservar los refugios, es decir la travesía (que es un montage, pero bueno), así que no hay que demorarse.

Joan

hillwalker Wednesday 21 july 2010 - 01:31

Re:Cambiar suelas pies de gato

En Zapatería Domingo, está en la Calle Alcántara, 53 de Madrid, por el barrio de Salamanca. El teléfono es el 91 401 08 90.

Además de recauchutar pies de gato tmbién ponen suelas Vibram a botas.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo 

Majosari Wednesday 21 july 2010 - 11:22

Re:Del 28 ó 29 de juliol al 2 ó 3 d´agost.

hola Joan

con tu curriculum tengo que rendirme a tu propuesta y me apunto a visitar la Senda de Camille. Espero estar a tu nivel porque hace tiempo que no salgo y mis ultimas experiencias fueron el camino de santiago, a penas montañas.

En principio seria para coger avion y estar en barcelona el 29 pero puedo mirar de cambiar el dia de trabajo y salir un dia antes y asi empezar a andar ese mismo dia..te dejo mi messenger para que podamos concretar mejor.

tarimenor@hotmail.com

marijose

sonvolt Wednesday 21 july 2010 - 10:03

Re: Venezuela (Bolivar-von Humboldt).

Hola y gracias. Ya siento darte la chapa pero soy un poco patas para esto de los ordenadores. Mi dirección es.

xabaga@yahoo.es

Huaranies Wednesday 21 july 2010 - 16:00

INFORMACION DIRAN PEAK

Hola alguien me podria dar informacion del diran peak en paquista en el valle de hunza  

nivel tecnico del monte, etc  alguien que haya echo el monte   y si alguien se anima a preparar  una expedicion para el año que viene genial  saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies