La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 august 2011, wednesday.

Mensajes dia10 august 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rafa1 Wednesday 10 august 2011 - 21:54

Re:Potabilizadores de agua

Es hora de aceptar la tecnología, el año pasado Curro Gonzalez, escribió aqui, un articulo sobre potabilización con SteriPEN. 
Es lo más eficaz y rentable para el tratamiento del agua, desde entonces  han ganado muchos premios: el de la feria de Outdoor de Alemania del 2010, el de Backpacker, etc. y además lo han llevado expedicionarios famosos como Apa sherpa, al Everest este año con buenos resultados.  la revista Forbes lo publico, y los ricachones no reparan en gastos cuando es para alargar su vida y cuidar su salud.
Por lo que he leído las pastillas con Yodo y con metales pesados son nocivos para la salud y están prohibidos por la Unión Europea, aunque si vienen de fuera, ¿no deberían cumplir con nuestras recomendaciones de salud?
Para que podáis comprobar lo que utilizáis os paso este enlace:
En el, están recogidos todos los productos químicos prohibidos y peligrosos para la salud y para el tratamiento del agua, y alguno de los que mencionáis  tienen estas químicas o como es el caso del cloro, no es eficaz para determinados bichos que puede haber en arroyos o manantiales someros, más expuestos a los animales y la contaminación, ya que  no es capaz de destruirlos y te pueden jugar una mala pasada y además saben mal.

Este sistema es el más seguro y eficaz que cualquier otro, no da sabor, es rapidísimo y sobre todo eficaz al 100% contra todo tipo de microorganismos y pesa 130 gr. aunque por lo visto van a sacar otro de 80 gr. lo he visto en Desnivel, en lo que se vera en las tiendas, despues de la feria de outdoor de este año, por cierto en ese foro de Desnivel, lo están promocionando e incluso están haciendo un sorteo. 
Saludos

Ir a la conversación completa

Jel Wednesday 10 august 2011 - 10:29

Ibones Pondiellos (desde Garmo Negro)

Buenas

mirando el mapa (y leyendo alguna reseña que otra) he visto que para bajar a los ibones de pondiellos el camino que viene marcado es desde el collado de pondiellos.

Nuestra intenención era otra: subir por la normal del Garmo Negro al collado de Argualas y hacer el Garmo y lo que podamos del cresterio de Algas-Arguales y regresar al collado.

Habiamos pensado dormir en los ibones de pondiellos como continuación de la ruta circular que al día siguiente nos llevaría, pasando por los infiernos, a los ibones azules y finalmente de nuevo al balneario de panticosa.

¿es factible la bajada desde el collado de Argualas a los ibones?

Gracias anticipadas. Un saludo

PK 00 Wednesday 10 august 2011 - 18:33

Re:Ibones Pondiellos (desde Garmo Negro)

La bajada desde el collado de Argualas a los ibones NO es factible  sin cueda y tampoco irias directamente a los ibones Pondiellos tendrias que superar un contrafuerte del Garmo.

Creo que lo mejor seria que des de collado Argualas ir al  Garmo, y  de alli al collado Pondiellos en mi opinion el cresterio no es dificil ni requiere encordarse

a ver si te puedo adjuntar una foto tomada desde los Infiernos

(Post Editado: 10-8-11 18:35:53)

(Post Editado: 10-8-11 18:37:35)

Gilen Wednesday 10 august 2011 - 18:49

subida noctucna al gorbea

hablando con un compañero de caminos, salio el tema del Gorbea, y estirando el tema acabo con la idea de subirlo por la noche. Nunca lo he subido de noche, hay alguien que lo haya subido, o haya hecho asceniones nocturnas a  algun otro monte? a ver que opinais del tema. Un saludo

JeL Wednesday 10 august 2011 - 20:55

Re:Ibones Pondiellos (desde Garmo Negro)

ok muchas gracias

muy grafica la info

aunque con la previsión que dan para este finde....lo mas probable es que lo dejemos para otra ocasión (al menos lo de dormir por allí arriba)

salu2

Octane Wednesday 10 august 2011 - 22:53

Re:subida noctucna al gorbea

buenas

No conozco el Gorbea me pilla muy lejos, pero si subí un par de cimas de noche y te aseguro que la experiencia es muy buena , empezaras por no ver un pimiento y al rato tendrás la vista de un lince xddd, estaras mas atento a los ruidos de la naturaleza y muchas sensaciones que no estas acostumbrado.

Piensa que orientarse de noche en según que sitios es bastante mas difícil.Intenta buscar una ruta que te conozcas bien y si puedes salir en luna llena apenas necesitaras luz artificial.  El sábado de esta semana es luna llena y la noche del viernes es la mejor  para ver la lluvia de estrellas (lagrimas de san Lorenzo) a partir de la media noche hasta la madrugada, creo que es una buena ocasión para estrenarse en una nocturna.

salut

Alicantino Wednesday 10 august 2011 - 10:22

Video Ferrata en Murcia

Hola,

Os dejo un video que ha realizado un amigo en la primera ferrata que han hecho en Murcia

http://vimeo.com/27506084

Fer Trg Wednesday 10 august 2011 - 01:39

Re:Saco sábana

Tienes en el decathlon por 7,90 € jejejeje, relacion calidad precio, esta muy bien..jejejeje

kotxos Wednesday 10 august 2011 - 10:04

Re:talla botas rigidas . ayuda!!

Hola Christian, leo y creo que me estoy perdiendo algo,... ¿El objeto es comprar unas botas rígidas por Internet o comprar unas botas rígidas que te queden bien?

hoy en día los mercados son globales y no existe diferencia económica entre las tiendas de Internet y las tiendas físicas, así que mi pregunta es, ¿porqué tienes tan claro que las vas a comprar por Internet? .¿vas a comprar de segunda mano?.  Háztelo mirar,...

A tus preguntas, los dedos nunca te deben tocar la puntera de la bota por el interior, ni en una bota rígida ni en una bota de trekking. Debes dejar un dedo (ponle 1 cm) entre la puntera y tus dedos. La mejor forma de ver esto es sacando la plantilla y asentando bien el pie sobre ella, casando el talón de la plantilla con tu pie. Si te compras unas botas de trekking pequeñas te machacarás los pies en las bajadas. Si te compras unas botas de hielo pequeñas te machacarás los pies en las bajadas y al cramponear.

Las hormas, hay bastante diferencia entre distintas marcas. Ya las hay en longitud, pero no sólo se trata de la longitud de la bota, la anchura, la altura del empeine y como te sienta la caña atrás también son importantes, además de las sensaciones. Si te pruebas bien, verás que unos modelos te sujetan mejor que otros, te ayudan a salir mejor de vertcicales, con otros tienes más tacto para las trepadas, andas mejor, más o menos torpe, ...... Todo esto es muy importante.

Lo de las botas por Internet, no es que esté en contra, pero creo hay que tener mucho cuidado. Si tienes ya mucha experiencia y sabes por ejemplo que la horma habitual de La Sportiva o de Garmont o de Kayland se adapta muy bien a tu pie, has tenido ya botas de alta montaña de ellos, entonces tienes posibilidades de acertar. Con las primeras botas rígidas y sin conocer con profundidad las hormas que utiliza cada fabricante, lo veo jodido.

Probarte en una tienda y comprarlas por Internet, peudes hacerlo, pero si en la tienda en la que te has probado tienen precios competitivos y te dedican el tiempo, la atención y el asesoramiento que te mereces, me parece profundamente injusto. Esa será la mejor forma de hacer desaparecer la tienda de montaña de tu barrio a largo plazo y que las próximas botas te las tengas que comprar también por Internet, pero sin probártelas.

Saludos   

El Holandés Errante Wednesday 10 august 2011 - 10:10

Mi saco sábana -de seda- es muy espaciosa y solo pesa 110 gr. Aunque ya no la uso, creo que -en caso de necesitarlo- se acerca bastante al algo minimalista. No recuerdo cuánto costó: tiene más de 30 años (y todavía vive ).

Ricard Wednesday 10 august 2011 - 12:01

por internet, o en una tienda, es un riesgo muy alto comprarse unas botas sin probarselas. y las rigidas mas.

si te van pequeñas, horror, y si te van grandes, mal negocio. asi que no puedes arriesgarte (cojo medio numero mas por si acaso) ya que la cagada puede ser guapa.

unas botas de estas valen una pasta. vale la pena probarte las que puedas.

si creca de tu casa es imposible o muy dificil, aprovecha algun viajecito a algun sitio donde puedas probarte alguna. Si vas a benasque, en barrabes te puede sprobar muchas. y si luego las encuentras mas baratas por internet, pues tu mismo.

yo como kotxos, prefiero la tienda especializada... pero entiendo que a veces es dificil. pero comprarselas a bulto por internet... ves con cuidado, puede ser una decepcion.

Un ejemplo claro. Tenia unas sportiva glacier que me iban como un guante. Decidi cambiarlas (por viejas) por unas nepal extreme. misma marca, mismo "fit". En la tienda a la que voy habitualmente me pidieron el mismo numero que calzaba en las glacier ( siguiendo esta teoria, podria haberlas pedido por internet), y sorpresa.. me quedaban demasiado justas.  Me probe 1/2 numero mas...  Me las probe con diferentes calcetines, estuve dos horas poniendome un numero en cada pie... vamos, el circo ruso tres pistas... al final, me decidi y son las botas de mi vida... y ademas me hicieron buen precio (a lo mejor lo hicieron para que marchara de una vez...). Eso por internet... no lo podria haber hecho...

santipinilla Wednesday 10 august 2011 - 14:52

El más barato. Te durará más de lo que piensas y te hará menos duelo si tienes que tirarlo al volver.

Yo tuve una camiseta a la que no le pude quitar el olor en seis meses.

kotxos Wednesday 10 august 2011 - 18:01

Hombre Ricard, espero que no fuera para que te marcharas sino que fuera porque fuiste a una tienda con profesionales!!. Si te sirve de consuelo te diré que yo estuve también casi tres horas, aunque en la tienda tenía bastantes modelos para probarme.

En cuanto lo del precio no hay más cera que la arde, y hoy todos (las tiendas, las ingenierías y hasta los puestos de gominolas) tenemos que tener precios muy competitivos, pero todos (los puestos de gominolas también) tenemos que ganar dinero. Si no a la playa.

Un saludo

yoni8848 Wednesday 10 august 2011 - 18:43

Si el problema no es lo que duran las baratas de algodon... (que es mas todavia que lo que duran las de seda)

El problema es que pesan, literalmente, 3 o 4 veces mas, y abultan otro tanto. Las de seda son caras, pero es que la diferencia es brutal...

Rampage Wednesday 10 august 2011 - 19:03

Estoy con TFD. Mi saco sabana de seda abriga de narices, pesa poquisimo y se seca rapidamente. No hay razon para pensar en ir al algodon salvo la economica.  

oscar Wednesday 10 august 2011 - 19:10

Me voy un mes entero y sin facturar equipaje, por ello no puedo llevar un tocho que me ocupe media mochila.

Ya que hablabais de Decthlon he echado un vistazo y he visto este http://www.decathlon.es/sabana-de-seda-sarco-l-id_6548665.html

¿Qué os parece? ¿Alguna otra sugerencia?

paxmao Wednesday 10 august 2011 - 20:15

Olvidate comprar sin probarte. Las hormas de cada marca e inclucso de cada modelo no tienen nada que  ver. Ah y si es cierto, en bota de alpinismo el dedo gordo no puede tocar la bota ni siquiera bajando o ves las estrellas.

Paxmao Wednesday 10 august 2011 - 20:25

Re:dudas con el pago a alpkit

En mi opinión Alpkit si puede pasar de la comisión puesto que ellos no tienen nada que ver con tu banco, ni han firmado ninguna aceptación de sus comisiones ni sería práctico (sería antieconómico) tener que negociar con cada cliente. Sería imposible fijar precio y ni siquiera tendrían garantizado ganar algo con la venta (media comisión podría comerse su margen).

SIn embargo tu si puedes negociar las comisiones con tu banco. Si eres un buen cliente mejor claro, pero sino también.

En fin, que Paypal o tarjeta de crédito.

Fer Trg Wednesday 10 august 2011 - 21:33

Mantenimiento piolets, crampones

Buenas tardes eso lo primero, se que hay algun tema de estos abierto por ahi, pero no se refiere a las preguntas que tengo, ya que hablan principalmente de 6 en 1 y yo lo que busco es algun tipo de grasa, que es lo mejor para mantener el material, recientemente y la verdad que despues de poco o ningun mantenimiento por mi parte, me decidi a desmontar y limpiar mis piolets, una ecatombe, ya que estaban llenos de oxido por dentro y fue muy complicado desatornillarlos, asi que eso, he decidido que los desmontare, limpiare y engrasare al inicio de cada temporada estival, por eso os pregunto, algun tipo de grasa que me podais recomendar?, madre mia, menuda parrafada...jajajaja, un saludo y gracias.

Octane Wednesday 10 august 2011 - 22:12

Re:Mantenimiento piolets, crampones

Yo le pongo vaselina, los  spray tipo 6 en 1  y grasas para maquinaria pesada también funcionan pero huelen mucho( a mi me resulta desagradable el olor).Ademas la vaselina es un producto multiusos.

salut

Salinero15 Wednesday 10 august 2011 - 22:30

Sobre piolos e-climb

Hola! tengo que comprar nuevos piolos y queria saber las diferencias entre estos dos modelos de eclimb.

http://www.e-climb.com/piolets_es/piolet_cryo_p_es

http://www.e-climb.com/piolets_es/piolet_cryo_alpin_p_es

El uso va a ser hielo, mixto y corredores. Saludos!

El Holandés Errante Wednesday 10 august 2011 - 23:05

Inertia X Frame sleeping mat

¿Alguien conoce (o mejor aún) tiene esto?

Se trata de una esterilla hinchable algo "rara". He leído bastante sobre ella, he visto todos los videos que aparecen en la página y algún que otro "review" (entre otros de BPL). La primera impresión es buena (casi diría, muy buena) pero no conozco a nadie que la tenga y me pueda dar información de "primera mano".

Pongo una foto (sacada de Internet) y como veréis, es muy rara, pero una vez estudiado "en profundidad", podría ser un concepto, cuando menos, "interesante".

A ver...... ¿Quién me ilumina?

Ojo De Zoltek Wednesday 10 august 2011 - 09:01

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Bueno...cuanta concurrencia...jejejej..

Ante todo disculpad que no haya contestado antes, pero he estado unos dias fuera de Barcelona.

Veamos...estoy intentando quedar para mañana Jueves por la tarde con una compañera interesada para contactar en Barcelona, conocernos y proponer la primera salida.

De todas maneras comentabamos ya montar una para este finde (sabado o Domingo), algo asi sencillito para ver el nivel de cada uno...

Esta atentos porque seguire informando de donde quedamos mañana y si al final salimos el finde, a donde vamos y como quedamos..¿ok?

¡¡Venga..gracias a todos y estas atentos...esto marcha..jejeje!!!

JUAN

Aroa TR Wednesday 10 august 2011 - 10:22

Hola!! Yo este fin de semana no puedo, pero para las siguientes contad conmigo!!

Saludos,

Aroa

Mirlo Wednesday 10 august 2011 - 11:20

Les Agudes pels castellets...AVUI (Montseny)

Buenas, he quedat amb un company avui de 16.30 a 17.00 al paking Les Ferreres per fer l´ascenció a Les Agudes...qui vulgui venir...alla estarem, no deixó telefon perque per la zona no hi ha cobertura

Apa!!

Les Ferreres

Ctra. BV-5114, km 26,8
08732  Sant Marçal

Ricard Wednesday 10 august 2011 - 11:47

Re:Les Agudes pels castellets...AVUI (Montseny)

VA QUE ENCARA FOTAREM UNA REUNIO DE JUNTA.. VAIG A VEURE SI EM PUC ESCAPAR AQUESTA TARDA!!!

Ricard Wednesday 10 august 2011 - 11:49

confirmat.

quedem al parking de les ferreres de 16:30 a 17:00

sabem res del JB o dels altres?

Fili Wednesday 10 august 2011 - 12:40

Si no esta cerrado el cupo a mi tambien me interesa. Estoy en Barcelona y tengo vehiculo. Hago un poquito de todo desde hace bastantes años pero no soy bueno en nada. Este finde (13-14) y el que viene (20-21) los tengo disponibles.

Saludos

fili (fili8848@hotmail.com)

Ricard Wednesday 10 august 2011 - 13:12

con el mes de julio que ha hecho... y el agosto que llevamos, no se si llevarme los esquis y las pieles de foca...

mirlo Wednesday 10 august 2011 - 14:19

No hombre no es de hoy, era por situarle a la peña que parking es , estaria guaiii que fuera de ayer

Rapontxi80 Wednesday 10 august 2011 - 16:04

Re:Gente para salidas de observación de aves

Eiiii pues te confirmo algo porque estaba pendiente de otra cosa para ese finde... éste me voy a la sierra de Guara!

te dejo mi correo: rapontxi@emailpersonal.com

Saludos!!!

RAPAZ Wednesday 10 august 2011 - 16:23

Re:Crestes o pics 13 al 21 agost

Nosaltres (uns quans) estarem a benasc del 12 al 16, i segurament, alguna cresta farem ( cabrioles-lezat; llosars o ballivierna) a mes d´escalar i/o caminar algun dia. No em decidit res a hores d´ara, pero aquesta es la idea.

Tindrem el CB a senarta, així que si estas per la zona i t´interessa, envia un priveé

Salut

Ojo De Zoltek Wednesday 10 august 2011 - 20:48

Bueno..vamos a ver...

Se me ha ocurrido que este finde lo tengo disponible..¿que os parece montar una salida muy sencilla y asi, los que puedan venir, nos conocemos todos?

Por ejemplo..un clasico de Queralbs-Coma de Vaca y luego, si quedan fuerzas, un Balandrau no estaria mal..¿no?

Esto seria el Sabado 13 todo el dia

Haciendome eco de los buenos propositos del amigo Fili, el cual nos comenta que tiene coche y ese finde libre...(Fili..no sabes lo que has dicho..jejeje) pues iros apuntado los que querais venir (y claro..haber cuantos y los que teneis coche, que de momento esta solo el carro de Fili)

Venga..¡¡vamos a ello!! Iros apuntado y vamos contabilizando...¿ok?

ABP Wednesday 10 august 2011 - 22:55

Hola!!

Más o menos Juan, cuál sería la ruta que propones, para este sábado?? Es simplemente, para tener  idea...

Ya dirás, saludos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies