La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 september 2010, monday.

Mensajes dia 6 september 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eva Monday 6 september 2010 - 13:35

Re:Esperó NE al Pic de la Valleta, 280m MD (6a/A0)

Felicidades por la vía!! Vaya pinta que tiene!!

Un besazo.

Ir a la conversación completa

gamaal Monday 6 september 2010 - 14:17

Mauberme

Como está el Mauberme? lo digo en el sentido de acceso en coche..hasta la cabaña se hace bién con coche normal? o hasta allí tampoco..

gracias

persal Monday 6 september 2010 - 16:38

Re:Mauberme

Hola compañero:

Este año no se como estará la pista, pero el año pasado era necesario un 4x4 para llegar hasta el palo indicador al lago Montoliu (pista larga y muy estrecha rezando para que no viniera nadie en dirección contraria)

gamaal Monday 6 september 2010 - 18:40

Re:Mauberme

muchas gracias por la información

pomarex Monday 6 september 2010 - 19:49

Re:Ideas para Circular 4 dias por aigüestortes?

Hola Igna,

Gracias por la ruta! he podido situar casi todo en el mapa que tengo de Aigüestortes, pero tengo unas preguntas:

- Cuando dices amitges, quieres decir el "pic de amitges"? y cuando dices tuc de ratera, también el Pic de ratera? es que no me salen esos dos en el mapa así como me dices...

Luego todo lo que queda mas occidental que el Refugio Estany long, no lo tengo en mapa..

please help!

un saludo!

Juan

Lupus Monday 6 september 2010 - 22:43

Re:Faja de las flores desde Carriata o desde Cotatuero?

Igual de pronunciadas. Las clavijas son aéreas ( grado IIº ), pero desde que pusieron una línea de vida paralela a la equipación han mejorado en cuanto a seguridad; si te impresiona lo aéreo, mejor que la hagas de subida .Si ésto no te afecta te recomiendo por estética:  Desde la Pradera desandar por carretera hasta coger el sendero de Carriata, subir por las clavijas o fajeta hasta Salarons y allí coger el inicio de la Faja de las Flores, recorrerla en su totalidad para descender por Cotatuero, ¡ Ojo, aquí, en vez de coger el sendero descendente hacia la Pradera, te desvías a la derecha para coger la ruta de la faja de Racún !  Si has recorrido en un sentido a 2400 m de altitud - faja de las Flores - ahora vas a desandarlo por una faja paralela a menor altitud, pero de gran belleza y en el sentido contrario. Te sorprenderán rincones, curvas y si arriba era la roca y los espacios abiertos, abajo es el bosque y  la piedra ...  Una belleza ...

Escarcha Monday 6 september 2010 - 23:10

Re:Condiciones Garmo Negro y Robiñera

Las dos ascensiones están limpias de nieve tal como dijisteis.

Gracias de nuevo.

Laboira Monday 6 september 2010 - 11:17

Re:tecnicas abandono via

El Holandés Herrante pregunta: ¿Qué hacer cuando no tenemos cordino y nos empeñamos a no abandonar nada?
Pues bien, no me entra en la cabeza el abandonar empeñados en no dejar nada. Si se abandona toca dejar algo, además así venimos otros y nos encontramos regalo :P. En serio, no hay que ser garrepa en este punto. Pero en fin... cada cual.

Para abandonar:
chapa o cordino = rapelar (con cuidado y sin saltitos)
maillon = descolgarse (también con cuidado)

Pero vamos, a falta de cordino o maillon, lo lógico es dejar un mosquetón de una cinta y bajar. Deduzco que el que se encuentre en esa situación valorará más su vida que los 7 u 8 euros de un mosquetón.

Laboira Monday 6 september 2010 - 12:01

Re:escalada Aneto

Hi, no he oído nada de escalada en el contrafuerte del aneto, aunque tampoco lo desmiento, dada la importancia de la cima no me extrañaría, otra cosa es la calidad. Cuando el río no suena... por algo será. 

Mejor opción las Maladetas, buenos diedros y buena roca.

Txupicirko Monday 6 september 2010 - 14:06

Re:Reseñas actualizadas Sot del torn (Figaró) o agrupación que las equipó?

Hola, no se si hablamos de la misma zona en Figaro yo conozco el Sot del Bac, una agujas guapisimas, en este blog puedes encontrar reseñas http://rotpunktholds.blogspot.com/

Suerte

El Holandés Errante Monday 6 september 2010 - 17:22

> El Holandés Herrante pregunta: ¿Qué hacer cuando no tenemos cordino y nos empeñamos a no abandonar nada?

Laboira: Estoy seguro que no se te habrá escapado que la pregunta era más bien retórica y que servía como introducción para elaborar el último método de bajar sin abandonar nada. De hecho, comencé la misma intervención explicando que no me preocupaba abandonar un maillón: Que vaya por delante que no me preocuparía abandonar un maillón en una pared que ya tiene parabolts instalado; los maillones son baratos y más vale ir sobre seguro.

Obviamente, valoro más mi vida que 7 u 8 euros. (Ó 700 u 800 e incluso 700.000 u 800.000 - si los tuviera  - pero eso ya sería entrar en el peligroso terreno de cuantificar el valor de una vida humana y no somos nadie para hacerlo (tampoco se trata de eso - estamos hablando de las técnicas a emplear para abandonar una vía).

En lo que realmente estoy interesado -y lo digo en serio- es en la opinión de los expertos sobre los métodos aportados. A partir del método de Empujatrenes y a la vista de que a Sandrix la idea le pareció interesante, pero no lo captó y pidió un voluntario para aclararlo, se me ocurrió intervenir y de ahí surgieron las dos ideas aportadas por mí. Pues eso, me gustaría saber si estoy como una regadera o si tiene algún sentido lo que he escrito. Y repito, no me preocupa EN ABSOLUTO abandonar un maillón, un mosquetón, o lo que sea (como si fuera la propia cuerda), si de eso dependiera mi vida. Lo único que pasa es que me puedo imaginar que alguien haya subido con lo mínimo y que no tenga nada que abandonar o quizás, lo que abandone ahora, le puede hacer falta más tarde.

maik Monday 6 september 2010 - 17:23

Re:escalada Aneto

En la cara sur-sureste hay varias vías de escalada que acaban en la cresta de llosas.
Hace no muchos años (3 ó 4) abrieron la ´sur directa´ que sale casi a la cima del aneto, de V+ y muy buen granito.
Si encuentro la reseña te la paso

Chabi Monday 6 september 2010 - 20:15

Si no quieres abandonar nada y jugartela, tambien se puede pasar la cuerda por la chapa y rapelar directamente de la chapa. La cuerda sufrira algo, pero no va a cortarse por ahi pr que las chapas tienen el reborde rebajado. Eso si, si nos toca en un spit o segun que clavos, lo tenemos crudo para no abandonar nada. Yo no me lo pienso y dejo maillon, cordinos, mosqueton o lo que haga falta.Ademas, si puedo, triangulo con otro seguro, sea el parabolt que esta mas arriba, el de abajo o un arbol o lo que sea, para no bajar de un solo punto.

Es cierto que despues de deschapar la penultima cinta si vas con el machard, vas al suelo, siempre que la distancia de esta chapa al suelo sea mayor que la longitud de la cuerda hasta la chapa. Yo lo hago asi por que, al menos, hasta llegar a esta chapa voy mas seguro.

Asti queda aixo

Chabi Monday 6 september 2010 - 20:22

Nuevo blog de clasica

Pues eso, que os dejo la direccion de un nuevo blog que estamos haciendo para colgar cosicas de esclada clasica, sobre todo de las vias reseñadas en el libro "cien clasicas de España" Os invito a entrar y echarle un vistazo y que dejeis alguna opinion o sugerencia. Tambien os advierto que esta en construccion todavia y faltan algunas cosicas, peroo ya se puede empezar a ver;

http://www.facebook.com/?sk=messages&tid=1529843918689#!/pages/Escuela-de-TAEKWONDO-Kumgan/135845173093355?ref=ts

Asti queda aixo

Turtle Monday 6 september 2010 - 21:33

La opción más segura es sin duda (y más rápida) es la de descolgarse de un maillon, con un machard del arnés a la cuerda que va a nuestro compañero. Si la chapa o el maillon ceden (he visto algunos maillons abandonados por ahí cuya resistencia es realmente baja) nos aguantará la caída el ultimo seguro chapado como si fueramos de primero.

Montar un rapel, ya sea con un maillon o un cordino, limita nuestra seguridad a un solo anclaje, del que no aprovechamos gran parte de su resistencia al utilizar un elemento más debil para pasar la cuerda.

Un saludo

klaix Monday 6 september 2010 - 22:39

Re:Nuevo blog de clasica

Blog de clásica? En el link solo hay un grupo de una escuela de Taekwondo! No he sabido encontrar por ningún sitio nada de escalada!

Klaix

paxmao Monday 6 september 2010 - 00:39

Re:saco de dormir, opiniones!

El que propones es muy barato , supongo que porque es mucho más pesado que otros de mismas características.

paxmao Monday 6 september 2010 - 01:15

Re:Madrid - Gredos tipo bota invernal

KAKEN: En mi opinión las semis te van a valer para primavera seguro e incluso para invernales (con las excepciones que te he comentado de canales muy inclinadas, hielo muy inclinado o cascadas, ...).

YONI Y KAKEN: En resumen: Las semis son aptas para las actividades que propone Kaken. Si prefiere las rígidas tendrá más estabilidad al cantear... pero llevará un kilo de peso en cada pie, y sus gemelos se cargarán mucho más y...bueno también tendrá que meter un 30% más de eurillos.

En detalle: Para alguien que empieza las semis son más polivalentes. Claro que las rígidas son más estables para cantear , en terreno mixto, etc... pero sin duda las semirrígidas permiten hacer las actividades bien y tienen la ventaja de que las aproximaciones son más ligeras (en peso y esfuerzo). Creo que las rígidas tienen tantos inconvenientes que no son recomendables para el nivel inicial en nieve, por eso la han creado los fabricantes las semis.

Simplemente, las rígidas no son la única opción.

Si que estoy de acuerdo en la apreciación de YONI sobre el tema de la altura (y el frio), que no están directamente relacionado con la rigidez. Simplemente he querido simplificar un poco la decisión, porque hay muchos post detallados ya sobre el tema.

Paxmao Monday 6 september 2010 - 01:23

Re:Tiendas marmot

A mi me suena natural decir "la huella de la tienda" (incluso creo que lo he visto escrito en manuales), pero lo mismo es una traducción malucha.

dronico Monday 6 september 2010 - 10:35

Conoces el Boomerang Mini Light Pluma? http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000024276

Yo lo tengo y me gusta mucho, especialmente por lo ligero y compacto que es. Tambien tiene bastante hinchado para la cantidad de plumon que tiene. Son solo 49e, asi que si no buscas algo sintetico por alguna razon en especial...

Ficha Técnica
Peso : 850 gramos
Relleno : 200 gramos pluma 90/10
Tejido exterior : Ripstop Diamante Antipluma
Tejido interior : Nylon Ripstop
Temperatura límite : -5ºC
Bolsa : Compresión
Medidas saco : 215-75-50
Temperatura extrema : -10ºC
Temperatura confort : 0ºC

Javali Monday 6 september 2010 - 11:08

Calzado trekking en Nepal.

Hola muy buenas necesitaria ayuda  para el trekking esta claro unas buenas botas pero de segundo calzado no se que llevar,

seria para estar por los hoteles y visitar las ciudades, con unas chanclas tipo teva que tambien me iran bien para ducharme sera suficiente. voy ssin porteadores ni guias y no quiero cargar mas de la cuenta.

Fern Monday 6 september 2010 - 12:55

Re:Calzado trekking en Nepal.

Con unas chanclas en principio te vale. Yo eso es lo que utilize como segundo calzado durante el trekking el año pasado.

Lo que no está de más es llevarte unas zapatillas para andar por Kathmandu (no son ciudades muy limpias normalmente) Las podrás dejar en el hotel para que te las guarden.

Javali Monday 6 september 2010 - 13:42

muchas gracias por tu respuesta, es lo que tenia pensado incluso dejar ropa pero voy a dar la vuelta a los Annapurnas y al terminar en Pokhara queria pasar alli unos 5 dias y si dejo la ropa en Katmhandu de poco me sirve. igual vale la pena ir primero a Pokhara dejar alli la ropa y luego hacia Besisahar?

jochi Monday 6 september 2010 - 15:33

oye, pedazo de producto no?

Muchas gracias por la info, estate seguro de que me pasaré a mirarlo. Además el tema peso y espacio lo borda. Y si hace mucho frio se duerme con ropa y punto...

En serio, mersi!!!

Jumi Monday 6 september 2010 - 17:03

hola javali, ¿ya sabes que el permiso de treking lo puedes sacar también en Pokara?. Si como dices vas a ir sin guia, he oido que en ese caso has de pagar una tasa de cuyo nombre no me acuerdo en este momento.....
Las chanclas te irán muy bien tambien para usarlas cuando te duches en los lodges (por si los hongos).  Ah, no te olvides de unas pinzas para tender la ropa en la mochila y que vaya secándose mientras caminas.... (es solo una idea). En Kathmandu, no me acuerdo del nombre de la stupa que fuimos a ver, pero de haberla tenido me hubiera colocado una mascarilla en algunas calles.... la polución es una pasada. No sé, si tienes alguna duda, como por ejemplo el tema del agua (nosotros pasamos de ir potabilizandola, y la comprábamos en los poblados) no dudes en preguntar, seguro que te darán-emos muchas ideas. Nosostros tenemos pensado hacer el del Santuario. Nosotros estuvimos en el 97, igual hasta siguen teniendo la San MIguel en versión litrona, jajaja.

Javali Monday 6 september 2010 - 19:31

Gracias Jummi, lo de un permiso especial por ir sin guia no lo sabia, se que hay que pagar una tasa por hacer el trekking, espero que no sea mucho mas. Para el agua llevo unas pastillas potabilizadoras por si aca... pero la intencion es ir comprando.
El tema calzado  al final llevare solo botas y chanclas, y si veo que necesito bambas ya comprare unas alli que creo que son baratas.
Cuando vais vosotros? yo salgo el 29 de sep. Haber si concidimos y nos tomamos una  San Miguel 
Un saludo

Joan Jettt Monday 6 september 2010 - 11:01

Vignemale en Septiembre

Hola,
Tengo pensado ir al vignemale este mes de septiembre por la Barrage de Ossoue.
De momento estoy solo asi que si alguien se apunta pues mucho mejor.

Un saludo.
Por cierto, soy de Bilbo.

Marjani Monday 6 september 2010 - 23:51

Re:Monte Perdido en septiembre

Mi compañero y yo salimos desde vilafranca (barcelona) para llegar a torla sobre las 11h, noche en goriz y ascensión el día 15. Seguramente nosquedaremos más días en ordesa para hacer otras rutas. Si te animas ya sabes!

mònica

snowingwind Monday 6 september 2010 - 10:25

Re:torres del paine en octubre (Chile)

hola Arsal,
yo viajé en la misma época que tú este año y si sólo vas a hacer trekking no hay nada de nieve por los caminos. aunque supongo que si lo preguntas es porqué tienes intención de hacer algo más que los recorridos de la "W" o la "O" no?

Jochi Monday 6 september 2010 - 23:04

Buscamos piso de alquiler en La Pobla de Segur o cercanías!

Buenas!

Estamos buscando un piso de alquiler por la zona de La Pobla para entrar a vivir en octubre; seguramente seremos 4 personas(puede que 3 o 5). Lo ideal sería que el piso estuviese ´mínimamente´ amueblado (mesa, sillas y somieres con colchón bastaría)

Si alguien sabe de alguno, se lo agradecería :)

agur!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies