Ir a la conversación completa
Estubimos el jueves pasado en el Taillon. Tal y cómo dice sarrio, encontrarás algo de nieve en la última terraza antes de la brecha y de la brecha para la cima totalmente limpio. Innecesarios crampones y piolo.
Suerte!
Sin haber estado por la zona, pero sí por otras semejantes, creo que aún quedará algo de nieve.
¿Crampones y piolet?, decirte que sí es lo más fácil. Decirte que no, pues es más delicado, sinceramente no creo que la subida desde el ibonet al collado Ubago esté complicada, el resto es cresta y está limpia. Otro tramo delicado es el descenso por es Arenals, pero si se hace por la tarde, la nieve que haya estará blanducha. El ultimo tramo complejo (para mí el peor) son los estrechos del rio Remuñe, si hay hielo y puentes de nieve,.. chungo.
Evidentemente no todos los años es igual, aquí tienes la misma vueltina hecha un 18 de julio del año pasado: http://yaume.madteam.net/galerias/2009-07/5206-perdiguero-per-lliterola-i-remune/
En cuanto al sentido a realizar, después de hacerlo varias veces en uno u otro sentido, yo prefiero Lliterola-Remuñe. Por una parte aseguras el Perdiguero (si están complicados Es Arenals, pues para atrás y sin problemas). Además el torrente que baja del Malh Pintrat si va fuerte acostumbra a ser un moja-botas, pero si vas de vuelta ¿qué más da?. Por último el retorno por la carretera es en bajada, más descansado si el auto-stop no funciona.
La única pega es que el vivac ya no sería en el ibón blanco, sino más abajo: collado Ubago, ibonet o cabaña de Lliterola (aunque no sé si está abierta o si está el pastor).
Espero haberos dejado con más dudas de las que teníais... ¡es broma, eh!.
Apasiau, no os canséis demasiau...
Zorionak a los tres!
Muy chula esa arista Vica, desde la cumbre del Aspe lucía espectacular. Yo la tengo pendiente, a ver si algún verano cae.
Ya veo que seguís dándole caña con las rocas secas jeje
Un abrazo!
¡ Coño, Vica! No sabía que estabas en barbecho... por lo que veo, no ha sido especialmente grave...me alegro ![]()
Que chula la arista de los Murciélagos, eh?
ahí, ahí... disfrutando a tope
Un abrazo
Nada, que casi me jodo la pierna en mi última esquiada de la temporada, pero todo quedo en un sustito, nada serio que no cure el descanso. Ahora en veranito sol, playa y copas y en Septiembre a ponernos las pilas de nuevo para el invierno aunque espero catar alguna crestita antes de que caigan los primeros copos.
Cuidaros todos por esas tierras de calores y escalar mucho por todos los que no podemos hacerlo tanto como nos gustaría.
Besitos per tuti.
Vica.
Hola Simas6,
Podrias enviarme la topo de de la cueva? Tengo intención de subir el segundo fin de semana de agosto con mi chaval y un sobrino que se estan aficcionando. Mi mail es rameffes@hotmail.com
Te lo agradeceré infinito.
hola,
puedes perfectamente usar cuerdas dobles para deportiva, pero no es nada recomendable. fíjate por ejemplo que no verás a nadie haciéndolo.
piensa por ejemplo con qué aparato vas a asegurar; y con qué aparato aseguran tus compañeros, o qué experiencia teneis.
el grigri (que se usa mucho) no te valdría con la booster de beal, que por otra parte es una muy buena cuerda; me imagino que muy cara. la flyer es una opción típica para deportiva. creo que el año que viene ya existirá un grigri 2, apto para diámetros menores de 10mm.
Gracias por la información.
Estuve entre 5, y la decisión fue fácil porque Crux y Klattermussen no taban la talla en cuanto a calidad de pluma (sobre el papel) y de las tres mejores teoricamente: WM, Nunatak y PHD, la más barata con diferencia era la PHD. La Montbell no entró en las quinielas, y la RAB microlight ya era otra cosa más pesada y con pluma más sencilla.
Hombre Holandés!!!!!!!!Cuanto tiempo!!!!!!!!! Veo que tienes facilidad para hecharte nuevos amigos en la sierra,jajajajajajajaja
!!!!!!!![]()
Si ya sabia yo que en cuanto aparecieras ibas a tener la solución!!!!!![]()
Lo que pasa es que lo del perro lo descarto, me gustan mucho los animalicos, y en mi pueblo que tengo campo si que tengo al perrete y me lo llevo por ahí, pero en Granada vivo en piso, y no me gusta que los perros estén encerrados en las casas y tener que sacarlo todos los dias para que disfrute un poco el animal. Aunque me lo ha dicho mucha gente que me lleve ulgún animalico a la sierra, pero un perro no lo veo bien en Granada, y los cabr..... de mis amigos casi me regalan un cordero (pq soy mu basto,jejeje) pa que me lo llevara a la sierra, aunque un cordero no es la mejor opción para evitar los zorros,jejejejeje!!![]()
Pero lo que has dicho de las botas.....está way!!!!!! de esa forma me ahorro tener que sacar una cuerda, y se me queda todo junto y unido, cómodo y accesible!!!!!
Ahora, como me refiero a alta montaña, lo del tema de la comida estoy casi igual que con las botas, que no tengo sitio para colgarlas y la única solución que veo es enterrarla entre piedras, y el resultado me imagino que sería que el zorro me desharía el montón de piedras y me tendría que despertar de todas las formas a hecharlo pq si no, seguro que me tiro media hora cogiendo piedras pa que luego el zorrete me lo deshaga!!!!jejeje. Por eso lo de las botas y la mochila ya me has dado la solución, pero en lo referente a la comida he pensado en guardarlo dentro de la mochila, pq total, la visita seguro que la tengo y no le veo más solución que defender la mochila o defender el montón de piedras, así que prefiero defender la mochila porque así me ahorro tner que hacer un montón de piedras y si me entra hambre por la noche pues lo tengo a mano. O....¿como lo ves?, ¿ves otra solución para lo de la comida si no tengo sitio donde colgarla.
P.D. Todavía me quedan sobrecillos del Tigre, y este domingo ya estaré en granada, si todavía los quieres..que no te de vergüenza y me los pides, que te los tengo guardaos!!!!
Ale, me voy por ahí a hacerme una nocturna con la bici por las Lagunas de Ruidera, a ver cuantos jabalís me cruzo,jajajajaja!!!!!!(Aquí me rio, pero cuando los veo por ahí me acojono,jajajajajajaja)![]()
Saludos!!!!!![]()

Hola, les pido su ayuda...necesito una parka para una zona con mucho frió y posible lluvia, por lo que se la pluma es lo mejor pero si se moja hasta ahí no mas llega, por otra parte hay unas parkas con relleno sintético, mas resistente a la lluvia, pero no se si tanto para aislar y retener el frió. Bueno, ustedes podrían recomendarme una que retenga el calor, aislé y a su vez sea resistente a la lluvia??, saben de algunos modelos que vendan en chile??. Gracias por su ayuda
Hola, les pido su ayuda...necesito una parka para una zona con mucho frió y posible lluvia, por lo que se la pluma es lo mejor pero si se moja hasta ahí no mas llega, por otra parte hay unas parkas con relleno sintético, mas resistente a la lluvia, pero no se si tanto para aislar y retener el frió. Bueno, ustedes podrían recomendarme una que retenga el calor, aislé y a su vez sea resistente a la lluvia??, saben de algunos modelos que vendan en chile??. Gracias por su ayuda
Hola Fortaleñero, si et va bé el finde del 7 i 8 jo m´apunto. 600 52 56 55
salut
Hola, somos grupo de amigos que hacemos senderismo, aunque sólamente dos hacemos fijo excursiones todos los fines de semana. Queremos conocer gente nueva y aumentar el tamaño del grupo (cuantos más seamos, más reiremos).
Hacemos excursiones sencillas aptas para todo el mundo.
Si estais interesados poneos en contacto conmigo, soy Daniel.
Podéis dejar un comentario aquí: http://dani7887.madteam.net/
P.D. Nuestra edad ronda los 30 años + o -
Hola Cesc,
Bueno el tema de Ecuador me surge de rebote ya que debido a una baja laboral me pasan las vacaciones a octubre u octubre-noviembre.
Viendo precios de los vuelos veo que Ecuador es de lo más barato para viajar en esas fechas, si quiero ir a un sitio lejano.
Yo vivo en Sant Feliu de Llobregat, tengo 38 años y llevo yendo al monte 20 años. Mucho pirineo, 6 veces en alpes y mi experiencia fuera de ahí es la ascension al Elbrus y hace dos años ascension al Aconcagua al que fuí solo como la una.
Hay un chico que tiene una piada aquí y fué a Ecuador en octubre e hizo cumbre en la dos montañas.
El plan sería (aunque toda propuesta es bien recibida) subir algún 4000m polvoriento de cerca de Quito (quito está ya a 2800m) y si puede ser algún 5000m pelao hasta ver buenas sensaciones e ir al refu del Cotopaxi a ver que tal dormimos. No hace falta llegar y subir al dia siguiente... y si la cabeza va bien, pues para arriba.
Luego Chimborazo haber si se deja.
Mi amigo ecuatoriano esta semana me dirá que tal está el glaciar del Chimborazo (supongo que hecho polvo) y si ultimamente se puede acceder a la cima Whymper que es la mas alta.
Ya sé que las condiciones cambian en pocos dias. Básicamente es para asegurarme que no está "completamente imposible" intentar la cumbre.
Si sobran dias que sé yo... selva, playas. Se admiten propuestas. Mi colega ecuatoriano puede proponer...
Mi correo es caminsdegel@hotmail.com
Salut!!
Por esas zonas no conozco ninguna acampada tipo Pineta o Senarta.
Tendrás que ir a algún camping.