La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 may 2011, friday.

Mensajes dia27 may 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Raton-4 Friday 27 may 2011 - 12:38

Re:Pista de Llauset

Hola Javali, con un copañero tenemos intención de hacer la semana siguiente e, Ballivierna, te agradeceria que me pasases información de como esté el terreno .

Gracias por anticipado .

Raton-4

Ir a la conversación completa

Raton-4 Friday 27 may 2011 - 20:16

Re:Vallibierna por Llauset

Hola, Lara,

para la semana del 11/12 tenemos intencion de hacer el Ballivierna ,te agradeceria que comentases como esta ,o como lo has visto tu ,

Gracias por anticipado

Rato-4

Javali Friday 27 may 2011 - 21:09

Re:Pista de Llauset

Ok a la vuelta paso el informe, de que tal a ido y las condiciones.

Comanche Friday 27 may 2011 - 23:26

Re:Marmolada en Dolomitas

Hola,

no sé como está actualmente de nieve la tapia y la aproximación, pero en cuanto al material, aunque depende de las vias, en general hay que llevar un juego de aliens completo, un  juego de camalots del 1 al 4 (repetir el nº 2) y un juego de empotradores y unas 15 expreses. Y muchas bagas o anillos. Para las vias más conocidas no hacen falta clavos.

Macutillo con agua, algo de comer y un forrito polar o mejor un softshell. Y el móvil.

Es una tapia muy grande y hay que prestar mucha atención a la orientación en la pared. Se ven clavos, pero muy de vez en cuando. Yo diría que casi es tan difícil orientarse como la propia escalada.

Casco imprescindible; aunque hay zonas regulares, la roca en general es buena. Si subes a la Marmolada di Rocca mejor madrugar y así poder llegar a pillar el último teleférico que baja a Malga Ciapela.

El descenso andando por en medio de un glaciar con tramos de nieve dura, con grietas, con los esquiadores dándote pasadas por al lado, en pies de gato, sin piolet y luego teniendo que andar por carretera varios kilómetros, es absurdo.

Si pierdes el teleférico, mejor dormir en la estación del cable y bajar al día siguiente. Llevar dinero es importante en esta escalada, aunque parezca extraño, para dormir y para bajar. Si pagas te dejan dormir en la estación de arriba, o si no, bajas a la intermedia (un rato en pie de gato por la nieve) y te acurrucas por ahí.

Merece la pena empezar a escalar muy pronto por la mañana.

Asegúrate del pronóstico de la meteo antes de meterte.

frankie Friday 27 may 2011 - 11:35

serrat de la pastereta - salida

buenas...

pues que mañana pensaba en acercarme por el Serrat de la Pastereta a hacer función clorofílica o alguna otra, pero mirando las reseñas veo que la salida de la pared es algo sosona... vamos, que es cosa de llegar a la últiam Re y descolgarse, sin poder quitarte los gatos, desencordarte, mirar el paisaje, fumarte un cigarro (para el que fume, que yo hace ya 14 años que no)... ¿es así?... ¿no es posible seguir serrat arriba para bajar por otro camino sin enmarronarse?

ya me diréis...

merci

joan

mar-cos Friday 27 may 2011 - 14:29

Re:escalar por bilbao

Aupa!

Urduliz es una escuela de roca arenisca. Pegando al parking. Hay fuente.

La zona más facil  (para los/as niños/as) esta cerca de la ermita.

Llegas al parking y subes unas escaleras.

Otra zona a la que podeis ir con niños es al rokodromo-bulder al aire libre en el parque de Arkalanda (Erandio).

Espero que os ayude.

Un saludo

Mar-cos

Catbtt Friday 27 may 2011 - 17:22

ACTUALITZACIÓN DE GPoints

Hola bikers.

Sólo escribo para anunciaros que he actualizado http://www.gpoints.eu con nuevas funciones.

Ahora podeis subir vuestras rutas para guardarlas o compartirlas así como analizar los tracks.

Os animo a subir tantas rutas como querais y espero vuestras opiniones para mejorar la web

http://www.gpoints.eu

Un saludo

Enric

Ianastbury Friday 27 may 2011 - 00:31

Re:Zapatillas trail-runing con buen agarre en mojado, existen?

hay zapatillas trail con clavos, mas agarre no vas a encontrar

http://www.revistatrail.com/index.php?mmod=articleb&file=details&iN=56

(Post Editado: 27-5-11 00:39:47)

Tp Friday 27 may 2011 - 00:52

Re:Saco plumas....¿y ahora que?

El Ajungilak no hay talla, uno menos.

Kotxos, el Titan, cierto menos canlidad de pluma pero mas pluma y mucho menos precio....El Xero ni lo he mirado. la verdad.

El Uli Biaho...mi "tendero",  que los vende, me ha dicho que mejor un marmot....¿¿??

Creeo que me voy a ir a la seccion de edredones de  "El corte Inglés"...por alli habrá algo que me sirva.....

Malindo2 Friday 27 may 2011 - 01:12

Zapatillas con clavos: justamente los Icebug que mencioné en mi post mas arriba es uno de los que mas trabajan este sistema.

Ianastbury Friday 27 may 2011 - 01:24

lo malo es que son muy tecnicas (hablo en general), depende de para que se usen valdran la pena o no y tambien de donde viva, yo solo se las he visto a uno que vive por picos de europa (unas inov8) en un blog, aqui en valencia por ejemplo son impensables, y para usarlas ocasionalmente o te dedicas al trail 100% viajando al norte y tal, o no valen la pena.

Kavik Friday 27 may 2011 - 01:36

Drysacks vs. cubremochila

Estoy tan contento con mi nueva adquisición que la voy a presentar en el foro, Hace tiempo que se discutió sobre la diferencia de llevar cubres o packlinners( bolsas de plástico generalmente) para proteger el interior. En los últimos días he estado buscando un drysacks para mis actividades en el agua,  y no estaba seguro si comprar uno duro y pesado, o uno ligero que para meter dentro de la mochila, como packlinner, para protegerlo. Pues lo he encontrado,

http://sticksblog.com/2011/05/16/zpacks-cuben-fiber-18x36-dry-sack-pack-liner/
es un drysack de 39 litros que le pregunté a Joe Valesko de Zpacks si me lo podía fabricar y me dijo "sin problemas". 35 $ me ha costado y estoy muy contento porque además lo voy a usar como protector para la lluvia en mis salidas al monte, es el tamaño perfecto para mi Mariposa Plus.

Me parece un precio muy competente para ser de cuben fiber comparado a los precios de otras marcas con otros tejidos más baratos y además con un peso de 51 g.

Qué os parece la idea??

(Post Editado: 27-5-11 02:56:55)

kotxos Friday 27 may 2011 - 08:13

Tu tendero tiene razón con el Uli.

Ocurre en ocasiones que concedemos un prestigio extra o excesivo a marcas foráneas y que en ocasiones no se lo merecen (otras veces sí) y no valoramos en su justa medida lo que tenemos cerca. No es mi intención ni dar jabón a nadie ni hacerme el simpático (Malindo si lee este post me entenderá bien) pero este es un error que por ejemplo yo he cometido con Bestard en este foro a la hora de valorar su producto. Vale, la Nepal Evo será desde mi punto de vista una bota con soluciones más avanzadas que la Apline Lite K, o a mí me gusta más o si me apuras puede que sea mejor producto, pero ¿qué bota de La Sportiva de alta montaña puedes comprar por 250 €? Ninguna. Deberemos reconocer que Bestard aquí nos ofrece un producto con una relación calidad precio difícil de batir.

Cuando me he compré el power strecht me probé varios modelos, Marmot, Mammut y Diamir. El que mejor acabado estaba,  más detalles, mejor calidad tenía  y antes secaba cuando le echabas agua, el de Diamir. Y no era el más caro.

Por curiosidad, pregunta precios de Xero 750. Este será mi próximo tres estaciones. Lo estuve mirando en Lur hace tiempo y a mí me encantó pero no me acuerdo del precio. Subirá porque la pluma cuando aumenta el fill power sube de precio bastante. Puedes comprobarlo también comparando los precios del GTII de WU en 700 y 850 cuin, verás que hay diferencia. ¿Merece la pena pagar esta diferencia? Pues bueno, los ultraligeristas del foro lo hacen. Yo soy un poco bruto para esto y así me va, al final con mochilas que pesan una tonelada. Siempre he comprado cosas buenas, pero nunca he prestado la debida atención al peso. lo que es una auténtiga CAGADA, en mayúsculas tal y como lo he escrito.

Ahora estoy comprando y aligerando equipo para mi próxima aventura alpina de agosto en la que además para ir aclimatando mientras llegan mi habitual compañero de cordada y su mujer  voy a hacer una travesía en altura de con la Socia de unos 4 días. ¿Adivinas a quien le va a tocar cargar con el grueso del ,material?.

Saludos

Ahoscar Friday 27 may 2011 - 09:21

Yo, personalmete, llevo las Vasque Blur SL. para correr por montaña, tanto entrenos como compes. Técnicamente no son de lo más especializado (yo tampoco) pero, tengo que decir que me van perfectas.

Hace poco, salí a correr por Sant Llorenç del Munt, del Coll d´Estenalles a la Mola pasando por el Montcau, ida y vuelta. Había llovido la noche anterior por lo que fuí con precaución. Para los que conozcan la zona, sabrán del desnivel ( casi 1.000 mts +) y terreno (conglomerado). Pues el agarre, tanto en subida como en bajada fué muy bueno. Y eso que es un recorrido bastante transitado y algunos pasos están un rato sobados.

He probado Salomon, Adidas, New Balance y me quedo, para trail-runing, con Vasque sin dudar. Es mi opinión.

pit Friday 27 may 2011 - 09:24

Re:Drysacks vs. cubremochila

La idea excelente...   y el precio me parece mas que razonable...

lo que me sorprende es que la entrada de stick sea del 16 de mayo y a estas alturas ya lo tengas encargado...

Fer Trg Friday 27 may 2011 - 10:01

Re:Duda tienda ultraligera

Kotxos , otra tienda para tu lista
http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/equipment/tents/meso-2.html?colour=13834
Si la consigo encontrar me la cojo..jejeje

pit Friday 27 may 2011 - 10:08

Pues yo simplemente creo que no hay ninguna suela que agarre en mojado.......salvo las de clavos en superficies blandas..... y en superficies duras ni eso.............

Es como los tejidos impermeables transpirables..........todos lo tienen pero en la practica ninguno funciona como prometen..

http://pit.madteam.net/articulos/2006-09/opiniones-sobre-suelas/

Tejon Friday 27 may 2011 - 10:38

Re:Cortavientos de polyester

En el aparatado de raid del decathlon tienes un cortavientoscon capucha por 30 €

Cheba Friday 27 may 2011 - 11:05

¿Cuando dices trail-running es porque las quieres para correr o simplemente porque quieres unas zapatillas "multiactividad"?

Si no es para correr. Las Five Ten Savant llevan la suela Stealth, que es la misma suela que llevan las reputadas botas para barrancos de Five Ten (las Canyoneer). Es lo de lo mejor para agarrar en mojado y para hacer pequeñas trepadas. Si lo que más vas a valorar es el agarre en mojado, es de las mejores opciones.
Eso sí, el modelo Savant no es para correr. Yo las tengo desde hace 2 años y son un poco blandas y poco precisas en la puntera, vamos, que no repito, pero la suela es muy buena y lo he agradecido con creces en algún destrepe.

Venía de unas Velocity y la verdad es que las echo de menos. Con las Velocity podía correr por el monte (aunque no sean unas zapas específicas para correr), eran más ligeras que las Savant, iban mejor para trepar y el agarre en general era bastante bueno, aunque no superior a las Savant. Y además, 3 años de servicio y aún reventadas aún las uso para alguna cosilla. Me resisto a tirarlas. El único defectillo es que aunque a pesar de que dicen que secan rápidamente... tardan en secar

Por otra parte, Bestard ha colaborado el año pasado con Vibram para el desarrollo de una nueva suela para botas de barrancos, que están funcionando bastante bien en el nuevo modelo que ha sacado Bestard este mismo año, pero de momento no la montan para zapatillas de trail.

Un saludo

Tp Friday 27 may 2011 - 11:15

Kotxos...no entiendo tu razonamiento sobre las marcas...marmot es foranea y mi tendero me la ha recomendado por delante de Diamir....

kotxos Friday 27 may 2011 - 11:47

Ya la tenía metida, la Tadpole y la Sputkin también. Esa no será difícil de conseguir, a mi me la han ofertado la Sputkik en Bilbao que es más ligera.

Estoy mirando también la Carbon Reflex de MSR y la AR lite de mountain Equipment. No te preocupes que este fin de semana termnio la lista.

Saludos

Kotxos Friday 27 may 2011 - 11:57

Te había entendido al revés.

Entonces no coincido con tu tendero. En pluma yo prefiero Diamir a Marmot sin dudarlo. Otra cosa es que me digas Rab, Mountain Equipment o el material delicatessen de TNF como el Solar Flare o el Inferno que serán probrablemente de los mejores sacos de expedición del mercado.

Saludos

Viajandoacuestas Friday 27 may 2011 - 13:10

Me he currado un resumen en viajandoacuestas.tk

a la espera también del excel.

Llesques Friday 27 may 2011 - 13:12

Pues un poco de todo multiactividad como dices. En barrancos las paso canutas no me extraña que la gente se haga más daño andando por los barrancos que rapelando o saltando. El problema es que no te dejan probar las zapatillas, en muchas firas te dejan probar los gore en lluvia, btt´s, cuerdas, piolets etc y en cambio nada de zapatillas. A ver que me dice el de la tienda cuando vea que vengo con una piedra de pizarra y una botella de agua xD.

Papers Friday 27 may 2011 - 14:15

Re:Gorro UPF

hola cream!!

Llego un poco tarde. hace nada estuvimos hablando de sombreros http://www.madteam.net/foro/tecnica/35265-re-ventajas-e-inconvenientes-gorrilla-gorra-sahara.all no sé si lo has visto, por si puedes sacar alguna idea de ahí.

Yo al final me compré un mountain hardwear de UPF 50.

Saludos!!!

kotxos Friday 27 may 2011 - 14:49

Aupa Viajaracuestas, a ver si a la tarde escribo,

rápidamente, en mi tabla sólo estaba metiendo las tiendas que me gustaban a mí y de dos personas. Así que he filtado un poco.

Las Vango, yo las estuve viendo hace tiempo pero en tienda grande para camping en el Cortijo creo recordar. Al final no compré. No me gustaron demasiado por detalles de calidad, pero ya te digo, estuve buscando tienda de dos habitaciones para no tener que montar mi Space Explorer en camping, es decir algo que no tiene mucho que ver con la montaña  Al final no compré nada. Ahora mismo tengo la marca un poco perdida de vista, investigaré.

Este finde miraré las de Vaude porque tengo una duda existencial sobre la hogan UL (Vs Taurus ul).

Saludos 

El Holandés Errante Friday 27 may 2011 - 15:29

@Kavik

Ya sabes que nunca me han convencido los cubremochilas; por eso siempre he usado Drybags para mis packs TFD. Para mi versión 2.0 ya he adquirido el Cuben Fiber necesario (lo tengo en casa desde hace un mes largo) y cuando termino con la "estructura" (cinturón, hombreras, "straps", etc.) me haré los Dry Bags (3 de 20L).

Tengo Cuben Fiber de 25gr/m2 (CT2K.08) y de 43gr/m2 (CT3.5K.18). El "roll-top closure" lo haré con cinta de "webbing" de 10mm (6,5gr/m) con su hebilla tridente (1,25gr) correspondiente. Para conseguir un volumen de 20L, pretendo hacer los DryBags con un tamaño de 16x25x50 cms para lo que necesitaría una lámina de CF de 68x85 cms (para cada uno de ellos).

Haciendo unos cálculos sencillos parece ser que, si empleara el CF más ligero, podría -en teoría y si no me he equivocado- hacerme unos DryBags de 20L, cuyo peso no superaría los 25gr  (14,45gr del CF + 6,5 + 1,25 = 22,2gr). Aunque algunos dicen que ese Cuben Fiber es suficiente para el uso que le voy a dar, después de recibir ambos productos y haberlo podido tocar, tengo mis reservas en cuanto al CT2K.08, por lo que al final he decidido que utilizaré el CF más fuerte (CT3.5K.18). Aún así, el peso -teórico- no será superior a (24,85+6,5+1,25=) 32,6, digamos 35 gramos. Eso significa que el peso total de los 3 DryBags que sumarán los 60L que necesito (quiero), andará por los 100/105 gramos .

No te puedes imaginar lo ilusionado que estoy.

Comparando el peso de mis Bags con el DrySack de Joe me hace pensar que él también habrá empleado un Cuben más fuerte, sino -para un volumen de 39L- ese peso podría haber sido inferior a 51 gramos. ¿Sabes qué CF él ha usado?

Otra pregunta (y perdona que abuse de tu confianza): Tu Sack, ¿es cilíndrico o rectangular? Lo pregunto porque A MÍ me resulta dificil trabajar el Cuben Fiber y no consigo hacer un "culo" redondo para mis Bags; al menos, si solo lo pego (cosa que intento), no lo consigo. Podría coserlo pero entonces tendría agujeros que luego habría que impermeabilizar lo cual, otra vez, me complica la vida. Por eso he decidido hacer mi Bags de forma rectangular (del tamaño que ya he dicho: 16x25x50).

¿Podrías poner unas fotos (vacío y lleno)? Y ya puestos a pedir, ¿con detalles del cierre?  Me ayudaría mucho. Muchas gracias.

Se me olvidaba: Desde luego que el precio es estupendo. Estuve pensando -porque me habría ahorrado mucho trabajo- en encargar los DryBags y Joe era uno de los candidatos, pero al final he decidido meterle mano yo mismo porque de todos modos tenía que comprar el CF para algunos otros proyectos que tenía (y tengo) en mente.

Datxa Friday 27 may 2011 - 16:00

JAJAJA  KOTXOS  ya las he tirauuu!!!  pero bueno han durao eh??  a ver las mammut como van!!  xaooo.

Ianastbury Friday 27 may 2011 - 16:38

yo tengo las five ten y no son nada del otro mundo, es mas, prefiero las vibram de toda la vida, me lleve un chasco con estas, solo tienen la puntera C4 y encima no puedes cantear bien con ellas.

Pirin00b Friday 27 may 2011 - 17:15

Holandés, según cuenta el hombre del vídeo, no es ni cilíndrico ni rectangular, sino en forma de sobre, o sea, un rectángulo doblado y con una sola costura a lo largo de los dos lados restantes. Según comenta también en el vídeo, Joe de ZPacks no pega el Cuben sino que lo cose, de modo que el tal Stick ha tenido que sellar las costuras a posteriori...

Por cierto, y totalmente off-topic, ¿alguien sabría decirme de donde es el Sr. Stick? Es que me ha parecido que tiene un acento curioso y que no me suena haber oído antes (al menos no lo identifico).

Respecto a los pack liners, yo antes usaba uno grande en el que metía todo, pero desde hace tiempo prefiero llevar varios más pequeños, pago con un poco de peso extra pero encuentro que me organizo mejor la mochila...

¡Un saludo!

Pirin00b Friday 27 may 2011 - 17:35

Sólo tiene la puntera C4 pero es que el resto es la S1, que lo mires como lo mires le da mil vueltas a cualquier suela Vibram, al menos en adherencia. Creo honestamente que las suelas de Five Ten, al menos la S1/C4, juegan en otra liga. He probado bastantes suelas y nada se les acerca en adherencia. De hecho con ellas, me da igual que la roca sea lisa o rugosa, seca o mojada, voy con la misma confianza. El otro día me quejaba de los dogmas, y sé que aquí yo mismo lo estoy rozando (), pero es que para mí no hay color...

La pena es que el resto de la zapatilla o bota de no sea más cómoda, entonces ya sería la bomba. Supongo que va en gustos, yo tengo la Five Ten Insight (modelo antiguo) y las uso bastante, la adherencia es increíble, la comodidad buena pero no al nivel de otro calzado que tengo o he probado...

Quería comentar unas cuantas cosas más sobre Five Ten, pero la verdades que creo que Cheba ya la ha clavao con su intervención anterior, de modo que poco más hay que añadir...

Como zapatilla de trail-running pero bastante polivalente, últimamente estoy utilizando unas La Sportiva Raptor, y la verdad es que estoy bastante impresionado... Las encuentro súper-cómodas, y el agarre en terrenos blandos es espectacular. En roca ya se queda en normal (tirando a bueno), pero para según qué rutas son perfectas... Kotxos preguntaba por la suela Morpho Dynamic, y la verdad es que ni idea, estas llevan una suela relativamente nueva de La Sportiva llamada FriXion XF, que sería un 3 sobre 4 en la escala de agarre de esa suela.

Finalmente, sobre las Vasque Velocity no puedo opinar directamente, pero si mi compañera escribiera aquí, sólo os cantaría alabanzas. Ha sido su zapatilla favorita, y siempre comentaba que a nivel de agarre le parecía estupenda...

Salud

Fer Trg Friday 27 may 2011 - 17:50

jajja, tu tambien, yo estuve con esa duda, ahora estoy entre la taurus ul y la msr hubba hubba hp...que opinais vosotros?jejeje

Namaskar Friday 27 may 2011 - 18:44

Si es que.. como niños con juguetes nuevos  (ya verás cuando me compre yo las cosas ) Para actividades en el agua me parece una solución cojonuda  , llevar dentro una estanca pesada carece de sentido si la va a proteger la mochila. O eso o una estanca con asas y cintura si la cosa es muy específica.
Como protector de mochila para salidas al monte no acabo de entender a que te refieres, si es por fuera hay que hacerle cortes para sacar asas y cintura y es mas complicado de poner que un cubre, cosa que tampoco uso (llevo poncho). Usé en algunas salidas ese sistema (pero con una bolsa de plástico) y a la que caía un chaparrón de esos repentinos era demasiado complicado para ponerlo rápido. Una vez puesto, si quieres coger algo de la mochila es poco práctico.

Si es por dentro y no llevas nada fuera... la mochila se empapa y acaba pesando bastante. Por dentro como única bolsa probé hace tiempo una sea to summit ultralight de 35L para todo lo que no fueran consumibles y así tenía la mochila en dos bloques, pero por motivos de organización y no mezclar churras con merinas (meter la tienda o tarp con la ropa, el saco, el cazo, la esterilla y demás elementos en el mismo sitio) acabé usando bolsas para cada cosa. Después descarté la estanca grande en la que metía las demás porque lo veía excesivo excepto en el caso de caerse a un rio. Ahora, si el peso no es problema, pues mal no hace y es una seguridad extra, lo único es que dificulta el acceso a las cosas algo mas si uno tiene abertura frontal en la mochila.

PD: Pirin00b, ojea el apartado "about us" del blog, creo que responderá a tu duda y te creará otras nuevas e inquietantes...

Ianastbury Friday 27 may 2011 - 18:50

yo tengo las mismas que cheba, las savant y aparte de que la horma es una M sigo prefiriendo las vibram, sinceramente, no he notado diferencia en agarre para que nos vamos a engañar, en cambio las five ten en comodidad dejan mucho que desear, son horribles y partiendo de que en las rocas limpias cualquiera te va a agarrar, yo lo tengo claro, ya que en las rocas con moho, barro, etc.. ninguna lo va a hacer, excepto las de clavos claro.

una zapatilla que no se ajusta al pie por muy buena que sea la suela (que discrepo) es un peligro

(Post Editado: 27-5-11 18:51:04)

Namaskar Friday 27 may 2011 - 18:51

Re:Aligerando la mochila (capitulo IV)

Es el principal motivo de hacerlo Enkidugan, pensé.. ya que tengo que buscar el material... lo hago "en voz alta" quizás sea de utilidad. La verdad es que en los foros en inglés hay mucha información pero mola dejar mas info en castellano y sobretodo contar con la opinión de los cracks que hay por aquí.

Con la tienda seguiré rumiando, tengo tiempo, pero ha sido una buena "barrida" a lo que hay en el mercado para hacerme una idea, quizás dentro de un año salga algo mejor y si no.. ya se entre cuales tengo que elegir.

Kavik Friday 27 may 2011 - 18:54

Pit,
 ha sido casualidad, me encuentro ahora en Seattle y he pasado varias veces por REI con la idea de comprar un DrySack, y se me ocurre mirar en internet que recomienda la genta y vualá, aparece Stick. Un saludo Pit y te llamo pronto para hablar.

Holandés errante:
Me maravilla tu capacidad de hacer las cosas y la envidio, yo no suelo tener mucho tiempo y ahora con el bebé menos. Lo bueno de zpacks es que los gastos de envío a España rondan los 7 €.

El cuben que ha usado es 0.74 oz/sqyd, hecha un vistazo a la página de los diferentes cuben que usa y vende el 1.43 oz/sqyd es espectacular de duradero.

Como dice pirin00b el saco es tipo sobre, rectangular y está cosido por lo tanto hay que sellarlo (white spirit + silnet), en cambio tento uno de Granite Gear que si que es cilíndrico y esta pegado con cita, la próxima semana cuando regrese te mando fotos de los dos. Por cierto si te fijas el cierre es de velcro una idea bastante buena y singular.

Mira los comentarios de la página de Stick porque hablan fabricarlos y además ponen un enlace de BPL de mochilas MYOG.

Pirin00b:

No sé donde habrá nacido pero pone que vive en Mississippi, el acento si que es curioso. Si tienes razón con llevar pequeños para organizar la mochila, yo seguiré llevando bolsas interiores para cada grupo, pero es que necesitaba una grande para las actividades en el agua.

Un saludo a todos

kotxos Friday 27 may 2011 - 19:13

Yo utilizo la Insight de 5.10. y estoy plenamente satisfecho con ellas y especialmente con su agarre. No son para correr, está claro, pero en el monte van bien en general y en particular en zonas resbaladizas. También las uso por la calle cuando no llevo corbata.

Raptor, estupendas, no las he probado pero tengo referencias cercanas, hay que esperar a que se rompan mis Single Track, pero serán las próximas si no me pillo las de poliana con la suela esotérica nueva.. El caso es que estuve a punto de pillar las Raptor y al final me fuy a las Single Track por que me parecieron menos racing y yo soy más de andar rápido que de correr, pero últitamente me estoy metiendo caña hasta con mal tiempo, así que igual en breve las miro con Gore.

La suela de las Single track no va nada mal tampoco.

Saludos

Kotxos Friday 27 may 2011 - 19:20

Mañana a última hora te paso la tabla de excel, a ver si me da tiempo. Te la adelanto por mail, pero luego cuelgo un resumen.

Lo que quiero ver de la hogan es cómo se monta el segundo palo y si va por encima o debajo del sobretoldo. En la Taurus está claro que va por fuera.

Aprovecharé para medir.

pásame tul mail.

salu2

Fer Trg Friday 27 may 2011 - 19:38

He visto un monton de videos, no es como verlo claro..jejeje, la taurus va por fuera, la hogan por dentro, con tiras de velcro, parece mas resistente, a largo plazo la taurus, y es algo mas grande, 10 cm de ancho mas un abside mas grande.jejeje

El Holandés Errante Friday 27 may 2011 - 19:46

Hola Pirin00b,

Debo reconocer que me he adelantado un poco. Después de escribir el post, vi el video y se me quedó claro (lo de la forma). De todos modos, no lo he rectificado posteriormente, porque no sabía si el Sack de Kavik sería igual al de Stick (me consta que Joe hace "custom-orders") y por lo menos podría albergar alguna esperanza de que Kavik mandara algunas fotos .

La diferencia del "sobre" de Joe y los rectangulares míos estriba en que el volumen -a igual cantidad de "tela"- de los míos es mayor. Obviamente, una bolsa cilíndrica tiene más capacidad que una bolsa rectangular (del mismo tamaño), como también es verdad que la superficie de un cuadrado es más grande que la de un rectángulo. A mí, que los míos sean rectangulares no me preocupa porque en la práctica, una vez los rellenamos, se vuelven ovalados (o casi redondos). También lo hacen los sobres, pero comienzan de manera mucho más estrecha; por eso digo que el volumen es inferior.

Los míos tampoco tendrán velcro en el cierre - no me aporta ninguna ventaja (o al menos, yo no se la veo), pero sí dos desventajas: (1) aumento del peso sin justificación y (2) una vez cerrado el velcro es más complicado dejar escapar el aire de su interior (antes de enrollarlo).

Edit: Se han cruzado los posts. Me he tenido que ir de la oficina y cuando he vuelto he revisado me respuesta y la he mandado sin mirar si había otros posts.

Kavik. Espero con "ansiedad" las fotos. Cuando tenga un poco de tiempo miraré el enlace que me has puesto. Me marcho de finde. Hasta el lunes.

(Post Editado: 27-5-11 20:17:26)

Kavik Friday 27 may 2011 - 19:48

Hola Nasmakar, no me expliqué bien cuando hablo de proteger, me refiero a que puedes tener drysacks duros pesados y usar por ejemplo la mochila http://www.ula-equipment.com/epic.asp, o usar uno ligero como el ultralight de sea to summit y llevarlo dentro de la mochila, así la misma mochila protege de roturas o picadas el drysack.

He usado cubres, ponchos y al final siempre me he quedado con los packliners, creo que en esto de la montaña tus elecciones depende de las situaciones en las que te has encontrado, y éstas mismas elecciones pueden ir cambiando, por ahora estoy en la fase drysacks, veremos en el futuro.

La mochila que uso me encanta para los problemas que tu planteas, la mariposa plus, no pesa mucho más si llueve, así que evito el problema de cubrirla, luego desde que probé la malla exterior, no creo que compre ninguna mochila que no tenga dicha malla, es ahí donde pongo mis cosas mojadas como tarp o tienda y además se seca si hace buen tiempo. Te en cuenta que este diseño fue ideado para thu-hiker donde se busca  la utilidad y no la estética. Pero por ejemplo viajarapie no las usa, de nuevo las "experiencias" marcan tu elecciones.

UN SALUDO

Albertoal Friday 27 may 2011 - 20:42

De compras por EEUU

Hola, 

El mes que viene tengo la suerte de poderme ir de vacaciones a la zona Noreste de EEUU (New York, Boston, Toronto, etc.). Me gustaría aprovechar la oportunidad para hacer algo de compras "montañeras" o, al menos, curiosear cosillas que por aqui es dificil encontrar (marcas tipo Golite, MSR, cosillas "Ultralight"...).

¿Alguien puede decirme donde puedo visitar tiendas físicas para ver lo que os comento (en zona New York, Boston, etc.)?

Muchas Gracias

P.D.
Si alguien puede recomendarme alguna excursion chula por la zona tambien se lo agradecería.

Un saludo

sanmarti Friday 27 may 2011 - 21:06

Re:De compras por EEUU

Yo voy normalmente al REI o a tiendas locales que localizo antes por internet. Lo que sale a cuenta es comprar por internet en eeuu, según que cosa y que tienda te lo entregan en máx 48 horas sin costes adicionales. Ojo los precios en las tiendas son normalmente sin IVA y el IVA no es fijado a nivel nacional si no a nivel local (por cada county si no me equivoco).

Tp Friday 27 may 2011 - 23:03

Ya me parecia a mi que lo habis entendido al revés....a mi tambien me han sorprendido sus comentarios.

treparibazos Friday 27 may 2011 - 12:28

Re:Sonidos del Bosque

A mi también me gusta esta pagina, se pueden descargar los sonidos en mp3 , gracias Papers 

Lástima que no continues con el proyecto porque a mi me parece muy interesante. Seguiremos buscando sonidos en este mundo tan apasionante...

(Post Editado: 27-5-11 12:29:53)

Papers Friday 27 may 2011 - 13:26

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Bueno...ya que no estamos mucho por la labor de investigar sobre lo de la adivinanza (aunque era muy fácil), os pongo las fotillos cutres pero didácticas que pillé el otro día, que contienen parte de la respuesta....

Tienen la tierra por encima porque, como buenas madres, están escarbando a destajo un agujero para poner sus huevos, y terminan perdías de tierra!!!jejejeje (por cierto, alomejor en la foto parecen que son muy lentos, pero luego se mueven rapidillo, y escarban a la velocidad de un perro más o menos).

Solo viven un año y mueren (univoltinas), por lo que este ejemplar una vez que ponga la puesta, habrá cumplido su ciclo de vida.

En unos días (no me acuerdo de cuantos) los huevos eclosionarán, y de ellos saldrán los pequeñines en forma de gusano, que saldrán a la superficie y se irán a toda pastilla a subirse a alguna planta, más concretamente a una flor.

¿pero por qué a una flor? aquí viene lo que más me gusta. Los pequeñines indefensos (que no pueden comer hierba), esperarán en la flor a que llegue alguna abeja (a veces otros insectos) y se enganchará a ella con unas uñas (triunguinus) que tienen en las patas. De esta manera, la abeja será un helicoptero que como siempre, llevará rico polen a su guarida/despensa para poder pasar el invierno ella y sus crias, pero en este viaje la abeja además de llevar polen, lleva también a una miniaceitera colgada que se instalará en su guarida!!!! una vez que la aceitera esté en la guarida de la abeja, se comerá un huevo de abeja de alguna celdilla, y además de nutrirse, ocupara su lugar en la celda, y la aceitera pasará todo el invierno anca la abeja comiendose su miel y continuando con su crecimiento y transformaciones dentro del nido de la abeja.

Una vez llegue la primavera, el Holandés y el Papers, volverán a fotografiar a unas aceiteras adultas negras o con rayas rojas que acaban de salir del nido de una abeja, y que se están poniendo grandotas comiendo ahora hierba, para aparearse, enterrar sus huevos, morir, y.....este es su corto ciclo!!!!! (univoltino)

Por cierto Holandés, con tu permiso...me guardo tus fotos!!!! me han gustado y para mí son muy interesantes. A ver si por casualidad pillara a una larva de aceitera trepando por una planta o algo, y así tendríamos casi todo el ciclo completo!!!!!

P.D. Macc....muy interesante esa especie de salamandra!!!!!! jooooooOOOooOooo!!! me estais dando un montón de envidia!!! yo quiero ver una!!!!!jejeje

(Post Editado: 27-5-11 13:38:57)

antares Friday 27 may 2011 - 09:05

Re:Canal Norte del Vallibierna el Domingo

Hola, estaremos mañana sábado haciendo actividad por allí y yo tengo en mente hacer el domingo la norte del Vallibierna. Pero tampoco te puedo garantizar que lo hagamos, dependerá de lo matados que estemos, de las ganas, de que haya acuerdo, ya sabes

Brujilla.roja Friday 27 may 2011 - 10:34

Busco gente de Barcelona o cercanías para ferratas y salidas a la montaña

Hola! tengo 31 años y soy de L´Hospitalet del Llobregat. Estoy buscando gente, a ser posible Barcelona o cercanías para hacer ferratas o salidas a la montaña ahora que llega el buen tiempo, tanto si es entre semana como fines. Saludosss

platinum Friday 27 may 2011 - 11:20

Re:Busco gente de Barcelona o cercanías para ferratas y salidas a la montaña

Hola, yo soy de barcelona y tengo 32 años. Yo tengo pensado hacer en agosto algunos picos faciles por la vall de boí i l´alta ribagorça.

Por si estás interesada te dejo el mail: noparokieto@gmail.com

Jorge Barna Friday 27 may 2011 - 16:36

Re:Busco gente de Barcelona o cercanías para ferratas y salidas a la montaña

Pues yo también me encuentro a veces que no tengo con quien compartir escapadas a la montaña. Lo de las vías ferratas es algo que me gustaría probar, pero no tengo equipamiento ninguno. Soy de Cornellà de Llobregat. Mi correo es: jorge9766@gmail.com

enigmamia Friday 27 may 2011 - 22:20

Busco compañer@ para hacer deportiva en Navarra y Alava

Soy Pavlo, 33 años, me interesa quedar para ir a hacer vías de deportiva en zona de Pamplona y Vitoria entre la semana y los fines.
Nivel 6b - 7a, tengo el equipo completo para dos personas y el vehiculo.

Tel. 666197934

Saludos

Madveras Friday 27 may 2011 - 11:29

Re:retomando la reprogramacion y rediseño de la web

Yo creo que pal lunes puedo tener la pagina principal online... jejejeje...aunque sea una beta 

Papers Friday 27 may 2011 - 12:25

Vamos madveras que ya te queda poco!!!!!!!

Tiene buena pinta lo que estas haciendo, pero...¿estas abierto a sugerencias o criticas de algún matiz? Supongo que sí,jejeje (bueno, yo la suelto, luego es cosa tuya si lo ves bien o mal):

- En INICIO, ULTIMOS CONTENIDOS....alomejor sería interesante especificar que son de LOS BLOGS, al igual que ÚLTIMOS COMENTARIOS (de los Blogs), y CONVERSACIONES MÁS ACTIVAS (del foro). Si es la primera vez que te metes en madteam, no vendrá mal yo creo estas especificaciones.

- Ya sabes que yo solo me meto en foro, no veo lo demás , y si el punto fuerte de la web es el foro (que no lo sé) sería interesante que el acceso al FORO estuviera muy presente, llamativo, de fácil acceso, y que no haya que leer mucho hasta encontrar la palabra FORO para meterte y encontrarte de qué están hablando la cuadrilla esta de locos,jejej, no sé.

- ¿se podrían ampliar un poco los márgenes del foro, para que cuando pongamos fotos un poco anchotas no se descuageringue todo?

No sé madveras, es por decir algo!!!! Yo aquí estoy mu agustico, independientemente de la estética,  me gusta mucho la organización del foro y de los temas!!!

Ale, ya iremos viendo los cambios!!!!!

Edito: según dices...."el foro será divertido...juasss!!!!" pufffffffffff, miedo me das!!!!!!!!!!

(Post Editado: 27-5-11 12:27:00)

Madveras Friday 27 may 2011 - 12:28

coñe, que ya he dicho que quedan cabeceras, enlaces, accesos, textos.... de moento es la estructura... ni esa es la cabecera, ni el menu....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies