La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 december 2010, thursday.

Mensajes dia 9 december 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tognajas Thursday 9 december 2010 - 15:00

Re:vendo vw caddy life camperizada

sigue en venta! aun esta disponible, si alguien sigue interesado, aqui estoy, mando fotos y todo lo que haga falta!!

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 9 december 2010 - 16:50

¿¿nadie ha salido al monte??

Nadie explica como ha encontrado el monte??.... entiendo pués que nadie ha salido...

que hay muchos post preguntando condiciones pero luego nadie explica nada.... A todos nos gusta que nos cuenten como esta la montaña para poder salir, pero luego no se "pia" nada

El foro de piadas da una pena queeeee.... que casi más vale quitarlo

Gerardo Thursday 9 december 2010 - 17:27

Re:¿¿nadie ha salido al monte??

nohomenooooo........ yo me voy este finde y te haré una piada, lo prometo...... de hecho suelo hacerlo....... por cierto, quería moverme por Lliterola, camino de Perdiguero, y no tengo muy claro qué me puedo encontrar..... Lo de los partes de aludes es de escándalo: meteocat da riesgo 1 para la zona limítrofe de Aran y Alta Ribagorça, mientras que el INM daba esta mañana entre 3 y 4, según la cota, aunque reconociendo que a la baja....... ES DE LOCOS!!!!!!

PD: bueno, acabo de mirar el parte del INM-AEMET cargado esta tarde: dan 2 por debajo de 2.000 y 3 por encima. Y reconocen que bajando..... Pero sigue siendo de LOOCOOOSSS

(Post Editado: 9-12-10 17:34:17)

mik Thursday 9 december 2010 - 17:46

Hola Madveras,

Ya que veo que te "aburres" voy a hacer una piada, je,je.

Día 26-11 me viene a buscar Fernando desde Madrid y nos desplazamos a Chamonix, ya que abren la estación de Grand Montets ese sábado y domingo. Llegamos con una temperatura de -11 y a tres horas de abrir el telecabina!!!, nos toca abrir los sacos e intentar dormir un poco. Después de la abertura nos subimos en el telecabina y disfrutamos de una nieve descomunal tanto el sábado como el domingo, en definitiva dos días de esquí alucinantes.

El día 29 nos desplazamos a Ceillac y con las temoperaturas que había por la zona nos encontramos casi todo formado y nos pasamos 5 días escalando como locos por Ceillac y por Freissinieres!! También aprovechamos para hacer dos salidas con los esquís de travesía, ya que había nevado muchísimo toda la semana y las temperaturas se mantenían frías con lo que te puedes imaginar la cantidad y calidad de la nieve..............

En fin que nos pasamos unos días de esquí y escalada muy buenos y eso que aun es inicio de temporada, la gran suerte es que fuimos en coche y no tuvimos problemas con controles ni controladores.

Saludos

Actividad realizada por Miquel y Fernando www.escalas-o-caminas.com

Madveras Thursday 9 december 2010 - 17:48

gñ.... pero en el libro de piadas ..

Mik Thursday 9 december 2010 - 17:58

Buenooooooo
estoy subiendo un album de fotos

El Yeti Thursday 9 december 2010 - 10:05

Estat Vall de Boï o Vall d´Aran??

Hola!!
Algú sap com esta la Vall d´Aran o la Vall de Boï per foquejar??
Val la pena pujar-hi??
O la pluja ha fet molt de mal......

RAPAZ Thursday 9 december 2010 - 10:22

Re:Estat Vall de Boï o Vall d´Aran??

Ei Yeti, vaig estar el cap de setmana a l´aran.

El dissabte neu impressionant, mig metre de neu pols, molt molt molt disfrutona. El diumenge, vam anar a pistes, i be. Pero el dilluns em vam alçar plovent tota la nit  fins a mes amunt de 2500. La neu havia canviat radicalment, de neu pols a neu pasta profunda, i segons en quines pendents, molt perillosa pel pes de la neu humitejada fins a l´extrem.
Al meteocat diuen que s´han desfet uns 40-80cm de neu a 2.200, i m´ho crec perque ho he vist.

A dia d´avui no et puc dir amb excactitut, pero jo pense que ara la neu que hi ha, estarà endurint-se, i si fa una mica de fred, potser les condicions siguin mes bones cara al cap de setmana, però com no neve, malament.

Això si, si no es pot fer res a l´aran, no es pot fer enlloc. Supose que encara que sigui un bacivers s´ha de poder fer algo.

Salut

El Yeti Thursday 9 december 2010 - 10:45

Hola Rapaz!!

Ja m´ho imaginava que hauries estat per allà dalt, jejejeje.....
Si a la Vall d´Aran no hi ha neu, ja podem plegar....
sera questió de fer un pensament i pujar-hi a veure que es pot fer.....
Merci per l´info....
Salut!!!!

Madveras Thursday 9 december 2010 - 11:03

Ara dieun que pel findepujen de nou les temperatures... :S .... jo volia fer gel, pero si a dia de avui ja esta la cosa mu mala... que he vist unes fotos del Pedra... Cucuuuuuuuuuuuuuuuuu... cuelgalas aqui hombre!!!! .... Em sembla que el fidne tocara roca un altre cop

Xavigrau75 Thursday 9 december 2010 - 11:14

Raquetes al Coll de Pal

Algú si hi ha prou neu per fer una ruta amb raquetes? La intenció era fer una excursió per la zona: Tossa d’Alp, Puigllançada, etc.

Algú coneix webcams per la zona? Les de l´estació d´esquí de la Masella són les úniques que hi ha?

Gràcies

Post movido de general a ascensiones

Illeta Thursday 9 december 2010 - 11:33

estreno de la temporada en Astun

Ayer 8 de diciembre queriamos estrenar la temporada de travesia en la seguridad y comodidad de las  pistas de Astun. A las 9 de la mañana temperatura de +6ºC y lloviendo, algo de niebla en la parte alta y viento moderado. Lo peor la enorme recesion de la nieve, aparecian muchas piedras y muchas coladas de fusion recientes. Nos decidimos por calzarnos los esquis con mas obligacion que ganas y tras 30 minutos nos dimos la vuelta.

Las pistas estaban cerradas

Post movido de esqui a piadas

Hacha Thursday 9 december 2010 - 12:21

Re:Raquetes al Coll de Pal

El viernes pasado Tossa d´Alp estaba así vista desde la cima del Puigllançada aunque con el aumento de las temperaturas y la lluvia de estos últimos días no sé como estará ahora, si sigue habiendo la misma nieve es ideal para hacer con raquetas. La carretera que se ve es la que sube hasta Coll de Pal:

Madveras Thursday 9 december 2010 - 12:21

mmm... podrias subir una piada?... gracias

Gerardo Thursday 9 december 2010 - 12:50

Este pasado lunes estaba yo en la Pobla de Lillet, y entre la lluvia y la subida de temperaturas se había ido mucha nieve en vertiente sur....

Rapaz Thursday 9 december 2010 - 13:38

Hola Xavigrau!

El dimarts vaig fer la tossa d´alp des de Masella, i fora pistes no hi queda gaire neu a la cara nord, i a la cara sud, menys encara.
Ni tant sols a 2500 hi havia neu fora de pistes, així que raquetes, em penso que no!

Salut

Hacha Thursday 9 december 2010 - 14:06

Madveras, si quieres pongo piada pero como ha cambiado tanto el panorama no se yo...

Rapaz, yo ayer mismo estuve por Vallter 2000 también para hacer una raquetada y lo único que hice fue pasear las raquetas con el coche, parece mentira como se ha pirado la nieve, la portella de Mentet y el Pic de la Dona estaban totalmente pelados, y el Bastiments y Gra de Fajol con muchas zonas sin nieve, habían 4 gatos en las pistas que no sé ni como estaban abiertas, al final una subidilla al refugio de Ulldeter por hacer algo y ya está, que el Torb volvía a dar por culo y no se estaba nada bien más arriba.

Xavigrau tendrá que caer una nevada de las buenas en el Piri para volver a estar como hace una semana y poder raquetear algo en condiciones, que estos días hace un tiempo como para irse a la playa!!!

Pepo-no-limits Thursday 9 december 2010 - 14:19

clases de perfeccionamiento

quisiera realizar alguna clase de perfeccionamiento en esqui de montaña para que me pulieran defectos i aprender una mejor tecnica. posiblemente lo haga en la molina o en masella.

algun forero me puede dar imformacion sobre precios, cuantas personas son necesarias para una clase de este tipo  si quizas es mejor una estacion u otra  si es necesario algun tipo de requisito etc.. tambien me gustaria leer opiniones personales. gracias de antemano

Xavigrau75 Thursday 9 december 2010 - 16:20

Ei, moltes gràcies a tothom per les repostes!!

Madveras Thursday 9 december 2010 - 16:26

Pos pon piada de vallter... el tema es poner piadas please... porque sino no tiene mucho sentido manetner ese foro porque las piadas que hay ya no sirven para nada

Madveras Thursday 9 december 2010 - 16:34

Una vuelta por la zona de Peguera

El sabado fuimos con Aguito por la zona del pueblo de Peguera.

Una parte del grupo queria subir el Cap de Lizet, peor no pudo porque se les hizo tarde. 

Aguito y yo hicimos una circular con las raquetas alrededor del pueblo abandonado de Peguera.

Muchisima nieve por la zona y la altura, en algunos tramos tranquilamente habia más de 2 palmos d enieve reciente. Lo malo es que con la subida de temperaturas y las lluvias habra bajado muchisimo.

Estoy a la espera de las fotos de Aguito porque con el movil..... 

Madveras Thursday 9 december 2010 - 16:46

Re:Una vuelta por la zona de Peguera

Un par de fotos hechas con el movil

Hacha Thursday 9 december 2010 - 17:18

ZONA DE COLL DE PAL - PUIGLLANÇADA - TOSSA D´ALP

Fotos del pasado viernes 03/12/2010 de la zona de Coll de Pal, con una temperatura rondando los -10 grados a primera hora de la mañana y un fortísimo viento en la cumbre del Puigllançada, nieve bastante blanda con lo que no hizo falta crampones 

En las fotos vemos por este orden:

-Coll de Pal

-Zona del macizo del Carlit

-Al fondo Pedraforca y Sierra del Cadí

-Cima del Puigllançada

-Subida hacia el Puigllançada

-Tossa d´Alp desde la cima del Puillançada

Hacha Thursday 9 december 2010 - 17:23

Pio pio... ya he puestos algunas fotillos, como bien dices no estaría de más que la gente se acuerde de comentar como ha visto la montaña en sus salidas, que solo hablan cuando alguien pregunta...

Mondraker Thursday 9 december 2010 - 17:37

Re:Invernal+cima

Pues si la verdad es que una y otra vez se repite al pastelon, entiendo que mucha gente se pase a los sky de montaña o no salir sin raquetas.
Mañana de nuevo lo intentare,(pic de Campirme), haber que tal esta la nieve, las altas temperaturas de los ultimos dias y hoy que esta entrando el frio, es posible que haya endurezca la nieve y facilite la progresion. Si es asi hare la ascencion, con noche en las inmediaciones del estany.

mirlo Thursday 9 december 2010 - 17:45

Voltants de Sant Hilari Sacalm (la selva)

Jo tant dissabte com diumenge vaig esta passejant pels voltants de Sant Hilari Sacalm (la Selva), els boscos estant despullats (faig i castanyers), però encara es poden recollir un bon grapat de castanyes que hi han pel terra.

http://www.madteam.net/tracks/senderismo/madteam-1.cemadteam

http://www.madteam.net/tracks/senderismo/madteam-2.cemadteam

Es una zona que sempre he anat sol i quasi mai et trobes ningú pels camins, en canvi aquest cap de setmana (dissabte i diumenge) em vaig trobar més gent de lo normal; dissabte un iaio amb el gosset que havia sortit a donar un tomb...pero hi ha em va comentar que a quarts d´una havia d´estar a casa...la dona el deuria esperar amb el dinar a taula.

Diumenge van ser un parell de grups de 4 persones, 1 de gent gran, els altres un matrimoni amb el fill i l´amiga del poble.

D´animalons, ocells, i diumenge diria que vaig sentir algun senglar...poca cosa.

La temperatura cap al tard refrescava i feia ventot, però si vas xino xano...i una mica tapadet, vas de conya.

Igna Thursday 9 december 2010 - 18:51

Serra del Verd

El lunes estuve por la zona de la serra del Verd. Salimos a las 9 de Gósol a pesar de las nubes amenazantes. En 1/2 hora ya estaba lloviendo de manera bastante intensa.

Ya que habíamos ido hasta allí, decidimos subir hasta el Coll de Mola (1900 aprox.) para estirar las patas. Pisamos nieve desde Gósol, a partir de la ermita de Santa Magdalena 1 palmo de nieve y en la zona del coll 2 palmos.

La nieve estaba bien, pero con la lluvia se hizo un pastizal. No sé como habrá quedado, pero no soy muy optimista.

Al bajar la zona del Puigllançada se veia completamente pelada, no sé la cara norte, pero el resto pelao, pelao...

Cucu Thursday 9 december 2010 - 19:53

Hielo en Coma del Orri (5-12-2010)

Woooola a tod@s, el domingo dia 5 fuimos al resalte de Coma del Orri, y la verdad que estaba en buenas condiciones, el hielo se dejaba hacer. La aproximación algo penosa debido a la nieve polvo, y sin nada de consistencia, eso a las 9:00h. luego a la vuelta, al medio día la mayoría de nieve en cotas bajas eran charcos de agua!!! El resalte se dejaba hacer muy bien, los tornillos entraban muy bien, el hielo en algunos sitios hueco, pero si buscabas bien la línea, se aseguraba bien con ellos, el pie de vía.... uuuuuuffffff nos colamos dos veces en el río, el hielo y la nieve eran escasos y corría mucha agua, cada vez más a medida que avanzaba el día, yo no creo que se pueda hacer nada ahora, cuando salimos del pie de cascada teníamos 10º positivos!!!!! chorreaba por todos lados!!!! nada que ver con el domingo anterior, que a las 8 de la mañana estabamos a  -8º, asi que habrá que esperar un poco, el resalte no se si habrá aguantado el calorazo que hace, pero el pie de vía seguro que  no. Asi que paciencia!!!...  Si me da tiempo pondré unas fotos de este miércoles del estado de las cascadas del Pedra.... para llorar!!!

"Cucu"

Aabruzzosk2 Thursday 9 december 2010 - 20:04

Re:clases de perfeccionamiento

Hola Pepo
Yo he realizado varios cursos de perfeccionamiento de esqui de montaña con un guia de alta montaña llamado Miquel Gomez que vive por la Seu de Urgell , es un tio muy competente te enseña muy bien te incide en los fallos y el metodo muy pedagogico , los realize uno en Andorra y otro en los Alpes, quede muy satisfecho de los cursos y por ello repeti y te lo

recomiendo , tiene una pagina web www.escalas-o-caminas.com aqui tienes toda la informacion y el contacto .Un saludo

julka Thursday 9 december 2010 - 20:16

Campelles

El domingo día 5 hicimos la cascada de font roja de Campelles. Aparcamos el coche, en el merendero pasado el pueblo de Campelles x q no se podía pasar por la nieve 30cm + o - una hora caminando hasta pie de via. El primer tramo estaba muy tapado por la nieve y los resaltes estaban bien formados. Supongo que no quedará ni el recuerdo, bueno si, agua. He intentado subir fotos pero me he dado por vencida después de 4 intentos, 1 poquico torpe si que soy.

Saludos
.

Cucu Thursday 9 december 2010 - 20:24

Estado de las Cascadas del Pedra (8-12-2010)

No diré nada, solo hay que ver las imagenes..... Están tomadas ayer día 8 de diciembre, da pena... En fin habrá que esperar...

"Cucu"

Klaix Thursday 9 december 2010 - 21:27

Puigsacalm 6-12-10

Les condicions del Puigsacalm pel pont són bàsicament un fangar. S´ha fos tota la neu, només queda alguna clapeta, i el camí, sobretot a partir de la font es converteix en una pista de patinatge de fang! Si això li sumem el vent que feia el dilluns, una ascensió una mica "cansina", però divertida! (Pròxima eternal running al puigsacalm! jajajajaja)

Klaix

balandrau Thursday 9 december 2010 - 21:38

Re:Ascension Bastiments -Infern

Seguramnte que en cara sur estará pelado puesto que e Puigmal estaba a cero en esa cara y el resto también con la tramontanada del martes y el miercoles se habra llevado el resto.El Balandrau se quedó a cero con la subida de temperaturas (20 grados en menos de 24 horas).Pinta mal el tema e la nieve como no mejore en borrascas.Me creo que podreis subir sin nada de hieroos ni nada inmvernal.Solo tema de abrigo.QWue os vaya bien.

madveras Thursday 9 december 2010 - 21:47

Re:Puigsacalm 6-12-10

juas juas juas o la Madteam extrem jajajajajaja

Techno Thursday 9 december 2010 - 22:10

Montserrat: Eco Superior

Hola compañeros.

El otro día subí a la Miranda dels Ecos y me acerqué también al Eco del Mig. Tenía a tocar al Eo Superior (5 metros pero con una enorme grieta de por medio).  Miré si había alguna opción por donde bajar del Eco del Mig y subir al Superior pero además de pareces muy expuesto acababa de llover y el terreno estaba bastante resbaladizo.  Así que no le di más vuletas y decidí hacerlo otro día y seguir con el recorrido

Pero una vez en casa y buscando varias reseñas dels Ecos por internet (con terreno seco) veo que en ninguna se llega a subir al Eco Superior. Así que mi pregunta es esa ¿se puede subir al eco superior sin  tener que hacer un rapel para bajarlo? 

Lince8 Thursday 9 december 2010 - 23:40

GR_11

Necesito que alguien me aconseje , el 17 de junio vamos a realizar la segunda parte del GR-11 desde Candanchu hasta Aneto , necesitaria saber de la necesidad de llevar piolet y crampones , y sobre todo,  por que no hemos subido con nieve a ningún monte , si es preciso el conocimiento de alguna tecnica.Cualquier información es bien recibida.

Post movido de general a ascensiones

Navif Thursday 9 december 2010 - 00:16

Re:caida en gelida

Bé, Bon dia a tohtom.
per tal de poder parlar m´he hagut de registrar-me però crec que val la pena.

Efectivament com dieu és el 6a, el problema  que ha passat, ni ell mateix s´ho explica, però sí, tots creiem que és el puto maillon de la R, segons diuen no són mallons d´escalada, sinó de ferreteria (per opinar dels mallons o del relatiu a equipacions d´esportiva, obrim un altre tema si-us-plau), però això no ho puc confirmar.
Ell està dintre del que cap bé, d´ànims, doncs...els que és tenen quan caus després d´haver tret només dues cintes d´una via que té uns quants metres.
Per si algú té ganes de burxar, portava casc, està federat, a més és un escalador amb força experiència, tant d´esportiva com de tàpia (però molts de vosaltres el coneixeu sobretot en l´àmbit d´escala esportiva).
Està viu i sà, NOMÉS  té tota l´articulació del turmell tocada, i la sensació de no saber què ha passat (entre d´altres sensacions).

Quan un pasa el límit de la prudència i pren mal, és responsabilitat seva, però quan això passa per un mal funcionament de l´equipació, és culpa de tots nosaltres, perquè som nosaltres que escalem el que altres equipen sense una legislació, ni regles ni una organització que vetlli perquè això funcioni.
No m´he pogut reprimir aquestes últimes paraules i hem sap greu si algú s´ofen però en aquest nivel tenim el que tot el món d´escalada esportiva es mereix, i fa molta ràbia  quan et toca d´aprop.

LA MILLOR ESCALADA ÉS AQUELLA QUE ES POT EXPLICAR.

lalulot Thursday 9 december 2010 - 10:23

Gracias por reportar!

Nos alegramos mucho de saber que todo ha ido bien dentro de lo que cabe. Se ha de decir también, el chaval que cayo era el unico que llevaba casco de todas las 20 personas que estábamos ahi en la pared. 

Por lo demás, es horrible pensar lo que pudo haber pasado, y sobretodo el motivo del accidente. 

Un abrazo y pronta mejoría!

ricard Thursday 9 december 2010 - 10:38

un tema molt delicat.

Abans de res, donar anims i suport al xicot que ha patit la caiguda, es molt desagradable caure, pero quant tens la sensacio de haver-hofet tot correcte, encara es pitjor... anims i tranquil que tot passa, i de tot aprenem.

l´ escalada, des dels seus inicis ha estat una activitat molt anarquica. D´ aqui part de la seva gracia.

Jo vull pujar per un lloc, i llavors amb l´ equipament que hi ha a cada moment, equipo una linea. Ho faig segons els meus coneixements i la meva experiencia. 

Podem obrir una linea sense cap expansiu, o podem obrir una linea amb un expansiu cada metre... no se, cadascu... Despres es clar, la gent la repeteix i es REFIA d´ una cosa que jo he fet a la meva MIDA.

pero que vols dir quant parles de "legislacio, regles o organitzacio"???

Personalment penso que escalar es un exercici personal i lliure, i cadascu es responsable de les seves accions. Tu mai pots saber si un spit, un quimic o un parabolt esta ben posat o mal posat. I no podem enviar un equip de la TUV o de la ISO a comprobar totes les vies que s´ obren ( ja no et dis les que estan obertes i tenen  10 , 20 o 30 anys...)

En conclusio, i sense parlar d´ aquest cas concret, penso que cadascu te que mirar i valorar si les assegurances, i instalcions de rappel o "descuelgue" son segures, estan ben instalades o estan en bon estat. No hi ha cap legislacio, regla ni organitzacio que vetlli per a que les escoles d´ escalada esportiva tinguin uns standards de qualitat. I sincerament, ho vec molt dificil...  En definitiva, l´ escalador a cada moment te que valorar si utilitza les instalacions posades, o si les te que reforçar amb equipament propi...

Si comencem a demanar legislacio, el que farem es acavar amb la gent que vol obrir noves linees. Si la responsabilitat es d´ ells, i poden sortir penalment perjudicats, ningu obrira una nova via a enlloc. No se si es la solucio...

Sense anims de crear polemiques, i repeteixo no crec que sigui exactament el cas, pero a l´ unic lloc on es pot anar a escalar amb mesures de seguretat estandard, i amb responsabilitat (limitada) d´ algu es a rocodroms i instalacions fixes d´ aquest tipus,amb personal qualificat  etc etc.

anar a la muntanya a escalar, encara que sigui esportiva, requereix de uns coneixements i una experiencia que va molt mes enlla de fer 6c o 7a. Es saber on et fiques i com sortir-ne en cas de problemes.I a desgrat de tot, sempre hi ha un risc. es inherent a l´ activitat escalatoria.

I desgraciadament, tots ho hem vist, quant vas a una escola d´ aquestes, el que veus moltes vegades fa por. I es que la ignorancia es la mare de l´ atreviment...

pureto Thursday 9 december 2010 - 12:14

Ante todo espero que se quede en susto , recordaros a todos que en el mes de junio una amiga personal en gelida , se le desprendio una piedra el resultado fue 1 dedo amputado 3 semanas en el hospital y 2 operacionesy sigue de reabilitacion   , todo el mundo sabe que la escalada es un deporte de riesgo  en el cual el equipamiento tiene su importancia ,nuestra actitud personal tambien nuestra formacion y sobre todo el medio natural saber que tipo de roca hay en cada escuela calcarea caliza conglomerado arenisca etc y la importrancia si a llovido mucho si a nevado porque despues de fuertes lluvias o nevadas por filtracion en esa escuela  te puede caer un bolo tan grande como un coche . Un salu2 y a disfrutar trepando

Sesamo Thursday 9 december 2010 - 15:33

Un maion homologado vale 1,5€, el pegar un sartenazo desde 15m y casi ni contarlo no tiene precio.

Es simple, se compra un maion y se mete en la bolsa de magnesio , asi siempre lo llevas pegado al culo y si me apuras la bolsa de magnesio te la atas a la cintura con una baguetilla de 7mm que un metro vale 0,50€, ale!!!  ya se tiene material para reforzar un descuelgue dudoso.

Suerte, que el escalador se recupere pronto y nos sirva de experiencia a todos.

Parabolt Thursday 9 december 2010 - 16:59

Molts anims al company , esperem que es recuperi aviat i el tornem a veure tibar :)

jo en aquests casos si veig que la cosa no pinta gairebe i que puc tenir algun problema.... li foto mallo meu i en faig un machard a la corda del asegurador...

El equipament te una vida limitada... i tots ens pensem que a mi no em tocara.... que segur que aguantara.... 

de vegades el problema ve pel fet que ningu mou un dit per anar expresament un dia a canviar un bolt...  o un mallo etc.....

clar .. ningu mou un dit fins que passa una cosa aixi.... despres passant 2 setmanetas i  " aqui no ha passado nada...."

En fi....
tant de bo no torni a passar mai mes..

Pepegarrote Thursday 9 december 2010 - 18:37

Croquis escuelas

Me encontre una web que es una pasada, tiene croquis de muchas escuelas y estan añadiendo cada vez mas. La pagina es http://www.atate.info

Òskar Thursday 9 december 2010 - 20:44

>Us aconsello que porteu material per abandonar si us trobeu reunions macabres per velles o per negligència, evidentment no intencionada, d´alguns friquis equipadors.

I altres, no ho oblidem, perquè alguns escaladors han robat el material que es va deixar per tal que tothom es pogués despenjar de dues assegurances de forma segura. També la Font de l´Ametlló en seria un bon exemple (lloc on no fa ni 10 anys, l´excepció era que hi hagués reunió o aquesta no fos d´un sol punt...)

Al respecte afegir, que si hi han els dos parabolts ja possat, per cutre que sigui la R, possar una reunió decent es tan senzill com comprar-la, comprar la clau del 10, treure el que hi ha i possar la R nova. Ho pot fer tothom, no cal taladro i no cal un friki equipador. I ni tan sol cal apretar massa no sigui que expansioneu de nou els parabolts. Només calen ganes, una mica de temps i una mica de diners.

L´únic  a mirar es:

1. Si els bolts son del 10 o del 12 (espero que no siguin del 8 por DIOS) per comprar la clau i la R adient.

2. Comprar la R i si tenim dubtes sobre la distancia dels bolts, millor que siguin dues xapes amb anella que no estan unides per cadena i es poden possar sempre

3. Possar-la amb cura i carinyo... :)

Resumint, feina de tots, culpa de tots.

Records

===

K.

pit Thursday 9 december 2010 - 09:24

Re:El futuro del aislamiento?

Pues seria interesante saber de que chaleco habla smeagol.

Por que los chalecos electricos que se comercializaban de montaña (yo tuve en las manos algun chaleco y una cazadora) costaban bastante mas de 100 euros y ademas en algun caso las baterias las pagabas aparte.

Ninguno de ellos ocupaba como un termo y pesaban lo mismo o mas que un plumas ligero.

Eso fue hace varios años (al menos 3 o 4) ........ probablemente las cosas habran cambiado......

Aun hoy en dia cualquier marca de montaña tiene sus chalecos de forro polar bastante carillos asi que me parece raro que por poco mas venda el chaleco electrico con las baterias

Estoy seguro que el chaleco que tiene se escapa del ambito de marcas deportivas que solemos conocer

He estado mirando por internet y hay alguna cosa que sumando gastos de envio saldria por encima de los 100 euritos pero no veo nada que tenga pinta de bajar del peso y volumen de un plumas ligero.....

He encontrado un fulano que hace justo lo que dice smeagol, lamentablemente su chaleco no es tan bueno por que dice que su autonomia es sobre 60 min y que a los 90 el tipo vuelve a estar congelado

http://sites.google.com/site/se2schul/drysuitheater2

De todas maneras seguro que el futuro ira por ahi a medio plazo ....

(Post Editado: 9-12-10 09:27:12)

Laboira Thursday 9 december 2010 - 09:33

Re:Comentario VERTIC - Barcelona (8/12/2010)

Toda la razón para AfricaTwin, ninguno de los Vertics son como como hace 10 años aquella primera pequeña tienda de Sabadell, ni de trato, ni de servicios y mucho menos de precios, cada vez más caros. Como casi todas las tiendas que crecen van asumiendo una metodología más consumista de cara a las masas.

También es verdad que dada la variedad (no mucha, pero que sí la hay) está en nuestra mano la elección de la tienda que queramos escoger para nuestras compras. Yo también hace tiempo que dejé de ir a Vertic, primero por sus precios altos y segundo por la cada vez menos eficiente preparación de sus dependientes. La última fue hace un par de años cuando pregunté por el asegurador ATC de BD y el dependiente se me quedó mirando con cara de poker. No tenía ni idea de lo que le hablaba. Básicamente están por la tarea de vender polares Haglöfs y chaquetas técnicas Nort Face, todo lo caro es muy bueno y mejor que te gastes el bolsillo, en fin... asesoramiento 0.

Sobretodo en época de crisis el cliente aprecia un precio ajustado y un buen asesoramiento y trato. Pero claro, es decisión de cada uno hacer lo que quiera con su negocio, al igual que es decisión mía de gastarme mi dinero donde yo crea oportuno.

fende_testas Thursday 9 december 2010 - 10:20

Re:lavar chaquetas de reunion

Correcto. Si la cuelgas, la pluma (sobre todo si está mojada) se apelotona en la parte inferior. Y tardará mucho más en sercar, se forman más "pelotas" y cuesta volver a colocarla.

Fende Testas Thursday 9 december 2010 - 10:21

Re:Dudas chaleco

Sí, tambien es importante. Cierto que al no tener mangas, ya hay más hueco para transpirar, pero también es necesario que el resto transpire, sobre todo la espalda.

igna Thursday 9 december 2010 - 18:44

Re:Comentario VERTIC - Barcelona (8/12/2010)

La meva experiència sempre ha sigut molt bona, de fet per comprar-me les últimes botes el dependent va estar amb mi 1 hora i em va treure tranquilament 15 models diferents. Amb el tema del lloguer, jo he agafat crampons pel cap de setmana i me´ls he endut dijous tarda i tornat dilluns tarda i no m´han cobrat de més...

De fet recordo que ja fa una mica de temps hi vaig anar 2 o 3 vegades en una setmana i sempre em vaig trobar el mateix paio: un israelita que marxava d´expedició no sé on i comprava equip complet i la veritat l´atenció va ser molt bona. A més el tio era un pesat i un ranci...jo l´hagués engegat!!

No sé, suposo que depèn de qui t´atengui i del dia que tingui, encara que això no sigui excusa.

juanma96 Thursday 9 december 2010 - 20:02

Re:Chaqueton McKinley con AQUAMAX coating

Este verano compré unas botas en Intersport con membrana AQUAMAX.

Cuando no llueve son excelentes, ligeras y cómodas. La suela, VIBRAM, muy buena.

Pero cuando llueve, te mojas los pies. Con 15 minutos de lluvia, es suficiente para tener lo pies mojados.

Después de 15 años con botas GORETEX, nunca me había pasado nada parecido.

Estas navidades intentaré que me regalen botas con GORETEX, y las de AQUAMAX las dejaré en el trastero.

jjllovera Thursday 9 december 2010 - 20:47

Re:pantalón andes

Buenos dias, no conosco las condiciones europeas por lo cual no puedo hacer analogias con los pirineros o alpes.

He estado dos veces en ecuador, ascendiendo el cotopaxi y chimborazo ( 6300), al hacer el ascenso de noche se pone un poco mas frio y como siempre el viento hace la diferencia.

Al Coto subi con una fibra power strech y un corta vientos, tube las piernas algo frias, pero nada que llegase a ser incomodo, solo no estubieron calientes. Esa noche hiso un viento muy fuerte, la temp estaba en -7, la sensacion termica no lo se. Mi compañera se quito el guante para tomar una foto, y paso una semana con un dedo dormido.

Para el chimborazo, llebava la fibra power strech, una fibra 200 y el corta vientos, como no hiso nada de viento, estaba casi que acalorado, jugando con los cierres para mantener una correcta temperatura.

Saludos

Lau Thursday 9 december 2010 - 21:17

Re:pantalón andes

Con lo de strech me refería al power strech, un material  bastante caluroso, de hecho en alpes y de noche siempre he pasado calor o por lo menos nada de frío.

Como bien me recomiendas Fern, las manos y pies son el tema principal pero lo tengo zanjado con manoplas, botas de plástico...

Muchas gracias porque me habeis solucionado todo tipo de dudas.

picchio Thursday 9 december 2010 - 06:54

Re:Busco gent per fer alpinisme

kreo k dijiste 18 19 20 , 18 no pero 19 y 20 si asi ke vete mirando algo y l pones por aki a ver si se anima mas peña , por cierto avisa a aemet ke pongan ya si kieren k esos dias da malo , ya sabes .... en nuestra linea

Pistatxet Thursday 9 december 2010 - 08:48

Re:viernes y sabado 10 11

Claro, si dan bueno es k yo trabajo... ggrrrrrrr
K vagi bé!
: )

carki Thursday 9 december 2010 - 11:41

(Post Editado: 9-12-10 11:42:12)

carki Thursday 9 december 2010 - 11:47

Y que tenias pensado?

El Garfio Thursday 9 december 2010 - 17:37

Si llegara a salir algo para el 18 19 20 , me apunto. Es que para este finde ya estoy comprometido.

El Garfio Thursday 9 december 2010 - 17:38

Si llegara a salir algo para el 18 19 20 , me apunto. Es que para este finde ya estoy comprometido.

Saludos para todos, dejo mi correo por si llegara a salir alguna cosa otro día.

dany_jha@hotmail.com

cervinoman3 Thursday 9 december 2010 - 20:33

Re:FORMAR GRUPO PARA HACER MONTAÑA

jesus ya he formado el grupo de montaña, si quieres entrar esta en facebook, el mio es alberto moreno fuentes, el nombre del grupo es CERKA DEL CIELO (CKC), O SEA que si quieres formar parte del grupo ya sabes.

saludos

domi Thursday 9 december 2010 - 20:41

Re:Excursiones entre semana

hola

si me podeis mandar informacion me puede interesar     dtrastoy@hotmail.com

un saludo

Domi

glupito Thursday 9 december 2010 - 23:05

escalar entre semana

Hola chicos,

Pues mi jefe me acaba de mandar a la empresa mas grande de españa, el INEM.
Con lo cual voy a disponer de tiempo para escalar por las mañanas y parte de la tarde.

Me llamo Gerard y soy de Lleida, si alguien se anima a hacer deportiva o larga por las mañanas, que de un toke..................

Salut i a tibar

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies