La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 august 2011, tuesday.

Mensajes dia 9 august 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

agus- Tuesday 9 august 2011 - 09:39

Club de montaña en Valencia?

Hola!

Alguien conoce algún club de montaña por Valencia que esté bien.  Con estar bien me refiero a buen ambiente, gente , material y salidas.

gracias

(Post Editado: 10-8-11 09:07:13)

Ir a la conversación completa

Balandrau Tuesday 9 august 2011 - 18:59

Ayuda para montar album de fotos

Quiero entrar un album de fotos y no tengo "pajolera" idea de como sé hace y también titular ó comentar las fotos que se lo merezcan.Estoy entrando en mi menú personal y no consigo bajarme nada.Gracias por vuestra ayuda.

El Holandés Errante Tuesday 9 august 2011 - 19:07

Re:Ayuda para montar album de fotos

Hola Balandrau

Vi tu pregunta de ayer por la tarde y si no te he contestado es porque tampoco tengo mucha idea. Sé que empecé a crear un álbum de fotos (para mi travesía de los Pirineos Franceses en 2008), pero se quedó en el intento - no porque no pude pero porque no había "retocado" las fotos todavía. Luego...... Ya sabes lo que pasa......... 

A ver si alguien con mejores conocimientos te ayuda, si no intentaré de editar el álbum de hace 3 años y a ver si puedo echarte un cable.

balandrau Tuesday 9 august 2011 - 20:34

Ok-Haber si alguien se descuelga con la respuesta milagrosa.

Madveras Tuesday 9 august 2011 - 21:28

que quieres bajarte???

En el menu personal, gestion de albums de fotos

Y tienes el listado de tus albums o la opcion de crear uno nuevo

Ahi le das a editar el album y ya te sale una pantalla talque así donde le puedes poner el titulo a las fotos

Es eso lo que estas preguntando?

si no es eso, escribeme directamente a webmaster@madteam.net

Saludos

PD.- lo muevo al foro de Cafeteria

Octane Tuesday 9 august 2011 - 13:10

Re:Massís del canigó

ei!! ...¿algú coneix la zona?... apa, no sigueu tímids

(Post Editado: 9-8-11 13:11:35)

Jochi Tuesday 9 august 2011 - 13:54

Pues... ni idea. L´altre dia vaig estar per allà, però seguint la ruta des de marialles, feia molt mal temps i no hi havia visibilitat. Com a molt et puc dir que prop del refugi d´aragó hi ha prats molt bonics.

Fa un temps vaig pujar aquest tros de mapa fet a retalls de la web de l´IGN francès:

http://img16.imageshack.us/img16/8235/canig116000jpg.jpg

Escala 1:16000 en teoría ok?

Sembla que prop del puig sec, on diu pla du barbet hi ha una zona planera, però més enllà sembla ser una pendent de tartera. Mira per el google earth que potser surt alguna imatge interessant

Salut i sort amb la recerca! ;)

Dugoff Tuesday 9 august 2011 - 15:34

Re:Posets

Hola a todos,

al final fuimos a Biadós y conseguimos realizar esta preciosa ruta.

Supuestamente está prohibido acampar en todo el parque así que lo que hicimos fue retirarnos algo de los refugios y de caminos muy frecuentados aparte de poner la tienda tarde y quitarla pronto.

En Biadós acampamos al lado del camping del Forcayo (a 1.5 km del refugio por el camino que te lleva desde San Juan de Plan). Para Estós acampamos todavía más lejos, como a una hora de camino hacia el refugio de Ángel Orus, en el Ibonet de Bastielles. Y cerca de la Canal Fonda como decía Fern el Ibon de la Llardaneta es un lugar genial. Eso sí me pondría a la parte más cercana al Collado de Eriste, nosotros nos pusimos en la parte que está más cerca de la Canal Fonda y nos hizo un viento terrible. Me imagino que peor que en el otro lado por el efecto embudo. 

Riuda Tuesday 9 august 2011 - 17:03

Re:Recomendación cresta pirineos catalanes

Gracias,

las repasaré, a ver cuando tengo tiempo de hcer una.

Saludos

Riuda

Octane Tuesday 9 august 2011 - 17:18

Merci jochi, no fa gaire també vam estar per la zona, això sí!! amb bon temps.. el cas  es que hi he estat força cops i mai he tret el cap per allà dalt per mandra. Al final he trobat el que buscava dins el fòrum:

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/6868/

amb una mica de sort deixarà  de bufar la tramuntana pel divendres xd

(Post Editado: 9-8-11 17:22:56)

Balandrau Tuesday 9 august 2011 - 19:12

Re:Integral de Sierra Nevada

Exactamente Holandés,justo donde está westa piera montamos las tiendas, y justom por detrás de esas piedra rojizas del centro-derecha esta el rio que viene de la Loma de Vacares.Cuando monte la galeria de fotos pondré unas que lo tendrás claro aunque creo que ya ha quedado  lo sufiente.Por cierto que en el foro de M;ontaña General (por error mio) he puesto un postv pdiendo ayuda pués o tengo ni idea de comp se puede montar esto del Albúm de fotos y como comentarlas.He entrada en mi menú personal y en albúm de fotos y no mé aclaro pués parece que hay que bajkarlas por grupos etc. bueno si me puedes decir algo mejor.Gracias como siempre.

Artza Tuesday 9 august 2011 - 12:46

ENCONTRADOS GATOS EN LA SARRA

Aupa, un forero de Mendiak encontro unos gatos, bueno, se los dejo un montañero Madrileño debajo de su furgo en la Sarra, si lee esto que se pase por MENDIAK, un saludo a todos.

Chencho Tuesday 9 august 2011 - 20:43

Resenyas del Montgrony

Hola tengo intencion de subir a escalar el domingo 14 al montgrony, me podeis facilitar algunas resenyas, mercy

Blai Tuesday 9 august 2011 - 19:13

Re:Ferrata de la Morera del Montsant

He estado en la ferrata y se puede hacer sin problemas aunque bailan tres o cuatro escalones en la parte final

kotxos Tuesday 9 august 2011 - 07:45

Re:dudas con el pago a alpkit

Buenos días Jochi,

el tema de las trasferencias internacionales como norma general suele ir así, cada uno paga las comisiones de su banco (por lo menos en el mercado que yo trabajo), pero a veces, esto se modifica en el contrato de compraventa asumiendo uno el total de las comisiones. No es lo mismo la relación entre dos empresas en la cual cada una hace fuerza por lograr las codiciones más ventajosas y negocian que entre una empresa y un particular. Ten en cuenta que además Alpkit tiene adoptado un modelo de trabajo Low cost, ellos intentan gastar lo mínimo en cada una de las fases de su negocio, incluida la venta y ahí está su éxito. Estoy seguro de que estas condiciones las tendrán detalladas en su página web.

saludos  

Santipinilla Tuesday 9 august 2011 - 08:04

Re:Botas La Sportiva Trango S Evo

No deberían mostrar desgaste prematuro,  y menos en dos salidas. 

Sin verlo no es fácil de evaluar, pero yo me pondría en contacto con el vendedor.  Ya sabes que, pese a la calidad del producto, puede aparecer una unidad defectuosa.

Santipinilla Tuesday 9 august 2011 - 08:15

Re:Elección botas de nieve

Si buscas botas para frío, acude a los clásicos, Sorel es, probablemente, la mejor opción. Un amigo, cronometrador de esquí, después de probar varios modelos (de montaña, plástico, esquí) terminó con unas Sorel.

como experiencia personal te diré que tengo unas bugaboots de Columbia. http://www.columbia.com/Men´s-Bugaboot%E2%84%A2-Omni-Heat%C2%AE/BM1471,default,pd.html (el modelo anterior a este)

Aparentemente son iguales, pero... son impermeables y calientes, cuando no estás mucho rato parado.
el aislante interior es muy importante, el frío pasa, tanto desde la suela como desde la carcasa.  Y si pisas nieve al final notas los pies fríos. 

por otra parte, como son unas botas voluminosas, yo me plantearía la posibilidad de comprarlas allí. bien por internet, tiendas de segunda mano o cualquier otro canal. Es un espacio y un peso que vas a ahorrar en la maleta.

yoni8848 Tuesday 9 august 2011 - 10:00

Re:Elección botas de nieve

Yo he estado unos meses en Finlandia. Donde vas? No es lo mismo Helsinki que Rovaniemi... Para que las quieres? Para hacer actividad o para ir a la Uni?

Hey hey!

paxmao Tuesday 9 august 2011 - 10:59

Para que veas que no eres el único que ha caido vícitma del comercio electrónico si te sirve de consuelo:

Yo una vez hice un pedido en la tienda Tauton Leisure.com. El procedimiento es el que sigue: uno llena el carrito, se indican unos portes y luego se paga con tarjeta de crédito. El precio está en libras y lógicamente hay una comisión de cambio (no muy alta).

Al cabo de un día recibí un mail indicando que los portes suponen X libras más de las previstas. Esto es válido según su política y lo avisan correctamente. Como X libras más hacen que la compra ya no valga la pena ejerzo mi derecho a cancelar el pedido (lo cual también consta en las normas).

Tauton Leisure procede a devolverme el importe pagado, pero claro lo devuelven en libras y mi banco procede a aplicarme la comisión de cambio.

Resultado: He perdido el importe equivalente a dos comisiones de cambio sin quedarme absolutamente nada. Bueno si, se me quedó una cara de tonto muy de moda hoy día.

Conclusión: esta tienda concreta no la vuelvo ni a tocar. Su sistema de pagos es ilógico para el comprador en euros. En otras tiendas esto no ocurre porque los portes te los dejan claros. Lo lógico sería que una vez confirmados los portes se efectúe el pago y no al revés.

En el caso de Alpkit es lógico que no quieran saber nada de comisiones. Ellos ponen el precio del producto y eso es lo que quieren cobrar. Incluso ya algunas tiendas físicas (hablo de Madrid) indican que "en el precio hay aplicado un 2% de descuento por pago en metálico", es decir, si pagas con tarjeta te cobran un 2% más (legalmente "no te aplican el descuento").

kotxos Tuesday 9 august 2011 - 11:35

Aquí tenéis otra tienda para no tocar:

http://www.mountainblack.com/

parece que son profesionales del timo según comentan varios damnificados:

http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?117816-Comparativo-Zapas-Monta%C3%B1a

http://www.camptocamp.org/forums/viewtopic.php?id=167663

Internet se está volviendo un poco salvaje,

saludos

Pd:

entiendo que alpkit pase de las comisiones de las trasferencias, pero sí tengo ciertas dudas sobre si realmente lo pueden hacer o no. Es verdad que hay una ley pero desconozco su alcance concreto. Al fin y al cabo ellos están vendiendo por Internet al público usuario final, que es el eslabón más frágil de la cadena de consumo y el que menos recursos tiene a la hora de ejercer una reclamación. Entre empresas esas cosas se negocian y pactan en los contratos cuando no se utiliza la norma general que sería lo suyo (cada uno pagar su comisión).

Hoy me vuelvo para casa hasta nueva orden, estoy ya recogiendo!. Por fin veré mis Electron.

Salu2

Juan Antonio Tuesday 9 august 2011 - 13:18

Por eso... ya te comenté... no  cuesta nada hacer una cuenta Paypal, y no tienes ningún problema... yo todo lo que he comprado no he tenido ni el más mínimo problema... además, las transferencias son un peligro, si los vendedores no son honrados pueden quedarse con la pasta y listo. 
Saludos.

JOCHI Tuesday 9 august 2011 - 13:33

No tengo cuenta Paypal, la que tenía la cerré por cuestiones morales ajenas al tema que se comenta (o quizás no tan ajenas, ya que todo gira en torno al dinero y al poder establecido ¬¬).

Gracias por la información, a partir de ahora seré muy cuidadoso con este tema. Saludos!

karlota7 Tuesday 9 august 2011 - 16:32

Hola: La cuenta Paypal es muy interesante (para mi parecer) si se hace el cargo a una cctt. de tu banco, (osea nunca con pago directo de visa), asi tienes un par de semanas para recibir el paquete y si hay problemas , le dices al banco que devuelva el recibo y asi no te arriesgas nada, y los gastos de la transferencia son nulos. Por cierto algunos bancos por domiciliar la nomina no te cobran comisiones en estas transferencias. Yo como dije anteriormente en mis compras nunca tuve problemas de gastos extras con ellos, pero ya que lo comentas estare atento. Un saludo y suerte.

christian87mil Tuesday 9 august 2011 - 16:33

talla botas rigidas . ayuda!!

Estoy por comprar (por internet, ya se que no es lo mejor) unas botas rigidas para alpinismo/escalada en hielo, aun no he definido la marca.
Pregunta, por lo general utilizo, para mis botas de trekking 8 - 8 1/2, mi pie mide 24 cm sin medias.
Sinceramente, no se que talla comprar.
Para dar una idea, comprare unas Sportiva, Garmont o Kayland. Me imagino que las tallas varian un poco entre marcas.
Cuantos cm. sería lo óptimo que sobre entre la punta de nuestro dedo con medias y la bota?? entiendo que no es bueno que este en contacto.
ayuda!!!
Gracias!

Santipinilla Tuesday 9 august 2011 - 17:44

Re:talla botas rigidas . ayuda!!

No es nada bueno que los dedos estén en contacto con la punta de la bota. es una bota para alpinismo/hielo, es decir, vas a estar bastante rato dando punterazos. tiene que haber hueco.

Se suele aconsejar que, con los dedos del pie tocando la punta, quepa un dedo entre el talón y la bota.

supongo que la compra la quieres hacer por internet por precio. Pruébatelas en una tienda y asegura talla.

Por ejemplo, Garmont tiene un tallaje muy estrecho, cuenta con necesitar de medio a un número más (9-9´5)

La Sportiva también es estrecho, pero no tanto. podrías llevar tu número. aunque te aconsejo que te las pruebes.

de Kayland no te puedo decir, no las he probado.

si vas a probarlas, por la tarde, con los calcetines que vayas a utilizar y, sobre todo, ambos pies.

no te enciegues con una marca determinada, si no te vale, no te vale. es preferible probar otra marca.

Blai Tuesday 9 august 2011 - 19:11

Re:Botas La Sportiva Trango S Evo

El vendedor se ofrece a enviarselas al distribuidor para que este se las envie a La Sportiva y lo valoren. Creo que es lo que haré (aunque me tarden en devolvermelas) en Setiembre ya que en Agosto no trabaja nadie.

Xgrager Tuesday 9 august 2011 - 22:37

Botas de senderismo y trekking Haglöfs TRAIL MID GT

Hola,

Después de leeros en muchas entradas, sobre consejos para comprar unas botas y tal, esta tarde me he comprado unas Haglöfs TRAIL MID GT, que son aptas para terrenos mixtos y trekking, digamos de dificultad media.

El caso es que no son unas botas de las que vea comentarios, aunque las veo muy bien paridas. Me he probado unas Bestard, que son las que me quería comprar, pero no me acabo de sentir del todo cómodo con ellas, y unas zapatillas Bestard me destrozaron los pies últimamente.

Me gustaría saber si alguien las tiene o conoce y me puede confirmar lo que siento al verlas y ponérmelas: que son buenas.

Son éstas (las marrones):

http://www.haglofs.com/en-us/products/footwear/hiking/men/haglofs_trail_mid_gt_en-us.aspx

saludos,

oscar Tuesday 9 august 2011 - 23:06

Saco sábana

En unos días salgo para India y como dormiré en los alojamientos que vaya encontrando he pensado en llevar un saco sábana que además me puede servir aquí para refugios o proteger el saco.

Como tengo tienda física a mano he mirado por Internet y hay desde 15 eros a 60. Que si coolmax, que si algodón, que si seda,...

Busco lo que sea más ligero y ocupe el mínimo espacio (minimalista).

¿Qué me recomendáis?

Saludos.

oriolalemany Tuesday 9 august 2011 - 23:40

Con ING Direct las transferencias internacionales tienen una comisión de 0 €,  con lo que no hay discusiones de quién debe pagarlas

Jeniferlopez Tuesday 9 august 2011 - 17:30

Re:millor motxilla per dur nens a l´esquena

hombre yo sea como sea la mochila, no dejaria que la llevara ella... si es porque le hace ilusion o por llevar algo de "adorno" bueno, pero nada mas... no se, es mi opinion

Ricard Tuesday 9 august 2011 - 22:24

Re:millor motxilla per dur nens a l´esquena

els nens pesen força (i van augmentant) i es mouen... per al meu gust, la motxilla te que tenir un bon xasis, i que el nen tingui una mica d´ espai entre tu i ell...

jo he tingut dues deuter, i vaig quedar força content. la kid confort, i la kid confort II. jo soc força gran, i mai vaig notar que es clavs res mes que les patades de les nenes... queden alts, i aixi tenen alguna visio....

la primera la vaig petar, la nena ja pesava uns 20 kg i les varilles es van torçar.

ells van comodes i el parasol / paraigues es molt complet 

les vaude tenen una molt bona pinta.no et sabria dir si son millors o pitjors, crec que son molt semblants

sobre el canguro que et recomana la companya, nomes et puc dir que es un altre concepte... no se com funciona quant es fan mes grans.quant son petits els canguros aquests van força be, pero quant creixen i es volen moure... doncs sincerament, no  ho se...

Jefoce Tuesday 9 august 2011 - 09:13

Re:BALAITOUS, 3.134m (A sus órdenes, alteza)

Sí, estoy de acuerdo con Ricard, yo deseché la Brecha Latour porque sabía que era más difícil. Por la Gran Diagonal, en buenas condiciones meteorológicas, sólo es ´andar´. Y al final viene la trepada.

lupus Tuesday 9 august 2011 - 20:32

VIvac bajo las estrellas

Se acerca la noche de San Lorenzo y sus mágicos "fogonazos celestes", las "Lágrimas de San..." o Perseidas http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas 

http://educacion.practicopedia.com/astronomia/como-ver-la-lluvia-de-estrellas-perseidas-2011-2907 

Un excelente motivo para iniciarse en el vivac o reafirmarlo ... La opción más ecológica y natural de pernoctar en la montaña (versión humana del encame animal)

Marcoasn Tuesday 9 august 2011 - 21:16

Re:VIvac bajo las estrellas

Desde luego hacer vivac proporciona un contacto mucho más íntimo con el entorno. Quizá no sea la opción más adecuada para algunas salidas, pero desde luego sí que es algo que hay que probar ¡y practicar!

Y con un aliciente como las Perseidas, o simplemente admirar la Vía Láctea desde la montaña (por desgracia cada vez menos oscura) no hay excusa 

Saludos.

El Holandés Errante Tuesday 9 august 2011 - 21:20

Hola Lupus,

El vivac......... >>La opción más ecológica y natural de pernoctar en la montaña << 

Totalmente de acuerdo y lo practico cada vez que puedo, pero......... ¿Por qué las autoridades se empeñan en hacer que esto cada vez resulte más complicado en algunas zonas? ¿Por qué tantas prohibiciones? No lo entiendo.

Roger123 Tuesday 9 august 2011 - 21:32

Es facil de entender, simplemente no dejas pasta, por lo tanto no interesas y ademas estorbas.

Los que hacemos vivac no somos turistas de "calidad", que es lo que realmente quieren, gente que deje dinero en hoteles o refugios o donde sea.

SALUT

lupus Tuesday 9 august 2011 - 22:29

lo practico cada vez que puedo, pero......... ¿Por qué las autoridades se empeñan en hacer que esto cada vez resulte más complicado en algunas zonas? ¿Por qué tantas prohibiciones? No lo entiendo.

Tampoco lo entiendo El Holandés Errante ..., y, como no me cuadra en la mente, no hago caso de esas prohibiciones. No sé si la opinión aportada por Roger123 da de pleno en la diana, aunque, al menos, en parte sí. El impacto mediambiental del vivac es mínimo/nulo (en función del lugar, climatología, estación, etc.) y, siempre que las circunstancias lo permitan, debería de ser la opción prioritaria... Animo a quienes no lo hayan practicado a experimentarlo; no sólo por razones ecológicas, sino anímicas: La vivencia de un vivac te impregna; sientes la salida/ruta/ascensión de otra forma, más integral y vívida...

Marcoasn Tuesday 9 august 2011 - 22:36

Como tantas otras cosas (fuego, por ejemplo) es falta de cultura por parte de quien legisla unida, muchas veces, a nuestra propia irresponsabilidad y abusos. Por no mencionar, como muy bien apunta Roger123, el asunto económico.

En nuestros parques nacionales (con alguna excepción absurda), por fortuna, todavía se permite, aunque sea con muchas restricciones.

Siempre nos quedará la opción de hacer vivac en plan "furtivo", con ese sentimiento "criminal" que te invade...

Saludos y buenos vivacs 

mareterra Tuesday 9 august 2011 - 00:22

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Hola Juan
Visc a Barcelona i m´encantaria fer sortides per gaudir de la montanya.
mardbcn@hotmail.com

ABP Tuesday 9 august 2011 - 09:03

Hola!!

Soy de Barcelona y también, me interesaría...

ana.boatella0@gmail.com

Saludos!!

Roebruck Tuesday 9 august 2011 - 11:59

Hola, soy de Terrassa y ¿cuándo quedamos?

Wally Tuesday 9 august 2011 - 14:03

Re:Cavalls del Vent aquest agost, qui s´apunta!!!!

Hola Gemma!!

Raro lo del correo... si me pasas el tuyo miro de contactar contigo. La idea es salir esta semana aprovechando el finde. Pero que por caminar que no quede, si te va bien para la semana que viene podemos organizar una de tres dias para estar el viernes por la mañana en Barna. Que te parece algo por Vall de Núria?... Fontalba-Núria-Bastiments-Nou Creus-Núria-Fontalba, ir por la variante GR11.7 y volver por GR11 haciendo los picos que encontremos por el camino.

Me dices haber que te parece y estamos en contacto!!

Un saludo

Dani

josera Tuesday 9 august 2011 - 15:28

por mi cuando querais, nos pasamos correos o tf y quedamos

Aroa TR Tuesday 9 august 2011 - 19:43

Aneto 20-21 agosto

Hola a tod@s,

El fin de semana del 20-21 de agosto, 3 componentes de madteam vamos a subir al Aneto. Hemos hecho reserva en el refu para dormir.  Alguien más se anima??

Saludos,

Aroa

Aroa Tr Tuesday 9 august 2011 - 20:31

Os dejo mi correo, y si quereis hacemos un mail  con propuesta de excursión!

aroa.talavera@gmail.com

Aroa

Faraón Tuesday 9 august 2011 - 21:04

Hola a todos.

En un principio la mandé un correo a Juan contestando a su post, pero llevo varios días sin saber nada de él, hoy le he mandado otro pero no contesta.

Yo también estoy interesado en encontrar gente para hacer montaña, así que si os parece, salvo que Juan diga algo de nuevo, recopilo todas las direcciones de correo y mando un correo conjunto para planificar una primera excursión.

Ibancho Tuesday 9 august 2011 - 22:38

Cordada en Alicante

La semana que viene estare en Calpe de vacaciones (del 14 al 19 de agosto), molaria encontrar gente para escalar  por la zona ( llevo unos cuantos años escalando y me muevo en el sexto grado; por si interesa saber)....
 tlfono. 606347234

Pistatxet Tuesday 9 august 2011 - 23:37

Crestes o pics 13 al 21 agost

Estaré uns dies per Piris improvitzant. La meva idea és fer travessa a la meva bola si vaig sola o alguna ascensió.
Si algú es vol afegir algun dia per fer una cresta fàcil estaria genial.
SAlut!

Editado: 05-01-2014

Marcoasn Tuesday 9 august 2011 - 21:18

Foros en Safari

Es agradable que los foros vuelvan a verse bien con Safari.

¡Buen trabajo! 

Madveras Tuesday 9 august 2011 - 21:32

Re:Foros en Safari

coñé, pues no he tocado nada, que estoy de vacaciones, lo más seguro es que por fin se haya actualizado safari para leer correctamente los estilos

Marcoasn Tuesday 9 august 2011 - 22:28

Re:Foros en Safari

Vaya... pues creo que se ven bien desde hoy y no me he instalado ninguna actualización . Pero bueno, lo importante es que ya se ve bien.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies