La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 march 2011, wednesday.

Mensajes dia 2 march 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

rosagv Wednesday 2 march 2011 - 15:15

Ruta Pirineos / riesgo de aludes

Hola a todos

¿ alguien me puede recomendar alguna ascension fácil ( da igual la altura) por el pirineo aragonés que no tenga demasiado riesgo de aludes?

El valle da igual

Graciasss

Ir a la conversación completa

paxmao Wednesday 2 march 2011 - 16:14

Re:Ruta Pirineos / riesgo de aludes

Tienes el ibon de IP que es muy sencillo y sigue un camino muy claro. Una vez acabado el bosque puedes optar por desviarte a Peña Collarada.  El camino sale desde Canfranc.

Otra subida fácil es el Pico des Moins que se puede hacer desde Astún. El camino es bastante claro y bordea un barranco pequeño hasta llegar a un Ibón muy agradecido de vistas. Si apetece seguir se va hasta el Pico Des Moins en el cual hay que hacer un pequeños destrepe. Desde la cima se ven el Midi d´Osseau, El Aspe y muchos otros picos clásicos.

No hay zonas de riesgo de avalancha si se siguen los caminos correctamente. Conviene llevar crampones y un piolo.

Paxmao Wednesday 2 march 2011 - 16:21

Re:Aspe por Aisa.

Lo hice en octubre y la pista es clara y muy fácil hasta pasar el refugio, la fuente y llegar al embudo. A partir de ahí hay que hacerlo con nieve abundante y bien transformada porque hay grietas.

Nanete Wednesday 2 march 2011 - 17:07

Re:Calcetín Lorpen TEP

yo los llevo utilizando desde hace 4 años y la verdad que supercontento sobretodo me gusta el tema de la anatomia,no hace apenas ningun pliege y eso en pateos muyyyyyy largos es esencial!!! lo unico en contra el precio aunque cuando estas asegurando al compi a 10 bajocero y parao no duele tanto su precio!!!

saludos

pont Wednesday 2 march 2011 - 18:34

zona cavallers

Hola,

alguien ha estado esta semana o estará por esta zona? querría saber como esta de nieve el valle de comalesbienes, bessiberris por riumalo para hacer un poco de esquí de travessia.

Salut!

Frack Oci Wednesday 2 march 2011 - 23:59

Corredores sur

Hola a todos.
Ahora que estamos en invierno, con nevadas recientes y dejando aparte el viento, es más seguro hacer corredores sur debido a que la nieve se transforma ántes. Bien, pues como en internet hay poca información sobre ésto (ni en  libros) podríamos hacer una pequeña lista entre todos.
Propongo éstos:
Corredor sur de los Infiernos
Y corredores Sur de Peña Montañeta  (al lado del hospital de Benasque).

No pongo más porque no conozco más. A ver si podemos poner alguno más que estén divertidos para gozarla este invierno.

Mirlo Wednesday 2 march 2011 - 18:05

Regulació de l’escalada a Sant Llorenç del Munt

Amb motiu de protegir la nidificació d´una parella de falcons que s´ha establert a l´indret de la Falconera, al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l´Obac, es regularà l’activitat d’escalada en aquest sector, entre l’1 de març i el 30 de juny.

La direcció del Parc Natural demana que s´aturi aquesta activitat a tot aquest indret des de l´1 de març fins al 30 de juny d´enguany.

Informació facilitada pel Parc Natural de Sant LLorenç del Munt i l´Obac

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=5843&seccio=0

Esparreg Wednesday 2 march 2011 - 23:09

Re:la vuelta a Montserrat btt

hola soy nuevo je, je, esta ruta sacada de belmontebtt la e realizado hace dos semanas es facil seguirla tal como lo indica en la paguina, a mi me fue bien aunque soy de la zona y ya conocia parte de la ruta. y la portals dicen que es todo por pistas como esta ruta que hablamos, supongo que sera la misma ruta quiza alguna variación pero basicamente igual.

Coleman Wednesday 2 march 2011 - 09:27

Re:RAQUETAS DE NIEVE

Basicamente dentro de las TSL del Decathlon hay que elegir entre las Evasion o las 305-325. He usado y comparado sus modelos equivalentes y he de decir que en las 305-325 tienes que levantar mas el pie para andar. A base de horas esto se nota. Por contra son algo mas robustas y mejoran levemente en el ladeo y en zonas muy heladas. Pero vaya con la diferencia de precio que hay y por lo que se gana, me quedaría con las Evasion.

El Holandés Errante Wednesday 2 march 2011 - 09:50

Re:Soldadura por puntos

Pues sí, como ya dije en el post del día 15, la lámina de titanio se usará para hacer un quitavientos/soporte para la cacerola. Y como bien indicas, formará parte de un sistema completo de cocina. Me gusta ver todo lo que me llevo a la montaña como parte de un sistema completo (no solo la cocina). Por eso en el diseño de mi mochila, mi ropa de agua y mi "tienda", hay muchas piezas que se usan para más de una función (ya sabes - multiuso ). De todos modos, no es precisamente el quitavientos el que será distinto, pero............ .

paxmao Wednesday 2 march 2011 - 10:42

Re:Cintas Express

Además puedes llevar una o dos cintas (tipo dinema") de 40 cm con las que hacerte un par de "express" largas si surge la necesidad. En general llevar ese par de cintas es útil porque son multiuso: para lacear una seta u oreja, como prolongador de casi cualquier enganche, para hacerte una express de hasta medio metro de longitud, para portear material, ... en fin que casi para lo que quieras y te saldrán por unos 9 l´euros cada una.

danieiger Wednesday 2 march 2011 - 11:00

Re:RAQUETAS DE NIEVE

Hola company finalment  las he provat les Evasion que vaig comprar. Es el prmer cop que utilitzo raquetes i la veritat he de dir que van anar força bé. Vaig llogar per el meu fill unes raquetes a Tuixen i curiosament eran el mateix model una mica mès atrotinades i sense tanca de carraca ,pero iguals, aixi que penso son una bona elecció en comptes dels models més cars, tot i que hi han models més técnics per persones més exigents.

jochi Wednesday 2 march 2011 - 14:28

¡¡¡Tú lo que quieres es usar la caca de vaca como combustible verdad!!! xD
perdón, está muy fuera de lugar, pero me ha venido de golpe a la cabeza...

Hoy pregunto en la tienda a ver si tienen algún otro tipo de material parecido al Rapidfix, pero que aguante temperaturas altas.

saludos!

El Holandés Errante Wednesday 2 march 2011 - 16:04

Caca de la vaca?  

Frío, frío. Aunque pensándolo bien, ¿quién sabe? 

paxmao Wednesday 2 march 2011 - 17:56

Guantes interiores

¿Alguien puede recomendarme guantes interiores o contar experiencias? Su uso sería para reforzar mis guantes para nieve y para las ocasiones en que hay que quitárselos para manipular algo sin que me quede la mano completamente desnuda.

El Holandés Errante Wednesday 2 march 2011 - 18:15

Re:Guantes interiores

Hola Paxmao,

Ya sabes que no escalo, ni hago corredores, por lo tanto no me hace falta guantes; por eso, cuando voy a la montaña invernal, me llevo unas manoplas (como guante principal) que siempre son más calentitos que unos guantes y debajo me pongo, dependiendo de las circunstancias, o unos guantes finitos de seda o de lana (de punto) -ambos genéricos- o unos guantes de forro polar; éstos son de Berghaus y son algo más gorditos.

La verdad es que el tema de las manos (mantenerlas calientes) me resulta muy importante y por eso no me importa llevarme varios pares de guantes/manoplas - he llevado hasta 5 pares en algunas ocasiones.

Enkidugan Wednesday 2 march 2011 - 18:33

Si buscas algo muy técnico ni idea.

Para Suecia tengo 3 pares, unos de esquiar calentitos de goretex, unos windstoper y unos finitos finitos de tipo "forro polar" del decathlon, que me costaron 1€. 
Con los que más contento estoy en términos generales y por polivalencia, son los de 1€.
Me sirven como guante interior de los otros dos porque son muuy finos, me sirven cuando voy al "súper" de al lado en plan rápido, y sobre todo, los utilizo para cuando practico esquí de fondo o salgo a correr (me van mejor que los windstopper que compré para esto), creo que el punto de confort lo da el que el forro polar transpira muy bien.

Datxa Wednesday 2 march 2011 - 19:26

a mi me van muy bien los powerstrech, todas las marcas del mercado se mueven bien con este tejido, asi que cualquier eleccion que hagas sera muy buena. Yo tengo los wigo glove de haglofs, mantienen el calor y te puedes quitar el guante impermeable y hacer cositas varias jeje      suerte!!

IanAstbury Wednesday 2 march 2011 - 21:54

yo utilizo como interiores unos de running parecidos a estos http://www.holabirdsports.com/m/Running/Running-Gloves/All/p1/050933.htm este es como los de lanilla pero los hay mas finos de seda, se adaptan muy bien.

jjllovera Wednesday 2 march 2011 - 22:25

Yo he usado powerstrech ( la fibra polar elástica) tanto los de black diamond como de mountain hardware, y me ha ido excelente en los andes ecuatorianos.

Me dan suficiente movilidad para usar la cámara, cambiar unas baterías etc.. y suficiente protección para quitarme los mitones por un rato sin preocuparme en exceso.

Eso si, les he dado un tratamiento hidrofugo, esto debido a que en una oportunidad en una fuerte ventisca expuse demasiado los guantes, terminaron mojados y al meterlos en los mitones ya sabemos lo que pasa.

Como dato, en el Cotopaxi, mi compañera no llevaba guantes fino, para tomar las fotos se quito el guante , tomo algunas fotos y de tubo algo de congelamiento en un dedo de la mano, de allí en adelante trata de llevar los 2 pares de guantes.

Saludos

Paxmao Wednesday 2 march 2011 - 22:31

Gracias. Yo suelo llevar 2 pares para hacer corredores y nieve en general. Ahora quiero encontrar unos guantes interiores.

Paxmao Wednesday 2 march 2011 - 22:34

Exactamente lo que le pasó a tu compañera es lo que quiero evitar. Por ello busco unos guantes interiores muy finos, para llevar dentro de mi guantes habituales (tengo unos de forro polar y otros de gore y primaloft o similar). Pensaba en cosas como alguno de estos y si alguien los usa me gustaría su opinión:

Pepo-no-limits Wednesday 2 march 2011 - 14:29

Re:escalada el sabado 5 marzo

pos si te interesa me llamo sergio soi de sabadell, el sabado podria ir un rato asta el mediodia, con esta seria la segunda vez que hago roca la primera fue sector calders i i estube jugando con nivel 6

pepo_in_the_night@hotmail.com

Joaquín Terrés Wednesday 2 march 2011 - 20:12

Propuesta: "Un alicantino por montañas catalanas": Serra de Montserrat

Ya en la antiguedad, por sus formas y perfiles diferentes y sorpredentes, Montserrat, fué una montaña que la trataron de mágica, mística, e incluso temida.

Nos acercaremos al pueblo de Collbató, última población que dejaban los peregrinos en la Edad Media para subir la legendario Monasterio de Montserrat. De aquí haremos un recorrido circular que nos llevará, en un principio por su cara sur, hasta la máxima altura de la sierra, el pico San Jeroni (1.224 mts.). En la bajada seguiremos la cima hasta pasar por el Monasterio de Montserrat, las diferentes capillas repartidas por cada rincón de la sierra, y por la Santa Cueva. Para volver al mismo lugar de partida de Collbató. Es de dificultad alta, ya que es un recorrido largo y con un desnivel apreciable.

Será para el día 12 de marzo, sábado. Y se prevee estar toda la mañana y mitad de tarde.

Todos a quellos interesados puden contactar con Joaquín Terrés mediante mail: jjterri@hotmail.com
o en la web: www.centroexcursionistaalmoradi.es

Lugar / Zona: Collbatò-Serra de Montserrat

tipo de actividad: Montañismo-senderismo

Fechas: 2011-3-12 a 2011-3-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de ascensiones a quedadas

albinix Wednesday 2 march 2011 - 23:27

Re:Propuesta: "Un alicantino por montañas catalanas": Serra de Montserrat

solo por dar ideas ya que subis a sant geroni por la sur , por que no subir por la ferrata teresina ,para darle mas color al asunto

Joaquín Terrés Wednesday 2 march 2011 - 23:51

Re:Propuesta: "Un alicantino por montañas catalanas": Serra de Montserrat

Eso estaría muy bien. Lo malo es que no tenemos la equipación: arnés, cintas, mosquetones... y de momento prefiero hacerlo en plan "tranquilo" para ir conociendo la zona...
pero no me desagrada la idea...

Davidbvk2 Wednesday 2 march 2011 - 15:20

Re:Pregunta sobre Island Peak (himalaya)

y ya que estamos.... es mejor contratar allí mismo agencia y permiso de ascension o mejor desde aqui??

es que cada persona me dice una cosa y ya no se si ir y pillar allí el permiso o contratarlo todo desde aqui...joer!!!

Gracias de antemano!!!

Javali Wednesday 2 march 2011 - 17:32

Re:Pregunta sobre Island Peak (himalaya)

Mas barato contratar todo alli directament si quieres hacer el treking y despues la ascension ellos mismo se encargan de llevarte al campo base todo el material que no necesites durante el trekking para poder ir mas ligerito

ponce Wednesday 2 march 2011 - 20:27

Re:Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

Estaría interesado en julio en ir al lenin, tienes precio, gente, etc, mi e-mail es fraponiba@gmail.com

Madveras Wednesday 2 march 2011 - 14:19

ta mu parao ¿no?

funciona el foro?

el yeti Wednesday 2 march 2011 - 14:35

Re:ta mu parao ¿no?

provando, provando....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies