Ir a la conversación completa
Depende de si quieres un manual que abarque todas las disciplinas de forma general o que sea específico de alguna.
Como libro que toca todos los palos y muy completo, te recomiendo un tocho llamado "Montañismo. La libertad de las cimas", que tiene editado Desnivel en castellano y que es obra de varios autores. Un clásico. Aunque últimamente se han editado otros manuales de montañismo general, para mí sigue siendo muy bueno.
Para alpinismo y escalada en hielo y nieve, el de Máximo Murcia sigue siendo una referencia.
Un saludo!
Primero de todo, el formulario ya está activo, aunque falta pulir algunos detalles y opciones
Los talleres, estan subvencionados por el club para los que sean socios, y por el portal de madteam.net para los que no sean socios (como os apunteis muchos no socios me vais a ver en las ramblas ... xDDDDDD).
(Post Editado: 20-1-11 12:37:06)
TALLER DE CASCADAS DE HIELO
Técnica de anclajes de piolets
Técnica de anclajes de crampones
Técnica de colocación de tornillos
Reunión en hielo y construcción Abalakov
Progresión en cascada de hielo (Top-rope)
TALLER DE ALPINISMO
Autodetenciones en nieve
- Sin piolet
- Técnicas de detención de 3 formas, con piolet
Demostración y construcción de anclajes en nieve
- Reunión en V invertida.
- Piolet vertical
- Piolet en T
- Dead-Man
Ensayos de progresión en cordada.
- Cordadas de 2 y tres alpinistas
- Encordamiento en potencia
- Recogida de anillos al busto.
- Progresión simultanea
- Progresión ensamble
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Joe Madverillas, lo del taller de alpinismo está guay. Me puedo apuntar al del MadStage, para tener unas nociones básicas, y así me evito tener que desplazarme el fin de semana anterior al que hace MadTeam para los socios (en caso de que fuera una de las afortunadas con plaza.....)
Me ví a apuntar rápidamente al MadSteich y al taller ![]()
![]()
Ya me gustaría irme - con curso incluido
. Lo malo es que me pilla un poquitín lejos
.
Hola
A Manresa hi ha una sala de bulder que es diu Can Romo, no se on es exactament, pregunta a la tenda de muntanya el cim o al vertic, segur que t´ho diuen.
Sort
Hola
El gymrock ya no existe, pero hay varias salas de bulder, esta el climbat y alguna más, por internet encontraras información.

Bona tarda, a Lliça de Vall, el dia 12 de Febrer, el CIM (Centre d´Iniciatives de Muntanya) organitza el I OPEN D´ESCALADA NOCTUR, us adjunto el link per més informació:
http://www.facebook.com/event.php?eid=127032367362226&ref=mf
¿Se puede subir un 6000 nivoso con la gama alta de Bestard? Posiblemente. Hay opciones mejores: Claramente si.
Sólo indicar como siempre que es mi opinión particular y que cada cual es cada cual. Lo que si puedo asegurar es que no tengo interés comercial en ninguna marca mientras que, por amplios que sean los conocimientos de otros foreros que han seguido es imposible que sea neutra.
Respecto a quien la usa y donde, la publicidad es publicidad compañeros, yo no me comparo con la gente profesional, no lo soy ni tengo sus habilidades o conocimientos y por desgracia
no estoy patrocinado (que si Bestard se anima no hay problema ¿eh?
). Es como decir que Alonso corrió con Renault y gano.
Vamos que por ahora no tengo manía a ninguna marca. Bestard es una opción buena por el precio que marca, pero yo no las emplearía ese uso concreto. Quizás he sido un poco radical, asique diré que tampoco usaría unas Nepal Evo o Top de la Sportiva ni modelos equivalentes de Scarpa, etc... para hacer eso, pero seguro que hay gente que si puede. La última referencia que tengo es de un compañero de club que estuvo por cordillera blanca y me comentó que la gente con menos de unas Spantik tuvo que bajarse antes de hacer cima porque los pies ... pajarito.
(Post Editado: 20-1-11 07:42:03)
(Post Editado: 20-1-11 08:35:04)
(Post Editado: 20-1-11 08:40:38)
Si malindo.... tienes bastante razon cuando hablas de la educacion de la gente que escribe..... aunque no es general.... so tu hablas de rollos ....... imaginate mi caso..... que escribo 100 veces mas...
y muchas veces no te dan ni las gracias....![]()
Mi pregunta te la hice no para extender el tema de la bota, si no por tener mas informacion por que conocia versiones anteriores de estas botas, pero no la ultima.... Simplemente queria saber si habia alguna novedad que se me escapaba.
Yo siempre he evitado los debates sobre "que bota es mejor" por que el terreno del calzado es especialmente complejo y relativo... y este es un caso claro....
¿quien dice si esta bota vale para 5000, 6000 o 7000?
Realmente nadie por que la altura es solo una referencia............ Y hay muchos mas factores que hay que tener en cuenta..........dependiendo de el usuario, las latitudes de las montañas y de la actividad a realizar por poner solo 3 variables una bota puede ser perfecta para un 6000 o no valer
Personalmente creo que una persona podria en determinadas circunstancias meterse en algo mas que un 6000 con una bota de este tipo.....y otra pasar frio en alpes o pirineos con ella...........o incluso la misma persoan.... sin que esto fuese un problema de la bota... si no de otros factores.
Y si no tenemos claro eso ... es que de botas no sabemos mucho y mejor estar callados..
Es decir, yo creo que mete la pata el que dice que esta bota no vale para seismiles pero tambien se equivoca el que dice .. tio llevala sin problemas que esto te vale para todos los seismiles sin problemas....
En cuanto a las paginas web.... mi comentario quizas peca de generalista...... hay mejores y peores paginas (y a mi la de bestard me parece que esta bastante bien)..... y entrar en un analisis de cada una es meterse tambien en terreno pantanoso.
Hablando de bestard decirte que no conocia el facebook (mea culpa por que paso bastante del facebook en general) y que me parece una opcion excelente para interactuar con el consumidor final
En cuanto a la pagina de Bestard especificamente una cosa buena es que desde los inicios fuisteis de los primeros en tener una pagina decente cuando nadie la tenia.... .y que ademas es una pagina que desde el inicio hace muchos años ha aportado mas informacion tecnica que muchas paginas (detalle que obviamente me encanta) curiosamente a pesar de los cambios en la web... mantiene una estetica bastante lineal... aunque podria mejorar la navegacion que no es intuitiva del todo (se podrian reducir los clicks para llegar a un producto)
En cualquier caso .... creo que en general .... y sin saber muchas cosas.... creo que debeis de estar mas que satisfechos con la linea general de vuestra empresa..... ya sea por producto, por imagen ... o por todo lo demas.... (cuando yo empezaba en esto de la montaña, una de mis frustaciones con el material siempre fue no poder comprar unas bestard
)
Ah ... me olvidaba.................... no me olvide de meter a boreal en la lista ;-)
Sensato, dos por la primera y luego alterna. disipador si los seguros son poco fiables.
Max, deberias de leer un poco mas sobre cuerdas
.... y sobre todo leer los manuales de instrucciones y uso de las mismas.. de las que tu usas especialmente
No se por que será
pero en todos los casos se esta de acuerdo en que las cuerdas dobles es mejor chaparlas de manera alterna....
Hay mucha informacion en este foro, en las paginas de los fabricantes y en todos los manuales de montaña editados
Echa un vistazo por ahi.... seguro que encontraras muchos sitios donde este particular se explica con todo detalle.![]()
![]()
![]()
![]()
paxmao,
naturalmente cada uno debe eleigir lo que mas le conviene, faltaría mas.
Lo que no queda claro y francamente sería intresante para mi saberlo, es por que motivo opinas que una TOP Extreme Lite no estaría a a la altura de otras botas/marcas para un 6000 metros.
Yo personamente pienso que es una bota ideal para justamente este tipo de actividades, por combinar un gran novel de proteccion termica en una bota muy compacta y parecida a bota simple en tacto y confort.
Por lo que se refiere a que las personas que mencioné como ejemplos para demonstrar su uso para picos de 6000-7000m sean patrocinados o no, ya comenté en algun post por allí en este meha-hilo que nosotros no pagamos a nadie para usar nuestras botas. Si te fijas en un tipo como Bruce Normand entenderás que el no usuaría nunca una bota durante las activiades que ha ido desarrollando durante los ultimos años con una bota que no le sirve o no le convence.
Gracias y un cordial saludo / Malindo
@Pit
¿Dónde se ha quedado la frase: ...... quién me mandaría a mí ......![]()
Te quería haber contestado: Tiene sus recompensas ¿no?, pero no me has dejado opción ![]()
Como sugerencia, indicaría claramente en todos los mensajes (una firma o similar) indicando que respondes como trabajador de una empresa. Cuando la gente busca (a veces meses después) puede no saberlo.
A mi me parece bien tener la opinión de los fabricantes, aunque sea para estar en desacuerdo cuando toque ![]()
pues el de 850cuin me sale por360 y el de 700cuin por 280!!!!pesa 1320grpero el de 700cuin el otro no lo se!!
otra cosilla....pille el k pille una bolsa de compresion tengo k pillar fijo nooo?
saludos
Funda de compresión te suelen traer los sacos!!!!
Otra cosa es lo que hice yo, porque la que traía era demasiado pequeña y tenía que llevar el saco demasiado comprimido (y no me hace gracia llevar el saco weno tan "arrugado"), así que le pedí una mayor al de la tienda (y me la regaló), ves? otra de las cosas buenas de comprarle las cosas en una tienda y no por internet!!!!![]()
![]()
Hola,
el meu marit i jo fem muntanya habitualment i ara que tenim una nena d´1n any volem reactivar-nos.
Hem estat mirant motxilles per dur-la a ella, la deuter kid air confort i he lloegit que es clava noseque a l´esquena si es ample (el meu marit es ample). podrieu aconsellar-me´n algunes mes que siguin comodes per nosaltres i per la nena?
merci!!!!
Me he quedado sin compañero de cordada por irse a vivir a otro lado, si alguien esta en mi misma situación puede ponerse en contacto conmigo. Busco compañero con algo de experiencia ( abstenerse novatos) yo tengo bastante experiencia en deportiva, algo menos en corredores (tengo los cursos de iniciación y avanzado) y estoy empezando a darle duro a la clásica si alguien se anima mi mail es davidh78@hotmail.com
PD. de todas formas no cierro las puertas a nadie aunque no sea de Navarra ni de alrededores por cierto me da igual el sexo, edad, color, credo o religión.
Yo soy de cerca de barcelona.
Lo tengo liado este mes, libre a partir de febrero.