La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 august 2010, tuesday.

Mensajes dia 3 august 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Justino Tuesday 3 august 2010 - 18:44

Vivac en Perdiguero ¿nieve o hielo?

Hola,

La semana que viene tenemos pensado hacer una "escapada rapida" al Perdiguero. La idea es subir por el valle de Remuñe y descender por el de Lliterola (o viceversa) haciendo noche (vivac) en portal de Remuñe o en el Ibón blanco de Lliterola... Rebuscando en el foro he encontrado este post de agosto de 2008
en él aparece todavia con bastante nieve y con pinta de precisar crampones y piolo... Alguien puede decirme si esa situación fue excepcional en 2008 o si a dia de hoy está igual?

Vamos que no estoy seguro de si es necesario llevar crampones y piolet a dia de hoy (el año pasado por estas fechas vivaqueamos en Coronas y no habia tanta nieve pero no se como es la zona del Perdiguero)
:(

Otra pregunta si alguien cree que es mejor subir por Remuñe (sera medio dia/tarde) y bajar por Lliterola o al reves..

Cualquier ayuda será bien recibida
:)

Gracias

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 3 august 2010 - 20:51

Re:Vivac en Perdiguero ¿nieve o hielo?

A mí personalmente me parece mejor subir por Remuñe y bajar por Lliterola. Más que nada por no tener que remontar a la vuelta al bajar del Perdiguero.

Sky Tuesday 3 august 2010 - 20:54

Re:Nieve en el Taillon

Estubimos el jueves pasado en el Taillon. Tal y cómo dice sarrio, encontrarás algo de nieve en la última terraza antes de la brecha y de la brecha para la cima totalmente limpio. Innecesarios crampones y piolo.

Suerte!

yaume Tuesday 3 august 2010 - 21:54

Re:Vivac en Perdiguero ¿nieve o hielo?

Sin haber estado por la zona, pero sí por otras semejantes, creo que aún quedará algo de nieve.

¿Crampones y piolet?, decirte que sí es lo más fácil. Decirte que no, pues es más delicado, sinceramente no creo que la subida desde el ibonet al collado Ubago esté complicada, el resto es cresta y está limpia. Otro tramo delicado es el descenso por es Arenals, pero si se hace por la tarde, la nieve que haya estará blanducha. El ultimo tramo complejo (para mí el peor) son los estrechos del rio Remuñe, si hay hielo y puentes de nieve,.. chungo.

Evidentemente no todos los años es igual, aquí tienes la misma vueltina hecha un 18 de julio del año pasado: http://yaume.madteam.net/galerias/2009-07/5206-perdiguero-per-lliterola-i-remune/

En cuanto al sentido a realizar, después de hacerlo varias veces en uno u otro sentido, yo prefiero Lliterola-Remuñe. Por una parte aseguras el Perdiguero (si están complicados Es Arenals, pues para atrás y sin problemas). Además el torrente que baja del Malh Pintrat si va fuerte acostumbra a ser un moja-botas, pero si vas de vuelta ¿qué más da?. Por último el retorno por la carretera es en bajada, más descansado si el auto-stop no funciona.

La única pega es que el vivac ya no sería en el ibón blanco, sino más abajo: collado Ubago, ibonet o cabaña de Lliterola (aunque no sé si está abierta o si está el pastor).

Espero haberos dejado con más dudas de las que teníais... ¡es broma, eh!.

Apasiau, no os canséis demasiau...

1975 Tuesday 3 august 2010 - 08:27

Re:Posets 7 de Agosto

Muchas gracias. Llevaremos los crampones y el piolet ppor si acaso, que parece que algo de nieve si que debe haber...

antares Tuesday 3 august 2010 - 12:56

Re:Arista del Murciélago al Aspe.

Zorionak a los tres!

Muy chula esa arista Vica, desde la cumbre del Aspe lucía espectacular. Yo la tengo pendiente, a ver si algún verano cae.

Ya veo que seguís dándole caña con las rocas secas jeje

Un abrazo!

makoki Tuesday 3 august 2010 - 22:52

¡ Coño, Vica!  No sabía que estabas en barbecho... por lo que veo, no ha sido especialmente grave...me alegro

Que chula la arista de los Murciélagos, eh?  ahí, ahí... disfrutando a tope

Un abrazo

Vica Tuesday 3 august 2010 - 23:34

Nada, que casi me jodo la pierna en mi última esquiada de la temporada, pero todo quedo en un sustito, nada serio que no cure el descanso. Ahora en veranito sol, playa y copas y en Septiembre a ponernos las pilas de nuevo para el invierno aunque espero catar alguna crestita antes de que caigan los primeros copos.

Cuidaros todos por esas tierras de calores y escalar mucho por todos los que no podemos hacerlo tanto como nos gustaría.

Besitos per tuti.

Vica.

Diwy Tuesday 3 august 2010 - 19:37

Escalada Alto Tajo

Hola a todos,

Este verano voy a pasar unos días por la zona del Alto Tajo y me muero por echar unas jornadas con la cuerda y conocer la zona ... pero lo cierto es que no encuentro mucha información (croquis, reseñas, etc ...). ¿Sabéis zonas concretas de deportiva por la zona o alrededores? ¿téneis información disponible?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Diwy

rameffes Tuesday 3 august 2010 - 12:05

Re:Cueva de los moros-Broto-Huesca

Hola Simas6,

Podrias enviarme la topo de de la cueva? Tengo intención de subir el segundo fin de semana de agosto con mi chaval y un sobrino que se estan aficcionando. Mi mail es rameffes@hotmail.com
Te lo agradeceré infinito.

http://rameffesii.blogspot.com/

Laboira Tuesday 3 august 2010 - 10:28

Re:Dudas sobre piolets

Evidentemente según para lo que lo quieras hacer servir. Si sólo vas a hacer travesía glaciar cualquiera de los que comentas vale, AUNQUE... si ya quieres meterte en alguna canal pues no son lo más apropiado, aunque sea fácil. En canales necesitas algo de tracción por fácil que sea, te puedes llegar a encontrar la nieve muy dura y necesitas un piolet con "pegada" y eso requiere un peso extra en la cabeza y un mango no tan liviano como en uno de travesía.
Otro punto crucial es la altura del piolet, no tan altos en los cara norte (no técnicos) si quieres hacer canales y si más altos en travesías que caminas más erguido y por lo tanto se necesita un piolet más alto.

Si, es verdad que la polivalencia es una quimera, pero en el mercado hay soluciones más que aceptables para glaciar y canales. Yo te recomiendo algo por el estilo como:
El sumit de charlet,
el metallic de simond (una caña de piolo, aunque personalente muy caro),
los venon de black diamond (unos piolos excelentes y muy polivalentes, aunque creo que no llegan a la talla 60cm)
y el zeus o el black de la marca faders más económicos que los anteriores y aunque no tan buenos con una relación calidad/precio aceptables.

Por último, veo que comentas de comprar un piolet, para randonee está bien, pero para canales piensa que necesitarás un par de ellos.

Un saludo.

bolelbilobi Tuesday 3 august 2010 - 13:27

Re:Dudas sobre piolets

otra opción es el airtech evo de grivel. lo que no es, es barato, pero es perfecto para travesía, y te va a acompañar, además, bastante más lejos que un snowalker

Trogir Tuesday 3 august 2010 - 13:30

¿Qué gafas compro?Cebe Julbo

He estado mirando gafas ya que las bolle que tengo me han dado un pésimo resultado con las empañaduras. De los modelos que he visto, me parecen interesantes estos dos:
- Julbo Nomad Spectron 4 -------------------------------------------------------66€
- Cebe Falko Cébé 2000 Brown HF + AR------------------------------------89€
Me imagino que las dos son buenas. Solo que si hay alguna pega de alguna de ellas o algo que pueda hacer que destaque una de otra. Por ahora el precio sube algo en Cebe (23 €).
Pero claro si la lente lo merece no me parece mal. Estas cosas no se compran todos los días.
Me quedo a la espera de opiniones.
Gracias anticipadas.
Un saludo

bolelbilobi Tuesday 3 august 2010 - 15:22

Re:Cuerda escalada deportiva

hola,

puedes perfectamente usar cuerdas dobles para deportiva, pero no es nada recomendable. fíjate por ejemplo que no verás a nadie haciéndolo.

piensa por ejemplo con qué aparato vas a asegurar; y con qué aparato aseguran tus compañeros, o qué experiencia teneis.

el grigri (que se usa mucho) no te valdría con la booster de beal, que por otra parte es una muy buena cuerda; me imagino que muy cara. la flyer es una opción típica para deportiva. creo que el año que viene ya existirá un grigri 2, apto para diámetros menores de 10mm.

Julian Tuesday 3 august 2010 - 16:06

Re:sandàlies de 30 gr fetes a casa i test material arp

Gracias por la información.

Estuve entre 5, y la decisión fue fácil porque Crux y Klattermussen no taban la talla en cuanto a calidad de pluma (sobre el papel) y de las tres mejores teoricamente: WM, Nunatak y PHD, la más barata con diferencia era la PHD. La Montbell no entró en las quinielas, y la RAB microlight ya era otra cosa más pesada y con pluma más sencilla.

Papers Tuesday 3 august 2010 - 18:35

Re:Técnicas antizorros!!!!!

Hombre Holandés!!!!!!!!Cuanto tiempo!!!!!!!!! Veo que tienes facilidad para hecharte nuevos amigos en la sierra,jajajajajajajaja!!!!!!!

Si ya sabia yo que en cuanto aparecieras ibas a tener la solución!!!!!

Lo que pasa es que lo del perro lo descarto, me gustan mucho los animalicos, y en mi pueblo que tengo campo si que tengo al perrete y me lo llevo por ahí, pero en Granada vivo en piso, y no me gusta que los perros estén encerrados en las casas y tener que sacarlo todos los dias para que disfrute un poco el animal. Aunque me lo ha dicho mucha gente que me lleve ulgún animalico a la sierra, pero un perro no lo veo bien en Granada, y los cabr..... de mis amigos casi me regalan un cordero (pq soy mu basto,jejeje) pa que me lo llevara a la sierra, aunque un cordero no es la mejor opción para evitar los zorros,jejejejeje!!

Pero lo que has dicho de las botas.....está way!!!!!! de esa forma me ahorro tener que sacar una cuerda, y se me queda todo junto y unido, cómodo y accesible!!!!!

Ahora, como me refiero a alta montaña, lo del tema de la comida estoy casi igual que con las botas, que no tengo sitio para colgarlas y la única solución que veo es enterrarla entre piedras, y el resultado me imagino que sería que el zorro me desharía el montón de piedras y me tendría que despertar de todas las formas a hecharlo pq si no, seguro que me tiro media hora cogiendo piedras pa que luego el zorrete me lo deshaga!!!!jejeje. Por eso lo de las botas y la mochila ya me has dado la solución, pero en lo referente a la comida he pensado en guardarlo dentro de la mochila, pq total, la visita seguro que la tengo y no le veo más solución que defender la mochila o defender el montón de piedras, así que prefiero defender la mochila porque así me ahorro tner que hacer un montón de piedras y si me entra hambre por la noche pues lo tengo a mano. O....¿como lo ves?, ¿ves otra solución para lo de la comida si no tengo sitio donde colgarla.

P.D. Todavía me quedan sobrecillos del Tigre, y este domingo ya estaré en granada, si todavía los quieres..que no te de vergüenza y me los pides, que te los tengo guardaos!!!!

Ale, me voy por ahí a hacerme una nocturna con la bici por las Lagunas de Ruidera, a ver cuantos jabalís me cruzo,jajajajaja!!!!!!(Aquí me rio, pero cuando los veo por ahí me acojono,jajajajajajaja)

Saludos!!!!!

Sereno Tuesday 3 august 2010 - 20:00

novato necesita consejo

Ante todo un saludo a todo el mundo. Quería pediros consejo sobre calzado. He de decir que no soy montañero ni tengo experiencia alguna en alta montaña. Yo hago ciclismo la mayor parte del año y ocasionalmente salgo a correr por el monte con unas zapatillas de raid. El caso es que el verano pasado estuve por Huesca y subí un día a la Brecha de Rolando desde Bujaruelo con mis zapas, que me fueron muy bien, ya que apenas pisé nieve. El caso es que este año quería repetir con un amiguete, pero llegando hasta el Taillon y bajando a dormir a Góriz. Al día siguiente nos gustaría intentar subir al Monte Perdido y bajar después a Ordesa. ¿Se puede hacer eso con zapatillas, teniendo en cuenta que será a finales de agosto? ¿O es pasarse? ¿Tendría que comprarme unas botas? A ver qué opináis. Un saludo y gracias de antemano.

jochi Tuesday 3 august 2010 - 21:13

Re:novato necesita consejo

Buenas, bienvenido!

Mi opinion es que deberias comprarte unas botas. A parte de que me da la sensacion de que vas a ir a la montaña mas a menudo de lo que tu mismo crees(ya te digo yo que engancha jaja), siempre son una buena "herramienta".

Si decides comprartelas, aqui te dejo un enlace en que explica "algunas" cosas de como comprar unas botas. Te recomiendo tambien leer los otros temas, que son muuyyyy interesantes jaja!

http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

Por ultimo, recomendarte que te pases por decathlon, que tienen cosas muy buenas calidad/precio (Yo uso las Forclaz 800 Trek, sublimes!)

Pues nada, saludos y suerte por Monte Perdido! Disfrutadlo vosotros que podeis jaja

el holandés errante Tuesday 3 august 2010 - 21:15

Re:Técnicas antizorros!!!!!

Lagunas de Ruidera.... Hace dos meses estuve de vacaciones con mi mujer por esa zona. Me llevé la canoa y flipamos en colores cuando vimos la cantidad de agua que llevaban las lagunas. Impresionante.

En cuanto a la solución para la comida, hace unos años compré un Ursack V27. Tiene una capacidad de +/- 10 litros y me entra -holgadamente- la comida para 5 ó 6 días; apurando mucho -quiero decir.... re-empaquetando toda la comida-, entra comida para 8 ó 10 días. Este es el link a la página de Tom Cohen (dueño de Ursack): http://www.ursack.com/. No te pierdes el video del oso intentando de romper la bolsa. Ahora ya no aparece la V27 en el catálogo; parece que ha sido sustituido por la S29 AllWhite (al menos, el aspecto es igual). Ambas bolsas están pensadas para proteger la comida de los osos; o sea, los zorros no tienen posibilidad alguna. Por el tema del peso descarté comprarlo con un "liner" interior de aluminio -cosa recomendable en territorios con osos- por lo que el "atacante" (en nuestro caso, el zorro) podrá chafar la comida, pero no se lo puede llevar. Antes de que pueda hacer mayor daño, ya te habrás despertado y podrás defender tu comida.

Mi V27 pesa 213 gramos (que no es poco) y la S29, según la página web, no llega a 8 onzas (227 gr.), o sea, lo mismo. Si te importa mucho el peso, podrías ir a por la Ursack Minor que pesa tan solo 2,7 onzas (77 gramos). La Minor no está pensada para animales "grandes" (hablan de "marmots, squirrels, mice and other sharp toothed critters"), así que no creo que valga para zorros, pero podrías preguntárselo a Tom.

Ya sabes que mi "mochila" no es muy normal, pero te adjunto dos fotos donde podrás apreciar cómo queda el Ursack (de color "blanco"). En la primera foto aparece TODO lo que me llevo a la montaña: dos "dry bags" de 20 y 15 litros y el Ursack de 10 litros. La verde de Altus de 20 litros es para el saco de dormir y la ropa de abrigo; la Ursack, como he dicho antes, para la comida y la naranja de Tribord (Decathlon) de 15 litros es para todo lo demás y me sobra espacio. En la segunda foto -delante de la Cascada de las Chorreras- se aprecia como queda el "macuto" montado.

En cuanto a los sobres.... Me acordé cuando llegamos a Granada pero no tenía tu teléfono, así que.... otra vez será.

P.D. No sé lo que está pasando. No puedo entrar en la galería para añadir fotos. Lo envío tal cual e intentaré editarlo para añadir las fotos. A ver si sale.

Ahora parece que sí. No entiendo nada.

(Post Editado: 3-8-10 21:22:35)

everet8000 Tuesday 3 august 2010 - 21:21

dry-tooling

Hola a tod@ ! quisiera que me aconsejarais sobre unos crampones,soy de Mallorca y a falta de nieve buenas son rocas , he estado pensando en esta disciplina y me he preguntado ....... por que no ? aquí en Mallorca tenemos muchas vías y se puede hacer bastantes cosas,mi pregunta es la siguiente,que crampones me aconsejáis para dry-toolin he mirado los rambo de grivel o el m 10 de petzl no se si decantarme por monopunta o bipunta , quisiera saber si alguien ha probado con bipunta y si va bien ya que le sacaría mas provecho al crampon para las salidas por piri y demas,muchas gracias .

sepuku Tuesday 3 august 2010 - 23:17

parka clima frio???

Hola, les pido su ayuda...necesito una parka para una zona con mucho frió y posible lluvia, por lo que se la pluma es lo mejor pero si se moja hasta ahí no mas llega, por otra parte hay unas parkas con relleno sintético, mas resistente a la lluvia, pero no se si tanto para aislar y retener el frió. Bueno, ustedes podrían recomendarme una que retenga el calor, aislé y a su vez sea resistente a la lluvia??, saben de algunos modelos que vendan en chile??. Gracias por su ayuda

sepuku Tuesday 3 august 2010 - 23:24

parka clima frio???

Hola, les pido su ayuda...necesito una parka para una zona con mucho frió y posible lluvia, por lo que se la pluma es lo mejor pero si se moja hasta ahí no mas llega, por otra parte hay unas parkas con relleno sintético, mas resistente a la lluvia, pero no se si tanto para aislar y retener el frió. Bueno, ustedes podrían recomendarme una que retenga el calor, aislé y a su vez sea resistente a la lluvia??, saben de algunos modelos que vendan en chile??. Gracias por su ayuda

Juan Antonio Tuesday 3 august 2010 - 23:27

Re:Chaqueta Haglofs Spitz

Yo la tengo, la he usado 1 vez en invernal, y muy bien, y la semana pasada  y tb bien, el problema es que en españa es muy cara... en andorra la pillé de oferta y ahorré 120 euros. Saludos.

ibero Tuesday 3 august 2010 - 09:36

Re:nesecite company@ per fer la cresta dels besiberris

Hola Fortaleñero, si et va bé el finde del 7 i 8 jo m´apunto.  600 52 56 55

salut

mikibouet Tuesday 3 august 2010 - 16:24

Re:Alpes segunda quincena de agosto

Podria estar interesado en compartir vuestro viaje, soy de barcelona y me van bien esas fechas!! mi correo es jardineriamarve@hotmail.com.

Dani7887 Tuesday 3 august 2010 - 17:11

Pequeño grupo de senderistas aficionado busca gente para excursiones desde Barcelona

Hola, somos grupo de amigos que hacemos senderismo, aunque sólamente dos hacemos fijo excursiones todos los fines de semana. Queremos conocer gente nueva y aumentar el tamaño del grupo (cuantos más seamos, más reiremos).
Hacemos excursiones sencillas aptas para todo el mundo.

Si estais interesados poneos en contacto conmigo, soy Daniel.

Podéis dejar un comentario aquí: http://dani7887.madteam.net/

P.D. Nuestra edad ronda los 30 años + o -

(Post Editado: 8-8-10 18:15:56)

fcesc Tuesday 3 august 2010 - 13:35

Re:Chimborazo, Cotopaxi para octubre.

Hola pepus!!!

Yo también tengo vacaciones todo el mes de Octubre. Me gustaria saber un poco el plan de viaje a parte de subir esos volcanes. De dónde eres? Tienes experiencia en 6miles? Cuántos años tienes? Yo soy del norte de Lleida (Catalunya)
Es buena época en Octubre para ir a subir esos volcanes?
Yo he estado varias veces en los andes de Perú subiendo varios 6miles de dificultad media y la época buena es en Junio, Julio.
Decirte que tengo varias propuestas y aún no me  he decidido.

Grácias por todo!

Saludos y salud!!!

Cesc

Pepus Tuesday 3 august 2010 - 16:45

Re:Chimborazo, Cotopaxi para octubre.

Hola Cesc,

Bueno el tema de Ecuador me surge de rebote ya que debido a una baja laboral me pasan las vacaciones a octubre u octubre-noviembre.

Viendo precios de los vuelos veo que Ecuador es de lo más barato para viajar en esas fechas, si quiero ir a un sitio lejano.

Yo vivo en Sant Feliu de Llobregat, tengo 38 años y llevo yendo al monte 20 años. Mucho pirineo, 6 veces en alpes y mi experiencia fuera de ahí es la ascension al Elbrus y hace dos años ascension al Aconcagua al que fuí solo como la una.

Hay un chico que tiene una piada aquí y fué a Ecuador en octubre e hizo cumbre en la dos montañas.

El plan sería (aunque toda propuesta es bien recibida) subir algún 4000m polvoriento de cerca de Quito (quito está ya a 2800m) y si puede ser algún 5000m pelao hasta ver buenas sensaciones e ir al refu del Cotopaxi a ver que tal dormimos. No hace falta llegar y subir al dia siguiente...  y si la cabeza va bien, pues para arriba.

Luego Chimborazo haber si se deja.

Mi amigo ecuatoriano esta semana me dirá que tal está el glaciar del Chimborazo (supongo que hecho polvo) y si ultimamente se puede acceder a la cima Whymper que es la mas alta.

Ya sé que las condiciones cambian en pocos dias. Básicamente es para asegurarme que no está "completamente imposible" intentar la cumbre.

Si sobran dias que sé yo...  selva, playas. Se admiten propuestas. Mi colega ecuatoriano puede proponer...

Mi correo es caminsdegel@hotmail.com

Salut!!

Fern Tuesday 3 august 2010 - 10:54

Re:acampada economica

Por esas zonas no conozco ninguna acampada tipo Pineta o Senarta.

Tendrás que ir a algún camping.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies