La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 april 2011, tuesday.

Mensajes dia12 april 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Tuesday 12 april 2011 - 14:43

otra web de mapas!!!!

Hola a todos!!!! ¿Conoceis este servicio de mapas?

http://www.goolzoom.com/

Me la dijeron el otro día, y la verdad es que todavía no la he cacharreado mucho, pero tiene buena pinta!!!!

¿que opinais vosotros?

Ir a la conversación completa

salva83 Tuesday 12 april 2011 - 01:40

ESTADO DE LA NIEVE EN BALCÓN DE PINETA-GAVARNIE-GORIZ-AÑISCLO

En semana santa me voy a hacer una ruta a la zona de Monte Perdido y necesito saber si alguien ha estado por allí últimamente o lo va a estar y me puede decir a la altitud a la que está la nieve, estado de la misma, si es necesario raquetas o la nieve está bastante dura, como está la subida al balcón de pineta y la bajada al ref. de pineta desde el coll. de añisclo etc. 

Toda la ayuda que me podais ofrecer me será útil.
Muchisimas Gracias.

Panxi Tuesday 12 april 2011 - 08:21

Re:ESTADO DE LA NIEVE EN BALCÓN DE PINETA-GAVARNIE-GORIZ-AÑISCLO

hola salva,

en esquidemuntanya.com hay una piada que habla de la zona.Te dará una idea bastante buena del estado de lanieve.Raquetas seguro porque a partir de las diez seguro que te hundes hasta los....

Pistatxet Tuesday 12 april 2011 - 08:44

Estat corredors del Telera?

Algú sap com poden estar?
Tenim pensat anar-hi akest finde a fer els facilets si estan ok. SIno buscarem una altra zona.

Desconeixem el lloc i hem vist que hi ha un refugi lliure, se sol dormir allà?
Gràcies!
:)

Davidlugo Tuesday 12 april 2011 - 10:43

Re:rutas de senderismo por Asturias

Os dejo un enlace, con una gran cantidad de Sendas y rutas por Asturias:

Te recomiendo las de picos de Europa o la del parque de Redes, pero en general tendrás muchas y muy buenas en toda asturias.

solaron16 Tuesday 12 april 2011 - 12:53

Re:rutas de senderismo por Asturias

Buenas, cerca de la ruta que hiciste para subir al Urriellu tienes varias.

Si continuas de Poncebos hacia Sotres pasado este bonito pueblo llegaras a Hito Escarandi, alli dejas el coche en el aparcamiento y puedes subir hasta el Refugio de Andara en 1 hora y 15 minutos, la zona era una antigua explotacion minera.

Tambien puedes subir de Poncebos a Bulnes sin cojer el funicular,(que vale una pasta),llegaras tambien en 1 hora mas o menos. De aqui si tienes ganas puedes continuar en direccion al Jou de Cabrones y dar la vuelta donde te parezca,(de Bulnes a Cabrones tienes otras 4 horas)

Los tiempos son aproximados y el area es todo cerca de lo que ya conoces.

Saludos.

Palimer Tuesday 12 april 2011 - 16:08

Re:ESTADO DE LA NIEVE EN BALCÓN DE PINETA-GAVARNIE-GORIZ-AÑISCLO

Copiado del muro del facebook del refugio de pineta!

Hola...
Con el calor de estos dias el manto de nieve se ha reducido bastante
La subida al balcon de pineta apenas tiene riesgo de alud aunque son posibles coladas superficiales con el calor del dia
La Norte del Perdido esta en buenas condiciones, pero hay que madrugar.
Y aunque todavia es pronto se espera buen tiempo para semana santa
os esperamos por aqui...
saludos

balandrau Tuesday 12 april 2011 - 19:55

Re:Ascenso puigmal

Hola Tonety,a fecha de hoy puedes subir a Font d´Alba con el coche sin problem,as y en cuanto a la nieve pués solo encontrareis un poco (que casi será salvable) en el último tramo el más empinado pero poca cosa seguro que sin grampones ni raquetas.Con estos calores se ha fundido casi toda.Por la Coma de l´Embut seguro que teneis bastante más.Hace 15 días subi a 2600 sin grampones a primera hora osea que no lo veo necesario.Que os vaya bonito.

RAPAZ Tuesday 12 april 2011 - 18:31

ALTRE VIDEO IMPRESSIONANT!!!!

bUFFF, QUE MAQUINES!!

http://www.tvmountain.com/video/culture/7055-escalade-fissure-extreme.html

Salut

Yetifan Tuesday 12 april 2011 - 19:10

Re:ALTRE VIDEO IMPRESSIONANT!!!!

jajajjajajja, muy bueno...

Están fuertes pero locos, vaya mierda reunión!!!!

Salu2.

Panxi Tuesday 12 april 2011 - 20:48

Re:ALTRE VIDEO IMPRESSIONANT!!!!

molt bo,

éscom el que fa en Calleja!!!!!

la fisura amb pixada de gos......ja té mèrit!

salut

Marky Tuesday 12 april 2011 - 09:04

Re:Propuesta: MADKDADA BTTRA

No se perquè però només hem deixa respondre aqui . . . . .¿?

Indiobtt, va en resposta al comentari d´explicació / desglose / detalls / especificacions de la ruta.

Molt bé, això pinta bé!!! No crec que ningú s´esborri per aquestes 4 característiques tècniques de dificultat, aquí tots estem (si, jo també hem fico dins el sac dels descerebrats) prou sonats però si en un moment donat ho veiem "massa fàcil", no tenim cap problema en fer algun tram a peu si  fa falta!!!

Vinga que ja tinc ganes que arribi!!!!

P.D. Els maresmeños a partir d´ara teniu prohibit passar per els senders de la ruta, no si val a estudiar la traçada bona, que guanyareu unes dècimes molt bones!!!! jejejejeje

Marky

Indiobtt Tuesday 12 april 2011 - 11:42

je, je, je

Traçada bonaaaaa, amb aquestes bicicletes lo que no mires es la traçadaaa 

Si, si, Marky ja se que a tú t´agrada aixo. 

(Post Editado: 12-4-11 11:50:10)

klk Tuesday 12 april 2011 - 13:11

Jajaja.. vaya escuadron de tronis q estais hechos los maresmes!!

Bueno, ya aparecido otro!, me da a mi q el fallo es el otro enlace!..

Kotxos Tuesday 12 april 2011 - 00:06

Re:Guantes para mujer

Una curiosidad, si se compra desde Canarias ¿es necesario regularizar el IVA (en vez del Cig) cuando llega aquí el producto?. De hecho debiera haber un trámite de aduanas (y existe lo sé porque un Cliente mío canario me manda materiales para ensayos y yo soy el que realizo el támite declarando el valor de los bienes,...)
salu2

Kotxos Tuesday 12 april 2011 - 00:14

Re:Sobre Barrabes

Hola Joselillo, aquí estoy en el exilio en Genk, y mañana a por los marrones que son muchos y variaodos, cogiendo fuerzas con una cerveza que he sacado del mueble bar. El día de mañana lo cambiaba por trabajar en una tienda de montaña y hasta casi por trabajar en la mina.

Bueno, no me quejo, y no quiero ser frívolo, hay mucha gente buscando trabajo que lo está pasando realmente mal. El que yo tenga muchos marrones y frentes abiertos no me da para nada derecho a frivolizar!.

Además en Fukushima están peor,....

Un abrazote,....

kotxos Tuesday 12 april 2011 - 07:06

Re:Que opinais de la Trango Barracuda

Bueno. Yo no he tenido ningún problema. Existe en la marca Gerber algún artículo parecido en acero o en cerámica de la que se utiliza para bisturiés, pero muy caro y además me parece más frágil en posibles roturas. La barracuda la veo perfecta.

salu2

Max Tuesday 12 april 2011 - 11:27

Re:Mochila?

Hola, te recomendaría la Osprey Hornet de 46 l., solo 710 gr. max. con placa dorsal y bolsillo superior desmontables..se queda en 540 gr. En campsaver se consigue por 110 eus portes incluídos, y es un último modelo donde todo ha sido aligerado comparado a la Talon...creo que hay 2 tallas..Saludos.http://www.randonner-leger.org/forum/viewtopic.php?id=17042

pirin00b Tuesday 12 april 2011 - 12:28

La Hornet está muy interesante, pero no creo que se ajuste a lo que busca Melvin Altea. Si no he entendido mal por los otros posts en los que ha hablado de hacer la GR11 en autonomía, su equipo actual no le va a caber en esa mochila, y el peso que seguramente llevará tampoco le iría excesivamente cómodo. De hecho él empezó buscando mochilas de 70 litros y le convencimos para que redujera un poco el volumen... pero 46 litros seguramente se le quede pequeña.

Para usar la Hornet en una travesía larga en autonomía creo que hay que tener un equipo bastante pensado y evolucionado, de poco peso y volumen... y ojo que a mí me gusta esa mochila, me la he planteado para sustituir a la mía de 45 litros cuando se me rompa.

Un saludo 

Namaskar Tuesday 12 april 2011 - 13:19

Hola Melvin, con respecto a mochilas de más de 50L poco puedo ayudarte, nunca se me ha ocurrido una situación en la que las pudiera necesitar, supongo que son para porteos o rutas en las que hay que llevar comida para más de 10 días. Cuenta también con que una mochila de menos con una seta extensible puede llevar mucha más carga que la de su capacidad inicial en un momento dado. La Torridon 65 de Berghaus me recuerda mucho a la Symbium 60L antigua, solo que menos pesada. Tiene pinta de tener un buen bastidor y cinturón.

No comentas nada sobre el peso aproximado que vas a llevar, posiblemente todavía no te hayas puesto a ello pero es básico a la hora de elegir la mochila. Hazte con un peso de esos que venden en Alcampo o Lidl o cualquier otro sitio y suma. El GR11 lo he hecho 2 veces, una en cada sentido, y aun yendo a ritmo de la guía Prames se puede repostar comida cada 2/3 días de media, a veces cada día y en un par de ocasiones 4/5 si no te desvías de la ruta, por lo que calcula 3 kilos extra de comida y 1 litro de agua, si vais mas rápidos menos todavía.

La Osprey Hornet tiene buena pinta pero por las reviews que leí es cómoda hasta una carga máxima de 8/9Kgr, ya que no tiene un bastidor rígido, sólo una lamina de espuma y eso no hace maravillas a la hora de transmitir el peso a la cintura. Al igual que Pirin00b la tengo en mente en un futuro para rutas con esa autonomía pero creo que esa compra implica un grado de frikismo al que llegarás si te va gustando esto de los grandes recorridos y el no ir condicionado por el peso de la mochila. Con más de esa carga la mochila será una tortura a no ser que tengas unos hombros de acero.

La mochila que más vi por alli (entre los guiris, que nosotros aún somos mu rústicos) es la Osprey Exos 46L, una excelente elección si tu carga ronda los 11/12Kgr de máxima. Hace poco estaba en la Peregrinoteca tirada de precio y se deja ver por España para probársela, cosa que es importante, incluso en Internet en Bu56 la tienes (eso si, a su precio normal) y hacen envío y devolución gratuita si no te gusta.

Para más de esa carga el mercado se abre mucho entre las marcas que ya conocerás. El presupuesto que has dado es perfecto para no limitarte mucho en el mercado y hacerse con una muy buena elección.

Afina un poco que peso total llevareis y así las recomendaciones irán más por donde deben ir. De todas formas una vez tengas más o menos claro cuales , es básico que te las pruebes, al final quien elige es tu espalda.

Namaskar Tuesday 12 april 2011 - 13:34

Kotxos, parece que haces una pregunta de la que sabes la respuesta... Canarias en muchos aspectos fiscales es "el extranjero" si paran el paquete se paga IVA, aranceles si procede y despacho de aduanas. También las posibilidades son pequeñas al igual que pasa con los envios de EEUU y otros sitios si cumples una serie de precauciones:

-Nunca envies nada por UPS, FEDEX, SEUR, etc... tienen sus propios agentes de aduanas e interés propio en cobrar (el despacho es para ellos)

-Nada de valor muy alto o voluminoso.

-No les des de comer después de las 12... no, esto no era

Más o menos siguiendo esto tienes un 20% de posibilidades de pasar por caja, yo llevo 15 envíos desde puntos varios del globo, nunca pasando los 500$ y sólo me tocó pagar una vez y porque el paquete era de mi tamaño aproximadamente. De todas formas si pasa es lo que hay, las carreteras no se construyen solas y las gallinas que entran por las que salen.

Namaskar Tuesday 12 april 2011 - 13:38

Re:Que zapatillas Salomon comprarme

Mírate esta pagina Pefarite, así podrás saber que zapatillas te convienen más dependiendo de tu peso, tu forma de pisar y la actividad que les vayas a dar:

http://www.gadgetsparacorrer.com/

(Post Editado: 12-4-11 13:39:35)

cat Tuesday 12 april 2011 - 14:28

Joer Namaskar, que lio...... yo no sabia nada de esto!

entonces que me aconsejas? si no los puedo conseguir aquí?

pit Tuesday 12 april 2011 - 14:51

Re:Montane Fireball Smock... que opinais?

Yo tengo y uso varios pullovers y prendas de fibra..... y suscribo lo dicho en post anteriorres

Sin entrar en marcas ni modelos .... yo creo que pocas veces son un buen sustituto de un forro, personalmente para andar no son las prendas mas comodas ademas de que si las pones con mochilas el relleno de los hombros se deteriora y obviamente con el uso activo y el sudor en la espalda te obliga a lavar la prenda con frecuencia con lo que su vida se reduce.

Si me parece un buen complemento de un forro fino para uso con temperaturas no invernales y dias humedos...

Yo solamente lo uso como prenda unica (sin forro) en verano cuando se que probablemente solo lo vaya a usar como prenda de abrigo en el vivac o en paradas con condiciones no muy frias....

Sin enrollarme ... las combinaciones que uso son de este tipo ... mas o menos de forma muy general

-  Verano

Camiseta (todo el dia) + cortavientos (si hace fresco)......... y pullover de fibra (paradas y noche)

- Primavera y Otoño

camiseta + forro fino  + cortavientos + pullover  ( si espero frio para paradas y noche)

-  Invierno

1 o 2 camisetas + forro fino  + chaqueta de plumas ligera (para paradas y noche)

En general si creo que voy a  necesitar  una prenda intermedia para caminar siempre llevo un forro fino (camiseta forro  y cortavientos) ....... y es raro (salvo alpinismo y condiciones invernales serias) que necesites mas que una (o dos) camisetas y un forro para estar en movimiento.

(Post Editado: 12-4-11 15:06:52)

Joselillo Tuesday 12 april 2011 - 15:43

Hola chavalote!!  Un saludo murcianico pasando un calor ya de auténtico verano. Yo también me iba a Genk a por una cerveza bien fría aunque sea del mueble bar (que lo de trabajar ya te lo dejo a ti).

Pero eso te pasa por hacerte ingeniero técnico de verdad. Si fueses "trésnico del artomóvil" como yo, esas cosas no te pasaban.

Ya conoces el chiste, ese de que no extraña que haya tanto paro, si tengo yo todo el trabajo de España. Ahora con la excusa de la crisis los que quedamos al pie del cañón tenemos que hacer lo que antes hacían dos, y si no ya sabes....

Por cierto que este Jon va a ser mi ruina, pues no que me dice hoy que tiene el cortavientos de montane (el lite-speed),  y yo con el de marmot ya pidiendo la jubilación.  Pues eso, suerte y a ver si esta vez te da tiempo a conocer algo más que el hotel y la fábrica.

Un saludo

viajarapie Tuesday 12 april 2011 - 16:55

Re:criterios para elegir saco de plumas

detalles como estos, en muchas ocasiones, aportan muy poco funcionalmente y contribuyen a hacer el producto más complejo, caro y pesado pero, paradójicamente, más fácilmente vendible para el público general. Lo simple vende peor y los fabricantes están interesados en nichos de mercado lo más amplios posible. El mercado está lleno de productos sobre-construidos.

cat Tuesday 12 april 2011 - 19:10

marmot

Hola

estoy buscando la web y catálogo de Marmot, porque me han dichoq ue puedo encontrar un buen guantes de alpinismo XS, pero solo la veo en inglés... alguien sabe si tienen web en español?

gracias

Melvin Altea Tuesday 12 april 2011 - 19:26

Muchas gracias a todos!
El peso que he calculado rondaría los 10-12 kg de carga, pero tened en cuenta que casi todo el material que tengo pensado llevar es el "decartón" que las pelas no dan para más. Entonces no sé yo si con una de 46l me llega. Alguien sabe algo de la Ultralight 50l del decartón? 56 euritos y un quilo de peso. Y la matrix 50 de hagloffs?
Muchas gracias!
Salud y montaña!

salinero15 Tuesday 12 april 2011 - 20:22

Hola! Siento meterme en el tema, pero por no abrir otro nuevo.. Que opinais de la Prophet 65? La voy a usar para la cordillera mendocina, estancias de 4 o 5 dias para subir cincomiles y seismiles.. Gracias

Enkidugan Tuesday 12 april 2011 - 20:40

Buenas Melvin,

Creo que ya apuntas bien, con cualquiera de esas dos mochilas cumplirán en el GR11 dado el tipo de material que dispones actualmente, deberías intentar que todo te entre ahí, seguramente te serán justitas...(pero es lo ideal).
No tengo ni he visto ninguna de las dos en vivo,  pero en papel, con las fotos,  y viendo la capacidad y peso de ambas, creo que son adecuadas para lo que te propones.

La diferencia de precio entre ambas no es pequeño, no obstante, como ya te han dicho, calzado y mochila son los elementos que marcan mayormente el grado de comodidad mientras estés pateando, así que mi consejo es que no escatimes aquí,  lo mejor que puedes hacer es dejar que decida "tu espalda", si tienes oportunidad, ves a buscarlas a tiendas físicas, pide que te dejen cargarlas con cosas de la tienda(si no te da vergüenza) y decide comparando como te quedan puestas.
La de decathlon no por ser más barata tiene que ser mas incómoda o peor, por eso te digo, si puedes, mejor probarlas. 
Para el peso que dices, creo que mejor que tenga una cierta estructura interna que aguante y transmita el peso a las caderas. Quizá con menos carga empieza a ser menos necesario... pero para mi a ese peso aún sigue siendo muy necesario.

No obstante como digo siempre, consejos dados por un "dominguero avanzado", así que cógelos con pinzas.

Iba a decir que 46l también me parecían pocos... pero claro, estas son 50L y ya me parecen bien, 4L pero tampoco es una mega-diferencia jajaja. Pero sí, la mochila esa, me parece muy interesante, aunque no sé si se ajusta para lo que tienes/pretendes hacer ahora.

Salud!!!! 

Papers Tuesday 12 april 2011 - 21:21

Hombreeeee murcianico!!!!!!!! ¿como te va la vida? por lo que veo...más liao que la pata de un romano!!!!!!!

Por cierto, ¿te compraste al final el saco y lo has estrenado ya?

Melvin Altea Tuesday 12 april 2011 - 21:27

Para ser un "dominguero avanzado" pareces saber mucho eh! jajajaja
Mirando y mirando (no hago más que eso) me he encontrado con la X Lite 45 +10l de Karrimor, algun opinión al respecto?
Lo de siempre, alguien la conoce o sabe como va?
Mucha gracias!

Papers Tuesday 12 april 2011 - 21:34

Ventajas e inconvenientes: Gorrilla, gorra saharawi, sombrero, boina, etc

Hola a todos!!!!!

Pues eso, ya que ha salido el tema, y de este verano ya no pasa de cambiar mi gorrilla de propaganda por una "wena",, me estoy planteando si comprarme una gorra saharawi, o un sombrero de esos tipo pescador, o un sobrero de paja, o uno de flamenco, o de mexicano, o de chino!!!!  El caso es uno que me quite el sol directo, que sea cómodo y super-transpirable, y estoy sopensando ventajas e inconvenientes.

Gorra saharawi: cómoda, pero creo que te quita algo de campo de visión, con la falda esa aunque transpire bien seguro que no deja pasar el airecillo ese que tanto agrada, y si hay mucho aire....seguro que tiene que ser incómoda.

Gorro tipo pescador o vaquero/flamenco: deja correr el airecillo, no quita campo de visión, pero creo que el cuello está más expuesto al sol, y con aire....alomejor se vuela, no sé!!!

Más opciones: pues la verdad es que pensé en un sombrero de paja, pero es incómodo al tacto, se volará rápido, y sobre todo....que tampoco es plan de parecerse al de los esparragos carretilla, no?jejejejej

¿que llevais vosotros y por qué?

Panxi Tuesday 12 april 2011 - 21:56

Re:Ventajas e inconvenientes: Gorrilla, gorra saharawi, sombrero, boina, etc

yo llevo gorra y pañuelo. A veces llevo gorro pescador y pañuelo. Tengo una sahariana pero es lo que dices, poca visión y que da mucho calor. Con el pañuelo y la crema lo soluciono bien.

saludos!

Namaskar Tuesday 12 april 2011 - 22:07

Por orden:

-Mira bien en Google, yo te dije los primeros que vi (estaban en la primera pagina de resultados)
-LLama a tiendas que trabajen con Black Diamond, quizás te los puedan traer
-Si son únicos que quieres y no hay otras opciones, el riesgo tampoco es para tanto como te puse en el otro mensaje
-A buscar alternativas

Namaskar Tuesday 12 april 2011 - 22:10

Re:marmot

Que yo sepa no, pero la barra de Google tiene la opción de traducir, aunque las traducciones son bastante digamos...curiosas (y a veces graciosas) se entienden más que si no controlas mucho el inglés.

Namaskar Tuesday 12 april 2011 - 22:52

-Quechua Ultralight 50L : mismo caso que la Osprey Hornet, no creo que te vaya bien para esa carga, pero a mano está para probarla.

-Haglofs Matrix 50L :  me la probé con carga junto con otras 7 el año pasado en Alpersport y...quedó la ultima en el ranking :( El cinturón me pareció hecho a mala leche, la forma trapezoidal de la zona que apoya sobre el coxis es incómoda y toda la carga va concentrada ahí...dolor.

-Karrimor X-Lite 45 10L : tiene toda la pinta de una mochila para alpinismo, demasiado alta de hombreras para arriba, sin redecillas laterales ( arto útiles)

.... pos vaya que plan no...pero bueno, creo que vamos llegando a buen puerto  por el volumen y la carga que has dicho (que siendo estimada habrá que sumarle un par de kilitos luego) me parece que deberías centrarte en mochilas de entre 1,5 y 1,8 Kgr de peso, que suelen estar echas para esas cargas, para trekking y con extensión en la seta (cuando compras comida en cuanto metas cosas voluminosas como cereales aún en bolsas zip y pan puedes doblar el volumen original) llevar cosas por fuerapor otra parte no es buena opción, desestabiliza la carga y te llevas algún enganchón que otro, por no decir cuando llueve... malabares para ponerse el poncho o el cubre.

Hay una mochila que a lo mejor te sorprende o a lo mejor no, la Plume 32 de McKindley, no te dejes engañar por el tamaño, cabe lo mismo que en una folclaz 50 y tiene la extensión junto con bolsillos laterales mas que generosos, mi hermano se la compró y le va de lujo y yo la he llevado un par de veces y aunque no la veo perfecta me parece increible por lo que cuesta... sobre 35€ en los outlet de Intersport. Tiene un par de años y sigue como si nada. Merece una visita.

Espero que estemos ayudándote mas que liándote 

(Post Editado: 12-4-11 22:54:53)

Betriacum Tuesday 12 april 2011 - 22:52

si la finalitat és protegir-te de les radiacions nocives del sol, a les farmàcies venen un barret amb teixit testat científicament per a tal finalitat. A mi me´l va prescriure el dermatòleg.

Namaskar Tuesday 12 april 2011 - 23:09

Una gorra de algodón (ala esta usando algodón en el monte!) y me hago una saharawi con la bayeta de spontex microfibra alias toalla multiuso cuando necesito secarla rápido o que me proteja cuando lorenzo ataca por detrás.

Xavi T Tuesday 12 april 2011 - 23:18

Supongo que un factor a tener en cuenta es la cantidad de gorra "natural"  (o sea, pelo) que tengas.

En mi caso,como tengo muy, muy poco me interesa una buena protección, por lo que tengo una gorra saharaui de la que se puede quitar el cubre-nuca y queda una gorra normal. A mi me va la mar de bien y nunca he notado pérdida de visión.

Cuando salgo y hay sol me la pongo nada más empezar y ya no me la quito en todo el día, y la verdad es que estoy contento. Es totalmente blanca, por lo que se calienta poco y la verdad no he notado exceso de calor. De hecho, si en algun momento me la quito y hace sol, es entonces cuando noto más calor.

Namaskar Tuesday 12 april 2011 - 23:21

El inconveniente principal de los demás tipos de gorros,gorras,sombreros, boinas y cascos medievales es parecer pero ya sabes... si un arbol cae en el monte y no hay nadie para oirlo..hace ruido?

IanAstbury Tuesday 12 april 2011 - 23:25

la verdad es que la saharawi te quita campo de vision, no mas que una normal, depende de la actividad te molestara o no, yo desde que me la compre no quiero otra, sobre todo en verano

otra cosa, toda gorra, sombrero, medianamente bueno lleva pinza contra el viento, asi que no problem

ahora, reconozco que me gustaria hacerme con un sombrero de paja, mas fresco que eso no hay nada...

... bueno, si

albinix Tuesday 12 april 2011 - 17:07

Re:DOLOMITAS JULIO O SEPTIEMBRE 2011

Una propuesta de lo mas interesante pero mucho me temo que este año tengo deberes pendientes en Chamonix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies