La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 april 2011, sunday.

Mensajes dia10 april 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Sunday 10 april 2011 - 14:04

Re:Ruta Sierra Nevada

Holandés, lo de perro viejo, lo has entendido perfectamente!!!! Pero....vengaaaa, no me llores más con lo de tu edad que ni eres viejo, ni perro, si no más bien todo lo contrario....si NO PARAS!!!!!!!! Más quisiera yo saber lo que tú sabes y hacer las cosas que tú haces!!!!!!! anda anda anda......no me seas llorón que..... contento me tienes!!!!jejejej. Por cierto, luego nos cuentas que tal por cazorla!!!!!

Respecto al post.....miré en wikiloc la ruta que quereis hacer, y....matizo: Con respecto a la vuelta, no lo ví bien en el mapa que pusistes y me equivoqué,  yo hablé de la bajada que va desde la loma de maitena hasta el rio vadillo y conexion con cuesta de presidiarios (que por cierto, ayer la hice), pero esa no era la bajada que proponías en la ruta, era otra por pista que baja casi al río san juan. Esta bajada ´no la conocía y ayer la intenté (con moto), pero había una valla en medio y no pude hacerla entera, pero supongo que se puede abrir o saltar. Ahora, para coger este camino desde el carril que viene de piedra partía tienes que orientarte un poco sobre el mapa, porque no está señalizado y es fácil confundirte con otros que no llevan a ningún sitio.

En cuanto a hacer noche, totalmente de acuerdo con los sabios consejos (como siempre) del Holandés Errante, sobre todo en cuanto a disfrutar haciendo vivac de una forma controlada!!!!Pero discrepo en una cosilla....

Para hacer vivac sí que veo bien esas condiciones independientemente del nivel que se tenga, pero para hacer noche en un refugio a 2.500msm y a casi 20 km del coche, sin tener experiencia.....pues no lo veo, lo más seguro es que todo se de bien, pero no lo veo cauto!!!!! Ayer por ejemplo, me pararon un grupo de muchachos, preguntandome por donde estaba el refugio de peña partía. Estabamos en el puente del rio maitena en un carrill asfaltado (fácil de situarse) a unos 3 km del pueblo y a unos 300m de desnivel sobre él. Eran las 3 de la tarde con casi 30º, y me preguntaron que por donde se iba al refugio, si quedaba mucho, etc. y.... con la cara de cansaos que llevaban ya, y quedándoles otros 1300 m de desnievl, y unos 20 km o más hasta llegar a él......¿que quieres que les diga? No llevaban mapa, solo un "gps" que no se aclaraban, no sabian ni donde estaban ni cuanto les quedaba por llegar, ni sabían cuanto se hacen en un día, ni sabían las temperaturas que puede hacer por la noche, ni llevaban buenos sacos, linternas, etc, Por lo que dudé de que llegaran al refugio en buenas condiciones antes de que se les hiciera de noche, y les recomendé que no era lo más adecuado ir en esas condiciones y más por el calor que hacía y las horas que eran, pero que ellos decidieran si seguian o no!!!!!

Se quedaron hablando y yo ya me fui!!!! Pero no veo que sea algo responsable ir un grupo de gente jovencilla sin experiencia en montaña a dormir a un sitio lejano que no conocen, sin saber orientarse, sin saber calcular distancias/horas/esfuerzo/agua/etc. Por eso es por lo que digo, que para hacer noche en la sierra en un entorno "no contrlado", lo suyo es ir mamando poco a poco la montaña (cambios de tiempo, nieblas, rozaduras en los pies, diferencia de temperatura entre el día y la noche, orientación, consumo de agua y comida, capacidad física y técnica, etc) hasta ya tener hechos unos cuantos pateos con solvencia, y luego cuando sepas un poco más como va el tema, posibles inconvenientes que pueden surgir, etc, pues ya comienzas a hacer noche en entornos medio controlados. Pero sin experiencia ninguna, meterte a hacer noche en un sitio lejano......pues yo no lo veo!!!!!

Alomejor soy un poco paranoico con esto de la "seguridad" y de ir cogiendo experiencia poco a poco, pero.....

Nada, si esto lo digo por picar al Holandés más que por otra cosa!!!!!!!!

Saludos!!!!!!

Ir a la conversación completa

Koxx Sunday 10 april 2011 - 21:08

chamonix

aupa  voy a ir  en agosto a chamonix  con niños de entre 8 y 10 años y no se muy bien que hacer quiero subir a la aguille de midi, pero el resto de los dias no se porque no conozco , a ver si alguien mepuede ayudar con el tema dandome datos ,me haria un gran fabor ,¿como esta el tema para dormir con autocaravana?

Post movido de piadas a general

Elifelix Sunday 10 april 2011 - 19:33

ruta semana santa zona viados, estos, etc

hola, si alguien a medida que se va acercando semana santa sabe como esta de nieve la zona del posets, forquetas, eriste, etc, que me de un toque , que quiero mirar una rutilla con la tienda de campaña y lo que tengo dudas si hacer la travesia con los esquis o pillar las raquetas, por si hay zonas que no hay temilla,
ya me direis algo gracias

Palimer Sunday 10 april 2011 - 19:46

arista lion

Buenas, 
he estado mirando para subir por la arista lion al cervino y tengo algunas dudas, aver si podeis aiudarme!
he leido temas de un desprendimiento que jodio la via. sigue siendo de IV/IV+ sin usar las cuerdas fijas?
el refugio Carrel es guardado o libre?
es muy mala epoca semana santa para ir?
no he encontrado ninguna reseña que pusiera que se deven llevar tornillos ni pitones ni fisureros ni friends... realmente es asi? incluso en esta epoca del año?

muchas gracias compañeros!

saludos!

iran Sunday 10 april 2011 - 07:13

Re:Propuesta: ROCKESTAGE!!!!!!!!

ufff! tanto tiempo sin escribir aquí, me ha costado acordarme de la contraseña!
Bueno, eneko ya lo sabes, pero de donosti iremos otros 3 en familia, supongo que llegaremos viernes muy tarde o sábado por la mañana, aún no hemos hecho ningún viaje tan largo con el peque, y el domingo marcharemos pronto para ir con tiempo para paradas que habrá que hacer. que sepas que estoy más floja que nunca, ayer estuve sufriendo en san fausto! pero con muchas ganas de ir a Rodellar a disfrutar, sino es de vías duras, sí de buena gente, que lo prefiero!

Iran Sunday 10 april 2011 - 07:16

Re:pista de hoz de jaca hacia peña sabocos

a lo mejor ya te contesto tarde pero bueno, siquiera para otro año... la pista parte del final del pueblo y sube bastante si está limpia de nieve, pues es una pista que en invierno no se limpia. Luego ya es atravesar esa parte alta de la estación, primero por alguna pista, siempre en la misma dirección, hacia el sabocos, y el corredor es muy evidente.

kotxos Sunday 10 april 2011 - 01:25

Re:Sobre Barrabes

Aupa Joselillo, pues va a ser que no!!! No trabajo en Lur Outdoor, De hecho no trabajo en nada que tenga que ver con la montaña. Estudié ingeniería mecánica porque me encantaba ver y entender como funcionaban los mecanismos de cualquier cacharro que tuviera movimiento.  Decía, algún día yo diseñaré sistemas como estos,...

Mi vida se torció definitivamente tras la realización de un Master en Dirección de Proyectos. Desde entonces "viajo más que el baúl de la Piquer" y he olvidado mi vertiente técnica para convertirme en algo así como la Señorita Rottenmeyer. "Esto no te hago porque no forma parte del volumen de suministro del contrato, esto lo quiero para ayer, no, hasta que no me lo pases por escrito yo no hago nada,..."  Otra de las vertientes interesantes de mi trabajo es la de solucionador de marrones. Te lo imaginas,... Esto no funciona, aquí marcamos la pieza, ¿como lo vas a hacer? Esto tiene que funcionar mañana,..... Y los viajes,... ¿Has estado en Bruselas?. Sí muchas veces. Bonita la ciudad, ¿verdad? Pues no lo sé, sólo conozco el aeropuerto y la fábrica,... Por supuesto, esto es un poco exagerado, conozco Bruselas, pero pocas, muy pocas veces he disfrutado de la ciudad en mis viajes de trabajo. Y esta semana vuelvo a la guerra,... Mañana salgo de nuevo para Genk a una puesta en marcha de las complejas,.,..

Sobre Lur, pues si, conmigo también tienen buenos detalles,digamos que por eso me han fidelizado. Claro que conmigo puede ser bastante más fácil, porque me ven, hablamos, y se puede tener una relación más personal. Pero sí esta bien que también tengan ese tipo de detalles cuando se compra por Internet, sobre todo si sale de ellos. Por cierto, casualidad el marido de ella es también un "sufridor" de mi gremio, aunque de otra promoción de la Escuela, se ve que me estoy haciendo mayor,....   

Como reflexión, sería muy interesante trabajar en un sector que te permita tener detalles con los clientes,... Sin duda, sería una nueva experiencia para mí, llamémosla, gratificante,.. . Algo por investigar,...

Salu2 

IanAstbury Sunday 10 april 2011 - 01:47

Re:Dónde comprar gorra sahariana?

yo tengo esta, si te gusta pincha en "ir de compras en nuestras tiendas" y te dice donde.

http://www.columbiasportswear.co.uk/Schooner-Bank%E2%84%A2-II-Cachalot/CU9746,es_ES,pd.html

IanAstbury Sunday 10 april 2011 - 02:16

Re:Que zapatillas Salomon comprarme

ummm, yo las sportiva las colocaba a la altura de salomon salvando las diferencias, son demasiado tecnicas, para pesos pluma, busca alguna considerada para entrenar no para competir, las de entrenar estan preparadas para rodajes largos y prima la comodidad, ya hemos hablado de las asics trabuco y por decirte otra..  mizuno ascend.

hecha un vistazo http://www.bikila.com/productos.aspx?cat=56&Page=1

Tejón Sunday 10 april 2011 - 02:31

Conozco a mas de una costurera que por 25 euros te borda hasta tú nombre detrás!!!!jeje parece una tontería pero piénsalo, lo de la costurera   e....!!!

kotxos Sunday 10 april 2011 - 02:31

Re:criterios para elegir saco de plumas

Si claro que conozco PDH de seguirla por Internet, nunca he visto una prenda de ellos en directo. Vaya por delante que me merece todo mi respeto, y que no fueron ellos quienes comenzaron la escalada de los cuin, sino Marmot. Aunque se pusiera en duda la cantidad de 900 cuin está claro que la calidad de la pluma es difícil de igualar. Pero fíjate en lo que dice el otro experto europeo en pluma elitista:

******It is this singular, unmatched  and 100% pure "fatty" gray goose of Toulouse, purified into 95% big clusters and 5% other (filaments and micro feathers) that will keep you warm and safe. This exclusive down can be sourced only from one specific region and you can only get it from one company: Valandré.

This leaves us with the final and fundemental question: So what´s the filling power?

First of all, there´s a difference between test results, made according to european or US standards, This is due to a difference in cylinder diameter and weight of the compressing stample in the two different methods. Basically it is possible to  consider that a 800cuin EU test result, correspond to a 850cuin US test result.

At Valandré, we may seem raw and direct but we are simply straight forward, and not rude (unless we are provoked). So, lets get this straight.

As with the EN 13537 test results published here and there (without any documentation at all, as well as no control), there are serious problems of naive (or maybe not so naive...who knows?) exagerations, It´s exactly the same with the test results claims of filling power.

The fact is, based upon working a unique and totally mature 95/05 "fatty" Gray goose (fourth molt), that it´s not possible (or extremely difficult) to exceed a claim of EU 800cuin (US 850cuin). It can be done in an extremely small quantity, but it can´t be done in a steady annual production. And a third molt Eastern European quality from meat production claimed to reach 850cuin US, appears simply: not realistic.

We claim a steady quality of  /- 800cuin  (EU Standards), but as the standards are generally misused (widespread inflation), this claim becomes meaningless, so let´s put it in a different and straight forward way: the puff is puffy enough for you. In other words: big enough for you babe!********

Interesante discusión ¿verdad?. 

Lo que me gusta de Mountain Equipment es la buena relación calidad - precio y la construcción de sus prendas. Además son conservadores a la hora de dar sus medidas en cuin. Está claro que hay fabricantes que utilizan mejor cantidad de pluma, pero también cuestan más dinero,... A mí realmente no me importa pagar por las cosas buenas, para eso trabajo, pero estoy muy satisfecho con la única prenda de pluma que tengo de ME. Una Annapurna pesada que me compré con idea de ir a la Polacos del Aconcagua, aunque al final un cambio de trabajo me fastidió el proyecto.

Salu2

erensuge Sunday 10 april 2011 - 07:53

Mira en esta direccion. Hay unos cuantos modelos.

http://www.landher.net/es/subfamilias/ropa-tecnica/gorros-y-complementos/gorros-verano/145-n1

Melvin Altea Sunday 10 april 2011 - 11:36

Mochila?

Madre mia, que lio de cabeza que se hace uno. 
Me estoy mirando las mochilas de aprox. 55-60l y no tengo ni "pajolera" idea de que pillarme. Mirando y volviendo a mirar aparecen como favoritas las las deuter (per son carillas), también tienen mención de honor las millet pero no tengo ni idea de que pensar de cada una de ellas!!!
Vosotros que sois tan sabios, ayudadme!!!
Que mochilas me recomendariais de esa capacidad?gracias por adelantado!
Salud y montaña!

Rafaaa Sunday 10 april 2011 - 13:53

Eres de Barcelona?

En la calle Casteràs con Begur, en Sants, hay una tienda que se llama Absurd que vende material de Columbia, y tiene. Abre sólo por las tardes por lo visto.

Pero menos de 25 euros ... no se yo...

elifelix Sunday 10 april 2011 - 19:20

Re:criterios para elegir saco de plumas

hola, yo te voy a dar un consejo, aunque no este muy puesto en el tema sacos.
yo tengo un ferrino de estos baratos que a mi me ha ido muy bien para dormir en tienda y en vivac pero no en invierno puro, lo que yo le llamaría saco de batalla, que si se me rompe no me muero, hace poco (1 mes) debido a las futuras exigencias , me he comprado un saco de plumas, que ya se pueden poner todas las marcas a su lado que se rie de ellas, para que te hagas una idea, de cuando estaba mirando por ahí, el mismo saco muy parecido con, los mismos gramos de plumas, etc se podía ir a unos 500 o 600 € yo he conseguido este por unos 313.
No se si te suena el nombre de Galvez, es un tipo de montaña de toda la vida, que en su dia se puso a hacer sacos y te puedo decir por compañeros que lo tienen desde mas de 20 años que es un saco de puta madre.
yo te dejo el número de telefono y si quieres hablas con él y que te explique, tiene varios tipos, ya me diras algo ok, que te vaya be
jesus galvez 91 317 00 56.   91 317 45 61 

Datxa Sunday 10 april 2011 - 20:23

Re:Mochila?

aupi melvin!! oye yo tengo la haute route 75 de ferrino, es un mochilon y muy comoda, la utilizo para aeropuertos sobre todo, lo llevas todo ahi, es muy espaciosa, y como es economica, pues te despreocupas un poco del trato que te la van a dar, (no se si me entiendes jeje), y aun asi buenos materiales; me parece buena mochila para que la consideres si estas mirando un poquillo las perras, que no es malo por cierto...  echale un vistacillo a esta pagina www.bu56.com

Namaskar Sunday 10 april 2011 - 20:54

Re:Mochila?

Hombre, es que es un tema complicado y de las elecciones mas importantes en material junto con el calzado. Para afinar un poco las recomendaciones podrías comentar:

-Uso
-Presupuesto máximo
-Carga que vas a llevar aprox
-Preferencias (bolsillos laterales, rejillas, cremallera abajo, seta extensible...)
-Peso máximo de la mochila
-Como sueles llevar la carga (100% sobre la cintura, 50%/50% hombros/cintura, 100% hombros)

Con respecto al presupuesto en otros temas me lo miraría, pero en algo tan importante me pillaría lo que realmente se adapte a lo que quiero y sea cómodo, es una elección para muchos muchos años, y si no se acierta acaba en el armario y a comprar otra.

Kavik Sunday 10 april 2011 - 22:46

A mí la que mas me gusta es http://www.outdoorresearch.com/site/sun_runner_cap.html, el problema es conseguirla, que tendrías que mirar en tiendas americanas o inglesas por internet.

un saludo

Papers Sunday 10 april 2011 - 12:31

Re:¿donde conseguir lombrices?

Vaya tela!!!!! Pues tras llevar un par de días buscando como loco cual es la especie autóctona, y leyenda más cosillas sobre lombrices, pues....que ahora estoy peor que antes!!!!!

El tema de las especies....lo dicho, que hay mucha ambigüedad!!!! En los sitios de compostaje dicen que son todas iguales, en los oficiales no aparecen las lombrices, y en los "estudios serios" parece ser que cada territorio tiene varias especies autóctonas, por lo que no hay una sola especie autóctona y que pueda servir para granada o jaén por ejemplo!!!!!

El tema de los ayuntamientos.....la verdad es que no lo había pensado, pero más de lo mismo, utilizan la lombriz de california en parques, compostadoras industriales, domésticos, etc!!!!! (por cierto Lupus, que suerte que a los pamplonicas os regala el ayuntamiento el chiringuito para que lo monteis en vuestras casas!! Toda una iniciativa!! Ahora ya no tienes excusa para no tener una)

Así que como no saco nada en claro sobre las especies (por cierto, no quiero pensar que con esto del compostaje, se esté dando via libre al intercambio de especies entre paises y comunidades, por muy beneficiosas que sean, no creo que sea lo mejor, no?), pues que haré lo que me habeis dicho, me iré una tarde a cazar lombrices de los alrededores de mi pueblo y me quito de follones de especies y de rayaduras de cabeza!!!!!!!

Entonces, ahora cambia el asunto, para cuando vaya a por las lombrices, ya tienen que tener preparado su adosado en casa, así que......voy a leer detenidamente los enlaces que me has puesto Barcena, y ha seguir leyendo información, y en poco comienzo a hacerme uno (aunque sea cutre).

Mi intención, es de tener solo unas poquitas y que no se mueran, observarlas, ver lo que comen, ritmo de cría, etc, mientras voy cogiendo experiencia para ya hacerles una compostadora mejor y más grande, que pueda absorber toda mi basura y el humus que necesite para mis plantas, Por eso solo quiero unas pocas, para "tantearlas", y ya la primavera del año que viene, espero tenerlo más controlado todo!!!!!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y....voy a seguir trasteando con el tema!!!!!!!!

Tika Sunday 10 april 2011 - 04:27

Re:necesidad de visado

HOLA!!!!

Justo eso me pasó a mi el año pasado y andaba como loca esperando que alguien me dijese si tenía que sacar visado o no. Al final a mi no me hizo falta, y es más ya se encargaron de que recogiera mis maletas solo al llegar a Osh. En Domodedovo, bajé del avión pero era de tránsito y no pasó nada, aunque te marean un poco con los papeles para aquí y papeles para allá...ojo, que creo recordar que el peso del equipaje de mano es menos en Domededovo y te pueden tocar algo los "egss".

Vas al Lenin?

Saludos

karlota7 Sunday 10 april 2011 - 11:08

Hola : No puedes ir por otro sitio, via Turkia, por ejemplo, saludos.

Pd.- En Moscu si que tienes que cambiar de aeropuerto, asi que seguramente necesitas visado.

txantrea Sunday 10 april 2011 - 12:53

Hola Karlota:

El viaje ya está organizado, así que no puedo cambiar de ruta.

De aeropuerto no cambio. El cambio es de terminal en el mismo aeropuerto.

Tika: gracias por la información. Sí, voy al Lenin.

Saludos.

TIKA Sunday 10 april 2011 - 13:32

Kédate tranquilo.... a mi me llegaron a incluso decir de la embajada que si lo necesitaba, que cabronazos, en una agencia de viajes lo mismo (al final lo saqué por internet) y tb contacté con el aeropuerto de Moscú  pero creo que no nos entendimos...total, con el grupo que iba, uno había ido el año pasado y me juró y me perjuró que no pasaba nada...así fue...tb te diré que hasta que en Barajas no me facturaron todo hasta Osh no me lo creía y estaba toda incrédula...suerte, ya verás como no pasa nada. Yo viajé de Madrid a Domed. en una compañía y de Dome. a Osh en otra y en barajas se ocuparon de todo y aunque tuve que bajarme en Moscú del avión eres pasajero de tránsito, pero no tienes porque recoger el equipaje...por lo menos a mi me hicieron así y al chicop que viajaba con nostros por dos años también...

si necesitas saber algo del lenin, pregunta....mucha suerte...vas a FLIPAAAAAAAR!!! con el paisaje en el CB....parece Picos de Europa pero con edelwaiss....ya me darás la razón y la gente maravillosa y todo precioso....disfruta mucho que es lo que te llevas.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies