Ir a la conversación completa
nohomenooooo........ yo me voy este finde y te haré una piada, lo prometo...... de hecho suelo hacerlo....... por cierto, quería moverme por Lliterola, camino de Perdiguero, y no tengo muy claro qué me puedo encontrar..... Lo de los partes de aludes es de escándalo: meteocat da riesgo 1 para la zona limítrofe de Aran y Alta Ribagorça, mientras que el INM daba esta mañana entre 3 y 4, según la cota, aunque reconociendo que a la baja....... ES DE LOCOS!!!!!!
PD: bueno, acabo de mirar el parte del INM-AEMET cargado esta tarde: dan 2 por debajo de 2.000 y 3 por encima. Y reconocen que bajando..... Pero sigue siendo de LOOCOOOSSS![]()
![]()
![]()
Hola Madveras,
Ya que veo que te "aburres"
voy a hacer una piada, je,je.
Día 26-11 me viene a buscar Fernando desde Madrid y nos desplazamos a Chamonix, ya que abren la estación de Grand Montets ese sábado y domingo. Llegamos con una temperatura de -11 y a tres horas de abrir el telecabina!!!, nos toca abrir los sacos e intentar dormir un poco. Después de la abertura nos subimos en el telecabina y disfrutamos de una nieve descomunal tanto el sábado como el domingo, en definitiva dos días de esquí alucinantes.
El día 29 nos desplazamos a Ceillac y con las temoperaturas que había por la zona nos encontramos casi todo formado y nos pasamos 5 días escalando como locos por Ceillac y por Freissinieres!! También aprovechamos para hacer dos salidas con los esquís de travesía, ya que había nevado muchísimo toda la semana y las temperaturas se mantenían frías con lo que te puedes imaginar la cantidad y calidad de la nieve..............
En fin que nos pasamos unos días de esquí y escalada muy buenos y eso que aun es inicio de temporada, la gran suerte es que fuimos en coche y no tuvimos problemas con controles ni controladores.
Saludos![]()
Actividad realizada por Miquel y Fernando www.escalas-o-caminas.com
Algú si hi ha prou neu per fer una ruta amb raquetes? La intenció era fer una excursió per la zona: Tossa dAlp, Puigllançada, etc.
Gràcies
Ayer 8 de diciembre queriamos estrenar la temporada de travesia en la seguridad y comodidad de las pistas de Astun. A las 9 de la mañana temperatura de +6ºC y lloviendo, algo de niebla en la parte alta y viento moderado. Lo peor la enorme recesion de la nieve, aparecian muchas piedras y muchas coladas de fusion recientes. Nos decidimos por calzarnos los esquis con mas obligacion que ganas y tras 30 minutos nos dimos la vuelta.
Las pistas estaban cerradas
El viernes pasado Tossa d´Alp estaba así vista desde la cima del Puigllançada aunque con el aumento de las temperaturas y la lluvia de estos últimos días no sé como estará ahora, si sigue habiendo la misma nieve es ideal para hacer con raquetas. La carretera que se ve es la que sube hasta Coll de Pal:
![]()
Madveras, si quieres pongo piada pero como ha cambiado tanto el panorama no se yo...
Rapaz, yo ayer mismo estuve por Vallter 2000 también para hacer una raquetada y lo único que hice fue pasear las raquetas con el coche, parece mentira como se ha pirado la nieve, la portella de Mentet y el Pic de la Dona estaban totalmente pelados, y el Bastiments y Gra de Fajol con muchas zonas sin nieve, habían 4 gatos en las pistas que no sé ni como estaban abiertas, al final una subidilla al refugio de Ulldeter por hacer algo y ya está, que el Torb volvía a dar por culo y no se estaba nada bien más arriba.
Xavigrau tendrá que caer una nevada de las buenas en el Piri para volver a estar como hace una semana y poder raquetear algo en condiciones, que estos días hace un tiempo como para irse a la playa!!!
quisiera realizar alguna clase de perfeccionamiento en esqui de montaña para que me pulieran defectos i aprender una mejor tecnica. posiblemente lo haga en la molina o en masella.
algun forero me puede dar imformacion sobre precios, cuantas personas son necesarias para una clase de este tipo si quizas es mejor una estacion u otra si es necesario algun tipo de requisito etc.. tambien me gustaria leer opiniones personales. gracias de antemano

Fotos del pasado viernes 03/12/2010 de la zona de Coll de Pal, con una temperatura rondando los -10 grados a primera hora de la mañana y un fortísimo viento en la cumbre del Puigllançada, nieve bastante blanda con lo que no hizo falta crampones
En las fotos vemos por este orden:
-Coll de Pal
-Zona del macizo del Carlit
-Al fondo Pedraforca y Sierra del Cadí
-Cima del Puigllançada
-Subida hacia el Puigllançada
-Tossa d´Alp desde la cima del Puillançada
El lunes estuve por la zona de la serra del Verd. Salimos a las 9 de Gósol a pesar de las nubes amenazantes. En 1/2 hora ya estaba lloviendo de manera bastante intensa.
Ya que habíamos ido hasta allí, decidimos subir hasta el Coll de Mola (1900 aprox.) para estirar las patas. Pisamos nieve desde Gósol, a partir de la ermita de Santa Magdalena 1 palmo de nieve y en la zona del coll 2 palmos.
La nieve estaba bien, pero con la lluvia se hizo un pastizal. No sé como habrá quedado, pero no soy muy optimista.
Al bajar la zona del Puigllançada se veia completamente pelada, no sé la cara norte, pero el resto pelao, pelao...
El domingo día 5 hicimos la cascada de font roja de Campelles. Aparcamos el coche, en el merendero pasado el pueblo de Campelles x q no se podía pasar por la nieve 30cm + o - una hora caminando hasta pie de via. El primer tramo estaba muy tapado por la nieve y los resaltes estaban bien formados. Supongo que no quedará ni el recuerdo, bueno si, agua. He intentado subir fotos pero me he dado por vencida después de 4 intentos, 1 poquico torpe si que soy.
Saludos
.
Hola compañeros.
El otro día subí a la Miranda dels Ecos y me acerqué también al Eco del Mig. Tenía a tocar al Eo Superior (5 metros pero con una enorme grieta de por medio). Miré si había alguna opción por donde bajar del Eco del Mig y subir al Superior pero además de pareces muy expuesto acababa de llover y el terreno estaba bastante resbaladizo. Así que no le di más vuletas y decidí hacerlo otro día y seguir con el recorrido
Pero una vez en casa y buscando varias reseñas dels Ecos por internet (con terreno seco) veo que en ninguna se llega a subir al Eco Superior. Así que mi pregunta es esa ¿se puede subir al eco superior sin tener que hacer un rapel para bajarlo?
Un maion homologado vale 1,5, el pegar un sartenazo desde 15m y casi ni contarlo no tiene precio.
Es simple, se compra un maion y se mete en la bolsa de magnesio , asi siempre lo llevas pegado al culo y si me apuras la bolsa de magnesio te la atas a la cintura con una baguetilla de 7mm que un metro vale 0,50, ale!!! ya se tiene material para reforzar un descuelgue dudoso.
Suerte, que el escalador se recupere pronto y nos sirva de experiencia a todos.
>Us aconsello que porteu material per abandonar si us trobeu reunions macabres per velles o per negligència, evidentment no intencionada, d´alguns friquis equipadors.
I altres, no ho oblidem, perquè alguns escaladors han robat el material que es va deixar per tal que tothom es pogués despenjar de dues assegurances de forma segura. També la Font de l´Ametlló en seria un bon exemple (lloc on no fa ni 10 anys, l´excepció era que hi hagués reunió o aquesta no fos d´un sol punt...)
Al respecte afegir, que si hi han els dos parabolts ja possat, per cutre que sigui la R, possar una reunió decent es tan senzill com comprar-la, comprar la clau del 10, treure el que hi ha i possar la R nova. Ho pot fer tothom, no cal taladro i no cal un friki equipador. I ni tan sol cal apretar massa no sigui que expansioneu de nou els parabolts. Només calen ganes, una mica de temps i una mica de diners.
L´únic a mirar es:
1. Si els bolts son del 10 o del 12 (espero que no siguin del 8 por DIOS) per comprar la clau i la R adient.
2. Comprar la R i si tenim dubtes sobre la distancia dels bolts, millor que siguin dues xapes amb anella que no estan unides per cadena i es poden possar sempre
3. Possar-la amb cura i carinyo... :)
Resumint, feina de tots, culpa de tots.
Records
===
K.
Pues seria interesante saber de que chaleco habla smeagol.
Por que los chalecos electricos que se comercializaban de montaña (yo tuve en las manos algun chaleco y una cazadora) costaban bastante mas de 100 euros y ademas en algun caso las baterias las pagabas aparte.
Ninguno de ellos ocupaba como un termo y pesaban lo mismo o mas que un plumas ligero.
Eso fue hace varios años (al menos 3 o 4) ........ probablemente las cosas habran cambiado......
Aun hoy en dia cualquier marca de montaña tiene sus chalecos de forro polar bastante carillos asi que me parece raro que por poco mas venda el chaleco electrico con las baterias
Estoy seguro que el chaleco que tiene se escapa del ambito de marcas deportivas que solemos conocer
He estado mirando por internet y hay alguna cosa que sumando gastos de envio saldria por encima de los 100 euritos pero no veo nada que tenga pinta de bajar del peso y volumen de un plumas ligero.....
He encontrado un fulano que hace justo lo que dice smeagol, lamentablemente su chaleco no es tan bueno por que dice que su autonomia es sobre 60 min y que a los 90 el tipo vuelve a estar congelado
http://sites.google.com/site/se2schul/drysuitheater2
De todas maneras seguro que el futuro ira por ahi a medio plazo ....
La meva experiència sempre ha sigut molt bona, de fet per comprar-me les últimes botes el dependent va estar amb mi 1 hora i em va treure tranquilament 15 models diferents. Amb el tema del lloguer, jo he agafat crampons pel cap de setmana i me´ls he endut dijous tarda i tornat dilluns tarda i no m´han cobrat de més...
De fet recordo que ja fa una mica de temps hi vaig anar 2 o 3 vegades en una setmana i sempre em vaig trobar el mateix paio: un israelita que marxava d´expedició no sé on i comprava equip complet i la veritat l´atenció va ser molt bona. A més el tio era un pesat i un ranci...jo l´hagués engegat!!
No sé, suposo que depèn de qui t´atengui i del dia que tingui, encara que això no sigui excusa.
Este verano compré unas botas en Intersport con membrana AQUAMAX.
Cuando no llueve son excelentes, ligeras y cómodas. La suela, VIBRAM, muy buena.
Pero cuando llueve, te mojas los pies. Con 15 minutos de lluvia, es suficiente para tener lo pies mojados.
Después de 15 años con botas GORETEX, nunca me había pasado nada parecido.
Estas navidades intentaré que me regalen botas con GORETEX, y las de AQUAMAX las dejaré en el trastero.
Con lo de strech me refería al power strech, un material bastante caluroso, de hecho en alpes y de noche siempre he pasado calor o por lo menos nada de frío.
Como bien me recomiendas Fern, las manos y pies son el tema principal pero lo tengo zanjado con manoplas, botas de plástico...
Muchas gracias porque me habeis solucionado todo tipo de dudas.
Si llegara a salir algo para el 18 19 20 , me apunto. Es que para este finde ya estoy comprometido.
Saludos para todos, dejo mi correo por si llegara a salir alguna cosa otro día.
hola
si me podeis mandar informacion me puede interesar dtrastoy@hotmail.com
un saludo
Domi