La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 october 2010, wednesday.

Mensajes dia27 october 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rampage Wednesday 27 october 2010 - 04:41

Re:Experiencia desagradable en la ultima salida

Desde luego, deberias beber muchisimo mas. Un litro cada 9 horas en actividad es peligrosamente insuficiente. Si haces salidas de un dia y en coche prueba a llevarte una bascula. Meas, te pesas, te vas al monte con las cabras, vuelves, meas y te pesas otra vez a ver cuanto peso has perdido  Sobre el 2%, coordinacion muscular motora disminuida; a partir del 5% ya es motivo de Preocupacion (fallo de la termoregulacion, trastornos intestinales como vomitos y dolor abdominal, etc). A partir del 10% lo mismo te caes frito.

Para que te hagas una idea de lo que es un litro, eso es lo que pierde en un dia una persona tranquilita en su casa solo en la respiracion y sudor.

Ir a la conversación completa

El Lute Wednesday 27 october 2010 - 18:42

Caminada per la serra de Collserola (Parc Natural de Collserola) 1era etapa

encerclem la serra de Collserola caminat en 3 etapes.

diumenge 31 d´octubre Collserola pel Vessant del Vallès. 14km (Can Borrell, St. Cugat)/22km (les Planes)/30km (el Papiol).

diumenge 28 de novembre Collserola pel vessant del Llobregat. 16km.

diumenge 12 de desembre Carenejant la serra de Collserola.

més informació a http://ceav.montcada.cat  (agenda) /A/e muntanyenc@gmail.com / 659 382 441 / 935647780 (dimarts i dijous de 20 a 21h)

Karakan Wednesday 27 october 2010 - 10:07

Pista de Areu a Vall Ferrera (y que tal refugi de Baborte)

Hola,

alguien ha estado recientemente en Vall Ferrera? Que tal está la pista de Areu a La Molinassa? El compañero que lleva el coche no quiere entrar a la pista, no por su posible mal estado, si no por miedo a que caiga una nevada y quedarnos allí. Así que posiblemente toque chuparse los 12km de pista pateando, o como mucho llegar en coche hasta el Pont de la Farga (por cierto, aún se puede continuar o han cerrado el paso?). Y por otro lado, en que estado está el Refugi de Baborte? Debe de ser una buena neverita (todo él metálico...) en esta época, no?

Queremos subir el domingo a Baborte, y el lunes Sotllo y Pica. Nos iríamos el martes. Ah, y si alguien me puede comentar como está de nieve por arriba, pues se agradecería.

Salut  y gracias.

(Post Editado: 27-10-10 10:13:43)

(Post Editado: 27-10-10 14:26:04)

Empujatrenes Wednesday 27 october 2010 - 21:04

videoreportaje: balaitous cresta de costerillou

seguimos con la serie de crestas, ahora nos toca el Balaitous. éste posee una de las más afamadas del Pirineo, la Cresta del Diablo, pero como todavía nos queda un poco grande vamos a intentar la de Costerillou, que no es sino la continuación de aquella hasta la cima.

para ello me junto con Teresa y Rubén lo que es sinónimo de cachondeo y pasarlo bien. en fin, que nos ponemos en marcha hacia Respomuso.

llegando al refugio, donde pasaremos la noche

estos dos siempre de coña ¡¡¡diosssss!!!

bueno pues, al día siguiente en las trepadas de acceso a la cresta

tras pasar la Aguja d´Ussel (fácil), viene un tramo de cresta fina

lo de abajo es el glaciar de las Néous, o lo que queda de él...

luego para la Torre de Costerillou la cosa se complica un poco, consultamos la reseña (pillada por internet, disculpas al autor, muchas gracias). lo demás es seguir la cresta sin más complicación (IIº y IIIº)
nosotros hacemos la nº 2, vía Cadier, para lo cual nos metemos en la canal entre el Arc Boutant y la Torre
aquí

pasado el punto clave, IVº, lo jodido es salir de la reunión pues desploma un poco. gracias al paso de hombros de Rubén...

la gota que sale en el objetivo ya vereis en el video lo que es, ya adelanto que llover no llovió...

bueno, seguimos, después de la Torre de Costerillou y el consiguiente rápel la cresta sigue afilada
a

veces hay patio, ya te digo...
y

sin más llegamos a la cima

la bajada la hacemos por la Gran Diagonal

y los Ibones de Arriel
reseñar que esta vez llegamos de día, jejeje. las imágenes se ven raras pues son capturas de video, es que éstos por no llevar no llevan ni cámara fotos. en el video se ve mejor, hala, animarse que no son más que 10 minutos y está muy divertido.
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/10/27/balaitous-3-151m-cresta-de-costerillou-ad-iv%c2%ba/
Teresa, Rubén: sobretodo ver el video hasta el final del todo, por que me va, me va, me va, meva me vaaaaaa.....

(Post Editado: 27-10-10 21:13:41)

excarviclasica Wednesday 27 october 2010 - 09:13

Via okupas en la sierra de sis

Hola. Estoy interesado de ir a escalar a la sierra de sis, precisamente para hacer la vía OKUPAS. La reseña que tengo es un poco ambigua y muy general. Alguien me podría facilitar información sobre esta vía?.
Muchas gracias.

Palimer Wednesday 27 october 2010 - 14:41

friends salewa amigo

Buenas,
me preguntava si alguno de vosotros conoce estos friends y me podria decir inconvenientes y ventajas de estos sobre otros como serian los de black diamond o qualquier otro.
muchas gracias.
la serie de la que hablo es:

Òskar Wednesday 27 october 2010 - 18:15

Re:Reseñas Clot de l´espasa?

Las tienes en la guia del Ripollés, muy recomendable...

Òskar Wednesday 27 october 2010 - 18:15

Re:Nova Guia Lleida Climb

Debe estar al caer. Un poco de paciencia...

Òskar Wednesday 27 october 2010 - 18:17

Re:Escalada en Malta

Yo no he estado pero recuerdo que se publcó un artículo en Desnivel o Escalar al respecto. Si no encuentras nada, me lo dices y te lo busco...

Òskar Wednesday 27 october 2010 - 18:18

Re:Gafas para el asegurador

Yo las tengo y me resultan muy útiles.

Se pueden conseguir por algo menos de 100 euros, creo que las habían tenido en la Panxa del bou.

No sé si ahora ya están en más sitios...

Biello Wednesday 27 october 2010 - 21:28

Re:Via okupas en la sierra de sis

¿Que información concretamente necesitas? Si me facilitas un correo puedo enviarte fotos claras con la vía marcada.
De todas maneras, si estás acostumbrado a la escalada clásica sobre conglomerado, no tendrás ningún problema en seguirla.
Otra cosa, si en una escalada valoras el entorno por encima de la vía, esta escalada es posible que te guste. Si para ti lo primordial es la escalada por encima del entorno, esta vía te decepcionará
Salud

Rampage Wednesday 27 october 2010 - 03:49

Pantalones de cordura + thermolite para verano?

Alguien sabria decirme cuanto podrias asarte a 30 grados en actividad, sin viento y al sol, con unos pantalones de cordura con thermolite normales? Bastante pero soportable? Soportable un rato? Insoportable?

el yeti Wednesday 27 october 2010 - 08:54

Friends Salewa

Hola!!
Alguien tiene alguna opinion de los Friends de la casa Salewa??

Nyte_Lotus Wednesday 27 october 2010 - 10:35

Re:uqe opineu dels totem cams?

Es cierto. CCH (el fabricante de los Alien) está cerrada y a la venta, y es poco probable que nadie la vaya a comprar, por tanto tiene toda la pinta de que la marca va a decir adios. David Waggoner (el inventor de los aparatitos y principal accionista de la empresa) murió en Octubre del 2009. La empresa está en venta desde Marzo de este año. 

Anarconda Wednesday 27 october 2010 - 10:36

Re:Pantalones de cordura + thermolite para verano?

No tengo experiencia en montaña con ropa así en verano pero con la de moto sí, pantalones de cordura con forro térmico y sin más actividad que estar sentado). En fin, salvando distancias y teniendo en cuenta que cada uno tenemos distinta sensibilidad al calor o frío, yo diría que de insoportable a peor.

Saludos.

Nyte Lotus Wednesday 27 october 2010 - 10:48

Re:Colchoneta aislante

Yo soy un usuario y defensor de la Thermarest ZLite incluso para uso invernal pero lo cierto es que en noches muy frías se queda un poco corta.

Llevo un tiempo con la idea de comprar una Ridge Rest Deluxe para invierno que aparte de más caliente es más cómoda (los años que no perdonan). Buscando por la red opiniones me encontré con un post muy interesante donde ponen (según he entendido) que las Ridge Rest el año que viene van a llevar un acabado aluminizado que aumenta el valor R un 14% respecto a las actuales. Se va a llamar Ridge Rest Deluxe Solar creo. Husmeando más por internet parece que las Ridge Rest normales también van a llevar ese acabado. Lo que no se es si será un modelo adicional o simplemente que estas van a sustituir a las existentes. Precios ni idea tampoco. Me voy a esperar a comprar porque puede merecer la pena para los que la queremos para nieve. Os dejo el link (en inglés):

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=34867

Yoni8848 Wednesday 27 october 2010 - 11:50

Nyte_Lotus: Ya sabía que estaba a la venta. Pero... ¿cerrada? ¿Estás seguro? Ellos dicen que han "reducido la producción". El caso es que todavía los venden en bastantes sitios.

¿Porque crees que no la van a vender? ¿Con el exito que tienen y lo demandados que han estado siempre?

loybcn: Lo de que los dos pares de levas trabajen independientes (2 y 2, por lo de los 2 tiradores)... pues sólo vale para progresar metiendo dos levas... no para asegurar. O sea, que sólo vale en casos muy determinados... Y una cosa. ¿Se quedaba donde un camalot y un alien se escupían? Pero entonces ese amplazamiento no valdría mucho para seguro, ¿no? ¿Qué eran, fisuras abiertas? Ellos mismos dicen que esos emplazamientos deben evitarse...

Yoni8848 Wednesday 27 october 2010 - 11:57

Re:Mejorar HORNILLO???

Ya se que el MULTIFUEL es para gas y gasolina, hombre. El que me parece que es sólo para gas es el otro que has puesto. ¿Qué modelo es?

Lo que no entiendo mucho es que te de más potencia el gas que la gasolina... ¿Tendrás los conductos sucios o algo? De todas formas fíjate en eso que te digo:  el otro también lleva una segunda cazoleta, pero "tapada". Pero al final es básicamente lo mismo.

(Post Editado: 27-10-10 11:57:48)

Madveras Wednesday 27 october 2010 - 12:14

Weno, loybcn los probo metiendoles bastante caña... era la concentracion del GFTAC y tenian que hacer las pruebas practicamenta al limite, a ver si se conecta y te explica más

Datxa Wednesday 27 october 2010 - 12:52

consulta botas para 6000m

Hola muy buenas gente!  mirad ando preparando material poquito a poquito, para marchar al elbruz el proximo agosto; hombre jeje  ya se que es un poco pronto, pero ando mirando el equipo un poquito, pues tengo que comprar varias cositas para esas altitudes.

ando mirando herraduras para los pies, me he fijado en las millet alpinist gtx, tienen buena isoterma, aunque siempre he dudado con las plasticas, ¿me podrian valer este modelo, contando que voy en buena temporada?.

La alternativa que propongo, es si alguien ha estado por esos lares,  ruego me vista de arriba a abajo, (quitando los gayumbos claro)   

saludos gente!!!!

massau Wednesday 27 october 2010 - 17:07

Re:consulta botas para 6000m

Hola Datxa, yo estuve con un par de amigos y agradeci mucho los comentarios del foro (sobre todo de Pit). Te recomiendo que hagas una busqueda y te saldra bastante informacion sobre el Elbrus.

Primero decir que el elbrus no es un 6000, y de todas formas este modo de clasificar montanas puede no ser el correcto para lo que preguntas, ya que montes de la misma altitud varian mucho en distintas zonas del mundo.

Y ya que te ofreces como modelo, pues ahi va (personalmente y seguro que algun companero piensa distinto):

- Botas que propones - ok, yo creo vamos.

- Calcetines de monte (gordos y decentes).

- Polainas (normales).

- Pantalon de trekking de cordura mallas. Lleva en mochila pantalones de nieve y segun el tiempo, tu mismo.

- Un par de camisetas termicas de manga larga. Lleva en mochila una tercera camiseta y segun el tiempo, tu mismo.

- Un plumas (decente pero tampoco exagerado).

- Chaqueta impermeable en la mochila. O segun el tiempo, como tu veas.

- Guantes finos  guantes gordos impermeables (yo lo hago asi).

- Gorro polar y para el sol. Pasamontanas en mochila

- Material: Un piolet (de travesia vale), crampones, un baston y crampones. Frontal y gafas de sol. Crema y pintalabios ;-0

Lo he puesto rapido, perdona si me he dejado algo...

Tal vez encuentres algo de informacion util en el siguiente blog: www.elbrus08.blogspot.com

Joselillo Wednesday 27 october 2010 - 18:02

Re:Pantalones de cordura + thermolite para verano?

Últimos días de abril, veinte y muchos grados (no creo que llegara a treinta), con una camiseta y pantalón de cordura SIN ningún tipo de forro interior, la sombra más cercana a unos dos kilómetros de dura bajada.....   ¿hace falta que siga? Ni con el pantalón subido hasta las rodillas se podía aguantar aquello.

Estoy con Anarconda, de insoportable a peor todavía. Aunque bueno, si tienes mucho calor tambíen te los pudes quitar y así vas más fresquito   

karlota7 Wednesday 27 october 2010 - 21:14

Re:Mejorar HORNILLO???

Hola: El hornillo primero es para gasolina o combustibles liquidos , por eso lleva la cazoleta para evitar el fogonazo y que reparta mejor el combustible, pero es un modelo que se adapta tambien al gas y claro es mucho mas complicado desmontarlo y hacer demasiados cambios, segun tengo entendido solo se le cambia el pitorrillo de salida para que el gas salga  mas pulverizado creo. El otro modelo es solo de gas por eso no lleva nada arriba u sale directo como el resto de modelo de gas.  De todas formas yo lo consultaria con algun comercio que este mas informado, de haber servido a expediciones, por ejemplo. Suerte y saludos.

Karlota7 Wednesday 27 october 2010 - 21:18

Hola: las botyas quie se usan para expediciones, cada dia se utilizan mas los modelos superiores, osea , millet everst, sportiva olimpus, scarpa 8000, kayland 8000, G1 de boreal, etc., combinandolo con calcetines mas sencillos. Son aptas para mas altura y mas frio, pero no es normal llevar o tener una bota para seismiles, otra para siete miles y otra para ochomiles, no crees, almenos eso pienso yo, naturalmente depende de la economia de cada uno, claro.  Saludos y suerte.

Karlota7 Wednesday 27 october 2010 - 21:23

Re:Colchoneta aislante

Hola: la z de termasrest es muy buena pero cuando hace frio y hay humedad o nieve y cae dentro algo de ella no la puedes secar como lleva agujerillos se acumula la humedad y luego te mojas el saco o la ropa, es un pequeño detalle a tener en cuenta, quizas el modelo liso sea mejor, naturalmente es mi opinion contrastada pero muy personal.Las autoinflables de termarest ligeras van muy bien , el unico pero es que  si hace demasiado frio debes poner una manta de supervivencia entre la tienda o la nieve y la esterilla para aislarla mas aun.  Saludos y suerte.

Karlota7 Wednesday 27 october 2010 - 21:25

Re:Pilets Tecnicos

Hola yo tengo los rebel y estoy muy contento con ellos, antes probe los eclimb y los cuark, pero me gustaron mas los dmm. saludos y suerte.

Datxa Wednesday 27 october 2010 - 23:45

jolin  pues muchas gracias a todos, es cierto jeje, no es un seis mil, son mis maneras de hablar je je,  bueno gracias por vestirme. Coincido contigo karlota7 sobre el tema de las botas, pero...¿no ire haciendo un poco el canelo en el elbrus con unas botas de expedicion? jeje  ya me entiendes.  saludetes.

Pirin00b Wednesday 27 october 2010 - 23:59

¿Usáis vuestro saco de expedición para Pirineos en invierno?

Pregunta concreta para los que salís en invierno a Pirineos (acampada o vivac) y además de vez en cuando hacéis una expedición a los Andes, o Himalaya. No hablo de ascensiones a mucha altura sino más bien trekkings (aunque sin descartar determinadas ascensiones de nivel medio). También podríamos hablar de Alpes en invierno...

¿Creeis correcto usar el mismo saco para vivaquear en invierno en Pirineos y dormir en tienda durante un trekking por la Cordillera Blanca, por ejemplo? ¿Lo hacéis así, o tenéis un saco diferente para estas actividades?

Principalmente me interesa vuestra opinión o actitud respecto a este tema; si además queréis bonus points os lanzo una algo más técnica, por si tenéis ganas de mojaros más 

¿Creeis que la construcción del saco tiene una importancia capital para este tipo de condiciones, o lo único importante es la cantidad de pluma? (lógicamente dentro de un orden)

Por ejemplo, un saco con un collarín super currado, tabiques trapezoidales, tejido impermeable en la zona de pies y en cabeza, tabiques verticales en la zona del pecho, etc (o sea, construcción muy técnica para expedición) contra un saco más sencillo (capucha buena, eso sí lógicamente) con tabiques cuadrados y horizontales en todo el saco, collarín más sencillo, etc., pero algo más ligero y quizás algo más de pluma.

Por último, ¿a qué temperatura de comfort apuntaríais? Lógicamente esta es una medida subjetiva y poco fiable, y por eso la pongo última, es más por curiosidad que otra cosa...

Me enrollaría más pero no quiero aburriros, si hay interés por el hilo estaré encantado de entrar más en detalle y profundizar más en el tema. De momento gracias de antemano por vuestras respuestas.

Salud 

Zahute Wednesday 27 october 2010 - 14:21

ropa para bebe

Hola a todos, agradeceria me dijerais donde puedo comprar ropa para la montaña ( a ser posible en Zaragoza u online)   para mi hijo de 13 meses. No encuentro ni gorros ni guantes polares ni botas por ningun lado. Ni en el decathlon, siempre esta todo agotado.
Muchas gracias

Nosko888 Wednesday 27 october 2010 - 15:43

Re:ferratas y senderismo

si quieres  podemos hacer una ferrata yo estaba pensando en hacer este juebes centellas o las damas de montserrat 

eduluzon Wednesday 27 october 2010 - 20:56

Re:alguien para escalar en la fuixarda

pues yo llevo como un mes viviendo en barcelona y es a la foixarda donde estoy llendo a hacer algo de boulder y aunque estoy buscando un rocodromo si estaria bien ir a intentar hacer alguna via por alli lo unico que yo cuerda no tengo si cintas y grillo bueno si estas interesado en ir algun dia mi correo es eduluzon1@gmail.com un saludo.

Madveras Wednesday 27 october 2010 - 12:35

Loteria de Navidad 2010 madteam

Un año más ya podeis comprar el numero de madteam para el sorteo de navidad

Para comprar participaciones entrad aqui: http://www.madteam.org/loteria/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies