La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 february 2011, sunday.

Mensajes dia13 february 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rampage Sunday 13 february 2011 - 10:07

Re:No entiendo lo del Toubkal

Hombre, ya, pero me sorprende un poco la proporcion...

Ir a la conversación completa

eneko Sunday 13 february 2011 - 18:30

pues hombre,en marzo tampoco habra mucha masificacion.La peña ira mas en s.santa.
Solo vais a subir al toubkal?si es asi,por ke no haceis del tiron?subir y bajar desde imlil,asi haceis ligeros y os kitais de esas dudas.fuera mulas y fuera refu.sin tienda ,menos papeo,sin saco......7 horas subir y 5 bajar y os ahorrais pasta.

pit Sunday 13 february 2011 - 22:31

La pregunta sería....... si es barato y mas comodo y pagas a locales que viven de ello  ¿por que no?

Yo he subido 2 veces, las dos porteando y las dos con tienda......... es una opcion........ si la quieres la tomas y si no la dejas...

Es algo que pasa a todas las escalas......

-Igual que la gente que usa el teleferico de fuente de (para hacer algun dosmil)

-Igual que la  gente usa el teleferico del teide  o los que suben desde el cono cuando se puede subir desde la playa....(para hacerun tresmil)

-igual que el 99% de la gente que sube al elbrus usa el teleferico y el tractor de las pista (para hacer un cincomil)

y igual que el 99% de los que suben al everest usan cuerdas fijas porteadores, huella abierta  y oxigeno (para hacer el everest)

Es el debate eterno de las montañas que como ves aparece en todas las escalas de montañas posibles.......

Siempre que hay una posibilidad que facilite el acceso a una montaña y un alojamiento la mayoria de la gente lo usa........ por que esta ahi ...

Cada uno usa su estrategia y para cada uno el  desafio deportivo es diferente......

y entrar en valoraciones..... que cada uno haga las suyas .... es una historia personal

Gerardo Sunday 13 february 2011 - 19:18

Freser i Infern des d´Ulldeter.

Doncs ahir dissabte ens vam enfilar des de la carretera d´Ulldeter i pel Coll de la Marrana fins al Freser i l´Infern. Neu no molt abundant, amb una textura molt variable i sectors pelats. Total, gran varietat d´estris, bota nua, raquetes, crampons.... de tot. Aquí teniu la galeria:

Thay Sunday 13 february 2011 - 19:31

Re:Carlit

yo también estoy interesado en saber su estado......
aunque pienso que los camprones no pueden faltar en la mochila........haber que nos comentan los compañeros.
saludos y gracias.

Gerardo Sunday 13 february 2011 - 19:49

Re:Carlit

No hay demasiada nieve en el Pirineo oriental, pero la que hay a veces está muy dura..... Creo que habéis de llevar los crampones en la mochila, sin dudar..... Y un piolo por persona, por qué no..... Nomás que por si acaso..... pero si se da ese "acaso" y no los llevas, puedes tener un problema.... Que al fin y al cabo estamos en febrero.

Aleix Sunday 13 february 2011 - 21:40

Transporte en el Atlas

Buenas, estaba pensando en irme al Atlas esta semana santa, hacer un poco de ruta y subir al Toubkal. Alguien sabe como esta el tema del transporte des de Marrakech hasta Imlil o alguno de los pueblos de por alli? Que se recomienda, precio orientativo...

Gracias de antemano

sg Sunday 13 february 2011 - 21:57

Re:Transporte en el Atlas

Hola Aleix, nosotros cuando fuimos lo que hicimos fue coger un taxi desde Marrakech, no son nada caros (no recuerdo el precio) pero si vais varios son bastante baratos. Nosotros lo cogimos desde la misma plaza, eso sí, tantea a varios porque puede que de uno a otro  existan grandes diferencias. Un saludo. 

homellop Sunday 13 february 2011 - 17:22

Re:Molestia en hombro derecho

¿cortar el tendon? Me parece un poco exagerado, yo no soy medico ni nada por el estilo pero dudo mucho de que el movimiento del brazo no se vea alterado, en fin ¿alguien puede confirmar esto?

capitatro Sunday 13 february 2011 - 18:08

A veces buscar información por la red asusta, y buscando información sobre la recuperación de los hombros operados del supra-espinoso (mi lesión) me he acojonado ...............pero también he encontrado esto sobre lo del tendón cortado (en este caso operado pero no unido), copio y pego de una pagina de fisioterapia:

Tengo una anecdota q me ocurrio con un paciente. Tuve una paciente q despues de una acromioplastia con sutura de supraespinoso sorprendentemente tenia una buena calidad de movimiento. Tan buena q no parecia q tuviese el hombro intervenido. Muy buena evolución y balance articular completo con movimiento sin compensaciones escapulares. La unica pega era q tenia muy poca fuerza durante la elevación del brazo. Era algo q no terminaba de entender hasta q despues de tener consulta con su cirujano este le explico q no fue capaz de realizar la sutura del supraespinoso pq el tendón se habia retarido excesivamente. Sorpresa!!! Un hombro con buena calidad de movimiento a causa de...q no habia sido suturado.

En fin......... no es nada que te puedas fiar pero da que pensar.

Y dejo de buscar que esta dando un repelus............

salu2

eneko Sunday 13 february 2011 - 18:21

el problema de los hombros en los escaladores es siempre el mismo.Forzamos mas de lo ke podemos,sobre todo lo principiantes y es ke hacer el burro es lo mas facil del mundo.

el tema es sencillo.Descompensacion muscular.El hombro es la articulacion mas "desprotejida" ke tenemos(carece de ligamentos) y tiene ke "competir" con triceps,trapecio,pectoral,biceps y dorsal,estos dos ultimos , son los ke mas usamos tirando de nuestros cuerpos hacia arriba,son los mas fuertes del tronko superior y el hombro en ningun momento se libra de hacer movimiento alguno.Siempre moviendo el mismo peso,pero sin masa muscular suficiente en la mayoria de los casos.

el fisio esta bien,pero lo mejor es esperar una temporada y despues muscular los hombro.Aunke te joda hacer pesas.Y los antiinflamatorios a la basura,por ke si no, tienes la posibilidad de entrar en un circulo viciosos de pekeñas lesiones de tipo muscular.Es decir,ke el medico no te va a solucionar casi nada y seguro ke te dice ke dejes de trepar.

todo esto comento por experiencia,eh!!??en su dia tambien tube molestias y con paciencia y haciendo las cosas bien pues al final uno hace sus cosillas.Eso si,el boulder es peligroso en este caso y es bueno entrenar con cabeza y bien guiado por las sensaciones.

un abrazo!!!!

Acrocephalus Sunday 13 february 2011 - 20:36

Ressenyes Montgrony i zones properes

Hola!
El proper dissabte volem anar a escalar a Montgrony, però no hi he estat mai i no en tinc ressenyes. Algú em podria dir on en puc aconseguir? També m´interessaria saber si hi ha ressenyes de zones properes de la Vall de Ribes, ja que hi anem sovint però mai a escalar.
Moltes gràcies,

Dani

karles Sunday 13 february 2011 - 23:50

Re:Ressenyes Montgrony i zones properes

Tens totes les ressenyes a la guia de ripollès ("escalades al ripollès", L.Alfonso i X.Buixó, Ed. Supercrack, del 2006)

homellop Sunday 13 february 2011 - 18:13

Les Baumes Corcades, morir del exito

Ayer sabado me acerque con unos amigos a hacer esta concurrida via ferrata. Sabia que habria gente pero ¿tanta? No veas el auge que ha pegado esto de las ferratas donde antes veias a lo sumo 10-12 personas ayer no bajaba de 40-50. ¿Bueno malo? Pues depende de como se mire, mola que la gente se anime y se acerque a la montaña lo que no mola es que algunos vayan sin casco o sin bagas de proteccion. Algun dia alguien se hara daño y entonces vendran los problemas, ya paso en LA Cala del Moli, tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.
LAs Baumes Corcades es una bonita via ferrata, bieen equipada, cerca de Barcelona y en un ambiente muy bonito, ademas es ideal para hacer con principiantes por sus diferentes opciones y escapes. Que os voy a explicar si todos la conocemos y es por esto que tenemos que protegerla para que no muera de éxito. Solo pido a todo el que vaya que lo haga sabiendo donde se mete, que lleve el equipo pertinente para la actividad, arnes, casco, disipador, que sea consciente de que esta haciendo una actividad peligrosa, que no solo pone en juego su vida si no posiblemente la de otras personas, que la via no es de nadie y que esta para disfrutarla.
Ayer eramos muchos por suerte la mayoria bien equipados y conscientes de lo que hacian aunque como siempre tambien habia alguna obejilla negra por alli, en fin solo queria hacer una reflexion para que seamos conscientes de lo que tenemos y que no hay que perderlo....
Saludos

Enkidugan Sunday 13 february 2011 - 14:51

Re:Construccion de paravientos

Jejeje,

Lo del hornillo,  la idea del paravientos en realidad he querido hacerle dos usos(en realidad quería tres, pero uno ya lo desestimé con el piloto).
El primero es el directo... parar el viento... se supone que la salida del pocketrocket es antiviento y esas cosas, pero se desperdicia mucho calor si hay un poquito de viento.
El segundo... todavía no he hecho el test serio, aunque tiene buena pinta, lo he construido de tal forma que el diametro del paravientos es mas estrecho que la cazuela, y por tanto esta apoyará sobre el propio paravientos y no sobre las tres patas del hornillo, de esta forma se amplia muuuucho la superficie de contacto y es mucho más estable. Ya te digo, tengo que ultimar los test con la cazuela llena, pero así en vacío parece mucho más estable que solo apoyado en las 3 patas.

Y el tercer punto que quería optimizar, era la base de apoyo del cartucho de gas con el suelo, como no esté el suelo perfectamente liso, al ser la cazuela de un diametro mayor que el cartucho, lo encuentro muy inestable. 
Inicialmente, el piloto ese de cartón, intentaba corregir los tres puntos en una única construcción, pero al final eso, lo desestime por demasiado aparatoso.

Así que el siguiente proyecto, y aprovechando la placa de aluminio que me sobrado, haré eso, una base plegable para el cartucho de gas que aumente la estabilidad del conjunto.

Papers Sunday 13 february 2011 - 15:15

Re:Construccion de paravientos

Es que estamos igual!!!!. Ahora estoy en la fase de las cacerolas (solo me falta la de 1´4 l), y en cuanto la encuentre me pongo con el paravientos!!!!

Y ese es el tema, que yo también voy por esa linea para que la estabilidad de la cacerola no dependa del hornillo si no del "mueble". El diseño que puso el Holandés (paravientos/barbacoa) me gustó mucho (y el tuyo de cartón), y todavía no me he puesto detenidamente con ello, pero ya me rondan "bocetos" por la cabeza sobre esa linea!!!!! No sé, quiero ver más tipos de combustible (palos, velas, pastillas, lo que sea) para utilizar uno u otro dependiendo de la comida que me lleve, y bueno, que ya iré haciendo y preguntando cosas!!!!

Pero eso que dices de que el diametro del paravientos que sea más pequeño que el de la cacerola....pinta bien, no?

Enkidugan Sunday 13 february 2011 - 15:58

Re:Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba!!!!!jajajaj

Eso eso, 

Tu ahí manos a la obra, que seguro que triunfas, y acabas con una mochila-amaca para tumbarte todo pancho en sitios con unas vistas de alucine jajaja.

Papers Sunday 13 february 2011 - 16:28

Re:Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba!!!!!jajajaj

jejejej, po zi!!!!

¿y si sale mal? (que es lo más seguro).....pues no pasa nada, seguro que le saco algún uso!! aunque sea solo para los carnavales!!!!jajajajaja

Txuri Sunday 13 february 2011 - 19:18

cuestion sobre sacos de pluma

Arrastion,

Quería pedir consejo sobre sacos de plumas, aunque leyendo el foro igual estáis ya cansados sobre este tema.

El caso es que estoy en duda sobre dos sacos, sobre cual puede ser más adecuado a mis necesidades. Como veis es una pregunta bastante personal y puede que no sea un debate que os interese demasiado, pero no pierdo nada por plantearlo. Es que me va a salir una pasta, jeje, y tengo que darle varias vueltas.

Los sacos entre los que dudo son dos Diamir, el Karakorum (el que tengo yo) y el Uli Biayo. Y ahora viene el caso particular. Es para una amiga y os comento sus características físicas y el uso que le daría.

Desde luego no sale todos los findes de invierno a hacer vivac a 3000 metros. Pero sí es normal que duerma casi todos los fines de semana vivaqueando en algún sector de alguna escuela de escalada de la mitad norte de la península (riglos, rodellar, albarra, etxauri, montgrony,...). Y de vez en cuando se anima a Piris e intentamos hacer algún vivac chulo. Intentamos evitar refus, por economía (somos estudiantes) y filosofía.Y si no consigo animarla más ( aunque no pierdo la esperanza,jeje) es, en parte, por limitaciones del material.

Tiene un saco sintético que le vale para tres estaciones sin dormir en altura, y cuando lo necesita le dejo mi sintético y usa dos a la vez. El caso es que parte de las necesidades ya las tiene cubiertas y de hacer un gasto creo que es mejor pillar un saco potente aunque se le quede un poco largo para su uso más habitual. De esa manera puede que entre 0 y 5 grados pase un poco de calor con uno y un poco de frío con otro, pero mejor eso que comprarte uno nuevo y luego pasar frío en una noche de –8, que no son tan raras. ¿no se cómo lo veis?

Le pillaría el Uli Biayo, pero me parece muy técnico. Casi es más para dormir con ropa en expediciones que para no pasar frío en la calle en el invierno peninsular. Con esa media cremallera no se si será difícil no pasar calor en noches no demasiado frías. Y el Karakorum igual es “demasiado”, aunque quiero un saco que le dure toda la vida, que le ayude a animarse a “cosas más frías”, y que cuando haga algo de eso no pase frío. No se si me sabréis decir alguno si es posible usar estos sacos en noches no demasiado frías sin morirse de calor.

Tampoco sé si son los sacos adecuados a su constitución. Es bastante delgadita, 50 kilos en casi 1,70. Y un poco friolera. No se si tendrá demasiado aire por calentar dentro del saco. El Uli Biayo a demás siendo un saco diseñado para dormir con ropa (o eso parece) tal vez sea “demasiado” espacioso. ¿alguien me puede decir?

Eskerrik asko por el consejo y perdonar por la chapa

Aleix Sunday 13 february 2011 - 21:34

Gafas de sol en Barcelona

Buenas, queria comprarme unas gafas de sol buenas de alta montaña, a poder ser graduadas, y por esto pensaba en que quizas seria mejor buscar en alguna optica. Alguien sabe de alguna optica en Barcelona donde tengan este tipo de gafas?
Gracias!

IGNA Sunday 13 february 2011 - 22:19

Re:Gafas de sol en Barcelona

Yo mis Adidas Climacool me las pillé en Optica Arense, al lado del Corte Inglés de Pza catalunya. Me costaron un pastón, pero estoy muy contento con ellas.

Seguro que en  Cottet u otras tendrán material bueno...

Quatro Sunday 13 february 2011 - 14:38

Re:busco gente para escalar los fines de semana y algun dia entre semana

hola. kim

tengo mono de escalar.hace tiempo que estoy parado y quiero moverme,si te parece quedamos y organizamos algo.

jbaltar@gmail.com

Saludos,

javier baltar

Pitersen Sunday 13 february 2011 - 19:05

Re:busco compañer@s en girona

Entra en este enlace, posiblemente encuentres escursiones que te vengan bien para tu nivel y experiencia.Puedes darte de alta rellenando unos datos mínimos.Un saludo.

http://www.rocsandpics.net/

Zaxxon Sunday 13 february 2011 - 20:42

Busco gente para escalar entre semana

Hola!
Estoy buscando gente para escalar entre semana. Vivo en Barcelona y tengo coche,así que no me importa desplazarme a Lérida o Gerona,etc. Me gusta hacer deportiva,alpina,tapia...
Mi correo es: zaxxon46@hotmail.com
Un saludo ;-)

Quatro Sunday 13 february 2011 - 20:45

Re:Hola

hola francisco ,yo tambien  me apunto,ya hacia escalada y hace tiempo q no la hago y como hace solo un ano que estoy aki en barcelona quiero quedar con gente para hacer salidas.

jbaltar@gmail.com

saludos,

javier baltar

ger_74 Sunday 13 february 2011 - 21:35

Re:Busco gente para escalar entre semana

hola, yo estoy en la misma situación. Me he quedado en el paro hace poco y busco aprovechar el tiempo entre semana.
No tengo coche pero me desplazo a donde sea...pero no tengo cuerda, el resto del material sí.
No tengo mucho nivel, como mucho V+ pero se asegurar...

Aunque las previsiones para la semana que viene son malas podemos estar en contacto.

mi mail: german.santacana@gmail.com

Ger 74 Sunday 13 february 2011 - 21:46

Re:Hola

hola, yo estoy mas o menos igual, busco gente para ir a escalar no tengo mucho nivel, puedo abrir hasta V+, pero no tengo cuerda...;-((
Soy de barcelona pero puedo desplazarme y entre semana tengo dias libres...

german.santacana@gmail.com

Thay Sunday 13 february 2011 - 22:06

Re:busco compañer@s en girona

muchas gracias pitersen.

Juan Antonio Sunday 13 february 2011 - 18:28

Dudas Precio expedición al Aconcagua

Saludos... en principio por curiosidad, me gustaría saber si es posible emprender una expedición para realizar el Aconcagua en solitario...  por la ruta normal o por el glaciar de los polacos.
Me gustaría saber cuando me costaría la expedición... y si sería recomendable llevar más de una tienda de alta montaña, para equipar en los campos... o si es factible el realizar el Aconcagua en estilo alpino.
Sobre todo me interesa saber si es obligatorio la contratación de guías (hai un montón de empresas por internet), o se puede llegar allí, pagar el permiso de acceso al parque y tirar para arriba.
Saludos y gracias.

Uturuncu Sunday 13 february 2011 - 20:42

Re:Dudas Precio expedición al Aconcagua

Sí que es posible.... solo has de pagar el permiso (en Mendoza usualmente) y tirar p´arriba. NO es obligatoria la contratación de guías... El permiso para no argentinos costaba hace 3 años 300$ 
Sobre el coste de la expedición.... si vas solo y sin guías ni mulas ni nada (supongo que a eso te refieres con ir en solitario, porque lo que es allí, muy solo no vas a estar), pues te saldrá bastante barata, jejej, cuenta que el avión es lo más gordo yendo en ese plan y encontrar un billete a buen precio será la clave para que salga más barato.... vete fuera de fechas (evita las navidades) y te saldrá mejor. Luego el coste final dependerá del plan en el que vayas: autobús, pensión, etc...  
los de ir con 2 tiendas está bien, pero es más peso si vas en solitario o tendrás que dar más viajes... ir con 2 tiendas suele ser más de grupos, guiados y tal, pero vaya... y si vas por Polacos cuenta con llevar material adicional...
saludos

Peleon Sunday 13 february 2011 - 23:05

Re:Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

Hola, agus, soy de alicante y me podria interesar, si pudieras poner alguna idea del presupuesto y desmas estaria bien. 

Papers Sunday 13 february 2011 - 14:41

Re:127 horas

Ya la he visto!!!!

Hombre, quitando la parte gore....es hasta graciosa muchos momentos!!!jejejej. No sé, tiene su punto, pero a mí me impactó mucho más Marcelino Pan y Vino!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies