La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 april 2011, saturday.

Mensajes dia30 april 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jrey Saturday 30 april 2011 - 18:55

CIRCULAR AIGUESTORTES

Hola,

Tengo en Junio unos días y me estoy pensando hacer una circular, Necesitaria ayuda para organizarla pues practicamente no conozco nada de la zona. Mi idea sobre el mapa es la siguiente:

1º JORNADA --> Hospital de Viella (dejar el coche), --> Ref de Colomers (GR11.8)

2º JORNADA --> Ref. Colomers --> Sant Mauricio

3º y 4º y 5 JORNADA -->   Aqui ya empiezo a tener problemas, para volver (habia pensado volver por el GR11.20 hasta BOI.

Agradeceria ayuda.

Saludos.  Julián

Ir a la conversación completa

Taxista Saturday 30 april 2011 - 19:17

Re:Gredos cinco lagunas

Buenos días:

Soy Daniel, el nuevo taxista de Hoyos del Espino, si necesitaís de este servico para hacer una ruta, travesía o culaquier otro viaje, llamadme al teléfono 650 747 631 o mandar un e-mail a taxirural_gredos@hotmail.com, estoy disponible las 24 horas del día para cualquier consulta.

Un saludo.

Fdo: Daniel Garrosa Legua

Jrey Saturday 30 april 2011 - 19:37

Re:CAÑON DEL AÑISCLO

Limpio de Nieve y  mucho agua.

Julián

Panxi Saturday 30 april 2011 - 20:26

Re:CIRCULAR AIGUESTORTES

mira la web decarros de foc, está el itinerario circular entre los refugios bien detallado. Ir del Hospital de viella hasta colomers en un día es bastante largo, en cambio, de colomer a Sant maurici es relativamente corto...en qué plan vas? de paseo o de trailrunning? si vas de paseo el primer día te vas a agobiar. Mejor haz noche en la Restanca o en el Ventosa i Calvell.

dime en qué plan vas y te sugiero una ruta o dos.

venga, saludos

Blai Saturday 30 april 2011 - 00:58

Re:camiseta para verano, duda

Una pregunta tonta,

¿no da calor llevar una prenda de lana (aunque esa de 150gr/cm) en verano?

Blai Saturday 30 april 2011 - 02:09

transformar crampón automático a semiautomático

¿Álguien a intentado o sabe cómo transformar el crampón Sarken de Peztl automático en semiautomático?

La idea es que el invento sea reversible y poder utilizar el crampón en auto. o semi según las caracteristicas de las botas y evitar tener dos crampones. Había pensado en pasar unas bridas unex por uno de los agujeros de la parte delantera del crampón horizontalmente hacia el otro lado por encima de la bota, y en medio colocar una hebilla de las redondas de un llavero de los de toda la vida para pasar por el medio la cinta que lleva del talón del crampón al tobillo. No se si me explicao??

La pega que le encuentro es que la brida o cinta unex, tiene que ser fina ya que el orificio del crampón es pequeño y no sé si resistirá, y por otro lado quizás haya que cortar la cinta de plastico cada vez que quiera quitarme los crampones.

SARKEN LEVERLOCKSARKEN LEVERLOCK FIL

(Post Editado: 30-4-11 02:11:26)

Papers Saturday 30 april 2011 - 02:17

Re:transformar crampón automático a semiautomático

Hola Blai!!!

No te puedo ayudar mucho porque yo tengo los de correas, y de ahí no he pasado,jeje, pero me suena que a los Vasak se le puede cambiar el sistema con cambiarle lo que es el cierre trasero (o delantero), ya que el crampón en sí creo que es "universal" para los diferentes cierres del modelo Vasak (venden sus piezas).

Trastea un poco por la web de petzl o por ahí a ver si sacas algo en claro, que yo de inglés......jejeje

http://www.petzl.com/en/outdoor/crampons

Saludos!!!

(Post Editado: 30-4-11 02:20:57)

Ianastbury Saturday 30 april 2011 - 02:55

Re:TFD Pack 2.0 - detalles de las hombreras

aunque se que vas a ir lo mas ligero posible, al ser un punto de esfuerzo yo lo coseria tal que asi:

kotxos Saturday 30 april 2011 - 12:07

Re:Color blanco, pero por que?

Hola a todos, sólo he leído diagonalmente el post así que perdonad si repito algo.  Mi escaso tiempo no me permite participar en todos los posts.

Creo que la última vez  que vi algo de termodinámica fue en segundo o tercero en la Escuela y en el trabajo en ningún momento he tenido que utilizar este campo así que mis conocimientos están muy lejanos. Bueno, a priori, todos los cuerpos absorben y reflejan radiacción solar, de la cual nosotros sólo podemos ver determinadas longitudes de onda las que están comprendidas entre los infrarrojos y los ultravioletas. Los cuerpos oscuros absorben más radiacción solar, un negro verdadero (que no existe) absorbería toda, el blanco reflejaría toda. Por lo tanto, está claro que nos calentaremos más con una chaqueta de abrigo negra que con una blanca durante el día y especialmente durante un día soleado, absorberemos más fotones, casi todos los que tengan longitudes de onda del espectro visible. Por la noche esto también se cumple, pero como las radiacciones solares son muy débiles (son las que refleja la luna) el concepto se vuelve técnicamente despreciable. 

Con los aluminizados, lo que hacemos es intentar que el calor corporal que produce nuestro metabolismo (36,5ºC) y que perdemos por radiacción se "refleje"  hacia nuestro cuerpo devolviéndonoslo como si fuera un espejo o un material refractario. Si lo que envolvemos en un papel de aluminio está frío, se conservará más o menos frío, si está caliente, se conservará más o menos caliente. Evidentemente, aquí falta el concepto de ruptura de puente térmico que impide la transmisión del calor por conducción, esto es el contacto directo entre dos cuerpos a diferentes temperaturas e incluso convección, por corrientes de fluidos (aire ) a diferentes temperaturas. Me refiero por ejemplo al material aislante que lleva un termo (o una chaqueta de plumas) que básicamente es una material de un espesor determinado que es mal conductor del calor físicamente hablando (sus moléculas tienen poca capacidad transmitir la vibración que produce la energía térmica a las de alrededor, vibran poco cuando se les somete a temperatura).

Saludos               

Enkidugan Saturday 30 april 2011 - 13:56

Re:TFD Advinanza

Oleeee!!!!! Me llevo una  ¡¡¡yuhuuu!!!! 
Ahora bien... al igual que Pirin, lo tengo bastante complicado para bajar, así que imagino que para cuando sea, por lo menos, por lo menos, estará calentorra y sin gas, snif!!!

Te hemos metido tanta presión con la mochila, que al final la vas enseñando por fascículos jajajajaja. La de horas que le debes de estar metiendo... pero al final seguro que el producto final merecerá la pena.

A parte del comentario del reloj al revés(que también lo había pensado), y que está así por las razones... no se me ocurren más aportes(sorry)

Suerte!!!!

Papers Saturday 30 april 2011 - 15:12

Re:TFD Advinanza

Me cachisss!!!!!!!jejejejej. Te juro que cuando me iba para el pueblo lo pensé! pero ya total.......me he quedado sin cervezajejejejej jejej. Mis felicitaciones al ganador, y decirle que si no puede acercarse a recoger el premio.... lo puedo recoger yo por él!!!!!!jajajajajajaj

Holandés, compré varias hebillas de esas (y de otros tipos) y en el envase me ponía que esa en concreto se llama Hebilla de Reglaje, el modelo CBR (como la moto de mi cuñao,jeje), lo que ya no sé es, si lo de CBR es una denominación común, o solo es la referencia de la propia marca.

Por cierto, lleva toda la razón Enkidugan con lo de que por esto de la "presión social" vas enseñando la mochila poco a poco!!!!jejeje (que somos unos cabroncetes, vamos!!!!)jejjeje

Aleeeeee!!!!! Saludos a todos!!!!

Papers Saturday 30 april 2011 - 15:28

Re:TFD Pack 2.0 - detalles de las hombreras

Bueno Buenooooo, ya se va dejando ver la mochililla!!!!jejejej. Holandés, perdona que insista, pero es que me hace mucha gracia el logo,jejejeje, es que eso es ya de profesional del todo!!!!! Ya nos contarás lo cómoda que es!!!!!

No es por nada, pero...no nos quejemos de la vista, que hasta que lleguemos a esto...

Abuelo informatico con lupa

.....todavía nos queda!!!!!!jejejejej

Ianastbury Saturday 30 april 2011 - 18:01

por que no coges cable de acero y haces algo asi:

los bucles los pasas por los dos pinchos (olvidandote de los agujeros), y para aguantar la cinta podrias hacer otro bucle en el centro, tendrias algo sencillo y desmontable, simplemente con tres abrazaderas y un pedazillo de cable.

(Post Editado: 30-4-11 18:03:44)

Papers Saturday 30 april 2011 - 20:14

Re:Botellas de agua "plegables"?????

Gracias a todos por las respuestas, y perdonar los primeros que me habeis respondido porque no estaba metido en el tema y se me han escapado algunas cosas que despues he repetido!!!

Mirando y comparando envases para el agua, en los enlaces y referencias que habeis dicho, me he hecho una tablilla con la relación peso/capacidad de las diferentes opciones que he considerado más interesantes (otras están como referencia):

0’5 litro

1 litro

1’5 litros

2 litros

3 litros

4 litros

BOTELLAS “RÍGIDAS”

Lanjarón-Aquabona

18 gr

Aquarius (boca ancha)

48 gr

Aqua Nevada

35 gr

Fanta

56 gr

Agua Bronchales

32 gr

BOTELLAS FLEXIBLES

Platy Softbottle

24 gr

Platy bottle

36 gr

Platy Water tank

66 gr

103 gr

Nalgene Cantene

(boca ancha)

61 gr (32oz)

Xxx(48oz)

77 gr (96oz)

BOLSAS DE HIDRATACIÓN

Plattypus Hoser

91 gr

102 gr

109 gr

y si os digo la verdad.....cada cosa tiene sus pros y contras para mí, y no termino de decidirme (ni prisa que tengo).

Si sabeis algún tipo de envase más ligero que estos....agradecería que lo dijerais, porfa!!!!

Edito: no he incluido más tamaños (que los hay, como los de 0´75 l), porque los que me interesan son de 2 litros más o menos.

(Post Editado: 30-4-11 20:20:48)

Yetifan Saturday 30 april 2011 - 20:59

Experimentos con material de seguridad, ummmh, cuidadín que son unos cuantos alpinistas que han muerto por salirse un grampón, y sin experimentos.

Salu2.

kotxos Saturday 30 april 2011 - 23:50

Ian, cuidado con los cables, no es lo mejor para soportar abrasión y los filamentos son sensibles a golpes. ¿Cuántas veces se os ha roto el cable de acero inferior de la polaina? En un crampón esto sería bastante peligroso. 

Sé bastante de cables, de su construcción y utilización en mecánica. En primer lugar, esta aplicación no es la más indicada para el uso de un cable porque el roce inevitable y los golpes deteriorarán los filamentos exteriores cortándolos, el polvo y la suciedad terminarán introduciéndose entre los filamentos deteriorando también los interiores y el alma y aunque fuera de inoxidable la corroxión en este tipo de trabajo va a ser muy importante. Ni si quiera lo veo con un Aisi 310.  

Además, existen muchos problemas para conseguir cables de calidad en diámetros bajos. Por lo menos yo para aplicaciones industriales los he tenido y los he podido solucionar, pero me ha costado lo mío de estudio e investigación, y me precio de tener buenos proveedores. A partir de diámetro 6 sí que existe una amplia gama de cables de calidad para aplicaciones de responsabilidad, pero esto sería demasiado grande y poco flexible para el crampón. Y es que el mercado del cable está muy jodido, dicho claro. La mayor parte del cable de diámetro bajo viene de China (excepto microcables especiales) y si quieres comprar algo con certificado de calidad para solicitaciones concretas hay que hacerlo por bobinas.

Como dice Yetifan, no me seduce nada la idea de modificar un elemento de seguridad que realmente es un EPI (equipo de protección individual), pero si tuviera que hacer la modificación la plantearía de la siguiente forma. Colocaría la bota a utilizar sobre el crampón y tomaría medidas.  Buscaría un taller pequeño que fabrique muelles donde vives (seguro que los hay) y le pediría que fabrique una varilla en F-1470 o similar (acero para muelles) del mismo diámetro que la del automático que pase por encima de la bota con un bucle central. Utilizaría este bucle para pasar una cinta de Dyneema  tal y como está en la foto del semiautomñatico. Esto no costará mucho dinero, calculo 15 € cada pieza (yo los muelles los pago bastante baratos).

Por cierto, antes preguntaría en tu tienda favorita si es posible y cuánto costaría comprar las dos piezas delanteras originales de Petzl para semi a modo de repuesto.  

Salu2 

Enkidugan Saturday 30 april 2011 - 15:06

Re:¿donde conseguir lombrices?

¿Como van esas lombrices? ¿Ya están gorditas y con lorcillas?

Papers Saturday 30 april 2011 - 18:43

Re:¿donde conseguir lombrices?

Hola Enkidugan!!!!! Gracias por preguntar por los bichillos!!!!

Pues la verdad es que no lo sé!!! Las tengo poco tiempo, y no quiero molestarlas mucho porque bastante fue el "trauma" del traslado del río a la compostadora, a parte por si las aplasto removiendo la tierra. Así que he decidido no molestarlas mucho en unas semanas (son sensibles a la luz y a las vibraciones, como en la peli de Temblores,jeje) hasta que ya se vayan instalando en el 2º cajón y ya se hayan comido lo del primero y ya esté el proceso "rodado", Entonces será cuando haga inventario de lombrices y cochinillas a ver como van. De momento les hecho de comer cada 4 días o asín por "capas". Pero tengo unas ganas de verlas...que no veas!!!!

La verdad...es que es dura la vida lombricultor!!!!!!

Arañablanca Saturday 30 april 2011 - 12:45

Compa para escalar este Lunes dia 2 de mayo por zona Valencia

Hola ! 

Pues eso... busco a alguien que se apunte a hacer deportiva o alguna clásica  de no mas de V-6a+ este lunes por la zona de valencia y alrededores

Lorena Saturday 30 april 2011 - 20:40

BTT - Collserola

Holaa,

algú s´anima per futures sortides per collserola? Sóc noia de 27a  Sabadell, busco nois / ies que els agradi la bici de muntanyaa i amb ganes de disfrutarr ;)  Ahh! avisooo tinc un nivell que tendeix a baix / mitjà, no esta malament ehh!  : )

Deixo el meu e-mail per si voleu contestar per allà ;

bcn-lore@hotmail.com

Salut i animar-voss!

Loree.

Papers Saturday 30 april 2011 - 01:42

Madveras, ¿si pongo una tabla del word....la lio?

Hola figura!!! Pues eso, que estoy advertido de que pegar aquí cosas del word es como mojar a un Gremlin, pero....¿si la pongo se lia mucho? o cambiandole la letra o algo se soluciona?

albinix Saturday 30 april 2011 - 08:18

Re:Madveras, ¿si pongo una tabla del word....la lio?

word que??? se come?? je je broma, si eres de los que te subes con crampones por algun sitio i despues te haces la bajadita , bien¡¡¡¡ , pero si no sales de las pistas ¡¡¡¡ pero ¡¡¡¡ tu novia tiene una hermana con 90-60 -90 hablando se entiende la gente je je heber no seamos tan estrictos joder como somos¡¡¡¡¡  85-60-85 tambien

Papers Saturday 30 april 2011 - 13:55

Albinix....lo siento pero ni te conozco, ni entiendo lo que escribes, ni me has aportado nada, ni entiendo tu "humor" ni tus confianzas!!!!!

Enkidugan Saturday 30 april 2011 - 14:09

Un día intenté subir un comentario anti-gore, y después de currarme 5 parráfos enteros perfectamente redactados, al copiar y pegar lo único que salió fue esto jajajajajaja:

jeje, Bueno, ahora fuera coñas... yo te diría, PRUEBA, precisamente ya que has abierto hilo... y estamos en la cafetería, ¿este es el mejor sitio no? Si luego sale un dragón faérico lanzando rayos a diestro y siniestro, estamos todos advertidos jejejeje,.

Quizá quizá quizá, una posibilidad, pero no sé si te será útil, a partir del texto del word, en vez de copiar y pegarlo directamente aquí, 1º lo copias del word, 2º lo pegas en el bloc de notas(de windows, no el wordpad ehh, tiene que ser el bloc de notas), 3º lo copias del bloc de notas, y por último lo pegas en el foro. Ahora bien, así quitarás todas las cositas de formato (tamaños de letra, negritas, tabulaciones, etc etc etc) tan solo pegaras el texto "puro".

Saludos!!!!

(Post Editado: 30-4-11 14:10:25)

macc Saturday 30 april 2011 - 14:46

La forma que comenta Enkidugan creo que es la correcta, si lo pegas directo del Word sale un poco 

Lo correcto creo que seria Word-Bloc de notas-Web.

salu2

PD -85-60-85...........................

(Post Editado: 30-4-11 14:48:04)

Albinix Saturday 30 april 2011 - 17:16

perdon plis, que dormidito estoy por las mañanas y yo que

pensado que lo que pretendias era vender una tabla de snow

Papers Saturday 30 april 2011 - 19:00

Pues voy a ´hacerlo como me habeis dicho, tampoco es nada del otro mundo, es una tablilla que me he hecho con los pesos de las botellas de agua.

Enkidugan.....jajajajajajajajajajajajaaaaaa, ¿pero por qué lavas al pobre minino?jejeej ¿estás bien?jejeje, Me recuerda a cuando rapamos al persa de mi hermana!!!jajajajaj. No he visto ese post, pero si era ati-gore.....con esa foto se queda en gore total!!!!!jeje

Albinix....no te preocupes, que a muchos se nos sale la cadena de vez en cuando!!!!jeje

Yetifan Saturday 30 april 2011 - 20:49

Jajajajjaja, albinix, acabé pensando  que le estabas recomendando un chica con ésas medidas, que bueno!!!

Si no fuera por éstos ratitos, que triste sería el foro...

Salu2.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies