La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 february 2011, friday.

Mensajes dia25 february 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Uturuncu Friday 25 february 2011 - 00:44

Re:Ascension Teide?

Bueno, al Teide, se puede subir en cualquier época del año..... y como aún es invierno, puede que haya nieve.... o puede que no,pues la montaña no suele cargarse mucho,.... ahora suele ser bastante venteada con lo que la nieve deviene fácilmente en hielo, por poca que haya..... luego, crampones muy recomendables, por siaca,  más para quitarse de resbalones.... yo subí en enero con poca nieve, pero estaba alicatada, y llevé los crampones.... aunque también vi subir algunios guiris en alpargatas el tramo del teleférico .... cosas veredes

saludos y buena montaña

(Post Editado: 25-2-11 00:45:55)

Ir a la conversación completa

Bert Friday 25 february 2011 - 08:00

Re:Mont-Roig

Gràcies Rapaz!

Crec que ho deixarem per a més endavant a veure si va millorant la situació.

Cercarem altres camins!

Everet8000 Friday 25 february 2011 - 12:21

Re:PROYECTO ESPOLON WALKER MAS ARISTA DE LAS GRANDES JORASSES

Muchas gracias Palimer ! ya he visto algo pero sobre lo que queremos hacer no se si alguien lo ha hecho y es por ahi donde voy,lo que nos tiene un poco preocupados son los vivacs,un saludo

Botika Friday 25 february 2011 - 12:30

Re:SORTIDA AL RIPOLLES

Bones Albert, jo i un colega anirem a fer el Puigmal sortint de la Collada de Fontalba, aquesta mateixa tarda pujem a fer nit a la Collada per així començar a caminar d´hora ( sobre les 7 h ). Si vols vindre amb naltros trucam, ja que avui  no em conectare més.

El meu tlf es el 690128794, vinga, salut i mont!!

Yetifan Friday 25 february 2011 - 13:37

A ver, las Hirondelles o golondrinas es una arista que es un ascenso en sí, por lo que no es fácil, es el segundo descenso más utilizado de la punta walker, por lo que éso de que no la ha hecho nadie   creo que sí, otra cosa es que  sea más facil bajar por el lado italiano.

en cuanto a los bivacs, no he hecho la walker pero todo el mundo bivaquea en los ultimos largos de salida, sin problema. No es una vía mantenida en ésa parte, de hecho si te lees el relato del caranorte ya te lo dice. En cuanto a dormir en la arista, no tendrías porqué hacerlo, si vais en el horario.

Planifica bien la vía, porque si vais como teneis que ir sólo salen 2 bivacs, uno en pie de pared (que te lo puedes ahorrar durmiendo en el refu ) y otro en la salida o cumbre, tienes un día entero para bajar, por hirondelles, que si no vas petado tendrías que llegar bien a leschaux.
Sino te queda bajar por el lado italiano.

Suerte  y ya contarás...

Fcy5 Friday 25 february 2011 - 15:13

Re:Aneto

Estado de coronas hace 3 semanas, con huella y nieve primavera. Salid pronto o os vais a hundir hasta las rodillas.

Suerte!

Yetifan Friday 25 february 2011 - 16:55

Re:VIDEO Aneto invernal por la Directa Oeste

Guapo el vídeo,

Un apunte, yo no utilizaría piolets hiperligeros para hacer corredores, ni ésas dragoneras para hacer piolet tracción

Salu2.

Coleman Friday 25 february 2011 - 17:11

Re:VIDEO Aneto invernal por la Directa Oeste

Ciertamente es bastante mejorable el material. Pero con peores cosas se ha escalado en lugares mas complejos.

trabalon Friday 25 february 2011 - 19:15

Les Agudes y Matagalls. Condiciones nieve

Buenas!

Por si alguien quiere ir este fin de semana al Montseny, y hacer alguna ascensión desde Sant Marçal.

Hoy me he escapado a correr al Montseny para entrenar un poco y he escogido subir a Les Agudes (1706m) y el Matagalls (1694m) desde el coll de Sant Marçal (1100m)

Sorpresa la mia. Aunque el Montseny desde el vallès parece estar sin nieve, y desde la plana de Vic el Matagalls apenas si le queda algo en cara sur, en la norte si queda algo más de nieve, por mi parte más de lo esperado.

He intentado subir les Agudes siguiendo el sendero GR 5.2 que viene del Matagalls y me he tenido que dar la vuelta  sobre los 1500 metros porque el canalón-canchal de piedras por el que discurre este camino que sube a les Agudes estaba aún totalmente nevado con nieve muy muy dura y hielo. Sin crampones muy desaconsejable.

La verdad es que el aspecto de la norte de les Agudes y Turó de l´Home nevadita desde Sant Marçal es muy bonita.

Que nadie se piense que se pueden hacer corredores ni nada, eh?

Después de bajar, el Matagalls desde también Sant Marçal. Nieve solo pasado el Coll de l´Home Mort hasta salir a los lomos cimeros en algún tramo en el camino pero se puede hacer perfectamente bien.

Munca había subido el Matagalls por esta ruta y es preciosa!

Por si alguien quiere subir Matagalls desde Collformic o por Sant Segimon decir que no van a encontrar apenas nada de nieve.

Ale, pues aqui teneis esta piadita de nuestro Montseny!!

Pepo-no-limits Friday 25 february 2011 - 20:32

tregura de dal

e usado el buscador pero no encuentro vien vien lo que busco, en un par de semanas o 3 boi a alquilar una casita rustica para pasar un findesemana con mi pareja en tregura de dal. me gustaria saber si hai algun tipo de excursion cortita i sin demasiada dificultad tipo sendero para dar una bueltecilla con mi moza, hay que decir que ella nunca a echo montaña. 

Ram Friday 25 february 2011 - 20:58

Re:tregura de dal

Alli mismo te indicarán, si asciendes la montaña tendrás unas buenas vistas del valle del Freser y Coma de Vaca.
Saludos.

balandrau Friday 25 february 2011 - 21:02

Re:tregura de dal

Hola Pepo-no-limits.Desde Tregurá puedes coger la pista que vá a Ribes de Fresser  en pocos kilometros(quizás 4 ó 5) tienes un  letrero que a mano derecha te lleva a Font Lletera y de allí al Coll de Tres Pics desde donde puedes visualizatr el refu.Coma de Vaca justo debajo del Balandrau.Paseo fácil sin subidas nada pronunciadas y seguro que sim no cambio esto,con poca nieve o casi nada.Que te vaya bién.

Everet8000 Friday 25 february 2011 - 21:49

Muchas gracias Yetifan ! la arista no es la de las golondrinas es la de las Jorasses la que abarca las 6 cimas para llegar al refugio vivac cancio,mi idea era vivaquear antes de hacer cima de la walker para el dia siguiente salir temprano para intentar hacer la ruta y eso es precisamente unas de mis dudas,si la cosa es bastante dura hasta llegar al refugio vivac,vamos ! si en toda una jornada podemos hacer la arista,un saludo y gracias 

Gerardo Friday 25 february 2011 - 23:17

Re:Les Agudes y Matagalls. Condiciones nieve

Gracias, Trabalon, tu info me viene de primera para subir mañana al Matagalls desde Sant Marçal con mi perra. 

Gerardo Friday 25 february 2011 - 23:18

Re:Les Agudes y Matagalls. Condiciones nieve

Gracias, Trabalon, tu info me viene de primera para subir mañana al Matagalls desde Sant Marçal con mi perra. 

kotxos Friday 25 february 2011 - 07:01

Re:Consejo saco de dormir para invierno.

Buenos días Noxon,

lo cierto es yo no tengo ni idea de cuando empieza una temporada y termina la otra!. Los sacos que se compraron mis amigos eran de un color entre amarillo y naranja creo recordar. Juraría que eran exactamente del color de la foto:

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/glacier/glacier_1000---426/

No recuerdo nada granate en ellos, pero eso fue hace ya más un mes y medio creo.

Supongo que ese será el color de la temporada actual ya que es el que está en la web de Mountain Equipment (¿?), pero de eso ni idea.

Salu2 

Kotxos Friday 25 february 2011 - 07:16

Re:Dudas guantes DOBLES

Hola Albertoal,

en función de lo que les vayas a exigir yo desestimaría los guantes de decarton. El guante es una prenda que termina sufriendo mucho en actividad, y se terminan machacando con el hielo y la roca. Al final la diferencia de precio equivale a durabilidad y seguridad de que no se te van a quedar las manos frías y esto depende de muchas cosas no sólo del guante.

Si los Alpes quedan dentro de tu espectro montañero olvida los guantes quechua directamente y gástate la pasta en unos guantes de verdad (Isard , Arcteryx, TNF,...).

Yo he probado muchos, llevo muchos años haciendo invernales, y creo que los que más me han durado son los Isard. Desde luego tienen su contrapartida, no son los más sensitivos, pero son duros.

Seguramente si tuviera que comprar ahora me iría a los Arc´teryx nuevos que me he probé por sensibilidad y construcción, pero Alpes y decarton son dos plabras que no se casan bien en la misma frase, de no ser que vayas a hacer el tour del Montblanc o a tomarte unos potes por Chamonix.

Salu2    

El Holandés Errante Friday 25 february 2011 - 09:12

Re:TFD Modificaciones Sandalias Columbia Titanium Torrent

@Enkidugan.

La mala noticia: Las sandalias NO se merecen el cariño que les tengo!!!! Después de mimarlas, curarlas y dejarlas casi como nuevas, se me ENGORDAN la bestialidad de 6 gramos  (365+371=736 cuando antes era 730). No tendré más remedio: tendré que afrontar la extremadamente desagradable tarea de organizar una travesía de al menos 2 semanas, a ver si puedo meterlas "en verea" y conseguir que recuperen su peso original - porque, digo yo, algo se desgastará la suela ¿no? 

@Paxmao:

Ya lo dije antes, no pretendo recomendar el uso de sandalias (en general). Todos somos distintos, nos movemos por distintos sitios y todos sabemos (o, al menos, pensamos saber) lo que es mejor en nuestro caso particular. En mi caso, y solo hablo por mí, mientras haga travesía en verano por senderos (si, por ejemplo, decidiera repetir el GR-11, o hiciera el Camino de Santiago, el GR-7, o lo que sea), lo tengo claro, SANDALIAS.

Ahora bien, creo que el diseño de las sandalias juega en papel importante para evitar que entren piedrecillas. Si te fijas en las fotos siguientes, verás que las que yo tengo, están bastante bien protegidas:

Con eso no quiero decir que éstas sean las únicas válidas. Hay muchas marcas y modelos parecidas, pero éste es el modelo que tan buen resultado me ha dado y, la verdad, yo mismo estoy sorprendido - no me lo esperaba.

Por otro lado  las sandalias que me estoy haciendo yo mismo -con cuero (3mm) y suela de neumático de coche-, son completamente distintas a lo que acabas de ver. No tienen borde alguno para evitar la entrada de piedrecillas. Lo he hecho adrede, con la intención de ver si, aunque éstas puedan entrar fácilmente, también salen con las misma facilidad. El tiempo lo dirá. 

Enkidugan Friday 25 february 2011 - 09:24

Eso es que las cuidas demasiado bién..., ya sabes, la buena vida, les das de comer cintas suculentas, el sedentarismo desde el verano. A todos nos pasaría lo mismo... 
Nada... a dieta estricta a partir de ahora, y hacer ejercicio en verano y ya verás que se vuelven como sílfides 

Yetifan Friday 25 february 2011 - 10:45

Re:Dudas guantes DOBLES

Yo he llevado siempre material decarton y hay cosas que las recomiendo, una de ellas es la ropa, siempre que tengas claro lo que quieres, lo que necesitas y lo que quieres pagar.
Los guantes del deca no los he probado en la nieve porque yo tengo los dedos muy cortos y la mano muy ancha, así que necesito un corte especial, pero el tema guantes es tan sencillo como llevar tres pares mínimo, porque como se te  pierda el único par que llevas (algo normal puesto que te lo quitas y te lo pones todo el dia) ya me dirás que haces, y también se te pueden mojar.
 Además que las temperaturas no son siempre las mismas por lo que necesitas polivalencia, es mejor comprarte 3 pares de guantes del deca que unos buenos.
Lo que necesitas:

-guantes finos 1ª capa, de polipropileno o seda,  son 10 euros aprox

-guantes 2ª capa con membrana, sobre 40 pavos, da igual que sea gore u otra membrana, se te van a mojar del sudor. Los de esquí son más baratos, asi que tú mismo, los de alpinismo más reforzados, más caros y más duros de doblar. Mi consejo: unos de esquí, prefiero ir petándolos y tener mucha sensibilidad.

-guantes de reunión, manoplas si no haces alpinismo, tridedo si haces, éstos son para éso, reunión, por si acaso, y por si hace frío. No hace falta que tenga membrana. Entre 20-60 pavos.

Todo sumado se te queda en 100 y pico pavos, en función de lo que te compres... mis guantes técnicos me costaron 100 pavos y me han durado una temporada, así que ya me dirás si vale la pena.
Me he llevado unos guantes de esquí salomon sin membrana a hacer hielo y ningún problema, durante 300m hasta que pillaron agua claro, pero por la nieve/hielo bien.
Los guantes dobles no te los aconsejo, si vas con el piolet se te escurren, cuando sacas la capa interior se te queda la exterior mal, es mejor utilizar el guante de primera capa como guante interior. También para desplazar el sudo van mejor porque  son más apretados que unos dobles.
En fin espero que te haya servido de algo.

Salu2.

Mitrenin Friday 25 february 2011 - 13:50

Saco de dormir Ultralight Van Allen

Hola a todos

Soy un poco-demasiado novata en todo esto y necesito un poco de ayuda.
Voy a comprarme un saco, pq esta primavera-verano voy hacer el camino de santiago.
He visto un Van Allen Ultralight de 100g m2 y 750g de peso total.  El material que usa es Microfibra y Poliester 3d o algo asi....
No tengo mucha idea la relacion densidad - temperatura.
Como lo veis?

Gracias a todos por contestar

El Holandés Errante Friday 25 february 2011 - 16:40

Conseguir que vuelvan como sílfides me va a resultar difícil. Significaría que tendría que sacrificarme  y dedicar al menos 6 meses a esa "cura"  y, estoy seguro, la única otra sílfide que significa algo en mi vida no estaría muy contenta  si la dejase tanto tiempo sola por culpa de éstas. Por otro lado, plantear ésto también puede tener sus ventajas porque -y de eso no me cabe la menor duda-, en vez de volver las sandalias como sílfides, sería yo el que volvería como un silfo y, a decir verdad, no me vendría nada mal (ya que, pensándolo bien, con más de 100 kg , yo lo necesito más que las sandalias).

.

pit Friday 25 february 2011 - 16:44

Re:Mojado en ambiente frío

No ..... estoy segurisimo que el equipo es de backcountry  y las botas son super diferentes a las de fondo ..... a ver si consigo los modelos....

Toni P Friday 25 february 2011 - 20:08

escalada

Bones tardes

Volem anar a escalar amb el nostre  fill de 8 anys a la zona de la Roca Aguilera a El Vendrell.

Esta be la zona ?

Gracies

Toni

jefoce Friday 25 february 2011 - 16:52

OTOIO (El escudero de Lekeitio)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer desde Lekeitio. Os va a gustar.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/02/otoio-el-escudero-de-lekeitio.html

Melm0th Friday 25 february 2011 - 11:24

Busco a compañeros para escalar cerca de Barcelona

Hola,

busco a compañeros para ir las fines de semana. Tengo 37 años, hace casi 3 años que escalo y conosco a bastante sitios, Montserrat, Garraf, Siurana... mi grado es 7a. Mi correo: mommens AT gmail . com
Me gustaría ir mañana a Montserrat o a Pas de la Mala Dona si alguien se anima. No tengo coche pero se puede alquiler.

Saludos,
François

Post movido de escalada a quedadas

Uturuncu Friday 25 february 2011 - 00:33

Re:Muztag-Ata

jjejeje,excelente, los que vayáis, al Muztag Ata, a ver si a la vuelta ponéis fotos... porfaaa

pasarlo bien, envidia me dais....

(Post Editado: 25-2-11 00:35:18)

(Post Editado: 25-2-11 00:38:59)

Uturuncu Friday 25 february 2011 - 00:35

Re:mal de montaña

Bueno, mi opinión

el Edemox (o Diamox en Sudamérica) suele estar indicado para el tratamiento de Mal Agudo de Montaña y creo que en ciertos tipos de edemas... pero no está claro que sea demasiado beneficioso como preventivo, aunque en sitios como Perú lo usan con una facilidad pasmosa cada vez que van a altura, y con resultados dudosos (allí es un genérico) . Por lo que he leído-oido, puede ser un poco traicionero, pues el medicamento tiene algunas contraindicaciones. Básicamente, se trata de un diurético, cosa que es un poco contraria a cualquier plan de aclimatación, que busca una adecuada hidratación (y un diurético me parece que no es precisamente hidratante)....
Yo recomendaría no usarlo de entrada, y llevarlo solo para uso en caso de Mal Agudo de Montaña,que es su verdadera indicación. Yo suelo llevar Edemox pero nunca lo he usado, por suerte (de hecho me acaba de caducar). Lo suyo es seguir un lento programa de aclimatación, con mucha hidratación, y si duele la cabeza, paracetamol (no aspirina,ojo¡¡¡).... solo si el asunto deviene grave, entonces usar el Edemox.... pero tomarlo así como así, sin una razón objetiva, pues yo digo No....
saludos, y suerte con ese Kili...

Uturuncu Friday 25 february 2011 - 00:49

Re:EN BUSCA DEL PAITITI (sobre las montañas bolivianas)

ah, vale, ya me he enterado..... santa wikipedia....
pero esta expedición en qué consiste realmente?

davidcervi Friday 25 february 2011 - 09:02

monte elbrus cerrado

habeis visto la noticia en la pagina de barrabes?

MONTE ELBRUS CERRADO POR ATAQUES TERRORRISTAS!!!!!!!!!

yo que estaba mirando para ir este verano!!!!

a ver otro sitio donde pueda  ir.... follones en paises arabes(toubkal,damavand creo que no esta muy segura la cosa)tiroteos en mejico para ir al vocan orizaba(no se...)

alguien sabe si tambien hay lios en el kili?porque a este paso me quedo en el pirineo ,o como mucho en los alpes

o sino los andes,pero hace n falta muchos diasy no se si tendre suficientes

en fin que dependemos de la politica ,como siempre

un saludo

Bkoeg Friday 25 february 2011 - 09:18

Buenos días:

¿Por qué paracetamol y no aspirina?

Un saludo
BKOEG

Yetifan Friday 25 february 2011 - 10:18

Re:EN BUSCA DEL PAITITI (sobre las montañas bolivianas)

Yo si me pagais el viaje y la estancia voy....    

eso es invitar, no?

goiarro Friday 25 february 2011 - 10:56

Os recomiendo que miréis esta página, esta gente tiene algo de costumbre en tratar estos temas.

http://www.himalayanrescue.org/hra/altitude_sickness.php

Uturuncu Friday 25 february 2011 - 16:05

se suele decir que la aspirina puede ser agresiva con el estómago.... elparacetamol es como más suave o menos agresivo para el estómago.... y después de todo ambas hacen lo mismo, son analgésicos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies