Ir a la conversación completa
A mi me parece que ya hay demasiadas secciones.....
Lo que pasa es que la gente que descubre el mundo UL acaba volcandose mucho en el y suele ser mas activa en los foros por su perfil, no solo se trata de practicar la montaña si no que el desarrollo de su equipo ... se convierte en algo que ocupa su tiempo.... somos mas freaks del material... que la gente que hace una montaña "mas convencional" y la forma natural de comunicacion son los foros por que permite conectar a personas distantes....
En este foro poco a poco hay gente que ido entrando en el mundo de lo UL y como estan mas enfocados en el material acaban moviendose mas que el usuario convencional que entra por que necesita una cosa.... le dicen lo que quiere saber y no vuelve a entrar hasta su "proxima compra"
No me parece interesante hacer una seccion UL .... por que en mi opinion lo mas positivo es acercar esta filosofia a todo el mundo y que cada uno la aplique en lo que crea conveniente
Para mi lo importante es que la gente aprenda de esta filosofia............ no que se creen subgrupos de "ultraligeristas" que es lo que acaba pasando en los foros especificos
Al final estos foros se convierten en un gheto para Freaks..... yo creo en el mestizaje por eso encuentro positivo compartir los foros....
Si hacemos una seccion ul ........derivaremos a los que estan con ello a ese foro y el general tendra menos aportaciones por lo que la gente que entre de nuevas no tendra tanta informacion
El foro tecnica y material se volvera mas convencional...............
Para mi lo que me parece importante es que la gente que usa un material "convencional" vea que el aligerar peso es algo positivo... y ayudarle a hacerlo........ si os fijais en ninguno de mis post voy predicando que la filosofia UL sea lo perfecto....(por eso entre otras cosas evito hablar de mis pajas mentales personales en cuanto a material)
Ademas al final los debates UL son casi siempre debates puros sobre material ..... asi que encajan perfectamente en esta seccion
Namaskar,
Hola,
Cierto Ricard, hay que aligerar por todas partes, pero segun la tendencia 3 por 3, donde mas gramos se suele poder ahorrar en material imprescindible, es justamente en tienda/saco/mochila
Hola, ando buscando unos cubrebotas que dejen la suela al aire para unas spantik y la verdad que por internet no encuentro nada salvo unas berhaus pero que no tienen talla, sabeis donde puedo pillarlos?, gracias

Bueno, por fin he ido de tiendas y he probado las saharawis y los sombreros, y si bien me han gustado las saharawis....al final me he probado los sombreros para comparar, y me ha gustado uno de ala muy ancha que me cubre la nuca (alomejor anocheciendo no, pero ya los rayos del sol no pican tanto, creo yo
), parece muy transpirable (y como veis, tiene un par de rejillas de ventilación) con un factor de protección de UPF 50, y....que nunca he probado a llevar un sombrero de estos, y lo de la gorrilla saharawi siempre estoy a tiempo de probar un remedio casero para ver si me gusta el sistema, así que....este ha sido el elegido
Pesa 102 gr, pero no he mirado el peso para esto.---- Precio: 24
A decir verdad....me lo he comprado porque ahora me pareceré más a un aventurero de los de antaño!!!!![]()
Saludos y muchas gracias por las respuestas!!!!
A ver como me furrula el asunto![]()
Holandés, que estos días hablando de bichos te he leido muy por encima!!!!
Ya se va dejando ver el cacharro!!!!j
ejejejeje.
Algunas cosas las he leido rápido, y creo que me he saltado algún post tuyo de hace tiempo (o se me ha olvidado
)porque de algunas cosas no estoy seguro todavía, por eso te pregunto a ver si me lo puedes confirmar...
¿No necesitas flechas o barrras transversales para unir las flechas verticales que muestras, y darle rigidez al armazón? o....¿es que como van insertadas en los tubos de tela del cinturón y en las hombreras ya no te hace falta ninguna barra tranversal porque así se quedan fijas? pero....¿no se queda así demasiado flexible y su consiguiente balanceo en cada paso? Supongo que no porque sirempre tienes estudiado todo al detalle,jeje, pero eso me lo he perdido o no me acuerdo donde lo explicaste
!!!
Enhorabuena artista!!!!!![]()
![]()
¿Que no encuentras en España sacos de pluma, chaquetas, tiendas, material en general????
no habrás buscado bien
Hola Taysen,
Yo pensaba ir en julio, si mi viaje no sale en septiembre me vengo contigo. Si te parece bien, claro.
Si necesitas algo mas tecnico dilo , si no aqui hay algunas y hay muchas mas...
http://www.alpesport.com/WebCataleg.php?Idioma=2&ticket=-1
http://www.tamissportalmeria.com/
http://www.forumsport.com/deportes/montana/?navegacion=sportforum
http://www.barrabes.com/home.asp#
etc........
¡Hola!
Para este verano estoy preparando una travesía circular por el Pirineo para primeros de Julio. He diseñado la ruta para dejarme para la última la etapa que quiero llevar piolet y crampones (brecha de Tucarroya). Para no tener que llevar los 10 días de travesía este material he pensado que podría mandar previamente el piolet y los crampones a la oficina postal de Gavarnie y allí recogerlos cuando pase......
Nunca he hecho algo parecido por lo que os pido vuestro consejo:
En primer lugar preguntar si se puede mandar bien envalados piolet y crampones a una oficina de correos francesa para que se queden allí para luego recogerlos yo personalmente. Es decir mandar un paquete sin una dirección concreta y que se quede allí en espera.
¿Se puede hacer? . Si se puede hacer ¿cómo se hace? ¿Qué modalidad de envío sería?
¡Gracias y saludos de antemano!
Estoy mirando en concreto: saco, chaqueta y tienda.
Tengo el Glacier 1000 que evidentemente me parece se queda corto; el Iceline creo que también puede resultar justo (sí que lo tienen en Barrabes), pero el Everest no encuentro donde lo puedan vender. Aunque no seé si alguien sabe algún otro que pueda ir bien...
La chaqueta he mirado la Classic Anapurna Jacket de M. Equipment y la Himalayan Parka de T.N.F, pero hay dificultades con las tallas.
He mirado todas las tiendas que recomiendas, Karlota7, y alguna más (landher, muga, viladomat, k2planet, aresta... por eso preguntaba si alguien conoce algo además de las tiendas que más o menos solemos controlar...
Sobre la tienda no me preocupa tanto, pero si también me podéis aconsejar...
Gracias