Ir a la conversación completa
BUENAS, YO ESTUVE EN SEPTIEMBRE Y SOLO LLEGUÉ AL CARREL.
ANTES DEL REFU HAY UN MURO EQUIPADO CON CUERDA FIJA, QUE PUEDE ESTAR MOJAÍLLO. PUEDES AGARRARTE A ELLA O NO, SERÁ SOBRE IV+ Ó V.
EL REFUGIO CARREL ESTÁ ABIERTO PERO SIN GUARDA. HAY GAS PARA COCINAR Y MUCHAS MANTAS EN LAS LITERAS.
EN CUANTO AL MATERIAL TENDRÁS QUE LLEVAR ALGO PARA ASEGURAR LOS LARGOS QUE ESCALES (FRIENDS). NO CREO QUE HAGAN FALTA TORNILLOS, ES TODO ROCA.
SALUDOS.
Buenas,
el finde del 30, estuve en la zona de Costabona. En el Costabona en las zonas más soledas había muy poquita nieve (no pasaba de 3-4 dedos) a partir de los 2200m más o menos. En las zonas orientadas más al norte o al oeste había algo más (20 cms más o menos).
Desde esa zona se veía perfectamente el Bastiments y la verdad es que todavía estaba muy blanco, eso sí no puedo precisar cuanto grosor. Mi opinión es que los lleves en el coche y una vez al pie de la montaña decidas. Yo ante la duda o los llevo o cambio de itinerario.
Saludos,
Magre si subes per Coma de l´Embut la nieve no es tan evitable como te comenta balandrau.
Te mando una foto de la cima desde el Puigmal del Segre para que te hagas una idea de como estaba el fin de semana pasado.

Que vaya bien la salida.!
Bueno, de momento aqui dejo el track de la loca salida por Argentona.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1686651
Próximamente, aqui, (no en los mejores cines . . ) el video, ahora está en el horno, iros preparando para un subidón de adrenalina . . . . . .imaginaros si hubieráis esado allí . . .ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
P.D. Para aquellos que preguntaban sobre un video de unas escaleras mecanicas . . . . . http://www.youtube.com/watch?v=5FnObFDQGn0
Saludos Cracks!!!
Muy bueno el video, te lo has currado, ya tenemos cámara oficial !!!
A ver si para la próxima klk y yo salimos montados en la btt, si no si que me pillo el patinete. jajaja.......
Saludos.

Buenas,
Hola Namaskar, creo que soy otro de los foreros, que necesita dormir comodo, o quedarme en casa, asi que me tuve que comprar la Neoair. Estoy totalmente de acuerdo con Pirin00b: me ha merecido la pena! Es una pasta lo que vale (aunque me la trajeron de Yanquilandia), pero no hay otra para elegir con esas prestaciones.
Es silenciosa, no desliza, valvula bien colocada, ocupa muy poco, y sobre la capacidad de aislado... no te comas el coco, elige bien la superficie sobre la que la colocas, y asume que alguna vez, en invierno pelado, de vivac, sobre nieve, estaras fresco. Pero más calido que sobre dos de espuma si que estaras.
Siempre le meto debajo un plastico, y por mi corpulencia, creo que la tapo bastante con el saco para evitar perdidas por radiación.
Respecto de la almoada, lo que ya te han comentado todos: en la funda del saco, meto cuidadosamente un rollo de ropa que no voy a usar.
Felices sueños, Pabelnosmatao
Ummm
La respuesta a la pregunta es
Ninguno....
Pero si realmente estas interesado en un softshel... es interesante saber que la mayoria de los fabricantes hacen prendas convencionales.... asi que el concepto "softshell" ultraligero es algo relativo.......
Como siempre a lo de siempre me remito
http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/
Hola, quiero regalarle a mi chico unas botas, pues las suyas ya están muy machacadas, y tengo dudas. He estado consultando el catálogo de Bestard y, bajo mi opinión, creo que las Spider K son las que mejor se adaptan a las condiciones en las que nosotros nos movemos, donde las temperaturas suelen ser cálidas todo el año y apenas nieva. Además, él siempre dice que la mejor suela es la Vibram, la que tiene este modelo.
Aunque he visto otros dos modelos, la Brithorn Lite BG3 y la Summit BG3, que también me parecen buenas botas para el uso que se le van a dar; aunque mi duda es la suela, que no es Vibram. Por cierto, ¿alguien conoce la diferencia que existe entre ambas suelas? ¿hay alguna que sea mejor que otra?
Si alguien me puede ayudar lo agradeceré enormemente.
Un saludo
Hola, yo tengo las Breithorn Lite para primavera, verano y otoño, y las volveria a comprar, incluso con nieve en actividades de un dia tienes bota de sobra.
Para invierno tengo las Top Extreme,(dobles), tambien de Bestard.
Cada pie es diferente pero mi experiencia me dice que con cualquier bota de Bestard acertaras............y no soy comercial de la marca, jajajajajajaja.
Muchas gracias Ricard por responder tan pronto. Ya suponía que la suela BG3, al ser nueva, no debería ser peor que la Vibram, pero necesitaba que alguien me lo confirmase.
Gracias
Muchas gracias, ya estoy más decidida, así que en salir del curro me pasaré a ver unas cuantas, pero creo que caerán finalmente las Spider K, a no ser que el de la tienda me dé otra opinión... ![]()
Gracias
Hola kaken, principalmente son para los meses de septiembre a mayo aprox, en verano tiene otras ligeras.
Gracias
Efectivamente Holandes ... se la pedi a bender basada en un prototipo que habia hecho para uno de los redactores de BPL .... creo que es equivalente al modelo que mencionas (entonces no exisitia)..... asi a ojo parece similar......
La compre para un proyecto que tengo de kit de poco volumen
Por cierto...... por si te interesa .. no mola........ es un poco fina (con el peso se vence bastante) y en mi caso la valvula pierde algo de aire...
Creo que Bender tiene que mejorar un poco....![]()
Avaroa....muchas gracias por poner lo de las moscas, no tenía ni idea de ese dicho y mucho menos que fuera verdad!!! yo creo que más de uno nos hemos quedao...
jejej ( a partir de ahora todo el mundo con bolsas platypus colgando de la lámpara del salón!!!jajajaja)![]()
Lupus...a mi no me tienes que pedir perdón por nada, hombreeee!!!!jejejej
Todo lo contrario, muchas gracias por el curre que te estás metiendo, pero que sepas que no es en vano, porque yo por lo menos lo estoy flipando de hasta donde pueden llegar los bichos![]()
. La próxima vez que moleste a las lombrices, las observaré mejor a ver si le localizo el clitelo!!!! (o a ver si les veo la pitorrilla-potorrillo, dicho de otra manera,jejej) Por cierto, todavía no he leido tu articulo sobre las chovas, me falta alguno de leer
, a ver si me despejo un poco y me vuelvo a meter en el mundo de los animales!!!!![]()
Pirin....gracias a tí hombre por todo lo que aportas al foro!!!!!! Creo que a mí hace poco me pasó con los cuervos algo parecido, échale un vistacillo a esto http://www.madteam.net/foro/ecologia/4292-sonidos-de-la-fauna-ibrica-alguien-sabe-algo.all
En la respuesta de Juankar pone un enlace, metete que te saldrá el aguila, y a la izquierda de la página te pone "ESPECIES SIMILARES...por canto", y si pinchas te saldrá el cuervo y podrás ver su ficha y escuchar su canto, a ver si lo recuerdas y es un cuervo lo que viste. No sabía que pudieran llegar a medir 1 metro y pico!!!!![]()
Señoras y señores.....he de reconocer que puse este post un poco de cachondeo, pero....me estoy sorprendiendo más de lo que pensaba con esto del folklore faunistico!!!!!![]()
Muchas gracias!!!!!
P.D. si sabeis alguna más decirlo porfa, que si no....Lupus se me enfría!!!!
jajajajaj![]()
![]()
Pirin00b y Enkidugan:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Osaddddddddddd, por favor; nadie tiene el monopolio de la verdad y muchísimo menos yo
!!!!!!!!!!!! Sobre el cuervo si bien puede llegar a cotas de 6.000 m de altitud (avistamientos en campamentos bases de ochomiles del Himalaya), está más cómodo en altitudes muy inferiores. Ya centrados en la Península Ibérica, los cuervos campean prácticamente por todos los ecosistemas y en cotas de altitud muy variadas, pero es costumbre de la familia (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ojooooooooooo, no norma!!!!!!!!!!!)que se distribuyan, más o menos los biotopos entre los córvidos más adaptados al entorno de turno. Por ejemplo:
Costa, si bien se pueden ojear cuervos "lo usual" sería divisar chovas piquirrojas. Bosques mediterráneos, caducifolios, robledal, en especial, encinares; más de lo mismo, aunque la especie reina sería el arrendajo. En nuestras ciudades tan urbanizadas oiremos graznar a cuervos, pero, sobre todo, a su prima la urraca/picaraza... Por eso te comentaba, Pirin00b, que igual??? de lo que íbamos a hablar eran de las chovas (más que nada por no confundir a los nuevos compañeros que se acercan a la avifauna alpina y entre uno y otro se liaran). De hecho creo que todos nosotros en nuestras ascensiones (aqui me centro en Pirineos y cotas superiores a 2.000m) por cada cuervo que hemos divisado, hemos ojeado una jartááá de chovas. Y tiene su razón de ser: los cambios rependinos atmosféricos, las condiciones bruscas climatológicas, la disponibilidad trófica, las acrobacias y el amor por la roca, incluso el mayor gregarismo por parte de las chovas, perjudican al cuervo en beneficio de la chova que es la que, evolutivamente en alta montaña, se ha llevado el gato al agua...
Dicho lo cual no quita para lo que tu hayas visto/oído sea un cuervo; es más, seguro que lo eraaaaaaaaaaaa
Papers:
Joé Papers, contigo siempre, de entrada y como mínimo, me hecho cuatro risas, que es muy de agradecerrrrr ;>)))))))))))))))
lo de tu post <<:
. La próxima vez que moleste a las lombrices, las observaré mejor a ver si le localizo el clitelo!!!! (o a ver si les veo la pitorrilla-potorrillo, dicho de otra manera,jejej) >> Genio e ingenio, no se puede pedir másssssssssssss ![]()
![]()
![]()
jejejeje, lo dicho cuatro risas.
Hola me gustaria encontrar a alguien para ir a hacer vias largas este fin de semana o en Tarradets o les Bagasses,Villanova de Meia,la roca Regina...Me encantaria ir a escalar RAMPAS INVERTIDAS,es de grado 6b obligado antes de que llegue el calor fuerte,yo no escalo de primera en via larga,pero soy buena aseguradora,tengo una motivacion enorme.Tambien podriamos ir por la sierra de Prades o Montserrat si es para ir un dia solo.Llevo 10 años escalando,por razones profesional he dejado de escalar por eso que tengo un poco de respeto de primera, pero ahora llevo 6 meses ,en deportiva ya me lanzo de primera,reconozco que mi punto debil esta alli,en ir de primera,aun me falta por conocer a gente para compartir escaladas,comparto gastos de gasolina,Gracias.
mi tel es el :667567023
Buenas!!
El proximo dia 15 de junio, más menos llegaré a Huaraz. Quisiera saber si me podriais da información de algún 6000 asequible (conocimientos basicos de escalada en hielo y roca y unos 4000 asequibles en alpes y marruecos) y que me comentais sobre la conveniencia de que material llevar o de alquilar(piolet,casco crampones, arnes, tornillos...), teniendo en cuenta que antes de eso llevaré 15 días de pateo por Perú con mi mujer. Disponemos de 8 días en Huaraz. Gracias
Siento estar en desacuerdo con vosotros.
Me parece bastante reprobable la postura que estais adoptando, ya que es muy fácil criticar pero no daros cuenta de nuestra actitud diaria. Os enumeraré algunos casos:
1. Para escribir en este foro vuestro / mi PC ha consumido un montón de energía en el proceso de fabricación y transporte, a parte de un montón de elementos denominados tierras raras que se extraen a base de contaminar el medio ambiente y explotar a personas.
2. Cuando váis al monte, salís desde casa andando o utilizáis vuestro vehículo?
3. Toda la ropa que llevais mayoritariamente se ha fabricado en paises asiáticos donde la responsabilidad ambiental es muy laxa o nula.
4. Os habéis planteado que quizá la gente de chile / argentina también tiene derecho a querer nuestro estado de bienestar.
No entro en valorar si quizá existe algun emplazamiento mejor, pero toda esta sonata me recuerda al asunto de los parques eólicos: no queremos los parques porque ensucian el paisaje, no queremos presas porque entierran el paisaje, no queremos térmicas por el CO2, no queremos nucleares por el riesgo que entrañan y el problema no resuelto de sus residuos...pero sin embargo nadie renuncia a la calefacción en invierno, a todos nuestros aparatos eléctricos, al coche....Hay que plantearse qué modelo queremos: reducción de consumo, potenciación de las renovables (entre ellas la hidráulica) o combustibles fósiles (carbon, gas natural, petróleo y uranio).
Bajo este punto de vista qué empresa podría haberla patrocinado sin tener las manos manchadas?