La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 june 2011, wednesday.

Mensajes dia15 june 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

excarviclasica Wednesday 15 june 2011 - 11:59

Pista de Vallibierna

Hola. Alguien sabe si la pista de Vallibierna,  que sube al refugio de pescadores. Esta transitable?.

Gracias.

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 15 june 2011 - 15:17

quatre morts en un accident d´helicopter al anar a rehabilitar el refu de Juclar

http://www.3cat24.cat/noticia/1246186/societat/Quatre-morts-un-ferit-greu-i-un-desaparegut-en-estavellar-se-un-helicopter-a-Andorra

L´accident d´un helicòpter al nord d´Andorra ha provoca la mort de quatre persones, un ferit greu i un desaparegut, que ha sortit disparat de l´aparell en el moment del sinistre. Els bombers andorrans han explicat que els sis ocupants es dirigien al refugi de Juclar, en una zona muntanyosa al terme de Canillo, per deixar el material necessari per rehabilitar-lo de cara a l´estiu.

Miklo Wednesday 15 june 2011 - 18:58

Re:Pista de Vallibierna

Buenas!!

Este domingo estuve por allí, en el km3 hay un buen desprendimiento de tierra, solo podian pasar los todoterrenos, así ke tokó patear 6km extras, no sé si en estos dias ya lo habrán reparado, lo mejor seria llamar al ayuntamiento de Benasque.

Salut y muntanya!!

excarviclasica Wednesday 15 june 2011 - 19:29

Re:Pista de Vallibierna

Muchas gracias, por la información.

saludos.

Jordi900 Wednesday 15 june 2011 - 00:43

Re:Montardo

Hola:
nosaltres l´hen fet aquet cap de setmana desde el refugi de  la restanca y no hi ha cap problema ni amb la neu ni res.
salutacions.

peul Wednesday 15 june 2011 - 12:24

Picos menores zona Neouvielle - St Lary

Eo!
Por lo que me dicen parece que hay bastante nieve todavía por el Pirineo, lo cual da al traste con mis planes de coronar el Neouvielle (3091m) este finde con un grupo grande de amigos no-montañeros.

La pregunta es ¿Conoceis algún pico de menor altura pero interesante en la zona Neouvielle o St Lary? ¿O tal vez algún recorrido pintoresco por el parque natural del Neouvielle?

Gracias!!!

Macc Wednesday 15 june 2011 - 13:16

Re:Picos menores zona Neouvielle - St Lary

Pic de Bastan, aquí tienes mi ascensión hace dos años:

La subida al col d´Aubert también es recomendable, incluso puedes bajar a ver varios lagos de la otra vertiente.

O el pico Madamette:

Por Sanit Lary es muy recomendable (yo no he subido) el Arbizon:

Solo con poner en google Neouville las opciones son enormes......

salu2

Bouvier Wednesday 15 june 2011 - 13:16

Una de las montañas mas bonitas de la zona es el Arbizon , que es una piramide visible desde St Lary, son 2850 mts, pero no sé como estará de nieve, pero es una montaña relativamente sencilla, sin que se tenga que poner las manos en ningun sitio., si no como alternativa en el mismo camino en lugar de subir al Arbizon hacia la izquierda, puedes subir al coll de Bastan, siguiendo recto

En plan mas tranquilo, tienes la excursión al lago de Oo que sale a mitad de la carretera que sube a los lagos, veras un parking muy concurrido, desde donde sale el camino.

Arriba en el lago de Aubert tienes varias opciones de montañas mas asequibles, o hacer la excursión de dar la vuelta a los lagos de Aubert, Aumar  y Oredon.

Una montaña mas facil es el Pichaley (2435 mts), al que se llega desde el final de una carretera asfaltada en el col de Portet  a 2230 mts, en la estacion de Saint Lary Soulan, es seguir un cordal facil y las vistas son preciosas.

Opciones, ya tienes,  tu decides

Macc Wednesday 15 june 2011 - 13:28

Bouvier !!!!!!!!!!!!!!! que casi decimos lo mismo 

El pico que comenta Bouvier:

Que viniendo de el seguro que es muy recomendable.

salu2 

josenc Wednesday 15 june 2011 - 18:19

Mañana salimos un grupo de tres hacia neouvill, y estaremos allí hasta el domingo en el refugio de oredon , pensamos hacer el neouville y alguno más........... ya veremos como está el terreno y que podemos hacer, si lo pensais hacer el sabado os podremos dar información por que seguro que lo intentamos.

Salud y a ver si nos vemos

kotxos Wednesday 15 june 2011 - 08:37

Re:Opiniones alpkit pipedream 600

En serio es el que menos tiene? vaya, yo tengo aquí al lado un Ferrino y tiene 11... y como me ha parecido raro he mirado uno a boleo en Internet.. Nanga Parbat me ha venido a la cabeza y según las fotos cuento 10 y la capucha... ¿?

El Nanga es de construcción doble, por lo tanto, cuentas 10 cajones por arriba y otros 10 por abajo haciendo coincidir la parte más ancha del cajón inferior con la costura del superior y viceversa, 20 cajones en total. Los sacos dobles siguen siendo los más eficientes térmicamente hablando, pero tienen el problema del peso. Este en parrticular tiene una construcción estupenda, pero es un yunque. Ahora mismo en sacos potenetes de expedición en los que hay que asegurar prestaciones térmicas máximas se utilizan soluciones intermedias que no penalizan tanto el peso como utilizar construcción doble en el torso (Xero y Diamir de PDH, series Extrem de ME y Expedition de Rab) y de tabiques en el resto con añadidos específicos en los pies para ahorrar peso.

Ferrino, es una marca que a la que yo no presto atención desde que tuve el mk20, que ya son años, y por supuesto que de ninguna manera esperaba que Ferrino tuviera un saco de plumas mejor que el Alpkit. En lo único que le presto cierta atención a Ferrino es en las tiendas aunque tampoco son de mi devoción.

Lo que pretendía en este post lejos de este debate sobre plumas, tabiques y temperaturas es... que no se descalifiquen buenas opciones  y se desvíen recomendaciones "por ciertos motivos".... y lo dejo así

No tengo ningún interés en oculto para desviar recomendaciones, únicamente escribo sobre mis gustos.

estos existen, otra cosa es que mientan, pero mienten muy bien y se la juegan cobrando lo que cobran a que alguien compare un saco de 800c con uno de 900c... hasta cambiaron la dimensión de sus prendas al usar esa calidad porque sobresaturaba los tabiques y se desaprovechaba... y usan una máquina y todo para medir... seré ingenuo según tu opinón sobre esto, pero se han tomado tantas molestias que me lo estoy creyendo oye, quizás se haya conseguido pluma de esa calidad.

Lógicamente la única forma de medir los cuin es utilizando una máquina. Lorch debe ser el mayor o más reputado fabricante de máquinas de tratamiento y llenado de pluma y también hacen máquinas para medir los cuin. El principio es relativamente sencillo. Un cilindro en el que se mete cierta cantidad de pluma y un émbolo con el que mides el volumen. Fabricar esta máquina y que funcione es otra cosa más complicada,...

http://www.mammut.ch/en/sleepingsystems_down_fillings.html
http://www.mammut.ch/images/Sleep+Well_down_pt2_E.pdf

El problema a la hora de dar los cuin es que la pluma de los sacos debiera ser medida por una OCA (organismo de calificación) y no por el que fabrica el saco. Algo así como lo que hace Euro Ncap en los crash tests. A estos efectos existen dos organismos teóricamente (o relativamente) "independientes", el International Down and Feather Bureau (http://www.idfb.net/) sito actualmente en Austria (parece que fue fundado en París) y el IDFL Internacional Down and Feather Laboratory en USA, Salt Lake City (http://www.idfl.com/). Aquí es donde yo dejo de entender las cosas porque una onza es lo mismo en Autria, en Salt Lake City y en Soria 28,349 gr y una pulagada acrtual 25,4 mm. Al parecer cada uno utiliza un diámetro de cilindro distinto partiendo de una onza de plumón, cosa que no tiene ningún sentido si al final la medida se da en cuin, "cubic inches".

Desconozco si PDH, TNF o Patagonia dan realmente los 900 cuin Eu en las prendas que lo anuncian, (Valandre no lo cree) pero si estoy seguro que en esas prendas utilizan la mejor calidad de pluma del mercado.

Mientras las calidades de pluma no las facilite un organismo independiente seguiremos igual, "el que apunta y no gana es porque no le da la gana".

"El saco del Broad Peak, no tenía 570 gr de pluma, pesaba 570 gr en total. y tenía 320 gr de pluma"

Ahora sí  me has dejado flipao viendo el saco que es... y yo me consideraba "caluroso"

Hombre, yo no estaba allí pero no creo que durmieran en pelotas. Tranquilo puedes seguir considerándote caluroso.

Salu2

Rampage Wednesday 15 june 2011 - 12:41

Re:Legumbres deshidratadas, donde comprar?

Por dios que hambre me dais hablando de salmones y arenques :D

En cualquier cosa la verdad es que llevo dandole vueltas a la deshidratadora bastante tiempo porque parece que por este pais (o al menos por aqui) es imposible encontrar variedad en alimentos deshidratados. Pero es que ultimamente no hago mas que comprar cosas :/

Souvarine Wednesday 15 june 2011 - 16:41

Re:Consejo para elegir saco

Gracias a todos!!
Kotxos, no he recibido el correo. A veces tengo problemas con esa dirección, mandamelo cuando puedas a paseandoamissdaisy@yahoo.es y disculpa las molestias.
Salva, en principio no me importa llevar mas peso y volumen si a cambio tengo un saco mas polivalente. Lo que no me gustaria es sudar en exceso, que supongo no será bueno para el saco y sus cualidades aislantes. Como no he estado nunca en Picos y Pirineos de noche no se que temperatura suele hacer, por eso pregunto que saco os llevariais vosotros que teneis bien pateadas esas montañas jeje
Namaskar, gracias por la informacion, acabo de comprarla.

Saludos

Julian Wednesday 15 june 2011 - 17:05

Hola

No estaria tan seguro de eso último: "Desconozco si PDH, TNF o Patagonia dan realmente los 900 cuin Eu en las prendas que lo anuncian, (Valandre no lo cree) pero si estoy seguro que en esas prendas utilizan la mejor calidad de pluma del mercado."

Tengo 4 cosas PHD y la conclusión a la que llego es que me parecen unos sobrados de cuidado, ni la pluma ni el diseño es tan excelente como quieren vender. Las costuras perfectas, eso sí, pero el diseño me parece muy mediocre para la "calidad" que pretenden ser/vender/aparentar. La pluma 900 que se supone tiene el pullover ultra no tiene absolutamente nada que envidiar (al contrario incluso me atrevería a decir...) que la pluma del PD400 que uso habitualmente... y ya ves, 750 vs 900 sobre el papel.... da que pensar.

Hoy me han llegado los pantalons drillium de RAB, y el diseño me parece excelente. Estoy por comprarles el saco 200 de 610 gramos. Me parecen mucho más serios que PHD o Alpkit por hacer la comparación con los aludidos. Aunque no tengo nada de pluma RAB, lo demás que tengo me parece excelente en cuanto a diseño. Acepto los gramos extra que suponen sus productos más ligeros a cambio del diseño y prestaciones que ofrecen. Pero bueno, volviendo al tema inicial, de alpkit solo tengo el PD 400 (fui el primero en mencionar alpkit en este foro en 2008!), pero tengo que decir que no le veo pega al precio que tiene, y aún subiendo algo el precio, veo difícil criticarlo como producto relación calidad/precio. La pluma es muy buena, el toray es bueno, la cremallera buena, completa, y el diseño es más que aceptable. Suficiente para un simple mortal que quiere dormir sobrado a cero grados con un saco de 765 gramos.

(Post Editado: 15-6-11 17:10:03)

Pladelbou Wednesday 15 june 2011 - 18:24

Re:Saco de dormir Rab atlas endurance 500. Alguna referencia por favor?

Gracias Kotxos, la verdad es que al final no me convencio demasiado y fui a por uno más consistente, el Diamir uli biaho, que lo pille por 225 €, de oferta.

kotxos Wednesday 15 june 2011 - 18:38

Re:Consejo para elegir saco

Hola Souvarine, ya te he mandado la tabla (ahora a los dos mails), perdona pero es que ando un poco despistado a cuenta del curro.

Funda, buen precio, pero, es un poco pesada, o son impresiones mías?

hay cosas más ligeras en el mercado, pero la verdad es que se me ha olvidado atender el post. A mi me gustan estas, sólo he mirado por encima, habrá otras cosas:

http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/essential-series/e-bivy/product
http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/shop/mountain/shelters/twilight-bivy

Mi impresión sobre el Textrem es que trasnpira muy poquito, al menos yo sudo mucho con esa membrana. Lo que si aguanta bien son los roces. Yo utilizo unos pantalones de Textrem para coger setas, no son una maravilla pero llevan bastante bien el tema de las zarzas. Lo peor de Soloclimb las cremalleras y los patrones,  pero afortunadamente una funda de vivac tiene poco de ambos.

Saludos y disculpas por haber tardado en responder

Kotxos Wednesday 15 june 2011 - 18:57

Pues yo creo que lo mejor del catálogo de Rab es la pluma,... El resto de las cosas que he visto están bien pero no se salen de lo normal.

Nunca he tenido en la mano una prenda  de PDH, si que he visto alguno de los plumas delicatessen de 900 cuin de Patagonia y de TNF. A priori PDH tiene muy buena fama,...

Es curioso lo que plantea Valandre sobre los 900 cuin:

http://www.valandre.com/eng/Sleeping_Bags_and_Outerwear/gray_goose_down.html#axzz1PJg4BpVY

Simplemente dicen que no se lo creen,...

mientras las medidas de las calidades de la pluma no las de una OCA seguirá pasando lo que pasaba en el bar de la Escuela cuando jugábamos al subastado. "El que apunta y no gana es porque no le da la gana",...

Salu2

pladelbou Wednesday 15 june 2011 - 18:59

Recomendacion botas para chica friolera

Hola!!

A ver si alguien puede darme un pequeño consejo para elegir unas botas de iniciación al alpinismo:

La idea es de uso para canales hasta 60º en Pirineos, travesías de 3-4 dias en invierno en el Pirineo y ascensiones a 4 miles en verano en Alpes.

He estado probándome varias de Bestard, que son las que me van mejor de horma (ancha) ya que las botas de mujer tiran a estrechas (Tipo la Sportiva o Kayland) pero no acabo de decidirme, ya que no quiero unas botas demasiado técnicas, pesadas ni rígidas pero sí que aguanten el calor (soy bastante friolera) y no calen al final del día.

¿Qué me aconsejais? Muchas gracias! Me sacais de un apuro porque me las tengo que comprar YA para irme a Alpes en semana y media J

Kotxos Wednesday 15 june 2011 - 19:00

Re:Legumbres deshidratadas, donde comprar?

Vente pa´cá que está el buffete a reventar de bichos de esos.

Yo soy más de marisco de campo, el de colesterol, pero me voy adaptando al ecosistema.

Sal2

Tuselin Wednesday 15 june 2011 - 21:19

Botas con plantillas

Hola a todos,

necesito vuestra opinion y consejo para lacompra de unas botas,el tema es el siguiente necesito llevar plantillas ortopedicas y ya es hora de cambiar mis viejas botas, e estado mirando, probandome ,comparando y demas y al final en las botas que mejor me caben las plantillas son las SALOMON COMET 3D a parte de parecerme una bota mas que polivalente para el uso que les voy a dar.

Bueno queria saber si alguien las tiene que opinion le merecen,sobre todo me interesaria saber si con el uso se ablanda la zona del enfranque, osea la parte del arco plantar, pues es en esa zona donde tengo el problema.

Un saludo y muchas gracias-

Zerbeus Wednesday 15 june 2011 - 22:23

Re:Botas y Mochila

Bueno al final cayeron las botas [url=]http://www.millet.jp/catalog/hardware/footwear-c-18/brenva-gtx-p-548[/url] Que se portaron mas que bien despues de tirarse 6 horas bajo lluvia intensa y cruzando riachuelos y bajo .15 grados con hielo.
La mochila acabe con [url=]http://www.deuter.com/en_DE/backpack-details.php?category=43&id=1635&title=Guide%2045%2B[/url] y la verdad muy comoda, muy comoda,  y eso se nota aunq pese algo mas, muy funcional.

Aroa Tr Wednesday 15 june 2011 - 12:34

Re:Excursión 18 de junio Sant Aniol d´Aguja-Talaixà

De momento somos dos chicas, y ninguna de las 2 tenemos coche y a esta excursión se accede en coche.

Espero que se anime alguien que tenga coche, sino, podemos hacer alguna excursión alternativa que se llegue en el tren. La zona de Núria por ejemplo y allií hacer els Llacs de Carançà..

Saludos!

Aroa

Aroa Tr Wednesday 15 june 2011 - 12:50

Re:Busco gente para montañismo

Hola Pep,

Si. Yo he organizado una excursión a Sant Aniol d´Aguja, en la Alta Garrotxa. Es una excursión muy chula y variada. Te animas?? Mi mail: aroa.talavera@gmail.com

Saludos,

Aroa

Aroa Tr Wednesday 15 june 2011 - 13:03

Re:Hacer los carros de foc

Yo creo que es tener un poco de picardía. Y no entrar al parque con la tienda colgando de la mochila. Y cuando quieras acampar o montar el bivac, pues hacerlo en un sitio que quede un poco escondido, y instalarte a horas que ya no pasen guardas. Si respetas la naturaleza no haces daño a nadie. 

Miraré a ver si hay plazas en los refus.

Saludos!

Aroa

El Moreno Wednesday 15 june 2011 - 13:09

skld en montserrat

busco compañer@ para hacer via larga el sabado en montserrat.

Koskis Wednesday 15 june 2011 - 19:23

Re:Hacer los carros de foc

hola!

com teniu el tema?.. heu mirat la disponibilitat dels refugis?...

aquí teniu tota la info al respecte: http://www.carrosdefoc.com/ca/reserves/

xq.. vivaquear i tal, no és plan.. a banda de jugar-te-la, en una sortida com aquesta de vàrius dies, crec, és millor reservar plaça i apats en els refus, i així no haver de carregar amb menjar i tenda

si ho tireu endavant, jo també estaria interessat en fer-la

fortaleñero Wednesday 15 june 2011 - 22:02

COMPAÑER@S PARA ACER EL BALAITUS ESTE FIN DE SEMANA

HOLA!!!!!!!!!

ESTE FINDE SEMANA TENGO INTENCION DE ACER EL BALAITUS POR LA BRECHA LATOUR, LA IDEA ES SUBIR SABADO HASTA EL REFUGIO DE RESPUMOSO I DOMINGO ACER CIMA.
TENGO MATERIAL NECESSARIO I EXPERIENCIA.
SI ALGUN@ SE ANIMA YA SAVE.

MI CORREO fletita.for@hotmail.com

SALUDOS!!!!!!!!!!! 

El Garfio Wednesday 15 june 2011 - 22:09

Re:Busco compañer@ para el lunes y/o martes (20 y 21)

Hola Espiri

Te cuento que el lunes no puedo pero si hacen algo el martes me apunto, hace mas de un año que no hago nada así que mi nivel en escalada debe ser muy bajo, pero no me faltan las ganas y la voluntad para tirar para arriba. Si llegan a hacer algo y no tienen problema para que los acompañe, "vamo arriba" que me apunto.

Mi correo es     dany_jha@hotmail.com

Cabezapiolet Wednesday 15 june 2011 - 22:23

Re:Escalada 11,12 y 13 en Ports de Beseit

Estubimos en la zona de acampada de Horta de san juan escalando en la gronsa sud y en les moles  caspa y caries ,pasion por la birra y les tapias de picaso o algo asi y entre via y via chpuzon en el rio. Me gustaria volver antes que el calor aprete de verdad.

Sus Wednesday 15 june 2011 - 23:07

Busco compañer@s para escalar alrededores de Barna!

Busco gente para salir a escalar este finde, sábado 18 ó domingo 19. Sólo hace unos meses que escalo, pero estoy muy entregada . No tengo coche, pero dispuesta a compartir gastos!

Mi mail: sus_anaes@yahoo.com

fortaleñero Wednesday 15 june 2011 - 23:43

Re:Busco gente para montañismo

HOLA A TOD@S!!!!!!!!!!

YO ESTE FINDE TENGO PENSADO ACER EL BALAITUS POR LA BRECHA LATOUR SI ALGUIEN SE APUNTA ESTE ES MI CORREO fletita.for@hotmail.com

SAULT!!!!!!!!!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies