La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 july 2011, tuesday.

Mensajes dia26 july 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Tuesday 26 july 2011 - 09:23

Re:Potabilizadores de agua

Bactex, en gotitas, yo lo compraba en farmacias, y sino Micro pur, en pastillas o liquido. Yo de estas tengo en pastillas

Ir a la conversación completa

Macc Tuesday 26 july 2011 - 14:33

Yo también soy de Bactex, aunque ahora, y que me corrija Madveras si me equivoco, han dejado de fabricarlo en botes pequeños, tienes que comprar un bote grande, creo que de 5 litros, y eso es inviable, ya que no lo gastarías en la vida.

Tendré que probar Micropur ya que estoy en las ultimas del botecito de Bactex.

salu2

Enkidugan Tuesday 26 july 2011 - 15:08

Hablando de potabilizadores,

Ya lancé creo la pregunta en otro hilo de una forma off-topic, pero bueno, la relanzo aquí que va más a cuento.

¿Alguno habéis probado las pastillas de anti-clorina? 
Es decir... primero hechas las pastillas de cloro, que te potabilizan el agua y saben a rayos. 
Cuando ha pasado un tiempo  y ya es seguro que toda tu agua está libre de patógenos, añades las de anti-clorina, que neutralizan el mal sabor, pero también pierde el poder potabilizador, por lo que si mezclaras agua contaminada, habría que volver a potabilizar, ya que el activo del cloro "ya no está". creo que me explico...

Un Saludo

madveras Tuesday 26 july 2011 - 15:13

buff.. hace siglos que no compor bactex

Sus Tuesday 26 july 2011 - 15:31

Hey, parece que la opinión más generalizada es MicroPur y por esa iré. Ya os contaré!

Gracias a todos

Anarconda Tuesday 26 july 2011 - 16:14

Supongo que te refieres a las pastillas neutralizadoras del sabor. Las que yo he usado son de Lifesystems y funcionan, es decir, quitan la mayoría del olor y el sabor pero no completamente. Las puedes usar con tranquilidad.

Dicho lo cual,  desde hace algún tiempo, hay unas pastillas de ese mismo fabricante (y también de otras marcas) de dióxido de clorina que actúan más rápidamente y no necesitan neutralizador.

Saludos.

Enkidugan Tuesday 26 july 2011 - 16:17

Esas... neutralizadores, no sabía como llamarles.
Comentas que aunque no al 100%, algo hacen... ya veo.

Muy útil tu respuesta (también por la recomendación de las de dioxido).

Merci

Kben Tuesday 26 july 2011 - 16:30

Prepararse para montañismo/alpinismo

Hola a todos/as

El invierno pasado me quedé con ganas de apuntarme a algún curso de alpinismo, pero entre la falta de material y sus precios, la falta de entrenamiento y el precio del propio curso, me fue imposible.

Ahora que estamos en pleno verano me gustaría ir preparándome, tanto a nivel físico como equipación.

Me gustariá mucho que me recomendaseis cómo empezar a prepararme, qué tipo de ejercicio viene bien, etc. Agradecería mucho vuestra experiencia y opiniones.

Tampoco espero subir cumbres muy altas, pero sí adquirir conocimientos de cuerdas, crampones, piolet, etc.

Un saludo y gracias ;)

Macc Tuesday 26 july 2011 - 16:51

Madveras, yo las he estado buscando por aquí y por las zonas de montaña por donde me muevo y nada de nada, la unica explicación razonable me la dieron en una farmacia de  Sallent de Gallego y es la que he explicado antes, que ya no se comercializaba en botes pequeños, ahora solo en botes de 5 litros 

salu2

Papers Tuesday 26 july 2011 - 16:54

Re:Fuente (manantial) en el ref. de Peña Partida en Sierra Nevada.

Pues también tendré que indagar ese territorio!!!! (pero por el lado izquierdo, que no me quiero enmarronar mucho,jejeje). ya por lo menos me has dicho por donde buscar, aunque bueno, si hay que perder mucho altura.....alomejor interesa más acercarse al bco. del aceral, pero bueno, lo mejor es conocer los 2 sitios y ya compararlos!!!!

kaken Tuesday 26 july 2011 - 17:05

Re:Prepararse para montañismo/alpinismo

Yo te puedo ayudar que hasta el año pasado estaba igual que tu. Depende del tipo de actividad que pretendas hacer te vendría mejor un curso de montañismo invernal o alpinismo.

Si pretendes hacer en un futuro "caras norte" donde se necesita el material duro, pues vete directamente al curso de alpinismo (hay niveles) pero eso si, la cantidad de materia que te dan en 2 días es bastante densa si no has trabajado con cuerdas, nudos etc. terminas con un buen jaelo en la cabeza. Se necesita practica para luego asimilar estos conceptos o salir con gente que te ayude y te permita progresar con ellos (eso es lo ideal).

Por otra parte están los cursos de montañismo invernal estos son menos "ambiciosos" a la hora de meter contenido muy técnico como nudos etc. Se ven las mismas formas de progresión invernal, cramponaje, manejo del piolo etc. 

Papers Tuesday 26 july 2011 - 17:06

Yo también uso Micropur. La verdad es que no he probado los otros chismes, con las pastillas voy bien, son cómodas, no ocupan, no pesas, no guarrean, lo malo es que tienes que esperarte más tiempo, pero al final te apañas.

Enkidugan....no conozco lo del anticloro (solo conozco el bote que tenía de chico para echárselo al agua de los peces,jeje), pero aprovecho lo que has dicho sobre el sabor de las pastillas......¿os dan mal sabor a vosotros o lo notaís mucho el sabor de las pastillas? Yo es que el sentido del gusto lo tengo poco desarrollado, la verdad, pero no me entero del sabor de la pastilla y sí el regusto de agua de manantial salvaje!!!!!jeje. Por eso me extraña, que yo no le noto nada, no sé

El Holandés Errante Tuesday 26 july 2011 - 17:42

Re:Fuente (manantial) en el ref. de Peña Partida en Sierra Nevada.

Si mi memoria no me falla, y después de tantos años eso es muy posible, no creo que haya que alejarse más de 5 o 10 minutos hacia abajo (en dirección al Genil). Puede que haya que perder 50 ó 60 metros de altitud y luego, con las botellas llenas, volver a remontarlo es un palo (sobre todo después de un día "duro" en la montaña), pero seguro que será mejor que acercarse al Barranco del Aceral. Por cierto, me dijeron los chavales que me encontré la semana pasada, que el río donde ellos van a por el agua es un poco más allá de otro refugio que hay por ahí -ese debe ser el Refugio del Aceral (no conozco ningún otro por la zona) por eso supongo que el agua lo cogen en el Barranco del Aceral.

Pues sí, habrá que patear la zona para buscar la fuente - si la encuentras, ya sabes .

nuevo Tuesday 26 july 2011 - 09:20

Re:Suiza Saas-Fee y Zermatt

Felicidades por esos dos, sobre todo el Dom!  Subisteis por la Festigrat? No hay fotos? Estuvimos a primeros de mes, subiendo por la festi y bajando por la normal, una gozada, tuvimos suerte con la meteo y la nieve. Las condiciones son las que mandan, no os han dejado hacer los 4 pero con esos 2 ya os habrá merecido la pena el viaje, y ya volveréis a por más

Gerardo Tuesday 26 july 2011 - 10:05

Eriste Norte, o Beraldi, por la Aigüeta de la Ball

Ascensión de este domingo al Eriste Norte, el que nos faltaba, después de pernoctar en el corazón de la Aigüeta de la Ball, un valle delicioso y solitario incluso en pleno julio. Terreno seco completamente, temperatura muy agradable e incluso fresca arriba, y una progresión elemental por canal y flanco en la parte somital; muy sencillo, aunque no te puedes permitir empezar a rodar... Una delicia. 700 metros ascendentes el sábado, y el domingo 1.000,  más los 1.700 de bajada.

Aquí tenéis la galería:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2011-07/6825-eriste-norte-o-beraldi-por-l-aigueta-de-la-ball/

Pladelbou Tuesday 26 july 2011 - 11:16

Re:Cresta siscaró al pic de escobes.

La zona de hierba es típica pendiente de hierba. Con un poco apoyo de manos, muy facil.
La chimenea es muy corta, 3 m. Solo requiere un par de pasos atleticos de IV. Nada especial.
Como dice Pepus es muy estrecha. Recomiendo que suba el primero sin mochila, y una vez superado el paso dificil, el de abajo se la pase al de arriba. Se puede colgar a 3m aprox. altura en un buril viejo que hay para mas comodidad.

lucasio Tuesday 26 july 2011 - 11:38

Re:Eriste Norte, o Beraldi, por la Aigüeta de la Ball

Hola Gerardo, nosotros desde los Culfredas si que os vimos, pero vosotros a nosotros no porque estabamos dentro de la nube....... Una bonita subida la vuestra...... exigente también como la nuestra.... Guapas fotos.

vitale Tuesday 26 july 2011 - 17:51

GR 11

Hola!
  Aquest mes d´Octubre  disposo  de 1 setmana , i m´agradaria començar el GR 11 desde el Cap de Creus, he llegit el llibre de la Marta Viladot ,on ho fan en 50 etapes, i en aquestes primeres etapes fan bivac alguns dies. Donada l´época de l´any preferiria dormir sota cobert, però de vegades per acabar en pobles s´han de fer etapes molt curtes o bé molt llargues, la meva intencio es caminar un minim de 5 ó 6 hores i un màxim de 8.
 Bé si algú ho ha fet  ó bé coneix allotjaments rurals,pensions,etc..., no cal que siguin cap cosa de l´altre món ,nomes un lloc per poder dormir i si és possible,  sopar.

MOLTES GRACIES!

Jumijosete Tuesday 26 july 2011 - 18:07

aneto

Venga va a ver si alguien me acompaña al la cumbre del aneto ,va . 

josepoblenou Tuesday 26 july 2011 - 18:50

Garmo Negro

Estas Vacaciones estare en Biescas , y pretendo subir el garmo Negro por el Balneario de Panticosa, me podeis incicar que tal esta de señalización el asunto, y si hay algún tramo dificil, Gracias a todos.

Gerardo Tuesday 26 july 2011 - 19:48

Re:aneto

Hombre, por esas fechas acompañado lo vas a estar, seguro.... Venga, que vaya bien

Ava4273 Tuesday 26 july 2011 - 22:16

Re:Garmo Negro

Bonita ascensión, por camino bien marcado que sube metros rápidamente. Nosotros subimos al collado de Pondiellos para hacer la aguja, el Garmo y todos los tresmiles.
En la subida, creo recordar que por algo parecido a una canal, si sólo vas a hacer el Garmo (por la Aguja dePondiellos hay una trepadita algo difícil ), debes encararte para el circo (mano izquierda) para ir dirección al Garmo.
Un saludo y buena montaña!

Ava4273 Tuesday 26 july 2011 - 22:48

Re:HRP ¿alguien a pasado hace poco por gourgs blancs?

Hola, yo hace nada ice el creterio Clarabides, Gourgs Blancs, por el valle de Estós. Los pinchos no los utilice para nada, de echo ni los llevava pues preferí llevar cuerda y arnés para la canal. Lo que no sé (pq no tengo los planos ahora mismo) es los dos refugios que nombras. Eso si, por el otro lado de Gourgs Blancs, había montones de nieve. Te mando una foto o varias representativas. No se si te valdrá.Des del Campboué

davidon Tuesday 26 july 2011 - 00:50

Elección botas de nieve

Bueno chicos, en agosto me voy a Finlandia de erasmus hasta finales de diciembre y quiero comprarme unas botas para sobrevivir por allí.
Entiendo que debo comprármelas de nieve, con goretex o algo similar, para aguantar los días de nieve, deshielo, etc.
Primero de todo, no sé si sería mejor comprarlas allí, ya que quizá son más adecuadas y más baratas, pero no me importaría (es más, lo preferiría así) salir de aquí con ellas en la maleta.
He estado echando vistazos en las tiendas y es decir goretex y el precio mínimo son 100€...
Me he puesto a mirar en amazon y en sportsdirect y ésto es lo que he encontrado...A ver cuál recomendaríais vosotros!

Éstas parecen unas simples botas de agua:
[URL="http://www.sportsdirect.com/campri-wellington-boots-mens-180030"]http://www.sportsdirect.com/campri-wellington-boots-mens-180030[/URL]

[URL="http://www.sportsdirect.com/karrimor-safety-welly-mens-182007"]http://www.sportsdirect.com/karrimor-safety-welly-mens-182007[/URL]

De ésta he leído buenas opiniones:
[URL="http://www.sportsdirect.com/hi-tec-tec-cortina-iv-200-boots-mens-183124"]http://www.sportsdirect.com/hi-tec-tec-cortina-iv-200-boots-mens-183124[/URL]
Otra del estilo...
[URL="http://www.sportsdirect.com/karrimor-snow-boots-mens-143040"]http://www.sportsdirect.com/karrimor-snow-boots-mens-143040[/URL]

Éstas parece más de montaña:
[URL="http://www.sportsdirect.com/karrimor-ksb-250-boots-mens-183292?colcode=18329290"]http://www.sportsdirect.com/karrimor-ksb-250-boots-mens-183292?colcode=18329290[/URL]

[URL="http://www.sportsdirect.com/karrimor-aspen-3-boots-mens-183300?colcode=18330005"]http://www.sportsdirect.com/karrimor-aspen-3-boots-mens-183300?colcode=18330005[/URL]

[URL="http://www.sportsdirect.com/karrimor-ksb-tour-ii-event-boots-mens-182047"]http://www.sportsdirect.com/karrimor-ksb-tour-ii-event-boots-mens-182047[/URL]

Bueno a ver qué opináis los entendidos en estas cosas!
Gracias!

Salinero15 Tuesday 26 july 2011 - 02:11

Diferencias entre Polainas Hombre/Mujer

Alguien sabe que diferencias hay entre unas polainas de hombre y otras de mujer? Yo pensaba que todas eran unisex. Me refiero a estas:

http://www.mountaingear.com/pages/product/product.asp/imanf/Mountain+Hardwear/idesc/Ascent+Stretch+Air+Permeable+Gaiter+-+Mens/Store/MG/item/211696/N/4294967270

http://www.mountaingear.com/pages/product/product.asp/imanf/Mountain+Hardwear/idesc/Ascent+Stretch+Air+Permeable+Gaiter+-+Women%27s/Store/MG/item/211697/N/4294967270

Aparentemente son iguales.

Gracias.

Fer Trg Tuesday 26 july 2011 - 14:04

Re:Diferencias entre Polainas Hombre/Mujer

Pues aun a riesgo de ser agorero, me temo que es la tipica estrategia de coger un producto, cambiarle alguna tonteria, y cobrarte mas dinero..jejejej, parece que la de hombre es algo mas conformada debida a la mayor musculatura del hombre, amen del tamaño..jejeje, un saludo.

kotxos Tuesday 26 july 2011 - 21:56

Re:Diferencias entre Polainas Hombre/Mujer

Hola Fer / Salinero, ni por lo más remoto creo que se trate de una estrategia de venta, y si así fuera creo que está muy mal enfocada.

Si yo quisiera vender polainas a 150 € en vez de diferenciar entre polainas masculinas y femeninas les pondría un dibujo de Hello Kitty y les daría un acabado rosa y a correr.

Yo tengo un amigo que tiene montado así el negocio:

1.- compra bicicletas en el Carrefour a 100 €.

2.- compra pegatinas originales de Hello Kitty por otros 100 €.

3.- Pega las pegatinas de Hello Kitty sobre la bicicleta, ponle una hora de mano de obra cualificada 35 €.

4.- Vende la bicicleta de Hello Kitty por 800 €.  

No por favor, polainas de hombre y de mujer, ya era lo que me faltaba por oir,... ¿no existen polainas XS para la chicas bajitas?. Alguien me va a explicar que una puta polaina, una prenda sencilla y básica como la sopa de hospital se adapta a la mofología del gemelo del montañer@ de una determinada manera,...

Txorradas como pianos, y eso que confieso que yo soy muy pijo en mis compras de material de montaña,

Saludos

Ava4273 Tuesday 26 july 2011 - 23:31

Re:Consejo camping con niños en Pirineo.

No está en el sector que dices, pero yo estuve en Benasque, y pasado este, en el cámping tienen la piscina climatizada (24º), que hombre, siempre se agradece en el Pirineo! Saludos

lupus Tuesday 26 july 2011 - 00:36

Re:Una preguntilla de nada...

Aunque a través de una fotografía (y con las reservas de no tener el ejemplar delante de los ojos para observarlo) en un principio pudiera confundirse con otra planta de montaña perteneciente a  la misma familia "Ericáceas" llamada "gayuba", más conocida como "uva o comida de osos", apuntaría hacia un arándano. En concreto a los arándanos rojos -Vaccinum vitis idaea-; una joya botánica desde el punto de vista ecológico (cobertura de suelo, protección y alimentación de animales, alguno de ellos escasos o con poblaciones críticas, etc); gastronómico (frutos de sabor agridulce consumidos al natural y en repostería...; os recomiendo que los provéis), medicinal (muy extensa la lista de sus propiedades...) o industrial (de hecho, la planta se comercializa por sus numerosas ventajas, incluida la ornamental).

Octane Tuesday 26 july 2011 - 11:35

Ara cosa de un mes que estuvimos por la coma de l´orri y también me fije en esos arbustos, bueno mas que en el arbusto en lo que parecían frutos, el compañero me comento que tenia pinta de ser un parásito.Quizá me equivoque,no soy un entendido en estos temas, pero buscando en la red encontré el nombre de este hongo/parásito: Exobasidium rhododendri.

Este hongo solo crece como parasito en dos especies de arbustos: Rhododendron hirsutum, rhododendron ferrugineum.Creo la que nos muestras en la foto es el rhododendron ferrugineum.El nombre comun en catalan es Neret y en castellano: Azalea de montaña, Laurel rosa, Rododendro.

Os dejo un par de enlaces:

http://herbarivirtual.uib.es/cat-med/especie/7136.html

http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Exobasidium-rhododendri-Fuckel-CE-Cramer-1874-img2589.html

salut.

Fjavier Tuesday 26 july 2011 - 17:59

No sé por qué en mi pregunta sale el enlace directo y en mi respuesta no, es decir, hay que copiar la dirección para ver la foto. Dicho esto, ahí va otra para que veáis los arbustos en perspectiva, quizás aclare algo si es que ahora se ve en grande...

Dicho desde la perspectiva de mi ignorancia, no me parecieron un parásito ya que tooooodos los arbustos que habían por todas partes, y eran muchos, estaban a rebosar de dichos frutos. Casi todos eran amarillos salvo algunos que, sin ser mayores, empezaban a enrojecer. Es que hasta tendré que volver de aquí a unos días para hacer más fotos... :-)))

(Post Editado: 26-7-11 18:06:59)

(Post Editado: 26-7-11 18:07:49)

Joangm Tuesday 26 july 2011 - 00:47

Re:TRAVESSA PIRINENCA

BUFFF,
Jo els Pirineus catalans i espanyols els conec molt, molt, tret dels Pirineus més occidentals: Navarra i País Basc.
La veritat és que n´estic una mica avorrit dels nostres Pirineus i cerco o intento cercar nous indrets ni que hagi de repetir-ne alguna part per arribar-hi.
Jo el Vignemale el tinc més que conegut, a l´estiu i a l´hivern amb esquís. La ruta d´Andorra a Salardú per la Pica>Pinet>Certascan>Montroig>Airoto idem.
Mira, això del PasAran té bona pinta malgrat que els de la Vall d´Aran són uns fatxes i no són capaços d´escriure res de res en català (això es pot veure a la web del Passaran). Jo l´any passat ja vaig fer de Montgarri a Estagnous però si fem això no m´importa repetir. Si més no té un bon bocí de novetat.
Per cert: cervesa a Montagrri, a on s´arriba amb cotxe, 3 €, cervesa a Estagnous a on cal dur-ho tot amb mules o helicòpter 2,5€. Res a dir perquè els preus estan exposats, peròooo...es passen.
En qualsevol cas a mi em fa més gràcia anar cap a Espuguettes i Serradets perquè la zona de Pineta amb prou feines la conec, de fet el que seria nou només és passar pel Port de la Lera cap a Estaubé i pujar a Serradets per les escales.
No ho sé. Jo marxo el 28 i estaré il·localitzable fins al 3 (vaig a repetir des de la Soula a Viadós), així que si quedem pel 4 hauríem d´anar concretant. I si no us poseu d´acord vosaltres i jo ja m´arreglaré per a fer el que em sembli. És que tot plegat és un embolic: no sabem què fer, no sabem de quants dies disposem, ..... BUFFFF

Sergi Srg Tuesday 26 july 2011 - 06:11

Re:alpes

Yo estoy planificando una circular de senderimos, TOUR DU MONT BLANC .  Son 9 etapas, de refugio en refugio.

Del 7 al 18 agosto, aunque puedo mover fechas segun se comente.

Sergi Srg Tuesday 26 july 2011 - 06:13

Re:busco compañero/s para Vignemale 15-07

Tengo propuesta de Vignemale desde Gavarnie refugio Bayselles para dias agosto del 1 al 3 agosto.
Vignemale + todos los 3 miles que se puedan.

Sergi Srg Tuesday 26 july 2011 - 06:20

Agosto . Busco gente para tour du Mont Blanc

Fechas aproximadas 7 al 18 agosto

Es la circular del Mont Blanc de 9 etapas más o menos. A 6 horas por dia de pateada.
El viaje seria en coche desde Barcelona + combinar acampada con dormir en refugio.

Aprox. 10 dias salen por 450 euros.  Pensando en grupos de 4 personas por cada coche.

Más info en forma de diario de viaje os pongo un link.

Soy novato en estos foros de MadTeam, por eso si no conseguiis respuesta por aqui os podeis poner en contacto por email.
sergio.srgg@gmail.es

Julen Tuesday 26 july 2011 - 10:25

Gente cerca de Barcelona para Escalar.

Holas a todos:
Busco gente para escalar, deportiva, pared, boulder por las mañanas o las tardes, entre semana y fin de semana, en alguna de las zonas cercanas a Barcelona.
Le doy a todo.
Dispongo de vehiculo por lo que me puedo desplazar.

Estoy pasando unos dias en Casteldefels pero no conozco a nadie por la zona. ANIMAROS!
656-783814 (julenr@gmail.com).

ABP Tuesday 26 july 2011 - 10:38

Re:Volta a la Serra de Bacivers - 30 de Julio

Buenas!!

Por cierto, Valeria, te importaría pasarme tu dirección de correo...?? Así nos ponemos en contacto, para ir quedando  y concretando, para el sábado...!!
  Te paso, el mío; ana.boatella0@gmail.com

Eiii, bienvenida!!

Saludos!!

Jumijosete Tuesday 26 july 2011 - 12:07

Re:subir aneto semana 15/08

Hola yo voy la semana del 22 y tambien soy novatillo ,busco compañero/a para subir al aneto , yo soy de murcia, de jumilla exactamente , en fin espero encontrar a alguien que me acompañe en el ascenso te deseo la misma suerte ,saludos.

Guillem de Berguedà Tuesday 26 july 2011 - 14:02

Re:Algú s´apunta per fer el GR - 11 aquest agost?

Ostres, perdona, no havia vist la teva contesta. M´ho repenso i demà com a molt tard em decideixo i et dono contesta.

Discules, gràcies

Koskis Tuesday 26 july 2011 - 16:25

Re:subir aneto semana 15/08

yo soy de Barna, tengo coche
e igual también me apunto

Sunn Sport Tuesday 26 july 2011 - 19:17

Re:Algú s´apunta per fer el GR - 11 aquest agost?

Guillem, pues a mí la verdad es me interesa más el plan de Joangm si hay hueco en el grupo, sobretodo por el tema de días y fechas.

Otra idea es que como teneis más días, podeis empezar después un tramo del GR-11 hasta Roncesvalles, p.ej, que he estado viendo hay buena combinación de transporte por enlazar con el Camino de Santiago.

Voy a responder en el otro post y a ver que dicen. Un saludo,

Sunn Sport Tuesday 26 july 2011 - 19:28

¿Por aquí todavía hay plaza libre?

Yo podría salir empezar el 30 la ruta, y también unos 4 o 5 días, aunque no sé al final cuál es el plan o ruta definitivo, número de personas... ¿alguna chica apuntada? Esto también es importante

Bueno, aquí dejo mi candidatura, lo vamos hablando...Un saludo.

Joangm Tuesday 26 july 2011 - 21:25

Hola Sunn Sport.
Em sembla que el pla d´aquest fil no ha nascut encara. Però si ets bon caminaire i saps el que fas, i et ve de gust podem quedar pel dia 30. El pla l´explico unes respostes més amunt. I porta noies si vols.
Com que jo marxaré el 28 cap a la Vall d´Aran a fer alguna cosa com el Tuc del Port de Viella, o pot ser cap a Airoto, o el que em vingui de gust i segons la meteo, si et fa gracia m´envies un privat i el puc passar el telèfon del meu amic i podeu venir amb un sol cotxe.
Es tracta de fer des de Super-Bagneres>Refu Espingo>Coll de Gours Blancs>Refu La Soula>Coll Aigües Tortes>Refu Viados>Port Cauarére>Pic Batoua>Hospice de Rioumajou. Això seran quatre dies. El cinquè encara no sé què farem.

Tenim els refugis reservats: Espingo, La Soula i Viadós. Així que si vens truca i reserva.
Llegeix la imatge que adjunto, la qual és una part de l´itinerari a l´inrevés. Aquesta és l´etapa clau. Veuràs que diu que cal dur Piolet i grampons.

(Post Editado: 26-7-11 21:32:43)

Rog Tuesday 26 july 2011 - 11:44

Re:treking en Peru.

Hola Tayshen. Puede que este interesado en el treking por la cordillera de Huayhuas. Podrias decirme que planning tienes?fecha exacta de inicio de treking, si antes tienes pensado hacer algún tipo de aclimatación......? precio aprox. que podria salirnos,... Te dejo mi mail y lo hablamos;  rogerolle@gmail.com . Tengo 32 años y soy de Barcelona. Gràcies.

talo66 Tuesday 26 july 2011 - 12:41

Re:un 7000 en Nepal en octubre

Quiero contactar con alguien que  esté interesadoen  subir a una de  las trs montañas de las que hablo en el mes de octubre..

A mi me da igual cualquiera de ellas..puede ser el Pumori  o el nNuptse o  Baruntse..
 Mi interés radica en compartir el coste del permiso de ascensión básicamente eso.....después opino que el porteo de el equipo personal hasta el campo base seabarata si contratamos en conjunto
  Osea: pagar enter todos el permiso que oscila en torno a

Picos de 7501 a 8000m
US$ 4,000
US$ 500
Picos de 7001 a 7500m
US$ 3,000
US$ 400

Para expedicion hasta siete miembros...
   Estoy seguro de que tu   sabesmucho más de esto que yo ...  pero  muchas  gracias por tu interes y gracias por  la ayuda que me  puedas prestar en  mi intento..
  Yo  solo  soy  un montañero con ganas de subir  estas montañas y  no muy poco presupuesto.para hacerlo...
 dicen que la  fé mueve  montañas   yo   tan solo pretendo subirlas....

Talo66 Tuesday 26 july 2011 - 15:11

Re:un 7000 en Nepal en octubre

mi correo es
                                      talolagun@hotmail.com

Empujatrenes Tuesday 26 july 2011 - 17:39

videoreportaje expedición vuelta al Manaslu-Larkya North Peak, parte 2: la altitud

en esta segunda parte del videoreportaje podremos ver como trascurrieron las jornadas empleadas en la aclimatación a la altitud y aproximación a la montaña.

(Post Editado: 4-8-11 23:25:12)

Gonela Tuesday 26 july 2011 - 18:15

Re:TREKKING POR MADEIRA 26 DE AGOSTO

hola
A mí si que me interesan estas fechas. del 23 de agosto al 03 de septiembre.
Me pongo en contacto con Club Marco Polo a ver si lo conseguimos.

muntanyeta Tuesday 26 july 2011 - 09:37

CON EDURNE AL ANETO - Gore tex Experience Tour

Buenos Dias, MADTEAMeros  quiero irme con Edurne Pasaban al Aneto , y necesito vuestros votos  (concurso mediante Facebook
si teneis , os importaria votarme ?????

aqui os dejo el enlace debeis entrar a la aplicacion y buscarme   soy    Gloria    S o l e

GRACIAS!!!!!!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies