La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 may 2011, thursday.

Mensajes dia12 may 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Thursday 12 may 2011 - 09:54

Re:Camí del Puig Cerverís al Balandrau

Hola Balandrau,

perfecto por las indicaciones ,. la idea es subir al Puig Cerverís y llanear hasta el Balandrau.

En que estado se encuentra la pista que sale de Ribesaltes hasta Tregura...pasando cerca de la collada de Meianell?, he visto en algun sitio que solo es apta para 4 x 4...y como no quiero dejarme los bajos del coche....igual esta es la opción correcta...http://www.valldelsegadell.com/pca/Senders/mapa_4-1.htm

Gracias por todo!!

Ir a la conversación completa

Druidas Thursday 12 may 2011 - 10:40

Re:arista lion

BUENAS, YO ESTUVE EN SEPTIEMBRE Y SOLO LLEGUÉ AL CARREL.

ANTES DEL REFU HAY UN MURO EQUIPADO CON CUERDA FIJA, QUE PUEDE ESTAR MOJAÍLLO. PUEDES AGARRARTE A ELLA O NO, SERÁ SOBRE IV+ Ó V.

EL REFUGIO CARREL ESTÁ ABIERTO PERO SIN GUARDA. HAY GAS PARA COCINAR Y MUCHAS MANTAS EN LAS LITERAS.

EN CUANTO AL MATERIAL TENDRÁS QUE LLEVAR ALGO PARA ASEGURAR LOS LARGOS QUE ESCALES (FRIENDS). NO CREO QUE HAGAN FALTA TORNILLOS, ES TODO ROCA.

SALUDOS.

Pacoj Thursday 12 may 2011 - 12:25

Hola Mirlo,

La pista por la que preguntas, la hice en coche "normal" hace unos años y se podia pasar bien, poniendo atención naturalmente. De todas maneras las pistas forestales pueden cambiar mucho de un año a otro. Yo te aconsejaria que te informaras en el ayuntamiento de Ribes, http://www.vallderibes.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=71 o en el de Pardines, http://www.pardines.cat/.

En cuanto al itinerario, lo hice saliendo a pie desde Pardines y pasando por el Puig Cerverís, el Puig Rodonell y el Balandrau.
La orientación es bastante evidente, desde la collada de Melanell es cuestión de seguir siempre el cordal mas o menos, es un itinerario que no tiene perdida con buen tiempo. Si hay niebla es otra cosa, puede ser muy perdedor por el tipo de orografia tan similar en todas direcciones.
Espero te sirva de algo esta información y que disfrutes de la excursión. Las vistas desde el Balandrau son magníficas.

Salut

Locodelspaperets Thursday 12 may 2011 - 15:33

Yo me cargué el cárter de mi berlingo hace un mes y  medio en la pista que va de Ribesaltes a Tregurá cuando bajábamos. El de la grúa nos dijo que la pista se había deteriorado mucho en el último año por las lluvias. De todas formas, con mucho cuidado se puede hacer.
Hicimos el Cerverís y el Balandrau y muy bien.

Un saludo.

Magre Thursday 12 may 2011 - 18:49

Estado Bastiments y Puigmal

Hola,

Pensando en realizar varios recorridos desde Vallter o Queralbs-Núria (En concreto ascensión a Bastiments-Pic de l´Infern y ascensión a Puigmal) me gustaria saber cómo está la zona en cuestión, ¿hace falta todavía crampones en algúna zona? O es prácticamente seguro que ya están la mayoría de senderos limpios de nieve...

Saludos.

igna Thursday 12 may 2011 - 20:16

Re:Estado Bastiments y Puigmal

Buenas,

el finde del 30, estuve en la zona de Costabona. En el Costabona en las zonas más soledas había muy poquita nieve (no pasaba de 3-4 dedos) a partir de los 2200m más o menos. En las zonas orientadas más al norte o al oeste había algo más (20 cms más o menos).

Desde esa zona se veía perfectamente el Bastiments y la verdad es que todavía estaba muy blanco, eso sí no puedo precisar cuanto grosor. Mi opinión es que los lleves en el coche y una vez al pie de la montaña decidas. Yo ante la duda o los llevo o cambio de itinerario.

Saludos,

balandrau Thursday 12 may 2011 - 20:58

Hola Magrem,el Puigmal por Font d´Alba sin problema alguno y por la Coma de l´Embut puede que sea algo residual pudiendo seguramente evitarla.Para darte n ejemplo,al Coll de Finestrelles se sbe sin nieve.El Sabado me voy al Einam i Noufonts cruzando hacia Noucreus i Torreneules y creo que nom tendré problemas,como té decía algo residual la nieve siempre con  tendencia sur.El Bastiments desde la marrana casí seguro que también sin problemas ahora bien el tema del Pic de l´Infern será seguramente otra copsa porque el camino circula enm algunos pasos por la cara norte aunque según como lom veas desde la marrana,puedes tirar por Tirapits y hacerlo por el otro lado.Espero que el tiempo aguante pués han  dado nubes de crecimiento y alguna tormenta a partir del mediodía.La semana pasada me Jod... todo el fín dfe semana con las nubes pegadas en las cimas.Que té vaya bién.

Balandrau Thursday 12 may 2011 - 21:04

La `pista está mejor por la zona de Pardines y cuanto más arriba mejor está.Han pasadom una máquina en la zona más baja donde realmente era complicado para un coche normal y la han dejado como una autopista.Ahora bié, siempre hay un punto qe puede salir na iedra-rca y darle al coche pero con cuidadop y experiencia en condución por sitio así no hay problema.Subiend dfe Tregurá no sé como está,solo recuerdo que al principio las prmeras lazadas hasta llega a una zona donde hay una cruz de madera era bastante malo.Despacio y suerte.Hace un máes fuie al reves Serrat-Balandrau.Cerverís y bajé por donde subiras tú y después me zampé 12,5 kilometros de pisa hasta casa a pié.Surete

Magre Thursday 12 may 2011 - 21:14

Ok, 
muchas gracias Igna y Balandrau, ya explicaré por aquí cómo lo hemos encontrado, subiremos el lunes o miercoles según las previsiones de meteo.

Saludos

Atra Thursday 12 may 2011 - 23:16

Magre si subes per Coma de l´Embut la nieve no es tan evitable como te comenta balandrau.

Te mando una foto de la cima desde el Puigmal del Segre para que te hagas una idea de como estaba el fin de semana pasado.

Que vaya bien la salida.!

Marky Thursday 12 may 2011 - 17:05

Desenlace de la Kedada MadBTTera (7 Mayo-11)

Bueno, de momento aqui dejo el track de la loca salida por Argentona.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1686651

Próximamente, aqui, (no en los mejores cines . . ) el video, ahora está en el horno, iros preparando para un subidón de adrenalina . . . . . .imaginaros si hubieráis esado allí . . .ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

P.D. Para aquellos que preguntaban sobre un video de unas escaleras mecanicas . . . . . http://www.youtube.com/watch?v=5FnObFDQGn0

Saludos Cracks!!!

(Post Editado: 12-5-11 17:05:54)

indiobtt Thursday 12 may 2011 - 19:29

Re:Desenlace de la Kedada MadBTTera (7 Mayo-11)

Si ja et tinc calat.. je, je

Quant estigui el video el fare servir (amb el teu consentiment O SENSE) per fer una crónica al nostre Blog: http://freemaresme.blogspot.com/

Salutacions, 

Indiobtt Thursday 12 may 2011 - 19:59

Ja he vist el video, molt bé tot i que has jugat amb l´ordre en el temps, pero molt currat si senyor. 

Marky Thursday 12 may 2011 - 20:03

Pues ya lo tengo, el video de la kedada del pasado finde:
http://www.youtube.com/watch?v=q-zhdKm3Uwk

Por cierto, hay momentos en los que puede parecer que he aumentado la velocidad del video, pero os puedo asegurar que solo hay una toma acelerada (y muy evidente), els resto (sobretodo min 5:30) es a velocidad real o mas lenta!!! Pa fliparlo!!!

vile btt Thursday 12 may 2011 - 23:04

Muy bueno el video, te lo has currado, ya tenemos cámara oficial !!!

A ver si para la próxima klk y yo salimos montados en la btt, si no si que me pillo el patinete. jajaja.......

Saludos.

indiobtt Thursday 12 may 2011 - 23:05

Ara l´he vist bé amb música, estas fet un artista noi. 
Tot i que va se curta de kms es veu al video que va ser intensssssaaaa i els corriols al bosc tancat tampoc faltaven,
A les cares dels amics de Marky (no dic la teva perque no surt) sels veia disfrutar baixant.. O no?

Je, je haveure si m´agafo una rígida per la propera (amb trialeres, per supossat). 

Torno a dir, molt bona companyia i crec que ens vam divertir.

Ens veiem companys.

Pirin00b Thursday 12 may 2011 - 01:24

Re:Aligerando la mochila (capitulo I)

Si has leído el post del año pasado (creo que lo empezó el Holandés) sabrás que era un firme defensor de la NeoAir... y lo sigo siendo. Intervengo antes de que aparezca Pit y la ponga como hoja de perejil... 

Respuestas a tus preguntas:

El valor R se acerca a la realidad o se lo han inventado? es que si no.. hay opciones que valen la mitad.. Es suficiente para una noche a 0º? (con 3,2 lo es) 
Ni idea de cual es el valor R real, dicen 2,5 y no tengo por qué dudar de ello. A 0º C he dormido con ella sin problemas, quizás notando "algo" de fresco por abajo, pero nada que me incomode. Añado que en mi experiencia, la temperatura del aire no es lo más importante a valorar, sino el tipo de suelo. Roca, hierba, tierra, nieve... la verdad es que unos son mucho más fríos que otros, sobre hierba puedo dormir a menos de 0º con la NeoAir sin problemas, sobre roca me lo pensaría, sobre nieve, ni hablar. O sea, yo sólo suelo complementar la NeoAir con un CCF cuando va a ser sobre nieve, o sobre roca y hace mucho frío, o en cualquier terreno si hace muuuuuucho frío.

Hace mucho ruido?
Creo que no, es algo que he leído por ahí pero yo nunca he percibido.

Desliza o agarra bien? (la trango es un patín)
No desliza nada, o apenas nada. La superficie de hecho es algo pegajosa al tacto.

La válvula es regulable para ponerla a gusto del consumidor una vez tumbado?
No sé si acabo de entender la pregunta, pero yo una vez estirado encima abro un poco la válvula para dejar escapar algo de aire hasta que me encuentro cómodo. La única precaución que tomo es sujetar con la otra mano el contorno de la válvula para no retorcer el conjunto y causarle demasiado "stress"

Cuando la tienes ya no duele tanto el haberla comprado no?
Jajaja, probablemente mis 100€ mejor gastados en material de montaña (tendría que pensar un poco para estar seguro) 

Vale como argumento a favor que podré cruzar ríos profundos mojándome solo de cintura para abajo y navegar por donde habría que nadar con una rígida?
Aquí vale todo, pero le tendrás tanto cariño que no querrás arriesgarte a que te la muerda una trucha y se te pinche 

Sólo añadir que últimamente están saliendo alternativas a la NeoAir (será que el concepto no era tan malo), puedes mirar por ejemplo la POE Ether Elite, con la diferencia de tener los "baffles" longitudinales, si lo prefieres así. Yo personalemte encuentro más cómodos los transversales...

Ianastbury Thursday 12 may 2011 - 02:17

Re:TFD Adivinanza

una pregunta, como vas a hacer para que la estructura no se te clave en la espalda? me imagino que pondras el aislante, pero como, en una especie de bolsillo como los canguros?

Enkidugan Thursday 12 may 2011 - 08:40

La pregunta de ian se me ocurre responderla con el artilugio multifuncion, espaldera-portamapas-silla.

Aunque a mi también me ronda una duda. Si el palo azul esta insertado "a presión" en la pieza misteriosa, tiene que haber algo más que sujete al palo, sino con el peso de la mochila se "escurriría", así que tiene que haber algo más, otra cinta que conecte en el 1 o lo que sea no?

Enkidugan Thursday 12 may 2011 - 08:55

Yo te cuento lo que hago con la almohada, que no voy a descubrir el mundo y seguro que lo has probado y no te convence peeero...

Llevar una bolsa de tela agradable al tacto con cierre de cuerda con tanca(la misma con la que lleves la ropa de noche, pero hecha extragrande), por la noche la relleno de la ropa de día, tiene el tamaño ajustado para que la ropa de día se mantenga a la suficiente "presión" para que más o menos se quede con el acolchado que me gusta.

La ropa tiene que estar seca, así que a veces utilizo la toalla(si está seca) y el forro polar.
Si tenías intención de pasarte a un chaleco de plumas o algo así, podría ser otra opción (seguro que igual de válida e incluso más cómoda, aunque yo no lo hago porque lo "mimo" y me da cosica comprimirlo más con el cabezón).

Apa

(Post Editado: 12-5-11 08:56:44)

pit Thursday 12 may 2011 - 10:10

Bueno............... yo de la neo air ya he dicho lo que tenia que decir............... por si acaso y como me gusta experimentar,  los ultimos meses he estado usando una esterilla de aire a medida que he encargado....

Despues de esta experiencia, me sigo reafirmando..y insisto en que no me parece mala... y  si costara la mitad.... hablaria mejor de ella

De todas maneras supongo que ya sabreis que hay una neo air nueva que es mas aislante

http://cascadedesigns.com/therm-a-rest/mattresses/trek-and-travel/neoair-all-season/product

Obviamente pesa algo mas .... pero es una evolucion........ lo que significa que probablemente la neo air sufra algun cambio en  materiales....

En cuanto a la mochila..... lo mejor es llevar una bolsa de nylon para la ropa... y al dormir llevarla.........

Para los que les mola el MYOG una solucion que he visto que me parece perfecta es una bolsa de nylon con una de sus caras cosida con un panel de  forro fino............ de dia se lleva como bolsa de transporte y de noche se le da la vuelta, quedando el forro hacia fuera y dentro se llena con la ropa extra........... minimo peso, maximo confort ....

El Holandés Errante Thursday 12 may 2011 - 10:36

Ya vamos acercándonos. Enkidugan, aciertas otra vez  y en ambos casos: a la pregunta de Ianastbury - efectivamente, la pieza multifunción protege mi espalda de la estructura (y de las cosas duras que puede haber en las fundas estancas) - y, por otro lado, la hebilla nº 1 está unida, mediante otra cinta de 15 mm al cinturón con la medida exacta para que el tubo no pueda salir ni p’arriba ni p’abajo. Además, para evitar que el tubo pueda “escaparse”, tendrá cosidas unas cintas de 15 mm al otro lado de la flecha, formando una especie de tubo (ver foto siguiente).

Foto 1: La pieza terminada y unida mediante la hebilla 1 a la cinta de viene del cinturón con el "tubo". Esa cinta tendrá varios de estos "tubos" - mejor dicho, la flecha estará prácticamente cubierto en su totalidad, pero tendrá varios huecos (entre los "tubos") por donde se pasarán las cintas de rodearán las fundas estancas. Cuando la mohcila esté terminada, quedará claro.

Foto 2: El "alojamiento" de la flecha en la cinta del cinturón (antes de unir ésta con el acolchado).

Foto 3: La cinta (con una pieza de Dyneema X Grid) que arranca desde debajo de la hebilla nº 1 (hacia la derecha y p´arriba) es la que servirá para unir el "tinglao" a la hombrera (contestando a una de las preguntas anteriores), aunque todavía no sé si se quedará así de largo o si puedo cortarle algo (ya sabéis, para cumplir con mis deseos -no superar los 500 gramos- cuenta cada gramo).

Tan solo queda contestar a la pregunta ¿para qué sirven las hebillas 2 y 3?

Por cierto, la pieza multifunción a la que alude Enkidugan servirá, aparte de espaldera, portamapas y silla, también para hacer un “frame” para mi almohadilla. Lo elaboraré un poco más como respuesta a otro hilo abierto por Namaskar sobre “Aligerando la mochila (1)”.

malindo2 Thursday 12 may 2011 - 12:04

Buenas,

para esterilla miraría la nueva SYNMAT 7 UL de Exped. Pesa algo mas que la Neoair, pero por lo que he oído supera bastante a esta en cuanto a confort y aislamiento:

"The new SynMat 7 UL offers unmatched comfort and warmth at a minimal weight and packed size. Size M weighs only 470 g at size 183 x 52 cm and sumptuous 7 cm thickness and an excellent R-Value of 3.5. All this at the size of a ½ liter bottle."

Por lo que se refiere a la almohada, 75 grs es difícil de superar me parece. La mas ligera de Exped, La Air Pillow por ejemplo,  pesa 85 grs.

Un saludo

(Post Editado: 12-5-11 12:06:51)

Meru Thursday 12 may 2011 - 12:42

Que softshell puedo necesitar para hacer el GR11??

Muy Buenas, necesito un par o tres chaquetas softshell para comparar. Marca y modelo. Voy a hacer el GR11 durante Julio y Agosto. LLevaré una última capa impermeable, que todavia tampoco he decidido (estoy buscando un O2 rainshield, pero no lo he conseguido). Si teneis alguna idea de marcas ultraligeras os lo agradezco.

Pabelnosmatao Thursday 12 may 2011 - 12:44

Hola Namaskar, creo que soy otro de los foreros, que necesita dormir comodo, o quedarme en casa, asi que me tuve que comprar la Neoair. Estoy totalmente de acuerdo con Pirin00b: me ha merecido la pena!  Es una pasta lo que vale (aunque me la trajeron de Yanquilandia), pero no hay otra para elegir con esas prestaciones.

Es silenciosa, no desliza, valvula bien colocada, ocupa muy poco, y sobre la capacidad de aislado... no te comas el coco, elige bien la superficie sobre la que la colocas, y asume que alguna vez, en invierno pelado, de vivac, sobre nieve, estaras fresco. Pero más calido que sobre dos de espuma si que estaras.

Siempre le meto debajo un plastico, y por mi corpulencia, creo que la tapo bastante con el saco para evitar perdidas por radiación.

Respecto de la almoada, lo que ya te han comentado todos: en la funda del saco, meto cuidadosamente un rollo de ropa que no voy a usar.

Felices sueños, Pabelnosmatao

kotxos Thursday 12 may 2011 - 13:39

Re:Outlet material y ropa montaña

Donde yo compro, no es un outlet, pero tienen precios competitivos y material que no se puede conseguir en otros sitios:

www.luroutdoor.com

Saludos

pit Thursday 12 may 2011 - 13:51

Re:Que softshell puedo necesitar para hacer el GR11??

Ummm

La respuesta a la pregunta es

Ninguno....

Pero si realmente estas interesado en un softshel... es interesante saber que la mayoria de los fabricantes hacen prendas convencionales.... asi que el concepto "softshell" ultraligero es algo relativo.......

Como siempre a lo de siempre me remito

http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

(Post Editado: 12-5-11 13:55:03)

Ianastbury Thursday 12 may 2011 - 14:22

ninguno, con una capa impermeable y un forrillo del decarton te sobra.

Max Thursday 12 may 2011 - 14:32

Hola, yo me llevaria además un chaleco ligero de plumas o sintetico para el campamento por la noche o la mañana , para dentro del saco si hace mas frio o en algun bajon de temperatura como tormenta en abrigo etc..

El Holandés Errante Thursday 12 may 2011 - 14:41

@Namaskar
> cambiar partes de mi equipo-cuasi-ligero-económico por otro ligero-UL-caro Primero una pregunta: ¿Por qué siempre asociamos la idea UL con “caro”? No hay ninguna razón para que eso sea así .

-o-o-o-o-o-

Algunas ideas para la almohada:
http://kookabay.com/pillows.html -  37 gramos - $ 30. No la tengo pero hay buenas referencias: Lee este artículo en el foro de BPL: http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=42524.

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/flexair_ultralight_pillow.html - Yo los he tenido; son delicados pero, cuidándolos, a mí me duraban al menos una travesía entera (y digo duraban, porque ahora tengo un sistema diferente - lo explico en el siguiente párrafo). Solo son 16 gramos cada una (peso real, incluida la pajita) y un paquete de 3 cuesta $ 10. Ves porque digo que lo UL no tiene por qué ser caro!!!!  Además, me gusta la “publicidad” de la página web de BPL: Sleeping on your shoes got your neck all knackered up? C’mon, bro: here’s a pillow that weighs less than the grime between your toes .

Actualmente me ahorro incluso esos 16 gramos de la “Ultralight pillow”, ya que empleo el acolchado de mi mochila TFD (el que protege mi espalda). En realidad ese acolchado tiene 4 usos distintos, pero, para evitar innecesarias repeticiones, aquí tenéis mi artículo donde explico las “bondades” del sistema: http://www.madteam.net/foro/tecnica/32217-re-pieza-multiuso.html. Por cierto, para mi nueva versión de la mochila, también está previsto hacer una nueva versión del acolchado / almohada / funda para mapas / asiento. Como funda utilizo el Buff y como relleno el chaleco ó chaqueta de Cocoon (aunque duermo vestido, es raro que necesito los dos cuando me meto en la cama).

-o-o-o-o-o-

En cuanto a las esterillas, difícil elección . No lo tengo claro. Pedí la Neo Air pero mi tienda habitual tiene problemas con el distribuidor (o al menos eso es lo que dicen) y quería haberla combinado con una esterilla MYOG (de un trozo de Evazote de 4, 5 o 6 mm) pero, como no me ha llegado, no puedo opinar al respecto. Las últimas salidas las he hecho con una Altus Estera Grabada (de 185x55 y 280 gr de peso), combinada con una auto-hinchable pequeña (la Torso Light de Bozeman Mountain Works, 81x43/30 y un peso de 266). Con mi peso y edad, esa combinación ya no me resulta confortable. En invierno, sobre la nieve, la combino/combinaba con una Z-Rest (para aumentar el aislamiento) pero en la “vida normal” no me vale esa combinación porque, aparte de pesar un “huevo”, tampoco me aporta suficiente confort - ya no .

@Pit
> he estado usando una esterilla de aire a medida que he encargado.... ¿Se la pediste a “Bender”?  Y en caso afirmativo - no será la TaperLight ¿verdad?

Editado para arreglar el link al artículo sobre mi acolchado/almohadilla/etc.

(Post Editado: 12-5-11 14:44:11)

Ianastbury Thursday 12 may 2011 - 14:43

la hebilla tridente que has puesto cerca de la hombrera se me antoja demasiado trasto en esa zona, quiza una ladderlock hubiese estado mejor y como la estructura la has hecho con bastones (creo) pues si la pones telescopica podrias asi incrementar o decrementar la capacidad, es una idea interesante, lo suyo serian dos ladderlock una en lugar de la tridente y otra abajo por la parte del cinturon lumbar y asi poder repartir la carga/estructura a tu antojo para arriba o para abajo segun convenga.

respecto a la pregunta, creo que la
ladderlock (2) es tensora de la hombrera la (3) no tengo ni idea pero parece menos funcional que el resto.

Namaskar Thursday 12 may 2011 - 15:12

Meru...lo que has preguntado y donde... xD

Como ya puse por ahí en otro post el GR11 lo he hecho en los dos sentidos y creeme que un softshell es una prenda bastante poco versátil e inadecuada para ciertas actividades y esta es una de ellas... palabra.

El articulo de Pit no tiene desperdicio (bueno un poco sí, que se enrolla un guevo ) pero vale su peso en oro, te aclarará muchas cosas y posiblemente se te ilumine la bombilla como nos pasó a muchos que notábamos un vacío existencial y que algo gordo fallaba en los sistemas "tradicionales" de capas...

Pero si no, tampoco le voy a negar la respuesta a nadie pese a que no esté de acuerdo con su elección de material. Si aún con todo esto sigues queriendo llevar uno define exactamente que entiendes como softshell porque es un concepto relativo
y se buscan los 3 modelos que valgan más la pena en un plis.

Aquí tienes más información de la mano de Viajarapie, me permito ponerla yo directamente porque no se si anda por aquí o por allá.

El Holandés Errante Thursday 12 may 2011 - 15:44

@ Ianastbury
Vaya, vaya. Cuántas buenas ideas. 

Comenzamos las explicaciones:

En mis primeras mochilas empleaba para la estructura -efectivamente- dos tramos (dobles) de unos bastones telescópicos (iguales a mis Komperdell) con la idea que sirvieran como recambio por si acaso se rompieran los bastones titulares. Como ya me he convencido de que para conseguir algo realmente UL, no sirven los “porsiacas”, esa explicación ya no me vale. También esgrimía, como argumento, el hecho de que, al ser telescópicos, podía fácilmente aumentar o disminuir la capacidad de carga (volumen) - tampoco me vale (ya). Utilizaré fundas estancas MYOG de 16x25x50 = 20 L. y tengo un total de 4 pares de cintas para (como máximo) 4 fundas, o sea, podría llevar hasta un total de 80 litros (más de lo que necesitaré nunca jamás ) con dos varillas de 55 cms de longitud. Ahora bien, la verdadera razón es muy sencilla: el anterior sistema pesaba demasiado. Cada pieza (doble) pesaba 121 gramos, o sea, cargaba 242 gramos con unos beneficios -en teoría- muy buenos pero -en la práctica- más bien dudosos. Con mis flechas de tiro con arco (recortadas al máximo) el peso total de mi estructura se queda en 41 gramos - un ahorro de 201 gramos .

El hecho de que la hebilla número 1 sea tridente en vez de “ladderlock” tan solo obedece a una razón: comodidad. Por lo explicado en el párrafo anterior, no necesito “jugar” con la longitud de la cinta que une el cinturón con las hombreras (las varillas que forman la estructura son de 55 cms y no aumentan su longitud), pero sí necesito que pueda sacar las varillas, ya que éstas son multi-uso . Si por la noche monto mi tienda/tarp necesito una de las varillas y para el quita-viento de mi hornillo necesito ambas. Si hubiera hecho la unión con un “ladderlock”, el montaje de la estructura -después de haber usado la(s) varilla(s) para cualquiera de los otros usos- hubiera sido bastante más engorroso que ahora con la tridente.

En cuanto a tus respuestas:

La “ladderlock” (2) sí es tensora pero no (directamente) de la hombrera; para tensar la hombrera se tira de una cinta (de 15 mm) que pasa por otro “ladderlock” en el extremo inferior de la hombrera (esa cinta estará cosida a la cinta de 40 mm del cinturón).

Que la tridente (3) sea menos funcional que el resto.........  Una pista: si llueve, esa hebilla se convierte en algo imprescindible. Y aquí lo dejo . Me voy a comer.

P.D. Con esta adivinanza estoy desgranando -poco a poco- todos los "secretos" de mi mochila TFD Pack 2.0. No sé si he hecho bien o si estoy metiendo la pata hasta el fondo. Pensándolo bien, me da igual - como no la voy a patentar..................

Laugar Thursday 12 may 2011 - 16:12

Elegir la bota adecuada

Hola, quiero regalarle a mi chico unas botas, pues las suyas ya están muy machacadas, y tengo dudas. He estado consultando el catálogo de Bestard y, bajo mi opinión, creo que las Spider K son las que mejor se adaptan a las condiciones en las que nosotros nos movemos, donde las temperaturas suelen ser cálidas todo el año y apenas nieva. Además, él siempre dice que la mejor suela es la Vibram, la que tiene este modelo.

Aunque he visto otros dos modelos, la Brithorn Lite BG3 y la Summit BG3, que también me parecen buenas botas para el uso que se le van a dar; aunque mi duda es la suela, que no es Vibram. Por cierto, ¿alguien conoce la diferencia que existe entre ambas suelas? ¿hay alguna que sea mejor que otra?

Si alguien me puede ayudar lo agradeceré enormemente.

Un saludo

ricard Thursday 12 may 2011 - 16:15

de alguna manera, tu capa de agua (que a la vez es tarp creo recordar) va enganchada a la hebilla en cuestion en caso de lluvia?

=======

Una pregunta de tirador de arco...

Seran suficientemente resistentes las varillas de aluminio de easton para hacer de chasis de la mochila?  Yo solo las he usado para lo que estan diseñadas (tirar al arco) y si bien tiene una resistencia descomunal en cuanto a impacto frontal, y una flexibilidad superior a lo que parece (has visto ralentizada una salida de flecha del arco???) recuerdo que son faciles de doblar... y una vez dobladas.......

Supongo que si las estas usando para esto, es que lo tienes mas que comprobado, pero podrias decir que modelo y diametro de flecha estas usando, para posibles "inspirados" en tu TFD 2.0...

Por cierto, no lo he dicho.. es para flipar tu capacidad de visualizar e imaginar diseños...

Ricard Thursday 12 may 2011 - 16:25

Re:Elegir la bota adecuada

Vibram es una marca de suelas. se dedican solamente ha hacer suelas desde hace muchos años.

Investigan y hacen diferentes modelos de suelas (ahora no hay solo una suela vibram, hay varios modelos, adecuados a diferentes terrenos y condiciones). Son por eso unos especialistas.

Bestard siempre habia usado exclusivamente vibram ( asi como goretex) pero ahora han desarollado la nueva suela , la BG3. Por lo que he visto, tiene una tecnologia que promete un mejor agarre en mojado. 

en este caso, no deberias preocuparte, la suela vibram y la de bestard en ambos casos son excelentes.

Compra el modelo que mas se adecue a tus actividades, y la suela, la que lleve. Yo conozco gente que lleva unas botas con esa suela y estan contentos,. No sabroia decirte si es mejor que la Vibram, pero te aseguro que no es peor.

meru Thursday 12 may 2011 - 17:26

Gracias a todos, ya voy entendiendo por donde van los tiros... oK me olvido del softshell
Pit me he leido tu articulo, creo que voy a probar con las 4 capas. Es decir camiseta, forro, elcortavientos/chubasquero y  impermeable. 
Ahora la duda la traspaso al impermeable, conoceis algún impermeable concreto UL .
Namaskar tienes algo escrito del GR11 blog, infos, web??... me han dejado la guía de prames pero prefiero la opinión directa... 

solaron16 Thursday 12 may 2011 - 17:57

Hola, yo tengo las Breithorn Lite para primavera, verano y otoño, y las volveria a comprar, incluso con nieve en actividades de un dia tienes bota de sobra.

Para invierno tengo las Top Extreme,(dobles), tambien de Bestard.

Cada pie es diferente pero mi experiencia me dice que con cualquier bota de Bestard acertaras............y no soy comercial de la marca, jajajajajajaja.

El Holandés Errante Thursday 12 may 2011 - 18:03

@Ricard.

Ya sabía yo que la última pista era demasiado evidente - efectivamente, la hebilla 3 (de 10 mm) es para enganchar mi capa. Esta capa será multi-uso y no solo, como bien dices tú, como (parte de) mi tienda/tarp (cuyo nombre será "Cáptar" - de "capa"+"tarp" , sino también servirá como cubre-mochilas. Realmente, su principal función será la de cubre-mochilas. Me explico: En la parte baja del cinturón habrá otro par de hebillas tridente de 10 mm "hembra". A la capa se coserán/pegarán dos pares de hebillas "macho" arriba y abajo y, en principio, la capa -en su faceta de cubre-mochilas- siempre estará enganchada allí. La parte sobrante será enrollada y “escondida” entre la propia capa y las fundas estancas (ya lo tengo estudiado y comprobado con un poncho comprado ex profeso para mis anteriores mochilas 1.3 y 1.4). Cuando empiece a llover puedo desenrollar, sobre la marcha - sin quitarme la mochila, la parte “escondida” de la capa para cubrir mi “cuerpo serrano”, y ya no me mojo. Si deja de llover, tan solo tengo que abrir la cremallera y echar la capa p’atrás. Eso sí, para volver a enrollar la capa (y dejarla como estaba), no tengo más remedio que parar y quitarme la mochila . ¿Alguien me ilumina para solventar ese "problema"?

En cuanto a tu pregunta sobre las flechas......... No tengo ni idea de la marca (las compré en una armería aquí en Málaga), pero sobre el “flanco” hay una numeración. Cuando llego a casa esta noche, miraré y mediré el diámetro (si no recuerdo mal, creo que era 8 mm). Y sí he visto cómo se cimbrean las flechas al salir del arco. No he hecho ninguna prueba (personalmente), pero la idea de usar las flechas no es mía - la he visto en algunos foros sobre el MYOG y UL (creo que era en BPL, pero no estoy seguro). Como no pretendo llevar mucho peso y tampoco apretaré la cinta “hasta reventar”, supongo que servirán. Eso sí, en mi “kit” de reparación llevaré un tubito de 10 cms con un diámetro interior igual al del exterior de las flechas para poder reparar la varilla sobre la marcha. Los 110 cms de las flechas pesan 41 gramos - pongamos que los 10 cms de ese tubito (algo más gordo) pese 6 o 7 gramos; creo que puedo vivir con eso. Ni siquiera creo que llegue a esos 6 o 7 gramos, porque los 41 gramos incluyen las puntas macizas (aunque he “limado” éstas al máximo).

Ahora que lo pienso, ese tubito “extra” puede tener doble uso como “soplador” para reavivar el fuego en mi hornillo multi-fuel. 

laugar Thursday 12 may 2011 - 18:13

Muchas gracias Ricard por responder tan pronto. Ya suponía que la suela BG3, al ser nueva, no debería ser peor que la Vibram, pero necesitaba que alguien me lo confirmase.

Gracias

Laugar Thursday 12 may 2011 - 18:16

Muchas gracias, ya estoy más decidida, así que en salir del curro me pasaré a ver unas cuantas, pero creo que caerán finalmente las Spider K, a no ser que el de la tienda me dé otra opinión...   

Gracias

kaken Thursday 12 may 2011 - 18:37

Para que estaciones las vas a usar? 3 estaciones?  No crees que son muy gordas para verano?

Laugar Thursday 12 may 2011 - 18:41

Hola kaken, principalmente son para los meses de septiembre a mayo aprox, en verano tiene otras ligeras.

Gracias

pit Thursday 12 may 2011 - 20:20

Efectivamente Holandes ... se la pedi a bender basada en un prototipo que habia hecho para uno de los redactores de BPL .... creo que es equivalente al modelo que mencionas  (entonces no exisitia)..... asi a ojo parece similar......

La compre para un proyecto  que tengo de kit de poco volumen

Por cierto...... por si te interesa .. no mola........ es un poco fina (con el peso se vence bastante) y en mi caso la valvula pierde algo de aire...

Creo que Bender tiene que mejorar un poco....

(Post Editado: 12-5-11 20:22:18)

jochi Thursday 12 may 2011 - 20:45

has pensado en un poncho? En serio lo digo eh! Versátil y por 300-400gr (o menos quizas alguno caro) te cubre hasta la mochila.

saludos!!

Namaskar Thursday 12 may 2011 - 20:54

Pirin00b

Gracias por las respuestas, me han despejado las dudas. Lo de la válvula me refería a si es de esas que abres o cierras y ya está sin termino medio o es de rosca u otro sistema más controlable para regularla estando tumbado.

No sabía que la NeoAir estaba en la cadena trófica de las truchas... debe de ser por el color. Las mantendré a raya con los bastones/remo si se da el caso, descuida.. y de paso cena variada

Con respecto a la secciones transversales de la neo y las longitudinales del resto de fabricantes, intuyo más cómodo el primer sistema. Me parece que la presión se reparte mejor así. Pero vamos no estoy seguro, comparo una intuición frente a experiencia con colchonetas de playa convencionales (y voy a seguir pensando que no lo son) Me parece sospechoso que nadie más las haga así... tendrán la patente? en el fondo dará igual?

Enkidugan

Creo que es lo primero que se prueba y no me termina de funcionar...no me preguntes por qué porque ni yo mismo lo entiendo del todo. No acabo de estar a gusto. Quizás es que soy muy espartano con la ropa, llevo poca y no suele ocupar mucho.. y muchas veces implica que hay limpia, sucia y mojada y no la puedo juntar en el mismo saco toda la noche, no sé, es una opción que no me da el "loft" necesario pese a que a la mayoría de gente le funciona perfectamente... para esto soy la princesa de guisante, solo me va bien si hago pelotas con todas las prendas pero me cansé de añadir al ritual matutino el tener que doblar y organizar la ropa que ya hay bastante por las mañanas.

Pit

En esto tengo el corazón partío, me parece un precio excesivo lo mire por donde lo mire comparado con la competencia y no digamos con sus parientes las colchonetas de playa (espero que sean familia política) aunque en el post no aparece directamente como posible compra sin motivos. Después de pensar en lo que quería he hecho una comparativa de todas las que tengo fichadas... peso, dimensiones, valor R, tipo de construcción... y por ahora parece que reune el mejor equilibrio, es decir que detrás del candidato hay un análisis y es el resultado pese a no ser plato de mi devoción por ser la más "inchada"

De todas formas para eso estáis, de vez en cuando aparece alguien con una tienda o una marca que no conocía y premio.

Respecto al modelo Trekker ya podrían poner las cosas bien en la página, porque no me cuadra que pese más y el valor R sea de 2, además o las medidas no están en su sitio o es que no lo pillo. De todas formas si pesa más la descarto al no aportar nada que me sea realmente útil en este caso si la otra llega a 0º sin molestias.

Lo de la bolsa almohada con forrito muy interesante...

malindo2

Miré en su momento entre la que pones, que es más pesada pero tiene mayor aislamiento y la Airmat Basic UL 7.5 S más ligera pero sin aislamiento, al final pensé en un término medio, ya que el peso importa pero que proteja lo suficiente es necesario... el resultado fue el punto intermedio. Lastima que Exped no haya sacado algo así.

Pabelnosmatao

Gracias por aportar tu experiencia. En invierno uso la Light Plus debajo de la que tengo actualmente, la trango pese a tener un valor de 3,2 no la usaría sola en esa época y menos la NeoAir... dependería mucho del tipo de suelo y la temperatura. Recuerdo una noche que iba a dormir en refugio libre en el valle de Madriu y confundí mentalmente el interior del refugio de Fontvert (donde iba a dormir)  con el del Riu Orris (uno que está después) este último pese a tener literas metálicas tiene colchones de espuma... el primero no. Total, noche toledana a -9º con la colchoneta sobre una plancha de hierro en el aire con agujeritos (no vaya a ser que se caliente) ni poniendo ropa de por medio..

Holandés

.... ..... .....   quitando poquitas cosas que son económicas como la balleta multiusos etc y el hazlo-tu-mismo, que depende de los materiales y como estimemos el valor del tiempo invertido... y para el cual no todos tenemos el arte... asocio UL con caro porque lo es. Enséñeme una lista en la que no haya algunos elementos que impliquen un levantamiento de manos (atraco)

La Kooka Bay me gustó mucho pero está al otro lado del charco y yo aquí. Dependiendo de los gastos de envío, los cuales no veo es una opción interesante, aunque estoy maquinando algo gracias a vosotros... Las colchonetas de ellos si que no me acaban, secciones tubulares selladas.. me parece un mal sistema para repartir la presión.

Las Fexair son esas a las que me refería como almohadas desechables de hospital, que es lo que son. UL sí, pero con un límite, no duermo tranquilo pensando en que puede hacer puuffff.. con lo que me pesa el cabezón no me dura ni media ruta. En cuanto a ejemplo de cosa UL barata... habría que ver lo que vale en los hospitales si es que la cobran (en EEUU todo es posible en esos temas)

Es alucinante el sistema que has pensado, quieres hacer el favor de abrir de una vez la primera tienda de material ultraligero de España!? estoy ya de hacer pedidos al extranjero...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por ahora no ha aparecido mejor opción para el caso que la NeoAir M, no se vale más pesada, que el post va de aligerar, ni de 1.20m, ni sin aislamiento.. lo demás está permitido, algo tiene que haber... Sobre las "autoinchables" no hay nada de 1,50 para arriba que pese por el estilo? me son suficientemente cómodas y suelen tener mejor aislamiento..

La almohada.... me la voy a tener que cargar, al menos como objeto exclusivo destinado a tal efecto. La estaba mirando y me preguntado... a ver.. tú qué eres? una bolsa de plástico, que se llena de aire y no se escapa, es decir, estanca, con forma y tacto agradable.. es decir una bolsa estanca. De eso tengo y uso. Buscando en la caja de las cosas me he fijado en una Sea to summit ultra-sil que tengo. La he probado dejando muy poco aire y usando el culo como parte de arriba, parece un bollo plano y a mi oreja le está gustando, estoy maquinando una forma de engancharla a la futura colchoneta aprovechando el cierre estanco para que no se mueva... otra cosa es ver si es estanca de verdad (esta noche prueba) si va bien y me es agradable... le meto un circuito de forro como ha dicho Pit y peso cercano a 0gr ya que necesito una para el nuevo saco. Parece una candidata prometedora.

meru Thursday 12 may 2011 - 21:01

pues si, habia pensado en un poncho, pero no se si va a ser muy aparatoso y por 300-400 grs. esperaba sumar chaqueta y pantalones Montane featherlite (120grs.)... Pero no descarto el poncho

Namaskar Thursday 12 may 2011 - 21:10

Namaskar tienes algo escrito del GR11 blog, infos, web??... me han dejado la guía de prames pero prefiero la opinión directa...

Pues no, la verdad es que siempre me ha dado perrería eso de los blogs.. pero aquí me tienes para cualquier duda que te pueda resolver del la ruta, material o sitios con información en el internete.

Pirin00b Thursday 12 may 2011 - 23:04

Namaskar, lo de la bolsa Ultra-Sil rellena de aire como almohada yo lo he probado ya, y lamento decir que no me ha funcionado. Quizás tu idea de poner la parte del cierre hacia abajo mejore el tema, pero la verdad es que a mí, con el peso de mi cabeza, se me acababa desenrollando el cierre y perdiendo la "estanqueidad" 

Debo decir que el tema de la almohada para mí es también un problemilla desde hace tiempo, me resisto a llevar una almohada dedicada, pero por otra parte mi ropa es cada vez menos voluminosa, y encima cada vez llevo menos ropa "no puesta". El caso es que me queda una almohada ínfima...

Ah por cierto, las truchas comen de todo 

Y sólo añadir que con lo de una tienda UL española me has tocado una fibra, yo llevo tiempo maquinando ideas para poder dejar de ser un asalariado, montar algo, y este es un tema al que le he dado vueltas, pero no lo veo... ¿cuantos clientes potenciales seremos en España? ¿Suficientes? ¿Y competir con otras tiendas online europeas establecidas? Buff, cómo molaría, pero no lo veo...

Pirin00b Thursday 12 may 2011 - 00:58

Re:Leyendas urbanas sobre los animales.

Lupus, la verdad es que no oso contradecirte, pero viendo tu artículo y comparando con lo que yo creo haber visto siempre (o casi siempre), me quedo con una duda muy grande.

¿De verdad no hay cuervos en las montañas? Lo que no me cuadra respecto a las Chovas es la voz, tal y como la describes en el artículo no se parece al típico graznido ronco que yo identifico con el de un cuervo y que es como me saludan esos pajarracos negros cuando estoy medio perdido, cansado, haciendo un destrepe expuesto y se acerca tormenta 

Yo sí que creo haber visto Chovas (más pequeñas y ágiles, ¿no?),  pero diría que también cuervos, aunque prometo fijarme mucho la próxima vez para salir de dudas. Y si confirmo que es una Chova le diré "JAJAJA, eres una Chova, no me puedes comer!" y me reiré en su cara 

Gracias por seguir iluminándonos, parece mentira, con lo que me gustan los bichos y lo POCO que sé de ellos 

Enkidugan Thursday 12 may 2011 - 08:34

A mi también me da nosequé contradecirte Lupus jejeje.

Pero estoy con Pirin y a mi también me suena haber visto cuervos en el pirineo. De hecho, afinando un poco tengo un recuerdo de unos por la cascada del Sorrosal en Broto mientras hacía la ferrata, pero vamos, que los he visto en más sitios casi seguro.

Las chovas también creo recordar haberlas visto, pero cuervos, grandes, corpulentos, con graznido fuerte y ronco también.
Lo que también me he fijado (para Pirin) que por tierras nórdicas donde estoy, 1º hay más variedad de especies de córvidos, y aunque en la ciudad abundan las más pequeñas, fuera de ellas también he visto cuervos XXL más grandes que los del pirineo.

Apa

Papers Thursday 12 may 2011 - 13:20

Avaroa....muchas gracias por poner lo de las moscas, no tenía ni idea de ese dicho y mucho menos que fuera verdad!!! yo creo que más de uno nos hemos quedao...jejej ( a partir de ahora todo el mundo con bolsas platypus colgando de la lámpara del salón!!!jajajaja)

Lupus...a mi no me tienes que pedir perdón por nada, hombreeee!!!!jejejej Todo lo contrario, muchas gracias por el curre que te estás metiendo, pero que sepas que no es en vano, porque yo por lo menos lo estoy flipando de hasta donde pueden llegar los bichos. La próxima vez que moleste a las lombrices, las observaré mejor a ver si le localizo el clitelo!!!! (o a ver si les veo la pitorrilla-potorrillo, dicho de otra manera,jejej) Por cierto, todavía no he leido tu articulo sobre las chovas, me falta alguno de leer, a ver si me despejo un poco y me vuelvo a meter en el mundo de los animales!!!!

Pirin....gracias a tí hombre por todo lo que aportas al foro!!!!!! Creo que a mí hace poco me pasó con los cuervos algo parecido, échale un vistacillo a esto http://www.madteam.net/foro/ecologia/4292-sonidos-de-la-fauna-ibrica-alguien-sabe-algo.all

En la respuesta de Juankar pone un enlace, metete que te saldrá el aguila, y a la izquierda de la página te pone "ESPECIES SIMILARES...por canto", y si pinchas te saldrá el cuervo y podrás ver su ficha y escuchar su canto, a ver si lo recuerdas y es un cuervo lo que viste. No sabía que pudieran  llegar a medir 1 metro y pico!!!!

Señoras y señores.....he de reconocer que puse este post un poco de cachondeo, pero....me estoy sorprendiendo más de lo que pensaba con esto del folklore faunistico!!!!!

Muchas gracias!!!!!

P.D. si sabeis alguna más decirlo porfa, que si no....Lupus se me enfría!!!!jajajajaj

Lupus Thursday 12 may 2011 - 16:21

Pirin00b y Enkidugan:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Osaddddddddddd, por favor; nadie tiene el monopolio de la verdad y muchísimo menos yo !!!!!!!!!!!! Sobre el cuervo si bien puede llegar a cotas de 6.000 m de altitud (avistamientos en campamentos bases de ochomiles del Himalaya), está más cómodo en altitudes muy inferiores. Ya centrados en la Península Ibérica, los cuervos campean prácticamente por todos los ecosistemas y en cotas de altitud muy variadas, pero es costumbre de la familia (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ojooooooooooo, no norma!!!!!!!!!!!)que se distribuyan, más o menos los biotopos entre los córvidos más adaptados al entorno de turno. Por ejemplo:

Costa, si bien se pueden ojear cuervos "lo usual" sería divisar chovas piquirrojas. Bosques mediterráneos, caducifolios, robledal, en especial, encinares; más de lo mismo, aunque la especie reina sería el arrendajo. En nuestras ciudades tan urbanizadas oiremos graznar a cuervos, pero, sobre todo, a su prima la urraca/picaraza... Por eso te comentaba, Pirin00b, que igual??? de lo que íbamos a hablar eran de las chovas (más que nada por no confundir a los nuevos compañeros que se acercan a la avifauna alpina y entre uno y otro se liaran). De hecho creo que todos  nosotros en nuestras ascensiones (aqui me centro en Pirineos y cotas superiores a 2.000m) por cada cuervo que hemos divisado, hemos ojeado una jartááá de chovas. Y tiene su razón de ser: los cambios rependinos atmosféricos, las condiciones bruscas climatológicas, la disponibilidad trófica, las acrobacias y el amor por la roca, incluso el mayor gregarismo por parte de las chovas, perjudican al cuervo en beneficio de la chova que es la que, evolutivamente en alta montaña, se ha llevado el gato al agua...

Dicho lo cual no quita para lo que tu hayas visto/oído sea un cuervo; es más, seguro que lo eraaaaaaaaaaaa 

Papers:

Joé Papers, contigo siempre, de entrada y como mínimo, me hecho cuatro risas, que es muy de agradecerrrrr  ;>)))))))))))))))

lo de tu post <<:

. La próxima vez que moleste a las lombrices, las observaré mejor a ver si le localizo el clitelo!!!! (o a ver si les veo la pitorrilla-potorrillo, dicho de otra manera,jejej) >> Genio e ingenio, no se puede pedir másssssssssssss  jejejeje, lo dicho cuatro risas.

Besalu Thursday 12 may 2011 - 06:50

Re:Propuesta: L´Olla de Núria

HOLA BONES A MI M´AGRADARIA MOLT FER AQUESTA VOLTA PERÒ AQUEST CAP DE SETMANA NO EM VA BÉ.(ÉS LA FINAL DE CHAMPIONS) PERÒ SI HO FEU QUALSEVOL ALTRE DIA JO M´APUNTO.

RECORDS

ALBERT 

madveras Thursday 12 may 2011 - 09:48

Re:Propuesta: L´Olla de Núria

ostres!!! jajajajaja es veritat!!!

Nadturquoise Thursday 12 may 2011 - 11:25

busco cordada

Hola me gustaria encontrar a alguien para ir a hacer vias largas este fin de semana o en Tarradets o les Bagasses,Villanova de Meia,la roca Regina...Me encantaria ir a escalar RAMPAS INVERTIDAS,es de grado 6b obligado antes de que llegue el calor fuerte,yo no escalo de primera en via larga,pero soy buena aseguradora,tengo una motivacion enorme.Tambien podriamos ir por la sierra de Prades o Montserrat si es para ir un dia solo.Llevo 10 años escalando,por razones profesional he dejado de escalar por eso que tengo un poco de respeto de primera, pero ahora llevo 6 meses ,en deportiva ya me lanzo de primera,reconozco que mi punto debil esta alli,en ir de primera,aun me falta por conocer a gente para compartir escaladas,comparto gastos de gasolina,Gracias.

mi tel es el :667567023

Cabezapiolet Thursday 12 may 2011 - 15:44

Re:Infiernos, corredor sur este sabado

Este finde tengo compromisos en roca ,pero la semana proxima estoy libre y con ganas de pinchar nieve,si te apetece nos ponemos en contacto y concretamos.           (  607730404 Roberto.)

pippi Thursday 12 may 2011 - 09:40

Re:viajar en tren AVE con piolet y bastones.

Hola, yo pregunté hace poco si había alguna restricción en cuanto a objetos peligrosos en el  equipaje, y me dijeron que no. Procura llevarlo de manera que no sobresalga ni pueda molestar, y ya está. 
Saludos

Ikrac Thursday 12 may 2011 - 19:50

Materialo necesario para el Pico Lenin

Me voy en julio a intentar el Lenin. Me podríais aconsejar sobre tema de saco, chaqueta de plumas y tienda? Alguien conoce alguna tienda fuera de España (aquí no encuentro nada...). Muchas gracias

Wos Thursday 12 may 2011 - 20:54

Re:ALOJAMIENTO Y LOGISTICA EN HUARAZ

Buenas!!

El proximo dia 15 de junio, más menos llegaré a Huaraz. Quisiera saber si me podriais da información de algún 6000 asequible (conocimientos basicos de escalada en hielo y roca y unos 4000 asequibles en alpes y marruecos) y que me comentais sobre la conveniencia de que material llevar o de alquilar(piolet,casco crampones, arnes, tornillos...), teniendo en cuenta que antes de eso llevaré 15 días de pateo por Perú con mi mujer. Disponemos de 8 días en Huaraz. Gracias

Yetifan Thursday 12 may 2011 - 23:27

Re:Materialo necesario para el Pico Lenin

Yo tengo unos amigos que fueron al lenin y se lo compraron todo en españa y andorra, no sé qué es lo que no encuentras, botas, mochila, saco, tienda?.

Igna Thursday 12 may 2011 - 20:43

Re:Pasaban, Endesa y la Patagonia.

Siento estar en desacuerdo con vosotros.

Me parece bastante reprobable la postura que estais adoptando, ya que es muy fácil criticar pero no daros cuenta de nuestra actitud diaria. Os enumeraré algunos casos:

1. Para escribir en este foro vuestro / mi PC ha consumido un montón de energía en el proceso de fabricación y transporte, a parte de un montón de elementos denominados tierras raras que se extraen a base  de contaminar el medio ambiente y explotar a personas.

2. Cuando váis al monte, salís desde casa andando o utilizáis vuestro vehículo?

3. Toda la ropa que llevais mayoritariamente se ha fabricado en paises asiáticos donde la responsabilidad ambiental es muy laxa o nula.

4. Os habéis planteado que quizá la gente de chile / argentina también tiene derecho a querer nuestro estado de bienestar.

No entro en valorar si quizá existe algun emplazamiento mejor, pero toda esta sonata me recuerda al asunto de los parques eólicos: no queremos los parques porque ensucian el paisaje, no queremos presas porque entierran el paisaje, no queremos térmicas por el CO2, no queremos nucleares por el riesgo que entrañan y el problema no resuelto de sus residuos...pero sin embargo nadie renuncia a la calefacción en invierno, a todos nuestros aparatos eléctricos, al coche....Hay que plantearse qué modelo queremos: reducción de consumo, potenciación de las renovables (entre ellas la hidráulica) o combustibles fósiles (carbon, gas natural, petróleo y uranio).

Bajo este punto de vista qué empresa podría haberla patrocinado sin tener las manos manchadas?

Yetifan Thursday 12 may 2011 - 21:35

Re:Pasaban, Endesa y la Patagonia.

Que yo sepa patagonia es muy grande, todo depende de donde se ubiquen las presas, si es en un entorno natural inigualable como son las torres del paine o si es en un desierto cuyo impacto paisajistico va a ser nulo porque no tiene interés.

Debería ser posible aunar medio ambiente con progreso, siempre con sentido común, no olvidemos que la alternativa a las energías renovables son las centrales térmicas y  nucleares, que limpias, limpias, no son.

Eso sí, no sé que esperais de Edurne que se mete a hacer coleccionismo ochomilista y que le importa más ser la primera en conseguirlo, que hacerlo con medios limpios como la Gerlinde.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies