Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola buenas tardes!!!! pues acabo de llegar y te puedo decir que no hay nada de nieve!!! sin problemas. Además hoy ha hecho un dia increible.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Mochila: Granite Gear, Vapor trail. 1.100 g (Tiene seis tallas diferentes, con lo que seguro que encuentras una que se adapte a tu espalda. Para mi es la mochila ideal para grandes rutas).
Saco esterilla: Western mountaineering, Megalite Ridge rest (770 334=1.104 g (Saco ligero, temp confort -2ºc, cremallera completa y de corte "generoso", con lo que añadiendo ropa se puede estirar la temperatura si hace falta. La esterilla va bien, pero abulta mucho, la neo air es una tentación...#
Tienda: Tarptent, Rainbow 965 g #Modelo de hace unos años. Sellé las costuras y pinté lineas "antideslizamiento" en el suelo. Ideal, poco peso, muy buena protección frente la lluvia y frente los insectos. Prueba de fuego en escocia, mucha lluvia, viento y muchos "midges", y noches tranquilas dentro de la tienda. Mejor si se busca una buena ubicación para colocarla. Es muy espaciosa y se puede estar sentado perfectamente en el interior.
Despues de varios cambios y mejoras, este es el equipo que tengo. Soy alto y delgado, con lo que no siempre encuentro mochilas que se adapten a mi, y alguna tienda UL es inviable, o directamente porque no me puedo estirar, o porque no me puedo sentar dentro de ella.
Los pesos del saco y la mochila son para las tallas más grandes, una persona de altura estandard rebajará algún gramo más.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Gracias por vuestras respuestas, consejos y opiniones, todos de ellos muy interesantes!
Lo que tambien es verdad es que todo depende del tipo de trekking, si verano, invierno, largo, corto etc Entiendo que un 3 por 3 asi mas o menos para un uso medio sería para una semana en condiciones tres estaciones.
Por lo que se refiere a la mochila y la cuestion de adquirirla ahora o mas tarde, yo ya se dos cosas: 1: mi equipo para una semana de autonomía tal como es ya pesa algo menos que los 14 kilos , y mi meta es que pesa todavía menos. 2: Quiero una mochila ligera, pero con un sistema que ofrece confort y estabilidad. Estoy preparado cargar con 500gr. extra por ello . En consecuencia, y después de haber consultado con varias personas UL, me parece que
Por lo que se refiere a la tienda, la verdad es que es un tema que tal vez deba volver a estudiar
estoy bastante indeciso.
Por lo que se refiere a la esterilla, aquí peco de ser de mantalidad muy poco XUL. Aquí lo que realmente busco algo que sea mas confortable que mi actual Thermarest Prolite pero que no pese mas, y por por los comentarios que he leído sobre
Lo que no entiendo es el comentario de PIT de que esta hecha para tenerla dentro del saco. Es la primera noticia que tengo me parece que aquí te equivocas.. ¿o no? Donde lo has leido PIT?
Bueno, para acabar: está claro que muchos de vosotros ya habeis llegado mucho mas lejos que yo en este tema, y mi meta tampoco es convertirme en un UL, SUL o XUL, sino encontrar un equipo que me permita disfrutar de la montaña con un equilibrio entre maximo confort con minimo peso.
Lo que he hasta ahora me hecho pensar es el tema de la tienda
un tarptent de
Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias
Edit:perdona tantas palabras juntadas.. escribñi el texto en un doc. Word que luego pegué aqui, y parece que disaperecen algunos espacios?
Ir a la conversación completa
Otra vez he vuelto a tener un encontronazo con mis amigos, pero este ha sido muy suave y agradable, ya que me ha pillado fuera del saco y con las botas puestas,jeje!!!![]()
Iba por un bosque en ladera, y a unos 20 metros he visto un poco más abajo que salían 2 jabalís para arriba (eran marroncillos, así que supongo que serían jóvenes de 3 años o algo más, por decir algo
), pero no directamente hacía a mí como la otra vez. Así que la primera impresión ha sido esa que te quedas parado del sustillo
, pero esta vez me he quedado quieto viendo como subían hacía mi "vereilla" (se mostraban asustados), y se han parado a ver que hacía yo, y nos hemos quedado mirandonos (a la misma distancia, 20m) y he dado 2 pasitos despacio para ir acercandome a ellos en son de paz, pero han salido pitando!!!!!![]()
Nada, que me he quedado sin foto
, pero hoy he disfrutado del encuentro, y vuelvo a decir que a pesar del sustillo....se han asustado mucho más que yo los pobres, que no son tan malos como decimos a veces!!!!
(bueno y con razón, con las pintas que llevaba con el sombrerillo....como pa no salir corriendo,jajajaja)![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Hola Enkidugan!!!!!jeje Y a todos!!!!!
Hoy me he acordado de tí, porque he visto una seta (que no es lo más normal en Sierra Nevada) y me he dado cuenta que no tengo ni pijo de setas!!!jejeje. A ver si me puedes ilustrar un poco para tener una culturilla general del mundo de los hongos!!!
A ver....¿que seta es esta? ¿comestible o coloca?![]()
í

¿No crecen solo con la humedad? Parecía un poco seco el suelo, no sé ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
¡¡¡¡¡¡¡Identificación de setas a través de una fotografía!!!!! Prefiero pasad por "quisquilloso" antes que lavarme las manos y por omisión, alguien pudiera errar en su clasificación### Ya no sólo por si es venenosa, tóxica, comestible o sin valor culinario; sino por el método ha utilizar y, lo que es más peligroso, que alguien lo pudiera tomar como referente o en serio# La errónea identificación de setas MATA todos los años a personas
http://www#elcorreo#com/vizcaya/v/20101103/pvasco-espana/muere-hombre-tres-familiares-20101103#html# Y, tratándose de especies tóxicas, hospitaliza o precisa de atención médica o tratamientos a centenares de personas#
Una correcta identificación precisa de una observación plena del ejemplar que una fotografía no puede mostrarla# El color, la textura, la disposición de las láminas, el anillo, el pie, el sombrero, etc# Incluso, en ciertos ejemplares, se precisa de una recolección de esporas para estar seguros de qué tipo de hongo hablamos#
Por otro lado, esta moda de recolectar setas ha cogido tal impulso que estamos esquilmando especies de hongos hasta su desaparición### Existen gilipollas que hasta arrancan ejemplares por el mero capricho de hacerlo o que cogen, indiscriminadamente, toda seta que asoma , la echa a la cesta y luego, en casa, busca medios para identificar si alguna es comestible
Los campos, prados y bosques necesitan de la "imprescindible" labor ecológica de los hongos; sin ellos no existirían.
Desde mi punto de vista, la mejor opción #tanto personal como ecológica# para adentrarse en el mundillo setero es unirse a un grupo, club o asociación micológicos que en los cursillos y salidas orientan, no sólo de las especies que dan gusto al paladar, sino que proporcionan una visión global de los hongos. Y, como apoyo, una buena guía al uso.
Ir a la conversación completa
Me alegro Papers de que esta experiencia (tú estás cogiendo muchaaaaa...) haya sido positiva. La verdad es que son encuentros que se quedan grabados en la retina y en el
.
Lo de la fotografía que te hubiera gustado hacer, pero no te ha dado tiempo. A veces somos tan "cinéfilos" que no vivimos el presente, la acción en directo, vívida y emocionante...; la secuencia real que nos va a dejar huella por "inmortalizar" una imagen (muchas veces, por la situación de premura, con una deficiencia técnica considerable) que, aunque nos remite, posteriormente, al recuerdo de ese instante que, por sacar la cámara, igual no lo hemos sentido con la intensidad "adecuada"; pierde todo el protagonismo animal-humano y la fuerza. Personalmente, tras darme cuenta de ello, prefiero vivirlo intensamente y, una vez interiorizado, si queda tiempo, fotografiarlo.
Ir a la conversación completa
Lupus....totalmente de acuerdo con lo de la fotografía!!!! Y es más, no hace falta ir a la naturaleza para ver ese "problema", se ve en....."espera espera, no partas la tarta todavía que voy a sacar la cámara" "no nooooo, esperate y ponte aquí que salgas bien en la foto".....lo odio!!!!!!!!!!!!! Siempre rompiendo el momento natural para salir "guapos y sonrientes" en las fotos!!!! Que asco!!!!![]()
Y en la naturaleza....pues más de lo mismo!!!!! Y te quedas sin foto y sin momento!!!!!
En este caso de los jabalís no me dio tiempo ni a apuntar con la cámara, en otras palabras, que yo también caí en lo que estoy criticando
(aunque tampoco estaba pendiente solo de sacar la cámara), que....hay que ver como somos algunos!!!!
, pero es que estaba muy "sensible" ayer con lo de las fotos, porque me pasaron muchas cosillas en la ruta de ayer, fue muy divertida y variopinta (entre otras...ví a un águila real planeando a ras del suelo entre los árboles de un bosque denso
menudo flipeeee!!!, cosa que me extrañó muchísimo y estoy mirando algo de información para ver si eso es normal, aunque ya me da que no, pero...voy a leer tu articulo del águila a ver si dices algo de ello
), y...como a los jabalís ya los había visto varias veces, pues decidí que era el momento de echarle de una vez por todas una fotillo!!!!![]()
Por cierto...ahora lo he leido lo que puse antes, y....no soy tan valiente como parezco,jejeje, que los jabalís estaban a 20 metros o así, asustados, su camino hasta mí tenía muchísima maleza, y....que tenía una piedra a 1 metro mío para subirme,jejejejeje, vamos que...ya no me dan tanto miedo como antes, pero que tampoco intento acercarme a ellos así como así!!!
jejeje
Mis amigos los jabalís!!!!!!![]()
Saludos!!!![]()
Ir a la conversación completa
Vengaaa Lupus hombreee....no me seas así y tírate a la piscina!!!!!!
jejeje
Ya en serio....me da un montón de respeto coger o comerme algo de la naturaleza, porque reconozco que soy un urbanitas y que no tengo ni idea de ná!!!! Solo cojo castañas y nueces, y según me voy adentrando en esto de los bichos y las plantas, me doy cuenta de la cantidad de especies venenosas o que creemos que las conocemos y no tenemos ni idea!!!! Y si ya hablamos de setas.....pues ni te cuento!!!! Por eso comprendo tu cauta decisión!!!![]()
Por eso pregunto, aunque creyera que conozco una especie (más o menos) no estaría capacitado para compararlas con otras, ni para cortarlas, ni para saber prepararlas para cocinarlas, y vamos....que no tengo ni tendré suficientes conocimientos como para comerme una seta del campo, porque estoy advertido que tiene más peligros que beneficios!!!!
Pero...no me puedo quedar así!!!!!!jejejeje, Creo que es difícil diferenciar las setas y hay que saber muuuuuucho, pero se me ha ocurrido que alomejor hay especies que se ven más claras y que serían más difíciles de confundirlas, por eso he puesto la foto, para ver si estamos ante un caso de estos, pero.....![]()
Una cosilla Lupus (si no es mucho abusar, que me tienes malacostumbrado
,jeje) ¿cual es la labor ecológica de estos hongos en los bosques? Nunca me han hablado de ella....¿porque es comida para algunos pajarillos?
seguro que se me escapan un montón de cosas!!!!!
Ale, voy a leer un poquito más sobre las águilas!!!!![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola! Busco un grupo de gente experimentada en estas lides que tenga pensado subir al Aneto entre finales de Agosto y la primera quincena de Septiembre; para poder unirme a ellos en esa aventura aportando buen rollo, humor..y resistencia física;y lo que puedan dar de si 31 años correteando por Montes de toda España. Yo soy de Toledo; por lo que interesaría gente de Madrid y alrededores; para podernos conocer antes, (y que mejor manera que haciendo una ruta "aclimatatoria") y salir todos juntos desde aquí; aunque si sois de otra localidad; todo sería cuestión de hablarlo. Mi correo es el Joseaperezgo@telefonica.net...
Un saludo!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Si ,no tienes problemas, lo que si en algún lugar que le de la sombra puede haber un poco de hielo pero le puedes escapar por otro lado, o a lo mejor ya no te encuentras nada....Sales del praderío en el que te encuentras que le llamana "campo de cebollas (onion field) porque hay un montón de cebolletas y un montón de marmotas que te van a salir al paso...vas a flipar, simplemente.... luego a la vez que vas ascenciendo hay otro paso que es como de tierra dura y es una cacho mole que con calmita la vas subiendo y se llama "travellers pass", a partir de ahí ya va el recorrido hacia abajo y hacia arriba por un caminito bastante estrecho en algunas zonas que a veces mete algo de miedo porque abajo ves el glaciar todo sucio y negro y en partes el camino se estrecha tanto que parece que te vas a caer y que no te venga un caballo detrás pidiendo paso...que te da la risa!!! todo eso añádale el ir cargado con el supermochilón como fui yo...ya verás que divertido...pero espectacular...hay un momento ya llegando que debes cruzar un río... a nosotros nos llevó algo de tiempo por que iba muy crecido y no encontrábamos paso...pero el plan B es descalzarse.....je,je,je....vas alucinar con el paisaje!!!!
El peto, no sé como es, pero ya te digo yo llevaba una malla finita de las de Helly-Hassen y el pantalón de goretex y fui bien, date cuenta que vas subiendo y tb genera calor y la verdad, yo por lo menos poco me paré a comer y beber...a esas alturas no apetece mucha cosa, pero repito que muy importante es el día que elijáis para ascender...pero eso ya lo sabéis....suerte!!!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa