Gracias por la información. Debido a la mala previsión de la meteo para el sábado hemos decidido ir el domingo a Andorra a ver que se puede hacer.
Quizás el Estasen para el próximo finde.
Ir a la conversación completa
Hola a todos
Unos amigos y yo tenemos intención de hacer el Mont Blanc en Junio o Agosto. Quisiera saber si es posible pasar la noche en la estación de Nid d´Aigle del Tranvia de Mont Blanc, si hay algun alojamiento o si acaso algun edificio o lugar para poder poner alguna tienda y si hay algun bar o cafetería en el lugar.
Gracias a todos de antemano
Creo que os servirá. Es relativamente nuevo. Está muy cerca (5´) de la estación de Nid d´Aigle.
Una curiosidad: Porqué quereis hacer noche aquí? Que estrategia quereis seguir?
está muy bien lo que dices,
el Mondinelli lleva una bolsa de basura industrial en vez de manta de supervivencia!
mi funda de crampones la he hecho con una bolsa de Ikea de las azules, y en vez de llevar funda cubremochilas meto todo en una olsa de basura ndustrial.
tomo nota de lo que dices!
No sé si seguiran en el mercado, pero hace años compré unos cubrebotas Artiach con relleno térmico que no eran demasiado caros. Los cogí intentando aumentar algo la capacidad térmica de la bota para irme a hacer altitud y me duraron 2 viajes, en los previos del tercero al intentar ponerlos en la bota se rompió la goma y se fastidió el invento.
Es otra opción si sigue vendiendose, más baratos que los Berghaus seguro que son, la calidad no lo sé porque no he probado los Breghaus. A ver si te sirve de ayuda.
Un saludo
BUENAS, BUSCO COMPAÑERO DE ESCALADA PARA LA 1ª SEMANA DE JULIO EN LA ZONA DE CHAMONIX. ESCALADAS FÁCILES TIPO ARISTA RYAN A LA AIGUILLE DU PLAN, ESPOLÓN CENTRAL DENT DU REQUIN; O ASCENSIONES TIPO COULOIR JAGER AL MT. BLANC DU TACUL.
SALUDOS!
Hola Ikrac..... te puedo ayudar????
Yo fui este verano pasado y te cuento. Yo el saco llevaba uno potente que me habían prestado y que estaba valorado en unos 600 euros...osea, una caña de saco...el saco es importante...la marca no la recuerdo pq lo compró fuera y ahora no me acuerdo. Las botas eran unas Vasque de expedición bastante cañeras, pero que tb me las prestaron, lo que sí si crees que no llevas unas buenas botas, agénciate un buen cubrebotas...allí todo el mundo iba con él, menos yo...pero mis botas....guay!!!! La tienda si que era mía, yo llevé una Vaude Explore y muy bien...luego como yo fuí con agencia, la del base y la del CI te la ponen ellos, la del CII, fue la mía y la del IIII, se la alquilé a la propia agencia, que es del estilo de la Vaude, pero un poquito más fulera...pero bien, eh?.
El día de cumbre era un día bueno y la verdad que mucho frío decían que no hacía, pero como yo soy friolera, esto es lo que llevaba...unas mallas finas y por encima el pantalón de Gore de trango (algunos llevaban directamente el mono de plumas, pero yo no tenía), una camiseta fina, otra gruesa, un cortavientos, la chaqueta de Gore tex de Trango (normalita), calcetines supergordos de expedición, unos guantes de Izard de expedición y luego el buff, otro fino ....lo típico....Consejo, cuida bien manos y pies, vale??? Yo como luego aún tuve algo de frío, me puse el plumas de North face por encima de la chaqueta de gore....y así!!!
Si necesitas algo más ya sabes....está claro que el día de cumbre tiene que ser algo bueno...si no puedes "morir" de frío...Suerte!!!!
Un par de preguntas para Tika o para quien sepa:
Para hacer el trayecto del CB al C1 que creo que son 10km se puede ir con bota de treking? Podeis explicar un poco como es ese terreno.
El día de cumbre para cubrirse las piernas sera suficente con un peto y por encima un patalon grueso???
Gracias