La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 january 2011, friday.

Mensajes dia21 january 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Friday 21 january 2011 - 18:02

¿que significa esta señal?

Hola a todos!!!

El otro dia me encontré esta señal en varias caminos, pero no se exactamente lo que significa (solo llego hasta que...seguir la flecha es bueno!!!jejej)

Ir a la conversación completa

Madveras Friday 21 january 2011 - 18:05

Re:¿que significa esta señal?

Son itinerarios señalizados de BTT 

Coleman Friday 21 january 2011 - 18:07

http://www.turismedecatalunya.com/btt/btt_senalizacion.ASP

Papers Friday 21 january 2011 - 18:22

ya va apareciendo el peine!!!!! Ahora me cuadran algunas rutas y colores del mapa y las señalizaciones del terreno!!!!!!jejejejej

Muchas gracias figuras!!!!!!!

Gerardo Friday 21 january 2011 - 18:35

Re:MadStage XVII, formulario activo y cosillas interesantes jejejejeje

Acabo de ver que no quedan plazas en el taller de alpinismo...... 

Decidme que no es verdad.........

bueno, si es verdad, no me apuntaré de forma tan inmediata al asunto, supongo que para dormir y cenar el sábado aún quedan unas cuantas plazas..... ¿o no?

Papers Friday 21 january 2011 - 19:09

Como conducir en nieve, o... como evitarlo?

Hola de nuevo conductores!!!!

Tengo el gran problema de haber vivido en terreno llano, de secano, y sin nieve!!! por lo que cuando quiero subir a cierta cota y hay previsión de nieve, me da cosa pasármelo pipa andando y luego quedarme "atrapado" con el coche en la nieve cuando vuelva a llegar al coche.

Tengo un turismo normal, nada de 4x4, y solo he conducido un par de veces por nieve y en llano, y ahora me gustaría meterme por caminos de tierra para luego patear, pero...si hay previsión de nieve, y por lo que sea baja la cota....¿con poca nieve blanda no hacen falta cadenas (fundas),no? más que nada porque agarra de todas formas y las fundas te las cargas por ir por nieve y piedras, no? ¿hasta con cuantos cm de nieve puede circular más o menos un turismo por caminos?. ¿que tengo que pensar y tener en cuenta cuando suba el coche a cierta cota?

Vamos, que no tengo ni **** idea!!!!!jajajajaj. Por eso pregunto, para ver si me podeis dar algún consejillo o algo, porque solo se lo que me enseñaron en la autoescuela y poco más,jejeje (bueno, con respecto a la nieve)

P.D. llevo fundas, no cadenas

Coleman Friday 21 january 2011 - 19:22

Re:Como conducir en nieve, o... como evitarlo?

Turismo + previsión de nieve + no pasa la quitanieves = Mejor andar

Con poca nieve blanda si eres el primero en pasar no tendrás muchos problemas, pero si esta pisada ya es otra cosa. A tener muy en cuenta que debajo de la nieve blanda puede estar helado. Las fundas son para salir de un apuro, si bien las hay  bastante buenas y otras que con un uso quedan para tirarlas. Las cadenas son mas laboriosas de colocar pero luego tienen mucha mas vida que las fundas. El secreto es practicar antes y en el momento de colocar las cadenas de verdad limpiar con una pala la zona de trabajo antes que nada. Puedes circular mientras la nieve no llegue a la altura del parachoques y vayas en plan quitanieves. Con mas pasta tienes las Spike spider que son muy rápidas de colocar. 

Joselillo Friday 21 january 2011 - 22:53

Hola Papers. En cuanto al tema de conducir con nieve me temo que no voy a poder ayudarte. Pero con respecto al tema de las cadenas ahí sí te puedo dar una orientación.

Por 20 - 30 euros tienes las cadenas de toda la vida, búscalas que sean de rombos. Pero ten en cuenta que para ponerlas hace falta un master, y haber practicado mucho antes en casa tranquilamente. Sólo te las aconsejaría si el dinero fuese el problema principal, o si las compras "porque voy a la casa rural de un amigo y a lo mejor nieva". Es decir, o por lo baratas o porque no voy a usarlas.

Dentro de las cadenas textiles (las fundas) tienes muchas marcas. En las grandes supercies y los talleres del tipo feu vert y similares tienes de todos los precios, pero yo te aconsejaría autosock http://www.autosock-spain.com/index.asp Son más caras, entre 50 - 80 euros. El problema con las fundas es que efectivamente de derrapar, las piedras y demás pues se terminan estropeando. Tan sólo tienes que ser lo más cuidadoso posible, salir muy suave para no derrapar (con cadenas nunca desconectes el ASR, si tu coche lo lleva). Si entran dentro de tu presupuesto son las que aconsejo, se ponen y quitan en un momento, y después de usarlas las lavas y otra vez al maletero.

Con las spike spider no he trabajado nunca, y  viendo los precios dudo mucho que lo haga   http://www.ams-accesorios.com/catalog/132-spikes-spider-compact ya te tiene que merecer la pena gastarte 300 euros en unas cadenas para el coche.

Por último recordarte que con cadenas no hay que circular a mas de 50 km/h, y cuando vayas a ver precios y modelos no te olvides de apuntar la medida del neumático. Que luego hacéis salir al pobre hombre de recambios al coche a ver la medida.

Y que las cadenas no hacen milagros, como diga de caer nieve no sales sin el quitanieves.

Thay Friday 21 january 2011 - 23:03

poco mas que decir......coloman te lo a explicado bien,no aceleres en esceso y sobretodo ojo a los frenos,nada de frenadas bruscas,utiliza el freno motor.de montaña no soy un experto pero en conducción 4x4 y motos de raids se un poco más.
te aconsejaria no meterte por pistas aunque sean faciles una vez que pierdas la inercia o te detengas tendras problemas y mas sin ver lo que hay de bajo en forma de piedras o zanjas,no te lo recomendaria,me e visto en varias llebando cabestrante,planchas,pala y planchas de desatasco.mejor patea,ojo donde dejas el coche por que a la vuelta te puedes encontrar en con una sorpresa.

Thay Friday 21 january 2011 - 23:05

te servira de mucho conocerlas y cuidadin con las escursiones en turismo.saludos.

doctormagenta Friday 21 january 2011 - 11:17

Ulldeter... Carançà... Núria...

Hola

alguien conoce bien la ruta de ulldeter a carançà? la queremos hacer en un par de fines de semana, saliendo de ulldeter y quizás haciendo noche en algun refugio abierto. No sé si hay alguna zona difícil para gente patosa. La idea es ir con raquetas y crampones.
La vuelta, se puede hacer por otra ruta? Agradeceré información y sugerencias eternamente.

gracias.

balandrau Friday 21 january 2011 - 19:10

Re:Ulldeter... Carançà... Núria...

Hola Doctormagenta,empezando en que el tema de la nieve ya sabes que está muy "chungo" de toda maneras como Carançá esta en la cara norte algo quedará y seguro que helada).Hoy me han comentado que en la zona de nuria estaba haciendo una Tramontanada de un par de c...Bueno la ruta "normal" sería por Coll de la Marrana siguiendo el GR 11 dirección Nuria hasta el Coll de Carança,de allí descender al norte hasta los lagos y al final del valle bastante llano llegar al refugio,sé podría hacer tranquilamente en un día si salís pronto y dormir en el Refu.Si no tiene parte libre que estoy casi seguro que sí,hay antes de llegar en vuestra parte izquierda un "Orri" pero hay que saber encontrarlo.Para volver al día siguiente antes de llegar al primer lago se habre un vallecito a la derecha que creo se llama Valleta Seca que os dirige al Coll de Noufonts y de allí bajando (ojo,zona siempre con nieve muy dura y es bastante empinado aunque corto) hacia la coma de Noufonts y a Nuria.Otro tema seria si teneis que volver a Ulldeter pués entonces mejor volver por el camino del día anterior sin llegar a Nuria pué los días son cortos y lo veo un poco justo.También desde el Coll de Noufonts podeis subir a la izquierda a Noucreus y de allí siguiendo el GR11 volver a Ulldeter.Que os vaya bonito

Carki Friday 21 january 2011 - 21:34

Re:Creeis que son necesarias las raquetas ascension Pique Longue enero?

En Enero, pero este finde? si es este desde luego no. Para el proximo todavia....

Fer Trg Friday 21 january 2011 - 21:57

Re:Creeis que son necesarias las raquetas ascension Pique Longue enero?

El 25,..asi que espero que no, lo que si va a hacer bastante fresco parece ser..jejeje

Tell Friday 21 january 2011 - 07:45

Re:rocodrom, sales interiors d´escalada per la zona de figueres.

osti i com es aquest rocodrom?

a vera si podem quedar algun dia, i m´ho ensenyes, apart lo que mes minteresa es trobar gen per anar a escalar per la zona.

Jordirr Friday 21 january 2011 - 12:08

Re:Algun lloc per entrenar indoor a Manresa????

Merci,

a veure si m´hi passo un dia d´aquests!!!

Indiobtt Friday 21 january 2011 - 17:16

Nos hemos pasado al lado oscuro..

Kedada Fremaresme por la zona de Argentona.
Cerca de 50 bikes.

kotxos Friday 21 january 2011 - 08:30

Re:indecision con sacos

Buenos días Pablik, aquí estoy madrugando y leyendo los post antes de empezar a organizar un día durillo de curro.

Snowstorm Vs Pure, como te digo, yo cuando hago vivac meto siempre la ropa en el lateral del saco para que no se enfríe por eso me importa un poco menos la anchura. La capucha tiene que cerrar bien y evitar que se pierda calor por arriba con una buena cantidad de pluma. Los dos aspectos me parecen importantes.

Para darte una opinión certera me gustaría ver los dos y comparar. Si puedes esperar un poco me puedo pasar por la tienda, pero este fin de semana lo tengo complicado porque estoy en una puesta en marcha (es la vida del director de proyectos, qué se le va hacer). A partir de la semana próxima estaré más libre.

850 cuin Vs 700 cuin. Bien, a priori no me creo ni de lejos lo de los 850 cuin, pero está claro que la calidad de la pluma será mucho mejor la del saco de 700. Aquí si creo que merece la pena gastar. Según Valandre, una de de las mayores referencias en pluma a nivel mundial es imposible conseguir 850 cuin Europeos en predas para vender al público y yo me fío de ellos. Aún así, lo que he visto de WU me ha gustado sobre todo por su relación calidad precio, no porque sean los mejores. Si yo me tuviera que comprar saco ahora me iría al Karakorum de Diamir o al Iceline de Mountain Equipment.

Los sacos de WU son buenos, pero sin duda, ellos son poco conservadores a la hora de dar las temperaturas de confort y límite. Echa un vistazo a las características del Xero, te aseguro que su calidad de pluma es homologable a la de WU:

http://www.mountain-equipment.co.uk/library/en/application/technical_xero.pdf

Si decides ir a la mejora calidad de pluma de WU (yo si creo que merece la pena), pregunta en cuanto te dejan el Snowstorm de 850 cuin (que seran menos) y por curiosidad también, en cuanto anda el Xero 750 y el Iceline de ME (este se irá). Independientemente de todo, WU es una opción de compra muy interesante.

Bolsa de compresión, ni idea, vuelve a llamarles po Tf y pregúntalo. Es posible que vengan sin ella. Y es que ya todo el mundo funciona así, y a mi me cabrea. Como con los coches, te dan una mierda de kit antipinchazos que no sirve para nada y si quieres una rueda de repuesto tienes que pagar un extra,... Hasta los "güevos".

Seguimos en contacto.

Salu2

.

paxmao Friday 21 january 2011 - 11:41

Re:Las botas de plastico han dejado de estar de moda?? - Alternativas??

Creo que se puede hacer con la bota que propones, pero que hay opciones más específicas, que llevan ya cubrebotas y están específicamente diseñadas para condiciones más frias que las Bestard, entre otra cosa porque Bestard no trabaja plástico (corrígeme si me equivoco). ¿En qué supera la gama alta de Bestard a una Phantom 6000? En calidad, marca, calidez, especificidad... para mi no. En precio si.

Por otra parte insisto en que no nos podemos comparar con los "cracks": Iker Pou escalará con una cuerda de 8mm porque lo que quiere es que no le pese, pero yo le doy con una de 10,2mm porque quiero que me dure y no paso de 6a (y si sale). Mis pies de gato son cómodos, porque me preocupa más acabar la vía que sacarme un apoyo de la leche pero acabar sin dedos... etc...

Resumiendo, que un experto podrá usar tu bota para subir a un 6000 porque probablemente puede hacerlo en estilo alpino y el doble de rapido que un servidor. Pero yo, que soy Orco Oficinista Avanzado de Nivel 4, tengo que tener en cuenta mis necesidades y mis carencias

Lo que me encanta de Bestard desde luego, es que es producto nacional. Si tuviera la horma un poco más ancha probablemente tendría al menos unas de trekking de la marca.

Enkidugan Friday 21 january 2011 - 12:27

Uhhhh paxmao, así que orco oficinista eh... vaya vaya, como elfo informático de solo nivel 2 (y sin magia), creo que solo tengo opciones de boicotearte el pc como mucho, el combate abierto lo dejamos para otro día no?  ;-)

P.D: Este comentario no aporta nada al foro de montaña, pero como friki me ha llegado y no he podido resistirme

(Post Editado: 21-1-11 12:28:34)

Madveras Friday 21 january 2011 - 13:00

jajajajajajajaja... yo tambien he estado de contestar algo parecido JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

madveras Friday 21 january 2011 - 13:03

Aviso sobre los TotemCams

Se reemplazarán los Totem Cams por un defecto en el anodizado de los friends

El anodizado de color de las levas de los Totem Cam vendidos hasta el 31 de diciembre de 2010 puede mermar la capacidad de agarre sobre ciertos emplazamientos, por ejemplo en caliza pulida.

malindo2 Friday 21 january 2011 - 13:46

Hola paxmao y gracias por tu respuesta, aunque con tus argumentos todavia no me has convencido de que no se puede hacer 6000 es con la TOP Extreme Lite. ¿Que haya otras botas que segun tu son mejores? Seguro que si, naturalmente no te lo discuteré nunca ¿Pero estás seguro de que la Phanton 6000, o la Crispo que mencionas, sean mas calientes que la TOP Extreme Lite? Lo has comprobado tu mismo o algun amigo tuyo? ¿O de dónde sale esta información?

Pero bueno, sea como fuere, el hecho de que haya botas que segun tu opinion sean mejores en todo menos el precio no tiene que significar  que la TOP Extreme Lite de Bestard no sirve para un 6000m. y de que hay que descartarlo de una manera fulminante sin ni siquiera estudiar esta opción un poco mas a fondo  ¿A que no? (¿A lo mejor ni siquiera es mas barata de coste, sino que el precio mas alto de segun que otra marca tiene que ver con otras cosas en sus calculos?)

Antes de acabar tambien añadir que no solo los cracks las usan para este tipo de activividades, sino tambien algun que otro Orco de Oficina como tu ;-)  Conozco a un Orco que subió la Mera Peak justamente cuando les entró una ola de frio y pacticamente todos tuieron qe dar la vuelta por frio en pies etc. menos justamente este señor (hacía unos -30º). OtroOrco subió el Mt. McKinley tambien con unos -30ºC.  Elegió la TOP Alpine Pro por ser mucho mas confortables que sus botas de plastico de toda la ida para la larga aproximación a este monte. Tenia miedo de que iba a pasar frio, pero no lo pasó. Inlcuso tenía unos cubrebotas en la mochila que al final nunca  tuvo que usar ya que la bota le estaba lo suficientemente caliente en si.

Pero vuelvo a repitir: nosotros no pagamos a nadie por usar nuestras botas. Si a los cracks no les parecían funcionales, tecnicas, calientes, de calidad o lo que sea, no las usarían. Los Pou que mencionas nos vinieron a pedir hacer una bota mas calientes y impermeable que las que usaban sin añadir demasiado peso ya que estaban hartos de casi conjelar los pies con las botas que usaban, de una marca mucha mas chula que la nuestra.

Lo normal es que una empresa vaya evolucionando y mejorando sus puntos debiles. Es verdad que antes las botas dobles de Bestard tal vez no eran una buena opción para picos de 6000-7000m, y tambien es verdad que las hormas p. ej eran algo estrechas. Hace tiempo que estos temas hemos ido mejorando, pero mirando los forums como este se nota que mucha gente con muchos años de experiencia sigue asociando la marca con este tipo de carencias. Supongo que es normal, pero tambien creo que hay que intentar evitar lanzar comentarios negativos sobre marcas o productos si no hay un fundamento solido y un conocimiento de primera mano detras de este tipo de declaraciones. (Beno, es posible que nuestras hormas actuales mas anchas tampoco te vayan bien, no digo que no ;-))

Un cordial saludo

(Post Editado: 21-1-11 13:55:32)

peul Friday 21 january 2011 - 14:39

Bueno. Resumiendo e investigando un poco sobre las alternativas planteadas:

- Bestard Top Extrem Lite o similar: Bota polivalente, en principio mejor para: llevar un solo par de botas aproximacion/escalada; valido para 6000s y estancias largas en altura y muy valido para Alpes/Pirineos invernales. Conjunto bota-cubrebota mas pesado que la siguiente opcion. Opcion ligeramente mas barata.

- Scarpa Phantom 6000 o similar: Entiendo que seria mejor que la anterior para: ascensiones a 6000 m o mas aunque no asi para aproximar (demasiado caliente/torpe??). Claramente mejor para intentar una ascension cercana a los 7000 metros, sobre todo para alguien de pies frios. Tal vez no muy util para Pirineo invernal / Alpes estival. Opcion algo mas ligera pero mas cara.

Pensandolo bien, en cuanto a cantidad de dias que las usaria, es mejor la primera opcion. En cambio si en 2012 decidimos ir a hacer un 7000 a Pakistan tendria que comprar otro par de botas, ya que no me meteria en un fregao asi sin ciertas garantias.

Corregidme si me equivoco, y muchas gracias por todas las opiniones.

(Post Editado: 21-1-11 14:40:03)

RAPAZ Friday 21 january 2011 - 17:05

Pues yo no voy a aportar nada, ya que no tengo los conocimeintos para hablar de esto.
eso si, tengo que felicitaros por como habeis llevado entre todos la conversación en este foro de tecnica. Creo que todo el que haya seguido el post, habra aprendido de botas, de respeto, y de educación.

Salut

Enkidugan Friday 21 january 2011 - 18:19

Peul, para tu conclusión....

Ni idea sobre botas de este tipo, y ni idea los dos modelos mencionados. 

Algo básico... te las has probado? por mucho que te digan este modelo u este otro, si no te las pruebas y "sientes" como te quedan...

Matrix Friday 21 january 2011 - 08:38

Re:Busco compañero de cordada por Navarra o cerca de Navarra para corredores invernales y escalada

Corredor SE. desde la base S. del Paso de la Garganta de Aisa (AD-, ascensión invernal 40º con resaltes mixtos III, 430 md.)

Buenas Ignacio, me alegro que me hayas contestado, supongo que te refieres a este corredor que por cierto tiene muy buena pinta, para este finde me ha surgido un problema. pero te dejo  mi mail es davidh78@hotmail.com
y lo hablamos a ver que podemos hacer, si sigues queriendo.

(Post Editado: 21-1-11 12:45:49)

(Post Editado: 31-1-11 20:48:49)

Io Friday 21 january 2011 - 11:31

Re:Salida finde del 22- 23 a Peña telera

Si quieres podemos hacer corredor este fin de. 606178148 

Juana Friday 21 january 2011 - 15:42

Re:Pequeño grupo de senderistas aficionado busca gente para excursiones desde Barcelona

Hola Daniel,

Veo que ya lleva un tiempo esta propuesta en el foro, pero si aún siguen haciendo salidas los fines de semana me gustaría que me avisaran please!!

Saludos,

Juana

Juditha Friday 21 january 2011 - 18:08

Re:Deportiva con niños. Barcelona.

Hola Francesc y family...
Somos Juan, Judith y Jullà nuestro peke de 2años...
Antes he respondido a tu post, pero me ha parecido que daba error al enviartelo...asi que te volvemos a escribir, por siacaso....
Te comentaba, que justo hoy Juan y yo estamos hablando den buscar alguna quedada con niños...y justo tecleo en el Google y apareces tu y tu familia...Juan acaba de retomar el tema escalada, ha sido como armar un puzzle...
Si os parece bien nos ppodriamos poner en contacto ...
Esperamos vuestra respuesta.
Saludos
Judith

c.e.madteam Friday 21 january 2011 - 18:50

Propuesta: Conferència de Chris Bonington a Valls

Dissabte 5 de febrer se celebrarà a Valls (Alt Camp) una projecció audiovisual a càrrec del prestigiós alpinista anglès Chris Bonington, organitzada per l’AAEET de Valls (SE).

Ben poques vegades un personatge de la talla i prestigi de Bonington (Londres, 1934) visita casa nostra per oferir-nos un audiovisual i conferència sobre la seva vida com a alpinista i escalador. Tots els interessats podreu seguir-la, gratuïtament, a la seu de l’AAEET (la plaça Portal Nou, al local de la Colla Vella dels Xiquets de Valls) a les 20 h.

Chris Bonington pertany a aquest reduït grup d’esportistes selectes que s’ha mantingut en primera fila durant més de trenta anys. Diapositives espectaculars i meravelloses donaran vida a les seves aventures, tot sovint dramàtiques, que anirà desgranant.

Els assistents podran descobrir la personalitat d’aquest apassionat escalador que any rere any abandona una vida de comoditat i èxit per posar-se a prova novament en qualsevol muntanya de la terra.

Informació facilitada per l´AAEET de Valls SE

Lugar / Zona: Valls (Tarragona)

tipo de actividad: Conferencia

Fechas: 2011-2-5 a 2011-2-5

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

Ikrac Friday 21 january 2011 - 20:11

Re:Busco compañero de cordada por Navarra o cerca de Navarra para corredores invernales y escalada

Hola!  Me interesa el corredor del que estáis hablando, pero no lo ubico; me podríais dar más datos?

Muchas gracias 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies