La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 may 2011, sunday.

Mensajes dia15 may 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Izarrak Sunday 15 may 2011 - 16:35

Re:pista de Vallibierna

Supongo que te refieres a la pista que conduce al Puente de Coronas y al Refugio de Pescadores... si es así, te has adelantado a mi pregunta... estoy igual qué tú!... eso mismo pregunto yo...

A ver si alguien nos puede decir algo...

Ir a la conversación completa

Xaia Sunday 15 may 2011 - 23:41

Re:Volkswagen California JOKER WESTFALIA

Hoola Elmitic!

Aun sigue en venda? Por cuanto?

Gràcies :)

Escorpio Sunday 15 may 2011 - 16:58

Condiciones ascensión Aneto y Posets

Hola amigos, la semana que viene, si el tiempo lo permite,quisieramos subir al Aneto;si hay alguien que lo haya subido recientemente, estaria agradecida de que me informara; también aprovecho para pedir información sobre acceso,para ascensión al Posets por Angel Orus, gracias.

Acrocephalus Sunday 15 may 2011 - 17:01

Roc Colom (Puigpedrós)

Hola!
Volem escalar el Roc Colom (darrera el Puigpedrós) sense fer tota la cresta fins al Peiraforca, ja que de moment seria massa i volem aprofitar un matí llarg que tenim per la zona. He buscat info però no he trobat cap ressenya. Algú m´en podria proporcionar?
Fins ara!

Dani

Tonety Sunday 15 may 2011 - 18:31

Re:Corredor Swan 16 y 17/05

Hola buenas tardes!!!! pues acabo de llegar y te puedo decir que no hay nada de nieve!!! sin problemas. Además hoy ha hecho un dia increible.

ffrredi Sunday 15 may 2011 - 18:33

Re:Corredor Swan 16 y 17/05

que significa que sin problemas pero que no hay nada de nieve???lo habeis hecho???la entrada estaba formada??gracias

llenagram Sunday 15 may 2011 - 22:17

Re:cara nord del monte perdido

valtros al perdut i jo el pis potes enlaire!!  je je je

ja vindria ja, però le fet 2 cops el m perdido i a més toca anar a votar!!!

que us vagi molt bé!!!  jo no hi he anat desde que tenia 17 anys, o sigui que últimament no,, en fa 15 d´anys no hi havia neu.

saluttttttttt!!!   Albert i Davinuk!!

Mendizale Sunday 15 may 2011 - 22:01

Escalar con niños en el Valle de Belagua

Hola a todos.
En nuestro grupo de montaña, tenemos intención de ir a pasar 10 días al valle de Belagua con los chavales del colegio. Conocéis algún sitio en el valle, donde podamos ir a escalar? Paredes simples y sin complicación, que se pueda hacer top rope. 
Gracias de antemano!
Un saludo

Namaskar Sunday 15 may 2011 - 10:49

Re:Aligerando la mochila (capitulo I)

Holandés, esta recopilación se merecía un post aparte!

No te preguntaba por ejemplos de cosas UL económicas, puse la bayeta "etc" por no extenderme. Me refería a que dentro de lo UL hay cosas bastante caras.. quilts, hinchables, algunos tarps, tiendas, mochilas, ropa... ya sabes. También tengo que decirte que no he tratado el termino de manera justa. Es caro porque salvo contadas excepciones todos hemos empezado con material normal y es comprar cosas que ya teníamos, por lo que valoramos (al menos yo) el precio frente al peso a ahorrar y así pica más, por no decir la de material que acumulamos cuando no acertamos o queremos mejorar más. Si mi padre me hubiera advertido desde pequeñito o educado en esto... pues sería mi primer equipo y picaría menos. Pero si no, a esto se llega por evolución y si sumas.. hay gasto salvo honrosas alternativas como las que pones.

De las cosas que esa lista algunas las uso, cuando termine esta serie de post sobre aligerar pondré el excel del equipo anterior y como ha quedado después de los cambios, ahí veras, en algunas como siempre me has sorprendido como el vaso o la linterna TFD, aunque tengo que decirte que yo uso el cazo como vaso y plato.. eso es mas UL  y la linterna llevo una de llavero led (gratix) de 7gr, como auxiliar eso si, me gusta mi frontal y poder moverme de noche de vez en cuando.

Te pongo unos aportes:

-Tapa de aluminio para el cazo 3gr (cent de €) en los chinos

-Guantes de latex buenos para aporte extra de calor y protección contra la lluvia. 15gr (prácticamente gratix)

-Tarp indestructible de rafia de 3x2m 80gr/m2 anillado cada metro, 447gr (2,95€) Leroy Merlin

Namaskar Sunday 15 may 2011 - 11:30

Re:UL: 3 / 3

Malindo2

Cierto que ahí es dónde más se puede sacar individualmente, pero el resto que falta es igual de importante, son muchas cosas que van sumando, al igual que eliminar los "porsis". El orden lógico por lo tanto es dejar la mochila para lo último debido a que su peso irá relacionado directamente con el peso que puede soportar con confort y el volumen del material a meter.

Sobre esos tres puntos y otros como los tengo pendientes... te iré aportando conforme vaya poniendo capítulos del post "aligerando la mochila". La colchoneta ya has visto que por ahora me decanto más por la Neoair, porque en mi caso particular gana el ahorro de peso si me ofrece el aislamiento que busco, es decir hasta los 0º, que no es necesariamente el que puedes buscar tu.

Me parece importante matizar para que situaciones y que requisitos son necesarios,  así la gente puede aconsejar mejor. Lanzar preguntas cuasi generales abre el mercado a toda su extensión... y da vértigo de tanto que hay.

Cambia si es para rutas de un mes o más, donde el equipo tiene que mantener un buen compromiso entre durabilidad y peso para no dejarte colgado... o para salidas de unos días donde se puede llevar algo mas ligero, menos duradero y específico.. las preferencias y necesidades personales del usuario en cada articulo son muy importantes, porque cada uno somos un mundo... y por supuesto si es para uso en 3 estaciones, en verano, en invierno... todo estos factores hacen variar la elección de material.

Para Enkidugan sobre la Double Rainbow

Aparte de todo lo que te ha aportado Pirin00b sobre ella te cuento ya que la he castigado bastante desde que la tengo... en algunas cosas me voy a repetir.

Que tal la Tarptent Double Rainbow? estais contentos con ella? y sobre todo me interesa... ¿que mejoraríais?(lo mejor es conocer los puntos débiles)

Como un niño con una piruleta a grandes rasgos 

Mejoras:
-Cambié los nudos del cordino por unos de soga corredizos para que se adapten a todo tipo de piquetas.
-Eliminé el eganche del mango del bastón porque no es nada fiable (al menos con mis bastones) cuando usaba esa configuración con viento (uso el nudo de soga para engancharlo)
-Sellé la tienda, necesario para lluvias de larga duración... supongo, nunca se dio el caso antes de sellar.
-Cuando reparé los micro-pinchazos si recuerdas el post sobre los "mineral spirits" añadí 3 lineas artísticas al suelo para evitar que el aislante resbale sobre el silnylon a la mínima inclinación del terreno.
-Añadidos 2 cordinos millet 1.8 de 2 metros cada uno con tensores para los enganches de vientos de la linea principal (12gr) a su vez son multifunción... como cuerdas de tender, para coger agua con la botella en sitios no accesibles...y algunas cosas más.

A mejorar:
El sistema de "porche" con bastones es mas vistoso que útil y engorroso de montar. La utilidad del techo desplegable es para la lluvia, si no no lo veo necesario... se puede dormir con las puertas recogidas y...cuando se usa no es muy útil debido a que a poco que la lluvia no sea completamente vertical el angulo puede hacer que entre dentro. Lo hubiera echo hasta el final de la longitud de las puertas pese al penalti de peso y hubiera añadido un pedazo de velcro en la zona próxima al habitáculo, si montas los laterales lineales sin dar algo de inclinación a favor del lado cosido... existe riesgo de que la lluvia entre por ahí y va directa dentro. Todavía estoy pensando si ampliarlo o quitarlo por lo que comentaré después.

El suelo es de silnylon, bajo presión directa de un punto de apoyo en suelos encharcados se humedece... y tampoco es tan resistente como la rafia... pero bueno, todo no se puede tener a bajo peso y esto va por todas... no por esta.

-Espacio habitable¿enano? ¿da como para sentarse dentro los dos)

Para dos de lujo, para uno es un palacio, una vez me perdí dentro  

Aparte de medidas horizontales generosas lo que la hace así son las verticales, no se desaprovecha nada de pared a pared. La parte negativa es que necesita espacio, yo calculo los sitios candidatos a 9 x 6 pasos con los pies juntos, no vaya a ser que no quepa.

Porche, ¿cerrado es suficiente para las mochilas? ¿lo de abrir el porche con los palos que tal(cocinar, estar sentado bajo lluvia),es suficientemente cómodo?

Lo son, pero siempre hemos dormido con las mochilas a los pies, hay sitio. Los usamos para dejar el calzado. Del porche extendido ya te he dicho lo que opino, si se hiciera hasta el final sería un espectáculo, pero al final en la práctica uso una solución mas sencilla. Abres la cremallera de las puertas hasta el segundo velcro y usas los enganches que llevan con los ganchos de las entradas de ventilación superiores, queda un triangulo amplio a cada lado, alejado de la zona habitable.. tienes vistas, ventilación extra que ayuda bastante con el tema de la condensación en condiciones de lluvia y no necesitas más vientos ni llevar mas piquetas.Dentro o en los porches se puede cocinar perfectamente en caso de lluvia, siendo cuidadoso claro.

-¿Capacidad de aguantar tormentas?

Con el agua no he tenido ningún problema y me han caído de todos los colores y duraciones. Lo único el suelo como te he comentado antes, sobretodo en sitios de hierba saturados.

La elegí aparte de por otros factores porque es como un champiñón o un ovni, no tiene un lado malo a encarar al viento, da igual por donde venga o si cambia.

Para vientos fuertes: existen varias medidas...Piedras encima de las piquetas. Usar los dos vientos extra en la linea principal (las cintas negras, creo que están ahí gracias a pit, el holandés o viajarapie, no recuerdo) para evitar que flexione demasiado y quitarle estrés dándole mas estabilidad, como en todas las tiendas, si la vara casca.. la lías parda, pero con los dos vientos al tener cierta elasticidad amortiguan bien contra los golpes y queda perfectamente estable. Para aumentar todavía más la estabilidad y resistencia lleva dos anillas metálicas en el techo, debajo del palo que cruza la varilla, por dentro, son para la punta de los bastones, poniéndolos en forma de "V" invertida en la zona de los porches y afianzándolos bien... la tienda ya es un castillo fortificado.

Si te digo la verdad me he metido en algunos fregaos para los que se supone no esta hecha una tienda de estas características en la teoría... y el doble champiñón ha salido indemne siempre. Mientras no venga un huracán duermo muy tranquilo. Rara vez he usado toda la artillería que lleva. Así que en esto tengo de discrepar un poco con Pirin00b.

-¿Entran muchas corrientes por los laterales?

Hombre, es un tarptent pero... eso es relativo. Si la montas con los bastones en modo "casi-auto-portante" (se pueden poner también las piquetas enganchadas al cordino, haciendo de tope detrás de estos para mas seguridad y evitar que flexionen mucho) consigues que el suelo en modo bañera tenga otra forma mucho mas normal y generosa en altitud. A los elásticos centrales de la bañera que van al enganche de cabeza y pies les he hecho un nudo a 1/3 desde abajo para situaciones de mucho viento o "spray" de lluvias fuertes, lo que hace que suba a tope y el aire no de directamente sino que ascienda describiendo un arco por el interior, que también ayuda con la condensación. Sin los bastones la varilla se abre más, usando como tope el suelo mediante dos cintas cosidas a el, esto aumenta algo el espacio pero disminuye la protección de bañera en esas zonas y sobretodo en las laterales, se deforman y estiran, quedando más bajas. Si hay previsión de viento nunca esta de más encarar la tienda a la cabeza o pies o poner unas cuantas piedras en el lateral por donde mas pegue y las mochilas en ese porche ,total, tienes dos puertas.

Ni es tan caliente como una tienda doble capa cerrada ni tan fría como un tarp.. pero esto es bastante irrelevante a mi gusto, es terreno de sacos y aislantes.

Me he centrado lo que he podido en las pegas que le he encontrado con el uso y sus soluciones, pero como te he puesto al principio, contentísimo con ella... mejorable?... claro, todo es mejorable.

Al final he acabado llevándomela para muchas de las salidas en solitario, me voy haciendo mayor y cansándome del tarp en condiciones chungas. Eso sí, en invierno no la uso, todo tiene su limite... no quiero tentar al  demasiado. Tampoco puedo decir que sea mejor que otros modelos hermanos de Tarptent ni otras marcas, en esto no hay verdades absolutas...

Con respecto a la condensación, depende mucho mas del emplazamiento y las condiciones que de la tienda, hasta el tarp me ha condensado una barbaridad dependiendo de esos factores... no puedo compararlo con otros tarptent pero nunca ha llegado a ser algo molesto como con algunas tiendas monocapa cerradas, junto con maximizar la ventilación todo lo posible, también existe como alternativa un doble techo para ella, creo que andaba por los 115gr o algo así.

Supongo que muchas explicaciones sonarán a chino para alguien que no la tenga... si queréis pongo dibujitos del paintbrush explicativos... que no! puedo poner algunas fotos en todo caso si es necesario.

tramuntana Sunday 15 may 2011 - 12:11

Mochila: Granite Gear, Vapor trail. 1.100 g (Tiene seis tallas diferentes, con lo que seguro que encuentras una que se adapte a tu espalda. Para mi es la mochila ideal para grandes rutas).

Saco esterilla: Western mountaineering, Megalite Ridge rest (770 334=1.104 g (Saco ligero, temp confort -2ºc, cremallera completa y de corte "generoso", con lo que añadiendo ropa se puede estirar la temperatura si hace falta. La esterilla va bien, pero abulta mucho, la neo air es una tentación...#

Tienda: Tarptent, Rainbow 965 g #Modelo de hace unos años. Sellé las costuras y pinté lineas "antideslizamiento" en el suelo. Ideal, poco peso, muy buena protección frente la lluvia y frente los insectos. Prueba de fuego en escocia, mucha lluvia, viento y muchos "midges", y noches tranquilas dentro de la tienda. Mejor si se busca una buena ubicación para colocarla. Es muy espaciosa y se puede estar sentado perfectamente en el interior.

Despues de varios cambios y mejoras, este es el equipo que tengo. Soy alto y delgado, con lo que no siempre encuentro mochilas que se adapten a mi, y alguna tienda UL es inviable, o directamente porque no me puedo estirar, o porque no me puedo sentar dentro de ella.

Los pesos del saco y la mochila son para las tallas más grandes, una persona de altura estandard rebajará algún gramo más.

malindo2 Sunday 15 may 2011 - 17:54

Re:Cubrebotas

Uep Kotxos, 

tienes mi permiso por haberlo pedido tan humildemente ;-)

El cubrebotas de Bestard (empresa donde trabajo de lunes a viernes) es diferente al de Berghaus y no cumple con los requisitos de Esguilon, ya que cubre también la suela.

Las ventajas con este tipo de cubrebotas térmicos cerrados son principalmente dos:
- es mucho mas facil ponerselo, incluso se puede hacerlo en plena feina en caso de emergencia.
- aísla mejor,ya que cubre toda la bota y no dejan partes sin tapar / aislar.

Otra ventaja aparte es que también  pueden servir como "zapatillas calientes" dentro de una tienda, vivac etc.

La desventaja es que se necesita usar crampones para poder andar con ellos.

Un cordial saludo, 

Malindo2 Sunday 15 may 2011 - 18:06

Re:Aligerando la mochila (capitulo I)

Pues, ya que Kotxos parece estar contento con su Exped SynMat 7 UL vuelvo a mencionarla,ya que por los comentarios que he leído sobre ella parece una de las esterillas que ofrece mas confort y protección térmica por el peso. Parece uno de estos productos para el cual solo hay comentarios positivos (también entre los que usan o han usado la NeoAir). Yo se que en internet hay que tener cuidado con lo que uno lee, pero por algo será, digo yo 

Naturalmente entiendo que haya personas que prefieren opciones mas ligeras y que tienen un confort suficiente con ellas, pero personalmente prefiero llevar 100 o 150 gramos mas en la mochila para poder dormir "como en casa".  ZZZZZzzzz ;-)

Malindo2 Sunday 15 may 2011 - 18:47

Gracias por vuestras respuestas, consejos y opiniones, todos de ellos muy interesantes!

Agunos mencionan que no solo hay que concentrarse en los tres grandes, lo cual naturalmente es totalmente verdad. Lo que si tambien es verdad, me parce, es que estos tres grandes son en primer lugar nuestro peso base, o sea lo que siempre tenemos que llevar si queremos hacer un trek con total autonomía, independientemente de la cantidad de comida etc. que llevamos, y en segundo lugar suelen ser los tres componentes donde podemos hacer las bajadas de peso mas importantes. Yo personalmente tengo un equipo ya bastante ligero en cuanto a ropa, cocina etc. El agua y la comida pesa lo que pesa. Donde tengo que concentrarme YO es un los tres grandes ahora para hacer un salto grande en el peso.

Sobre el comentario de PIT de que 3 kilos tendría que ser el peso del equipo completo y no solo de los tres grandes, me parece un poco extremo. Se que 3,6 kg (mi peso de los tres grandes) no es UL, pero por lo que he leído, 3 kilos es una meta totalmente dentro de lo normal en UL. Naturalmente hay gente que va mucho mas allá, como los SUL (sub-UL, o Super-UL) que busca 5 pounds por los tres (2,25 kilo) o los XUL (extra-UL), que busca los 3 pounds (1,35 kg). Para mi, 3kg por 3 me parece una buena meta, al cual de momento no llego mientra quiera una tienda y no un tarp, o una esterilla inflable de confort alto y no medio esterilla de gomaespuma solo para el torso etc. etc.

Lo que tambien es verdad es que todo depende del tipo de trekking, si verano, invierno, largo, corto etc… Entiendo que un 3 por 3 asi mas o menos para un “uso medio” sería para una semana en condiciones “tres estaciones”.

Por lo que se refiere a la mochila y la cuestion de adquirirla ahora o mas tarde, yo ya se dos cosas: 1: mi equipo para una semana de autonomía tal como es ya pesa algo menos que los 14 kilos , y mi meta es que pesa todavía menos. 2: Quiero una mochila ligera, pero con un sistema que ofrece confort y estabilidad. Estoy preparado cargar con 500gr. extra por ello . En consecuencia, y después de haber consultado con varias personas UL, me parece que la Vapour Trail (max 14kgs) me ofrece mas o menos lo que busco. Pesa 1,1 kilos contra los 1,80 de mi Osprey Kestrel actual, pero creo que me puede dar un confort parecido.

Por lo que se refiere a la tienda, la verdad es que es un tema que tal vez deba volver a estudiar… estoy bastante indeciso. La Rainbow parece dar buen resultado por lo que comentais, tambien en lluvias fuertes etc.., y sería unos 500 grs menos que la tienda que tenia en mente. Hmmm.

Por lo que se refiere a la esterilla, aquí peco de ser de mantalidad muy poco XUL. Aquí lo que realmente busco algo que sea mas confortable que mi actual Thermarest Prolite pero que no pese mas, y por por los comentarios que he leído sobre la Exped SynMat 7 UL  parece una de las esterillas que ofrece mas confort y protección térmica por el peso, un peso parecido al Prolite que tengo. Parece qye sea uno de estos productos para el cual solo hay comentarios positivos (también entre los que usan o han usado la NeoAir). Yo se que en internet hay que tener cuidado con lo que uno lee, pero por algo será que haya tanto comentario positivo

Lo que no entiendo es el comentario de PIT de que esta hecha para tenerla dentro del saco. Es la primera noticia que tengo… me parece que aquí te equivocas.. ¿o no? Donde lo has leido PIT?

Bueno, para acabar: está claro que muchos de vosotros ya habeis llegado mucho mas lejos que yo en este tema, y mi meta tampoco es convertirme en un UL, SUL o XUL, sino encontrar un equipo que me permita disfrutar de la montaña con un equilibrio entre maximo confort con minimo peso.

Lo que he hasta ahora me hecho pensar es el tema de la tienda… un tarptent de 1 kg o una tienda doble de 1,5kg…? That is the question

Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias

Edit:perdona tantas palabras juntadas.. escribñi el texto en un doc. Word que luego pegué aqui, y parece que disaperecen algunos espacios?

(Post Editado: 15-5-11 19:03:52)

Papers Sunday 15 may 2011 - 01:46

Re:Ota batallita vivaqueando!!!! esta vez, con otros bichacos!!!!!

Otra vez he vuelto a tener un encontronazo con mis amigos, pero este ha sido muy suave y agradable, ya que me ha pillado fuera del saco y con las botas puestas,jeje!!!

Iba por un bosque en ladera, y a unos 20 metros he visto un poco más abajo que salían 2 jabalís para arriba (eran marroncillos, así que supongo que serían jóvenes de 3 años o algo más, por decir algo), pero no directamente hacía a mí como la otra vez. Así que la primera impresión ha sido esa que te quedas parado del sustillo, pero esta vez me he quedado quieto viendo como subían hacía mi "vereilla" (se mostraban asustados), y se han parado a ver que hacía yo, y nos hemos quedado mirandonos (a la misma distancia, 20m) y he dado 2 pasitos despacio para ir acercandome a ellos en son de paz, pero han salido pitando!!!!!

Nada, que me he quedado sin foto, pero hoy he disfrutado del encuentro, y vuelvo a decir que a pesar del sustillo....se han asustado mucho más que yo los pobres, que no son tan malos como decimos a veces!!!! (bueno y con razón, con las pintas que llevaba con el sombrerillo....como pa no salir corriendo,jajajaja)

Papers Sunday 15 may 2011 - 02:01

¿algún setero por aquí???? Sé que sí,jejeje

Hola Enkidugan!!!!!jeje Y a todos!!!!!

Hoy me he acordado de tí, porque he visto una seta (que no es lo más normal en Sierra Nevada) y me he dado cuenta que no tengo ni pijo de setas!!!jejeje. A ver si me puedes ilustrar un poco para tener una culturilla general del mundo de los hongos!!!

A ver....¿que seta es esta? ¿comestible o coloca?

í

¿No crecen solo con la humedad? Parecía un poco seco el suelo, no sé

Josuah1973 Sunday 15 may 2011 - 14:21

Blog de fotografía con excelentes fotos de montaña

Hola,

Me gustaría recomendaros este blog que recopila fotos muy buenas:  http://fotosmundo.net/tema/montanas/

Creo que os gustará ;)

Un saludo.

lupus Sunday 15 may 2011 - 21:19

Re:¿algún setero por aquí???? Sé que sí,jejeje

¡¡¡¡¡¡¡Identificación de setas a través de una fotografía!!!!! Prefiero pasad por "quisquilloso" antes que lavarme las manos y por omisión, alguien pudiera errar en su clasificación### Ya no sólo por si es venenosa, tóxica, comestible o sin valor culinario; sino por el método ha utilizar y, lo que es más peligroso, que alguien lo pudiera tomar como referente o en serio# La errónea identificación de setas MATA  todos los años a personas
http://www#elcorreo#com/vizcaya/v/20101103/pvasco-espana/muere-hombre-tres-familiares-20101103#html# Y, tratándose de especies tóxicas, hospitaliza o precisa de atención médica o tratamientos a centenares de personas#

Una correcta identificación precisa de una observación plena del ejemplar que una fotografía no puede mostrarla# El color, la textura, la disposición de las láminas, el anillo, el pie, el sombrero, etc# Incluso, en ciertos ejemplares, se precisa de una recolección de esporas para estar seguros de qué tipo de hongo hablamos#

Por otro lado, esta moda de recolectar setas ha cogido tal impulso que estamos esquilmando especies de hongos hasta su desaparición### Existen gilipollas   que hasta arrancan ejemplares por el mero capricho de hacerlo o que cogen, indiscriminadamente, toda seta que asoma , la echa a la cesta y luego, en casa, busca medios para identificar si alguna es comestible Los campos, prados y bosques necesitan de la "imprescindible" labor ecológica de los hongos; sin ellos no existirían.

Desde mi punto de vista, la mejor opción #tanto personal como ecológica# para adentrarse en el mundillo setero es  unirse a un grupo, club o asociación micológicos que en los cursillos y salidas orientan, no sólo de las especies que dan gusto al paladar, sino que proporcionan una visión global de los hongos. Y, como apoyo, una buena guía al uso.

Lupus Sunday 15 may 2011 - 21:35

Me alegro Papers de que esta experiencia (tú estás cogiendo muchaaaaa...) haya sido positiva. La verdad es que son encuentros que se quedan grabados en la retina y en el  .

Lo de la fotografía que te hubiera gustado hacer, pero no te ha dado tiempo. A veces somos tan "cinéfilos" que no vivimos el presente, la acción en directo, vívida y emocionante...; la secuencia real que nos va a dejar huella por "inmortalizar" una imagen (muchas veces, por la situación de premura,  con una deficiencia técnica considerable) que, aunque nos remite, posteriormente, al recuerdo de ese instante que, por sacar la cámara, igual no lo hemos sentido con la intensidad "adecuada"; pierde todo el protagonismo animal-humano y la fuerza. Personalmente, tras darme cuenta de ello, prefiero vivirlo intensamente y, una vez interiorizado, si queda tiempo, fotografiarlo.

Papers Sunday 15 may 2011 - 23:12

Lupus....totalmente de acuerdo con lo de la fotografía!!!! Y es más, no hace falta ir a la naturaleza para ver ese "problema", se ve en....."espera espera, no partas la tarta todavía que voy a sacar la cámara" "no nooooo, esperate y ponte aquí que salgas bien en la foto".....lo odio!!!!!!!!!!!!! Siempre rompiendo el momento natural para salir "guapos y sonrientes" en las fotos!!!! Que asco!!!!

Y en la naturaleza....pues más de lo mismo!!!!! Y te quedas sin foto y sin momento!!!!! En este caso de los jabalís no me dio tiempo ni a apuntar con la cámara, en otras palabras, que yo también caí en lo que estoy criticando (aunque tampoco estaba pendiente solo de sacar la cámara), que....hay que ver como somos algunos!!!!, pero es que estaba muy "sensible" ayer con lo de las fotos, porque me pasaron muchas cosillas en la ruta de ayer, fue muy divertida y variopinta (entre otras...ví a un águila real planeando a ras del suelo entre los árboles de un bosque denso menudo flipeeee!!!, cosa que me extrañó muchísimo y estoy mirando algo de información para ver si eso es normal, aunque ya me da que no, pero...voy a leer tu articulo del águila a ver si dices algo de ello), y...como a los jabalís ya los había visto varias veces, pues decidí que era el momento de echarle de una vez por todas una fotillo!!!!

Por cierto...ahora lo he leido lo que puse antes, y....no soy tan valiente como parezco,jejeje, que los jabalís estaban a 20 metros o así, asustados, su camino hasta mí tenía muchísima maleza, y....que tenía una piedra a 1 metro mío para subirme,jejejejeje, vamos que...ya no me dan tanto miedo como antes, pero que tampoco intento acercarme a ellos así como así!!!jejeje

Mis amigos los jabalís!!!!!!

Saludos!!!

Papers Sunday 15 may 2011 - 23:45

Re:¿algún setero por aquí???? Sé que sí,jejeje

Vengaaa Lupus hombreee....no me seas así y tírate a la piscina!!!!!!jejeje

Ya en serio....me da un montón de respeto coger o comerme algo de la naturaleza, porque reconozco que soy un urbanitas y que no tengo ni idea de ná!!!! Solo cojo castañas y nueces, y según me voy adentrando en esto de los bichos y las plantas, me doy cuenta de la cantidad de especies venenosas o que creemos que las conocemos y no tenemos ni idea!!!! Y si ya hablamos de setas.....pues ni te cuento!!!! Por eso comprendo tu cauta decisión!!!

Por eso pregunto, aunque creyera que conozco una especie (más o menos) no estaría capacitado para compararlas con otras, ni para cortarlas, ni para saber prepararlas para cocinarlas, y vamos....que no tengo ni tendré suficientes conocimientos como para comerme una seta del campo, porque estoy advertido que tiene más peligros que beneficios!!!!

Pero...no me puedo quedar así!!!!!!jejejeje,  Creo que es difícil diferenciar las setas y hay que saber muuuuuucho, pero se me ha ocurrido que alomejor hay especies que se ven más claras y que serían más difíciles de confundirlas, por eso he puesto la foto, para ver si estamos ante un caso de estos, pero.....

Una cosilla Lupus (si no es mucho abusar, que me tienes malacostumbrado,jeje) ¿cual es la labor ecológica de estos hongos en los bosques? Nunca me han hablado de ella....¿porque es comida para algunos pajarillos? seguro que se me escapan un montón de cosas!!!!!

Ale, voy a leer un poquito más sobre las águilas!!!!

Arrebufo Sunday 15 may 2011 - 13:16

Gente de Barcelona para escalar.

Hola;
Soy de Barcelona tengo 24 anyos y busco gente para ir a escalar ya que la gente que conozco que escalen van muy poco y a mi me gustaria ir más a menudo.
No hace mucho que escalo lo máximo que he subido es un 6B.

Si alguien busca companyeros de escalada decidme algo

Nos vemos!!

gti_rpm@hotmail.com

Tharsis Sunday 15 may 2011 - 19:37

Expedición al Aneto ¿Algún grupo?

Hola! Busco un grupo de gente experimentada en estas lides que tenga pensado subir al Aneto entre finales de Agosto  y la primera quincena de Septiembre; para poder unirme a ellos en esa aventura aportando buen rollo, humor..y resistencia física;y lo que puedan dar de si 31 años correteando por Montes de toda España. Yo soy de Toledo; por lo que interesaría gente de Madrid y alrededores; para podernos conocer antes, (y que mejor manera que haciendo una ruta "aclimatatoria") y salir todos juntos desde aquí; aunque si sois de otra localidad; todo sería cuestión de hablarlo. Mi correo es el Joseaperezgo@telefonica.net...

Un saludo!!

Post movido de expediciones a quedadas

Quatro Sunday 15 may 2011 - 22:15

Re:Gente de Barcelona para escalar.

hola como estas ,
yo tambien quiero ir a escalar.y no hay mucha gente que quiera.
mi trabajo solo me permite  hacerlo 2 veces a  la semana .
si quieres organizamos algo.
saludos.

jbaltar@gmail.com

javier baltar

Tika Sunday 15 may 2011 - 10:19

Re:Materialo necesario para el Pico Lenin

Si ,no tienes problemas, lo que si en algún lugar que le de la sombra puede haber un poco de hielo pero le puedes escapar por otro lado, o a lo mejor ya no te encuentras nada....Sales del praderío en el que te encuentras que le llamana "campo de cebollas (onion field) porque hay un montón de cebolletas y un montón de marmotas que te van a salir al paso...vas a flipar, simplemente.... luego a la vez que vas ascenciendo hay otro paso que es como de tierra dura y es una cacho mole que con calmita la vas subiendo y se llama "travellers pass", a partir de ahí ya va el recorrido hacia abajo y hacia arriba por un caminito bastante estrecho en algunas zonas que a veces mete algo de miedo porque abajo ves el glaciar todo sucio y negro y en partes el camino se estrecha tanto que parece que te vas a caer y que no te venga un caballo detrás pidiendo paso...que te da la risa!!! todo eso añádale el ir cargado con el supermochilón como fui yo...ya verás que divertido...pero espectacular...hay un momento ya llegando que debes cruzar un río... a nosotros nos llevó algo de tiempo por que iba muy crecido y no encontrábamos paso...pero el plan B es descalzarse.....je,je,je....vas alucinar con el paisaje!!!!

El peto, no sé como es, pero ya te digo yo llevaba una malla finita de las de Helly-Hassen y el pantalón de goretex y fui bien, date cuenta que vas subiendo y tb genera calor y la verdad, yo por lo menos poco me paré a comer y beber...a esas alturas no apetece mucha cosa, pero repito que muy importante es el día que elijáis para ascender...pero eso ya lo sabéis....suerte!!!!

Mad Piolo Sunday 15 may 2011 - 14:11

Re:Consejo sobre como mandar piolet y crampones y recogerlos en oficina correos francesa......

Si que se puede hacer.

La modalidad de envio es la que quieras...paquete, carta, postal express internacional (EPG) etc...

La historia es enviarlo a la "Lista de Correos" de la oficina en cuestion.  Almenos en España funciona a si. En lista esta, el tiempo reglamentario, para una carta certificada o paquete 15 dias (en España)...despues caduca y se devuelve al destinatario si tiene señas. Sino a un archivo donde al cabo del tiempo se destruye.
Pregunta a alguen de Correos de tu confianza o que este en activo en una oficina postal... espero que esta info te sirva y que almenos te oriente algo.

Saludetes.

albertini Sunday 15 may 2011 - 20:17

Re:ALOJAMIENTO Y LOGISTICA EN HUARAZ

Muchas gracias. He buscado los datos de Casa Maria y no los encuentro. ¿Los tienes? Gracias de nuevo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies