Hola Javali, con un copañero tenemos intención de hacer la semana siguiente e, Ballivierna, te agradeceria que me pasases información de como esté el terreno .
Gracias por anticipado .
Raton-4
Ir a la conversación completa
Hola, Lara,
para la semana del 11/12 tenemos intencion de hacer el Ballivierna ,te agradeceria que comentases como esta ,o como lo has visto tu ,
Gracias por anticipado
Rato-4
buenas...
pues que mañana pensaba en acercarme por el Serrat de la Pastereta a hacer función clorofílica o alguna otra, pero mirando las reseñas veo que la salida de la pared es algo sosona... vamos, que es cosa de llegar a la últiam Re y descolgarse, sin poder quitarte los gatos, desencordarte, mirar el paisaje, fumarte un cigarro (para el que fume, que yo hace ya 14 años que no)... ¿es así?... ¿no es posible seguir serrat arriba para bajar por otro camino sin enmarronarse?
ya me diréis...
merci
joan
Aupa!
Urduliz es una escuela de roca arenisca. Pegando al parking. Hay fuente.
La zona más facil (para los/as niños/as) esta cerca de la ermita.
Llegas al parking y subes unas escaleras.
Otra zona a la que podeis ir con niños es al rokodromo-bulder al aire libre en el parque de Arkalanda (Erandio).
Espero que os ayude.
Un saludo
Mar-cos
Hola bikers.
Sólo escribo para anunciaros que he actualizado http://www.gpoints.eu con nuevas funciones.
Ahora podeis subir vuestras rutas para guardarlas o compartirlas así como analizar los tracks.
Os animo a subir tantas rutas como querais y espero vuestras opiniones para mejorar la web
http://www.gpoints.eu
Un saludo
Enric
hay zapatillas trail con clavos, mas agarre no vas a encontrar
http://www.revistatrail.com/index.php?mmod=articleb&file=details&iN=56
El Ajungilak no hay talla, uno menos.![]()
Kotxos, el Titan, cierto menos canlidad de pluma pero mas pluma y mucho menos precio....El Xero ni lo he mirado. la verdad.
El Uli Biaho...mi "tendero", que los vende, me ha dicho que mejor un marmot....¿¿??![]()
Creeo que me voy a ir a la seccion de edredones de "El corte Inglés"...por alli habrá algo que me sirva.....
Estoy tan contento con mi nueva adquisición que la voy a presentar en el foro, Hace tiempo que se discutió sobre la diferencia de llevar cubres o packlinners( bolsas de plástico generalmente) para proteger el interior. En los últimos días he estado buscando un drysacks para mis actividades en el agua, y no estaba seguro si comprar uno duro y pesado, o uno ligero que para meter dentro de la mochila, como packlinner, para protegerlo. Pues lo he encontrado,
Yo, personalmete, llevo las Vasque Blur SL. para correr por montaña, tanto entrenos como compes. Técnicamente no son de lo más especializado (yo tampoco) pero, tengo que decir que me van perfectas.
Hace poco, salí a correr por Sant Llorenç del Munt, del Coll d´Estenalles a la Mola pasando por el Montcau, ida y vuelta. Había llovido la noche anterior por lo que fuí con precaución. Para los que conozcan la zona, sabrán del desnivel ( casi 1.000 mts +) y terreno (conglomerado). Pues el agarre, tanto en subida como en bajada fué muy bueno. Y eso que es un recorrido bastante transitado y algunos pasos están un rato sobados.
He probado Salomon, Adidas, New Balance y me quedo, para trail-runing, con Vasque sin dudar. Es mi opinión.
hola cream!!
Llego un poco tarde
. hace nada estuvimos hablando de sombreros http://www.madteam.net/foro/tecnica/35265-re-ventajas-e-inconvenientes-gorrilla-gorra-sahara.all no sé si lo has visto, por si puedes sacar alguna idea de ahí.
Yo al final me compré un mountain hardwear de UPF 50.
Saludos!!!![]()
@Kavik
Ya sabes que nunca me han convencido los cubremochilas; por eso siempre he usado Drybags para mis packs TFD. Para mi versión 2.0 ya he adquirido el Cuben Fiber necesario (lo tengo en casa desde hace un mes largo) y cuando termino con la "estructura" (cinturón, hombreras, "straps", etc.) me haré los Dry Bags (3 de 20L).
Tengo Cuben Fiber de 25gr/m2 (CT2K.08) y de 43gr/m2 (CT3.5K.18). El "roll-top closure" lo haré con cinta de "webbing" de 10mm (6,5gr/m) con su hebilla tridente (1,25gr) correspondiente. Para conseguir un volumen de 20L, pretendo hacer los DryBags con un tamaño de 16x25x50 cms para lo que necesitaría una lámina de CF de 68x85 cms (para cada uno de ellos).
Haciendo unos cálculos sencillos parece ser que, si empleara el CF más ligero, podría -en teoría y si no me he equivocado- hacerme unos DryBags de 20L, cuyo peso no superaría los 25gr
(14,45gr del CF + 6,5 + 1,25 = 22,2gr). Aunque algunos dicen que ese Cuben Fiber es suficiente para el uso que le voy a dar, después de recibir ambos productos y haberlo podido tocar, tengo mis reservas en cuanto al CT2K.08, por lo que al final he decidido que utilizaré el CF más fuerte (CT3.5K.18). Aún así, el peso -teórico- no será superior a (24,85+6,5+1,25=) 32,6, digamos 35 gramos. Eso significa que el peso total de los 3 DryBags que sumarán los 60L que necesito (quiero), andará por los 100/105 gramos ![]()
![]()
![]()
![]()
.
No te puedes imaginar lo ilusionado que estoy.
Comparando el peso de mis Bags con el DrySack de Joe me hace pensar que él también habrá empleado un Cuben más fuerte, sino -para un volumen de 39L- ese peso podría haber sido inferior a 51 gramos. ¿Sabes qué CF él ha usado?
Otra pregunta (y perdona que abuse de tu confianza): Tu Sack, ¿es cilíndrico o rectangular? Lo pregunto porque A MÍ me resulta dificil trabajar el Cuben Fiber y no consigo hacer un "culo" redondo para mis Bags; al menos, si solo lo pego (cosa que intento), no lo consigo. Podría coserlo pero entonces tendría agujeros que luego habría que impermeabilizar lo cual, otra vez, me complica la vida. Por eso he decidido hacer mi Bags de forma rectangular (del tamaño que ya he dicho: 16x25x50).
¿Podrías poner unas fotos (vacío y lleno)? Y ya puestos a pedir, ¿con detalles del cierre?
Me ayudaría mucho. Muchas gracias.
Se me olvidaba: Desde luego que el precio es estupendo.
Estuve pensando -porque me habría ahorrado mucho trabajo- en encargar los DryBags y Joe era uno de los candidatos, pero al final he decidido meterle mano yo mismo porque de todos modos tenía que comprar el CF para algunos otros proyectos que tenía (y tengo) en mente.
yo tengo las mismas que cheba, las savant y aparte de que la horma es una M sigo prefiriendo las vibram, sinceramente, no he notado diferencia en agarre para que nos vamos a engañar, en cambio las five ten en comodidad dejan mucho que desear, son horribles y partiendo de que en las rocas limpias cualquiera te va a agarrar, yo lo tengo claro, ya que en las rocas con moho, barro, etc.. ninguna lo va a hacer, excepto las de clavos claro.
una zapatilla que no se ajusta al pie por muy buena que sea la suela (que discrepo) es un peligro
Hola Pirin00b,
Debo reconocer que me he adelantado un poco
. Después de escribir el post, vi el video y se me quedó claro (lo de la forma). De todos modos, no lo he rectificado posteriormente, porque no sabía si el Sack de Kavik sería igual al de Stick (me consta que Joe hace "custom-orders") y por lo menos podría albergar alguna esperanza de que Kavik mandara algunas fotos
.
La diferencia del "sobre" de Joe y los rectangulares míos estriba en que el volumen -a igual cantidad de "tela"- de los míos es mayor. Obviamente, una bolsa cilíndrica tiene más capacidad que una bolsa rectangular (del mismo tamaño), como también es verdad que la superficie de un cuadrado es más grande que la de un rectángulo. A mí, que los míos sean rectangulares no me preocupa porque en la práctica, una vez los rellenamos, se vuelven ovalados (o casi redondos). También lo hacen los sobres, pero comienzan de manera mucho más estrecha; por eso digo que el volumen es inferior.
Los míos tampoco tendrán velcro en el cierre - no me aporta ninguna ventaja (o al menos, yo no se la veo), pero sí dos desventajas: (1) aumento del peso sin justificación y (2) una vez cerrado el velcro es más complicado dejar escapar el aire de su interior (antes de enrollarlo).
Edit: Se han cruzado los posts. Me he tenido que ir de la oficina y cuando he vuelto he revisado me respuesta y la he mandado sin mirar si había otros posts
.
Kavik. Espero con "ansiedad" las fotos. Cuando tenga un poco de tiempo miraré el enlace que me has puesto. Me marcho de finde. Hasta el lunes. ![]()
Ya me parecia a mi que lo habis entendido al revés....a mi tambien me han sorprendido sus comentarios.
A mi también me gusta esta pagina, se pueden descargar los sonidos en mp3
, gracias Papers ![]()
Bueno...ya que no estamos mucho por la labor de investigar sobre lo de la adivinanza (aunque era muy fácil
), os pongo las fotillos cutres pero didácticas que pillé el otro día, que contienen parte de la respuesta....

Tienen la tierra por encima porque, como buenas madres, están escarbando a destajo un agujero para poner sus huevos, y terminan perdías de tierra!!!jejejeje (por cierto, alomejor en la foto parecen que son muy lentos, pero luego se mueven rapidillo, y escarban a la velocidad de un perro más o menos).

Solo viven un año y mueren (univoltinas), por lo que este ejemplar una vez que ponga la puesta, habrá cumplido su ciclo de vida
.

En unos días (no me acuerdo de cuantos) los huevos eclosionarán, y de ellos saldrán los pequeñines en forma de gusano, que saldrán a la superficie y se irán a toda pastilla a subirse a alguna planta, más concretamente a una flor.
¿pero por qué a una flor? aquí viene lo que más me gusta
. Los pequeñines indefensos (que no pueden comer hierba), esperarán en la flor a que llegue alguna abeja (a veces otros insectos) y se enganchará a ella con unas uñas (triunguinus) que tienen en las patas. De esta manera, la abeja será un helicoptero que como siempre, llevará rico polen a su guarida/despensa para poder pasar el invierno ella y sus crias
, pero en este viaje la abeja además de llevar polen, lleva también a una miniaceitera colgada que se instalará en su guarida!!!!
una vez que la aceitera esté en la guarida de la abeja, se comerá un huevo de abeja de alguna celdilla, y además de nutrirse, ocupara su lugar en la celda, y la aceitera pasará todo el invierno anca la abeja comiendose su miel y continuando con su crecimiento y transformaciones dentro del nido de la abeja.
Una vez llegue la primavera, el Holandés y el Papers, volverán a fotografiar a unas aceiteras adultas negras o con rayas rojas que acaban de salir del nido de una abeja
, y que se están poniendo grandotas comiendo ahora hierba, para aparearse, enterrar sus huevos, morir, y.....este es su corto ciclo!!!!!
(univoltino)
Por cierto Holandés, con tu permiso...me guardo tus fotos!!!!
me han gustado y para mí son muy interesantes. A ver si por casualidad pillara a una larva de aceitera trepando por una planta o algo, y así tendríamos casi todo el ciclo completo!!!!!![]()
P.D. Macc....muy interesante esa especie de salamandra!!!!!!
jooooooOOOooOooo!!!
me estais dando un montón de envidia!!! yo quiero ver una!!!!!
jejeje
![]()
Hola, yo soy de barcelona y tengo 32 años. Yo tengo pensado hacer en agosto algunos picos faciles por la vall de boí i l´alta ribagorça.
Por si estás interesada te dejo el mail: noparokieto@gmail.com
Vamos madveras que ya te queda poco!!!!!!!![]()
Tiene buena pinta lo que estas haciendo, pero...¿estas abierto a sugerencias o criticas de algún matiz? Supongo que sí,jejeje (bueno, yo la suelto, luego es cosa tuya si lo ves bien o mal)
:
- En INICIO, ULTIMOS CONTENIDOS....alomejor sería interesante especificar que son de LOS BLOGS, al igual que ÚLTIMOS COMENTARIOS (de los Blogs), y CONVERSACIONES MÁS ACTIVAS (del foro). Si es la primera vez que te metes en madteam, no vendrá mal yo creo estas especificaciones.
- Ya sabes que yo solo me meto en foro, no veo lo demás
, y si el punto fuerte de la web es el foro (que no lo sé) sería interesante que el acceso al FORO estuviera muy presente, llamativo, de fácil acceso, y que no haya que leer mucho hasta encontrar la palabra FORO para meterte y encontrarte de qué están hablando la cuadrilla esta de locos,jejej, no sé
.
- ¿se podrían ampliar un poco los márgenes del foro, para que cuando pongamos fotos un poco anchotas no se descuageringue todo?
No sé madveras, es por decir algo!!!! Yo aquí estoy mu agustico
, independientemente de la estética, me gusta mucho la organización del foro y de los temas!!! ![]()
Ale, ya iremos viendo los cambios!!!!!![]()
Edito: según dices...."el foro será divertido...juasss!!!!" pufffffffffff, miedo me das!!!!!!!!!!![]()
![]()