La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 august 2011, thursday.

Mensajes dia 4 august 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Thursday 4 august 2011 - 13:35

REFUGI DE CARANÇÀ?? I RACO GROS

No m´aclaro. El refu de carançà esta obert o es un refu lliure?? Hi ha algu lloc a prop per fer un bon vivac???

D´altra bada, algu em sabria dir si la "cresta" de racó gros es pot fer en sentit N-S (sentit contrari al que marca la guia de Pako crestas)?? Es a dir, sortint del refu i enfilant la cresta sense necessitat d´anar al final de la vall?

Supose que si, perque es una cresta facil i sense miga, pero millor assegurar.

Merci.

Salut

Ir a la conversación completa

Bouvier Thursday 4 august 2011 - 14:29

Re:REFUGI DE CARANÇÀ?? I RACO GROS

Es un refugi guardat, pero de titularitat privada, no es del CAF

http://refuge.caranca.free.fr/

Respecte al tema del vivac, el refugi esta al costat del riu i crec que hi han llocs força plans entre els arbres per fer vivac

Respecte a la cresta, el sentit normal es el del llibre, per que la pujada es força mes tendida fins el Pas de Porc  i en canvi la baixada del Coll Mitja fins el refugi té molta mes pendent, i quan la gent acaba la cresta, el que te ganes es d´arrivar rapid al refugi, i no fer una patejada llarga de baixada.

Respecte a la part tecnica en el sentit N-S fas mes cresta en pujada, en especial la part des del Pas del Porc  fins el Pic del Pas del Porc, mentre que la baixada del Redoun al Coll Mitja, es per corriol, en sentit contrari, doncs tu mateix, pero tecnicament es semblanta per les dues bandes amb l´excepcio de l´acces

madveras Thursday 4 august 2011 - 15:15

Es guardat en temporada.... eso si , ni flowers de les dates

Rapaz Thursday 4 august 2011 - 18:48

Ok companys!!

Bouvier, preguntava lo del sentit de la cresta, perque tenim intenció de pujarla dissabte de mati, sortint des de Ulldeter, jajajajajajaja, aleshores ens convé començar pel pas del porc i acabar-la prop del refu!! i al dia següent tornar amb la calma cap a ulldeter.

Moltes gracies!!

Salut

Ssierra Thursday 4 august 2011 - 23:41

Registros suunto core

Buenas noches,

Antes que nada me presento dado que soy nuevo en el foro. Me llamo Sergi y soy de un pueblecio de l´Alt Maresme (Catalunya)

Quiero comprarme un reloj de este tipo y estoy entre el Casio PRG100 (Unos 100€), el Suunto Vector (Unos 134€) y el Suunto Core lava red (200€)

Lo quiero para escalada, senderismo y alpinismo.

Ya sé que el core es mucho mejor pero la diferencia de precio también lo es... es por eso que he estado mirando los manuales para comprarme el reloj que se ajuste más a mis necesidades y no pagar más por funciones que no voy a utilizar.

Dado que hago salidas de más de un día, me gustaría poder registrar valores de altitud y poderlos consultar tranquilo en casa a la vuelta de la travesía. He visto en los manuales:

PRG100: te permite guardar 40 registros y visualizarlos a posteriori.

Suunto Vector: Permite guardar valores correspondientes a 3800 registros, con intervalos de registro de 1 segundo hasta 10 minutos.

Suunto Core: No he visto en el manual cuantos registros se pueden guardar (aunque creo que se pueden guardar como 10 sesiones de registros) ¿Es posible que este reloj tenga la capacidad de guardar datos por intervalos de 1 a 60 segundos y, además, almacenar registros puntuales? por ejemplo, cuando estás haciendo una ruta, lo configuras para que guarde registros de altitud cada 60 segundos (eso sirve para el gráfico y los resumenes) y luego cuando llegues al refugio x o al pico y y quieras registar ese valor concreto para visualizarlo más tarde y ver cuánto has tardado en llegar, a qué altura estaba etc puedes hacelro?

En los suunto, no sé si se pueden visualizar los registros en detalle al registrar tantos valores, en los manuales pone que se puede visualizar un resumen y tal pero no sé si se puede visualizar el detalle de cada uno de los 3800 en el caso del vector y x en el caso del core.

Me podríais echar una mano con esto¿?

Muchas gracias,

Madveras Thursday 4 august 2011 - 08:53

Re:Pista Vallferrera

Yo como Octane, tambien he subido con la furgo, sin problemas... y con un skoda fabia, y con mucho cuidado subimos bien

eduR Thursday 4 august 2011 - 15:26

Re:Pista Vallferrera

Gracias por la info, el miercoles cuando vuelva ya os contaré.

balandrau Thursday 4 august 2011 - 20:22

Integral de Sierra Nevada

Hola a todos.Relato de la Integral a Sierra de Nevada efecuada de los días 23 al 28 de Julio pasado de Oriente a Occidente.Circular efectuada por un servidor y dos compañeros más saliendo del refugio de Postero Alto y terminando en el mismo lugar volviendo por Trevelez al Puerto del mismo nombre y al refugio el sexto y último día.La travesía en sí hasta Capileira nos ocupó 5 días.En total recorrimos unos 50 kilómetros aprox.unos 7000 metyros de desnivel positivo y 6700 de negativo,repartidos en 45 horas de caminata,saliendo a unas 7,5 horas diarias con paradas incluidas.El último día descendimos del último 3000 sin camino a buscar la llamada Acequia Baja ha vista y sobre plano hasta la visualización de la Centra Eléctrica de Capileira y descendiendo por sendero muy empinado hasta la misma.De allí en Autoestop (dedo) hasta Capileira,para tomar un autobús hasta Trevelez.Una recomendación,mucho ojo con el "ZORRO" del la zona del Caballo,`puesto que nos llegó a romper la tienda y se nos llevó unas botas y varios enseres,suerta que lo encontramos más allá de la tienda.Por lop demás buen tiempo,ninguna dificultad técnica(no ascendimos los tecnicamente difíciles como Rasponeas,Crespones ni Tajos).Encontramos nieve en la subida a la Carihuela y en la vuelta a los Tajos de la Virgen (el llamado camino de verano) hasta Elorriera pero sin más dificultades.El grupo ascendió a 20 cumbres de más de 3000 metros unos 20 otro 19 y otro 18.Paso a relataros las cumbres con sus tiempos orientativos.-Los tiempos son de ascensión y sin paradas.

1ª dia-Salimos de Catalunya a Postero Alto 850 kilómetros en 8,3 horas.Comemos en el "refu" y a las 16 h. comenzamos la ascensión al Puerto de Jerez ó Trevelez,llegando al mismo en 2,15 h.Buscamos prados y nacimiento de agua y clavamos las tiendas en la cara oriental del Cerro Pelado al lado de un nevero a 2800 mts.Desnivel positivo 900 mts.

2º dia-Empezamos a las 8,15h. ascendiendo al Cerro Pelado (3182 mts.) en 0,25 minutos,seguimosm por cordal al Puntyal de Juntillas (3140 mts) en 0,20 minutos,dejamos las mochilas y nos desviamos al Picón de Jerez (3088 mts.) en 0,15 minutos.Volvemos al cordal y tomamos Los Cervatillos (3113 mts) en 0,10 minutos  seguimos al Puntal de los Cuartos (3152 mts.) en otros 10 mnutos para para empear yá con distancias y desniveles algó más montañeros llegando a La Atalaya (3139 mts.) en 0,45 minutos por el Collado de los Escarpes (punto yá algo más "frisante") y continuando por el Collado de las Buitreras al Pico del Cuervo (3145 mts) en 0,50 minutos donde dejamos la mochilas y desviamos a la derecha al Cerro Mojón Alto (3115 mts) en 0,30 minutos.Volvemos al cordal y nos dirigimos por la Cuneta de Vacares al Puntal de Vacares (3143 mts. )en 45 minutos.Descendemos por `pedregal a las Lagunas de las Calderetas para plantar las tiendas terminando el día a las 16,15h.Encontramos zona con nacimientos en la zona más baja,el resto estaba llena de ganado en la cota 2700.Desnivel positivo 800 y negativo 810.

3º dia-Salimos a las 7,45 h. pasando a la parte baja del barranco de Goterón (si ver las lagunas) y ascendemos por camino claro a la loma de la Alcazaba para llegar a la cumbre de La Alcazaba (3364 mts) en 2,25 h.Partimos a las 11 h. descendiendo en 0,20 minutos al Puntal de la cornisa(3313 mts.) y tomando a su izquierda el "colaero" (no hicimos el Globo) descendemos hasta Siete Lagunaas para llegar a la Hondera en 1 hora cota 2850 y tomando ascensión algo dura pero buena y en 1,4 h. llegamos al Mulhacen (3479 mts)tomamos fotos y descendemos al ref.de la Caldera en 0,40 minutos (3050 mts.) aunque en el descenso nos desviamos al Collado de la Mosca para en diagonal acercarnos y dejar las mochilas y asecender sin ninguna complicación el Puntal de la Caldera (3219 mts) en 0,35 minutos.dEsde el e. de la Caldera bajamos directos por el valle del rio Mulhacen al Refugio de Poqueira en 1,20 h. cota 2500 y terminamos el día a las 18 h.con un desnivel positivo de 1520 y negativo de 1980 mts.

4ºdia-Salimos del refugio a las 7,45 h. tomando el camino del barranco de Rio Seco (muy bonita la subida y todo hasta la pista a la sombra)llegando a la pista cota 3120 en 2,15 h. y siguiendola a la izquierda por debajo de los Crestones de Rio Seco y en su final,sale sendero a la derecha (dejamos las mochilas junto a unas rocas) y ascendemos el Cerro de los Machos (3327 mts.) en 1 hora desde el cruce de caminos del barranco de Rio Seco.Descendemos y nos dirigimos al Collado de la Carihuela (3229 mts) (subimos con nieve en los pies por sun parte menos empinada y más fácil) dejamos las mochilas en el "refu" y ascendemos en 0,30 minutos al Veleta.Tomamos fotos y dscendemos a comer al refugio.Bajamos justo al otro lado del collado a la Laguna de la Virgen para tomar el llanmado "camino de verano" que salva por debajo los Tajos de la Virgen y llegamos en 1,25 h. al refugio Elorrieta (3100 mts.) cruzando algún nevero algo complicado y un paso resbaladizo con sumo cuidado.Deambulamos durante unaas 2 horas pr allí arriba hasta que nos decidimos avanzar trabajo del de mañana y decidimos hacer e cordal hasta el Cerro del Caballo.En 0,20 minutos nos ponemos en el Pico del Cartujo (3150 mts) copn un paso en el que hay que ir con cuidado.Seguimos todo el cordal  de subes y bajas para plantaros en la cumbre del Cerro del Caballo (3011 mts) en 1,55 .Hacemos la foto del tresmil más occidental de la sierra y descendemos a la Laguna del Caballo donde están todos los Vivacs hy el refugio a tope de personal.Descendfemos algo más a la Laguna de Nájera en la cota 2750.Terminamos a las 21 h. con un desnivel positivo de 1810 y negativo de 1315.

5ºdia-Empezamos después de una noche de no dormir por culpa del "ZORRO DEL CABALLO",a las 8 horas descendiendo hasta el rio Lanjarón a 2600 mts. para a vista ascender al Cerrillo Redondo (3058 mts) en 1,30 h. y llegarnos retrocediendo por el cordal hasta EL ULTIMO TRES MIL DE NUESTRA INTEGRAL DE SIERRA NEVADA el Tajo de los Machos (3088 mts) que ollamos en 0,10 minutos.Nos abrazamos y retrocedemos por el cordal hasta despuésc de dos repechos llegar a un collado sin nombre en la cota 3001 para descender sin contemplaciones y sin camino derivando algo a la derecha hasta llegar al Cortijo de las Mergas donde nace la Acequi Baja,por la que andamos hasta llega creo recordar aln ter palo señalizador donde viendo yá la Central Elétrica tomamos camino (el único que baja a la izquierda) a la qué llegaos en 4,15 h.desde el collado.Hechos puré asaltamos un coche para que nos lleve a Capileira y de allí en Autobús a Trevelez.Desnivel positivo de 488 y negativo de 1656 mts.

6º dia-Partimos en nuestra última jornada a las 7,50 desde la parte trasera de la Iglesia de Trevelez en la cota 1465 para seguir siempre el rio,para llegar a la zona del Horcajo en 3 horas y subir al Puerto de Trevelez en otras 3,15 h.Habiendonos costado la subida 6,15 h. con paradas.Hasta el Horcajo el camino bastante embarrado en su parte media-baja.Del `puerto nos colocamos al refugio Postero Alt y al coche en 1,30 h habiendo realizado este día un desnivel positivo de 1325 y negativo de 900 mts.

Semana impresionante de relajada montaña y de disfrute de la naturaleza.OS LA RECOMENDAMOS.

El Holandés Errante Thursday 4 august 2011 - 21:03

Re:Integral de Sierra Nevada

Sin palabras....      

Pues sí , unas cuantas palabras.

En primer lugar.... enhorabuena por lograr la INTEGRAL y, además, de forma "original". La mayoría de la gente se contenta con empezar por un lado y terminar en el otro y vosotros habéis añadido la vuelta - como a mí me gusta: recorridos circulares.

Segundo.... Estáis hechos unas máquinas. Un horario envidiable.

Tercero.... La próxima vez te subes al Picón de Jérez por el Barranco de Alhorí . Si te gustó el río Seco, el Alhorí es para quitar el hipo.

Por último.... Me sumo a la recomendación. La Integral de Sierra Nevada es una cita ineludible para cualquier montañero que se precie - de obligado cumplimiento.

Lo dicho.... ENHORABUENA. 

P.D. las fotos.... ¿para cuándo?

Homedes2002 Thursday 4 august 2011 - 21:27

Chimborazo y Cotopatxi

Hola,

Unos amigos míos se van a Ecuador a hacer Chimborazo y Cotopatxi. Tienen pensado alquilar las botas de altura, ¿lo habeís hecho alguna vez?, ¿sabeis el precio aproximado?

Muchas gracias,

Xavi

Oriolalemany Thursday 4 august 2011 - 23:16

Re:Chimborazo y Cotopatxi

Xavi, jo de botes vaig portar les meves. Els peus agraeixen portar bon material. Allà es pot llogar , però la qualitat del que trobes almenys al 2007 era bastant baixa. Piolets, grampons i casc sí que ho vaig llogar allà. Tant a Quito com a Riobamba es pot trobar a les agències de guies.
Si vols saber alguna cosa més, escriu-me

Oriol

makoki Thursday 4 august 2011 - 01:53

Re:zonas de escalada deporiva en torla

Hola, Climbingdestroyer.

Deportiva, lo que se dice deportiva, mucho me temo que no tengas nada, o casi nada (y si hay algo, seguro que es una mierdeta para pasar el rato...). Eso sí, tapias..... las mejores, las más bestias y alucinantes que te puedas echar entre pecho y espalda, pero ese es otro cantar....

Siento no poder darte mejor información  al respecto, lo cierto es que no soy habitual de la zona desde hace ya unos cuantos años (voy muy de cuando en cuando), pero no me suena que haya nada. 

Es posible que me equivoque, a ver si alguien puede aportar algo más.

Saludos.

monchen Thursday 4 august 2011 - 09:08

Creo que hay algo en Bujaruelo en un pequeño desvio nada más pasar el puente . En el refugio deben saberlo

snowingwind Thursday 4 august 2011 - 10:24

a mitad de página de este enlace tienes la reseña de las vías que hay cerca del refugio de Bujaruelo

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9081&start=45

si te pasas por la oficina de la empresa de guías que hay en Broto también tienen colgado un pequeño croquis de unas vías que hay por allí cerca, no recuerdo el nombre del puelbo.

Joangm Thursday 4 august 2011 - 20:58

Re:Ruta de varios dias en BBT por el pirineo

Yo tenia medio pensado hacer una ruta en septiembre por la zona que abarca el mapa de Prames "Reino de los Mallos", esto es Prepirineos. Tal vez te sirva como idea de una ruta nada masificada. Tal vez podríamos formar grupo.

jochi Thursday 4 august 2011 - 01:21

Marca ORIOCX, alguien la conoce?

Buenas!

Hoy me he topado con esto http://deporte.mequedouno.com/ (4 de agosto de 2011)

Se ve que son de esta marca http://www.oriocx.es/oriocx.htm. Es una marca Riojana, que por lo que he visto por encima, no hacen malos productos. Suelas Vibram, membranas SympaTex("ecológica" si la comparamos con otras marcas ¬¬), Thnsulate...

No sé, parece que no son muy caros en relación a su calidad según se comenta por la web...

Material cercano a casa, empresa pequeña no multinacional, productos (dentro de el mundillo) "ecológicos"...

Qué os parece?

paxmao Thursday 4 august 2011 - 01:33

Re:Porta cámara de video MYOG 1.0

Hola!

Te cuento un asuntillo: yo llego una cámara de foto SLRD con uno y a veces 2 objetivos. Uso una riñonera del Decartón que en teoría es para llevar birras, pero que en la práctica parece hecha a posta para equipo fotográfico.

Quizás sea por mi constitución o porque pesa el conjunto entre 1 y dos kilos pero en la posición que lo llevo (la misma que vas a usar tu) tengo dos problemas: me interfiere al levantar las rodillas (y te aseguro que subiendo con nieve es horrible) y me hace daño en las vértebras (las de cerca de la cadera).

Luego ya hay cuestiones prácticas si pretendes subir destrepes o hacer corredores (también me da problemas), pero entiendo que no es el caso.

En resumen: recomiendo que reubiques el peso.

Edito para añadir una imagen de lo que yo llevo (es más voluminoso, pero no más pesado).

(Post Editado: 4-8-11 01:35:00)

Paxmao Thursday 4 august 2011 - 01:39

Re:consulta sobre tecnicas de rapel y aseguramiento

No veo problema. Uniendo con pescadores y rapelando en doble. Para que el prusik o machard te funcione bien el cordino que emplees tiene que tener un diámetro notablemente inferior a la cuerda. Por supuesto es muy recomendable poner un bloqueante o si los rápeles son largos tener un "pato".

Ricard Thursday 4 august 2011 - 10:34

completamente de acuerdo.

bloqueante, pato o tener un mascott (para cuerdas dobles entre 7.5 y 8.6 mm y en simple de 9 a 10 mm. segun datos de alp tech)

en cualquier caso SIEMPRE autoasegurado.

a mi personalmente el pescador doble no me gusta, pero es un nudo valido para unir dos cuerdas de diferente diametro.

madveras Thursday 4 august 2011 - 10:41

A mi el pescador dobel tampoco me gusta porque el cabron tien cierta facilidad en creerse empotrador cuando estas recuperando cuerda , para evitarlo, mejor el ocho, o mejor una gaza, que es todo lo contrario, es lo que suelen utilizar en los  rescatesy los guias porque ademas es muy rapido de hacer, eso si.... el mamón se aprieta que luego te dejas el alma para deshacer el nudo

paxmao Thursday 4 august 2011 - 12:56

Re:Duda piolet maza/maza o maza/pala

En teoría si te aporta tener dos con maza en caso de que estés haciendo cascadas y similar, porque tienes que poder "martillear" con la mano que tengas libre en cada caso. De todas formas este caso es relativamente raro, para situaciones y actividades muy específicas.

Paxmao Thursday 4 august 2011 - 13:00

Re:Diferencias entre Polainas Hombre/Mujer

Estoy de acuerdo, a parte de lo que pueda ser el mero diseño, que no creo que preocupe a quienes hacen montaña un poquito en serio, no tiene sentido que las polainas se distingan por sexos.

enkidugan Thursday 4 august 2011 - 13:17

Ey,

Muchas gracias por la apreciación paxmao, otro punto a fijarme durante la travesía. Ahora ya no hay tiempo de rectificaciones, así que lo hecho está hecho.

Espero que dado que nuestros equipos, como van a ser más ligeros que el tuyo, no acabemos con dolor de espalda... sino, en la mochila acabaran.

La cámara de video pesa 688gr,  la mía de fotos, solo cogeré 1 único objetivo(el gran angular) y listo, aún así ya se me va a 1148gr, que ya estamos hablando del rango de peso que has comentado.

Todo comentario es de agradecer.

Un saludo

paxmao Thursday 4 august 2011 - 14:40

Re:Lluvia y ropa en verano....

Yo no he encontrado una manera efectiva de no mojarme cuando llueve si tengo que hacer esfuerzo. O me calo con el sudor o me calo con la lluvia.  Parto de la base de que con lluvia y sin viento no tengo frio (por definición estoy por encima de 0º y a esas temperatura si me muevo tengo ya comprobado que soy una calefacción con patas).

Mis opciones actuales son:

- La lana descartada, no corta viento y una vez mojada tarda en secar lo que no está escrito.
- Primera capa: camiseta sintética del decartón. He pillado un modelo fosforito, que tiene cierto efecto cortavientos y transpira bastante.
- Jersey Polartec 100 (cualquier marca). Cualidades muy interesantes (aisla aun mojado y seca razonablemente rápido).
- Goretex parte superior. Me lo pongo sólo si ya hace viento en plan serio. Con viento moderado aguanto con el polartec porque ventilar es importante.
- Pantalones schoeller o algo hidrorrepelente. Aguantan mucho la lluvia o nieve ligera y se secan simplemente llevándolos puestos un tiempo.
- Goretex parte inferior (pantalones): Sólo en caso de lluvia extrema. El problema si no se usan es que la lluvia pasa del pantalón a los calcetines para finalmente calar la bota por dentro.

Y finalmente el calzado:
- Las botas de verano que llevo son casi como zapatillas y el goretex se les ha ido a la mierda hace tiempo. Estoy considerando el probar alguna bota muy ligera y transpirable sin membrana. En días de muchísima lluvia si no uso pantalones de gore, las botas acaban caladas casi seguro. En ese caso está claro que tienen ventaja las sin membrana. En casos de lluvia ligera o para atravesar riachuelos, la ventaja es para las botas con membrana que te mantienen el pie sequito.

No obstante no me convencen las sandalias abiertas, porque entran piedras y tierra y porque quiero un poco de protección contra roces (tb llevo manga larga incluso en verano por ese motivo).

Creo que poco a poco iré puliendo la combinación

Paxmao Thursday 4 august 2011 - 15:18

No te preocupes, creo que tu idea de colgarlo al cinturón directamente es mejor que lo que yo hago asi que a parte de la molestia al subir... poco más..

Ricard Thursday 4 august 2011 - 16:44

Re:Lluvia y ropa en verano....

temazo

lluvia y montaña...

yo no creo en las soluciones definitivas. no las hay. por eso hemos leido por aqui gente a la que el poncho le va bien, hasta faldas impermeables combinadas con ponchos.. polainas... paraguas...de todo.

yo soy un poco bufalo, y sudo bastante. mi vestimenta difiere mucho de invierno a verano, y la cobertura H2O menos.

en verano, a diferencia de paxmao, yo soy de pantalon corto y camiseta de manga corta. extra transpirable. si llueve poco, pongo la funda en la mochila (aparte lo llevo todo en bolsas de congelacion) y el resto, pues me mojo...  sieempre puedes aprovechar para sacar el champu...

si la cosa arrecia, me pongo el chubasquero. las piernas, me dan igual, el pantalon corto ya se secara. para que no me entre el agua a traves de los calcetine, polainas cortas ( ademas resguardan del barro y si tengo que meter la pata en un riachuelo o charco, pues lo hago tranquilo)

en invierno (bueno, toda la temporada que no es verano de pantalon corto) llevo unos pantacas de Haglofs, los OMNIPANT II, que son como de soft shell (mas finos). Bastante impermeables. arriba. camiseta, y soft shell. 

en caso de agua fuerte, chubasquero arriba, y pantalones impermeables abajo. 

se que esta combinacion tiene sus detractores. acumulamos dos capas cortavientos ( las del soft shell y la del chubasquero) pero solo si esta lloviendo continuo y/o fuerte. en caso de lluvia sin excesivo frio,  me quito el soft shell, y voy con camiseta y chubasquero. las patas, con todas las cremalleras abiertas.

a mi es un sistema que me funciona razonablemente bien. cuando llueve mucho tiempo, siempre acaba calando por algun sitio, sumado a la condensacion... pero sensacion de ir empapado no he tenido ( y recuerdo una seman de camino de santiago especialmente humeda)

he probado ponchos. a mi no me gustan, pero cada uno...

he tuneado una funda de mochila del decathlon con unos velcros y va de coña, no se mueve nada y se queda fijada en su sitio, cubriendo perfectamente la mochila. el unico punto debil de la funda es la espalda en caso de lluvia torrencial, pero el invento de la compañera tuneandose una bolsa de no se qque marca, me ha gustado. lastima que en actividades alpinas la veo demasiado delicada (piolos, grampones...meter y sacar cosas...)

en definitiva, que cada uno debe experimentar un poco 

Ricard Thursday 4 august 2011 - 16:55

y no aprovechas y metes alguna birra tambien?
ahora en serio, la maquina de hacer fotos es un coñazo. nos gusta llevarla a mano, pero claro... depende que armatoste nos molesta.

yo llevaba siempre reflex con multitud de objetivos. hasta que se me cayo por un barranco y me pase a digital. la primera, compacta, a la cinta del pecho de la mochila. para poder hacer eso debe ser pequeña de verdad, pero va muy bien. no me descuelga el cinturon, y la tengo super a mano.

pero para "camarones " como el vuestro... mala solucion. 

Como idea, sin haberlo ni probado, no se si se podria hacer algun apaño con el tirante de la mochila, como algunas cantimploras de esas de 0,5 l...

Enkidugan Thursday 4 august 2011 - 18:07

porta cámara de fotos MYOG 1.0

Buenas chicos,

Os pongo las fotos del porta cámara de fotos, agradezco todos los puntos débiles y de mejora que podáis aportar, ya que lo mismo, seguramente haré una versión 1.1 a no muy tardar(creo).

Por ahora os cuento los puntos negativos que ya le he visto:
-Voluminoso, he empleado la esterilla de 2cmts tal cual, por lo que así ha salido...
-El cuerpo de la cámara no lleva protección. He de marcar que mis "tesoros" son los objetivos. Un poco ya ha estado a posta.
-Aparatoso de montar, al final(luego os cuento con fotos) he necesitado de 4 puntos de anclaje para que fuera cómodo de llevar.
-No he puesto silnylon interior, y tal como comentaba Holandés, cuesta un poco de maniobrar, sobre todo al sacar la cámara.
-Pesado, 101 gramazos al final, una locura...

Bueno van las fotos:
-De lado con "todo abierto", se ve la esterilla, en esta posición es perfectamente llevable los momentos sin lluvia, la cámara esta "firme" y sin riesgo de que salga volando:

-Cerrando la bolsa 1:

-Cerrando la bolsa 2:

-Tal cual estaba con el cierre hacia arriba, como que muy estanco no era, así que le he hecho una tapa con elásticos, para los momentos de lluvia de verdad, en realidad no haría falta ni sellar costuras, pero bueno, ya que tengo que sellar todo...

-Y ahora el problema a la hora de acarrearlo:

A parte de que no queda muy estético porque parece otra cosa, digamos que por culpa del peso, e imagino de un mal equilibrado, la "punta" del objetivo, iba apoyada justo ahí... y si ya molesta 2 sg que me lo he puesto, como que no era apto para la travesía, así que he tenido que añadir dos puntos de anclajes a las correas de la mochila:

A parte de lo aparatoso de estar enganchando y soltando 4 puntos de anclajes, ya son demasiadas cuerdas, 4 mosquetones, etc que han hecho que el peso suba.
Ahora... eficaz ha sido eficaz:

Por mucho que salte, me incline, etc, ha quedado bastante estabilizado, además, las piernas hasta hacer un ángulo de 90º con el tronco sin que me moleste.

Respecto a la visibilidad de los pies, como es obvio es mejor ir sin nada, pero tampoco la quita tanto.

Bueno, espero vuestros comentarios-ayuda con ideas, todas serán bienvenidas.

Un Saludo y merci

Rapaz Thursday 4 august 2011 - 18:45

Jajajaj, Ricard,
el otro dia tuve pelotera con Oreneta porque para hacer un rapel de 60m, yo queria usar el ocho por seno, y ella la gaza, y como que a mi ese nudito me parece debil (parece, pero al final parece que no lo es tanto), me negué a rapelar empalmando cuerdas con la gaza, y al final, en medio de la pelotera, partimos los rapeles 30+30 sin empalmar cuerdas, jajajajaja Que pavo!!

Es que som uns cabuts!!!!

Enga salut nois!!

madveras Thursday 4 august 2011 - 18:53

Juas Juas dons si.... jaja.. l´unic problema d ela gaza es que s´apreta tant que depsres per desferlo es un follon, pero lo bo que te es que no s´empotra sino que s´escup, per lo que es molt dificil que s´encalli al recuparar la corda. Eso si, s´ha de deixar un bon tros de cabo suelto :p

Pirin00b Thursday 4 august 2011 - 18:56

Re:porta cámara de fotos MYOG 1.0

No cabe duda de que le pones ingenio...

A medida que iba leyendo y viendo las fotos, iba pensando, "...pero, pero... no puede ser, le va a estar dando golpes ahí..." 

Luego ya he visto que uff, te has dado cuenta y le has buscado solución. Está muy currado, pero yo, sinceramente, este diseño no te lo compraría. Aún admirando la traza que le echas, así a bote pronto se me ocurren algunas pegas que para mí serían "deal-breakers"...

- Complicado montar y desmontar el chiringuito. Demasiados anclajes, cada vez que pares a comerte una barrita te dará pereza desmontarlo y luego volverlo a montar... o al menos a mí me la daría.

- Poco versátil. Está ajustado a ese objetivo en particular, ¿no? Probablemente sea aposta, pero si en tu próxima travesía te llevas otro objetivo, más grande o más pequeño (esperemos que lo segundo ), ya tendrías que rehacerlo, creo. Y si llevas dos objetivos diferentes, peor aún (aunque entiendo el querer proteger el objetivo por encima de la cámara).

- Relacionado con el primero: demasiados puntos donde engancharse con algo, en una zona de arbustos cerrados, o una pequeña grimpada, puedes acabar hasta las narices.

- Una pega leve, pero hay que decirlo, la cámara va relativamente desprotegida. Esto sé que lo haces muy conscientemente, y ya digo que me parece aceptable, pero...

En fin, en resumen, muy currado y realmente se ve que va a cumplir su función principal sin problemas, pero creo que se te ha ido complicando el diseño, estoy seguro de que no tardarás en hacer una versión 2.0. De todos modos enhorabuena por pensarlo y atreverte a hacerlo, yo me veo negado para estas cosas 

Salud 

El Holandés Errante Thursday 4 august 2011 - 19:51

Re:porta cámara de fotos MYOG 1.0

Buen trabajo ; funcionará....

Consejos.... A ver.... Veo que llegaste a la misma conclusión que yo cuando, hace muchos años, iba con mi viejo Canon EOS 650 en una funda (comprada) de Vaude; eso sí, mucho más pesada. Al principio pasaba la cinta del cinturón por una presilla y la llevaba en un lateral. Imposible, demasiado grande, impedía el balanceo natural de los brazos. Cambié la posición hacia la parte delantera, exactamente como lo llevas tú (con cuatro “puntos de anclaje”. Ahora bien, no lo tenía enganchado al cinturón de la mochila. En vez de mosquetones y cordinos, empleé cinta de “webbing” y hebillas tridentes; de estas últimas había cosido las “hembras” a las hombreras (lo más bajo posible) y los laterales del cinturón de la mochila. Los machos -con sus cintas- los cosí a la funda. Al tener cintas, podía regular a voluntad la altura y lo ajustado que quedaba. La verdad es que me funcionó bastante bien, aunque también es verdad que lo llevaba un poco más alto por lo que mis piernas nunca tropezaron con la parte baja de la funda. Eso sí, era todavía más aparatoso que la funda tuya y para saber donde poner los pies había que “anticiparse” – mirando p’abajo no se veía nada.

El tema de quitar y poner, pues -la verdad- no resultó tampoco tan engorroso: al no pasar el cinturón de la mochila por ninguna presilla, la funda de la cámara quedaba independiente. A ver si me explico (si no lo describo bien, me lo dices): A la hora de quitarme la mochila, tan solo soltaba las dos hebillas de la derecha (soy diestro), o sea, arriba en la hombrera y abajo en el cinturón. Como la funda no tenía presilla por donde pasaba la cinta del cinturón, la funda quedaba “libre” – podía desabrochar sin ningún problema la hebilla del cinturón y quitarme la mochila (en ningún momento soltaba la funda de la cámara de la parte izquierda de la mochila). A la hora de ponerme la mochila: Pasaba el brazo izquierdo por la hombrera izquierda, con la cámara colgando de las dos hebillas del lado izquierdo, subía la mochila, pasaba el brazo derecho por la hombrera derecha, enganchaba la hebilla de la mochila y por último, acoplaba las dos hebillas de la funda al lado derecho de la mochila. Como no cambiaba la longitud de las cintas que iban para arriba (hacia las hombreras), la funda siempre quedaba a la misma altura; lo único que quedaba era ajustar ambas cintas laterales (hacía el cinturón) para que la funda quedaba centrada.

Espero que me haya explicado bien.

Juan Antonio Thursday 4 august 2011 - 20:03

Tiendas online para mochilas black diamond

Saludos, me interesan las mochilas de esta marca... sobre todo por su sistema de porta piolets... sólo he encontrado algún modelo en barrabes.com, alguna web más de confianza?... alguna de USA que salga bien de precio?. saludos y gracias.

Empujatrenes Thursday 4 august 2011 - 23:23

los rápeles de la brecha latour tienen reuniones cada veinte metros, así que así vas bien. recomendable rapelar por el espolón que delimita la canal y no entrar en ella, peligro latente y patente de caida de piedruscos (por propia experiencia...)

conforme con todo lo que te han explicado con anterioridad.

un saludo y suerte

Félix

albertyky Thursday 4 august 2011 - 15:50

gorges du tarn

Tenemos la intención de ir de vacaciones al sur de Francia concretamente las gorges du Tarn , escalar,kayac,ferratas o lo que salga somos una pareja con niños de 7 y 10 años si alguien no tiene muy claro las vacaciones y esta interesado de venir y tiene niños aventureros vamos a estar de camping en la misma zona del 13 al 25 de Agosto aproximadamente, nosotros estaremos encantados.

saludos

Pely Thursday 4 august 2011 - 21:50

Re:gorges du tarn

Hola nosotros estubimos hace tres semanas por esa zona y te aseguro que si vas con ganas no te aburres, nosotros hicimos esta que esta en medio de las gorges en liacous entre otras,pasate por mi blogy mirascerca del tarn tienes varias.
que valla bien.

Jb Thursday 4 august 2011 - 18:46

reintroducen las serpientes en montjuic...

holaaa

que voleu que us digui, no m´agrada gens

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110804/54194698246/liberan-una-serpiente-en-montjuic.html

v´sss

Rapaz Thursday 4 august 2011 - 18:51

Re:reintroducen las serpientes en montjuic...

Això es com sempre, si les han de reintroduir, es perque abans les hem tret del seu habitat!!

Als pastors de l´aran no els agraden els osos, pero be, que hi farem!!

Salut i a currar!!! jejejeje

Madveras Thursday 4 august 2011 - 18:56

sips, aquesta especie era habitual a Montjuic y a Collcrola... pero l´home se la va carregar. Montjuic es el seu habitat, y es una especie TOTALMENT INFOENSIVA y servirà pel control de manera natural de rates y ratolins

Jb Thursday 4 august 2011 - 18:57

donçs jo penso com els pastors, no em barrufa trobar me segons quins animalots al costat de casa 

v´sss

madveras Thursday 4 august 2011 - 18:59

Als animals, en el SEU habitat encara els hi barrufa menys torbar humans a casa seva

Es preferible tenir Montjuic infestat de rates.... sips....

Jb Thursday 4 august 2011 - 19:18

una cosa no treu l´altre, hi ha milers d´especies a reintroduir, pero a mi les serps no m´agraden, que reintrodueixin falcons i veuras com s´acaben les rates

collo, i encara hem queden dues setmanes per agafar vacances...

v´sss

madveras Thursday 4 august 2011 - 22:19

dons a mi no m´agraden les aranyes, ni les gavines... exterminemles...

Ojo De Zoltek Thursday 4 august 2011 - 11:53

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Belen..ya te he enviado respuesta a tu correo...seguimos en contacto

Venediger Thursday 4 august 2011 - 13:06

Re:Re: hola a todos

Ten envié un mensaje privado con el número de teléfono. No sé si te ha llegado o no.

Nikita Thursday 4 august 2011 - 20:51

Re:Hola a todos!

Yo también busco compañer@s para hacer salidas los fines de semana.

sandrisvca@hotmail.com

Saludos

Coque Thursday 4 august 2011 - 23:56

Re:alpes

escalada hasta la lunnaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coque Thursday 4 august 2011 - 23:58

Re:alpes

gracias por la reseña, creo que no habra problemas, voy mentalizado con el curro

Japierito Thursday 4 august 2011 - 16:02

Re:atlas en octubre

Yo estoy pensando en ir por allí en Octubre.De momento una idea, no tengo grupo.Ya dirás si et  apetece

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies