La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 january 2011, thursday.

Mensajes dia20 january 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

TEJON Thursday 20 january 2011 - 03:13

lIBROS DE MONTAÑISMO

TENGO GUIA COMPLETA DE ESCALADA DE PETE HILL PERO QUIERO UN LIBRO ALPINISMO QUE SEA LO MÁS COMPLETO POSIBLE. DE QUE LIBROS HABEIS BEBIDO Y ME RECOMENDAIS??   GRACIAS

Post movido de tecnica a libros

Ir a la conversación completa

antares Thursday 20 january 2011 - 09:24

Re:lIBROS DE MONTAÑISMO

Depende de si quieres un manual que abarque todas las disciplinas de forma general o que sea específico de alguna.

Como libro que toca todos los palos y muy completo, te recomiendo un tocho llamado "Montañismo. La libertad de las cimas", que tiene editado Desnivel en castellano y que es obra de varios autores. Un clásico. Aunque últimamente se han editado otros manuales de montañismo general, para mí sigue siendo muy bueno.

Para alpinismo y escalada en hielo y nieve, el de Máximo Murcia sigue siendo una referencia.

Un saludo!

Madveras Thursday 20 january 2011 - 09:49

MadStage XVII, formulario activo y cosillas interesantes jejejejeje

Primero de todo, el formulario ya está activo, aunque falta pulir algunos detalles y opciones

Y la sorpresa que anunciavamos jejeje... la gente de glacera se ha ofrecido a hacer dos cursos/talleres en el Madstage, uno de hielo y otro de alpinismo, Las plazas a los talleres seran limitadas, más que nada que esta determinado por el numero de monitores. El máximo son 24 plazas, a repartir en tres monitores

Los talleres, estan subvencionados por el club para los que sean socios, y por el portal de madteam.net para los que no sean socios (como os apunteis muchos no socios me vais a ver en las ramblas ... xDDDDDD).

Los talleres se haran el sabado por la mañana, para luego poder practicar todo lo aprendido, etc,....

Y otra sorpesilla, aunque esta esta por concretar como será, es que posiblemente tengamos material para poder probar!!

Ale pue, apuntarssuuuuuuuuuuuuuuuuus

En el albergue hay 36 plazas, y máximo para cenar podemos ser 49, nos han dicho que no haran turnos. Supongo que con estas plazas ya tendremos suficiente,... sino.... a jugar al juego de las sillas... 

(Post Editado: 20-1-11 12:37:06)

(Post Editado: 20-1-11 13:48:50)

Madveras Thursday 20 january 2011 - 09:54

Re:MadStage XVII, formulario activo y cosillas interesantes jejejejeje

TALLER DE CASCADAS DE HIELO

Técnica de anclajes de piolets

• Ensayos de anclajes
    • Prueba con diferentes modelos
    • Desclavar del anclaje

Técnica de anclajes de crampones

• Ensayos de anclajes
    • Prueba con bipunta / monopunta

Técnica de colocación de tornillos

• Formas de colocación según ángulos
    • Utilización de medios de seguro

Reunión en hielo y construcción Abalakov

• Triángulo fuerzas recomendado en hielo
    • Reenvio en la reunión
    • Abalakov

Progresión en cascada de hielo (Top-rope)

TALLER DE ALPINISMO

Autodetenciones en nieve

• Sin piolet
  • Técnicas de detención de 3 formas, con piolet

Demostración y construcción de anclajes en nieve

• Reunión en V invertida.
  • Piolet vertical
  • Piolet en T
  • Dead-Man

Ensayos de progresión en cordada.

• Cordadas de 2 y tres alpinistas
  • Encordamiento en potencia
  • Recogida de anillos al busto.
  • Progresión simultanea
  • Progresión “ensamble”

Carmen Thursday 20 january 2011 - 11:10

Joe Madverillas, lo del taller de alpinismo está guay.  Me puedo apuntar al del MadStage, para tener unas nociones básicas, y así me evito tener que desplazarme el fin de semana anterior al que hace MadTeam para los socios (en caso de que fuera una de las afortunadas con plaza.....)

Me ví a apuntar rápidamente al MadSteich y al taller 

Carmen Thursday 20 january 2011 - 11:14

anda... me he ido a apuntar  ¡¡  y la familia Mirlo ha desaparecido !!!! 

Madveras Thursday 20 january 2011 - 11:15

jajajaja ... si es que mirlo apunto a todos... a lo bruto y ara se lo ha pensao.... subir suben... pero tie que mirarlo como y quien

Rapaz Thursday 20 january 2011 - 11:27

Doncs mira que be, quan mes apretadets mes calentets!!!
jajajajaja
No te me hagas el remolon, tonto!!!

Carmen Thursday 20 january 2011 - 11:53

Hombre, Rapaz.... si no cabe toda la familia en la furgo de Verillas ... siempre te puedes ofrecer tú voluntario a alojar a alguno en la tuya    ¿no?   

RAPAZ Thursday 20 january 2011 - 12:38

Mujeeeer, claro que si!!!! pero como dice el madveras, a ver si vamos a ir todos con furgo!!!

El Yeti Thursday 20 january 2011 - 14:47

Dos mes apuntats!!
farem també el taller d´alpinisme per recordar conceptes.....
Hi haura patxaran??
ho dic, per que els que facin el taller de gel, vagin guardant glaçons, jejejejeje

Madveras Thursday 20 january 2011 - 16:30

Se me ha pasado de comentar que es obligatorio tener la licencia federativa para realizar los cursos-talleres. en caso de no tener se tendra que tramitar una a través del club

Illeta Thursday 20 january 2011 - 22:58

ala pues, otro que se apunta y como la furgo se ha transformado me alojaré en el albergue. Me ha dicho un pajarito que vendrá alguno mas, por lo menos pa que la habitación no tenga eco.

Moveré los hilos a ver si viene mas gente

domi Thursday 20 january 2011 - 13:21

Re:toubkal

muchas gracias Duque

Tchus Thursday 20 january 2011 - 16:01

LA SILVRETTA EN MARZO

ESTOY BUSCANDO GENTE PARA LA SILVRETTA A PRIMEROS DE MARZO, VOLANDO A BERGAMO.ALGUIEN SE APUNTA?

Jem Thursday 20 january 2011 - 17:42

GR 7 (enre Cardona y La Seu)

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro ya que soy mas de MTB pero utlimamente con mi compañera nos estamos aficionando mas al trekking (no es muy buena idea hacer BTT con un crio de un año a la espalda...)

Bueno al grano, estoy interesado en hacer el GR-7, bueno un tramo del mismo y habia pensado en la zona que comento (entre cardona y la Seu)  y estoy buscando el tramo del mismo que sea mas bonito y espectacular (en cuanto a vistas etc...) y que se pueda hacer en 4 o 5 horas (a ritmo normal, de crio de 10kgs en la espalda... je je!!)

alguien lo ha hecho y me puede hechar un cable??

Gracias y saludos a todos!!!

jem

Fer Trg Thursday 20 january 2011 - 18:07

Re:Ascension Pique Longue

Ahhh, vale, vale ya se que es el colouir de goube, no,no por ahi no decia yo, yo decia para ir del petit vignemale al pique longue, sabeis si se puede?

Yetifan Thursday 20 january 2011 - 18:59

Google

http://foro.guiasulldeter.com/viewtopic.php?p=65&sid=9b968733d0630e6c8a095858aa2fbf9e

http://www.madteam.net/fotografia/albums/375-cresta-petitgran-vignemale/

http://www.rocsandpics.net/cronicas/detalleExcursion.php?id=219&cronica=../cronicas/vignemale.php

http://hermanosgalve.blogspot.com/2010/08/espolon-cornelius-petit-vignemale-y.html

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=tUz&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=arista+del+petit+vignemale&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=

http://www.maskarell.org/El_sueno_de_una_noche_de_verano_2010/08_03.htm

saludos

Coleman Thursday 20 january 2011 - 18:59

Se pueden enlazar todos los tresmiles de la zona por la cresta, pero pasar del Petit Vignemale a los Chausenques es una de las zonas complicadas. Se trata de una cresta donde se debe ir encordado y con una buena caída a ambos lados. En esta época no es para nada recomendable.

Fer Trg Thursday 20 january 2011 - 20:51

jejeej, muchas gracias por todo!!!!

ray Thursday 20 january 2011 - 09:07

Re:rocodrom, sales interiors d´escalada per la zona de figueres.

Bones. Al pavelló vell ( darrera l´hospital ) hi ha el rocodrom del Centre Excursionista Empordanes. L´entrada es lliure,si hi vas a les tardes està obert i si hi vas al matí has de demanar la clau a dalt,al pavelló nou. Allà a part d´entrenar podras trobar gent per anar a escalar. Jo vaig sortint a escalar si em vols enviar un mail i mirem de quedar. marcbusquetspou@hotmail.com

menganito Thursday 20 january 2011 - 12:14

Re:Algun lloc per entrenar indoor a Manresa????

Hola

A Manresa hi ha una sala de bulder que es diu Can Romo, no se on es exactament, pregunta a la tenda de muntanya el cim o al vertic, segur que t´ho diuen.

Sort

Menganito Thursday 20 january 2011 - 12:17

Re:rocos en barcelona

Hola

El gymrock ya no existe, pero hay varias salas de bulder, esta el climbat y alguna más, por internet encontraras información.

samesants Thursday 20 january 2011 - 14:18

Re:rocos en barcelona

Mira la web www.uecsants.org  A Sants.

Boulder i vies

Tell Thursday 20 january 2011 - 17:22

Re:rocodromo en valls?

A la muralla del portal nou, hi ha un local anomenat aaeet, aquesta entitat te una seccio de muntanya, i si entreu al local, entreu dins i baixeu les escales alli ia el rocodrom de la secio de muntanya.

Apoth Thursday 20 january 2011 - 20:27

I OPEN D´ESCALADA NOCTUR

Bona tarda, a Lliça de Vall, el dia 12 de Febrer, el CIM (Centre d´Iniciatives de Muntanya) organitza el I OPEN D´ESCALADA NOCTUR, us adjunto el link per més informació:

http://www.facebook.com/event.php?eid=127032367362226&ref=mf

(Post Editado: 21-1-11 00:06:46)

trayil Thursday 20 january 2011 - 00:15

Re:OTRO NOVATO CANSINO CON LAS TIENDAS . . .

de momento calidad precio la que me convence más es la salewa. Creo que tiene muy buen impermeabilidad, el peso esata muy muy bien. A ver si alguien tene algun y me hayuda a dar el paso, ahun que siguo abierto a las otras.
Este martes fuí ha hacer el Puigpedrós y me entraron unas ganas de tener tienda para plantarla en el llano antes de la cima y pasar la noche...... (por ciert, nada de nieve, que lástima. Solo el último tramo que li hicimos con raquetas)
Espero que pronto pueda hacerlo

paxmao Thursday 20 january 2011 - 07:34

Re:Las botas de plastico han dejado de estar de moda?? - Alternativas??

¿Se puede subir un 6000 nivoso con la gama alta de Bestard? Posiblemente. Hay opciones mejores: Claramente si.

Sólo indicar como siempre que es mi opinión particular y que cada cual es cada cual. Lo que si puedo asegurar es que no tengo interés comercial en ninguna marca mientras que, por amplios que sean los conocimientos de otros foreros que han seguido es imposible que sea neutra.

Respecto a quien la usa y donde, la publicidad es publicidad compañeros, yo no me comparo con la gente profesional, no lo soy ni tengo sus habilidades o conocimientos y por desgracia  no estoy patrocinado (que si Bestard se anima no hay problema ¿eh? ). Es como decir que Alonso corrió con Renault y gano.

Vamos que por ahora no tengo manía a ninguna marca. Bestard es una opción buena por el precio que marca, pero yo no las emplearía ese uso concreto. Quizás he sido un poco radical, asique diré que tampoco usaría unas Nepal Evo o Top de la Sportiva ni modelos equivalentes de Scarpa, etc... para hacer eso, pero seguro que hay gente que si puede. La última referencia que tengo es de un compañero de club que estuvo por cordillera blanca y me comentó que la gente con menos de unas Spantik tuvo que bajarse antes de hacer cima porque los pies ... pajarito.

(Post Editado: 20-1-11 07:42:03)

(Post Editado: 20-1-11 08:35:04)

(Post Editado: 20-1-11 08:40:38)

(Post Editado: 20-1-11 12:27:32)

kotxos Thursday 20 january 2011 - 08:23

Re:indecision con sacos

Aupa Pablik,

ya sé que el atributo "técnico" se lo han dado por las medidas interiores y que lo dicen por ser más estrecho que Snowstorm. Yo el Pure no lo he visto con detalle, lo tenían en Lur, pero era el SnowStorm el que estaba de oferta, así que no le presté atención y no lo miraba para mí, de hecho lo curioseé para un forero. No sé si estará el Pure por aquí ahora, pero me gustaría verlo para darte una opinión certera.

A priori, lo que no me convence del pure es la forma de capucha, y lo digo sólo mirando las fotos. Hay que tener en cuenta que por la cabeza se pierde mucho calor, así que es un punto muy importante en el saco.

Compara capuchas en las fotos del pure y del Snowstorm con referencias más potentes como son mountain equipment o rab:

Snowstorm: http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=72_73&product_id=372
Glacier: http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=72_73&product_id=268
rab: http://www.equipuk.com/rab_sleepingbags/range.html
Pure: http://www.tamissportalmeria.com/pure800.htm
Valandre: http://www.valandre.com/product.php?name=odin

Dale una vuelta, a mí la capucha del Snowsrtorm me gusta más, me fijé en ella, (del pure sólo me guío por las fotos) pero yo soy de los que suelo meter la ropa en el saco cuando hago vivac para que no se enfríe. ¿en cuánto te dejan el Snowstorm con la pluma de 850 cuin? y ¿cuanto pesa?.

Salu2 

Yetifan Thursday 20 january 2011 - 08:29

Re:El mejor material

Ésto va de técnica, más que de material.

Huelga decir que no es un método para novatos y que se tienen que dar las siguientes condiciones:
Punto de rápel metálico y longitud de cuerda adecuada.

Método Piju,

http://pijuclimb.blogspot.com/2010/09/rapelar-duna-tapia-amb-gri-gri.html#links

pit Thursday 20 january 2011 - 09:38

Si malindo.... tienes bastante razon cuando hablas de la educacion de la gente que escribe..... aunque no es general.... so tu hablas de rollos ....... imaginate mi caso..... que escribo 100 veces mas... y muchas veces no te dan ni las gracias....

Mi pregunta te la hice no para extender el tema de  la bota, si no por tener mas informacion por que conocia versiones anteriores de estas botas, pero no la ultima.... Simplemente queria saber si habia alguna novedad que se me escapaba.

Yo siempre he evitado los debates sobre "que bota es mejor"  por que el terreno del calzado es especialmente complejo y relativo... y este es un caso claro....

¿quien dice si esta bota vale para 5000, 6000 o 7000?

Realmente nadie por que la altura es solo una referencia............ Y hay muchos mas factores que hay que tener en cuenta..........dependiendo de el usuario, las latitudes de las montañas y de la actividad a realizar  por poner solo 3 variables una bota puede ser perfecta para un 6000 o no valer

Personalmente creo que una persona podria en determinadas circunstancias meterse en algo mas que un 6000 con una bota de este tipo.....y otra pasar frio en alpes o pirineos con ella...........o incluso la misma persoan.... sin que esto fuese un problema de la bota... si no de otros factores.

Y si no tenemos claro eso ... es que de botas no sabemos mucho y mejor estar callados..

Es decir, yo creo que mete la pata el que dice que esta bota no vale para seismiles pero tambien se equivoca el que dice .. tio llevala sin problemas que esto te vale para todos los seismiles sin problemas....

En cuanto a las paginas web.... mi comentario quizas peca de generalista...... hay  mejores y peores paginas  (y a mi la de bestard me parece que esta bastante bien)..... y entrar en un analisis de cada una es meterse tambien en terreno pantanoso.

Hablando de bestard decirte que no conocia el facebook (mea culpa por que paso bastante del facebook en general) y que me parece una opcion excelente para interactuar con el consumidor final

En cuanto a la pagina de Bestard especificamente una cosa buena es que desde los inicios fuisteis de los primeros en tener una pagina decente cuando nadie la tenia.... .y que ademas es una pagina que desde el inicio hace muchos años  ha aportado mas informacion tecnica que muchas paginas (detalle que obviamente me encanta)  curiosamente a pesar de los cambios en la web... mantiene una estetica bastante lineal...  aunque podria mejorar la navegacion que no es intuitiva del todo (se podrian reducir los clicks para llegar a un producto)

En cualquier caso .... creo que en general .... y sin saber muchas cosas.... creo que debeis de estar mas que satisfechos con la linea general de vuestra empresa..... ya sea por producto, por imagen ... o por todo lo demas....  (cuando yo empezaba en esto de la montaña, una de mis frustaciones con el material siempre fue no poder comprar unas bestard )

Ah ... me olvidaba.................... no me olvide de meter a boreal en la lista ;-)  

(Post Editado: 20-1-11 09:40:26)

palimer Thursday 20 january 2011 - 10:21

Buenas, solo mencionarte que esto que explicas es un autodescuelgue típico de barrancos/espeleo.
suele usarse basicamente para montar passamanos recuperables.

Yetifan Thursday 20 january 2011 - 10:48

Sí tienes razón, de hecho el amigo Piju dice que él no inventa nada nuevo.

Yo, en barrancos lo he utilizado alguna vez en toboganes con inicio expo. Fijo una cuerda corta que me llevo y bajan los colegas y el último utiliza este sistema, cuando se queda sin cuerda se la lleva y hace el tobogán.

La verdad es que es un buen sistema,  además que el que va de segundo va regalado.

Un saludo.

Paxmao Thursday 20 january 2011 - 12:17

Re:Cuerda doble. Una de concepto.

Sensato, dos por la primera y luego alterna. disipador si los seguros son poco fiables.

(Post Editado: 20-1-11 12:18:08)

Max Thursday 20 january 2011 - 12:25

Hola, no se porqué pasais solo una cuerda alternamente por los seguros...si fuera en tramo artificial aun, pero en libre prefiero tener siempre mis 2 cuerdas pasadas por todos los seguros, así cumplen su función de aguantar el peso en caso de caída...y si hace falta se ponen cintas largas para que corran bien..Saludos.

pit Thursday 20 january 2011 - 12:48

Max, deberias de leer un poco mas sobre cuerdas .... y sobre todo leer los manuales de instrucciones y uso de las mismas.. de las que tu usas especialmente

No se por que será pero en todos los casos se esta de acuerdo en que las cuerdas dobles es mejor chaparlas de manera alterna....

Hay mucha informacion  en este foro, en las paginas de los fabricantes y en todos los manuales de montaña editados

Echa un vistazo por ahi....  seguro que encontraras muchos sitios donde este particular se explica con todo detalle.

(Post Editado: 20-1-11 12:55:09)

Madveras Thursday 20 january 2011 - 12:52

mande?????????????????????

solo pasaria las dos cuerdas en caso de parabolts y que este seguro que estan a cañon... sino la fuerza de choque puede arrancar el seguro...

malindo2 Thursday 20 january 2011 - 13:12

paxmao,

naturalmente cada uno debe eleigir lo que mas le conviene, faltaría mas.

Lo que no queda claro y francamente sería intresante para mi saberlo, es por que motivo opinas que una TOP Extreme Lite no estaría a a la altura de otras botas/marcas para un 6000 metros.

Yo personamente pienso que es una bota ideal para justamente este tipo de actividades, por combinar un gran novel de proteccion termica en una bota muy compacta y parecida a bota simple en tacto y confort.

Por lo que se refiere a que las personas que mencioné  como ejemplos para demonstrar su uso  para picos de 6000-7000m sean patrocinados o no, ya comenté en algun post por allí en este meha-hilo que nosotros no pagamos a nadie para usar nuestras botas. Si te fijas en un tipo como Bruce Normand entenderás que el no usuaría nunca una bota durante las activiades que ha ido desarrollando durante los ultimos años con una bota que no le sirve o no le convence.

Gracias y un cordial saludo / Malindo

(Post Editado: 20-1-11 14:51:05)

El Holandés Errante Thursday 20 january 2011 - 13:14

@Pit

¿Dónde se ha quedado la frase: ...... quién me mandaría a mí ......

Te quería haber contestado: Tiene sus recompensas ¿no?, pero no me has dejado opción

Malindo2 Thursday 20 january 2011 - 15:00

Hola pit y muchas gracias por tu respuesta!

Como suele ocurrir estoy de acuerdo con lo que dices, vamos por partes:

imaginate mi caso..... que escribo 100 veces mas... y muchas veces no te dan ni las gracias....

la verdad es que te entiendo perfectamente, y eres una persona que realmente iontenta aclarar las cosas con mensajes largos y bien argumentados.

Mi pregunta te la hice no para extender el tema de  la bota, si no por tener mas informacion por que conocia versiones anteriores de estas botas, pero no la ultima.... Simplemente queria saber si habia alguna novedad que se me escapaba.

Pues, entonces dte entendí mal y no te contesté a tu pregunta. la verdad es que la ultima generación de botas dobles de bestard estan bastante mejor con las anteriores, por ejemplo en proteccion contra el frio.. Tal vez esto sea la razón de que la gente no la ascocia para picoas de 6000m..

Yo siempre he evitado los debates sobre "que bota es mejor"  por que el terreno del calzado es especialmente complejo y relativo... y este es un caso claro....¿quien dice si esta bota vale para 5000, 6000 o 7000? Realmente nadie por que la altura es solo una referencia............ Y hay muchos mas factores que hay que tener en cuenta..........dependiendo de el usuario, las latitudes de las montañas y de la actividad a realizar  por poner solo 3 variables una bota puede ser perfecta para un 6000 o no valer Personalmente creo que una persona podria en determinadas circunstancias meterse en algo mas que un 6000 con una bota de este tipo.....y otra pasar frio en alpes o pirineos con ella...........o incluso la misma persoan.... sin que esto fuese un problema de la bota... si no de otros factores.  Y si no tenemos claro eso ... es que de botas no sabemos mucho y mejor estar callados.. Es decir, yo creo que mete la pata el que dice que esta bota no vale para seismiles pero tambien se equivoca el que dice .. tio llevala sin problemas que esto te vale para todos los seismiles sin problemas....

Un excelente sumario del tema. Podría servir como respusta estandardizada para cualquier debate de este tipo.

Muchas gracias por tus comentarios en la ultima parte de tu post. Tamjbien aqui creo que tienes razón,

Un cordial saludo

paxmao Thursday 20 january 2011 - 16:02

Como sugerencia, indicaría claramente en todos los mensajes (una firma o similar) indicando que respondes como trabajador de una empresa. Cuando la gente busca (a veces meses después) puede no saberlo.

A mi me parece bien tener la opinión de los fabricantes, aunque sea para estar en desacuerdo cuando toque

Coleman Thursday 20 january 2011 - 16:17

Estoy esperando con ansia tus argumentos, de porque no sirven las botas Bestard, para hacer seismiles.

Gracias

pablik Thursday 20 january 2011 - 19:40

pues el de 850cuin me sale por360€ y el de 700cuin por 280€!!!!pesa 1320grpero el de 700cuin el otro no lo se!!

otra cosilla....pille el k pille una bolsa de compresion tengo k pillar fijo nooo?

saludos

Papers Thursday 20 january 2011 - 22:01

Funda de compresión te suelen traer los sacos!!!!

Otra cosa es lo que hice yo, porque la que traía era demasiado pequeña y tenía que llevar el saco demasiado comprimido (y no me hace gracia llevar el saco weno tan "arrugado"), así que le pedí una mayor al de la tienda (y me la regaló), ves? otra de las cosas buenas de comprarle las cosas en una tienda y no por internet!!!!

Africajambo Thursday 20 january 2011 - 20:41

millor motxilla per dur nens a l´esquena

Hola,

el meu marit i jo fem muntanya habitualment i ara que tenim una nena d´1n any volem reactivar-nos.

Hem estat mirant motxilles per dur-la a ella, la deuter kid air confort i he lloegit que es clava noseque a l´esquena si es ample (el meu marit es ample). podrieu aconsellar-me´n algunes mes que siguin comodes per nosaltres i per la nena?

merci!!!!

Moru Thursday 20 january 2011 - 21:14

Re:millor motxilla per dur nens a l´esquena

Nosaltres tenim una Vaude "superlight" o alguna cosa així, de la mateixa marca n´hi ha una de més pesada pero no crec que valgui la pena, respecte les vaude, son més barates, o estaven d´oferta, pero el sistema de parasol es més cutre. A la deuter es fixe i a la nostra va amb varilles tipu tenda de campanya i es una mica engorrós. El nen va super content i es fot unes migdiades que te cagas..
Apa salut

Matrix Thursday 20 january 2011 - 11:39

Busco compañero de cordada por Navarra o cerca de Navarra para corredores invernales y escalada

Me he quedado sin compañero de cordada por irse a vivir a otro lado, si alguien esta en mi misma situación  puede ponerse en contacto conmigo. Busco compañero con algo de experiencia ( abstenerse novatos) yo tengo bastante experiencia en deportiva, algo menos en corredores (tengo los cursos de iniciación y avanzado) y estoy empezando a darle duro a la clásica si alguien se anima mi mail es davidh78@hotmail.com

PD.  de todas formas no cierro las puertas a nadie aunque no sea de Navarra ni de alrededores por cierto me da igual el sexo, edad, color,  credo o religión.

(Post Editado: 20-1-11 12:54:52)

Io Thursday 20 january 2011 - 18:56

Re:Busco compañero de cordada por Navarra o cerca de Navarra para corredores invernales y escalada

Yo soy de Bilbao.  Quieres este fin de semana. Sabado Aproximacion. S.E del Aspe el Domingo. Experiencia no me falta.

zapeitor Thursday 20 january 2011 - 22:50

Re:Corredores, invernales

Yo soy de cerca de barcelona.

Lo tengo liado este mes, libre a partir de febrero.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies