La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 september 2010, tuesday.

Mensajes dia 7 september 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jotas Tuesday 7 september 2010 - 11:56

Re:YA OS PODEIS APUNTAR AL MADSTAGE XVI !!!!!

amarilla. siempre con cafe dispuesto para culaquier forero

;-))

Ir a la conversación completa

Jotas Tuesday 7 september 2010 - 11:58

Re:YA OS PODEIS APUNTAR AL MADSTAGE XVI !!!!!

Coñe que no habia caido.

Micra = cojonuda tienda canija que lo aguanta too.

igna Tuesday 7 september 2010 - 00:30

Re:Ideas para Circular 4 dias por aigüestortes?

Te respondo,

Amitges = refugio de amitges

Tuc de ratera = Pico de Ratera.

Para el tema del mapa consulta www.icc.cat

usa el buscador y pon portarró d´espot y automáticamente te saldrá un mapa topográfico (rollo google maps) donde podrás aumentar / disminuir el zoom de detalle.

De todas maneras intentaré subir a mi blog un pdf con un croquis sobre un mapa de la ruta:

Jamesjones Tuesday 7 september 2010 - 10:09

Re:Bassa de la Mora

Hola, la pista está en bastante mal estado, con un coche alto llegas bien hasta un balsa de agua que hay en una curva del camino. A partir de allí ya depende del cariño que le tengas al coche. Yo siempre que voy dejo la furgo allí y sigo andando. Te ahorras la mitad del camino. Desde este punto hasta el lago son unas 2 horas sin prisas y parando a coger fresas. Más para arriba la pista empeora bastante. Por cierto, nosotros fuimos este finde y te aviso que el lago está muy seco, supongo que ha llovido poco por la zona este año.

un saludo

Madveras Tuesday 7 september 2010 - 11:02

Re:Ideas para Circular 4 dias por aigüestortes?

Pasam el pdf per email y el penjo, de moment en el blog encara no es poden penjar pdfs

javimolins Tuesday 7 september 2010 - 15:57

Refugio Vallferrera! esta disponible la parte libre?

quiero ir esta semana a vallferrera..en principio evitando el fin de semana! esta disponible la parte libre? gracias!!

Fern Tuesday 7 september 2010 - 18:04

Re:Refugio Vallferrera! esta disponible la parte libre?

Lo normal es que en estas fechas este abierto como refugio guardado por lo que no creo que este disponible la parte libre. Pero lo mejor es que llames al propio refugio para confirmarlo: 973.62.43.78

Loybcn Tuesday 7 september 2010 - 19:07

Capricciosa al Solà d´Enclar, 240m 6a

Escalada realizada el 27 de agosto.

Vía recomendada mejor en primavera/otoño por ser cara S. Goza de unas espléndidas vistas a la ruidosa urbe andorrana...
Roca, granito adherente de calidad, aunque no tanto como la de alta montaña del mismo principado de Andorra.
Vía equipada con parabolts, reuniones con anillas para rapelar. Primer largo equipado con espits.

Al final del último largo hay un bloque de roca que está aguantado por un chisme que está en un pino. No tocar este bloque.

Más info en mi blog.

Sandrix Tuesday 7 september 2010 - 23:37

Re:Capricciosa al Solà d´Enclar, 240m 6a

deu ni do, kina por aquest bloc... es pot superar sense agafar-te oi?? i el pas de 6a què tal és?? m´apunto la via!! q una té el nivell just

Madveras Tuesday 7 september 2010 - 10:59

Re:Nuevo blog de clasica

Chabi, me da que te has colao de link JAJAJAJAJA 

Duque Tuesday 7 september 2010 - 13:57

Re:escalada Aneto

http://blogs.barrabes.com/post.asp?idPost=1041

En las revistas de Barrabés hay algo más de info. Era un especial del valle de Benasque, pero no recuerdo en qué número exactamente. En su web puedes ver las revistas online (registrándote previamente).

rllisca Tuesday 7 september 2010 - 18:32

salenques

Para hacer la cresta de Salenques y segun se plantee la ascension, es comun realizar un vivac la arista y la mayor parte de las reseñas indican muchos puntos convenientes. Lo que me preocupa de este vivac es la existencia o no de puntos de agua sobre lo que no he conseguido ninguna informacion.
Alguan idea? Hay que cargar agua para los dos dias?

Macjohn Tuesday 7 september 2010 - 20:21

Re:salenques

Desde la vall de Barrancs hasta el glaciar del Aneto no hay puntos de agua. Hay que cargar con el líquido.

ffrredi Tuesday 7 september 2010 - 21:32

nosotros conseguimos coger agua cerca del collado de salenkes , de alli al glaciar , como bien te han dicho ,nada de nada...

Masmontain Tuesday 7 september 2010 - 22:30

hola.

Pues como ya an dicho en toda la cresta no hay agua como mucho algun trozo de nieve, pero durante la aproximacion asta el collado de salenques teneis agua, asin que ir llenandola durante el camino, yo personalmente con 2 litro ya hice desdes el collado asta el inicio de la bajada a unos poco metros del glaciar del aneto.  mi proxima salida a la cresta espero llegar a la cima del aneto de un tiron desde la besurta, claro madrugando bastante. la vez que la hize salimos de la besurta a las 11 de la mañana y paremos en el tempestades a la 9 de la noche a con 3 horitas mas avieramos llegado al aneto.

Un Saludo y Suerte!

Andreubike Tuesday 7 september 2010 - 04:23

III cursa btt de Canyelles

III Cursa de btt de Canyelles.Domingo 12 de septiembre.

No te la puedes perder!!!

Más info:

www.o2sports.es
o2sports@hotmail.es

Os esperamos

Calud o2

gtarte Tuesday 7 september 2010 - 10:43

Re:MADKEDADA DE FÈMINAS 4 O 5 DE SEPTIEMBRE

Hola chicas,

al final se lio el finde, otra vez sera... por cierto vosotras teneis bici de chica o de chico. Lo pregunto porque estoy pensando en cambiarmela (y por desgracia las chicas estamos un poco discriminadas) con lo que tenemos muy poca variedad de modelos. ¿Alguna recomendación?

Gracia

Sandrix Tuesday 7 september 2010 - 18:21

Re:MADKEDADA DE FÈMINAS 4 O 5 DE SEPTIEMBRE

Hola g-tarte, pues sí que pena q no vinieras!! fue muy divertido!! en breve colgaremos alguna foto. T esperamos en la siguiente!!

Respecto a la bici yo tengo una d chico, más q nada pq a mí las mariposas y las flores en la bici no m motivan, somos mujeres pero no fifis, verdad?? yo tengo una trek 6000, buena, bonita y barato. Yo la verdad q no soy una entendida, pero bueno este modelo t lo recomiendo, m salió por unos 700 euros en probike, y estoy muy contenta, lo único q pesa un huevo y m ha tocado cargarla con alforjas... pero bueno. Lo q sí tt recomiendo frenos d disco, esta los tiene y yo q siempre he ido con los tradicionales, no hay color, q cambio. Chemi, un chico dl foro, tiene un artículo en su blog muy útil sobre qué bici comprarse, seguro q t irá d fábula.

Sandrix Tuesday 7 september 2010 - 18:42

FOTOS Y PRÓXIMA MADQUEDADA BTT DE FÈMINES

El pasado domingo montamos una madkedada de btt de féminas y fue muy muy divertida, tuvimos algún incidente (véase las fotos) pero nada que no pudieramos resolver jejeje YES, WE CAN! Aunq bueno, sí, al final tuvimos q ir a buscar el coche, una bici dejo de ser operativa... pero pasamos muy buen rato.

Ya estamos preparando otra quedada para finales de septiembre o principios de octubre, y otra en octubre de todo el fin de semana, seguramente haremos el carrilet. Si alguna está interesada ya sabe. De momento somos 14 madbtteras aunq bueno luego a las salidas viene quien puede. Somos 6 de barcelona, 3 del garraf, 1 de badalona, 1 de barberà del vallés, 1 girona y 2 de tarragona! y creo q no me dejo a nadie!!

Apa ahí van unas pocas fotos, núria encara esperem les teves, el vídeo no cal jjejejejeje

Saluts a tots i totes!!

(Post Editado: 7-9-10 18:58:12)

supernuria Tuesday 7 september 2010 - 18:59

Re:FOTOS Y PRÓXIMA MADQUEDADA BTT DE FÈMINES

Si, si, la Via Verda de tot el cap de setmana ja en tinc ganes! N´hi ha tres de repes (de fotos). Tens raó, encara no us he enviat les fotos, em vaig encaparronar amb el video i no vaig pensar amb les fotos. En breu les rebreu.

Ens veiem!

Supernuria Tuesday 7 september 2010 - 19:01

Ai, pues no, no sé com ho mirat que estaven repes les fotos... disculpeu.

sandrix Tuesday 7 september 2010 - 23:33

deixa l´aquarius q et fa veure repe jejejej A vere si coincidim dates i parlem de la sortida del find!! jo tmb tinc ganes

Joan Jettt Tuesday 7 september 2010 - 09:08

Botas de verano

Hola q tal.
Bueno seguramente sera ya un tema muy manido pero bueno aver.

El caso es que quiero comprarme unos botas de montaña para los meses que no sean de invierno con nieve.

Es decir unas botas ligeras, comodas y de caña alta o media para los tobillos y , muy importante, que pueda ponerle crampones aunque sean de correas para los tramos de glaciar tipo vignemale o Aneto.

Y se que todo no se pude tener pero me gustaria que me dierais alguna idea ya q tengo bastante dudas.

he mirado las Futura K de Bestard mas que nada porque no son muy pesadas y son cramponables pero kizas me parecen demasiado armatoste para 1 vez al año que pasararia por glaciar con ellas.

me podiais recomendar alguna?

Un saludo y gracias.

dronico Tuesday 7 september 2010 - 11:38

Re:saco de dormir, opiniones!

De nada ;) Es que necesitaba renovar y aprovechar una tarjeta regalo de cumpleaños de mi chica para ECI  :) La verdad es que me sorprendio la relacion calidad/precio de ALGUNOS productos.

Tienen tambien el Superlight Pluma que marca un confort de -5, pero es casi el doble de caro (85e) y la proporcion de plumon es menor (80/20).

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000024277

Como te comente yo tengo el Mini Light Pluma y tambien compre el Duo Superlite para condiciones de mas humedad, porque esta divido por zonas en plumon y una fibra sintetica "estilo" Primaloft. Este vale 59e.

Peso : 1300 gramos
Relleno : 200 gr/m Eulin Fiber 150 gr/m Duvet 90/10
Tejido exterior : Nylon Diamond Ripstop
Tejido interior : Poliéster 50D
Temperatura límite : -10ºC
Bolsa : compresión
Medidas saco : 220-80-55
Temperatura extrema : -15ºC
Temperatura confort : -5ºC

Javali Tuesday 7 september 2010 - 11:44

Re:Calzado trekking en Nepal.

El permiso tambien lo puedo sacar en Besisahar?

Xpecial Tuesday 7 september 2010 - 12:09

Re:Botas de verano

¿quieres una botas de verano para ir a la nieve? ¿?

Xpecial Tuesday 7 september 2010 - 12:16

Re:Grigri 2

Creo que en Enero ya lo tendremos por aqui....

monchen Tuesday 7 september 2010 - 12:24

Las Futura estan bien y funcionan bien con crampones de correas yo la suelo gastar desde finales de Mayo . Cuando eran nuevas un día en pleno invierno aguantaban bien, ahora calan algo ...

Joan Jettt Tuesday 7 september 2010 - 13:17

Hola, Gracias por responder.

Quizas me haya explicado mal.

Decia que quiero unas botas de verano ligeras, no para nieve ni invierno, pero que pueda ponerles crampones por si como pasa alguna vez quiero pasar algun glaciar tipo Aneto o Vignemale.

Botas invernales ya tengo y tb tengo crampones semiautomaticos pero no quiero llevar esos pedazo de botones para solo pasar el glaciar en verano.

Imagino que para crampones semiautomaticos no abra una bota ligerita de verano y tendria que ir a crampones de correas.

Un saludo y gracias por contestar.

Jumi Tuesday 7 september 2010 - 13:32

Re:Calzado trekking en Nepal.

No, solo lo puedes sacar en la capital o en Pokara. De todas maneras puedes ponerte en contacto con el consulado de Nepal en Barcelona y te sacan de dudas. Nosotros tenemos pensado ir el 17 de octubre, con lo que coincidir  por allí será algo complicadillo.

jack Tuesday 7 september 2010 - 14:11

Hola Joan Jett:

Yo tengo unas botas "primavera" de trekking, concretamente las Bestard Colorado.. creo que para primavera- verano están muy bien: tienen suela vibram, gore tex  , media caña y con cramponables con correas... como estas habrá muchas más, de hecho, ahora Bestard ha sacado unas similares pero con aspecto de ser más robustas, las Gorbia... Creo que cualquier  de estas estaría bien, aunque hablo de lo que conozco y seguro que hay muuuuchos más modelos.

Saludos y suerte con la compra.

monchen Tuesday 7 september 2010 - 14:24

a las Futura si que se pueden poner semiautomaticos

datxa Tuesday 7 september 2010 - 17:45

hola joan jett!! yo tengo la garmont tower lite, son una bañada de botas, comodisimas  con suela un poquitin rigida pero empeine muy flexible, es una bota multiusos  la vas a poder utilizar tanto en veranete para algun trekking o para marchitas, y van como un guante. Tambien las he utilizado con nieve   y van de vicio!!  yo estoy encantado con esta marca pues tengo a sus hermanas mayores las tower semis y tambien un guante. Por cierto, buscaras durabilidad no? pues garantizadas,  yo la he metido leña duramte un año y medio y perfectas majo. Lo peor es el precio estan sobre 150 loris, eso ya cada uno, a mi me parece buena inversion creeme. He oido por ahi a jack con sus bestard colorado, tambien excelente eleccion, tambien las he tenido y por precio modico  buena calidad de bota, aunque veo un poquito mas completa las garmont  a tu eleccion.  suerte y a disfrutar!!

jack Tuesday 7 september 2010 - 21:36

Si, eso es cierto.... son unas botas que están sobre los 100 €, pero yo tuve suerte y las compré en una tienda de intersport por 60 €....

Jochi Tuesday 7 september 2010 - 22:32

Una de frontales

Buenas.

No quiero resultar cansino, pero creo que queda claro que necesito renovar materiales...y comprar otros que no tengo xD

Esta va sobre frontales; como en todo lo demás, prima sobre todo el precio, aunque sin olvidar unos mínimos de calidad.

Por lo que he leído, lo importante de un frontal es el alcance de luminosidad, la durabilidad de la batería y la impermeabilidad(si es que alguno no lo es...)

He mirado los decathlon y los que mejor pintan son estos:

http://www.decathlon.es/ES/planet-dynamo-26631000/

http://www.decathlon.es/ES/lf-300-35065240/#AVIS

El de dinamo está claro que es un paso adelante por el sencillo hecho de la sostenibilidad y el ahorro que acarrearía(usar pilas recargables gasta más electricidad y contamina más de lo que uno piensa), aunque ignoro si 20 metros de alcance son suficientes para travesía y vivac...soy un pie muuuyyyyy tierno jaja

Cómo lo veis? Alguna idea?

gracias!

PD: por favor, no os alarmeis de mi decathlonmania....soy pobre... xDDDDD

Post movido de general a tecnica

penyagolosa Tuesday 7 september 2010 - 21:10

Re:gente para la pica d´estats

Nosotros tambien queriamos hacer algo por el piri para esa fecha, o monteperdido o bien russel, margalida desde pescadores.

Nosotros saldriamos desde martorell, JC y Andreu 39.

No se que teniais pensado, un saludo.

Igorin Tuesday 7 september 2010 - 13:34

Info sobre propinas en trekkings en Peru

Hola. Para alguien que haya ido de trekking a Perú, quería preguntarle por las propinas. Voy a hacer el trek del Camino Inca y, posteriormente, el de una semana en la Cordillera del Huayhuash. ¿Cuánto se suele dejar por persona en cada uno de ellos?. El Camino Inca lo haces con más gente, pero el del Huayhuash lo hacemos solamente mi pareja y yo (con el guía, cocinero y mulero). Ya se que esto es algo muy subjetivo, pero es más que nada por hacerme una idea. Muchas gracias.

arsal Tuesday 7 september 2010 - 22:25

Re:torres del paine en octubre (Chile)

mi idea era hacer la circular  y depende del tiempo adentrarme un poco más en el parque (la zona de atrás) como la llaman es más inaccesible y en  muchos sitios de internet he visto que hasta el octubre no dejan pasar.

Mi idea es hacer treking y algo de esqui de monte o hielo depende del tiempo, pero tampoco quiero meterme en ningun berengenal.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies