La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 january 2011, sunday.

Mensajes dia30 january 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sava Sunday 30 january 2011 - 22:47

Re:Curiositat sobre una ermita

Muchas gracias a todos. Lo añadimos a nuestra lista de proximas rutas! prometemos poner alguna foto, y estamos convencidos de que nos va a sorprender!

Ir a la conversación completa

Pep Llagosta Sunday 30 january 2011 - 19:38

Bueno saludos compañeros vascos de peña telera

Salud y gracias por dejarme utilizar las cuerdas el domingo 23 para el descenso por la z.Os dejo mi correo y nos mantenemos en contacto a ver si coincidimos en piris jtresene1@gmail.com

Madveras Sunday 30 january 2011 - 20:05

Cascadas del Pedraforca

Domingo 30 de enero 2011, Pedraforca, Il·lusions d´hivern. Vamos Cucu, Schumy y yo.

En general hielo justo. La del curset no està, la del Arbrte la salida se ve una goulote cachonda, los resaltes de la verdet se ven bien, y la osmnis, cubierta de nieve.

En la Ilusions, hielo justo, solo escalable la linea "facil" la que hace la zeta... para subir recto no esta y chorrea bastante. Solo hacemos esta primera parte, entre el tobillo de cucu, el codo de Schumy y mi femur... vaya trio jajajaja

Algunas fotos
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6483-uno-poco-de-hielo-pal-patxarn/

faltan aun las de cucu y schumy

ray Sunday 30 january 2011 - 19:01

Re:rocodrom, sales interiors d´escalada per la zona de figueres.

El rocódrom és petit peró està prou bé per entrenar. Si vols quedar algún dia ja t´he deixat el meu mail.

Ens veiem!.

Thedude Sunday 30 january 2011 - 20:04

Rocódromo en el Pabellón Polideportivo Bufalà / Clubs de montaña en Badalona

Hace poco "descubrí" el rocódromo del pabellón polideportivo Bufalà.

http://www.feec.org/Activitats/Escalada/llistarocodrom.php?fcerca=&fprov=&fcom=13&fpob=&Submit=Cerca

Pasé a echar un ojo y pregunté a uno de los usuarios los requerimientos para utilizar el rocódromo. Me cometó que tenía que hacerme socio de uno de los clubs de Montaña de Badalona y pagar una cuota de 60 euros anuales. El caso es que no conozco ninguno de los clubs de Badalona.

Agradecería mucho cualquier información adicional sobre el rocódromo de Bufalà, y qué  clubs de montaña de Badalona tienen acceso a él. 

Muchas gracias
The Dude

Pechias Sunday 30 january 2011 - 23:48

Re:rocodrom, sales interiors d´escalada per la zona de figueres.

hola tell
Yo soy nuevo por aqui y estoy buscando gente para salir a escalar.Este es mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo. pechix@hotmail.com.
Un saludo.

Esther82 Sunday 30 january 2011 - 11:52

Batura Evo para un 6000?

Hola,

A finales de marzo me voy hacer el Island Peak (6189), Nepal, y estoy mirando botas pero la verdad es que no me queda muy claro, yo iba con la idea de la Sportiva Batura Evo pero hay gente que me dice que me quedaran cortas y el tema de la polaina al ser botin? A ver si me podeis orientar un poquito.

Muchísimas gracias.

Post movido de expediciones a tecnica

Saoca Sunday 30 january 2011 - 12:31

Re:Mantenimiento en botas de montaña

Bueno gracias a todos por sus comentarios.

Papers no creo que te tengas que disculpar por intentar utilizar productos  que dañen el medio ambiente, si todo el mundo pensara como tu....................pero como bien dice Ricard es practicamente imposible y hay problemas mallores.

Yo tambien las cepillo despues de cada salida pero pense que no era suficiente pero si todos me lo aconsejais pues.............

Por cierto Papers si estas esperando las crossover alomejor a ti te dicen algo mas sobre su mantenimiento aunque en la pagina de Bestard si que aconsejan el spray pero no se si sera por ganar algo mas de ventas o porque realmente le hace falta.

pablik Sunday 30 january 2011 - 13:54

Re:indecision con sacos

ok pues les llamare y a ver que me cuentan,que me lo metan en bolsa de compresion y me digan las medidas y a ver tambien si me regalan la bolsa...jeje!!

mñn sin falta les llamo.

un saludo y gracias de nuevo!!

Karlos Sunday 30 january 2011 - 14:02

Hola!! Yo tambien las tengo desde finales de diciembre. Me dijeron lo del papel para quitar humedad (aunque tb he leido por otros sitios que eso no mola nada y que es mejor que se sequen solas, asi que.......jajajja, no se), tb me dijeron en la tienda que al principio ,solo limpiarlas si hay suciedad, pero nada de productos por que no les hace falta, ademas, la misma explicacion de que con grasas tapariamos el poro.

En otro orden de cosas, como la suela de la bota sigue siendo un "experimento" , cuento su evolucion, por ahora , con tres salidas que tienen, una por nieve y las otras dos mixtas, con mas roca y tierra que otra cosa, no se aprecia desgaste salvo en la puntera (y digo desgaste queriendo decir marcas, osea, lo normal, punterazos, traspies, etc). Paso calor con ellas, y hablo de pirineos, muy comodas, aunque aun voy probando combinaciones de calcetines varios y plantillas. Y en general, bastante bien, sin queja.

Y ya que estamos, una pregunta. El gore es el forro que se ve por dentro de la bota? es decir, es la tela que va cosida y que queda en contacto con el calcetin???. Mi gran duda!!!.

Un saludo a todos!!

Datxa Sunday 30 january 2011 - 15:33

aupa karlos!!  no. El gore es una capa fina de teflon que va entre la capa superficial y la tela que va cosida como tu dices, es simplemente teflon de fontaneria, el mismo que ves en la tuberia que va desde la toma de agua de tu baño hacia la cisterna
.

Saoca Sunday 30 january 2011 - 17:06

Bueno como comentaba Karlos mis botas tambien tienen una 3 o 4 salidas de las cuales ya han pisado rocas, hielo, mucha agua, y seco y eh de decir que la suela sigue intacta. Tambien decir que el agarre sobre todos esos terrenos ha sido muy muy bueno.

Sobre el tema de llevar calentitos los pies, eso es una asignatura pendiente pero no por las botas si no por mi circulacion sanguinea o por el sudor de mis pies que al final pues se quedan elados. Asi que lo siguiente seran unos calcetines coolmax y encima algunos de lana buenos para ver si funciona

paxmao Sunday 30 january 2011 - 18:42

Re:Saco Vaude

Sobre el papel si te vale para piris invierno y parece un saco muy bien hecho. En contra debo decir que su peso me parece excesivo para un saco de plumas teniendo en cuenta que sólo tiene 700 gr de relleno.

Paxmao Sunday 30 january 2011 - 18:46

Re:Piolet travesia

Yo he hecho canales con 1 piolet y con dos. Prefiero hacerlas con dos, aunque no sea imprescindible me da más garantías.

Paxmao Sunday 30 january 2011 - 18:49

Re:aseguradores: no todo es grigri...¿o sí?

En un buen cacharro. A mi el Eddy me parece demasiado pesado, el Grillo lo he usado mucho y va bien, pero es más fácil hacer algo mal que con otros. El Sum no lo he usado y el cinch me parece un cacharro muy seguro, tanto que a veces cuesta un poco dar cuerda a posta ja ja

Joooooo YO TB QUIERO PROBAR EL GRI-GRI 2 JJOOO ¿lo venden por ahí ya?

(Post Editado: 30-1-11 18:50:37)

ricard Sunday 30 january 2011 - 20:54

no debes pedir disculpas, tus metodos son respetables, pero era por no exagerar.
a las botas esas, olvidaros de la grasa... y creo que lo del spray, necesario... poco o al cabo de mucho tiempo
hay unas parafinas (tambien mas o menos naturales) de nikwax, que tengo que mirar si no joden el gore... investigar por ahi...

Lupus Sunday 30 january 2011 - 20:24

Re:Ecología y......ALEGRÍA!!!!!jejejej, Cada vez somos mejores personas!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bien Papers, gracias por invitarnos a beber de la botella medio llenaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!! Con la protección y programas del lince ibérico no sólo se intenta salvarlo de la extinción, sino que como beneficios colaterales se han conseguido dos hechos importantes: Una mayor concienciación ecológica y mentalidad conservacionista en el pueblo andalúz (y por extensión del resto del Estado) y una mejoría de los biotopos mediterráneos que ocupa, beneficiándose otras especies.

papers Sunday 30 january 2011 - 20:52

La verdad es que sí lupus!!!! Yo soy del 83, y creo que los que somos de la época.....el caso del lince desde chicos a sido el ejemplo perfecto de "mirar, vamos a cuidar la naturaleza porque si no.....", y siempre hemos estado "a ver que pasa, que no se extinga, hay que cuidar el campo" , por eso....no veas lo contento que me he puesto con la noticia!!!!!!jejejej. Aunque no se solucione todo......por lo menos "no vamos a mal, si no a bien"

Además, parece ser que la enfermedad esa de los conejos comienza a estar mas controlada, no?

Por cierto, me encontré esta noticia buscando sobre el estado del lince en Cabañeros, porque....hace años, me "soplaron" que hacía muchos años que no se había visto ningun lince más por allí, y que era más marketing para el turismo que otra cosa. ¿sabes tú donde puedo encontrar una fuente fiable sobre ese tema?

Papers Sunday 30 january 2011 - 21:15

Sonidos de la fauna ibérica!!! ¿Alguien sabe algo?

Hola holita vecinitos!!!!jejejej

Alguien sabe alguna web o enciclopedia virtual o algo, donde presenten los sonidos que emite cada bicho? (o por lo menos algunos?

Quería haber hecho el proyecto sobre este tema (situado en sierra nevada), pero no me dejaron los 4 pipirranas estos que lo que quieren es que me lea 2 libros y el trabajo lo haga cortando y pegando de la wikipediaªªªªª

Pero se me ha quedado la curiosidad y por lo menos me gustaria reconocer algunos sonidosªªªªª Hoy por ejemplo, he visto como 2 aguilas pero mças pequeñas que hacian un sonido parecido al de un patoªªªªªªªª jejeje es que de aves....si que no tengo ni ideaªªªªªjejeje

Lupus Sunday 30 january 2011 - 22:06

Bueno, la comunidda autonómica que se lleva el gato al agua es Andalucía. Fuente fiable al 100% no la vas a encontrar porque existen muchos intereses, desde los lícitos y comprensibles, hasta los contrarios. Cuantas más fuentes dispongas mejor; y siempre que puedas la gente del lugar y, sobre todo, el Guarderio y el Seprona, no sólo conocen los cazaderos de los "buenos", sino de dónde vienen o pueden llegar los "malos". Algunas webs:

http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique10.html

http://www.csic.es/web/guest/buscar?p_p_state=maximized&p_p_lifecycle=1&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2Fb87e28d7-656f-4ed2-b956-069606e06701&p_p_mode=view&contentType=article

http://www.lifelince.org/pagina.aspx?id=9

http://www.ebd.csic.es/

Lupus Sunday 30 january 2011 - 22:17

Re:Sonidos de la fauna ibérica!!! ¿Alguien sabe algo?

Si quieres oir las voces de los distintos animales lo mejor, más barato y rápido es el Emule: El programa supongo que lo conocerás mejor que yo... Pones el animal que te interese, p. ej.: ciervo, ruiseñor, lobo... y en un plis plas se descarga y a disfrutar... Las voces son naturales, sin interpretación humana, que naufraga en las interpretaciones subjetivas y de oido; es decir, pasa un poco como el ruido del coche en el taller que para el propietario hace ruc-ruc-ruc, para el mecánico bluc-bluc-bluc, para el copiloto ricccccccccccc y cuando te presentan la factura ¡¡¡¡¡quééééé!!!!!!!!... Por cierto, las voces de las águilas son más cercanas al kiá-kiá que al cuá-cuá .

Juankar Sunday 30 january 2011 - 22:23

En la página de la SEO/BirthLife tienes todos los cantos de aves que quieras.

Por ejemplo del águila imperial ibérica: http://www.enciclopediadelasaves.es/originales/datasheetsolo.asp?IdFicha=157

papers Sunday 30 january 2011 - 23:01

Lupus, no solo conoces a los animales, si no que ademas los imitas perfectamenteªªªªªªjejejejej, sobre todo al pato. Probarçe a ver que tal el emuleªªªª

Juankar.....no veas lo bien que me lo voy a pasar con esa web, algo de eso buscaba, que tuvieran su sonido y sus fichas a poder ser, pero.....no esperaba que encima tuvieran videos y te comparan las especiesªªªªªªjejeje. Muchas gracias

Por cierto, ahora que he leido un poco mas y he escuchado su sonido en la web =a parte de la explicaciçon de lupus,jejeje=, creo que eran 2 cuervos los que me han saludado esta tarde. Lo que pasa es que estaba confundido y creia que eran mucho mas pequeños. Estaba equivocado¨¨¨¨¨¨

P.D. se le ha salido la cadena a mi ordenador, y no me deja poner ni acentos, ni exclamaciones, ni na de naªªª perdonar.

serac Sunday 30 january 2011 - 00:46

Re:4,5,6 DE FEBRERO CORREDORES O RUTA EN RAQUETAS ¿alguien se apunta?

Buenas trayil, A mi personalmente me gustaria de 2 o 3 dias pero de vuelta el domingo, o si quieres de ida y vuelta también se puede hacer.

Chulets Sunday 30 january 2011 - 02:11

Busco gente para alta montaña y hielo en Madrid

Busco gente que viva en Madrid o cerca para empezar hacer corredores, Gredos o Pirineos.

hakim Sunday 30 january 2011 - 18:10

Re:busco gente para escalar los fines de semana y algun dia entre semana

Oye no me acepta tu direccion de email.

Te dejo la mia y concretamos un dia para esta semana ok?

kinkdf@gmail.com

Q

Trayil Sunday 30 january 2011 - 21:00

te comento como tengo la situación , porque respondí muy rapido y sin mirar el calendario

yo  podría el domingo una escapada de monte o raquetas, corredores nunca he hecho (tiempo al tiempo....)
De todas formas la semana del 7  defiendo el proyecto final de carrera y si me citan para el lunes lo veo un pelin dificil hacer algo el domingo
si te parece bién me puedes dejar como comodín el domingo si no encuentrases nada más.

Saludos,

trayil

por cierto, de que zona eres?

Laauu Sunday 30 january 2011 - 21:24

Re:busco gente para escalar los fines de semana y algun dia entre semana

Hola ,soi novata en esto,hacia salidas con unos colegas para escalar ,ahora hace tiempo q no exo na,tengo muxas ganas de volver a la montaña y aprender .soi de granollers.

salut

Aza Sunday 30 january 2011 - 22:12

busco compañero de cordada

Hola gente, Busco compañero de cordada ,zona bergueda , para escalar por montserrat ,pedraforca ,malanyeu, etc tengo material ,normalmente salgo los domingos un saludo

Serac Sunday 30 january 2011 - 22:24

No te preocupes lo primero es lo primero, lo del proyecto digo (yo también he pasado por eso y te entiendo) y lo del domingo lo veo chungo ya que este seria el día de regreso y no íbamos a poder aprovechar nada así que tranqui ya vere si sale algo.. para la próxima ya sabes que puedes contar conmigo.....

soy de Navarra.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies