La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 june 2011, thursday.

Mensajes dia16 june 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Thursday 16 june 2011 - 10:12

Re:Pista de Vallibierna

Hola, el diluns van arreglar la pista de Ballhivierna. ara es pot passar amb un turisme normal i corrent. L´esllavisada l´han retirat.

Salut

Ir a la conversación completa

excarviclasica Thursday 16 june 2011 - 13:39

ok. Rapaz.

Salut i muntanya.

Gerardo Thursday 16 june 2011 - 15:01

Supongo que aún se puede subir en vehículo privado, que aún no funcionan los autobusillos, ¿no?

Malindo2 Thursday 16 june 2011 - 15:17

Ofertas RAB en Cotswold

Buenas,

ya que hemos visto a varias personas interesarse por prendas de RAB (sobre todo cortavientos-softshells) a lo mejor os pueda resultar interesante ver las ofertas que ahora tienen en Cotswold de esta marca:

http://www.cotswoldoutdoor.com/index.cfm/dep/rock-bottom-offers/cat/discount-rab/fuseaction/products.list/group/962/level/2

Rapaz Thursday 16 june 2011 - 16:12

http://www.turismobenasque.com/transporte.asp

Pues gerardo, creo que los buses comienzan dentro de dos findes, el 24 de junio.

Salut

Gerardo Thursday 16 june 2011 - 17:58

Queda claro.....Merci, Rapaz...

Lau70 Thursday 16 june 2011 - 00:23

Re:Montardo

Grácies Jordi!! L´idea es pujar per la pressa de cavallers, aixi que suposo que estará més o menys igual.

Salutacions!!!

yomismo Thursday 16 june 2011 - 18:08

informacion gps de montaña

hola a todo el mundo!
estoy pensando en comprarme 1 gps para hacer treking por montaña,pero este mundo de los gps de montaña es totalmente nuevo y desconocido para mi,si alguien tiene uno de estos aparatos me gustaria que me explicase que modelo tiene y que tal funcionan estos cacharros.muchas gracias a todos de antemano.

Binario Thursday 16 june 2011 - 20:10

Re:informacion gps de montaña

Hola, Yomismo!

Yo también le he estado dando vueltas al tema de los GPS´s, te comento a las conclusiones que he llegado...

He estado un tiempo con el TwoNav rulando en el iPhone 4, y no va del todo mal. Aunque le encuentro dos contras... La primera al fragilidad del terminal en sí, que con cualquier golpe... en fin, ya sabes. Tienes fundas que casi blindan el iPhone, pero valen una pasta, y parece que llevas un tanque en el bolsillo. Por otro lado, depende donde llevas el teléfono, al utilizar la antena ´tipo parche´, queda apantallada y no recibe bien, hay algunos errores en la grabación del track. Y por último, la autonomía. No dura nada. Yo llevo un par de baterías para recargar, pero aún así en una ruta larga no te sirve de nada. También miré placas solares para colgar en la mochila, pero el precio es desorbitado, y no se trata de ir a la montaña pareciendo Robocop.

Sin enrollarme más, para comprar el GPS he tenido en cuenta: 1. Que la alimenación sea por pilas, no por batería. Las encuentras en cualquier sitio, y no ocupan nada. Con esto he descartado los TwoNav, sintiéndolo mucho, ya que es marca nacional... snif. 2. Por este mismo motivo, la pantalla debe ser pequeña, ya que esto es lo que más influye en el consumo de la unidad. 3. La pantalla no debe ser táctil, porque en invierno tener que quitarte los guantes es una leche, y si utilizas un puntero necesitas las dos manos. Parece una tontería, pero es importante. TwoNav tiene una unidad que combina la pantalla táctil con botonera, pero estamos en lo mismo... batería.

Basándome en todo ésto me he pillado el 62s, es el que reúne (a mi entender) las mejores características. De momento tiene una sóla salida (el Tristaina), y me ha ido genial. Eso sí, me gustaría haberme pillado el 62st... ya caerá. jejeje...

Siento el tocho, pero así sacas tus conclusiones.

Salut i natura

yomismo Thursday 16 june 2011 - 22:27

Re:informacion gps de montaña

Si me podrias decir precio y la complejidad del funcionamiento del 62 s estaria muy agradecido y si aparte de la inversion en este aparato hay que gastarse mas dinero para su funcionamiento tipo tarjeta sd con mapas.

Gauss Thursday 16 june 2011 - 11:42

Montserrat ¿Sigue habiendo robos en Can Massana?

Hola,

estoy leyendo mensajes de robos de material en el aparcamiento de Can Massana, y también me lo ha comentado algún amigo. Veo que los mensajes son de hace unos años.

¿alguien sabe si sigue habiendo problemas?

Gracias.

El Moreno Thursday 16 june 2011 - 14:17

Re:Montserrat ¿Sigue habiendo robos en Can Massana?

Hola,

Yo voy bastante ya que vivo al lado y nunca me han abierto el coche, pero "ojo" saco la mochila, las cuerdas, no dejo nada y cierro, he escuchado de mas de uno que le han vaciado el maletero, lo que no se debe hacer es sacar el material y ponerse a clasificar me hace falta un friend, una cinta o un tascon y el resto al coche porque si te lo ven, te lo quitan que hay mucho listo suelto.

Halen Thursday 16 june 2011 - 00:08

Re:Recomendacion botas para chica friolera

Francamente, te recomendaría que revisases tu criterio y tu deseo, porque para canales de 60º, alpes,  4000 m, varios dias con el pie metido en nieve..., una rígidas creo que es lo más recomendable. Ya que te has probado Bestard y te vienen bien...

salud

Pladelbou Thursday 16 june 2011 - 00:15

Pensabas más bien en unas botas calientes pero semirígidas, tipo las bestard advance K Lady:
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=308 
omo lo veis?

Concalma Thursday 16 june 2011 - 00:46

Utilidad pactica del soft shell

Hola.

Hace tiempo cai en el capricho y me gaste 230e en un trangoworld raga. Efectivamente le he dado mucho menos uso del que pensaba, pero algo le he dado en altura con mucho frio.

Ahora estoy con cosas mas verticales. La proxima (23 Jun-10Jul), es el mont blanc por los cuatromiles, la aguja negra de la arista peuterey (sur) y la walker (norte). Pues bien, tengo un dilema con el soft shell y es que creo que en la pared puede ir bien por lo robusto (roces, enganchones...) y flexible que es. Pero me preocupa el calor. Por otra parte, tendria q prescindir del gore, porque si no es un trasto más... Que opinais?

Me gustaria que contarais el uso practico y concreto que le dais a esta prenda con sus ventajas e inconvenientes.

Gracias.

kotxos Thursday 16 june 2011 - 08:39

Hola Pladelbou,

Esa no es una bota caliente ni apta para Alpes ni para canales de 60º de las que tienes que salir con las cuatro puntas delanteras del crampón. Si esa es tu intención lo mejor es como dice Halen que revises tu criterio y vayas a bota rígida de facto. De todas formas te veo que andas muy muy tarde,...

Estas, en Bestard sí son botas calientes:

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=303

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=304, atenta al peso.

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=389. Doble, atenta al peso.

Si tienes problemas de frío en los pies tienes que tener mucho cuidado a la hora de comprar botas para tu excursión Alpina. No puedes comprar una bota que no tenga aislamiento térmico específico. En Bestard desde mi punto de vista no puedes ir menos que la Alpine Lite K ni de coña. Tómate el tema del frío en serio que es jodido. Yo tengo un amigo que se ha hecho el Mckinley, el Spantik y unos cuantos 7000 más, pero que escalando conmigo se ha tenido que bajar de una cascada en Gavarnie al lado del coche porque no hacía más que bailar claqué en las reuniones por frío en los pies! 

Mi mujer para comprar botas tenía más o menos los mismos parámetros que tú y en invierno utiliza estas:

http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=96

Está encantada . Muy buen asilamiento térmico (Goretex Duratherm), extraodinariamente ligeras y le calzan estupendamentamente.

Solo por si acaso, si miras la Sportiva, descarta la Nepal Extrem, es un témpano. En todo caso la Nepal Evo.

Existen otras posibilidades también, como la Jorasses de Scarpa (a mi me encanta esa bota), pero si Bestard te sienta bien, creo que no tienes tiempo para mirar mucho, tira por el camino del medio....

Sobre semirrígidas calientes (Ojo, 60º en Alpes mejor rígida):

Siempre me llama la atención la poca oferta que existe en semirrígida caliente, aquí Malindo de Bestard que sin duda nos estará leyendo podría intentar dar un empujón a su Empresa para atacar ese nicho del mercado. El tema es interesante, porque por ejemplo yo las veces que he ido al Cervino siempre el día anterior a la ascensión he estado dudando entre calzarme mis Pinnacle o las Koflach Artic Expedition, evidentemente más calientes pero más torponas en roca. Al final siempre me he decantado por plástico, pero supongo que más gente se habrá encontrado con la misma duda,...

En este segmento, semirrígida con aislamiento térmico, me encanta la Friction (GTX Duratherm y piel, 820 gr) de Hanwag:

http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=120

Será mi próxima semirrígida cuando se rompan mis Pinnacle (si se rompen algún día, claro). Cumple con todas mis exigencias a una semirrígida alpina, piel, ligera, ágil y caliente. A bote pronto (seguro que me dejo alguna) tienes también la Apex Dual Guide de Kayland (Primaloft + Event, 860 gr), la Trango Extrem más rígida (GTX Duratherm 800 gr) la Trango Prime también más rígida (Primaloft sin Goretex, 775 gr) y la Blackbrid de Salewa (GTX Insulated Confort, 880 gr), pero no hay mucho más,....

Si realmente tienes problemas importantes de frío en los pies pon mucha atención también a los calcetines. Tienes en Lorpen unos de Powerstrecht que no son exagerados (el modelo de expedición es demasiado alto) que van de coña.

Saludos ya darse prisa 

Kotxos Thursday 16 june 2011 - 09:06

Re:Utilidad pactica del soft shell

Hola,

emprecemos por el principio, yo no tengo softshell así que tiro de chaqueta de Gore y/o cortavientos y/o forro ligero. Pero para las vías que propones el uso del softshell me parece perfecto. En la única que no he estado es en la Noir de Peuterey (y la Walker la hice por la Arista de las Golondrinas soy un poco torpe para el Espolón) pero todas son vías de ataque rápido en las que vas a saber de antemano como anda la Meteo. Ten en cuenta demás que es mejor meterse pronto para evitar tráfico y caída de porquería de arriba, así que puede hacer frío a la salida. No te cortes, deja el Gore abajo y tira de Softshell que para eso te lo vendieron,...

Saludos  

Madveras Thursday 16 june 2011 - 10:12

Sobre modelos no tengo mucha idea, pero por el uso que comentas que le vas a dar, olvidate de botas semirigidas.... rigidas si o si o te puedes encontrar en más de un marron delicado

pit Thursday 16 june 2011 - 10:55

Contrariamente a lo que la gente piensa una bota semirigida o blanda a veces resulta mas caliente que una rigida mucho mas aislada

Esto se debe a que con botas no rigidas el pie se mueve y su musculatura trabaja generando algo de calor...... es mejor que la muscula se mueva y genere calor.... que tener el pie sin moverse en una estructura aislada...si no genera calor no hay calor que aislar y el pie pasa frio por muy aislado que este....... como ademas el pie ha generado humedad (sudor) esto ayuda a que el pie se enfrie

Por eso los pies se congelan y estan frios aun con las botas mas aisladas del mundo (en altura esto se agrava por problemas derivados de la deshidratacion y la altitud)

Lamentablemente la mayoria de las botas semirigidas de montaña no estan diseñadas ni para hacer cuatromiles ni para ser llevadas en actividades de varios dias sobre nieve

Por que en mi casa un corredor de 60º  ya tiene  una inclinacion respetable... si vas a usar la  bota en zonas de nieve dura es mejor llevar una bota rigida. 

Yo creo que esa bota que planteas si que es perfectamente valida para hacer travesias en pirineos........ pero para hacer altitud en Alpes y corredores probablemente sea mejor una bota de alpinismo mas rigida.

(Post Editado: 16-6-11 14:02:44)

Malindo2 Thursday 16 june 2011 - 11:18

Buenos dias, soy Malindo que aparte de participar en este forum de vez en cuando como cualquier persona interesada en temas de montaña, tambien trabajo en  Bestard.

Estoy de acuerdo con lo que dicen aqui los compañeros de que tal vez podría resultar difícil encontrar una bota que no sea demasiado técnica, que funcione igual de bien para corredores de 60º como para trekking alpino. Para usar una única bota para estos dos tipos de actividades habría que hacer un compromiso entre prestaciones técnicas a la hora de escalar o prestaciones de confort a la hora de andar. Como regla general las botas tecnicas son mas aptas para escalar y las semirigidas mas aptas para caminar. Por otra parte, conozco a mucha gente que camina sin mayores problemas con botas rígidas (de nuestra marca por lo menos) y otros que tambien haces cosas bastante técnicas con unas semirigidas (ver mas abajo). Tienes que elegir cual de las dos prestaciones valoras mas: rigidez para facilitar escalada técnica y/o corredores inclinados , o confort para largas caminatas por terrenos abruptos.

Como no se le ha mencionado en este hilo, te informo de que como bota un poco en medio en la gama de Bestard podrías encontrar tambien la Sky Peak Evo, que es rigida y con termoaislamento, pero que tiene un confort a la hora de andar mas que aceptable.

(mencionar a Kotxos que el forro termico de Gore-Tex ya no se llama Duratherm, sino ahora hay que decir Gore-Tex Insulated Comfort ;-)

Cambiando de tema: la protección termica de una bota depende de muchos parámetros, no solo de si la bota lleva aislamiento termico o no, aunque esto naturalmente influye. Conozco a bastante gente que ha hecho actividades en ambientes frios (hasta -20º mas o menos) en la mencionada Advance K Pro. Todavia mas importante es que la bota calce bien y no restringe el flujo sanguinario. Con un buen calcetín y una robusta bota semi-rigida normalmente se puede aguantar bastante frio.

¿Porque no se hacen botas semirigidas con aislamiento termico? Pues, porque la idea esencial de este tipo de botas es su versatilidad, para un uso por terrenos y rangos de temperatura muy variables (pero no extremos). Un forro termico ya quitaría esta ventaja ya que sería una bota demasiado caliente para muchos usos. Cambiando de tipo de calcetin con una bota semirigida (los hay muy calientes) tienes un amplio rango de usos con una bota así.

Para acabar voy a dar algunos ejemplos con botas y actividades que se han hecho con ellas con buen resultado, para ilustrar que de hecho se puede usar una bota para actividades que a primera vista parece que tal vez no sería lo suyo (o sea trekking con una bota rigida y alpinismo/actividades en frio con una bota semirigida) (no se si hay que tener una cuenta en Facebook para ver las fotos, supongo que si)

Sky Peak Evo (bota rigida y termoaislante):
- Trekking unos 260 kms durante 17 dias por terrenos complicados incl. ascensión a unos 7-8 picos de 6.000 metros en  Argentina/Chile (incl. Aconcagua)

- Ascención no tecnica Ojos de Salado, incluyendo aproximación/trekking (Ver 5 fotos de Pablo Lukach: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=179007788797871&set=a.109439882421329.9418.105575682807749&type=1&theater )

-----> Es posible para segun que personas usar segun que  bota rigida tambien para largas caminatas

Advance K Pro (bota semi-rigida sin forro termoaislante):
Alpinismo no tecnico invernal en Tibet a alturas de unos 6.000 metros y temperaturas de unos -20ºC sin pasar frio. (Aqui mencionar que el compañero llevaba unas botas para alpinismo invernal de otra marca y pasó mucho frio por culpa de la estrechez de la horma) Ver 7 fotos Eran Inbar: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=149187828446534&set=a.109439882421329.9418.105575682807749&type=1&theater

Contact K (bota semi-rigida sin forro termoaislante)
Ascención tecnica Fitz Roy por la via Tehuelche ( 1.200 6b+, A2)  . Temperatura desconocida, pero allí suele hacer frio, especialmente siendo la cara norte)

------> Es posible para segun que personas usarsegun que botas semirigidas sin aislamento tambien para actividades de frio (no frio extremo) y/o mas o menos técnicas.

Resumen:

Para el frio, lo importante es que la bota calce bien sin apretar y  que te permite mover los dedos sin problemas con un calcetin caliente (o dos). Asi creo que podrás usar una bota semirigida sin problemas para travesias invernales en los pirineos o en verano en los alpes por lo que se refiere al tema frio.

Por lo que se refiere a la rigidez necesaria para tus actividades es mas dificil opinar, depende de tu propia experiencia y preferencias y sobre trodo el nivel tecnico que requiere tus actividades. Para según que actividad sería desaconsejable una bota no totalmente rigida..

Un cordial saludo

(Post Editado: 16-6-11 11:38:55)

kotxos Thursday 16 june 2011 - 16:12

Aupa Malindo, que bien que acudas a mi dejada al txoko!! Ciertamente te estaba esperando,...

Así que aprovecho que mi proveedor me ha dejado una mesa mientras hace unas modificaciones que le he pedido en la máquina para seguir el hilo. De momento ya he tenido que anular el vuelo de vuelta y a este paso me veo el fin de semana todavía aquí (espero que no,...) y se me están hichando los coj.....es. 

"Como no se le ha mencionado en este hilo, te informo de que como bota un poco en medio en la gama de Bestard podrías encontrar tambien la Sky Peak Evo, que es rigida y con termoaislamento, pero que tiene un confort a la hora de andar mas que aceptable".

No pensarás que se me había olvidado, ¿verdad?. Nuca la he tenido en la mano, ni siquiera la he visto de cerca, pero por lo que veo en vuestra web me parece muy técnica,(¿estoy equivocado?). Esa figura estilizada, la polainita,... tiene toda la pinta de haberse pensado específicamente para escalar en hielo minimizando el peso más que para grandes caminatas, y por lo tanto he pensado que iba a ser muy rígida y demasiado técnica para nuestra amiga, justo lo que ella no quería,... Ya sé que cual tiene sus pies y sus opinines, y que seguramente si los pies hablaran más de una vez elegiría el derecho un modelo y un número y el izquierdo otro,... pero a simple vista la Alpune Lite K me parece más polivalente y más en la línea de lo que nos pedía nuestra amiga, (corrígeme, si me equivoco).... 

"(mencionar a Kotxos que el forro termico de Gore-Tex ya no se llama Duratherm, sino ahora hay que decir Gore-Tex Insulated Comfort ;-)"

Muchas gracias Malindo. Necesitaba que alguien me aclarara este concepto. Ves catálogos y cada uno te pone lo que quiere y como quiere (Duratherm o Insulated Confort) aunque últimamente sí que veo más la última denominación. Entiendo que ha sido únicamente un cambio de nombre del mismo producto fabricado por Gore ¿?. Pero sí que tengo una pregunta más profunda, ¿Como consigue el Goretex Insulated Confort el aislamiento térmico? No puede tratasrse de una sencilla membrana plástica con Teflón expandido al uso como el calcetín de Gore normal. Algo tiene que hacer de barrera térmica. ¿Se trata de una fibra hueca como el Primaloft?

"Cambiando de tema: la protección termica de una bota depende de muchos parámetros, no solo de si la bota lleva aislamiento termico o no, aunque esto naturalmente influye. Conozco a bastante gente que ha hecho actividades en ambientes frios (hasta -20º mas o menos) en la mencionada Advance K Pro. Todavia mas importante es que la bota calce bien y no restringe el flujo sanguinario. Con un buen calcetín y una robusta bota semi-rigida normalmente se puede aguantar bastante frio".

Voy a polemizar un poco,...

Estoy de acuerdo con lo que dices, a veces nos olvidamos de lo más importante porque lo damos por obvio, como tiene que quedar la bota en el pie y no lo mencionamos. También estoy seguro de que habrá gente capaz de salir de la Whymper en febrero a -20º con la Advance K Pro, pero joder, eso no es un estándar y ¡¡¡que nos ha dicho que es friolera!!!. Aquí hay que ser más consevador,... Malindo, no le podemos mandar a nuestra mujer a Alpes con esas botas, me parece un poco bravo,.... Si nuestra amiga Pladelbou lo pasa mal por frío puede que nos odie un poco, pero si le dices a mi mujer que unas botas valen para -20º C y pasa frío, lo mismo va a Mallorca a buscarte y te deja la fábrica como una campa,.. Yo aquí definitivamente creo que una bota con aislamiento térmico es lo suyo.

"¿Porque no se hacen botas semirigidas con aislamiento termico? Pues, porque la idea esencial de este tipo de botas es su versatilidad, para un uso por terrenos y rangos de temperatura muy variables (pero no extremos). Un forro termico ya quitaría esta ventaja ya que sería una bota demasiado caliente para muchos usos. Cambiando de tipo de calcetin con una bota semirigida (los hay muy calientes) tienes un amplio rango de usos con una bota así".

De acuerdo, pero solo parcialmente. Obviamente, hay un mercado que demanda asilamiento térmico en semirrígida ¿no?. Yo al menos si que he echado en falta esto en bastantes ocasiones. A bote pronto, Cervino, Jorasses, incluso en el Weisshorn posiblemente ne hubiera sentido mucho más cómodo con semirrígidas potentes que con unas rígidas (la pala final no me pareció tan vertical). Creo que aquí hay un gap en el mercado, lo que no sé es si será rentable,...

Venga, un saludo, te seguiré con atención esta tarde noche desde el hotel. Tengo además una pregunta técnica sobre cubrebotas en general y sobre el vuestro en particular.

Julian Thursday 16 june 2011 - 16:40

Re:Opiniones alpkit pipedream 600

Hola, esta mañana te había escrito una respuesta super larga (me había costado una hora escribirlo) comparando productos de las marcas citadas, y cuando lo he ido a subir, patapam, contraseña incorrecta!!! (pero si ya estaba dentro!).

Nada, que resumiendo, muy brevemente, que sí, que es curioso, gracias por el link. Que yo tampoco me lo creo, vamos. Que a valandre les honra mucho poner toda esta información, que normalmente el que es abierto y no esconde nada suele ser más de fiar, más serio, etc... Cuando estudiaba en una universidad, recuerdo que un profe demarqueting nos dijo que cuando tu producto es netamente superior al de la competencia dabas datos pelos y señales para demostrarlo. Cuando no lo es, recurres a las emociones, musiquitas, famosos, etc... PHD apenas da datos de sus sacos, van a su bola, las temperaturas son muy "optimistas", vamos, unos listillos. Creo que no les pillaré nada más. Lo que pasa es que los diseños a mi modo de ver, no son nada del otro mundo, hay lagunas, defectos de diseño que no se deberían dar en productos de esta supuesta "calidad superior".

Hombre!! se ha subido correctamente!!!! venga añadiré algo más. No, que al final se trata de decantarse por las marcas más serias y fiables. Cuando me decidí por el PD400 estaba entre 4 marcas al final: PHD, Rab, Cumulus i Alpkit. A todas les encontré pegas excepto a Alpkit. Estoy muy contento con el PD400. Ya tiene 2 años. Como saco de verano muy probablemente opte por el neutrino 200 de RAB, no sé, me lo estoy pensando. Con el PD 400 me aso.

Pero bueno, lo que dicen los de valandre, que pluma de alta calidad se hace lo que se puede y punto por parte de los serios, y que todo el plumón bueno anda por ahí ahí, no hay sorpresas ni milagros. Interesante cuando dicen (refiriéndose a las supuestas calidades 900) que no es posible conseguirlo comercialmente de forma sostenible en el tiempo. Muy lógico.

Caso mío, impresión puramente personal: la pluma supuesta 750 del saco alpkit genial, la 700 de la chaqueta TNF también bastante buena, la 800 de chaquetas PHD muy mediocre, y la 900 del pullover PHD buena, muy buena incluso, pero no ultradestacable (no la veo "superior").

(Post Editado: 16-6-11 16:52:15)

(Post Editado: 16-6-11 16:58:36)

Malindo2 Thursday 16 june 2011 - 16:58

Hola Kotxo,

estoy liado y no puedo entrar en detalles ahora, solo comentar que como dice PIT, esto de botas rígidas invernales vs. semirigidas es bastante complejo cuando hablamos de pasar frio o no., y a veces pueden resultar hasta mas calientes las botas semirigidas. A parte de lo ya comentado las rigidas tambien suelen ser rigidas por las laterales, lo cual encierra los pies mas que en una bota semirigida, donde la bota puede ceder un pilín mas y adaptarse mejor al pie, y así restringir menos la circulación de sangre. Por ejemplo.

O sea, el tema es complejo y no solo blanco y negro.

Por lo que se refiere a la gama de semirigidas con o sin forro aislante: en general siempre hemos tenido buen feedback de que son botas lo suficientemente calientes tambien para actividades invernales (no extremas) aqui en España, y tambien en otros paises, asi que nunca hemos tenido la sensación que hubiese ninguna demanda o necesidad de forrar estas botas.  No digo que tal vez estaría bien en alguna ocasión, pero como bien dices, debe de ser un mercado muy reducido (las botas semirigidas tiene una demanda bastante reducida en si). Supongo que como bien dice PIT, son botas hechas para andar, y andando el pie genera todo el calor que necesita.

Cesarciervo Thursday 16 june 2011 - 20:08

Dakota 20 o 62s

Buenas!

Estoy pensando en cambiar mi viejo GPS y no se si
coger el Dakota 20 o el 62s.
El 1º vale 230 mas o menos con funda y envio.
El 2º 340 mas o menos con funda y envio.
Merece la pena gastarse ese dinero,hay tanta diferencia
entre ambos.
Yo principalmente lo utilizo para el monte.
Si alguien sabe un sitio mas barato en España o Europa,
paso de USA,le agradezco que me lo cuente

Un saludo

Pit Thursday 16 june 2011 - 22:43

Estoy super de acuerdo y creo que es muy importante el comentario de kotxos

En foros publicos........ y sobre todo sin conocer a quien pregunta .......siempre hay que ser super conservador en algunos comentarios y recomendaciones ........ y si hablamos de calzado.... mas todavia...

En condiciones benignas o usuarios experimentados (o con suerte) pueden utilizarse materiales no del todo adecuados, pero eso debe de ser por decision cuenta y riesgo del usuario.

No estoy seguro que sea adecuado plantear que una bota semirigida sin aislante termico pueda ser usado, por ejemplo, en una montaña de 6000 metros.............. no digo que en determinadas circunstancias se pueda hacer........ pero yo ni me atreveria a insinuarlo en un foro publico.......... y creo que no tengo que explicar con detalles el porque......

Entiendo el fondo de los comentarios ......... y efectivamente como bien dice Malindo las cosas no son blancas ni negras...... y probablemente apoye mas que nadie lo que pretende decir......... pero............ni de coña aqui... muchas veces me jode recomendar botas rigidas y toda la pesca....... pero el criterio de prudencia siempre debe de prevalecer .......no se si me entendeis....

El Holandés Errante Thursday 16 june 2011 - 23:33

TFD Dry Bag 1.0 (funda estanca)

Ya sabéis que estoy terminando mi nueva mochila TFD Pack 2.0 y para la misma me harán falta unas cuantas fundas estancas. Realmente no es que me hagan falta porque tengo una docena de ellas, pero casi todas son de la época en la que el peso no me preocupaba. Obviamente, no puedo permitir que el peso de una sola funda estanca supere el peso de todo el resto de la mochila; de nada me sirve minimizar el peso de la estructura si después voy a seguir usando mis Dry Bags de Vaude y/o Ortlieb - por mencionar solo un ejemplo.

Antes de seguir con las explicaciones, una foto de las 6 (+ 1 ) diferentes Dry Bags que he estado utilizando con las primeras versiones de mis mochilas. Falta la Ursack, tan necesaria en "zorrolandia" (sierra Nevada) pero no la he incluido porque no es una funda estanca.

Como ya habréis adivinado, la número 7 es mi TFD Dry Bag 1.0. En el siguiente cuadro expongo las características de estas fundas estancas. En primer lugar la numeración que corresponde con la que hay en la foto, luego la marca y el modelo en cuestión; a continuación vienen 6 columnas de las cuales 3 contienen datos medidas por mí (peso, circunferencia y longitud). A partir de estos datos se han calculado, con las fórmulas correspondientes, el radio (R), la superficie (área) y el volumen total en litros. Por último, una columna con la ecuación más importante : El peso (en gramos) en comparación con el volumen (en litros), reflejado en gramos/litro.

Por cierto, en cuanto a la longitud, he medido la distancia que queda después de haberle dado las 3 vueltas requeridas (mínimas) a los cierres. Todos tienen el mismo Roll Top Closure (con hebilla tridente), menos la Outdoor Research, su cierre sí es un Roll Top Closure pero se fija con velcro en los laterales. Otra observación: la foto de arriba no muestra la capacidad (volumen) de las fundas con todo el rigor que hubiera querido. Al llenarlas, les he dado todas las vueltas que he podido (para que salieran “redonditas” en la foto) y no solo las 3 vueltas mínimas. Estaba más “preocupado” de que saliera una foto bonita que no una comparación real de la capacidad. Sobre todo mi propio Dry Bag 1.0 ha salido muy desfavorecida, en realidad es más larga si solo se le dan 3 vueltas.

El cuadro con los datos (a ver si sale bien) :

Marca

Modelo

Peso

Circunf.

Radio

Área

Longitud

Volumen

Compar.

(gr)

(cm)

(cm)

(cm2)

(cm)

(L)

(gr/L)

1

Ortlieb

Packsack

263

70

11,14

389,93

64

≈ 25,0

10,52

2

Vaude

Orca 201

253

68

10,82

367,97

64

≈ 23,5

10,77

3

Outdoor Research

Advanced Stuff Sack

128

72

11,46

412,53

50

≈ 20,6

6,21

4

Vaude

Aussen Taschen

105

44

7,0

154,06

28

≈ 4,3

24,42

5

Altus

Balcés Dry Bag 20 L

76

76

12,1

459,64

51

≈ 23,4

3,24

6

Tribord

UltraLight

68

66

10,82

367,97

49

≈ 18,0

3,78

7

TFD

Dry Bag 1.0

34

82

13,05

535,08

45

≈ 24,1

1,41

.
Una vez elaborado este cuadro me llevé varias sorpresas: (1) pensé que las dos fundas de Ortlieb (Packsack) y Vaude (Orca) eran idénticas y no, no lo eran; (2) aún sabiendo que la Aussen Taschen de Vaude era pequeña, no me había percatado que era tan enana (por cierto, sólo me la llevo cuando necesito los crampones – la robustez de su tejido me asegura que los pinchos no me van a destrozar nada); (3) la diferencia entre la Altus (Balcés) y la Tribord (Ultralight) – también pensé que eran iguales (los dos fabricantes lo anuncian como de 20 L ) y viendo que la Altus arroja un volumen de más de 23 L frente a los 18 de la Tribord, ya estoy viendo la primera con más cariño  (los 8 gramos de diferencia siempre habían sido la razón por la cual solía llevar 2 Tribord en vez de 1 Tribord + 1 Altus); (4) la sorpresa más grata: El peso por litro de mi propio Dry Bag 1.0, tan solo 1,4 gramos por litro.

Los cálculos me depararon otra sorpresa: El volumen de mi Dry Bag. Al hacer el culo rectangular (16x25) había tenido en cuenta un área de 400 cm2 lo cual, multiplicado por 50 (la longitud prevista), me daría un volumen de 20 L. Pues no, una vez terminada la funda, la longitud útil (debido a varios errores cometidos – luego lo explico), se quedó en 45 cms lo que me daría “tan solo” 18 litros. Aún así, con 3 Bags tendría una capacidad de 54 litros, más que suficiente para mis necesidades. Sin embargo, una vez hecha la primera prueba de llenado (con un quilt y una chaqueta gordita), resultó que la funda hace lo que le da la gana – no se queda con su forma rectangular; casi se convierte en un círculo (por lo menos un elipse) lo cual aumenta su volumen. Quizás no llegue a los 24 L teóricos (mis conocimientos matemáticos  no dan para calcular el volumen de una funda con esa forma tan rara -rectangular, elipse, redondo, elipse, rectangular- pero tampoco me importa mucho). Por lo menos supera -bastante- los 20 L inicialmente previstos.

Obviamente, no todo es oro lo que reluce (there’s always a trade-off). Si comparamos mi funda con otra con un volumen muy parecido, la Vaude Orca de 23,5 L, es imposible pensar que los 1,41 gramos por litro de mi Dry Bag tenga la misma robustez que los 10,77 gr/L de la Vaude. De todos modos, nadie ha dicho que la vida de un “ultralighter” sea fácil. Aún así, por todo lo que he leído, estoy bastante seguro que el Cuben Fiber es bastante más fuerte de lo que pueda parecer a simple vista. Siempre trato mi material con “cariño”, y desde que comencé mi andadura por la senda del UL, lo hago con más ganas aún. Es como si fuera un reto -una competición conmigo mismo- a ver si soy capaz de fabricarme algo extremadamente ligero sin que se rompa a la primera de cambio. El tiempo lo dirá. Ahora comienza el período de pruebas.

Nota para los entendidos: El Cuben Fiber empleado en esta primera funda es del tipo CT2K.08 de 25 gr/m2; tengo en casa también otro tipo de CF (el CT3.5K.18) que pesa 42 gr/m2 y es bastante más fuerte. Probablemente me haré las otras fundas con este Cuben. No he calculado el incremento de peso todavía, pero será mínimo y el incremento de robustez si será bastante, lo suficiente para que merezca la pena – creo.

Antes de que se me pierda, subo este post. Luego subo -en el siguiente- unas cuantas fotos más del TFD Dry Bag 1.0.

El Holandés Errante Thursday 16 june 2011 - 23:54

Re:TFD Dry Bag 1.0 (funda estanca)

Las fotos prometidas: Esta primera tanda muestra la TFD Dry Bag 1.0 desde diferentes ángulos.

En estas fotos se trata de enseñar cómo queda la funda sujeta a la estructura de la mochila TFD Pack 2.0. Las cintas todavía son demasiado largas, pero no quiero cortar nada hasta que no esté todo listo.

Subo las fotos. Quedan otras que muestran unos detalles del Roll Top Closure.

Concalma Thursday 16 june 2011 - 23:58

Re:Utilidad pactica del soft shell

Así me gustan las opiniones kotxos, claritas y mojandose el culo je,je...

Claro, es lo que pienso, lo que me preocupa es el peso. La chaqueta esta es muuuy tecnica pero pesa 750gr. la jodia!! En altura, con frio, me ha ido muy bien pero en Alpes en verano ya sabemos lo que pasa, cuando se complica te cagas, pero por el dia como haga bueno... Si la llevo puesta es perfeceta, mejor que el gore, pero si me aso y tengo que meterla en la mochila... el gore pesa 300gr y el softshell 750!. Esto es lo que me jode.

Lo de la impermeabilidad no me preocupa demasiado porque leyendo el articulo de Pit "la capa magica" me pareció fantastico. ME ABRIO LA PERSPECTIVA, y reflexionando sobre mi experiencia hasta el momento en montaña, iba dandole la razón en todo momento. Recordando situaciones propias ( y no palabras, si no situaciones de mi propia experiencia) me iba dando cuenta de que, efectivamente, de todas esas veces en las que saqué el gore, en el 80% de los casos me hubiera valido con casi cualquier cortavientos mas o menos transpirable. 

Asi que tengo claro que voy a buscar uno de calidad media/alta ( os pido todo tipo de sugerencias para la eleccion...), pero sobre todo super ligero, para compaginarlo con el soft shell en las situaciones que crea adecuadas.

Por eso, volviendo al tema, lo que me preocupa es el peso de la chupa. Con buen tiempo, ¿seran suficiente las aberturas de ventilacion para poder ir comodo con ella? ¿o me coceré y tendré que cargar con 750gr. en la mochila hasta que se vaya el sol?

En esta salida mi obsesion es minimo peso en la mochila.

Un saludo!

Svintila Thursday 16 june 2011 - 16:36

Re:Salvemos al lobo

En primer lugar hola a todos y gracias por vuestra ayuda y por todo lo que estáis haciendo por el Lobo. Creo que es importante protegerlo por todas las razones que ya habéis comentado...comparto vuestra inquietud y somos compañeros en esta lucha.
    Segundo, las noticias sobre ataques de lobos y daños a la ganadería se están viendo en los medios cada vez con más frecuencia, éste enlace que os dejo fue publicado ayer, pero hay más...y necesitamos a gente que como vosotros tiene la información y el fundamento para rebatirlos,de modo que vengo en busca de ayuda...podemos echar mano de toda la gente que está escribiendo en los eventos y páginas facebook por el lobo, lo hemos hecho ya, pero desgraciadmente la mayoría de esas personas no tiene los argumentos para defender su postura aunque sí hagan una defensa a ultranza del lobo y estén firmando la petición para protegerlo...así que a vosotros que estáis versados en la materia recurro, y muy gustosamente de haber encontrado un grupo como vosotros...tendríais el tiempo para dejar un breve comentario en este artículo y el otro que a continuación os voy a colgar??? si queremos defenderlo hemos de empezar rebatiendo las mentiras y medias verdades, la campaña de concienciación empieza ahora y la tarea es ardua...no sólo con los cazadores (que los hay de todos los signos y también entre ellos gente que comprende el papel crucial del lobo en la regulación de las otras especies y la importancia de protegerlo allí donde es débil...) sino contra los ganaderos, público mayoritario de esta información y la opinión pública en general que no tiene otras opiniones con las que contrastar y suele formar su idea en base a lo que le presentan primero...
    El ataque al lobo es global, ha comenzado ahora la ofensiva fuerte...podemos entre todos pararlo??? estoy convencida de que sí, pero necesitamos hacernos oír ahora, y necesitamos presentar argumentos sólidos; vosotros podéis hacerlo, habláis con peso y conocimiento; nuestra tarea es difundir la opinión, hablar por quien ahora no puede hacerlo...
    Gracias por vuestra ayuda y a ello todos nosotros, espero vuestras opiniones, un saludo .

Almudena Orjales

Nuevo ataque de lobos en Sayago (Zamora)

La Alianza por la Unidad del Campo considera de máxima gravedad la presencia de lobos en la provincia de Zamora, ya que no tienen otro alimento que las propias ganaderías.
15/06/2011 (Noticia leida 131 veces)

Nuevo ataque de lobos en Sayago (Zamora)

La Alianza por la Unidad del Campo considera de máxima gravedad la presencia de lobos en la provincia de Zamora, ya que no tienen otro alimento que las propias ganaderías.

Upa y Coag .- La Alianza por la Unidad del Campo de UPA y COAG denuncian la desidia y la nefasta gestión que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León está evidenciando en el control de las especies silvestres, y en particular del lobo. 

COAG y UPA exigen a la referida Consejería de orden inmediata a los equipos y agentes medioambientales para que erradique de forma inmediata a las manadas de lobos que están causando estragos en Sayago, al sur del Duero, donde supuestamente la Junta de Castilla y León dice tener solucionado el problema de los lobos. Estas manadas son especialmente peligrosas para la ganadería en este espacio, ya que no existe fauna de la que puedan alimentarse. SIGUE 

No tiene explicación, como teniendo conocimiento de la existencia de ataques continuados en la ganadería, no se haya conseguido controlar de forma efectiva dichos ejemplares y manadas, y con ello sus ataques y daños. Solamente se encuentra justificación en el absoluto desinterés que desde la Administración Regional se muestra por esta problemática, en la que al parecer prevalecen las posiciones conservacionistas, de técnicos que muestran el mas absoluto desinterés, incluso rechazo por la actividad agraria y ganadera, porque entienden la misma pueda molestar a las especies y su asentamiento y proliferación. Y si la Administración no es capaz del control con sus propios medios, ésta debe autorizar dicho control a los responsables de los cotos de caza, incluso a los propios ganaderos, que saben como realizarlo. 

La Alianza por la Unidad del Campo de COAG y UPA considera que la Consejería de Medio Ambiente y la Junta están abusando de la paciencia del sector ganadero, por otra parte inmerso en una profunda crisis, ya que parece dar preferencia a las especies silvestres frente a la actividad agrícola y ganadera que genera desarrollo económico y mantiene población en el Medio Rural, incluso dándole preferencia a la pervivencia de explotaciones ganaderas. 

Tampoco nos vale la presunta solución que está barajando la Consejería, se limita a solicitar que al Sur del Duero se declare especie cinegética y nada más, con lo que la situación sigue siendo la misma. Los lobos van por donde quieren y matan lo que quieren, mas aún si encima obligan a los ganaderos a tener que atar los perros por la absurda ley de caza. 

Svintila Thursday 16 june 2011 - 16:56

Re:Salvemos al lobo

Día 15/06/2011 - 12.50h

La Alianza por la Unidad del Campo, formada por las organizaciones agrarias UPA y COAG, exigió hoy a la Consejería de Medio Ambiente que controle “de inmediato” las manadas de lobos que se encuentran en la comarca de Sayago (Zamora), después de que ayer se produjera un nuevo ataque en la localidad de Almeida de Sayago. La explotación del ganadero Antonio Sogo sufrió una ‘lobada’ que se saldó con una decena de ovejas muertas, otras tantas mordidas y la perspectiva de “múltiples abortos” en los próximos días, ya que también fue atacado un rebaño de 80 hembras abocadas a parir, informa Ical.

Los responsables de UPA y COAG consideraron de “máxima gravedad” la presencia en la comarca de lobos “que no tienen otro alimento que las propias ganaderías, por lo que desestabilizan la producción y hunden todavía más en la crisis al sector”.

En este contexto, ambos sindicatos agrarios denunciaron la “desidia” de la Consejería de Medio Ambiente, cuya actuación tildaron de “nefasta” en cuanto al control de las especies silvestres, en particular, del lobo. “Exigimos que la Consejería dé orden inmediata a los equipos y agentes medioambientales para que erradiquen de forma inmediata a las manadas de lobos que están causando estragos en Sayago”, dijeron. “No tiene explicación que, teniendo conocimiento de la existencia de ataques continuados en la ganadería, no se haya conseguido controlar de forma efectiva dichos ejemplares y manadas y, con ello, sus ataques y daños”, añadieron.

La Alianza por la Unidad del Campo consideró que “prevalecen las posiciones conservacionistas” por parte de “técnicos que muestran desinterés e, incluso, rechazo hacia la actividad agraria y ganadera” y sugirió que si la Administración regional “no es capaz del control con sus propios medios”, debe “autorizar” a los responsables de los cotos de caza y a los propios ganaderos, “que saben cómo realizarlo”.

«Abuso»

La organización afirmó que la Junta de Castilla y León “abusa” de la “paciencia” del sector agrario, ya que “parece dar preferencia” a las especies silvestres frente a la actividad agrícola y ganadera “que genera desarrollo económico y mantiene población” en el medio rural. “La Consejería se limita a solicitar que al sur del Duero se declare especie cinegética y nada más, con lo que la situación sigue siendo la misma: Los lobos van por donde quieren y matan lo que quieren, más aún si encima obligan a los ganaderos a tener que atar los perros por la absurda ley de caza”, anotó, en referencia a la reciente sanción impuesta por tal motivo a un ganadero de Villamor de los Escuderos. “No vamos a tolerar que se extienda el lobo impunemente, tal como pretende la Consejería de Medio Ambiente, mas allá del Espacio Natural de la Sierra de La Culebra, principal reserva del lobo en toda Europa”, concluyó.

< src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http://www.abc.es/20110615/local-castilla-leon/abci-lobos-201106151144.html&layout=button_count&show_faces=true&width=120&action=like&font=arial&colorscheme=light&height=21" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; border-top-style: none; border-right-style: none; border-bottom-style: none; border-left-style: none; border-width: initial; border-color: initial; overflow-x: hidden; overflow-y: hidden; width: 120px; height: 21px; ">
< src="http://platform0.twitter.com/widgets/tweet_button.html?_=1308235588891&count=horizontal&id=twitter_tweet_button_0&lang=en&original_referer=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F20110615%2Flocal-castilla-leon%2Fabci-lobos-201106151144.html&text=Un%20nuevo%20ataque%20de%20lobos%20en%20Almeida%20de%20Sayago%20se%20salda%20con%20una%20decena%20de%20ovejas%20muertas%20y%20la%20perspectiva%20de%20%3Fm%C3%BAltiples%20abortos%3F%20-%20ABC.es&url=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F20110615%2Flocal-castilla-leon%2Fabci-lobos-201106151144.html&via=abc_es" allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" class="twitter-share-button twitter-count-horizontal" title="Twitter For Websites: Tweet Button" style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; width: 110px; height: 20px; ">
Búsquedas relacionadas

xarli43 Thursday 16 june 2011 - 09:33

Re:Excursión 18 de junio Sant Aniol d´Aguja-Talaixà

Hola,

La ruta guapa. El tema cotxe arreglat.

Concretem lloc i hora?

Jo soc de Sabadell.

Salut,

Carles.

Nikita Thursday 16 june 2011 - 19:14

Re:Hacer los carros de foc

Hola,

Que os parece 4 dias y 3 noches en diferentes refugios? La semana del 18 al 24 de julio.

Nikita Thursday 16 june 2011 - 19:14

Hola,

Hay dos cosillas a tractar:

- El coche: Yo no tengo espero alguien se anime alguien con coche y podemos compartir gasolina.

-Que os parece 4 dias y 3 noches en diferentes refugios? La semana del 18 al 24 de julio. Podemos estar más días...

Si os parece bien ir diciendo algo para poder reservar lo antes posible.

Saludos

(Post Editado: 16-6-11 19:23:26)

Binario Thursday 16 june 2011 - 20:15

Re:13/06, Ascensión al Tristaina, Andorra

No ha calgut res, per pujar. Només una muda sencera després de baixar. Boira, pluja i pedregada, m´ho vaig passar d´allò més bé. jejeje... No vaig poguer pujar fins el cim. Un altre día serà.

Binario Thursday 16 june 2011 - 20:25

Re:Excursión 18 de junio Sant Aniol d´Aguja-Talaixà

Hola, he de concretar, però en un principi també m´apunto.

Tinc cotxe i surto de Badalona, encara que aniré amb el peque, ja que l´excursió és senzilla. El cotxe és petit, i amb la cadireta només cap una persona al darrere, o sigui que hi podeu vindre dos.

Salutacions a tothom!

Iván

Yomismo Thursday 16 june 2011 - 22:45

si no es mucho pedir me podriais dar informacion de los carros de foc,como x ejemplo en kuantas etapas se puede hacer,kuales seria la division de esas etapas y si es muy exigente el recorrido ya que me gustaria hacerlo quiza para el final del verano o tal vez en agosto.muchas gracias.

Empujatrenes Thursday 16 june 2011 - 18:24

videoadelanto expedición vuelta al Manaslu-Larkya North Peak

de vuelta de vacaciones, esta vez junto a Mónica, Elena y Fran y de nuevo desde el Himalaya de Nepal. la idea fue darle la vuelta al Manaslu y ascender el Larkya North Peak, de más de 6.000 metros.

mientras preparo el videoreportaje de la actividad os dejo un adelanto para abrir boca:

http://vimeo.com/25187684

El Holandés Errante Thursday 16 june 2011 - 19:20

Re:videoadelanto expedición vuelta al Manaslu-Larkya North Peak

Debe de ser impresionante - enhorabuena por el viaje. Muy buenas tomas .

Cuando sea mayor , quiero hacer algo así .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies