Hola a todos!!!
El otro dia me encontré esta señal en varias caminos, pero no se exactamente lo que significa (solo llego hasta que...seguir la flecha es bueno!!!jejej)
Ir a la conversación completa
ya va apareciendo el peine!!!!! Ahora me cuadran algunas rutas y colores del mapa y las señalizaciones del terreno!!!!!!
jejejejej
Muchas gracias figuras!!!!!!!![]()
Hola de nuevo conductores!!!!
Tengo el gran problema de haber vivido en terreno llano, de secano, y sin nieve!!! por lo que cuando quiero subir a cierta cota y hay previsión de nieve, me da cosa pasármelo pipa andando y luego quedarme "atrapado" con el coche en la nieve cuando vuelva a llegar al coche.
Tengo un turismo normal, nada de 4x4, y solo he conducido un par de veces por nieve y en llano, y ahora me gustaría meterme por caminos de tierra para luego patear, pero...si hay previsión de nieve, y por lo que sea baja la cota....¿con poca nieve blanda no hacen falta cadenas (fundas),no? más que nada porque agarra de todas formas y las fundas te las cargas por ir por nieve y piedras, no? ¿hasta con cuantos cm de nieve puede circular más o menos un turismo por caminos?. ¿que tengo que pensar y tener en cuenta cuando suba el coche a cierta cota?
Vamos, que no tengo ni **** idea!!!!!jajajajaj. Por eso pregunto, para ver si me podeis dar algún consejillo o algo, porque solo se lo que me enseñaron en la autoescuela y poco más,jejeje (bueno, con respecto a la nieve)
P.D. llevo fundas, no cadenas
Hola Papers. En cuanto al tema de conducir con nieve me temo que no voy a poder ayudarte. Pero con respecto al tema de las cadenas ahí sí te puedo dar una orientación.
Por 20 - 30 euros tienes las cadenas de toda la vida, búscalas que sean de rombos. Pero ten en cuenta que para ponerlas hace falta un master, y haber practicado mucho antes en casa tranquilamente. Sólo te las aconsejaría si el dinero fuese el problema principal, o si las compras "porque voy a la casa rural de un amigo y a lo mejor nieva". Es decir, o por lo baratas o porque no voy a usarlas.
Dentro de las cadenas textiles (las fundas) tienes muchas marcas. En las grandes supercies y los talleres del tipo feu vert y similares tienes de todos los precios, pero yo te aconsejaría autosock http://www.autosock-spain.com/index.asp Son más caras, entre 50 - 80 euros. El problema con las fundas es que efectivamente de derrapar, las piedras y demás pues se terminan estropeando. Tan sólo tienes que ser lo más cuidadoso posible, salir muy suave para no derrapar (con cadenas nunca desconectes el ASR, si tu coche lo lleva). Si entran dentro de tu presupuesto son las que aconsejo, se ponen y quitan en un momento, y después de usarlas las lavas y otra vez al maletero.
Con las spike spider no he trabajado nunca, y viendo los precios dudo mucho que lo haga http://www.ams-accesorios.com/catalog/132-spikes-spider-compact ya te tiene que merecer la pena gastarte 300 euros en unas cadenas para el coche.
Por último recordarte que con cadenas no hay que circular a mas de 50 km/h, y cuando vayas a ver precios y modelos no te olvides de apuntar la medida del neumático. Que luego hacéis salir al pobre hombre de recambios al coche a ver la medida.
Y que las cadenas no hacen milagros, como diga de caer nieve no sales sin el quitanieves.
http://www.canromu.com/versionova/index.html
Aqui tens la web del boulder de manresa.
osti i com es aquest rocodrom?
a vera si podem quedar algun dia, i m´ho ensenyes, apart lo que mes minteresa es trobar gen per anar a escalar per la zona.
Merci,
a veure si m´hi passo un dia d´aquests!!!
Creo que se puede hacer con la bota que propones, pero que hay opciones más específicas, que llevan ya cubrebotas y están específicamente diseñadas para condiciones más frias que las Bestard, entre otra cosa porque Bestard no trabaja plástico (corrígeme si me equivoco). ¿En qué supera la gama alta de Bestard a una Phantom 6000? En calidad, marca, calidez, especificidad... para mi no. En precio si.
Por otra parte insisto en que no nos podemos comparar con los "cracks": Iker Pou escalará con una cuerda de 8mm porque lo que quiere es que no le pese, pero yo le doy con una de 10,2mm porque quiero que me dure y no paso de 6a
(y si sale). Mis pies de gato son cómodos, porque me preocupa más acabar la vía que sacarme un apoyo de la leche pero acabar sin dedos... etc...
Resumiendo, que un experto podrá usar tu bota para subir a un 6000 porque probablemente puede hacerlo en estilo alpino y el doble de rapido que un servidor. Pero yo, que soy Orco Oficinista Avanzado de Nivel 4, tengo que tener en cuenta mis necesidades y mis carencias
Lo que me encanta de Bestard desde luego, es que es producto nacional. Si tuviera la horma un poco más ancha probablemente tendría al menos unas de trekking de la marca.
Uhhhh paxmao, así que orco oficinista eh... vaya vaya, como elfo informático de solo nivel 2 (y sin magia), creo que solo tengo opciones de boicotearte el pc como mucho, el combate abierto lo dejamos para otro día no? ;-)
P.D: Este comentario no aporta nada al foro de montaña, pero como friki me ha llegado y no he podido resistirme
Hola paxmao y gracias por tu respuesta, aunque con tus argumentos todavia no me has convencido de que no se puede hacer 6000 es con la TOP Extreme Lite. ¿Que haya otras botas que segun tu son mejores? Seguro que si, naturalmente no te lo discuteré nunca ¿Pero estás seguro de que la Phanton 6000, o la Crispo que mencionas, sean mas calientes que la TOP Extreme Lite? Lo has comprobado tu mismo o algun amigo tuyo? ¿O de dónde sale esta información?
Pero bueno, sea como fuere, el hecho de que haya botas que segun tu opinion sean mejores en todo menos el precio no tiene que significar que la TOP Extreme Lite de Bestard no sirve para un 6000m. y de que hay que descartarlo de una manera fulminante sin ni siquiera estudiar esta opción un poco mas a fondo ¿A que no? (¿A lo mejor ni siquiera es mas barata de coste, sino que el precio mas alto de segun que otra marca tiene que ver con otras cosas en sus calculos?)
Antes de acabar tambien añadir que no solo los cracks las usan para este tipo de activividades, sino tambien algun que otro Orco de Oficina como tu ;-) Conozco a un Orco que subió la Mera Peak justamente cuando les entró una ola de frio y pacticamente todos tuieron qe dar la vuelta por frio en pies etc. menos justamente este señor (hacía unos -30º). OtroOrco subió el Mt. McKinley tambien con unos -30ºC. Elegió la TOP Alpine Pro por ser mucho mas confortables que sus botas de plastico de toda la ida para la larga aproximación a este monte. Tenia miedo de que iba a pasar frio, pero no lo pasó. Inlcuso tenía unos cubrebotas en la mochila que al final nunca tuvo que usar ya que la bota le estaba lo suficientemente caliente en si.
Pero vuelvo a repitir: nosotros no pagamos a nadie por usar nuestras botas. Si a los cracks no les parecían funcionales, tecnicas, calientes, de calidad o lo que sea, no las usarían. Los Pou que mencionas nos vinieron a pedir hacer una bota mas calientes y impermeable que las que usaban sin añadir demasiado peso ya que estaban hartos de casi conjelar los pies con las botas que usaban, de una marca mucha mas chula que la nuestra.
Lo normal es que una empresa vaya evolucionando y mejorando sus puntos debiles. Es verdad que antes las botas dobles de Bestard tal vez no eran una buena opción para picos de 6000-7000m, y tambien es verdad que las hormas p. ej eran algo estrechas. Hace tiempo que estos temas hemos ido mejorando, pero mirando los forums como este se nota que mucha gente con muchos años de experiencia sigue asociando la marca con este tipo de carencias. Supongo que es normal, pero tambien creo que hay que intentar evitar lanzar comentarios negativos sobre marcas o productos si no hay un fundamento solido y un conocimiento de primera mano detras de este tipo de declaraciones. (Beno, es posible que nuestras hormas actuales mas anchas tampoco te vayan bien, no digo que no ;-))
Un cordial saludo
Bueno. Resumiendo e investigando un poco sobre las alternativas planteadas:
- Bestard Top Extrem Lite o similar: Bota polivalente, en principio mejor para: llevar un solo par de botas aproximacion/escalada; valido para 6000s y estancias largas en altura y muy valido para Alpes/Pirineos invernales. Conjunto bota-cubrebota mas pesado que la siguiente opcion. Opcion ligeramente mas barata.
- Scarpa Phantom 6000 o similar: Entiendo que seria mejor que la anterior para: ascensiones a 6000 m o mas aunque no asi para aproximar (demasiado caliente/torpe??). Claramente mejor para intentar una ascension cercana a los 7000 metros, sobre todo para alguien de pies frios. Tal vez no muy util para Pirineo invernal / Alpes estival. Opcion algo mas ligera pero mas cara.
Pensandolo bien, en cuanto a cantidad de dias que las usaria, es mejor la primera opcion. En cambio si en 2012 decidimos ir a hacer un 7000 a Pakistan tendria que comprar otro par de botas, ya que no me meteria en un fregao asi sin ciertas garantias.
Corregidme si me equivoco, y muchas gracias por todas las opiniones.
Corredor SE. desde la base S. del Paso de la Garganta de Aisa (AD-, ascensión invernal 40º con resaltes mixtos III, 430 md.)
(Post Editado: 21-1-11 12:45:49)
Hola! Me interesa el corredor del que estáis hablando, pero no lo ubico; me podríais dar más datos?
Muchas gracias