Ir a la conversación completa
por algunas fotos que acabo de ver, la cresta Vértice Anayet-Arroyeras tenía poca nieve el fin de semana pasado.... diría que raquetas es inútil y crampones por si acaso....
saludos
Bones,
Algú em podria dir si els dos Besiberri del Mig (Simó i Jolís) són considerats pics amb 3000 metres (o més) d´alçada?? Em podrieu possar un enllaç que corrabori o justifiqui l´alçada que de VERITAT tenen??
Gràcies per tot!
Amb tots els respectes a les llistes que puguin haver fet altres webs i altres persones, a la web del Institut cartografic de Catalunya, que al cap i a la fi es l´organisme responsable de la cartografia catalana.
Aquest es l´enllaç que demanas
y entras al cercador i busques Besiberri
aquestes dues cimes no arriven als 3000 mts ( ni la Punta Passet), per la qual cosa oficialment no son cims de 3000 mts, i pots veure les seves alçades veritables, que tot i que estan molt a prop dels 3000 mts , no ho son, i repeteixo que si el ICC ,que no té cap interes especial en tenir mes o menys cims de 3000 mts, diu que no ho son es que no ho son .
Espero haver-te ajudat
Merdeee,
Jo en un principi li vaig dir al Marky que venia però encara no m´he recuperat d´una lesio al peu i seré baixa
grgrgrggr

Esto es un poco OT...
El papel y el cartón son muy abrasivos, y hacen que tanto cuchillas como tijeras pierdan un buen afilado rápidamente.
Yo soy muy maniático con mis cuchillos (de hecho tengo unos cuantos DIY) y el afilado. Los buenos intento no usarlos con cartón. Para eso tengo una cuchilla OLFA doble y un bisturí
X-acto
.
Te queda un filo con pulido especular (o casi-casi) sin tener que usar pulimento.
Muchas gracias
a todos por los consejos. Me decantaré por dos camisetas de icebreaker ss velocity 150gt zip y por dos pares de calcetines unos icebreaker y otros s-socks.
Hasta pronto!! ![]()
Hola a todos:
Alguien sabe donde conseguir mapas topograficos para Ozi explorer o similares de Sikkim y Darjeelin la zona del Kangchenchunga.
Puede ser en tiendas por internet.
Gracias a todos
Pero... Pit!!
al equipo ligero se habrá llegado de alguna forma, si no aun iríamos con un montón de prendas repetidas, material innecesario, material pesado que no aporta nada con respecto a otro mas liviano etc... Creo que nunca esta todo inventado y hay que darle vueltas a las cosas que es el único "por si aca" que no pesa. 100gr no es nada pero poco a poco se ha llegado a lo que se llega.
Aunque se salga del tema ..... yo creo que ya he dicho varias veces que despues de muchos años aligerando y probando hasta los extremos creo que la filosofia ultraligera es compatible con unas ciertas concesiones... unas veces por seguridad y otras (las menos) por confort..
Hay que tener en cuenta que desde que ando en la montaña ... he pasado de llevar mochilas que en algun caso pasaban de largo de los 20 kilos a experimentar con pesos base de menos de 3 kilos.......
Despues de pasar por todo un proceso ... siempre digo que los extremos no son buenos......o al menos .. no son recomendables.
Cuando se empieza el proceso de aligerar ... las reducciones son espectaculares.... puedes quitar a veces mas de un kilo por elemento (por ejemplo con la mochila o con el saco) sin apenas perdidas notables......... en conjunto es facil quitar varios kilos de una mochila manteniendo una relacion peso/confort/seguridad /realmente aceptable .....
Pero hay un punto en que el perder pocos gramos supone alterar cada vez mas esa relacion confort/seguridad/peso.
Por eso digo que si llevamos un peso base de por ejemplo 4/5 kilos (vamos a poner algo razonable) ... el llevar 100 gramos mas o menos es algo aceptable........ y si eso supone un mayor margen de confort y seguridad........hasta puede ser recomendable
Obviamente si el peso base es menor (pongamos 3/4 kilos) .... el llevar esos 100 gramos de mas... importa todavia menos pero puede que nos suba el margen de confort/seguridad.. mucho mas ..
Hablando de las mallas ........ yo para una salida de fin de semana con una prevision fiable....... puede que las dejase en casa....... pero si el supuesto es el que se comenta de salidas de varios dias ... donde la prevision del tiempo y temperaturas puede variar....... igual me interesa... llevar esos 100 gramos....... lo importante es tener una mentalidad flexible en ese aspecto
Como siempre cada uno pone los limites......... yo desde luego.... creo que todavia no los he encontrado y no creo que los encuentre basicamente por que he decidido dejar de gastar dinero.... pero tengo claro....que cuando andas por los pesos bajos de la escala....... no pasa nada por permitirte alguna concesion.......
Hola, Tenemos pensado realizar una ascensión al Mont Blanc en Junio o Julio, la idea es ascender por la ruta normal de Gouter. De momento solo somos dos, espero que se anime alguien más. Mi dirección Alejandro19802301@hotmail.es
hola alberto
me parece interesante el viaje, me gustaria acompañaros,tengo 38 años y experiencia en montaña, no tanta como vosotros por lo que comentais pero si me gustaria ir, te dejo mi correo cesargmontero@hotmail,com y tlf 627345518
Què bo!!! Doncs síííí, no t´ho creuràs però sí, el guia!!! ... però cinc minuts abans que ell, vaig ser jo el que va caure...![]()