La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 april 2011, friday.

Mensajes dia29 april 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quieroescalar Friday 29 april 2011 - 00:34

Re:ducharse!!

Pues la solución más secilla para mi punto de vista es pillarte una garafa de 30 litros te pillas un motorcillo que venden en roulot con su tubito y alcachofa. Ya tienes la duchas. Lo malo si no hace buen tiempo.

Ir a la conversación completa

Klaix Friday 29 april 2011 - 14:01

Re:DISTANCIAS ENTRE REFUGIOS

Hombre, a buen ritmo, entre 4 y 5h podrías, a ritmo normal unas 6 horas, pero tampoco es una etapa durísima en cuanto a desnivel, sin problema.

Klaix

Duque Friday 29 april 2011 - 12:47

Re:estado valle de Remuñé

Unas fotos de hace un par de semanas. La nieve habrá ido a menos pero supongo que te servirán para hacerte una idea.

http://cdmonta.foroknx.com/viewtopic.php?f=11&t=1458

Riuda Friday 29 april 2011 - 12:48

Re:Condiciones Comaloformo

Muchas gracias,

de momento hemos pospuesto la subida, el parte metereológico nos deja muchas dudas para este fin de semana.

Saludos

Riuda

Panxi Friday 29 april 2011 - 16:59

Re:estado valle de Remuñé

muchas gracias!

vaya actividad que hicísteis! qué envidia!

supongo que la nieva estará un poco más arriba.... a ver qué hacemos....

venga, gracias de nuevo!

pit Friday 29 april 2011 - 10:21

Re:Enkidugan ¿que tal la mochila nueva?

Hombre Holandes ... si quieres mi opinion con unas fotos arreglamos.............. o si no me la mandas por correo y te la pruebo... ya sabes que yo por las opiniones no cobro....

Blai Friday 29 april 2011 - 11:09

Re:Criterios para la elección de una tienda 4 estaciones

Gracias atodos por vuestra ayuda y consejos. Finalmente me decidiré por la Vaude Power Odyssee, o por la Trangoworld Mountain II, todavia no lo tengo decidido pero si más claro

Pirin00b Friday 29 april 2011 - 12:18

Re:TFD Advinanza

Yo coincido con Papers, creo que la varilla azul pertenece al armazón dela mochila, la cinta ancha une transversalmente ambas varillas evitando que colapsen hacia fuera, y la cinta más estrecha pasa por la hebilla haciendo de "load lifter"

Aunque seguro que tan fácil no es y quedamos como unos tontainas 

Rampage Friday 29 april 2011 - 13:01

Color blanco, pero por que?

Sabido es que en verano llevas blanco.

Ya que el negro absorbe mas, digamos,  calor, si a temperatura de tu piel es de digamos 32 grados, y al sol estamos a 25, por que no absorberia el negroo calor extra y lo emitiria al exterior por aquello del equilibrio termico, mejor que el blanco que estaria rebotandonos nuestro propio calor corporal?

Enkidugan Friday 29 april 2011 - 13:13

Re:Color blanco, pero por que?

Si no me equivoco, el color no "trabaja" directamente sobre temperaturas, sino con la radiación visible.

Las cosas blancas, son así porque reflejan casi todas las ondas (de todos los colores) y en nuestro cerebro se forma el color blanco.
Por el contrario, las cosas negras absorben todas las ondas(de todos los colores), y es esta ausencia de ondas reflejadas la que hace que lo veamos negro.

Dicho de una forma sencilla, en el blanco rebotan los rayos solares, y el negro los absorve todos, de ahí que uno expulse todas las ondas(y por tanto la energía que estas llevan) y por eso sea más fresco y el otro(negro) al absorber todas las radiaciones, está recibiendo más energía, y esto se convierte en calor.

Aquí ya me meto en tema que no controlo(llego hasta aquí), La temperatura corporal poco tiene que ver con el color del tejido, aunque en el fondo también son ondas, estas son "invisibles" y por consiguiente no tienen implicación en el color.

(Post Editado: 29-4-11 13:16:16)

(Post Editado: 29-4-11 13:17:47)

Ianastbury Friday 29 april 2011 - 13:59

Re:TFD Funda porta-botella para la mochila 2.0

cada dia te superas, te ha quedado de profesional, como se nota que ya controlas la maquinita 

darkdagu Friday 29 april 2011 - 15:01

Buenas, realmente el color blanco no es el mejor color para llevar en verano ja que como comentas es el color que menos deja escapar el calor, lo suyo seria utilizar colores en tonos claros, azules, verdes, etc.

Saludos

madveras Friday 29 april 2011 - 15:13

mande?? ... el color de la ropa no influye en que nuestro calor coporal escape o se retenga... lo que influye es el tipo de tejido y la estructura y confeccion de la prenda

Rampage Friday 29 april 2011 - 15:15

Ok, para que la temperatura corporal tuviera que ver algo con el color, tendriamos que tener la ropa muuuy ancha o una fuente de luz dentro. porque ya se ha encargado la capa de fuera de rebotar lo que pudiera rebotar desde fuera. Vale. Pero, indistintamente, si mi cuerpo calienta mi camisa negra, fuera hace menos calor, y el negro tiene una emisividad mas alta que el blanco... por que no enfria mas?

Rampage Friday 29 april 2011 - 15:24

Se supone que la capacidad de emision de radiacion termica por cuerpos oscuros es mayor que la de cuerpos blancos. De ahi mi incomprension ante la idea de que con algo negro cuando la temperatura corporal es superior a la exterior nos enfriaria, y que llevado al extremo uno podria pensar que por la fria noche es mejor no llevar negro.

Madveras Friday 29 april 2011 - 15:35

no se... tendria que repsara mi quimica-fisica y mis conceptos de termidinamica pero me da la sensación que estas mezclando conceptos que no tienen nada que ver

Darkdagu Friday 29 april 2011 - 15:57

Buenas, decir que el color no tiene nada que ver con el calor corporal y que solo depende del tipo de tejido no me parece correcto, esto me recuerda al tipico experimento de crios en el cual llenas dos tazas de agua caliente, una blanca y una negra y se observa como la taza negra se enfria antes.

Respecto a lo que comentas Rampage (si no te he entedido mal) estoy de acuerdo contigo, si la temperatura externa es mas baja que la corporal una camisa negra deberia "refrescarte", eso si siempre y cuando no estes expuesto al sol ja que seguramente la cantidad absorvida por la camisa seria mas alta que la corporal.

Si apareciera por aqui un fisico y pudiera aclararlo seria fantastico

PD:no os fies de paginas chorras como yahoo answer que no tienen ni idea de la mitad de las cosas.

(Post Editado: 29-4-11 15:59:14)

madveras Friday 29 april 2011 - 16:07

weno.. no soy fisico, ni quimico.. asi que usted disculpe mi analfabetismo cientifico

Halen Friday 29 april 2011 - 16:14

La emisividad y abosrción están en equilibrio a temperaturas más altas en tejidos negros mientras da el sol. Por eso lo evitamos, para no cocernos en mitad de una marcha mientras da el sol. Sobre si refresca de noche una camiseta más negra. No creo que haya mucha diferencia de emisividad solo por la diferencia de color como para tenerlo en cuenta de noche, cuando no hay absorción de radiación solar.

Darkdagu Friday 29 april 2011 - 16:20

Buenas, la postdata no iva para ti madveras sino para futuros comentarios y lo havia puesto un poco en tono de humor, lo siento si te he molestado, nunca desprecio ninguna opinion venga de quien venga.

Pd: no puedo darle a responder a las dos ultimas respuestas, sabes porque puede ser??

Madveras Friday 29 april 2011 - 16:36

oks oks

A la que llega a cierto nivel de respuestas, ya no deja, para no descuadrar la pagina... peri si respondes desde el email si, por un bug que hay hace tiempo y nunca me acuerdo de corregir :p

Nof Friday 29 april 2011 - 16:48

Re:pequeñas diferencias, gran decisión

Eskerrikasko por tu respuesta

Aunque me cueste salir de mis Trango veo que tendré que volver a unas botas rigidas y mas robustas.El foro ese parece interesante aunque el nivel se me escape  bastante pero siempre se aprende algo de los "pros".

Agur ta ondo izan

Ianastbury Friday 29 april 2011 - 17:07

esta claro que depende del color absorbe mas o menos radiacion, pero... por que para mantener la calor se emplean materiales plateados, manta termica, termos... acaso el color tambien afecta al calor que iradiamos? yo me mojaria y diria que si.

Ianastbury Friday 29 april 2011 - 17:18

yo creo que es el soporte de las pajitas del portabotella

madveras Friday 29 april 2011 - 17:58

En ese caso si que es fundamental el material del aislante, el color influye pera su comportamiento ante la radiación solar

Mhelena40 Friday 29 april 2011 - 18:00

Re:camiseta para verano, duda

Para verano,pirineos, cual de las dos me recomiendas:(la menos calurosa?)

http://www.icebreaker.com/site/catalog/search.html?flag=Tops&gender=Man&page=1

http://www.icebreaker.com/site/catalog/search.html?flag=Tops&gender=Woman

o

http://www.icebreaker.com/site/catalog/search.html?flag=Tops&gender=Man&page=2

http://www.icebreaker.com/site/catalog/search.html?flag=Tops&gender=Woman&page=2

Estoy hecha un lio, me imagino que las 150 són del mismo espesor no?

La que tiene cremallera no és muy ceñida al cuerpo? Eso no da sensación de mas calor? Es cuestion de cogerte una talla mas ancha de la tuya?

La que me gusta mas tambien és la de cremallera por lo que comentas de las opciones de ventilación.

Muchas gracias.

Rampage Friday 29 april 2011 - 18:47

Pues es verdad, no habia caido. Recordemos las termarest nuevas esas con recubrimiento de mylar/plateado, que no creo que esten pensadas en usar por el dia :D

Comod dato curioso y semi-relacionado por lo que he podido leer la piel humana se comporta como un cuerpo negro con 100% de emisividad para el rango donde emite energia termica independientemente del color de la piel. No he podido leer mas que el extracto del paper (ugh.. como se traduce eso), pero tambien mencionaba que los (algunos?) animalejos del artico aunque los vemos como blancos parece que no lo son tanto de cara a su "termicidad". Ains que pena de fisica, con lo que da de si y me tuve que ir por los ordenatas :D

(Post Editado: 29-4-11 18:48:44)

El Holandés Errante Friday 29 april 2011 - 19:24

TFD Pack 2.0 - detalles de las hombreras

Antes de que me acribilléis - contestaré esta tarde a lo de la adivinanza.

He hecho algunas fotos más de una parte de la TFD Pack 2.0 que ya tengo terminada - bueno terminada del todo todavía no, porque  ......... lo explico a continuación - se entenderla viendo la primera foto:

Foto 1: Parte central de la hombrera derecha. Ambas hombreras tendrán anillos D. En principio penderán de esos anillos unas cintas -formando sendos lazos- que servirán como reposa-brazos -todavía tengo que hacer pruebas con diferentes anchuras (10, 15 o 20 mm) para ver cuáles sean más "cómodas"-. Estas cintas se pueden quitar fácilmente y serán multi-uso: tendrán un largo de 60, 70 o 80 cms (todavía no lo sé) y con una hebilla "triglide" (lo siento, no sé cómo se llaman - en alemán es "dreisteg") en uno de los extremos lo cual las hace muy apropiadas para sujetar cualquier cosa que ocasionalmente tenga que atar a la mochila. Encima del anillo D se encuentra el "logo" TFD . Además está previsto que más arriba haya una funda pequeña donde podré guardar una mini-navaja multi-uso. Actualmente tengo una Victorinox SwissChamp que pesa la friolera de 193 gramos. He comprado (bueno, lo he pedido - todavía no me ha llegado) una Leathermann Squirt PS4 (que pesa 56 gramos) - realmente no necesito tantas cosas como las que tiene la SwissChamp, con una navaja, unas tijeras y unos alicates me conformo. Pues eso, cuando me llegue la Squirt PS4 podré terminar la parte de arriba de la hombrera derecha. La costura de arriba es provisional porque la parte baja de la funda para la navaja quedará debajo de la parte doblada (para "esconder" la costura - así queda más "limpio").

Foto 2: Parte central de la hombrera izquierda con su anillo D y......... una hebilla tridente de 10 mm con mi reloj/brújula/altímetro etc. ¿Reconocéis este reloj? Originalmente pesaba 72 gramos, ahora -incluyendo la hebilla- "solo" son 49 gramos.

Foto 3. Final de la hombrera con la hebilla por donde pasará la cinta que baja al cinturón.

Habrá más "entregas" después del puente de Mayo.

Pirin00b Friday 29 april 2011 - 19:45

Hola Mhelena, respecto a los tipos que me pones, el número (150, 140) efectivamente es el gramaje. En mi opinión, 140 es un pelín demasiado fino. Puede ser que sea algo más fresca, pero ten en cuenta que también será algo más frágil, menos duradera. Hay otro aspecto que yo he notado con las camisetas de merino, cuanto más fina, menos "milagrosa" es con el olor, o sea tarda menos días en empezar a notarse. Por ejemplo, las que tengo de Bodyfit 200 de manga larga, que uso en otoño y primavera, aguantan una travesía entera (pongamos una semana) y al final puedes entrar en un bar sin morirte de vergüenza . Con las de 150, en verano, no es tan exagerado, al cabo de unos días, si acercas la nariz, se huele... Yo descartaría la de 140, aunque te confieso que no la he probado directamente. La serie esta de Superfine creo que tiene un corte más "casual", o como ellos llaman, creo, Travel. Si te gustan holgadas pueden ser una buena opción. A mí para actividad me gustan un poco más ceñidas, porque me absorve mejor el sudor. Por ejemplo, las de la serie GT (como la que te puse en el enlace) tiene  un corte más técnico, algo más ceñido. A mí la cremallera me gusta porque llega muy abajo y ayuda a ventilar mucho, además es una cremallera bien puesta, vamos que no rasca como otras... Por último, la serie Bodyfit diría que es la más sencilla, es la que más he usado puesto que hasta hace poco era casi imposible conseguir otra cosa. Yo he estado muy contento con ellas, pero la verdad es que llegados a este punto diría que prefiero la GT.

En cuanto a calcetines, los he probado y me parecen muy cómodos, y también aguantan mucho sin llegar a oler, aunque la verdad es que uso más a menudo calcetines sintéticos, porque hay una marca (X-Socks) que me va de p.m., esos sí que pese a ser sintéticos eliminan muy bien el olor (hasta que los has lavado varias veces, entonces ya pierden), y los encuentro algo más técnicos y cómodos. A menudo lo que hago es llevar los X-Socks para andar durante el día y unos Icebreaker para ponerme al terminar la jornada, que son como más confortables cuando no estás andando a saco...

Salud, y suerte con la elección 

Ianastbury Friday 29 april 2011 - 20:02

copio y pego:

la radiacion solar es el flujo de energía que recibimos del Sol en forma de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias (luz visible, infrarroja y ultravioleta).

http://www.monografias.com/trabajos65/radiacion-solar/radiacion-solar.shtml

la radiacion de cuerpo negro

¿Sabía usted que todos los objetos emiten ondas electromagneticas?

Un carro, una casa, un libro, la Tierra, usted mismo, continuamente están emitiendo ondas electromagnéticas:

http://html.rincondelvago.com/radiacion-de-un-cuerpo-negro.html

http://www.cubasolar.cu/biblioteca/energia/Energia17/HTML/articulo08.htm

y esto lo digo yo:

definitivamente esto da a entender que sea de dia o de noche el color abriga, es facil deducir que si nosotros emitimos ondas electromagneticas (a una frecuencia que no logramos ver) entonces la radiacion que producimos nosotros produce un efecto similar a la del sol sobre nuestra prenda, de ahi la calor que se genera.

solo hay que dar con una prenda del color que no vemos para dar con la prenda perfecta  y ahi es donde entran las prendas aluminizadas ya que son mas eficientes contra la radiacion.

no hace mucho creo que en este foro se estubo comentando sobre una tercera capa de columbia calefactable... , me llamo la atencion porque su interior estaba repleto de lunares plateados, no dejaba de ser curioso.

ya sabeis, en teoria buscar una prenda que su interior sea plateado,  habra que ir a la nasa a picarle un par de chaquetas

El Holandés Errante Friday 29 april 2011 - 20:08

Lo prometido es deuda .

Ya decía yo que era fácil. Efectivamente el "palo" azul (se trata del tubo de aluminio de unas flechas -de tiro con arco- con un diámetro de 8 mm) forma parte del bastidor (estructura, chasis, armazón - lo mismo es) de la mochila; o sea, en eso todos tenéis razón (@Ianastbury - pajitas  - tendrás que esforzarte un poco más para ganarte una birra ).

Ahora bien, el que más se acerca (mejor dicho, el único) es Enkidugan. La foto está rotada 90º a la derecha - en realidad, la "flecha" apunta hacia arriba y la cinta "anchota" (4 cm) efectivamente es la cinta del cinturón. Quedará cosida al acolchado de 11 mm (de grosor) y 5,5 cm de ancho. La cinta detrás de la flecha (de 15 mm) llegará hasta arriba del todo (ya pondré fotos cuando llegue el momento) y, una vez cosida a la cinta ancha, le cosí los laterales para formar un "tubo" en el que queda alojada la flecha. La parte de la misma cinta que sobra (75 cms - no visible) se empleará para sujetar la primera  (desde abajo) funda estanca que "descansará" sobre la esterilla (para los que han visto fotos de mis anteriores mochilas, esta explicación debe ser bastante claro - el que no lo entiende, que lo diga).

Por último - la explicación de la hebilla (por cierto, ¿alguien sabe cómo se llaman estas hebillas en castellano?): Al sobrante de la cinta antes mencionada se coserá, a unos 20 cms, una hebilla tridente hembra. El macho correspondiente será cosido a otra cinta de 15 mm con una longitud aún por determinar. El otro extremo de esa cinta se pasará por la hebilla de la foto. La ventaja de esas hebillas es la de poder variar la longitud de la cinta que pasa por ella y, por ende, poder adaptarla al diámetro de la funda, esterilla, o lo que sea, que tenga que sujetar.

La idea es la de hacer varios tipos de cintas - algunas sin más (o sea, solo las cintas con las hebillas macho) - otras con un sistema para sujetar uno o dos piolets - otras con unos lazos para sujetar los bastones - etc. Las posibilidades son ilimitadas al tener cosidas al cinturón tan solo las dos hebillas "triglide" (una en cada lado) y, según la ruta o travesía, se elegirán las cintas que sean requeridas en cada momento. No sé si me explico pero ya quedará claro conforme voy subiendo fotos.

Por cierto...... Pirin00b - mi mochila efectivamente contará con unos "load lifters" pero las hebillas que emplearé no serán como la de la foto.

Marchando una  para Enkidugan . Los demás, lo siento, no está el horno para bollos .

(Post Editado: 29-4-11 20:17:38)

Pirin00b Friday 29 april 2011 - 20:13

Re:TFD Pack 2.0 - detalles de las hombreras

Tiene buena pinta, además lógicamente está todo súper-personalizado, no quiero ser pelota pero se nota que tienes las ideas claras y la capacidad técnica para realizarlas.

Si me permites una sugerencia, aunque probablemente ya lo habrás pensado y tendrás un buen motivo para hacerlo como lo haces, yo el reloj lo colgaría al revés, de ese modo resulta más fácil leerlo con la mochila puesta... supongo que me explico, o sea, visto de frente los números estarían boca abajo, pero desde tu perspectiva la lectura sería más fácil.

Salud 

Pirin00b Friday 29 april 2011 - 20:22

Aaaaarrrgh, vilmente derrotado 

...lo peor es que me quedo sin excusa pa irme pal sur a cobrar la deuda 

El Holandés Errante Friday 29 april 2011 - 20:47

Muy buena observación (tu sugerencia) y, efectivamente, en mis mochilas anteriores tenía el reloj colgado "boca abajo" por la misma razón que explicas perfectamente. Ahora bien, como dices, tengo un buen motivo para colgar el reloj como lo he hecho (desgraciadamente ): Como ya sabes, no me encuentro entre los más jóvenes y ya tengo la vista cansada - de cerca veo todo borroso. Antes levantaba un poco el reloj y veía la hora, la altitud o lo que fuera, sin problemas. Ahora...... sería imposible de leer nada sin ponerme las gafas de lectura, por eso va colgado de la hebilla tridente. Resulta más fácil sacar el reloj, alejarlo (todavía puedo hacerlo aunque me temo que dentro de poco mi brazo se quedará corto  ), leer la información que busco y volver a colgarlo de la hebilla - desde luego es un coñazo, pero buscar las gafas todavía lo es más. Como a mí ya me da igual, decidí de cambiar la posición el reloj a "boca arriba"; por lo menos los demás podrán leerlo más fácil (y se lo puedo preguntar - así ni busco las gafas, ni saco el reloj ).

En cuanto a tener las ideas claras, pos sí - una de las (pocas) ventajas de llegar a viejo es la de haber pasado ya por muchas situaciones que ayudan a la hora de decidir lo que conviene a no.

P.D. Adjunto un "autoretrato" con la hombrera izquierda de mi primera mochila TFD con la funda de mi Victorinox SwissChamp. La idea es hacer algo parecido (obviamente más pequeño) pero con una solapa con una hebilla tridente de 10 mm. En esta no ha hecho falta porque la SwissChamp entraba en la funda "a presión" (algunas veces incluso costaba sacar la navaja) - en la mochila nueva quiero que sea fácil sacar la navaja y por eso hará falta la solapa.

Javiatutti Friday 29 april 2011 - 21:02

Re:Botellas de agua "plegables"?????

Hola Papers,

En breves estarán también las Nalgene, que a mi me gusta lo de la boca ancha ;)

Un saludete.

Pirin00b Friday 29 april 2011 - 21:18

Ummm, eso de la vista cansada es un coñazo, sí, yo "solo" tengo 37 y ya empiezo a notarlo, de modo muy leve, eso sí, pero me da bastante palo...

Ya que hoy estoy de sugerencias, jeje, me permito hacerte otra. La verdad es que no sé si es buena o no, ni siquiera es mía, simplemente coincide que hace poco leí un comentario al respecto, no recuerdo donde, y creo que puede aplicar a esta situación.

¿Y si incorporas una fundita para las gafas de lectura en una de las hombreras, para tenerlas a mano? El sujeto del comentario que leí, necesitaba tenerlas a mano para leer los mapas y se hizo un apaño en una de las fundas esas que llevan algunas mochilas, para móviles, power gel o gps pequeños, y llevaba ahí las gafas de un modo bastante protegido. Con tus habilidades seguro que podrías hacerte algo muy funcional. No sé, igual es un uso demasiado ocasional para tenerlo en cuenta, pero es para planteárselo...

Salud

El Holandés Errante Friday 29 april 2011 - 21:23

¿Sin excusa para venir p´acá?......... 

Pos diría que hay montones de excusas para venir a esta tierra tan querida. Haré una excepción : No te invito a una birra, no......... te invito a una cena si te "atreves" a venir. ¿Qué me dices? ¿Trato hecho? 

El Holandés Errante Friday 29 april 2011 - 22:07

Que vaya por delante que agradezco -y mucho- esta nueva sugerencia y todas las que me puedes hacer llegar (y los demás también). Nadie nace sabiendo y aún siendo cierto que tengo las ideas bastante claras, a uno siempre se le puede escapar algunas cosas y entre todos -con vuestras aportaciones- es muy posible que al final saquemos la mochila "perfecta" para mí y digo para mí, porque es -como tu dices- súper personalizada (aunque eso no quiere decir que no le pueda valer para otras personas añadiendo y quitando cosas a voluntad del que sea). Por ejemplo, he pensado en añadir al cinturón unos anillos porta-material (como los de los arneses) - añaden muy poco peso y son muy útiles.

En cuanto a la funda para las gafas en las hombreras...... Lo he pensado pero prefiero tener a mano la navaja (en un lado) y el reloj (en el otro) - y no hay mucho sitio para otras cosas - aparte del logo (una tontería), mi San Rafael (un capricho) y la cinta pectoral . Además, aunque suene raro, no suelo mirar mucho los mapas cuando ando por la montaña. No tengo mucha necesidad de ello porque, cuando preparo una ruta o travesía en terreno desconocido, dedico tanto tiempo a estudiar los mapas en casa (para mí es parte de la diversión) que, más o menos, lo tengo todo en la cabeza. En las (pocas) ocasiones que sí tengo que mirar el mapa...... pues, alejándolo a la distancia necesaria lo veo lo suficientemente claro como para "refrescar" la memoria. De todos modos, llevo las gafas bastante "a mano" en una funda (bolsillo) que tengo en el cinturón (donde guardo también la brújula, un lápiz, un bloc de notas y algunas otras cosas pequeñas).

Las verdad es que las gafas tan solo las suelo necesitar cuando llego al campamento para hacer algunos apuntes (en las travesías cuando me da por llevar un "diario") o cuando tenga que hacer algunas reparaciones o algo de costura. Y es que cuando cae la noche -mejor dicho, cuando hay menos luz- es cuando tengo más necesidad de las gafas (de día me apaño bastante bien).

Pirin00b Friday 29 april 2011 - 22:27

Jajaja, cuidado que te tomo la palabra 

La verdad es que ganas no me faltan de volver a visitar esa tierra, de hecho tenía planes de hacer una ruta por Sierra Nevada esta primavera, pero las vacaciones son tan pocas y las posibilidades tantas, que no se puede llegar a todo 

¡Ay! el mundo es tan grande y tan interesante...

...de todos modos, no dudes que el día que me acerque por ahí te doy un toque 

Kavik Friday 29 april 2011 - 23:45

Hola Mhelena y compañeros, yo tengo dos camisetas de lana de 150 gramos/metros cuadrado, una de icebreaker y otra de smartwool, no encuentro diferencias significativas entre las dos marcas, la icebreaker la tengo desde hace ya 3 años y tiene bastante uso, no tiene ningún desgaste aparente, son buenas prendas para usar en ambientes cálidos además de funcionar muy bien en ambientes algo frío. Yo, desde mi experiencia, ya solo uso camisetas de lana, se nota la diferencia con respecto a las sintéticas cuando hablamos de olores, y como 150 no es un gramaje alto se secan con facilidad. A mi me parece un buen complemento las camisetas con cremallera o botones en el cuello para mejorar la ventilación. En cuánto a que sean de mangas larga siempre he tenido la duda, y por ahora no tengo la experiencia de usarlas en ambientes cálidos, aunque hay personas que le va muy bien, yo uso unos manguitos de ciclistas, que me hice con unas medias de mujer,como complemento de la camiseta y me va bien, por cierto smartwool venden unos de lana que a lo mejor compro este año.

El gramaje de 140 puede que no sea tan débil como en principio podemos pensar, tendríamos que probarlo. Yo tengo mallas de 115 y hay que tener cuidado al ponérselas porque hasta con el dedo la puedes romper. Pero me encantan por la ligereza y les doy mucho uso.

Respecto a los calcetines, yo los sintéticos no los quiero, pero ya sabes es una opinión, yo solo uso de lana, de todos los gramajes que hay y todas las alturas, eso sí solo he usado los smartwool, me gustaría probar los de icebreaker que tienen buena fama. Los que más me gustan son SmartWool PhD Outdoor Light Mini Socks.

Un saludo, por cierto Mhelena genial las fotos de la combinación de los aislantes, yo también los usos de igual manera, antes los unía con velcro y ahora  los estoy uniendo con enganches tipo click. Siempre me dá la impresión que ambos leemos y tenemos las mismas experiencias con material por coincidimos con frecuencia.

(Post Editado: 29-4-11 23:56:48)

Joangm Friday 29 april 2011 - 00:00

Re:GR-11

Contrapropuesta:
¿No preferiríais alguna ruta menos masificada?
Tal vez el GR-10 francés, o la HRP

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies