La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 february 2011, saturday.

Mensajes dia26 february 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Laura MV Saturday 26 february 2011 - 19:47

ducharse!!

Hola!!! Cómo solucionais el tema ducharse cuando vais por ahí??? En verano ducha solar pero en invierno..... he estado unos días escalando con mi kangoo y está muy mal la cosa! En Margalef hay la opción de pagar por una ducha en el refu o en el bar del pueblo.  Pero estuve por Montsant y un día me acabé bañando en un depósito de esos que hay para los incendios creo. Es que una cosa es ir un par de días y otra pasar una semanita...... Qué hacéis vosotros???

Post movido de campismo a campismo

Ir a la conversación completa

Thay Saturday 26 february 2011 - 20:07

Re:ESTAT DE ULLDETER-BACIVERS

hola hoy e estado en os alrededores del refu haciendo un curso de alpinismo, en la zona baja del gra de fajol , hay nieve y hielo abajo,pero no e llegado ni al coll de la marrana,no creo que este esquiable,lo siento no poder darte info.haber que dicen............

Panxi Saturday 26 february 2011 - 20:15

hola Rapaz, yo he subido al bastiments hoy por la mañana. nieve hasta arriba con alguna clapilla de hierba en el coll de la marrana. Para ir al Bacivers desde el bastiments nieve continua. Para ir desde el bacivers hacia vallter de vuelta collado pelado. Buena nieve y buen tiempo.

El Yeti Saturday 26 february 2011 - 21:28

Guay!!!!
Si al menos hay nieve, una foqueadilla  por alli, par estirar las piernas!!!

Vivaro Saturday 26 february 2011 - 21:36

Re:ducharse!!

Pues no se que es peor,si no ducharse o bañarse en una balsa de esas para los incendios donde el agua esta estancada...
Mira por aqui  www.furgovw.org
apa deuuuu!!!

Thay Saturday 26 february 2011 - 21:52

heyyyyyyyyyyy gracias por la información fresca,menos mal que hay algo mas de manto por hay arriba........nosotros hemos estado por los bosques del refu.....

Capitatro Saturday 26 february 2011 - 00:06

Re:VIDEO Aneto invernal por la Directa Oeste

Bonito vídeo, aunque yo no entiendo mucho de estas cosas (escapa a mis posibilidades) me da la sensación que no hicisteis la vía exactamente, al menos es lo que se desprende de comparar las fotos del señor Jordi Castells, que es uno de los aperturistas de la vía, con vuestro vídeo.

Lo digo por que en el vídeo para llegar a la cima parece que cruzáis el Paso de Mahoma y en el reportaje del señor Castells salen directamente a la cruz.

Sea como sea enhorabuena por la actividad 

salu2

Pirin00b Saturday 26 february 2011 - 01:06

Re:ZONA CERTASCAN

He posat les fotos, amb el que ha nevat aquesta setmana suposo que hauran canviat les condicions, pero poden servir per fer-se una idea...

Salut!

Frack Oci Saturday 26 february 2011 - 12:51

Invernal por benasque

Hola gente, me podríais recomendar una invernal chula por Benasque para éste domingo de dificultad D- ó PD+???

Si puede ser con poca aproximación. He oído  der unos corredores en Peña Montañeta. Me dais alguna idea?
Gracias.

Madveras Saturday 26 february 2011 - 13:04

Re:Invernal por benasque

De D- a PD+ hay cacho.....

mirate esta por ejemplo, pero ojo con la meteo de este finde!!! y el riesgo de laudes que esta disparado!!

http://manolito.madteam.net/resenas/alpinismo/460-pena-montaneta-2559-m-travesia-por-cresta/

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3864

Empujatrenes Saturday 26 february 2011 - 13:06

videoreportaje: serrato 2.888m corredor SO.

Elena y Mónica quieren hacer su primer corredor de nieve, necesitan mejorar su experiencia invernal para ganar seguridad de cara al próximo viaje a Nepal. con esta misión elegimos el corredor SO. del Serrato, en la zona del Balneario de Panticosa, que ya conozco del año pasado pues tuve ocasión de hacerlo en solitario. también nos acompaña Ricardo, que con esta ascensión retoma su actividad invernal.

esta ruta fue abierta por Julio Armesto, Antonio Tobar y Enrique Villasur en marzo de 1985. el Pico del Serrato, que aparece en los mapas con diferentes nombres, disfruta de un posición céntrica dentro del macizo granítico de Panticosa, rodeado de los lagos de Bachimaña, Bramatuero y Labaza, y casi equidistante a los tresmiles cercanos Argualas, Infiernos, Balaitous y Vignemale.

para llegar a la base del corredor tomamos el gr11 desde Casa de Piedra hasta el pie de la Cuesta del Fraile, aquí desviamos hacia el Oeste por el Barranco de Labaza (zona posible avalanchosa, pero subir la Cuesta del Fraile también lo es). en el segundo rellano, aproximadamente 2.190m, desviamos por una vaguada hacia el norte hacia el Ibón de Coanga 2.300m. luego enlazamos con el Ibón de Xuans, base del corredor, que no apreciamos hasta estar bien alineados junto a su comienzo.

pero lo mejor será ver el video, seis minutejos de nada…

http://empujatrenes.wordpress.com/2011/02/26/serrato-2-888m-corredor-so-ad-60%c2%ba/
un saludo
Félix

(Post Editado: 26-2-11 16:34:10)

(Post Editado: 26-2-11 16:35:27)

(Post Editado: 26-2-11 16:36:42)

Fcy5 Saturday 26 february 2011 - 15:43

Re:VIDEO Aneto invernal por la Directa Oeste

Si, es cierto pero a la hora que era en los campos superiores de nieve ya nos enterrabamos hasta la rodilla y en vista que la parte que quedaba ya no era nada atractiva ni complicada giramos hacia la arista.

Panxi Saturday 26 february 2011 - 20:18

bastiments por ulldeter

más nieve de lo esperado!!!! desde el parquing de abajo del todo con esquís puestos hasta el pico. nieve dura, costra y un poco pasta de bajada. La pala con alguna piedra pero muy esquiable y sin riesgo de aludes. Recomendable!!!1

Nanete Saturday 26 february 2011 - 20:24

Barranc sec de la font calenta.

Bones avui em estat la meva xicota y yo fem aquest barranc,ya que el tenim al costat de casa y em aprofitat el mati,nomes dir que esta amb molt bones condicions ya que totes les reunions han sigut reemplaçades.

Barranc molt bonic y bastant tranquil respecte a aglomeracions de gent,perfecte per compaginar amb la via ferrata de Les Baumes Corcades,ja que puja paralela mes o menys al barranc!!!

Si algu s´anima deixu la resenya:

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_de_centelles.jpg

apa adeu!!!

El Yeti Saturday 26 february 2011 - 21:29

Re:bastiments por ulldeter

Merci!!!!
Mañana a foquear por alli, que este año ni me habia acercado por la zona!!
Salud!!!!

ffrredi Saturday 26 february 2011 - 21:51

corredores y hielo en palencia

viendo que para la semana ke viene pirineos no va a estar demasiado bien para hacer corredores y demas , con lo que ha caido...pues estamos pensando en ir hacia palencia , zona de curavacas , espiguete o peña ubiña...la verdad es que no controlo nada la zona ,...me gustaria si alguien me podria mandar algun link con info de corredores y cositas asi por alli...y de paso si alguien sabe condiciones actuales de nieve ,hielo..etc....somos de guipuzcoa y no se ni a donde tenemos que ir...toda la info que me deis , os lo agradezco....

agur

Post movido de escalada a ascensiones

Rampage Saturday 26 february 2011 - 03:57

Re:TFD Modificaciones Sandalias Columbia Titanium Torrent

Me has recordado a la gente que se compra una bici de un porron de euros por ahorrar unos gramillos de nada, cuando no comerse el bocata de panceta de la merienda durante un par de semanas le iba a salir igual. Eso si, le quito el bocata a un amigo y lo mismo el que ahorraba en peso y en manga del brazo iba a ser yo.

El Holandés Errante Saturday 26 february 2011 - 11:32

Re:TFD Modificaciones Sandalias Columbia Titanium Torrent

Y lo ricas que son las bocatas de panceta.................. 

A ver. Cuando uno llega a la recta final de sus andanzas por este, nuestro mundo (ya comenzó, hace unos años, el último tercio de mi vida) y eso, midiendo 1,90 y llevando una vida (profesional) sedentaria (todo el día detrás de una mesa de oficina), pues -la verdad- bajar de esos 100 kg resulta harto difícil. Reconozco que me gustaría tener unos 5 kilitos menos, pero........ ME GUSTA COMER .

Una cosa es lo que me gustaría y otra lo que me preocupa....... Hace años dejé de preocuparme por el peso. Mientras pueda aguantar 8, 10 ó 12 horas de caminata durante 15 días seguidas, no creo que tenga motivos de preocupación. Eso sí, el hecho de haber bajado el peso del macuto de más de 25 kilos a menos de la mitad (con comida incluida) realmente me ayuda a llevar MUY BIEN esas caminatas tan largas. Mi actual peso base (sin agua, ni comida, ni combustible) se sitúa en torno a los 5 - 8 kilos (dependiendo de la época y la actividad) y sigo bajando .

Elifelix Saturday 26 february 2011 - 16:59

botas para los andes?

hola gente este agosto queremos ir a los andes bolivianos y no sabemos que botas comprar, para hacer el huayna potosí, sajama, austria, tajama, etc....
alguien nos podría informar, de momento habíamos mirado la sportiva trango extreme o la nepal, que aconsejais?

Andres89 Saturday 26 february 2011 - 20:19

rajadura de parka pluma

Hola que tal,
tengo una parka mountain hardware pluma 800 y se le hizo una pequeña rajadura de 1 cm apróx. en la parte inferior de la espalda. He visto que muchos le ponen un tape plateado pero quería ver si había un arreglo mejor que ese ya que no quiero perder plumas.

Gracias!

jochi Saturday 26 february 2011 - 21:11

Re:Soldadura por puntos

Buenas Holandés.

No sé como llevas lo de tu proyecto, pero esta semana ha llegado algo nuevo al trabajo:

http://www.rapid-fix-glue.com/

Se ve que es tremendo, hay videos por ahí en los que supuestamente arreglan rajas en radiadores de coche(al loro). Yo lo he visto en acción y te aseguro que hemos arreglado una maneta de freno de bici partida por la mitad, y parece que queda duro duro.

Quizás te interese.

Saludos!

Sanmarti Saturday 26 february 2011 - 22:12

Re:botas para los andes?

Depende el dia que pillas puede hacer bastante frio... con 2 pares de calcetines no iba muy sobrado con unos koflach. Y eso que tengo el pie bastante caliente. Yo volvería solo con unas dobles.

Chulets Saturday 26 february 2011 - 22:39

Cintas Express

Hola queria que me diesen opinion sobre que cintas express son las mejores y en que tamaño, gracias.

Post movido de escalada a tecnica

Chulets Saturday 26 february 2011 - 22:43

Islaand Peak

Hola en Octubre quiero hacer el treking del everest mas el island peak, y queria saber si hacian falta unas botas de plastico o de cuero, tambien queria saber si hacen falta manoplas y un plumas bueno gracias, es para ir mirandolo.

c.e.madteam Saturday 26 february 2011 - 21:21

Propuesta: Barrufets al Maresme

Ruta apta per a tots els públics pels voltants de Premia de Dalt

Lloc de trobada: a l´Ajuntament de Premia de Dalt, a les 10.00 hores

Itinerari:
Premia de Dalt - La Cadira del Bisbe - Font de Sant Mateu - Ermita de Sant Mateu - La Cadira del Bisbe - Premia de Dalt . Distancia: 10 km

Més Informació: http://www.madteam.cat/cursos/activitat.php/28/

Material obligatori:
El material imprescindible per aquesta sortida és el propi d´una sortida de baixa/mitja muntanya; motxilla, calçat adequat, roba d´abric, guants, gorro, impermeable, menjar, aigua.

OBSERVACIONS:
Obligatorietat de tenir vigent la Llicencia federativa 2011, en cas de no tenir-ne el Club et facilitara una llicencia temporal només per l´activitat (5 euros).

Lugar / Zona: Premia de Dalt

tipo de actividad: senderisme amb familia

Fechas: 2011-3-12 a 2011-3-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

Tika Saturday 26 february 2011 - 11:26

Re:mal de montaña

JOER!!! que yo hablo de tomar UNA aspinrina no el paquete.... seguro que no te mueres y te lo digo yo, que si sé que la aspirina es anticoagulante y yo precisamente tengo un problema de coagulación y una me la tomo sin ningún problema. seguramente el edemox será como dice el compañero, pero bueno, yo ya digo que a mi me va bien y quizás ni me haga falta tomar nada, pero yo creo que ya es algo psicológico, parece que si no me la tomo antes de salir de la tienda el día de la cumbre....pues que no me va a ir bien...bueno una tontería pero a mi me funciona y hasta ahora lo llevo bien...Yo le pregunté tb al ucista del hospital y me dijo que dos se podían, y más para lo que estamos hablando!!! que yo no las llevo en el bolso con el maquillaje y el móvil..je,je,je....

Tika Saturday 26 february 2011 - 12:13

Re:mal de montaña

Estoy viendo ahora la altitud del Kili y creo que para esa altitud no tomaría el Edemox, sólo la aspirina o el paracetamol. Eso si, beber mucho y poco a poco!!!Suerte con el "toro"....

PIKI Saturday 26 february 2011 - 21:58

eliminacion urinaria en altura "chicas"

Hola!

Si para aclimatar hay que beber i mear, mear i beber,... Vaya problema tenemos las chicas!!!

Como lo haceis para orinar tan amenudo en altura?

Creeis oportuno ponerme una sonda vesical?

PIKI

Sanmarti Saturday 26 february 2011 - 22:05

Re:eliminacion urinaria en altura "chicas"

No soy mujer, pero en EEUU no es raro ver esto: http://www.rei.com/product/407267 . O busca "pee funnel" en diversas tiendas online.

Una especie de embudo. Parece funcionar bastante bien. Tambien existe de "papel" de solo un uso.

Torroneta Saturday 26 february 2011 - 22:13

Re:eliminacion urinaria en altura "chicas"

En Andorra, en viladomat vendían algo parecido a lo que te ha dicho Sanmarti, pero es de cartón plastificado. Supongo que aún lo siguen vendiendo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies