Ir a la conversación completa
Unas fotos de hace un par de semanas. La nieve habrá ido a menos pero supongo que te servirán para hacerte una idea.
muchas gracias!
vaya actividad que hicísteis! qué envidia!
supongo que la nieva estará un poco más arriba.... a ver qué hacemos....
venga, gracias de nuevo!
(Post Editado: 29-4-11 13:16:16)
Buenas, decir que el color no tiene nada que ver con el calor corporal y que solo depende del tipo de tejido no me parece correcto, esto me recuerda al tipico experimento de crios en el cual llenas dos tazas de agua caliente, una blanca y una negra y se observa como la taza negra se enfria antes.
Respecto a lo que comentas Rampage (si no te he entedido mal) estoy de acuerdo contigo, si la temperatura externa es mas baja que la corporal una camisa negra deberia "refrescarte", eso si siempre y cuando no estes expuesto al sol ja que seguramente la cantidad absorvida por la camisa seria mas alta que la corporal.
Si apareciera por aqui un fisico y pudiera aclararlo seria fantastico
PD:no os fies de paginas chorras como yahoo answer que no tienen ni idea de la mitad de las cosas.
Para verano,pirineos, cual de las dos me recomiendas:(la menos calurosa?)
http://www.icebreaker.com/site/catalog/search.html?flag=Tops&gender=Man&page=1
http://www.icebreaker.com/site/catalog/search.html?flag=Tops&gender=Woman
o
http://www.icebreaker.com/site/catalog/search.html?flag=Tops&gender=Man&page=2
http://www.icebreaker.com/site/catalog/search.html?flag=Tops&gender=Woman&page=2
Estoy hecha un lio, me imagino que las 150 són del mismo espesor no?
La que tiene cremallera no és muy ceñida al cuerpo? Eso no da sensación de mas calor? Es cuestion de cogerte una talla mas ancha de la tuya?
La que me gusta mas tambien és la de cremallera por lo que comentas de las opciones de ventilación.
Muchas gracias.
Se me olvidava que tal el tema de calcetines?
http://www.icebreaker.com/site/catalog/weight.html?gender=Man&range=Socks&weight=Hike
Muchas gracias por todo.
Pues es verdad, no habia caido. Recordemos las termarest nuevas esas con recubrimiento de mylar/plateado, que no creo que esten pensadas en usar por el dia :D
Comod dato curioso y semi-relacionado por lo que he podido leer la piel humana se comporta como un cuerpo negro con 100% de emisividad para el rango donde emite energia termica independientemente del color de la piel. No he podido leer mas que el extracto del paper (ugh.. como se traduce eso), pero tambien mencionaba que los (algunos?) animalejos del artico aunque los vemos como blancos parece que no lo son tanto de cara a su "termicidad". Ains que pena de fisica, con lo que da de si y me tuve que ir por los ordenatas :D

la radiacion solar es el flujo de energía que recibimos del Sol en forma
de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias (luz
visible, infrarroja y ultravioleta).
la radiacion de cuerpo negro
¿Sabía usted que todos los objetos emiten ondas electromagneticas?
Un carro, una casa, un libro, la Tierra, usted mismo, continuamente están emitiendo ondas electromagnéticas:

Hola Mhelena y compañeros, yo tengo dos camisetas de lana de 150 gramos/metros cuadrado, una de icebreaker y otra de smartwool, no encuentro diferencias significativas entre las dos marcas, la icebreaker la tengo desde hace ya 3 años y tiene bastante uso, no tiene ningún desgaste aparente, son buenas prendas para usar en ambientes cálidos además de funcionar muy bien en ambientes algo frío. Yo, desde mi experiencia, ya solo uso camisetas de lana, se nota la diferencia con respecto a las sintéticas cuando hablamos de olores, y como 150 no es un gramaje alto se secan con facilidad. A mi me parece un buen complemento las camisetas con cremallera o botones en el cuello para mejorar la ventilación. En cuánto a que sean de mangas larga siempre he tenido la duda, y por ahora no tengo la experiencia de usarlas en ambientes cálidos, aunque hay personas que le va muy bien, yo uso unos manguitos de ciclistas, que me hice con unas medias de mujer,como complemento de la camiseta y me va bien, por cierto smartwool venden unos de lana que a lo mejor compro este año.
Contrapropuesta:
¿No preferiríais alguna ruta menos masificada?
Tal vez el GR-10 francés, o la HRP