Hola a todos!!!! ¿Conoceis este servicio de mapas?
Me la dijeron el otro día, y la verdad es que todavía no la he cacharreado mucho, pero tiene buena pinta!!!!
¿que opinais vosotros?
![]()
Ir a la conversación completa
hola salva,
en esquidemuntanya.com hay una piada que habla de la zona.Te dará una idea bastante buena del estado de lanieve.Raquetas seguro porque a partir de las diez seguro que te hundes hasta los....
Buenas, cerca de la ruta que hiciste para subir al Urriellu tienes varias.
Si continuas de Poncebos hacia Sotres pasado este bonito pueblo llegaras a Hito Escarandi, alli dejas el coche en el aparcamiento y puedes subir hasta el Refugio de Andara en 1 hora y 15 minutos, la zona era una antigua explotacion minera.
Tambien puedes subir de Poncebos a Bulnes sin cojer el funicular,(que vale una pasta),llegaras tambien en 1 hora mas o menos. De aqui si tienes ganas puedes continuar en direccion al Jou de Cabrones y dar la vuelta donde te parezca,(de Bulnes a Cabrones tienes otras 4 horas)
Los tiempos son aproximados y el area es todo cerca de lo que ya conoces.
Saludos.
molt bo,
éscom el que fa en Calleja!!!!!
la fisura amb pixada de gos......ja té mèrit!
salut
No se perquè però només hem deixa respondre aqui . . . . .¿?
Indiobtt, va en resposta al comentari d´explicació / desglose / detalls / especificacions de la ruta.
Molt bé, això pinta bé!!! No crec que ningú s´esborri per aquestes 4 característiques tècniques de dificultat, aquí tots estem (si, jo també hem fico dins el sac dels descerebrats) prou sonats però si en un moment donat ho veiem "massa fàcil", no tenim cap problema en fer algun tram a peu si fa falta!!!
Vinga que ja tinc ganes que arribi!!!!
P.D. Els maresmeños a partir d´ara teniu prohibit passar per els senders de la ruta, no si val a estudiar la traçada bona, que guanyareu unes dècimes molt bones!!!! jejejejeje
Marky
je, je, je
Jajaja.. vaya escuadron de tronis q estais hechos los maresmes!!
Bueno, ya aparecido otro!, me da a mi q el fallo es el otro enlace!..
Mírate esta pagina Pefarite, así podrás saber que zapatillas te convienen más dependiendo de tu peso, tu forma de pisar y la actividad que les vayas a dar:
http://www.gadgetsparacorrer.com/
Joer Namaskar, que lio...... yo no sabia nada de esto!
entonces que me aconsejas? si no los puedo conseguir aquí?
Yo tengo y uso varios pullovers y prendas de fibra..... y suscribo lo dicho en post anteriorres
Sin entrar en marcas ni modelos .... yo creo que pocas veces son un buen sustituto de un forro, personalmente para andar no son las prendas mas comodas ademas de que si las pones con mochilas el relleno de los hombros se deteriora y obviamente con el uso activo y el sudor en la espalda te obliga a lavar la prenda con frecuencia con lo que su vida se reduce.
Si me parece un buen complemento de un forro fino para uso con temperaturas no invernales y dias humedos...
Yo solamente lo uso como prenda unica (sin forro) en verano cuando se que probablemente solo lo vaya a usar como prenda de abrigo en el vivac o en paradas con condiciones no muy frias....
Sin enrollarme ... las combinaciones que uso son de este tipo ... mas o menos de forma muy general
- Verano
Camiseta (todo el dia) + cortavientos (si hace fresco)......... y pullover de fibra (paradas y noche)
- Primavera y Otoño
camiseta + forro fino + cortavientos + pullover ( si espero frio para paradas y noche)
- Invierno
1 o 2 camisetas + forro fino + chaqueta de plumas ligera (para paradas y noche)
En general si creo que voy a necesitar una prenda intermedia para caminar siempre llevo un forro fino (camiseta forro y cortavientos) ....... y es raro (salvo alpinismo y condiciones invernales serias) que necesites mas que una (o dos) camisetas y un forro para estar en movimiento.
Hola chavalote!! Un saludo murcianico pasando un calor ya de auténtico verano. Yo también me iba a Genk a por una cerveza bien fría aunque sea del mueble bar (que lo de trabajar ya te lo dejo a ti).
Pero eso te pasa por hacerte ingeniero técnico de verdad. Si fueses "trésnico del artomóvil" como yo, esas cosas no te pasaban.
Ya conoces el chiste, ese de que no extraña que haya tanto paro, si tengo yo todo el trabajo de España. Ahora con la excusa de la crisis los que quedamos al pie del cañón tenemos que hacer lo que antes hacían dos, y si no ya sabes....
Por cierto que este Jon va a ser mi ruina, pues no que me dice hoy que tiene el cortavientos de montane (el lite-speed), y yo con el de marmot ya pidiendo la jubilación. Pues eso, suerte y a ver si esta vez te da tiempo a conocer algo más que el hotel y la fábrica.
Un saludo
Hola
estoy buscando la web y catálogo de Marmot, porque me han dichoq ue puedo encontrar un buen guantes de alpinismo XS, pero solo la veo en inglés... alguien sabe si tienen web en español?
gracias
Hombreeeee murcianico!!!!!!!!
¿como te va la vida? por lo que veo...más liao que la pata de un romano!!!!!!!
Por cierto, ¿te compraste al final el saco y lo has estrenado ya?
![]()
Hola a todos!!!!!
Pues eso, ya que ha salido el tema, y de este verano ya no pasa de cambiar mi gorrilla de propaganda por una "wena",
, me estoy planteando si comprarme una gorra saharawi, o un sombrero de esos tipo pescador, o un sobrero de paja, o uno de flamenco, o de mexicano, o de chino!!!!
El caso es uno que me quite el sol directo, que sea cómodo y super-transpirable, y estoy sopensando ventajas e inconvenientes.
Gorra saharawi: cómoda, pero creo que te quita algo de campo de visión, con la falda esa aunque transpire bien seguro que no deja pasar el airecillo ese que tanto agrada, y si hay mucho aire....seguro que tiene que ser incómoda.
Gorro tipo pescador o vaquero/flamenco: deja correr el airecillo, no quita campo de visión, pero creo que el cuello está más expuesto al sol, y con aire....alomejor se vuela, no sé!!!
Más opciones: pues la verdad es que pensé en un sombrero de paja, pero es incómodo al tacto, se volará rápido, y sobre todo....que tampoco es plan de parecerse al de los esparragos carretilla, no?jejejejej
¿que llevais vosotros y por qué?
yo llevo gorra y pañuelo. A veces llevo gorro pescador y pañuelo. Tengo una sahariana pero es lo que dices, poca visión y que da mucho calor. Con el pañuelo y la crema lo soluciono bien.
saludos!
-Quechua Ultralight 50L : mismo caso que la Osprey Hornet, no creo que te vaya bien para esa carga, pero a mano está para probarla.
-Haglofs Matrix 50L : me la probé con carga junto con otras 7 el año pasado en Alpersport y...quedó la ultima en el ranking :( El cinturón me pareció hecho a mala leche, la forma trapezoidal de la zona que apoya sobre el coxis es incómoda y toda la carga va concentrada ahí...dolor.
-Karrimor X-Lite 45 10L : tiene toda la pinta de una mochila para alpinismo, demasiado alta de hombreras para arriba, sin redecillas laterales ( arto útiles)
.... pos vaya que plan no...pero bueno, creo que vamos llegando a buen puerto
por el volumen y la carga que has dicho (que siendo estimada habrá que sumarle un par de kilitos luego) me parece que deberías centrarte en mochilas de entre 1,5 y 1,8 Kgr de peso, que suelen estar echas para esas cargas, para trekking y con extensión en la seta (cuando compras comida en cuanto metas cosas voluminosas como cereales aún en bolsas zip y pan puedes doblar el volumen original) llevar cosas por fuerapor otra parte no es buena opción, desestabiliza la carga y te llevas algún enganchón que otro, por no decir cuando llueve... malabares para ponerse el poncho o el cubre.
Hay una mochila que a lo mejor te sorprende o a lo mejor no, la Plume 32 de McKindley, no te dejes engañar por el tamaño, cabe lo mismo que en una folclaz 50 y tiene la extensión junto con bolsillos laterales mas que generosos, mi hermano se la compró y le va de lujo y yo la he llevado un par de veces y aunque no la veo perfecta me parece increible por lo que cuesta... sobre 35 en los outlet de Intersport. Tiene un par de años y sigue como si nada. Merece una visita.
Espero que estemos ayudándote mas que liándote ![]()
Supongo que un factor a tener en cuenta es la cantidad de gorra "natural" (o sea, pelo) que tengas.
En mi caso,como tengo muy, muy poco me interesa una buena protección, por lo que tengo una gorra saharaui de la que se puede quitar el cubre-nuca y queda una gorra normal. A mi me va la mar de bien y nunca he notado pérdida de visión.
Cuando salgo y hay sol me la pongo nada más empezar y ya no me la quito en todo el día, y la verdad es que estoy contento. Es totalmente blanca, por lo que se calienta poco y la verdad no he notado exceso de calor. De hecho, si en algun momento me la quito y hace sol, es entonces cuando noto más calor.