La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 april 2011, saturday.

Mensajes dia 9 april 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

davidcervi Saturday 9 april 2011 - 19:43

cabaña solvay-cervino

Hola ,creia que la cabaña solvay era solo para emergencias,pero hace poco escuche que se puede dormir(pagando claro esta)en la subida de la hornli en caso de ir retrasado

pienso yo que esto no es verdad,pero si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria

aunque he visto un video por youtube de un tio que sube en solitario que si lo hace

un saludo

Ir a la conversación completa

Panxi Saturday 9 april 2011 - 22:19

travesía Ulldeter-Núria con esquís

Clásica entre las clásicas. Salimos del parquing de la estación de esquí a las 8.45 con nieve dura. Subimos por las pistas hasta el refugio antiguo y giramos hacia la derecha para subir l coll de la Marrana, llegmos a las 9.45. Trago de agua y para abajo por la coma del Freser. Bajamos con las pieles puestas hasta casi el fondo porque no se puede flanquear por arriba por la falta de nieve. Subimos directamente al pic de la Vaca  (a las11.15) Comemos algo y  nos descalzamos porque no hay nieve y seguimos el cordal hasta el pic de la Fossa del Gegant(12.15), pic de noucreus y para abajo por nieve transformada pero en muy buen estado.Buenísima bajada por el valle de noucreus hasta la confluencia con el valle de noufonts. Nos descalzamos y bajamos diez minutos, remontamos hasta las pistas y acabamos de bajar esquiando por la pista roja de mulleres hasta el santuario(13.45). Una buena travesía imprescindible!

ffrredi Saturday 9 april 2011 - 13:09

perdido estribo en la CADE de Terradets

hola , ayer haciendo la CADE en la pared de las Bagasses en Terradets , perdimos un estribo en el largo de A1 ,que cayo a la repisa debajo del paso...es un estribo rojo de cinta Black Diamond con un mosqueta de sguridad...

agradeceria que si alguien lo recupera me pueda mandar un email al ffrredi@yahoo.es

mil gracias de antemano...

Marcbcn Saturday 9 april 2011 - 19:24

Pies de gato. El vermell. Montserrat.

Somos un grupo de 2 chicas y un chico que esta mañana estábamos escalando en la escuela de el Vermell, zona izquierda, en Montserrat. Al llegar a casa nos hemos dado cuenta que hemos cogido 2 pares de pies de gato que no son nuestros. Creemos que deben ser de unos chicos que tienen un perro llamado Kepler. Si alguien los conoce puede ponerse en contacto a través del correo: kueyk_77@hotmail.com.

Gracias

Tramuntana Saturday 9 april 2011 - 00:36

Re:BASTONES DE MONTAÑA

Yo tengo unos tradicionales, pero tengo un amigo que se le cargaban mucho las articulaciones en las bajadas, probó uno de estos tipo bastón, y ahora tiene la pareja y se acabaron sus problemas en las bajadas (sólo algún callo en la planta de la mano)

salinero15 Saturday 9 april 2011 - 00:51

Re:Montane Fireball Smock... que opinais?

Que forro fino llevas por curiosidad? Saludos

Pirin00b Saturday 9 april 2011 - 00:54

Re:criterios para elegir saco de plumas

Como te dice Kotxos sería interesante que especificases las condiciones en las que piensas usarlo, si no el abanico es muy grande...

Puestos a dar consejos generales, búscalo con la mejor calidad de pluma que te puedas pagar. Esto sirve para cualquier saco, de invierno o de verano. Otras consideraciones ya dependerían del tipo de saco del que estemos hablando.

@Kotxos: "Que el cosido lo hagan en china, puede que sea inevitable" --> PHD : diseñados, cosidos y rellenados en Inglaterra. Si no los conoces, echa un vistazo. Peter Hutchinson, fundador de tu favorita Mountain Equipment, se largó y fundó PHD para poder dar rienda suelta a sus diseños más especializados (o menos comerciales) y la verdad es que en menos de 15 años se ha formado un cierto culto... desde Andy Kirkpatrick hasta Pirin00b 

Salud 

Pefarite Saturday 9 april 2011 - 01:12

Re:Que zapatillas Salomon comprarme

MUchas gracias a los dos por sus opiniones. La verdad es que aún no se que hacer. Ésta tarde me he probado unas salomon x r nosequemás y me han gustado.

Tambien me he probado unas Cascadia 5 ( en mi vida había oido esta marca) y la verdad es que són comodissssissssisssimas.

No se que hacer.

Seguiré vuestros consejos y intentaré probarme las que me recomendais, a ver que tal.

Gracias por todo!!!

kotxos Saturday 9 april 2011 - 01:42

Re:Botas y Mochila

Al loro, que los litros de Deuter son extraordinariamente generosos. Grande para realizar Mont Blanc de forma convencional.

si la guide parece pesada, puedes ir a la ACT Lite que tiene una muy buena espalda no le falta de nada y es más ligera. Evidentemente, Osprey es también una estupenda opción.

15 kg  para Mont Blanc sólo salen si se va a hacer por una vía que exija vivac y mucha ferretería o si se va a hacer encadenando una travesía larga, cosa que te permitiría darle un toque diferente a un monte horriblemente masificado. La última vez que hice Mont Blanc,ha sido la vez que más me ha gustado. partiendo desde Val Veni - hicimos la Aguille de Bionnasay, airsta de Bionnasay, Mont Blanc, Maudit, Tacul y la Verte por el corredor Whymper para bajar a Val ferret.

Botas, mi favoritas;

http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=5 (la mía, todavía no la he recibido)

Así que a tpobarse,

Salu2

Kotxos Saturday 9 april 2011 - 01:52

Sí, claro que conocía y me han gustan bastante en la web, no los he visto de cerca nunca. Tengo dudas sobre si os cuin declarados son reales, pero creo  que hay una tendencia general a subir los cuin,...  

Bueno si nos ponemos en esos niveles, metería también a los gabatxos, http://www.valandre.com/

Salu2

Kotxos Saturday 9 april 2011 - 01:54

La cascadia es de Brooks,así que si te queda cómoda, ni te lo pienses directamente.

salu2

Pirin00b Saturday 9 april 2011 - 02:13

Kotxos, yo no te puedo asegurar que los cuin declarados sean reales, porque no he visto sus tests en persona, pero me fío más de este fabricante que casi de cualquier otro. Sólo puedo aportar mi experiencia personal, tengo varias prendas y un par de sacos de su plumón de 900, y como he comentado en alguna ocasión, nunca he visto nada igual en cuanto a la calidad de la pluma.

Te copio un párrafo extraído de aquí: http://www.petesy.co.uk/?s=phd+visit

"Peter Hutchinson took us through the various down processes, which starts with sourcing. PHD’s down comes as a by-product of food production, no live plucking. Peter’s experience is what’s vital here as he flies out to meet suppliers or tests samples at the factory, always keeping an eye on the quality of shipments from his current long-term supplier and those of companies touting for business. 
The testing is all done in-house on a Lorch machine, which you’ll see above and below, currently the only one in the UK. When asked what his opinions of other brands who quote fill power based on their down suppliers figures he replied that he wasn’t interested, he just wants to know that his own stuff is as good as he can make it. I love that attitude, I see it as: “I don’t need to fight the other guy, I know who’d win…”.
The Lorch machine stirs up the down inside the clear cylinder with an air blower (which in every test we saw the samples weighed and then level out at the top of the cylinder) and then a flat plate is lowered on top of the contents. The point at which the down supports the weight of the plate gives you your fill power, the higher the plate the more loft, the better insulation, and the higher number. It’s important to remember that this is UK fill power, the US version is different, using a different machine with different parameters, US fill numbers are not as good as UK ones.
We saw a current 900 sample tested which actually gave a fillpower over 900, but Peter says it’s too difficult to get consistent results to perhaps claim 950 fill power. We saw another sample tested, this one from a new supplier claiming it was 900, it actually tested less than 800. I wonder just how many fill power figures are consistently checked out there? PHD test every new batch and there have been bales returned that didn’t come up to scratch."

El tío que lo escribe, Peter McFarlane, es alguien a quien sigo desde hace años y me merece mucha confianza, tiene una manera de ver las cosas que a menudo comparto, y me parece bastante honesto. La verdad es que este artículo, en el que explica su visita a la fábrica de PHD, es bastante interesante...

MONTEIXO Saturday 9 april 2011 - 10:31

Jo actualment tinc les Salomon XTWINGS 2, són molt còmodes, però si hagués de triar una un altre cop hem tornaria a comprar les ASICS TRABUCO, per mi són les còmodes de tot el mercat.

Salut i Muntanya. A10.

kotxos Saturday 9 april 2011 - 10:36

Re:Guantes para mujer

Por cierto Cat, el Glisade es uno que es verde horrible??.

saludos

Pefarite Saturday 9 april 2011 - 12:19

De les Trabuco parlen molt bè, però encara no se que fer. Sóc un mar de dubtes!!! Clar, son tants diners....

De las Trabuco hablan muy bien, pero aún no se que hacer. Soy un mar de dudas!!! Es tanta pasta....

Pefarite Saturday 9 april 2011 - 12:21

Pero estas Cascadia van bien? Me puedo fiar de la marca? Es que con ese nombre...

También he oido hablar de las LAsportiva o algo asi.

Namaskar Saturday 9 april 2011 - 12:43

La pasta es relativa a la talla que gastes, echa un vistazo aquí en la sección trekking----> zapatillas y en running----->zapatillas de trail. Quizás tengas suerte.

Namaskar Saturday 9 april 2011 - 12:46

Re:Guantes para mujer

En esta tienda de Tenerife están en la talla que buscas.

Namaskar Saturday 9 april 2011 - 14:13

Gracias por las respuestas!

Por ahora estoy enfocado a bajar peso de la mochila (peso factible) ya que actualmente hago rutas con autonomía de 3-4 días y voy a pasar a algunas de 7-8 días entre punto y punto, más que por exigencias de la ruta por cambio de planteamiento, prefiero tener libertad y poder pararme a oler las flores, tomarme un día libre o lo que me apetezca y no estar tan condicionado por las provisiones, ya que por otro lado tengo mas de un mes de vacaciones. La carga máxima con la que estoy cómodo son 13kgr por lo que tengo que bajar unos 3kgr   en equipo ya que la comida (entre 0.8 y 1 kgr/ día) no es negociable. 1kgr se irá cuando baje los otros 2, la mochila es antigua y pensada para cargas muy pesadas (ronda los 2,3kgr)

Todo esto es para expresar que aunque la idea de cambiar un forro por la chaqueta sintética no es para nada mala, como comenté en otro post supone un desembolso (y tengo mucho que desembolsar para bajar esos 3 kgr) y nulo o escaso ahorro en peso comparado con lo que hay. De todas formas me la acabaré comprando en el futuro posiblemente... maldito vicio  

Después de tirar de buscador, de leer vuestras opiniones e investigar por el intenete creo que la Fireball sería equivalente a forro y medio de los que llevo actualmente (a ojo de buen cubero) así que no voy a sustituirla por los dos. Con respecto a ponerme prendas de abrigo en marcha... no uso, con la camiseta y el cortavientos al menos hasta 0º no he necesitado nunca, cada uno es un mundo y yo cuando entro en calor voy bien con esa ropa. Por las mañanas al arrancar si he pasado frío algunas veces, pero pese a llevar los forros con el tiempo he dejado de ponermelos, prefiero pasar frío los primeros 5 mins hasta que entro en calor que tener que estar pendiente de no sudar, parar, quitarlo, guardarlo etc. Si se dan temperaturas mas bajas de las previstas en el equipo de 3 estaciones puedo tirar de la prenda de aislamiento en la marcha y el saco de plumas en parado.

Ahora dado que creo que necesitaría una prenda de primaloft o similar de 60gr/m2 para sustituir a estos 2 y los pesos no me convencen me estoy pensando pasarme al lado oscuro... pluma en temperaturas en las que llueve... no suena bien, pero he estado meditandolo.. en marcha no lo voy a usar, si llueve llevo el poncho y vive dios que da calor, cuando llueve no suelo parar a no ser que encuentre un sitio a cubierto, en estático si esta lloviendo una vez montada la tienda no suelo quedarme bajo la lluvia, estoy dentro, ya que tiene suficiente espacio (double rainbow) para hacer vida e incluso la cena con cuidado. Por lo tanto en las situaciones más comunes donde necesito estar abrigado estaría a salvo de la lluvia. Si no lloviera no le veo desventajas excepto a la hora de no contaminarla de olores ya que es algo mucho mas delicado de lavar que una prenda sintética.

Mirando me he encontrado con esta chaqueta de 160gr que parece que sí llega a 0º sin problemas. Aquí un análisis de la misma. Cómo lo veis? hay alguna por ahí con características similares (peso/prestaciones/precio) que sea mejor elección?

Pirin00b Saturday 9 april 2011 - 17:48

Hola Namaskar, la chaqueta que propones tiene buena pinta, Montbell es una marca con mucho prestigio fuera de nuestras fronteras, como seguro que ya sabrás. Mi madre si no recuerdo mal tiene la versión de mujer, que le regaló una amiga japonesa, y es realmente muy muy minimalista. Lo malo de Montbell es que es muy difícil de encontrar (salvo que te vayas de excursión a la tienda de Suiza ), y pidiendo de USA tienes bastantes números de que te pillen por aduanas, con lo que se te encarecería bastante.

A mí, para lo que dices, me gusta esta. Es algo más cara, pero también más caliente (y un pelín más pesada lógicamente). Además, tiene bolsillos, cosa que para mí es fundamental en tu única prenda de abrigo. Yo tengo el chaleco de ese modelo (el Ultra Vest) y es extraordinariamente caliente para su peso. La diferencia de precio es posible que se te la coman las aduanas, o sea que la de PHD sería mi primera opción. Luego está Nunatak, pero a unos precios ya un poco bestias si sumamos aduanas...

Sólo añadir que a mí la decisión de pasar a plumón me parece totalmente acertada para las condiciones que comentas...

Salud

Joselillo Saturday 9 april 2011 - 18:29

Re:Sobre Barrabes

¿seguro que no trabajas en Lur, Kotxos?   Pues sí, sin duda alguna mejor una tienda pequeña. En una tienda del tipo "Cortinglés montañero" ya tiene que ser una compra realmente importante para que se ajusten el precio. Digamos que ellos no te necesitan, pero en una tienda pequeña tu compra puede ser la diferencia entre un mes malo o no.

Y en cuanto a Lur te puedo decir que de tanto hacerles publicidad Kotxos, les he comprado un plumas (el Vega de Mountain Equipment), y como no lo tenían me lo pidieron al distribuidor sin problemas. Reconozco que no le apreté con el precio o el descuento, y sin pedirle nada me han mandado gratis un kit de desinfección de las botellas platypus (que también le compré). 

Así que tengo la sensación de que si les regateas un poco seguro que se ajustan el precio.

Por cierto, Kotxos, al final compré el saco de haglofs el 1S, y como estaba seguro de que no hacían una talla de 180cm en el xero 750 me gasté los ahorros en el plumas. Y ahora Jon de Luroutdoor me dice que el distribuidor le jura por lo más sagrado que sí, que lo que dice en la web de mountain equipment es un error. Así que habrá que empazar a ahorrar.

Juan Antonio Saturday 9 april 2011 - 20:39

Dónde comprar gorra sahariana?

Saludos, me gustaría comprar una gorra sahariana, de este estilo:

Que está agorata en barrabes... he visto la de decartón y no me gusta, además tiene el cubrenuca muy pequeño... quiero algo del estilo de esa TNF, pero a poder ser más barata.
Saludos y gracias.

kotxos Saturday 9 april 2011 - 23:00

A ver, "totxin", la marca es Brooks, que llevan haciendo zapatillas de running desde 1.914. Cascadia es el modelo. Yo he utilizado Brooks para correr por asfalto y encantado.

http://www.brooksrunning.eu/396003/355/es/Historia-de-Brooks.html

Algo sabrán, verdad?. La Cascadia no me la he probado, pero desde luego a mí me merece toda garantía.

La Sportiva, bueno pues es muy sorprendente como La Sportiva, sin duda una de las mejores firmas de calzado de montaña en tan poco tiempo ha puesto en el mercado una gama de zapatillas de running tan innovadora, eficiente y bien hecha. Las críticas de los corredores de montaña que yo conozco (y te juro que hablo de terminators) son impresionantes. Yo me he probado la Raptor y la Wildcat, lo que ocurre es que tengo pie un poco ancho. Por eso me he ido a las Single Track de The North Face. Si no me hubiera pillado las Raptor. Además mi utilización es más para marchas de fondo que para trail running puro. Ya puede ponerse las pilas Salomon, ...

Salu2

josepmoreno Saturday 9 april 2011 - 08:59

Busquem gent amb nes de 4-5-6-7 anys apróx.

Doncs aixó, que ens agrada surtir a la muntanya a fer senderisme y poder disfrutar de la natura, i no trobem gent al nostre entorn que li agradi sortir.

Som de Santa Coloma de Farners (Girona) i ens agradaria quedar amb gent amb nens/ nenes d´aquesta edad.

Nosaltres tenim una nena de 5 anys.

Salut i ens veiem.

Deixo el correu privat per si algú ho prefereix. josepmoreno@telefonica.net

jefoce Saturday 9 april 2011 - 13:46

LEITZALARREA (Primavera y cordero)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la experiencia de ayer en Navarra. Para que disfrutéis de la vida. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/04/leitzalarrea-primavera-y-cordero.html

Arestabrucs Saturday 9 april 2011 - 09:43

Re:sabado 9 salida escalada MONTSERRAT

Hola, yo hoy no puedo (obviamente), pero mañana domingo u otro fin de semana me apunto.
De hecho me gustaria conocer gente para poder ir a escalar vias de varios largos de vez en cuando.
Saludos

Torkas Saturday 9 april 2011 - 12:05

Re:cerco company/a per escalar

Hola!! si algun finde te interesa quedar ,cuenta conmigo. Tengo muchas ganas de encontrar gente para via larga y clasica. Me llamo Pepe,tengo 33 años y llevo muchos años escalando, pero mi grado no pasa de V. Aqui te dejo mi correo ppmullor@hotmail.com  Un saludo!

Torkas Saturday 9 april 2011 - 12:17

Re:company escalada

Buenas!!

Por mi perfecto, tambien busco compañero para escalar algun fin de semana o alguna matinal, no tengo mucho tiempo, Me llamo Pepe de 33 años y soy de Terrassa. Llevo muchos años escalando pero muy esporadicamente al convinarlo con la espeleo y la montaña...Me motiva mucho la via larga o clasica,hasta grado V. Te dejo mi correo y haber si algun dia quedamos ppmullor@hotmail.com

Un saludo!!

Torkas Saturday 9 april 2011 - 12:33

Re:Busco compañer@s en Alicante.

Buenas Redneck!

Yo soy de Barcelona, pero me gustaria bajar a Alicante para escalar el Puig campana por la via normal +IV o por el espolon central V. Me llamo Pepe y tengo 33 tacos. Te dejo mi correo ppmullor@hotmail.com

Un saludo!

Torkas Saturday 9 april 2011 - 12:38

Compañeros/as de escalada

Muy buenas a todos!!

Busco compañeros/as para escalada clasica y via larga (IV / V). Tengo 33 tacos, me llamo Pepe y soy de Terrassa-Barcelona, llevo muchos años escalando pero he estado escalando esporadicamente al convinarlo con montaña y espeleo... soy un mataillo y los V en clasica los abro justos.  Aqui os dejo mi correo  por si alguien le apetece quedar.

Saludos!!

Post movido de quedadas a quedadas

txantrea Saturday 9 april 2011 - 16:55

necesidad de visado

Hola a todos:

Este verano voy de viaje a Kirguiztan. Lógicamente necesito el visado que me permite estar en ese pais el tiempo que vaya a estar. Para llegar, tengo que hacer escala en moscú. En este aeropuerto cambio de terminal y facturo nuevamente el equipaje. La pregunta es: ¿necesito sacar un visado para Rusia?. Aclarar que no tengo intención de abandonar el aeropuerto.  Lo que me han comentado es que al cambiar de terminal, abandono la zona internacional y entro en Rusia, con lo cual lo necesito. El aeropuerto es el Domodedovo.

Sacar el visado para Rusia es un auténtico rollo, aparte de caro. Necesitas, entre otras cosas, justificar dos noches de reserva de hotel, así que no me gustaría sacarlo sin necesidad.

A ver si alguien ha estado en mi misma situación y me aclara el tema.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies