Ir a la conversación completa
Sí.... parece mentira lo que costó que la gente se apuntara al anterior (y los poquitos que fuimos) comparado con éste....
Habrá que hacer los próximos por esa zona también, o cuanto más lejos mejor, para que nos apuntemos tantos, jejeje.
El pico Des Moins desde Astún se saca en 4 horas. Es un mirador estupendo al Midi D´Ossau y muchas otras emblemáticas.
Ostras... lo siento... no me di cuenta que habias dejado una respuesta...y hoy es lunes...
Y LA BUENA NOTICIA ES QUE SEGUN GERARDO HA NEVADO MAS EN EL MONTSENY HOY !!!
Aqui te dejo la ruta... que no ha sido mas que un paseito en familia... http://speakbowtrek.blogspot.com/2011/01/cuando-los-bosques-son-azules.html
http://www.deandar.com/ferratas/
echale un vistazo a esta pagina
Partiendo de que no tengo ni idea, jejeje, pregunto....(que ya me ha picado el gusanillo,jejej)
¿cuando son nuevas no recomiendan echarle nada,no? Supongo que es como mejor funcionan, "sin tocarle"!!!
Las Crossover, por ejemplo, hablamos de gore, etc, pero realmente el producto se lo echamos en la parte exterior, que es de piel de toda la vida, no? (aunque con algún tratamiento, supongo) O sea, que ¿tendríamos que utilizar producto para piel?
Y....si se cuida bien el cuero exterior ¿tendremos impermeablidad y transpiración en la bota mientras el cuero exterior esté bien conservado, no?
Y.....¿como se conservaba la piel antes de que salieran estos productos? ¿no se hidrataba con alguna crema y así se mantenía la piel ´sin "grietas"?
Parece que a Petzl se le ha ido un poco el tema de las manos...( están ahí..creando expectativas al personal..jejeje.. ) y no llegarán aquí hasta dentro de una o dos semanas.. ![]()
Pero vamos.. que están de camino... ![]()
Esta pregunta es demasiado generica.........
Por norma general una persona con un minimo de tecnica puede afrontar con un solo piolet muchas canales y corredores faciles....
Me sumo al post de Mik por que es especialmente interesante y muy correcto
En cuanto a la longitud salvo que seas muy alto ... 60 cm es mas que suficiente, depende sobre todo de tu altura....
sobre si uno o mas...
Efectivamente a veces dos piolets pueden dar mas seguridad......... pero no es estrictamente necesario
Yo supongo que Llum se refiere a travesias en general y cosas de no mucha dificultad..... si es asi .. con uno puede ser suficiente.... aunque llevar dos es una opcion........
Va demasiado justica, mejor si puedes dejar margen.
Además debo comentarte que no me convence el modelo, lleva una cremallera que llega muy abajo y no me fio 100% de su impermeabilidad. Posiblemente la bota peor concebida de La Sportiva.
pues ahora estoy otra vez en duda!!
e llamado a luroutdoor y e mirado el diamir uli biayo!!!!!!!!!!!
segun me a dicho el tio un buen saco,buena costruccion,buena pluma y BUENA CAPUCHA!!!!!!jeje
asi k estoy mirando ese de momento......parece k me a convencido!!!!
Tendré que ir a verla. Quiero decir, la Batura EVO.
Hola!
En principio, y a falta de imprevistos, queriamos ir este domingo a hacer el Taga con los niños (8 y 10 años). Lo planteamos como una excursión con raquetas, si podemos llegar arriba pues genial, pero sino tambien bien. Lo que queremos es difrutar de la montaña con ellos y pasar un buen dia.
La idea es ir desde Ribas a Coll de Jou, pero tengo dudas del estado de la carretera, hasta Bruguera imagino que bien, pero desde allí que tal? yo lo he hecho en verano. Alguien la ha hecho en invierno ultimamente?
Hay que llevar cadenas? Está intransitable hasta el mes de abril? ....
Gracias mil!!!
Montse
Buenas,
se da la casualidad que durante 10 años trabajé en una empresa que hace los cierres de ballesta para éste y otros tipos de bidones (chapa, plástico, cartón etc...) Los cierres nos los encargaban los propios fabricantes del bidón, luego ellos comercializaban el bidón con la tapa y el cierre.
No sé de que zona serás, pero recuerdo que teníamos clientes (bidoneros) por varias zonas de España (Barcelona, Toledo, Santander, Murcia... etc) Si supiera la zona, te podría pasar los datos del fabricante que te quedara más cerca, lo que no sé si te vendería unos pocos o sólo trabajan para pedidos grandes, pero vamos, este tipo de bidón que dices (60 lt) está muy estandarizado y no creo que tuvieras problemas para obtener algunos.
Nada, ya me dirás.
Salud y Montaña!
Tali
Hola
Muchas gracias a Tali y a Karlos por la info.
Vivo por la zona de Huesca por si acaso. De momento sólo quería un par de bidones.
Voy a echar un ojo a la pagina por si hubiese suerte.
Saludos
yo tambien queiro hacer algo este año por allí, pero no vi claro lo del vuelo de KTM-Lucla. Viendo que allí es fácil conseguirlos me quedo mas tranquilo. Por cierto, sabéis cuanto se puede tardar en hacer Jiri-Lucla + el trekking del Everest con Island Peak y regreso a Lucla??.O pensais que vale más la pena ir desde Lucla sin hacer el tramo Jiri-Lucla??
GrACIAS DE ANTEMANO!!!
Algú pot explicar quina és la situació actual del refugi?
Está obert?
Qui és el guarda, l´Alejandro (en "temps de prórroga) o hi ha un de nou?
Salut,
Pere
Com a part causant del problema, per activa o per passiva,, això és un molt bona notícia
.
Ara sembla ser que hi ha en Jordi Merino de president i ja veurem si ha marxat el dolent per deixar pas al pitjor....
S´ha de mantenir la presió fins resoldre adequadament el problema.
Salut,
Pere
Els qui realment fan i desfan a la FEEC son el Jordi Merino Urbano i el Josep Maria Peixó Ceracols. El Daniel Planas Perpiñà es va posar davant, per donar mes bona imatge a la candidatura. Pel mig es parla de la expulsió de la FEEC de l´organisme que organitza les curses de muntanya. De vinculacions amb Top 30...
Per cert.... estem dirigint totes les crítiques i pressions cap als dirigents de la FEEC i ens hem oblidat dels "senyors" propietaris de la muntanya que s´han autoproclamat "propietaris" també del refugi.
Deixarem que continuïn fregant-se les mans tranquilament mentre la FEEC es carrega al guarda del refugi i nosaltres empaitem als dirigents de la FEEC?
No es pot fer res?
Salut,
Pere