La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 october 2010, tuesday.

Mensajes dia26 october 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavigrau75 Tuesday 26 october 2010 - 09:14

Pista al refugi Prat d´Aguiló

Hola a tothom, algú sap com està aquesta pista? Es pot fer amb un turisme (toyota corolla)?

Moltes gràcies a tothom

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 26 october 2010 - 09:38

Re:Pista al refugi Prat d´Aguiló

En condicions normals, a l´estiu y si es va amb cura, si, e spot pujar. Pero ara ja deu tenir algo de neu recent, ahir va nevar a 1100m. Aixi que segurament hauras d´aparcar una mica avans y caminar una estona fins el refu 

Bouvier Tuesday 26 october 2010 - 11:20

Nuevo refugio. Refugio libre de la Gola

El pasado sabado por casualidad, descubri un refugio nuevo libre situado en el estany de la Gola, a 45 minutos del final de la pista que sube desde Esterri d´Aneu hasta el Planell de Salarí, en la ruta hacia el Mont-roig o el Ventolau

David, he intentado darlo de alta como nuevo refugio, para poner las fotos, por si a alguien le interesa ir por la zona, pero el formulario no me funciona y he probado en Firefox, Chrome y Explorer, mira a ver si hay algun problema

Madveras Tuesday 26 october 2010 - 11:23

Re:Nuevo refugio. Refugio libre de la Gola

uff...ese formulario es antiguo de narices.... no pue funcionar ni aunque quisiera jajaaja... ya ni me acordaba que estava

RAPAZ Tuesday 26 october 2010 - 14:06

Re:Nuevo refugio. Refugio libre de la Gola

otia que wapo!!!!

ja se per on pararem mes d´un cop aquest hivern, jajajajaja.

Salut

Samesants Tuesday 26 october 2010 - 09:48

Re:Escalar en Barcelona!!???

Com ja han dit a l´UEC de Sants fem cursos bàsics de rocòdrom, per agafar un primer contacte i veure si es vol anar més enllà:

Veure info

Per 60 euros hi ha la classe, el dret d´utilitzar el rocòdrom durant 1 mes, el material i l´asegurança.

A part fem cursos més complets per quan ja es té clar que es vol tirar endavant amb el tema de l´escalada.

Es pot anar amb un amic a provar, però per aprendre amb seguretat és millor ferun curs i aprendre bé lo bàsic.

Jesus Tuesday 26 october 2010 - 22:50

Re:duda con pies de gato!! AYUDA!

estoy de acuerdo contigo, un pie barato y comodo

Tejon Tuesday 26 october 2010 - 02:30

Re:ropa de invierno

Me ha encantado tu selección JOCHI, ty se nota que has leido de los "gurús" de este foro y que le has dado vueltas. Aunque personalmente me gustan más los cortavientos de raid y running del Decartón que los mencionados,  los precios son muy parecidos.

Solo creo que merece la pena currarselo un poco sobre el chubasquero; sobre  200gramos y 16mm  columna de agua y  buen corte, todo lo que mejore esto, fantástico. Desgraciadamente el Decathlon no ha llegado a este nivel!!!!

Si no hacemos algo super técnico tenemos muy buena ropa y  no hacen falta invertir mucho más. Si hasta los Pou estábn eswcalando con cortavientos...!!!!!!!!!

Rampage Tuesday 26 october 2010 - 04:53

Re:Mejorar HORNILLO???

Yo lo unico que puedo sugerirte es que si va a tapar cualquier cosa (como por ejemplo quitar la calozeta y poner encima una artesanal) lo que pongas que este sin presion hasta que estes seguro segurisimo del nño jesus. Haciendo pruebas no veas la cantidad de hornillos de alcohol caseros que me han explotado... latas subiendo a metros por encima de mi y alcohol en llamas por todas partes 

Laboira Tuesday 26 october 2010 - 07:42

Hola Rampage,

En principio no es mi intención poner una cazoleta artesana, si no, probar el funcionamiento quitándola, o particarle unos pequeños agujeros a la ya existente. Igualmente intentaré ir con ojo dado lo que comentas. Tal vez patente un nuevo cohete 

yoni8848 Tuesday 26 october 2010 - 13:24

¿Normalmente lo usas con gas o con "gasolina"?

Laboira Tuesday 26 october 2010 - 14:10

En Piris por ejemplo (o zona Europea) utilizo gas, pero en Andes pues tiramos de gasolina o queroseno, según.
Pero digamos que mayormente gas.

yoni8848 Tuesday 26 october 2010 - 17:25

¿Y qué modelo es el que has puesto? ¿No es sólo para gas? (El que dices que es parecido).

A mi me parece que tu hornillo es de "combustible líquido" pero se puede usar con gas. Quiero decir que seguramente esté más optimizado para gasolina que para gas. No se... no veo claro que fuera a mejorar el rendimiento... piensa que la mayoría de los de gasolina siguen siendo así... A lo mejor con los agujeros entraría algo más de oxígeno (¡y aligerarías algún gramillo!) pero no lo creo...

Una cosa, coge el hornillo más nuevo, el de la segunda foto e imaginate que le quitas toda la parte de chapa de los agujeritos... Se quedaría exactamente igual que el tuyo.

arañablanca Tuesday 26 october 2010 - 18:41

Distribuidor de Black Diamond en España

Hola

Me podría decir alguien quien es el distribuidor en España de Black Diamond?

me estoy volviendo loco y no lo encuentro.

gracias!!!

Fern Tuesday 26 october 2010 - 19:02

Re:Distribuidor de Black Diamond en España

Aquí puedes encontrar los que venden Black Diamond en España (salen 107 resultados): http://www.blackdiamondequipment.com/en-eur/dealers No sé si con esto te servira.

Jmm Tuesday 26 october 2010 - 21:46

Re:Colchoneta aislante

Gracias por los consejos.
De momento he acotado la busqueda en las de espuma. Por lo que he leido, y la calidad-precio-peso no me convencen demasiado las inchables.

Saludos!!

Laboira Tuesday 26 october 2010 - 22:35

El primer modelo que he puesto es idéntico al mío. Es un hornillo tanto de de gas como de gasolina o queroseno, de hecho el modelo se llamaba Multifuel de Primus, y viene con la válvula para bombonas de gas Primus (y otras marcas) y con una adaptador para la bomba de combustible que se enrosca interiormente en botellas standard tipo primus, laken, sigg, etc.

La verdad es que no he notado mucho diferencia entre gas y gasolina (si algo más lento y de menos llama el queroseno).

Tal vez no sea muy buena idea quitar del todo la cazoleta, pero no desestimo el quitarle, practicarle unos agujeros y volverla a colocar, a ver que tal. El problema es que haga lo que haga, no hay marcha atrás, y en fin... parece que la gente no ha toqueteado mucho estos cacharros.

ger_74 Tuesday 26 october 2010 - 12:20

Re:Escalada/montana en Barcelona

Hola,
os he leido y estoy en una situación similar. Busco gente con no mucho nivel para escalar los findes por aquí cerca.
Tengo material personal pero no cuerda...
Después de un parón de unos 4 años ahora quiero retomar esta afición y mi nivel ha bajado mucho claro.
Si formais un grupo me gustaria participar. Soy de Barcelona y no tengo coche, en principio...pero me desplazo a donde haga falta.
Gracias, saludos

TRUCK Tuesday 26 october 2010 - 22:09

Re:Travesía de los Pirineos

SIN DUDA ALGUNA LA HRP.

TE PUEDE AYUDAR LA GUIA DE VERDON.

NOSOTROS LA HICIMOS HARA UNOS CINCO AÑOS Y NO ME ARREPIENTO A PESAR DE QUE HACE 40 AÑOS QUE NOS MOVEMOS POR EL PIRINEO.

SI TIENES ALGUNA DUDA ESTOY A TU DISPOSICION.

TRUCK Tuesday 26 october 2010 - 22:25

GENTE PARA DISFRUTAR DE LA MONTAÑA

Hola somos un matrimonio de 55 años.

Normalmente salimos cada fin de semana: senderismo, montaña, esqui, raquetas, alta montaña, escalada etc...

Nos gustaria sin embargo conocer gente con ganas de disfrutar sin complicarse la vida y  tener un buen ambiente para compartir experiencias, rutas etc.

Tambien practicamos cicloturismo y nos gusta viajar y conocer nuevos paisajes. Asi aprovechamos las vacaciones para conocer mundo y practicar lo que mas nos gusta que es la montaña.

Vivimos en la comarca de l´Anoia, pero no tenemos ningun incoveniente en contactar con gente de cualquier otra comarca, provincia o pais. Nuestro imal es salvador.mj@telefonica.net

Normalmente en invierno estamos ubicados en el Capçir, es decir que si quereis hacer esqui nordico, de travesia o raquetas podriamos conocernos.

Un saludo y hasta pronto

riwaka Tuesday 26 october 2010 - 22:41

Trekking murcia

Pertenezco a un grupo de amigos que salimos por lo general unas 2-3 veces al mes y hacemos rutas por la region de murcia y sus alrededores.

Si alguien quiere venirse con nosotros solo debes enviarnos un email para irte informando de la proxima salida.

El blog es http://www.murciapie.es

Si te gusta el trekking y no tienes con quien irte pues aprovecha.

Nos vemos en la montaña.

azenaio Tuesday 26 october 2010 - 11:15

Trekking Nepal e Island Peak

Muy buenas ,la proxima semana voy a Nepal a hacer unos trekkings y de paso subir el Island Peak.Como para hacer los trekking, pensaba llevar zapatillas pregunto si en Namche Bazar se pueden alquilar unas botas 44 rigidas o robustas para hacer esa ascension.En casa las tengo pero acarrear con ellas el resto de dias me parece demasiado.Gracies ,Eskerrikasko

Fern Tuesday 26 october 2010 - 13:08

Re:Trekking Nepal e Island Peak

Alquilaban botas en Chukkung que es la aldea más cercana al campo base del Island (unas tres horas de camino) Lo que pasa que tiene que coincidir que tengan de tu número. Aquí vienen los precios pero no encuentro como contactar con Dawa que es quien lleva el albergue (y quien coloca las cuerdas fijas del Island) http://www.adventurealternative.com/pdf/IslandPeak.pdf

En Namche no sé si se podrá alquilar algo. De todas formas según que pienses hacer si las alquilas en Namche también las vas a tener que llevar un buen rato.

1971 Tuesday 26 october 2010 - 15:46

Re:Alpinismo Peru 2011

dejame el correo y hablamos en privado.

japierito Tuesday 26 october 2010 - 16:13

Re:pico lenin

Hola a todos:

Yo he hablado mas de una vez con txamoto por que pensaba ir este año. Siguo con esa intención aunque  lo de cojerme vacaiones de 1 mes en verano lo tengo mas difícil de lo pensado. Si es posible añadirse; ¿con cuánto tiempo se tienen que tramitar los visados?

Un saludo

txantrea Tuesday 26 october 2010 - 20:24

Re:pico lenin

Hola Japierito:

No sé cuánto tiempo tardan en tramitar el visado. La de la agencia con la que he contactado no me ha metido prisa, o sea que no creo que les cueste mucho. De momento nosotros andamos sacando los pasaportes. Cuando los tengamos, le mando a la agencia los datos y ellos se ocupan del trámite de visados.

Mirando en otra agencia, pone que los datos de los pasaportes han de ser enviados, como muy tarde, tres meses antes del viaje.

saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies