La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 january 2011, monday.

Mensajes dia 3 january 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Niko Monday 3 january 2011 - 13:17

Puigmal

Hola y buen año a todos.
¿Me interesaria saber como esta el estado de la pista de fontalba para un turismo.?

Un saludo y gracias a todos.

Ir a la conversación completa

Eva Monday 3 january 2011 - 16:10

Re:Morro de Toix. "La Senda De Los Huesos". 200 y pico mts., 6b

Joder que vía mas chula, no? Ufffffffffffffff

Makina mas que makina, preciosas las fotos...

Un besazo y hasta pronto!!

balandrau Monday 3 january 2011 - 19:01

Re:Puigmal

Hola Niko,es´za casi toda pelada,en todo caso si hay algo está casi arriba de todo,osea que quizas tengas que caminar algo (no más de 100 ó 200 metros) será muy poco.El resto como yá asé comentó ayer poca nieve en la subida (casi nada y arriba del todo)llevar crampones porque lña poca que hay es dura.Que vaya bién

RAPAZ Monday 3 january 2011 - 19:19

ESTAT DE LA MALADETA - ANETO??

Uei!!!

Algu sap com esta la maladeta per esquiar?? el cap de setmana, si el temps aguanta, voldriem fer l´aneto o la maladeta, o el pic d´alba........

Per les imatges que veig a la webcam de la renclusa, hi ha suficient neu, pero si algú ha estat fa poc, aviam si pot piular!!!

Salut

javimolins Monday 3 january 2011 - 20:47

ROBIÑERA! se puede llegar sin problemas a la curva de petramula?

Estos dias queremos ir a subir al Robiñera! Como esta para aparcar un coche normal en la curva de petramula, mucha nieve, esta imposible?? donde recomendais aparcar en invierno??   un saludo y gracias de antemano!

madveras Monday 3 january 2011 - 21:26

Re:ESTAT DE LA MALADETA - ANETO??

... y de paso... para hecer cosas sencillicas con las raquetas...

Porque hielo...hay?

rapaz Monday 3 january 2011 - 21:45

Re:ESTAT DE LA MALADETA - ANETO??

MMMM, segons infohielo, a ardones hi ha algo, a aigualuts també, i supose que al plan d´estan tambe hi haurà algo format. i si no m´equivoque, a senarta i damunt dels banys, tambe hi ha algo. Pero tu t´has de afilar els grampons, jejejejejeje. i a mes la temperatura puja molt aquesta setmana.

aviam.

niko Monday 3 january 2011 - 23:15

Re:Puigmal

Gracias balandrau.

Un saludo
  niko

Botika Monday 3 january 2011 - 17:41

Re:Ayuda para entreno.

Yo lo que hago cuando voy a plafón (pocas veces, la verdad, sólo cuando el tiempo no me permite ir a roca ) es hacer 34 movimientos seguidos por plafón y descansar 2 minutos (descanso relativo, ya que me pongo a hacer abdominales). Repito 3 veces más la misma dinamica y descanso 10 m. Vuelvo ha hacer lo mismo 3 veces ( acumulo unos 350 movimientos ) y ya puedo jugar con lxs colegas a bloke o otras historias, me voy bién cargado!!

Esto és resistencia pura, me va bién para la roca, a ti aligual también te va guai, no se , prueba...

Venga, salud y buena escalada!!

palimer Monday 3 january 2011 - 18:15

Re:Ayuda para entreno.

Donde voy yo lo que hacemos mucho es:
- uno empieza y haze 3 movimientos
- el siguiento haze estos 3 y añade 3 mas.
- el tercero hace los 6 movimientos y añade 3 mas
y asi ir aciendo hasta que ninguno es capaz de acabar la via que se esta haciendo.

Barbaras Monday 3 january 2011 - 17:56

Andalucía Bike Race

Hola Chicos/as:

Os adjunto link con una carrera de montaña de bici muy interesante:

http://www.sportvicious.com/2011/01/andalucia-bike-race-un-reto-posible.html

Espero que os guste,

Bàrbara

paxmao Monday 3 january 2011 - 01:51

Walkie para montaña

Hola forer@s

Cada vez más hecho en falta un walkie (en principio de corto alcance) para escalar y para alguna excursión de grupo  en las que no todos hacemos lo mismo y por el mismo sitio.

No tengo ni idea de marcas, potencias y sobre todo de reglamentación (creo que con cierta potencia hacen falta permisos), etc...

Si alguno me comentais como funciona el tema os lo agradezco.

Saludos a tod@s

Tejón Monday 3 january 2011 - 06:39

Donde comprar o pedir ropa de la marca RAB en España???

Donde comprar o pedir ropa de la marca RAB en España???  sobre todo estoy interesado en la chaqueta momentum y en un plumas.

Fer Trg Monday 3 january 2011 - 08:45

Re:Donde comprar o pedir ropa de la marca RAB en España???

En barrabes tienen algo, al menos en las tiendas de Madrid. Un saludo

Fer Trg Monday 3 january 2011 - 08:49

Re:Walkie para montaña

Mientras que sea el tipico walkie que venden en tiendas no tienes problemas de licencias, si comprases un uhf (menor alcance pero posibilidad de usar repetidores) o un hf ( mayor alcance ) en principio tampoco, al menos nunca la he necesitado. Con un motorola de los de 20 o 30 € tienes para la montaña, alcande  unos 1-2km reales, tambien depende del uso que quieras darle. Un saludo.

Madveras Monday 3 january 2011 - 09:29

Yo me pille unos en el LIDL, que van super bien, y luego otros en el mediamkt, unos motorola pequeñitos.... que también me han ido muy bien, no se que modelo 

Malindo2 Monday 3 january 2011 - 11:08

Re:Donde comprar o pedir ropa de la marca RAB en España???

Hola Tejón,

RAB es sin duda una buena marca, llevo algunas cosas de ellos y estoy contento, sobre todo con la chaqueta Vapour Rise, muy versatil para un sinfin de usos y condiciones. http://www.rab.uk.com/clothing/vapour-rise/vapour-rise_lite_jacket---134/
Su pluma tambien es muy bueno.

Para información sobre donde encontrar sus productos en España, lo mejor sería contactar directamente con NORLAN,  su distribuidor en España:

http://www.rab.uk.com/stockists/international_stockists/spain/

Un saludo

malindo2 Monday 3 january 2011 - 11:36

Re:Diferencias entre Bestard TOP Extreme Lite y TOP Alpine PRO

Hola Juan Antonio,

trabajo en Bestard  y suelo seguir los forums de montaña, tanto por interés personal como por interés profesional. Hasta la fecha no me he metido en discusiones sobre la marca donde trabajo, pero ultimamnete nos han empezado a  aconsejar responder a dudas y preguntas tecnicas que puedan salir en los forums, ya que sería dar un servicio tanto a la persona que pregunta como a otros participantes interesados en el tema. Naturalmente no se trata de "publcidad encubierta", sino de responder a dudas sobre prestaciones tecnicas etc. Espero que os parezca bien, si no me lo decis.

La respuesta a la pregunta de Juan Antonio es la siguiente:

La unica diferencia entre los modelos que mencionas es que la parte exterior de la TOP Alpine Pro es de piel Perwanger de 3mm, mientras que el material exterior de la TOP Extreme Lite es de un tejido Keprotech de Schoeller con un 35% de Kevlar negro.

Por lo demas, los modelos  tienen exactamente los mismos materiales aislantes etc. (Thermolite membrana GTX en bota exterior / Gore-Tex Insulated Comfort esponja aislante en botín interior.)

En la practica, la diferencia entre los dos materiales exteriores de los dos modelos se traduce en que la TOP Extreme Lite es bastante mas ligera y que no absorbe tanta humedad que puede ser el caso con piel. Por otra parte, la piel de 3mm de la TOP Alpine siempre es una barerra mas gruesa que el tejido de la TOP Extreme.

En general, los alpinistas que han probado los dos modelos suelen prefirir la TOP Extreme Lite por su ventaja de peso, por su secado mas rapido y por no requirir el mismo nivel de mantenimiento

Si necesitas mas información, referencias etc. no dudes en contactar directamente con Bestard atencioncliente@bestard.com

Un cordial saludo

Palimer Monday 3 january 2011 - 11:46

crampones

Buenas,
he estado un buen rato leyendo posts de crampones y tal, pero ninguno me ha sacado mucho la duda.
estoy palenteandome comprar crampones, lo que yo tengo ahora son http://www.salewa.es/product/crampones/alunal-2-0-walk-antiboot-cramp pero de correas y sin anti-boot.
ahora he empezado con la escalada en hielo, y la verdad es que dejan mucho que desear. cada 2x3 tenia que apretarlos, las puntas no se cogian nada...tambien estoy con corredores un pelin tecnicos y la verdad es que para nieve no tienen mucho problema simpre i cuando ne sea muy muy dura.
total que he estado mirando y creo que lo que necesitaria seria algo más parecido a esto:
o sea basicament punta con dientes, y semiautomatico o automatico (tambien a ser posbile anti-boot).
la pregunta es si automatico o semi?
yo lo que veo es que los semi en un apuro lo puedes poner en qualquier bota, mietras que los automaticos no y por tant quizas mejor los semi. por otro lado pienso, coño yo tengo batas para automaticos, para que querre unos semi?
vaya aver si me podeis aconsejar un poco y asi quando termine examenes estreno unos carmpones y rebentamos el pirineo!
jejeje
muchas gracias de antemano!
slaudos.

Palimer Monday 3 january 2011 - 11:55

Re:crampones

por cierto me he dejado el gribel g14...
también esta en mi lista

Yoni8848 Monday 3 january 2011 - 13:28

Re:Ayuda porfiii!!!! Características de botas invernales!!!

No puedo enrollarme mucho...

Semirígidas: impermeables menos tiempo (menos horas y menos años).

Materiales exteriores (no son membranas):

Cuero:  Más resistente, más impermeable, más longevo, más calientes en general (depende grosor y a igualdad de condiciones) muy agradecido a los tratamientos/cuidados. Por contra, tarda más en secar porque absorben más agua, pesa más, transpira un poco menos (si llevan membrana la diferencia es pequeña), necesitan algo de mantenimiento y hay que matar animales para conseguirlo.

Pieles sintéticas (por ejemplo Lorica): Más ligeras, más impermeables (creo) y absorbe menos agua. Menos resistente, envejecen peor. Transpirabilidad... según ellos, bien.

Tejidos sintéticos (aramidas, poliamidas...): Ligeros, secan más rápido, más flexibles si hace falta... No tan impermeables,  envejecen peor...

En general las "sintéticas" necesitan más costuras que las de cuero. El material y construcción exterior es lo que da la mayoría de la impermeabilidad en este tipo de botas (y no la membrana que actúa cuando la bota ya está empapada). Una buena bandaleta de caucho aumenta enormemente la resistencia a la humedad y al desgaste (pero añade peso y volumen y se pierde una pizca de transpirabilidad).

paxmao Monday 3 january 2011 - 14:08

Gracias, aquí mis conclusiones

Versión corta:
Llego a la conclusión de que los pequeños sin licencia me valen para escalar o para montaña si no nos alejamos mucho unos de otros, mientras que para llevarlos como medio para poder pedir auxilio en casi cualquier situación sería más conveniente unos con licencia.

Sigo abierto a más ideas.

Versión larga:

Tras investigar el tema hay dos opciones: Los de hasta medio vatio y los de 5 vatios (y algunas otras que no son legales pero nadie va a perseguir en principio). Los de medio no requieren licencia y los de más si.

La verdad es que me molaría tener uno de radioaficionado con licencia, pero a corto plazo supongo que los de Mediamark o incluso los de "Decartón" me pueden servir para escalar (seguro) y si los grupos de excursión no están muy lejos. He hablado con un colega que es un "profesional" del asunto y me ha comentado que realmente los de 5 w en UHF (y VHF?) son geniales, puedes hablar de lado a lado de España con los repetidores, asique para situaciones de emergencia son geniales.

(Post Editado: 3-1-11 14:09:35)

Enkidugan Monday 3 january 2011 - 14:10

Re:Duda saco de dormir invernal.

jejejeje,

Pos le voy a echar un vistazo, cuanta más tiendas pueda comparar mejor que mejor.

Aunque ya por lo que dices... creo que me la descartarán por pequeña.
Uno de los requisitos es que tenga espacio suficiente para almacenar cosas Y cocinar dentro al mismo tiempo.

Muuuuchas gracias

Paxmao Monday 3 january 2011 - 14:37

A mi me parece muy bien contar con la opinión/asistencia "del fabricante" en los foros, siempre que se haga como tu lo has hecho: uno se presenta y habla de los temas propios del foro sin barrer mucho para casa je je.

La bota de piel es más pesada y efectivamente mucha gente lo valora y va al sintético que además "está de moda". Por eso quería comentar a los foreros que los materiales sintéticos aun no tienen la trayectoria del cuero y no está clara su durabilidad (o más bien está claro que es menor). Una bota de cuero como la Top Alpine de Bestard u otras con grosores y calidades de piel en la misma gama (Sportiva, Scarpa, ...) te puede durar muchos años cosa que dudo que les ocurra a las sintéticas.

A ver si hay debate ji ji

Juan Antonio Monday 3 january 2011 - 14:46

Gracias por la respuesta y por la explicación inicial... desgraciadamente en toda galicia no tengo para probar la TOP  Extreme... y sólo una tienda (lejos de mi casa) tiene una TOP Alpine... y es media talla más que la que yo uso teoricamente... habría que probarla con los calcetines polartec... Es una pena, pero bueno... lo dicho, tendré que emigrar.
Todas las opiniones son bienvenidas... saludos y gracias.

Paxmao Monday 3 january 2011 - 14:53

Hombre, se supone que no deberías andar haciendo cascadas de hielo con crampones de correas a menos que necesites "un puntito" de riesgo adicional 

Sólo puedo decirte que los semi en un apuro NO los puedes poner en cualquier bota. Tienen que estar preparadas para semi. Voy a seguir el post con interés pq yo tb tengo que ir pensando en unos más técnicos.

Minombre Monday 3 january 2011 - 15:27

Re:Como se forja un Piolet

Esto no está estrictamente relacionado con el hilo pero sí con la fatiga de materiales.
Noticia en Destinel:
"Petzl manda a revisión los Piolets Nomic y Ergo"
Pongo el enlace:

http://desnivel.com/material/petzl-llama-a-revision-a-unos-pocos-piolets-nomic-y-ergo

Saludos.

Madveras Monday 3 january 2011 - 15:38

Re:Como se forja un Piolet

Y el post de Manuel suarez
http://manuelsuarez.madteam.net/posts/2010-12/alerta-fallo-seguridad-piolets-nomicergo/

paxmao Monday 3 january 2011 - 15:47

Re:Botas Polivalentes para los Andes

Tu pregunta me descoloca y es porque no conozco el clima del que hablas. Para que te hagas una idea: si alguien preguntara que necesita para ir al pico Lenin (algo más de 5000) yo le hablaría de un mínimo de "Sportiva Top" o si me apuras las Spantik (plásticas), porque te vas a encontrar nieve a patadas y puede bajar la temperatura pero mucho.

Sin embargo tu me estás hablando de hacer con la misma bota los páramos (la aproximación) y tirar hasta los 6000 y que para eso necesitas algo polivalente.

¿Qué condiciones esperas encontrar entre los 5000 y 6000 metros? ¿Temperaturas, cantidad de nieve, hielo, zonas técnicas?

palimer Monday 3 january 2011 - 15:50

ya me di cuenta ya de lo de los crampones, de esto la necesidad del cambio!
jejeje

Paxmao Monday 3 january 2011 - 15:56

Si puedes hacer con las de La Sportiva Nepal EVO son la caña. Son más caras que Bestard eso si.

Yoni8848 Monday 3 january 2011 - 16:05

Re:Botas Polivalentes para los Andes

Hola paxmao, me imagino que donde pones "Lenin" has querido decir... "¿Elbrus?".

Incluso aunque te refieras al Elbrus, la diferencia de latitud es brutal, así que a una misma altitud, la temperatura, insolación, etc. son muy muy diferentes entre Ecuador y, por ejemplo, el sur de Rusia.

Juan Antonio Monday 3 january 2011 - 16:06

Entiendo que el tema de los frioleras que eran las Nepal Extreme está solucionado en las Nepal EVO no no es tanto?. Saludos.

empujatrenes Monday 3 january 2011 - 19:22

mirate también los simond vampire mixte, combinan bi o monopunta, y son semi automáticos. con antizueco.

suerte

Félix

(Post Editado: 3-1-11 19:23:08)

Fer Trg Monday 3 january 2011 - 19:33

Duda aislante para invernales.

Estaba dudando entre estos modelos y a ver que opinais:

http://cascadedesigns.com/en/therm-a-rest/mattresses/trek-and-travel/ridge-rest/product    22 €

http://cascadedesigns.com/en/therm-a-rest/mattresses/fast-and-light/z-lite/product         35€

http://cascadedesigns.com/en/therm-a-rest/mattresses/camp-and-comfort/ridge-rest-solar/product     ¿?€ me imagino que unos 40 y algo.
Un saludo y gracias

Yoni8848 Monday 3 january 2011 - 19:58

Re:Duda aislante para invernales.

Uff... son 200 gramos más (casi un 40% más) y más bulto enrollada todavía (que ya sale un tocho aceptable en la normal)... Parece que aisla bastante más y que es más duradera, eso si...

Pues eso:  Z-rest -> Menos bulto, menos aislamiento, más pasta.
                 Ridge -> Más aislamiento y bulto, más barata.
                 Solar -> Más aislamiento todavía, más resistente, más grosor, más peso, más pasta.

Así que a elegir en función de la actividad/prioridades.

Juan Antonio Monday 3 january 2011 - 20:36

Yo tengo el Z-Lite, sí es caro... pero me dijeron que iba bien... no lo he probado aún en invierno, pero algún colega me ha dicho que van bien... eso sí... que yo sepa no han dormido en un igloo todavía jajaja... Saludos.

Aiortz Monday 3 january 2011 - 21:03

sikaflex

Hola buenas a todxs;

tengo un cabo de anclaje de cinta plana dinámico, con unas cuantas manchas de sikaflex (poliuretano alquitrán, es un sellador como la silicona)

el caso es que quería saber si el tejido se puede dañar más facilmente

o no tiene que ver con el desgaste prematuro???¿¿¿

Aiortz Monday 3 january 2011 - 21:03

sikaflex

Hola buenas a todxs;

tengo un cabo de anclaje de cinta plana dinámico, con unas cuantas manchas de sikaflex (poliuretano alquitrán, es un sellador como la silicona)

el caso es que quería saber si el tejido se puede dañar más facilmente

o no tiene que ver con el desgaste prematuro???¿¿¿

El Holandés Errante Monday 3 january 2011 - 21:50

Yo tengo la Z-Rest y he dormido en una cueva de nieve directamente sobre la nieve y, si la Z-Lite se porta igual (que no lo sé)  te puedo decir que ni de coña es suficiente si no la combinas con algo más. Yo la usé junto con una autohinchable (BPL TorsoLite) y del trasero p´arriba bien, pero las piernas se me quedaron "congeladas".

Papers Monday 3 january 2011 - 21:57

Re:Ayuda porfiii!!!! Características de botas invernales!!!

Muchas gracias Yoni por tu respuesta (y más si disponias de poco tiempo)!!!!!!

Se me ha aclarado ´muchísimo el tema, pero ahora viene lo peor:

He ido hace un rato casi decidido a comprarme las Bestard Matrix lemon, y vengo super desilusionao de la vida!!!!!. He ido con los calcetines gordos que algunas veces me pongo (solo cuando hace mucho frio), y ahora resulta que en el pie izquierdo se me quedaban un poco estrechas de horma (me apretaba la bota un pelín de arriba del pie, y en la parte exterior del pie), por lo que no me las he pillado.

Pero eso no es lo malo, si no que parece ser que esa horma de Bestard es de la más anchas, y encima me han dicho que bestard es de la casas que hacen una horma más ancha. Total.....que se complica la cosa y veo que no voy a encontrar semirrígidas para mis pies.

Nada, que me he quedao hecho trizas, mañana será otro día y seguro que encuentro alguna bota que me venga (espero), y bueno....otra vez a investigar las características técnicas, tejidos, suelas, etc.... hay que ver las vueltas que doy cada vez que me quiero comprar algo!!!que coñazo!!!!!!!!

Papers Monday 3 january 2011 - 22:14

Yo tengo la Ridge Rest Deluxe, y las 2 veces que he vivaqueao en nieve, con un plastiquillo de los chinos que le he puesto debajo, pues no he tenido problema!!!

Cuando investigué en su día sobre la esterilla más aislante (los que somos de pueblo, cuando nos compramos algo nos compramos lo mejor y más grande,jejejeje), pues si no recuerdo mal, creo que esta era la más aislante con una R3. Otra cosa que me gusta es que dispones del tamaño grande (80cm x 200) así los que estamos "hermosos" no nos salimos,jejejeje.

Lo malo....que es muy pesada y voluminosa, pero aisla!!!!!

paxmao Monday 3 january 2011 - 23:45

Es la primera vez que oigo que sean "frias". Llevan mucho tiempo en el mercado y por lo que yo he visto son las más usadas: Estando de ascensiones por los alpes  no exagero si te digo que el 80% de la bota que se ve es Sportiva y de ese 80% la amplia mayoría son Nepal Top y Nepal Evo. Luego también hay Scarpa, AFS, ASOLO, ...

(Post Editado: 3-1-11 23:49:37)

lupus Monday 3 january 2011 - 15:17

Re:Los reyes de Aragon de obras con Aramón.

Aramón no sólo saquea el patrimonio natural de Aragón, sino a costa del bolsillo de sus contribuyentes. Compaginar ciertos cargos con responsabilidades políticas, si de entrada produce chirriar de dientes, en este caso es vomitivo... El negocio del ladrillo (que en el fondo es Aramón) genera mucho dinero para unos pocos, a costa de todos. Como ya urbanizamos la costa, ahora nos toca la montaña con la promesa de un futuro, de que si no ponemos el complejo urbanístico a pie de pista, el club de golf más alto de... La zona se deprime y se abandonan los pueblos: el hotelito familiar, casa rural, pequeños negocios respètuosos con el entorno no interesan. Aramón tiene un gran solar -todo el Pirineo oscense- con todos los permisos gubernamentales a su disposición...

Maik, de parte del Olentzero (versión euskara de los Reyes Magos) una patada en los coj... a los Piratas del Pririneo

lupus Monday 3 january 2011 - 15:46

Re:Alguien sabe que bicha es esta????

Hola Papers,

Identificar una especie por fotografía no es buen método, aunque si la cosa queda entre amiguetes " parece que es..."  y ya que estamos a día 3 del año nuevo #por cierto feliz año 2011# te diría que "parece que es una bastarda", por  el color y la falta de dibujo dorsal. La bastarda se distingue muy bien, a simple vista, por una especie de ceja #que le da un aspecto de cabreo y mala leche permanente... que por cierto la tiene# sobre el ojo. Personalmente #te lo comento, si me lo permites, porque sé que eres un amante de la Naturaleza con la mayor buena intención y ganas de conocer/ver/disfrutar# no me hubiera acercado a ella porque, si los animales en general sufren mucho estrés al considerar nuestro "amigable" contacto como un ataque, los reptiles, sufren, además, una alteraciones metabólicas como respuesta defensiva que pueden tener malas consecuencias posteriores para ellas. Como norma, no es bueno manejar serpientes, ni para el humano ni para ellas. La bastarda es venenosa, aunque por la disposición de sus dientes y contenido tóxico no es "venenosa" para el hombre. Sí que es agresiva y grande -adultos 2m-, bufa -la oiste- y se apoya sobre su cola  para erguirse a imitación de una cobra... Con lo cual el acojono es condiderable. Si te mordiera no podría inocularte el veneno -por la posición dental que te he comentado-, pero el susto es de órdago #abría que tratarla como una mordedura, desinfectar#. Y si nó te lo podrán contar muchos agricultores que, al levantar una chapa/maderas/piedras del suelo -p.ej.- se les pone tiesa la "bicha" e incluso se dan casos de persecuciones...

Papers Monday 3 january 2011 - 22:38

Re:Alguien sabe que bicha es esta????

Gracias lupus por tu sabiduría!!!!!

Tranquilo, que lo de decirme que es una bastarda a través de una foto.....no se lo voy a decir a naide!!!!!!!jejejejee

Esta lo raro es que no se erguia como una cobra, si no que más bien aplastaba la cabeza contra el suelo!!!(le daría por ahí,jeje).

Y en cuanto a acercarme.....pues que quieres que te diga!!! que llevas toda la razón!! y lo peor es que soy consciente de ello!!!!, lo que suelo hacer (como suelo ir solo y sin prisa) es quedarme quieto como a mi bola, y así no los molestas y se tranquilizan y se quedan más tiempo contigo y ya le puedes hechar la foto!!!! y así todos contentos!!!!! Pero....hay veces que no puedo evitar coger algún bicho!! un grillo, una rana, escarabajos, arañas, etc, se que soy un egoista, pero el ansia de conocer mejor al bichejo de cerca....me puede!!!!!!. Se que el animal pasa un mal rato (como si a mí me cogiese un gigante malvado), pero solo son unos segundos, y dentro de lo malo.... solo sufre un poquito y a cambio lo conozco mejor y tengo más argumentos para defenderlos!!!!  Pero que ná, que to esto son excusas que me pongo, lo suyo es dejarlos a su bola!!!

Lo que sí lupus.....se me ha quedado curiosidad sobre el porqué de que les afecte tanto a los reptiles que los molesten, más que a otros animales???????. Sabes algún sitio donde pueda leer más sobre ello????

Saludos!!!!!!!

Gaube1969 Monday 3 january 2011 - 18:12

Busco compañer@ para los dias 10-11-12

Hola a todos.

Busco compañer@ para los dias 10-11-12  de Enero para intentar algun corredor por el Pirineo.Soy de la provincia de Tarragona ,41 años.Dejo mi telefono para concretar.663994804.
Gracias

Panxito Monday 3 january 2011 - 20:00

Re:Kilimanjaro

A nosaltres ens ho va fer ´Muztag´ i perfecte. Amb Aragon Aventura també he fet alguna cosa i també perfecte.

Pel Kili hi ha moltes agències locals que em va semblar que treballen per l´estil. Contactes amb ells i et busuqes un vol pel teu compte. Si t´interessa passa´m el correu i miro de trobar-te on ho vam fer nosaltres

Ah!! i si podeu fer abans el Mont Meru les possibilitats de cim al Kili augmenten força.

http://amuntavall.blogspot.com/2008/09/mont-meru-i-kilimanjaro-dades-prctiques.html

Lupus Monday 3 january 2011 - 15:49

Re:Feliz 2011 a todos desde las montañas!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Zorionak...Urte berri on 2011!!!!!!!!!!!!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies