Ir a la conversación completa
Como bien dicen, hay que hacerlo con lima plana...lo ideal es hacerlo de manera regular, con lo cual no supone mucho trabajo...pero si lo haceis como yo... pues os vais a tirar un buen rato dándole a la lima. En este caso es mejor darle con una lima gruesa para desbastar y luego con otra fina darle el acabado.
Lo mejor para trabajar es fijar los crampones o el piolo con una mordaza a una mesa o en un banco de trabajo, aunque a veces puede ser un poco complicado encontrar la forma buena de pillarlo.
Hola foreros.
Os emplazo a que deis vuestras opiniones sobre estas dos mochilas , pues tengo dudas de cual comprar.
La utlizaría para travesía de 7-8 días por Piris en Septiembre y mi idea es hacer vivacs , con todo el acarreo de material que conlleva.
Busco una mochila muy ligera, que tenga un muy buen cinturón, pues me gusta llevar el peso en las caderas ;que sea aproximadamente de 50 litros y que sea muy cómoda de llevar entre pesos de 6 a 12 Kg.
Acepto también sugerencias de otras marcas o medelos
También de paso , preguntaros si los precios que aparecen en las páginas de tiendas de E.E.U.U. son con o sin iva ; y también si me podéis decir cuanto me puede costar el transporte al comprar una de estas mochilas.
Muchas gracias y pondré mas temas para aprovechar vuestra sabiduría y experiencia.
Holandés, ¿ya tienes resuelto lo de las zapatillas anfibias?
No he leido la conversación entera, pero es que yo quería unas para hacer un poco el cabra (para llevarlas puestas en la piragua, para andar un poco hasta algún salto, etc, para el plan dominguero, vamos) y el otro días estuve en el decartón de los madriles y me acordé de tí pòrque me compré estas
Creo que no son del tipo que buscas, pero por si acaso.....pesan 479 gr el par y cuestan 8,95. Me las llevé el otro día a Ruidera para probarlas, pero al final no me moví del chiringuito ![]()
, pero me da la impresión (al sacarlas de la lavadora) que agarra mogollón en mojado, son cómodas, pero no llevan refuerzo en la puntura. Poco más te puedo decir de momento!!!!
No sé, no son para caminatas o andar por muchas piedras (creo), pero tienen su punto, incluso creo que pueden ir en la mochila si es para hechar la tarde.
Saludos figura!!!!![]()
Gracias Lupus por el aviso (aunque he llegado un poco tarde, pero todavía a tiempo) de este espectáculo natural, y por los enlaces que nos explican lo que es para los que no tenemos ni idea!!!!!
No sabía que se veian las estrellas fugaces porque estos días se puede ver el cometa ese. La verdad es que desde que me inicié en esto de la montaña creía que solo se veían estrellas fugaces en estos días, pero me llamó la atención que hay muchas en cualquier época del año!!!!!
La verdad es que es una experiencia fantástica dormirte viendo el supercielo estrellado (que por cierto, en mi casa sí que veo la estrella polar, pero en la sierra soy incapaz de distinguirla entre tantas estrellas!!! Vamos, que lo llevo claro si me quiero orientar con la estrella polar en caso de emergencia
,jejej).
Este año me he vuelto a quedar sin ver la lluvia de estrellas en la sierra, pero bueno, otro año será, y espero que este finde pueda ver alguna!!!!!![]()
Saludos figuras!!!!!!![]()
Gracias Jb por avisarnos de esta buena noticia!!!!!![]()
La verdad es que es estupendo que las cosas vayan cambiando y en vez de matarla, o de echar veneno para las ratas (que al final otros animales también comen), tomen la medida de recuperar una culebra y soltarla para que haga su función de predador (bueno, y de presa), es lo más barato, eficaz y ecológico!!!!! Lo malo es que las pobres arrastran su mala fama por culpa de nuestros miedos y leyendas, y no las dejamos en paz a las pobres!!!!!!
Me ha gustado la frase con la que se despide el video "...porque la ciudad también es parte de su ecosistema". ¡¡¡¡Chapó!!!!!!!
Le deseo un buen viaje a la culebrilla,jeje, y a ver si esta estupenda medida sirve de ejemplo para otras administraciones!!!!!![]()
![]()
Ese murcianico wenoooooooo!!!!!!!!!!!!![]()
Joselillo, he estado fuera y ya he empezado a indagar sobre el pino silvestre
, y efestivamenete solo tengo claro que es un pino,jejejeje, ni le veo el color y las características del tronco, ni me acuerdo bien del tamaño de las acículas, ni si estas eran flexibles o pinchaban, ni le heché más fotos a las piñas y las hojas, etc, vamos, un desastre!!!!!!
jejeje, lo bueno es que he aprendido la lección!!!!![]()
Voy a seguir con el pino silvestre ya que he empezado con él, y cuando acabe la ficha por supuesto que voy a mirar también el pinus nigra a ver si poco a poco me pongo las pilas con los pinos y aprendo a distinguirlos un poco!!!!! Mil gracias a tu querida bióloga por su respuesta, y a tí por supuesto que también!!!!!!!!![]()
Voy a seguir con el tema, y luego cuando esté un poco más puesto......me paso por aquí otra vez a daros la tabarra!!!!!jejejeej![]()
![]()
Me he acordado de otra:![]()
Si le pones un cigarro en la boca a un murciélago
.....este se lo fuma de un tirón!!!!!!![]()
![]()
La verad es que es un poco gore para el pobre murciélaguillo, pero nunca lo he visto y no sé como sería, pero si el murciélago es un mamifero...tendrá nariz y boca, por lo que supongo que respiraría por la nariz!!! no sé, es por decir algo![]()
![]()
hola que tal
estaba interesado en tu anuncio tengo intenciones de irme para octubre a trabajar dejame un correo y hablamos
Hola Espirigonsales,
Yo el Martes no puedo, pero si quieres el sábado o domingo podemos hacer algo, aunque facilito que llevo casi un mes sin ponerme los pies de gatos!!! Bss
pues no me hubiera importado haberle dado a los corredores Gervasutti ó Jagger del Tacul allá por el lejano octubre de 2008....al final hice alguna ascensión en solitario.
Para este invierno del 2012.....cómo pasa el tiempo.....me reservo 10 días en febrero para hacer alguna invernal en los Alpes....a ver si para entonces podemos coincidir.
Saludos y mucha suerte!!
Hola Fjavier:
Este octubre voy para allí por 4 semanas. ¿Qué me podrias pasar los contactos de los guías que utilizaste? Me ha gustado la experiencia que has comentado. Mi idea sería hacer el trekking de Annapurna y Manaslu.
Pues lo dicho, que muchas gracias por avanzado.
Un abrazo,
Javi
Hola compañeros/as:
En octubre y noviembre estoy planeando hacer un trekking alrededor del macizo de Annapurna y Manaslu. ¿Que me podrías pasar información de guias/agencias de guías locales? También, ¿podríais pasarme ideas? La idea sería dormir cuanto más en tiendas de campañas, aunque aprovecharemos Lodges siempre que sea posible.
La idea sería:
* Volar a Kathmandu e ir a Pokhara;
* 3-4 semanas alrededor del macizo de Annapurna y Manaslu,
* Máxima altitud: 5416 m;
En fin, muchas gracias
Javi
Hola:
Yo voy el 23 de octubre. Pienso hacer trekking durante 4 semanas. ¿Vais a estar por allí? Estoy empezando a buscar guias. ¿Teneis correos electrónicos de gente por allí? Si me los pedeis pasar, os lo agradecería (jbiska@yahoo.es)
Gracias por adelantado,
Javi
Hola Jbiska:
Los tienes en el mensaje que abre este hilo. Si quieres más detalles envíame un mail. Ahora mismo hay 3 personas de Olesa de trek con ellos, aunque no sea la mejor época. Detrás nuestro, en Junio, fueron 6 recomendados por nosotros y nos han dado las gracias: hicieron turismo, trek montañero, trek al Chitwan, etc..
Conste que no tenemos comisión pero me lo estoy planteando.... ¡Ja, ja! Bromas aparte, creo que son imbatibles en calidad/precio/amabilidad. Puedes escribirle de mi parte sin ningún problema. Me envió un reportaje fotográfico a la región del Dolpo con tiendas (allí casi no hay lodges) y me encantó y, por cierto, nos recomendó el trek del Manaslu.
Cualquier información adicional, ya sabes, aquí estoy.