La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 august 2011, wednesday.

Mensajes dia 3 august 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yo Lucas Wednesday 3 august 2011 - 00:46

Re:Menu para GR11

Gracias por vuestro interes y respuestas
Andarin tiene razon, deberia haber especificado mas, mi intencion es ser auto suficiente y no depender de refugios ni restaurantes y no pq no me gusten, sino pq no tengo ni un duro y tengo q hacerlo lo mas economico posible asi q pienso hacer vivac todas las noches y llevare un hornillo para cocinar. Para el agua pastillas potabilizadoras y tang para la nieve.
Holandes errante tu menu me parece bueno y sencillo asi q optare por algo asi y te dire q yo tambien soy fan de los anacardos y mas si son con miel y azucar como los del mercadona

Muchas gracias, ya os contare q tal

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 3 august 2011 - 09:41

Re:Vivac a 3000m

Home, jo a l´agost si que he fet molts 3000 sense portar crampons... fins hi tot el Perdido jijijij .... lo normal es que a l´Agost es pugui pujar perfectamente sense ferros, eso si, t´has informar avans. A mi també m´ha nevat algun cop a l´estiu, pero vamos, aquesta neu poc fas ab els grampons

treparibazos Wednesday 3 august 2011 - 12:38

Para subir al Monte Perdido ya no es necesario el uso de crampones. 

vicks Wednesday 3 august 2011 - 13:17

Re:Camì de Ronda

ese iñakiiiiiii    

(algo me han contado de una pulguillas....de ahí lo del antimosquitos? 

saludossss

Acrocephalus Wednesday 3 august 2011 - 14:34

Hola!
De fet, la idea del Casc m´agrada força, ja que no he fet. A més, el tinc pendent de les vacances per culpa del mal temps. En permetria fer el viatge i pujar sense presses, i el dia següent fer la Torre de Marboré (que tampoc he fet), visitar la Gruta Glaçada, i tornar a casa sense haver de córrer. Ara bé, al cim hi ha prou espai per dormir-hi 4-5 persones mínimament còmodes?
Fins ara!

Dani

pergelisol Wednesday 3 august 2011 - 17:14

perdido i marboré són bones opcions, encara que llargues ... també et dic però que el casco és més llarg encara i també té bons vivacs.

opcions més properes i curtes són robiñera (no recordo gran vivac però) i la cresta de la munia desde chisagüés.

sort

Acrocephalus Wednesday 3 august 2011 - 17:43

Gràcies Pergelisol!
El Casc el pujaríem per Gavarnie, o sigui que amb unes 4 horetes podríem ser a dalt. Dius que hi ha bons vivacs, saps si es pot dormir al cim?
Fins ara!

Dani

Madveras Wednesday 3 august 2011 - 17:48

Miarps, aixó es el cim del Casco

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/10894/

l´agost de fa sis anys .... ais... quins rescords

Acrocephalus Wednesday 3 august 2011 - 18:08

Moltes gràcies Madveras! Millor tenir aquests records que no tenir-los, no?
Fins ara!

Dani

pergelisol Wednesday 3 august 2011 - 20:40

al casc el recordo com a un cim ampli però el vivac ara mateix no em vé al cap ...

abans del cim però n´hi ha un de molt bo recordo, desde gavarnie passat el paso de los sarrios i just abans de començar l´atac al casco

Jb Wednesday 3 august 2011 - 21:58

holaaa

al casco te un cim ampli, podeu pujar hi just abans d´arribar al paso de los sarrios, per una esquerda que hi ha a la pared, estalvies bastant pateig

tambe recordo algun vivac a la torre de marbore

si no, es ben facil, hi ha una pila de pedres i no costaria massa fer vos un raconet

tambe teniu una pila de vivacs al costat de la bretxa de roland

jo agafo sempre els crampons i el piolo, i en algun moment sempre els acabo fent servir a muntanyes altes

v´sss

tonety Wednesday 3 august 2011 - 22:04

Re:Pista Vallferrera

Ostras me interesa mucho porque este fin de semana voy a hacer lo mismo que tu. He preguntado a un amigo mio que subio hace un par de años y dice que esta muy bien, pero tambien he leido por internet que para un turismo normal se hace complicado. Bueno estaré atento a las respuestas!

Octane Wednesday 3 august 2011 - 22:33

Re:Pista Vallferrera

No es de las peores del pirineo, yo la he subido en furgoneta y en un corsa. No recuerdo grandes problemas salvo esquivar las piedras que sobresalen y cruzar las canales para que cruce el agua de la lluvia. Si vais con el coche lleno de gente tocara bajarse en algún que otro sitio

Lo que si recuerdo es lo estrecha que es al principio y las movidas que tuvimos que hacer al coincidir con con otros coches que bajaban

Salut.

Climbingdestroyer Wednesday 3 august 2011 - 21:47

zonas de escalada deporiva en torla

Hola que tal: quiero pasarme dentro de poco a torla y no hay manera de encontrar ninguna zona de escalada deporiva ni resseñas de la zona si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho

Ricard Wednesday 3 august 2011 - 11:12

Re:botas de verano

pues a pesar de los consejos de los compañeros, yo te aconsejo que te pruebes todas las botas que puedas... o sea las que tienes cerca de tu casa...

tecnica, bestard, sportiva, boreal, asolo, chiruca, mammut (antes raichle), salomon... etc etc 

todas (o casi todas) las marcas de calzado deportivo de montaña, tienen un catalogo que se divide mas o menos en:

-high mountain
-mountain
-trekking / backpaging
-race
-city / casual

Las botas que tu buscas, deberias encuadrarlas en el segmento trekking / mountain. A veces los catalogos no son estrictamente compartimentados... tienes que buscar.

Como tienes claro varias cosas ( buena suela, membrana y comodas) pues solo tienes que probar y probar, y dentro de tu presupuesto, quedarte las que mejor te vayan...

marcas, todas son buenas. Los precios a veces te dan pistas ( duros a cuatro pelas... no existen) pero a veces pagas la marca, la moda, o que sea un modelo de esta temporada. Unas botas que a mi me han ido de perlas, a ti te pueden ir como el culo (cada pie, y cada horma...) 

Asi que repito, mira un poco por la red en los catalogos de las diferentesmarcas, hazte una idea del producto, y pruebate todo lo que puedas...

Un saludo

jochi Wednesday 3 august 2011 - 12:47

Re:Opinión y sugerencias para saco de verano

ua, genial... me lo miraré con detalle, pero tienen muy buena pinta!! gracias!

Fer Trg Wednesday 3 august 2011 - 13:44

Re:Duda piolet maza/maza o maza/pala

Mi cuestion es, para que sirve la pala realmente, porque la pala para clavar alguna clavija, cuando no te entra el tornillo y tal, al llevar dos evitarias tener que cambiar de mano, al menos esa es mi teoria...jejeje

Fern Wednesday 3 august 2011 - 14:00

Tu prueba cuando a veces se queda el pie atascado dentro de la nieve (cuando al pisar se hunde hasta la rodilla y se hace el vacío y no hay forma de sacarlo más que quitando la nieve de encima) a ir picando la nieve cuando no se puede a mano con el pico en lugar de con la pala y luego me cuentas que tal.

Santipinilla Wednesday 3 august 2011 - 14:15

Yo no me complicaría tanto la vida.
Estás hablando de piolos modulares, así que puedes tener ambos y adquirir una maza de repuesto.
Pero, como te dicen Kotxos y Fern, la pala aporta versatilidad al piolo.

Santipinilla Wednesday 3 august 2011 - 14:27

Re:Porta cámara de video MYOG 1.0

Tremendo curro, y, además muy bien terminado.
una duda ¿dónde consigues el silnylon?
y, para que no parezca que vengo sólo a pedir. Cambiar el tejido interior por algún forro de tela? si el objetivo es que deslice mejor la cámara igual se puede encontrar algún tejido suave y económico.
si utilizas el silnaylon, una opción sería poner la costura interior arriba y la exterior abajo, de esta manera evitas la posible filtración por la costura y que más estanca.

Enkidugan Wednesday 3 august 2011 - 15:30

Re:MAPA ALPES

€MHelena, gracias por compartir tu análisis.

Respecto a la mochila, yo llevo una muy muy similar a la tuya, la hyperlite mountain gear windrider, y las conclusiones a las que llego de ella son las mismas, con 40L de capacidad, hay que tener el material reducido y andar con ojo lo que quieras cargar porque sino no cabe, y por otra parte también he descubierto la comididad-importancia de los bolsillos exteriores.

Lo de las chancletas MYOG, me das un poco de envidia jajajaja, son mi espinita para este año, me he dado cuenta demasiado tarde, que las chancletas que he estado llevando todos estos años para tal efecto (unas north face de trekking), pesan la monstruosa cantidad de 598 gr (mi par de zapatillas trail "oficial" para caminar pesa 656 gr, imagina), así que al final recurriré a las "chanclas de piscina", 210gr... algo es algo.

Lo del kit completo de lluvia, si vas a ir por zonas donde suele llover de continuo, no te creas que es mala idea. El poncho MYOG ligerito es ligerito, pero ya os contaré este año como voy a acabar de empapado jajaja.

@Ianastbury y Holandés,
Pues sí, sería el momento de satisfacción ideal para saber que está mereciendo la pena el esfuerzo de estar empezando con el aligeramiento de material.

No obstante, seré buena persona jajaja, y todo el material que pueda ser compartido o las cosas de mi compañera que pueda prestarle... en fin.

Enkidugan Wednesday 3 august 2011 - 15:35

Re:poncho MYOG 1.0

@Jochi,

Esa esclavina es la que usa mi compañera, y dice que no la cambia por nada. Comenta que mi poncho estará muy guay y lo que quiera, pero lleva años con ella y le resulta muy cómoda, se fía de ella en cuanto a resistencia, y la verdad es que no se va en el peso.

Pero vamos... lo de empezar a coser, yo he empezado este año y no es tan dificil, todo es ponerse. Eso sí, tener acceso a una máquina de coser ya en casa ayuda.

Y no desviais para nada el tema, si yo soy el primer roba-hilos, así que "cap problema".

Ondia, la herramienta esa de deshacer costuras no la conocía, yo voy a tijera y con un alfiler, preguntaré por casa que seguro que tiene que haber alguna.

Enkidugan Wednesday 3 august 2011 - 15:49

@Marcoasn,
No conocía el X-Pac, muchas gracias, la verdad es que me meto en la página de extremtextil y materiales hay muchos, pero como no conozco prácticamente nada, solo me fijo en los que o bien comentáis vosotros, o los que leo en backpacklighting o similares

@Santipinilla, Solo he comprado en http://www.extremtextil.de/ pero por aquí hay gente que ha hecho/hace pedidos habitualmente con USA. 
Es relativamente barato, así que no preocupa utilizarlo como tela interior, unido a la ventaja del poco peso. Pero muchas gracias por la idea.
Respecto a lo de las costuras, la interior "hacia arriba" y la exterior "hacia abajo", es cierto que solucionaría la duda que tengo de hacia donde colocar la costura. Merci
Lo que pasa, es que soy novatillo de costura(a pesar que esto lo hiciera mi chica), no se me ocurre la técnica para cerrarlo de forma cómoda con la máquina de coser, al menos con los pasos que seguimos:
1º cosimos el emparedado silnylon-esterilla-silnylon, un rectángulo.
2º Juntamos los dos extremos(casi en plano), y pasámos la máquina de coser por el extremo de lado a lado.
3º le dimos la vuelta al conjunto, por lo que la costura queda en el mismo sitio.

Tendré que reflexionar para ver como se puede hacer(como digo son novatillo).

@Pirin,
Lo del cinturon anchote es una idea estupenda, y la verdad es que ni me lo había planteado. Veremos a ver que tal funciona el sistema actual, pero sino... esta claro, gracias por iluminar jajajaja.

El Holandés Errante Wednesday 3 august 2011 - 18:56

Re:poncho MYOG 1.0

@Jochi

No me voy a quedar con los brazos cruzados, mientras tu dejas el rabo colgando  C’mon my friend, you can do better than that!!!!  No renuncio a mostrarte al menos algunas fotos para que veas lo fácil que es .

Foto 1. Toda la cremallera. La parte baja de la misma coincide con la parte baja del cinturón de la mochila. Luego queda (suelto) unos 10 o 15 cms de la tela del poncho. Lo justo para que no se me moje nada del macuto (ya has visto en la primera foto de hace unos días cuán largo queda) y no interfiera para nada con el movimiento de las piernas (por muy alto que sea el escalón, no tira para nada - hasta podría trepar con él). Para proteger el resto de las piernas (de la parte superior de los muslos para abajo), haré uso de los "skirt" + "chaps" (falda y perneras).

Foto 2. Close-up de la parte superior de la malla derecha de la cremallera. Fíjate cómo se pierde el extremo por detrás de la tela del poncho; al otro lado está igual. Así nunca podrá salirse el carro.

Foto 3. Close-up del reverso de la misma malla. Aunque no se aprecia, justo donde está la flecha, termina la malla (cortada). La tela lo oculta, pero realmente la malla sale por el otro lado (donde está la flecha). En la foto anterior se intuye mejor (por lo abultado de la malla). Por favor, no te fijes en el hilo negro . La noche anterior al "estreno" me di cuenta que los velcros, después de cambiar la posición de la cremallera, ya no coincidían por lo que tuve que descoser una hilera (tres) y volver a coserla - a mano porque mi máquina todavía está en el taller de mi amiga (ella dice que todavía no me permite llevármela  porque últimamente no me he dejado ver por el taller por lo que no me ha podido enseñar todo lo que necesito saber).

Una última observación (para que veas que coser es realmente fácil): Éste ha sido mi segundo "proyecto", después de aligerar mi "windshirt" y mi amiga me dijo que "no es perfecto, pero reconozco que está mejor de lo que había pensado". Yo me sentí más feliz que un niño con zapatos nuevos. Así que...... Manos a la obra. Que no te vea por ahí con el rabo colgando, que te doy una colleja .

Fer Trg Wednesday 3 august 2011 - 19:47

si, eso tambien lo he visto, asi da gusto..jejeje, al final me cojo el quark en vez del rebel, ya que lo veo mas polivalentes, y bastante bastante menos pesados, aunque la pegada del rebel es mejor, pero vamos que al final le quito la maza y la pala..jajajaja, lo de la pierna que comentas fern me ocurrio una vez, me tuvo que sacar un amiguete..jejeje, aunque me quede hasta la cintura, asi que tuve que meter el regaton del piolo para meter aire, y tirar...jejeje.
Bueno muchas gracias a todos y como se suele decir, no hay nada que valga para todo...jejeje
Mucha montaña para todos.

El Holandés Errante Wednesday 3 august 2011 - 21:31

@Enkidugan

Hasta hace muy poco yo llevaba una riñonera. Y lo llevaba justo en el sitio donde pretendes llevar la cámara y además de la misma manera como lo explica Pirin002, o sea, independiente de la mochila (no tenía cinta ancha, pero la manera de llevarla era la misma). Si yo he podido andar siempre con la riñonera, no veo ninguna razón por la cual tú, mejor dicho, tu chica, no pueda hacer lo mismo con la funda para la cámara. Diría más; al tenerlo allí, con el cierre hacia la derecha (si ella es diestra) es la manera más cómoda de meter y sacar la cámara. Tan solo le veo una posible pega: si el "bulto" es gordo no le dejará ver el suelo donde pisa - en ese caso, quizás te vale la misma funda, pero en un lateral de modo vertical, vamos, como yo llevo mi funda para la botella (tan solo tendrías que adaptar la "presilla" por donde pasa la cinta del cinturón).

En cuanto a la tela interior...... yo no la quitaría. El silnylon no pesa mucho y, aunque no sé cómo es la cámara (si tiene ángulos o no), la goma-espuma de una esterilla es más dada a que las esquinas pronunciadas se enganchen – con el silnylon, como tú mismo ya has dicho, se deslizará mejor. O sea, tu funda (perdón, la funda de ella) cumplirá su función, no tengo ninguna duda.

¿Que si es mejorable? Todo es mejorable en esta vida, pero no creo que merezca la pena hasta que no hayas hecho las primeras pruebas de campo. Como ejemplo: podrías mirar si el empleo de seda para la parte interior (no es tan caro como la gente suele pensar) te podría quitar unos gramos, pero dudo si ahorras mucho. Yo lo haría si no tuviera otros proyectos más “interesantes” -o sea, donde pueda “limar” más-, pero espero que tú no hayas llegado a ese grado de “locura”. Yo ya estoy perdido, soy un adicto, pero tú todavía tienes remedio – no sucumbes a la tentación, porfa .

En cuanto al acolchado para la versión 1.1: El 3D Mesh es bastante pesado (el que tengo de 3 mm, pesa 390gr/m2) y para aplicaciones como hombreras o cinturones va de escándalo, pero para emparedarlo entre dos telas no lo necesitas y creo que iría mejor un Evazote o Plastazote (espuma de celdilla cerrada). La verdad es que en este caso no estoy “predicando con el ejemplo”  porque estoy haciendo la funda para mi cámara con 3 materiales distintos: 3D Mesh (3mm) para el interior, Dyneema X Grid para el exterior y una capa extra (en medio) de Evazote de 6 mm. Soy un incendiario; antes de que me putees, me enseño a mi mismo la tarjeta roja. Adiós .

Coque Wednesday 3 august 2011 - 00:06

Re:alpes

la idea es hacer la via del pilar sud de la barre des ecrins
son 13000 mts de via , de montaña, descompuesta en tramos, pero facil. 
hay y¡un vivac en medio y ....
ya diras 

Madveras Wednesday 3 august 2011 - 09:47

trece mil? .. juer peazo viote no? jajajajajaja

Weno, fuera coñas, suerte con la via :) es un señor viote (yo no lo he hecho) y aunque tecnicamente no es complicada el hecho que la roca sobretodo al final esté tan descompuesta hace que tengas que ir super atento, una amiga mia el año pasado le saltó el bloque donde estaba agarrada y en la caida se destrozó el pie (literalmente, el hueso le quedo hecho polvo) :S .. y luego el escate a casi 4000m y eso fue todo un follón

Suerte y a disfrutarla

(Post Editado: 3-8-11 09:50:05)

Ojo De Zoltek Wednesday 3 august 2011 - 10:13

Grupo de montaña en Barcelona capital

Hola, soy un montañero de Barcelona capital y me gustaría contactar con gente de aquí que también le apasione la montaña, para poder formar un grupo y hacer salidas al Pirineo.

Llevo ya años haciendo alpinismo, conozco muchas rutas que se pueden adaptar al nivel de cada uno. Lo que importa es que os motive de verdad y os guste caminar por la montaña.

Si estais interesados comunicádmelo y estudiamos rutas y salidas.

¡¡Venga..animaros…!!

Tim Kelly

(Post Editado: 22-8-11 18:55:25)

articfox Wednesday 3 august 2011 - 10:59

Hombre, tanto como fácil...técnicamente, especialmente si no has escalado en roca mucho en roca descompuesta ir al Pilier Sud puede ser un tanto precipitado ¿Te lo has estudiado bien? Se puede realizar sin bivac, pero para ello hay que estar acostumbrado a escalar dificultad en roca poco consistente y en medio alpino.

http://joanjover.cat/ressenyes/wp-content/uploads/2010/09/478-barre-ecrins4.jpg

venediger Wednesday 3 august 2011 - 16:15

Salida a los Alpes bávaros (límite de regreso 16/8)

Hola,

Busco alguien que se quiera apuntar a una salida a los Alpes al sur de Munich.

El único límite inamovible es la fecha de retorno (16/8). La ida puede ser desde ya hasta más o menos el 6 o 7 como muy tarde.
En coche ya he ido 3 veces y es un palizón incluso con varios conductores lo que no compensa posibles ahorros (ni los 3 o 4 días perdidos). Con vuelo a Munich (unos 240 a 300€), la conexión en tren permite estar en un refugio cenando a las 7 de la tarde.

Sobre el plan, soy flexible. Me va hacer de todo pero ante todo disfrutar, pasarlo bien haciendo actividades, comer y charlar en los refugios y no estresarse por no cumplir un plan prefijado.
Mi rango va desde senderismo por bosques hasta alpinismo, pasando por travesías, escalada en roca y vías ferratas fáciles o difíciles. Mi única limitación es que ya no me va la exposición al riesgo, porque tengo 42 años y un niño pequeño. Me refiero a que no me va hacer el cabra (por ejemplo atravesar un glaciar sin encordar porque son solo 500m) ni meterme en marrones porque sí.

El plan es ir de refugios (no está permitido el bivac si no es para emergencias) y pensiones (no vale la pena camping porque el verano es temporada baja y una habitación doble sale entre 30 y 45€ la noche). Los supermercados y restaurantes tienen precios similares a cualquier ciudad española). En los refugios todo depende del plan en que se vaya. Solo dormir en litera va de 10 a 13€ para federados, pero luego empieza uno que si en habitación hay menos roncadores, que si la comida pesa mucho y en los refugios se come de miedo, que si la cerveza está buenísima, etc y se termina por unos 50€ por refugio...

Tengo bastantes rutas preparadas, bibliografía (en Alemán) y cartografía sobre varios grupos de montañas de la zona (Watzman, Wetterstein, Steinernesmeer). Añado hablar alemán, muchos años de viajar por la zona (Bayern y Austria) y 2 veranos haciendo cosas en los alpes orientales (Grossglockner, Totesgebirge, Gesäuse).

Según ganas, se puede terminar haciendo turismo por Munich, que es una ciudad muy pero que muy recomendable.

Saludos

(Post Editado: 4-8-11 18:57:24)

Venediger Wednesday 3 august 2011 - 16:50

Re:Re: hola a todos

Hola,

Aunque busco gente para ir los alpes al sur de Munich, no me importaría unirme a un grupo en Pirineos, porque me parece que va a ser difícil encontrar quien se apunte en plan relámpago. Si al fin y al cabo el objetivo es pasarlo bien compartiendo la afición a la montaña. 

Tengo 39, soy de Málaga y mi rango de actividades va desde senderismo hasta alpinismo pasando por escalada en roca y travesías, siempre con un nivel medio, y sin demasiada exposición al riesgo en plan cabra loca.
Mi único límite es que tengo que volver el 16/8 por narices...

Jumijosete Wednesday 3 august 2011 - 19:01

aneto

Busco compañeros /as con con experiencia que vayan a estar por benasque o proximidades para llevar a cabo la ascension al aneto el dia 23 de este mes ,a si es que ya sabeis si alguien se anima ..... saludos.

Post movido de ascensiones a quedadas

Anarconda Wednesday 3 august 2011 - 19:16

En lo que a mi respecta eres bienvenido.

La idea inicial que tengo, a falta de consensuar, la puedes leer más arriba (supongo que ya lo has hecho). A lo que se puede añadir la escalada, hasta cierto nivel ya que estoy bastante oxidado. Las visitas que espero no escalan ni tienen material pero yo sí.

Nos leemos. Salud y suerte.

Anarconda Wednesday 3 august 2011 - 19:34

Re:aneto

A ver, yo vivo en el valle y, si todo va como se espera, este mes iré con un amigo, que está como tú, al Aneto. Lo que no sé, en este momento, es qué día.

De todas formas, desde la Renclusa al Aneto hay una romería y hay que hacer una cola para el paso de Mahoma del popón. Ni por un momento te imagines que vas a estar solo. Ni por un momento pienses que por allí están los hermanos Pou o gente así. Dicho de otra forma, es un destino turístico de primer orden, masificado y con mucha gente (demasiada) sin experiencia.

En fin, ya veremos si se puede. En cualquier caso, no sufras que la cosa no es tan grave. Siempre podemos quedar por el pueblo y comentar qué hacer y qué no hacer con los crampones.

Salud y suerte.

Venediger Wednesday 3 august 2011 - 19:47

Pues la verdad es que suena interesante lo de unas rutillas e intercalar (si se tercia, tampoco hay que forzar las cosas) un poco de escalada, o incluso pisar un poco de nieve.

Yo estoy un poco oxidado también porque llevo dos años casi sin escalar pero tengo mi material por aquí, tanto de alpinismo como de roca.

Si acaso te escribo un mensaje para contactar y hablar un poco más antes de decidirme del todo. Esto de los foros está muy bien, pero el teléfono es más rápido para resolver dudas.

Saludos

Belenga Wednesday 3 august 2011 - 23:41

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Hola Juan!

Soy de Barcelona y también me gusta la montaña y hacer deporte.

Mi mail es begalar@hotmail.com 

Saludos,

Belén

Luismanuel79 Wednesday 3 august 2011 - 12:36

Camí de Ronda per Cap de Creus.

Hola a todos,

A ver quién me puede ayudar, quisiera enlazar Llança-Cadaqués-Roses por el Camí ( por el litoral) de Ronda no sé si eso es posible. Sé que el GR-92 tiene un sendero que une Llança-Cadaqués por la montaña.
Alguién a probado a hacerlo todo por el litoral.

Gracias

Macc Wednesday 3 august 2011 - 13:40

Re:Camí de Ronda per Cap de Creus.

Aparte del GR-92 la  opción que tienes para enlazar Llança y Cadaques es desde Llança por el GR-92 y en Port de la Selva ir por el GR-11 hasta el Cap de Creus y allí coger el Cami de Ronda que empieza poco antes del faro del Cap de Creus, este tramo del Cami de Ronda  es muy agradable.

Ahora, eso si, el GR-11 no va exactamente por la costa, si no un pelin al interior, si quieres puedes bajar a alguna cala y retomar el GR, por ejemplo Cala Taballera (una preciosidad).

Por si te interesa echarles un vistazo aquí tienes unas fotos de ese tramo, son del mes de Mayo:

salu2

vitale Wednesday 3 august 2011 - 18:08

Cims de 2000mts.

Hola!
   Tots sabem que hi ha moltes llistes dels 3000´s dels Pirineus, però,  algú  sap si existeix alguna llista on hi hagi tots els cims de més de 2000 metres?,i si també dels inferiors a 2000.
GRACIES!

Fern Wednesday 3 august 2011 - 21:39

Re:Cims de 2000mts.

Aquí por ejemplo tienes el catálogo de montes de Euskal Herria de la Federación Vasca de Montaña: http://www.emf-fvm.com/documentos/publicaciones/Katalogoa2006urt.pdf ¡Hay unos cuantos que son en Pirineos! Y ya si nos metemos en Huesca en cimas de más de 2.000 mts. es un trabajo bastante amplio.

Vaya, la lista puede ser prácticamente inacabable.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies