La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 april 2011, monday.

Mensajes dia11 april 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mecario Monday 11 april 2011 - 12:40

Re:chamonix

hola Koxx

no se si habras mirado ya la web www.chamonix.com (esta en español tambien)

puedes ver los camping, hay un monton. y mucha info del valle.

por otro lado, en actividades deportivas/ senderismo/ pequeñas rutas en familia o sugerencias, podras orientarte.  

solo he ido a chamonix en invierno, aunque este año me voy precisamente pasado mañana, y no se se como será el valle en verano, ademas imagino que al ir con chavales no te meteras en muchas aventuras, si no mi consejo es evitarlas o hacerlas con guias.  

Otros datos:

• en la oficina de turismo hay wifi.
  • hay muy buena comunicación de autobuses por todo el valle. te lo digo porque si vas en autocaravana y no te apetece mucho ir con ella a todos los lados no sera necesario.
  • ¿vas en autocaravana  desde aqui,o la cojes allí? si vas en avión, entiendo que a Ginebra, dímelo y te doy, si no las conoces, direcciones de empresas de transporte ginebra- chamonix bastante interesante puerta a puerta, mucho mejor que los autobuses o tren.
  • en esta  dirección te puedes enterar de lo referente a las subidas mecanicas, tienes varias opciones, entre ellas para familias, dias consecutivos, varios días no consecutivos, etc (esta en ingles y frances)  Tiene una pestañita arriba a la izquierda que pondra winter o summer, casi no se ve y es necesario para que veas lo que te interesa http://www.compagniedumontblanc.fr/pages/multipass_gb.html 

bueno como tienes tiempo de aqui a agosto creo que ya te iras haciendo poco a poco el viaje. Aver si ademas te comenta alguien que lo conozca en verano y te sepa recomendar rutas chulas.

Ir a la conversación completa

KRILIN Monday 11 april 2011 - 20:53

Re:chamonix

Hola company, entre las decenas de millones de rutas que podrás hacer hay dos clásicas que te vienen al pelo y además especialmente recomendables con nanos: una es del Plan de l´Aiguille a Montevers y otra de la Flegere al Lac Blanc, las vistas son de las que no se olvidan en la vida .Estás dos me parece ideales para tu plan pero insisto hay infinidad más, trastea un poco por ahí..... Sobre la autocaravana no se, pero en Francia suelen dar facilidades y hay muchos campings en la zona.

Salut

Palimer Monday 11 april 2011 - 00:08

corredores pirineo central i cosas por picos de europa

Buenas,
a parte de la opción arista lion estamos tanteando tambien corredores de por el pirineo central (desde valle de aran hasta vignamale mas o menos) que hay ahora en condiciones?
la cara norte del perdido esta bien para pasar o ya se ha jodido la nieve?
la normal al cilindro esta bien?
la de la cara sur del aneto que sube directo (no se como se llama) esta bien?
alguna a la maladeta?
es de locos tempestades en abril?
como esta picos, queda algo per hacer?
se puede escalar en roca bien en el naranjo ya?

sé que hay mucha variedad de opciones y que parezco un cahos, pero es que para escoger destino siempre nos pasan por la cabeza infinidad de cosas....

muchas gracias!

Saludos

Tonety Monday 11 april 2011 - 08:18

Ascenso puigmal

Hola buenos dias. Mi pregunta es cuando podremos hacer el ascenso al puigmal sin necesidad de raquetas o crampones!!

Conoceis el estado de la nieve en el Puigmal? Muchas gracias.

Panxi Monday 11 april 2011 - 09:04

Re:Ascenso puigmal

hola!

si miras mis fotos de la travessa ulldeter.núria, en la penúltima se ve bien la subida desde Núria. Desde Fontalba seguramente puedes subir ahora sin raquetas. Los crampones deberías llevarlos por si acaso.Ojo con infravalorar el pirineo oriental.La gente que ha tenido accidentes ha sido por eso....hace dos años se mataron dos en otoño, una época como la primavera, en la que los cambios de tiempo pueden ser peligrosos.

venga, suerte!

Blai Monday 11 april 2011 - 10:01

Re:Infiernos

Ante la previsión de mucho calor para este último finde decidimos dejar los Infiernos para otra ocasión y nos fuimos al Besiberri Sur,porla Vall de Besiberri en busca de otras orientaciones más noroeste para ver si las condiciones de la nieve estavan mejor. Nieve muy blanda y pesada donde te hundías por la cintura y a veces más. No pudimos subir debido a las malas condiciones de la nieve, así que vivac a 2500m y para abajo. 

Pistatxet Monday 11 april 2011 - 16:05

Oriental al Gra de Fajol Petit

Avui dilluns hem fet l´Oriental. Llegint la Piulada del Cucu han canviat una mica les condicions de fa una setmana.
Aquesta nit finalment ha regelat i s´ha notat!!!
Amb la xafogor d´aquesta setmana s´ha fos molta neu i els dos ressalts estaven en roca. La resta del corredor amb neu bona. La baixada força bé perquè abans de les 12 ja érem al cotxe.

Hi havia traça a tots els corredors del Petit. Els ressalts de l´Estreta es veien en roca.

El Bastiments encara semblava eskiable.

Tonety Monday 11 april 2011 - 16:19

Re:Ascenso puigmal

Muchísimas gracias Panxi, las fotos increíbles!!!! Probaremos , ya te comentaré como ha ido.

indiobtt Monday 11 april 2011 - 16:14

Re:Propuesta: MADKDADA BTTRA

El sábado probé el recorrido de la kedada..  
Teniendo en cuenta que mi bicicleta pesa 17kg. y lo hice en 3 horas sin parar, creo que todos podéis hacerlo sin problemas.
Realmente la ruta consta de tres partes que son los 3 descensos que haremos.
- 1er. descenso "el uiuiui" (lo que vas gritando cuando bajas), zona de piedras fijas con no demasiado desnivel.
- 2o. descenso "la rápida de Montcabrer", este descenso es un sendero con alguna que otra zona más comprometida.
- 3er. descenso "el agachao" (así tienes que bajar para no dejarte el casco en alguna rama), descenso lento y serpenteante donde es esencial el control de la frenada, también tiene alguna zona más técnica.

Nosotros hemos hecho estos descenso con una doble de enduro e incluso alguno con una bicicleta rígida. 

P.D. Me parece que con estas observaciones no se apuntará nadie más.. 

klk Monday 11 april 2011 - 17:15

Cuantos km te salen?,.. con ese hierro tardarias 2.30 horas en subir y media en bajar no??

No me metas miedo al personal!.. q mas de uno no son tan bajadores, incluido yo..

indiobtt Monday 11 april 2011 - 17:42

Si, si tu ríete pero seguro que no soy el último subiendo. je, je
Tampoco el primero bajando..
.. si bajando si que sino os perdéis. 

Indiobtt Monday 11 april 2011 - 17:46

kms. no sé porqué no llevo cuentakilometros por el peso. 
Creo que no llegan a los 30km. pero si se hace corta hay tema. 

klk Monday 11 april 2011 - 18:54

se va a hacer corta!

indiobtt Monday 11 april 2011 - 19:30

Del total de la ruta, las bajadas sólo es un 15-20% del total. (no nos sustemos, hombre).

luzifer Monday 11 april 2011 - 20:57

Que cuerda para barranquismo?

Hola buenas me gustaria saber cual es el grosor y caracteristicas idoneas de la cuerda para hacer barranquismo? gracias de antemano

Palimer Monday 11 april 2011 - 21:15

Re:Que cuerda para barranquismo?

en barranquismo mayormente se utilizan cuerdas semiestaticas/estaticas de diametro entre 9 i 10 en función del tipo de grupo que seais (si soys muchos mejor 10 que 9).

hay cuerdas en el mercado con tratamientos varios para el agua y tambien para la camisa, yo despues de provar varias me quedo con la dana 10 para grupos grandes i dana 9 para grupos pequeños, los dos modelos son de Kordas.

a pesar de todo, repito hay muchas marcas, beal entre otras.

Lo importante de la cuerda es que sea semiestatica o estatica porque (entre otras) asi es mas facil tirar la cuerda ajustada al agua para que no se lie y te ahoges con el nudo y todo el percal!

no se si te habré aclarado alguna duda, pero lo he intentado, si necessitas mas pide!

saludos!

Luzifer Monday 11 april 2011 - 21:20

Muchisimas gracias me acabas de aclarar todas mis dudas.

Yetifan Monday 11 april 2011 - 21:26

Hechale un vistazo,

http://www.youtube.com/watch?v=8i-TNrfWNug

son un poco cable pero aportan bastantes mejoras.

Salu2.

cat Monday 11 april 2011 - 00:23

Re:Guantes para mujer

gracias!!! Namaskar

pero me salen por 68 euros.... ufffff... y por aquí valen 55€.... lo que no se es DONDEEEE!!

Papers Monday 11 april 2011 - 02:01

Re:Dónde comprar gorra sahariana?

Ya llevo tiempo trajinando sobre comprarme una, y ayer con el soletón que caía....me acordé bien!!!!!

La gorra que has puesto Kavik, está super chula!!!!!

Tengo pendiente cambiar mi gorra por una "saharawi", pero estoy sopesando si una saharawi o un sombrero tipo pescador, no sé!!!!!

Ahora, si tuviera una gorra que me gustase y estuviera contento con ella, y algún retal de algún tejido super transpirable y resistente a los rayos UV del sol....sin duda que me la apañaría!!!!!!

(Post Editado: 11-4-11 04:26:48)

viajarapie Monday 11 april 2011 - 11:04

Re:Montane Fireball Smock... que opinais?

Haglofs Solo Top. Es un forro fino, creo que Polartec. El diseño de la prenda es ceñido y con cremallera sólo hasta el pecho (es un pulóver). Pesa 187 gr. en talla ¿M o S? no recuerdo ahora... yo suelo usar M pero éste me queda ajustado, puede que sea S. Me venía perfecto para combinar encima de una capa base y debajo de un cortaviento o impermeable sin hacer mucho bulto.

paxmao Monday 11 april 2011 - 11:12

Asegurador TRE vs GRIGRi2 ¿Problemas con grigri2?

Va de aseguradores: 
- Primero quisiera preguntar a quien tenga el asegurador "TRE" que tal les va. Pros y contras, situaciones en las que no vaya bien, etc... Tb quiero saber si sustituye al grillo totalmente, es decir, si puede hacer todo lo que un grillo.

- Segundo: quisiera saber donde encontrarlo, que no es tan fácil.

- Tercero: ¿Alguien ha oido que el grigri 2 esté dando algún tipo de problema? He oído un comentario respecto a la posibilidad de que la cuerda se salga ????

Gracias a todos foreros.

Melvin Altea Monday 11 april 2011 - 14:51

Re:Mochila?

Tienes razón Namaskar, el uso sería primordialmente para realizar el GR-11 este verano en autonomía completa (sin utilizar refugios ni para comer, abasteciéndonos (seríamos dos) en los pueblos), me gustaría que contara con elasticos frontales para poder colocar la esterilla y si puede tambien para poder colocar la tienda en la parte inferior de la mochila. Pero todo es relativo, si me decis alguna que me guste tampoco importan mucho estos detalles. El presupuesto máximo (tirando arriba arriba) sería unos 200 euros, pero preferiría alrededor de 150-175 €! La carga la suelo llevar completamente sobre la cintura, pero eso ya depende del momento por que nunca he hecho una travesia tan larga!
Un saludo y gracis por adelantado!

Salud y montaña!

Cheba Monday 11 april 2011 - 16:32

Re:Asegurador TRE vs GRIGRi2 ¿Problemas con grigri2?

El Tre no sustituye al grillo. No está pensado para escalada deportiva. Es más dinámico y no frena de forma tan automática como el grillo. Si te caes antes de la segunda chapa... mal trema con el tre. Es un cacharro para pared. Son aparatos distintos, que vale que un día puedas usarlo en deportiva, pero es un coñazo asegurar al colega en un desplome probando pasos con el tre. 
Las ventajas que tiene ya las conoces. El principal problema -para mí- es que no es automático para el/los segundo/s de cuerda. Si estas en reunión pillando a tu segundo no te puedes relajar tirando fotos, comiendo, bebiendo agua, etc. igual que con un reverso o con cualquier placa autoblocante.

Otro problemilla es que cuesta un poquillo coger los bucles de cuerda para colocar el aparato (sobre todo al rapelar, con las cuerdas colgando) y que sólo lo puedes usar con un mosquetón en forma de D que tienes que tener ya fijado con una gomita, por lo que ese mosqueta ya lo tienes en exclusiva dedicado a eso. Con guantes quizás se maneja un poco peor que un reverso, un ATC y similares.

Yo lo suelo llevar en tapia si hay que hacer muchos rápeles (para eso viene de lujo, ya que no tienes que usar nudos ni patos) o si voy a tirar fotos al compañero escalando de primero, ya que así puedo soltar momentáneamente las manos (que no debería hacerlo).

En todo caso, creo que ya no lo venden. Salvo que lo encuentres por ebay o algún sitio raro. Si me haces buena oferta igual te lo vendía yo y todo

Sobre la tercera pregunta, no he manejado el grigri2, pero veo casi imposible eso "de que la cuerda se salga" si no es por un error grave en el manejo del usuario. Es el mismo mecanismo del grillo de toda la vida y jamás se ha salido la cuerda de un grillo, al menos que yo sepa

Un saludo

Fer Trg Monday 11 april 2011 - 18:48

Que opinais de la Trango Barracuda

Buenas tardes señores y señoritas...jejeje, a ver estoy mirando una navaja de gran calidad y lo mas comoda posible, que os parece este modelo?, un saludo.

agus- Monday 11 april 2011 - 21:14

Pantalones uko Pant trangoworld, q opinais?

Hola,

no se si comprarlos

http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=340082&Deporte=-31247&Seccion=-31258&idc=-31258&Navegacion=Ciao#

q opinión os merecen?

Yetifan Monday 11 april 2011 - 21:17

Re:Asegurador TRE vs GRIGRi2 ¿Problemas con grigri2?

Del Tre,

estoy deacuerdo  con cheba en casi todo, pero discrepo en un par de cosas.

El Tre es un aparato semiestático, es decir, si dejas que corra la cuerda corre medio metro y si aguantas la cuerda no corre nada por lo que es completamente estático. De hecho hay un estudio de  un laboratorio qeu lo ponían más estático que el grigri, ahora no encuentro la dirección pero bueno, tampoco me fiaría puesto que el grigri por concepto es como un cinturón de seguridad. El tre, no está recomendado para alpinismo debido precisamente a su falta de dinamicidad, necesaria sobre todo en hielo...

Yo lo he utilizado en deportiva y el mayor inconveniente que el veo es cuando hay que gusanear que se hace peor que con el grillo y que para ensayar una vía, como dice cheba es más cómodo un grillo, la verdad.

Respecto a lo del mosquetón, yo utilizo éste y queda perfecto, la gomilla se la comía enseguida porque estaba muy cerca siempre de la cuerda y el ángulo de curvatura del moscata queda redondo.

http://www.simond.com/boutique/categorie/cat-4-Carabiners-Quickdraws/cat-19-BLC-system/prd-43-Spider-HMS-vis-%2B-BLC/

Yo el tre lo utilizo sólo para asegurar y que me aseguren, nunca sabes si el que te asegura lo hace bien, o simplemente si te vas a caer encima y lo vas a dejar inconsciente, prefiero un sistema automático a que me asegure a una persona que me dice que está atenta.

No lo utilizo para asegurar a 2os por lo que dice cheba, ni para rapelar porque por sistema se desgasta enseguida rapelando, de hecho tiene una rebaba marcada que cuando te la comes tienes que tirar el cacharro porque se ha gastado y como ya no lo hacen pues... a rapelar con el mascot que tambien rapelas autoasegurado y cuando aseguras a 2os es automático. De hecho en una cordada recomiendo llevar tres aseguradores si vas a hacer muchas reuniones, así dejas el asegurador en la reunión y no tienes que hacerte el nudo en la cuerda y es regulable el cabo de anclaje, que es la misma cuerda, el tre lo utilizas siempre para asegurar al primero.

Del grigri 2,

ni lo he visto pero prefiero el eddy.

Melvin Altea Monday 11 april 2011 - 22:13

Que os parece la Torridon 65 de Berghaus? Alguien la tiene o la ha probado?
Muchas gracias!

Coppy Monday 11 april 2011 - 23:03

Re:Dónde comprar gorra sahariana?

hola compañeros buenas noches.en peregrinoteca la tienes por 11€ una tienda seria.

kotxos Monday 11 april 2011 - 23:15

Re:Que opinais de la Trango Barracuda

Estupenda, es la única navaja que no he perdido en 2 años. Buena compra

salu2

Kotxos Monday 11 april 2011 - 23:51

Re:criterios para elegir saco de plumas

En un saco no sólo es importante la cantidad y calidad de la pluma sino también los detalles constructivos y ahí es donde se va buena parte del dinero.

*******que ya se pueden poner todas las marcas a su lado que se rie de ellas, para que te hagas una idea, de cuando estaba mirando por ahí, el mismo saco muy parecido con, los mismos gramos de plumas, etc se podía ir a unos 500 o 600 € yo he conseguido este por unos 313********

Se podrá tratar de un buen saco, pero de esta afirmación, no me creo nada.

- ¿tiene tabiques interiores elásticos?
- ¿Cuanta y como tiene la pluma distribuida en los pies? ¿Siete compartimientos para evitar que la pluma se mueva?
-  ¿Los tabiques que separan la pluma son tapezoidales o rectos? ¿están realizados con mallado o no son porosos?
- El collarín del cuello, ¿es tubular y unido por una sola costura al interior del saco o está unido por dos costuras a diferentes alturas?.
- ¿Qué tejido exterior utiliza tu saco?, tratamiento DWR o membrana transpirable tipo drilite.
- Calidad de la pluma?, de dónde viene la pluma?.
- ¿Tiene almohadillas de polarguard en las zonas en las que el cuerpo ejerce más presión cuando estás tumbado para evitar que la pluma se apelmace?
- ¿tiene tabiques laterales específicos para evitar que la pluma se mueva y se originen puntos fríos?
- ¿peso total, cantidad de pluma?
- ¿tiene algún tipo de refuerzo específico en el torso?

Sacos de 500 - 600 € incorporan este tipo de soluciones.  ¿Cuántas de ellas incorpora tu saco para poderse reir de las marcas punteras?.

Kotxos Monday 11 april 2011 - 23:55

Demasiado grande y algo pesada. Cintas de compresión laterales? no las he visto. Me parece que hay cosas bastante más innovadoras en el mercado.

mírate la ACT lite de Deuter ó la Krestel de Osprey.

Papers Monday 11 april 2011 - 04:12

Re:¿donde conseguir lombrices?

Barcena...ya he leido los enlaces, y están super bien!!!!!! Al final he optado por hacerme este tipo de compostadora (más o menos, por lo menos la idea o el "concepto"jeje) http://www.instructables.com/id/Worm-bin-bag-for-indoor-vermicomposting-and-easy-s/ pero creo que lo taparé con madera para que quede más bonico como si fuera un cajón de madera, además, así le entrará menos luz y aguantará mejor la humedad interior.

Os pregunto: había pensado en no ponerle tapa y ponerle unas cuantas plantas encima, pero...¿hay mucho inconveniente?

Por cierto, no sabía que el abono líquido de humus se hiciera con el "agua" que sobrase!!!!  Hubiera preferido seguir sin saberlo, porque esta semana compré un litro de abono de ese y me sablaron 8€!!!!!! Y luego los abonos químicos son mucho más baratos!!!! Luego que si la fama de que algunos productos ecológicos son caros!!!! Normal!!!!!

Y para cazar lombrices sin que mi amigo Lupus me regañe por erosionar el suelojeje(pero buena advertencia), he pensado que antes de irme en semana santa, me acercaré a los alrededores de mi pueblo a poner "trampas"!!!!¿el papers poniendo trampas???jejejeje, po zi!!!! Pondré alguna caja de cartón pequeña (como la que sale en uno de los enlaces de Barcena) con tierra y algo de comida para lombrices dentro, y con agujeros en el lado de abajo, para que las lombrices pueden subir del suelo del campo a la comida que les puesto dentro de la caja. Y cuando vuelva me paso a ver si hay algunas!!!!!! ¿donde la pondré? Pues en la vega del río, o cerca de unas acequias, o en los alrededores de los montones de estiercol que hay en una vaquería. Yo creo que así, el papers contento con su compostadora, con sus lombrices que ójala algún día pueda devolver a la tierra de las que cogió, y lupus también contento porque no he erosionado para nada el suelo, e incluso le he aportado "comida" en las trampas que no tenga ninguna!!!!!jejejejejej

Saniel Monday 11 april 2011 - 18:21

Busco gente para hacer rutas de varios dias por los pirineos

Me llamo Dani, tengo 26 años y vivo en barcleona, estoy buscando gente que quiera hacer rutas de varios dias por los pirineos!

Ir a descubrir lagos de montaña y todos esos parajes que el pirineo nos esconde

si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo escribiendome a : Sanieliyo@hotmail.com

Un saludo a todos

torkas Monday 11 april 2011 - 20:09

Re:sabado 9 salida escalada MONTSERRAT

buenas!!!

Otro finde que puedas podemos quedar y escalar via larga facil y disfrutona. Te dejo mi correo. mi nombre es pepe.

QuieroEscalar Monday 11 april 2011 - 12:22

Me presento en el foro

Hola.

Me presento, me llamo Mariano y vivo en Madrid. Leo de vez en cuando el foro y ya era hora de apuntarse.

Os pongo una fotillo de este domingo.

Saludos.

Post movido de escalada a cafeteria

Post movido de cafeteria a cafeteria

Rapaz Monday 11 april 2011 - 12:26

Re:Me presento en el foro

Pues bienvenido al foro!!!

A ver si nos enseñas mas fotos de esas de adherencia, que tienen buena  pinta!

Salut

Barbaras Monday 11 april 2011 - 18:02

Runners en Altura

Es muy importante pedir consejo sobre cómo alimentarnos y hidratarnos cuando tenemos que entrenar larga distancia.

Además siempre se debe tomar algún que otro suplemento.

http://www.sportvicious.com/2011/04/runners-de-altura.html

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies