Enhorabuena por el relato, impresionante. Isabel deja claro que si la suerte te brinda con una pequeña posibilidad hay que luchar hasta el final y nunca abandonarse. Peter seguro que luchó hasta el final pero no tuvo la misma suerte cuando cayó, DEP. Mucha fuerza para Isabel.
Ir a la conversación completa
Recientemen no he estado por la zona. No creo que tengas que usar ni crampones ni piotel, igual tendras algun nevero ,pero de poca importancia. A ver si te puede responder alguien que haya estado hace poco.
Un saludo
Sólo he estado una vez por allí y hace muchos años.
Pero vaya, a mediados de agosto dudo mucho que quede algo de nieve.
De todas formas nunca está de más el preguntar.
http://lameteoqueviene.blogspot.com/2010/07/panticosa-pecicos-gran-facha-campo.html
Del 21 de Julio. A ver si te ayuda
salu2
gracias gerardo esto es mas o menos lo que pensava hacer
Puestos a renunciar a subir desde abajo del todo (lo veo razonable, teniendo en cuenta vuestra "agenda"
) creo que habéis optado por la ruta más bonita de las 2 habituales. Yo bajaría por Cregüeña, pero todo es cuestión de gustos, ... y de ahorrar un pelín de esfuerzo.
Las otras rutas que planteas yo, en circular, no las he hecho. Tienen todas buena pinta y seguro que son bonitas.
Me gusta particularmente la de Sahún-Collado de Pardines (2538m)-Sahún. Así, a ojo, me salen unos 20km y unos +1450m / -1450m de desnivel, que tampoco esta nada mal.
La de Remuñe-Lliterola yo la haría es sentido contrario, subiendo por Lliterola y bajando por Remuñe, más que nada porque cuando al final del recorrido lleguéis de nuevo a la A-139, imagino que cansados, los 3,5 ... 4 km que os quedarían hasta el coche serían en bajada (-200md).
Saludos,
Pere
Hola a todos???
Soy nueva en este mundillo, me aficionaron por Semana Santa y ahora no se que hacer sola. Busco gente de la zona de Valencia que acepte a una novata en el tema.
Saludos Lu
correo. lady_joanna@msn.com
Las plantillas aislantes de Aerogel a mi entender funcionan muy bien, con el problema añadido de que si tienes un pie grande el gel no te va llegar hasta debajo de los dedos ya que no se venden por tallas, si no hay que recortarlas. Pero os pongo un review de Backpackinglight, si pueden tener acceso que ellos lo explican mejor
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/polar_wrap_toasty_feet_insole_spotlite_review.html
Salomon ha usado el aerogel para la construcción de las Salomon Tundra, consideradas unas de las botas más cálidas del mercados y altamente recomendadas por un review de Backpackinglight (http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/salomon_tundra_review.html)
Holandés si quieres puedes comprar el aerogel, no es necesario trabajar en la nasa,
http://www.unitednuclear.com/.
Y si no también puedes fabricarlo tu mismo, que eso sería ya la bomba,
http://adzoe.8m.com/Aerogelsa.htm. El aerogel es hidrofilo sin tratamiento.
Otro enlace de interés
http://www.aerogel.com/markets/outdoor.html
Lo de los escarpines de neopreno me parece una buena idea, mucha gente los usa cuando utiliza raquetas y otros para caminar por regiones donde hay mucha agua después del invierno, http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/spring_footwear.html (artículo en abierto). Yo creo que funcionaría, aún no he tenido la oportunidad de usarlos para caminar pero desde hace tiempo también lo tenía en la cabeza.
Otra cosa que yo uso para caminar como calcetines casi impermeables, a falta de calcetines de gore-tex, son unos los cubrebotas de Dupont de Tyvek que se pueden conseguir en cualquier tienda de ropa de trabajo por 1 , no son muy resistentes, pero si muy ligeros y te ayudan cuando llueve a temperaturas cerca de 0 grados.
Joselito, lo que me refería antes es que esa combinación funciona para el frío, independiente de tu resistencia al frío. Las barreras de vapor son muy útiles en deportes de ejercicio continuado, de baja intensidad (no el alpinismo o escalada). Yo voy muy muy muy equipado cuando hace frío porque lo que yo resisto es el calor, además soy de Canarias y no veo mucha nieve si no cuando viajo porque con lo del cambio climático pocas veces nieva ya en el Teide![]()
![]()
![]()
hola gente!! estoy pensando en comprar un saco para sobar. Me hainteresado el modelo MILLET BAIKAL 1400 REG, el uso que le daria seria para media-alta montaña es decir 3000 4000 en tienda o refu alguno lo tiene? que resultado da?
muchas gracias majos!
Me parece muy buena idea e intercalaré mis intervenciones en los lugares correspondientes (si puedo). Edit: Se ve que no ha podido ser.
Reduciré al mínimo mis primeras intervenciones (contestaciones en el otro hilo -Novato pide consejo- que, como ya hemos visto, no deberían haber aparecido allí). En ese hilo Novato pretendía subir al Monte Perdido con zapatillas de raid y dio a entender que las prefería a las botas, aunque las compraría si los consejos irían en esa dirección. La opinión generalizada en las primeras contestaciones efectivamente apuntaban a que era mejor ir en botas, hasta.... que aparecí yo:
Es complicado dar una buena respuesta (fundamentada) a esa pregunta, ya que los pies (y sobre todo los tobillos) de cada uno son distintos. En principio estaría totalmente de acuerdo con lo que acaba de escribir Madveras (resumido: se puede con zapatillas de montaña -no de running-, pero mejor botas) y si .......... tus pies tienen poca o nula "experiencia" (en cuanto a andar 8 ó 10 horas seguidas), lo mejor será que le hagas caso y te olvides de lo que te voy a decir.... Es más, nunca he recomendado a nadie a andar por la montaña con otra cosa que no sean botas, pero....
A continuación hice, en esa y otras intervenciones, apología de un calzado alternativo (siempre y cuando no pisara nieve y él tuviera las condiciones físicas y los conocimientos adecuados): sandalias de río (las Columbia Torrent Titanium) que me habían llevado, sin el menor problema, durante 13 días a terminar de dar la vuelta a Sierra Nevada (por senderos, caminos anchos y carriles) por el camino del Sulayr. Nos sobraron unos días y al decidir subir a mayor altitud, cambié las sandalias por mis botas de montaña, cosa de la que me arrepentí.
Entendí, por varios comentarios vertidos que aquél hilo no era el mejor lugar para hablar de las sandalias, así que me abstuve de seguir interviniendo hasta.... Que Kavik escribió su primera intervención cuyo texto él ha copiado esta mañana a las 10:37 en este nuevo hilo.