La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 july 2011, wednesday.

Mensajes dia27 july 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Io Wednesday 27 july 2011 - 10:59

Re:Prepararse para montañismo/alpinismo

Si no quieres gastar en cursos. Para Prepararse para montañismo/alpinismo, lo mejor es hacer esa propia actividad. Empezando por cosas sencillas. Acompañado de alguien con esperiencia. Tambien ayudan los libros. Aunque nada suple la practica.

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Wednesday 27 july 2011 - 11:45

hola

puedes empezar cogiendo forma física, saliendo en bici o andando excursiones sencillas (senderismo) irás poniéndote fuerte de cara a la resistencia. subir las escaleras de casa en vez del ascensor también ayuda.

en cuanto a equipamiento consiguete unas botas con cierta rigidez que admitan crampón semiautomático. así te servirán para el invierno. pero primero coje algo de experiencia en verano, comprender mapas, reseñas, orientarse un poquito en montaña, etc. una mochila sencilla para empezar, unos palos para andar, la gorra, las gafas, ya sabes, lo básico.

además de lo que acertadamente te han aconsejado anteriormente

de cara al invierno hazte un curso con algún club de montaña o contrata un profesional, te asegurarás un correcto aprendizaje.

suerte y poco a poco, subirás las cumbres más altas que se te pongan a tiro...

ánimo

Félix

Kben Wednesday 27 july 2011 - 19:47

Gracias a todos, tomo nota del libro y lo de los cursos.

Dudas:

entonces qué diferencias hay entre cursos de alpinismo y montañismo? no veo muchas

creeis que hacer un curso de escalada sería necesario antes de empezar? quería hacer algún deporte, y como en escalada también se usan arneses, cuerdas, nudos, etc, tal vez sería una buena opción. Aunque ni idea de dónde ir.

De equipo ya tengo lo básico, ropa interior térmica, polar, membrana. Me faltan las cosas más específicas, botas rígidas o semirígidas (?), piolet, crampones....

Ianastbury Wednesday 27 july 2011 - 02:50

Re:HRP ¿alguien a pasado hace poco por gourgs blancs?

si, me hago una idea, gracias

el refugio de soula esta mas arriba de los ibones y el de portillon a la derecha pasando el collado, la zona mas complicada a priori

Jumijosete Wednesday 27 july 2011 - 12:31

Re:aneto

Si que es verdad compi ,saludos.

paxmao Wednesday 27 july 2011 - 12:47

Re:Suiza Saas-Fee y Zermatt

Subimos por el Glaciar Festi pero en lugar de la arista pasamos por la "normal" en el otro glaciar bajando el Festijoch (paso festi). He puesto fotos y ruta aproximada aquí:

Perdonar que no las suba al madteam.net pero es que es un poco coñazo repartir fotos 

Gerardo Wednesday 27 july 2011 - 14:10

Si no te sale nadie, siempre puedes contactar con algún grupo en la Renclusa y progresar con ellos, o cerca de ellos. Aunque generalmente la huella en el glaciar es enorme, yo me llevaría piolet y crampones. Especialmente para la rampa empinada que hay por encima del collado de Coronas.

nuevo Wednesday 27 july 2011 - 14:39

Re:Suiza Saas-Fee y Zermatt

Qué buenos recuerdos me traen esas fotos! Subir por el glaciar en vez de  por la arista tiene que ser una paliza  nosotros tuvimos suerte con las condiciones y sí que pudimos subir por la festigrat
en el Weissmies también  encontramos buenas condiciones, una pena que a vosotros os tocase mala meteo, a ver si en la próxima tenéis más suerte, que parece que os habéis quedado con ganas de volver!

Jumijosete Wednesday 27 july 2011 - 19:36

Los tengo sin estrenar tanto el piolet como los trampones ,no les he dado uso ,supongo que no tendra ninguna ciencia, hombre practica seguro hay que tener para darles buen uso ,me los compre para la sagra (un monte muy chulo de jaen ) ,y respecto a la gente por alli en esas fechas parece que hay bastante gente por alli espero no tener problemas pero claro nunca he hecho montañas tan altas y me causa un poko de respeto ,tu dame consejos jejeje ,saludos .

el koala Wednesday 27 july 2011 - 18:25

bloque Cavallers

A FINALES DE AGOSTO VOY CON LA FAMILY PA ESA ZONA Y NO ENCUENTRO CROQUIS POR NINGUN SITIO. LLEVO NIÑOS PEQUEÑOS Y NO PODRE ANDAR MUCHO, POR LO QUE BUSCO CROQUIS O QUE ALGUIEN ME INDIQUE A QUE ZONA PUEDO IR PARA ENCONTRAR BLOQUES FACILES SIN ANDAR MUCHO. MUCHAS GRACIAS.

Botika Wednesday 27 july 2011 - 20:24

Re:escalada españa

Lerida????????

Creo que más bién se dice Lleida, hace ya muchooooooooooooos años que Lerida paso a la historia!

Barbaras Wednesday 27 july 2011 - 09:41

Ironbike una de las rpuebas más duras de BTT

Alex está participando en la Ironbike.

Cada día nos manda su crónica, fotos y videos.

No os lo perdáis!!!

http://www.sportvicious.com/2011/07/3%c2%aa-etapa-barge-torre-pellice/

kotxos Wednesday 27 july 2011 - 00:38

Re:Eleccion de tienda ultraligera para 1/2 personas

Ostras Jotas, de verdad te digo, no me puedo permitir el lujo de convertirme en bloguero, no tengo tiempo, además aquí el listón está muy alto!

salu2

Paxmao Wednesday 27 july 2011 - 12:51

Aun a riesgo de dar por saco a un currante, si me la pasas te lo agradezco

paxmao@gmail punto com

Ricard Wednesday 27 july 2011 - 13:31

Re:Elección botas de nieve

yo creo que alli habra mas variedad...

en todo caso, no pilles botas de montaña. tienes que buscar botas calientes

por ejemplo de este tipo:

Ricard Wednesday 27 july 2011 - 13:32

Re:cuerda para aristas

hola a todos

desastre total. respumoso ok. meteo horrible.

no llegamos ni a intentarlo...

eso si, llevabamos las dos cuerdas en la mochila!!

otra vez sera

gracias a todos por los animos...

Viajandoacuestas Wednesday 27 july 2011 - 13:51

Si quieres, y si se puede  (supongo que con google documentos) lo puedo subir yo a dónde ya puse mi resumen de tiendas.
https://sites.google.com/site/viajandoacuestas/material-y-equipo/tiendas-y-refugios

veo que el dominio reducido viajandoacuestas.tk  se ha perdido...

madveras Wednesday 27 july 2011 - 00:08

Re:Una preguntilla de nada...

no tienes que copir la direccion, con pinchar sobre la foto se insertan, sino, tienes otro boton dondepuedes poner la direcion y se inserta la foto

Xavi38 Wednesday 27 july 2011 - 00:45

Re:TRAVESSA PIRINENCA

Joan akest es el meu mobil: 661294828

Si de cas ens trukem demà a veure si concretem algo, ok?

Guillem de Berguedà Wednesday 27 july 2011 - 08:56

Re:Algú s´apunta per fer el GR - 11 aquest agost?

Hola Sunn i Joan, finalment ens hem decidit per mantenir el que teníem previst, de fer el GR-11. La idea que dius Sunn, és bona, d´empalmar, però a nosaltres ens feia ganes de fer l´experiència del GR-11 sencer (amb 2 o 3 estius, si cal)...

Si t´hi repenses, ets molt benvingut.

I Joan, disculpes però com que sóc força nou al Madteam no havia vist la teva contesta aquell dia... De totes maneres, la teva excursió pinta molt bé!

Salutacions a tothom, i recordeu que quants més serem més riurem!

Monica Xs3 Wednesday 27 july 2011 - 10:36

Himalaya

Hola busco gent per anar a fer el tour de l´annapurna al novembre. Interessats/des contacteu monica_xs@hotmail.com

C32k Wednesday 27 july 2011 - 17:18

Re:escalar

Hola a tod@s,

Vivo en Terrassa. Tambien prefiero clásica, tengo experiencia y equipo. No tengo coche.

telf: 627 20 89 17
mail: tarakibu@hotmail.com

Salut.

yoni8848 Wednesday 27 july 2011 - 17:22

Re:escalar

Hola Nadege. Cuando quieras vente y escalamos de verdad!

Un beso!

Sunn Sport Wednesday 27 july 2011 - 18:13

Finalmente por motivos de trabajo y desplazamientos me viene muy justo llegar a tiempo el sábado para las travesías...Bueno, me quedo sin travesía los primeros días de agosto, pero ya miraré de sumarme a otro plan más adelante si es posible.

Disfrutad el viaje y gracias por la acogida porque hace tres días que he descubierto el foro. Si es posible nos vemos en otra ruta, espero que pronto, un saludo.

posatlesbotes Wednesday 27 july 2011 - 19:06

Re:Hola a todos!

Hola Valeria.
Mira aquest blog:

i si t´interessa el que fem (caminades i grimpades) posa´t en contacte amb nosaltres.
Anem fent sortides molt sovint.

Fins aviat,

Jaume

Joangm Wednesday 27 july 2011 - 19:22

No pateixis Guillem.
El GR11 i la resta de muntatges muntanyencs que han sorgit els darrers anys és just el que a mi no m´agrada.
I el més bo del cas és que si no has fet el GR11, carros de foc, la ruta del nosequè, i etc etc etc, sembla -davant de segons qui- que no siguis ningú. Però PSSSS.
Però amb tots els respectes, només faltaria, que cadascú faci allò que vulgui o pugui. Si us ve de gust el GR11 endavant. I a més, quanta més gent va a les rutes predissenyades, més trankis estem els altres.

Valeria Wednesday 27 july 2011 - 23:47

Re:Volta a la Serra de Bacivers - 30 de Julio

Hola!
Gracias por vuestra bienvenida!
Pues este fin de semana al final no voy a poder, recibo visitas a Barcelona!
Pero muchísimas gracias por acogerme y espero poder coincidir pronto.

Binario, disfruta mucho en la Costa Brava, yo aun no la conozco pero me contaron maravillas de muchos sitio por allí :-)

Ana, gracias por todo y mi correo es: valeria.romanelli@gmail.com. Cuéntame los planes de tus próximas excursiones, espero conocerte pronto!
Hasta pronto entonces,
saludos!
Valeria

(Post Editado: 27-7-11 23:49:41)

Wally Wednesday 27 july 2011 - 23:52

Cavalls del Vent aquest agost, qui s´apunta!!!!

Hola a todos!!!!

Este agosto me gustaria aprovechar para hacer algun treking circular por la zona, en principio tengo en mente hacer "Cavalls del Vent", aunque no descarto hacer alguno mas...

Mi idea es hacerlo por libre en unos cinco dias para ir bien, en plan tienda de acampada y aprovechando alguna borda por el camino saliendo desde el refu del rebost.

Si alguien se anima ya concretamos fechas y hablamos sobre la organización y la salida.

aeronauta@hotmail.es

Un saludo!!!

Dani

Chulets Wednesday 27 july 2011 - 10:33

Re:Island Peak (Nepal) en Octubre-2011

Hola perdonar pero que plumas llevais, ya que quizas vaya yo tambien para Octubre para ally, otra cosa con que agencia lo haceis o lo haceis directamente ally, no sabia que se podian alquilar ally cosas esta bien para las botas de plastico.

Muntanyeta Wednesday 27 july 2011 - 10:48

Re:CON EDURNE AL ANETO - Gore tex Experience Tour

Moltes Gracies a TOTS!!!!!!!  de moment anem en primera posició!!!!!!!

Hacha Wednesday 27 july 2011 - 17:45

Otro más venga!!!

Desde luego, creo que has acertado pidiendo tu voto aquí

muntanyeta Wednesday 27 july 2011 - 19:00

GRACIAS

la idea fue de Madveras  :)

(Post Editado: 27-7-11 19:01:21)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies