La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 august 2011, monday.

Mensajes dia15 august 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ompamo Monday 15 august 2011 - 11:38

Afilado de piolets y crampones a "maquina"

Hola,

Pues que afile las "herramientas" con una amoladora antes de mirar, y ahora he visto que se recomeinda hcerlo mejor con una lima para no destemplarlas. Al afilar fui con cuidado de que no se me calentara demasiado el acero. Es más, en ningun momento al tocar la punta que estaba afilando llegué a quemarme. Era para saber si hay gente que lo haga asi y si han tenido algun problema?

Gracias.

Ir a la conversación completa

Halen Monday 15 august 2011 - 12:49

Re:Afilado de piolets y crampones a "maquina"

Pues es posible que te hayas cargado el templado de la zona más superficial de las puntas de los crampones. No pasará mucho tiempo hasta que tengas que volver a afilar las puntas de nuevo porque el acero de esa zona es ahora más blando, jejeje, esta vez con lima a mano.

Joseb Monday 15 august 2011 - 15:03

Por cierto, que tipo de lima usais y cual es la mejor manera de afilar los crampones?.

Saludos

yoni8848 Monday 15 august 2011 - 17:26

Re:gatos nuevos

Buenas.

Primero decirte que 1 anyo no esta mal dependiendo de cuanto los hayas usado. Esa suela va muy bien, tiene mucho agarre, aunque si es un poco blanda. Vibram tiene tambien la XS edge, algo mas dura.

Los Mythos, un gato comodisimo para practicamente todo el mundo y bastante preciso a pesar de todo, tambien llevan XS grip.

Tambien puedes poner suelas a los tuyos (y ademas asi eliges la goma).

kotxos Monday 15 august 2011 - 19:35

PUES ESO ES LO NO HAY QUE HACER NUNCA!.

Es la forma más rápida de cargarte un crampón o un piolet. Lo que técnicamente ocurre en el acero es lo que se llama  revenido, tratamiento térmico que le puede hacer perder fácilmente más de 30% de su dureza superficial. No es tan fácil como decir, con el siguiente afilado recuperas,... depende de hasta dónde le hayas metido la amoladora, que seguro además tenía disco de lija, que calienta el material mucho más que una una piedra de esmeril. 

Lo mejor siempre, una lima de cola de ratón plana y paciencia. Si llevan mucho tiempo sin afilar se puede meter una lima mayor (siempre plana). Durante el afliado mantener siempre la geometría original de la herramienta, las puntas deben pinchar pero no quedar débiles. Es muy posible que el primer problema sea cómo sujetar el carmpón durante el afilado. Pues sí, yo tengo banco de trabajo con tornillo y taller mecánico industrial a mi disposición, pero claro, entiendo que esto un privilegio para un "afilador de crampones". Si no, a sujetar con una mano sobre una mesa (colocando algo para que no marcar),y limar con otras. Al final no hay secretos paciencia y habilidad,...

Si se quiere se puede terminar el afilado dando unas pasaditas a mano con una piedra de afilar.

Salu2

Kotxos Monday 15 august 2011 - 19:44

Re:Tiendas online para mochilas black diamond

Aupa Juan Antonio, acabo de llegar de Benasque de machacarme un poco y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, le dediqué un rato a la Mission 50. Su sistema de suspensión no me convenció mucho,... Ya te contaré si quierés calma, ahora me voy a la ducha,

saludos 

igna Monday 15 august 2011 - 20:00

Como bien dicen, hay que hacerlo con lima plana...lo ideal es hacerlo de manera regular, con lo cual no supone mucho trabajo...pero si lo haceis como yo... pues os vais a tirar un buen rato dándole a la lima. En este caso es mejor darle con una lima gruesa para desbastar y luego con otra fina darle el acabado.

Lo mejor para trabajar es fijar los crampones o el piolo con una mordaza a una mesa o en un banco de trabajo, aunque a veces puede ser un poco complicado encontrar la forma buena de pillarlo.

Tresmares Monday 15 august 2011 - 20:31

Re:gatos nuevos

al final me voy a coger unos mad rock flash solo para alpina y dejare los mios para deportiva asta q se terminen de gastar  y dependiendo de como ande de pasta o cojo unos miura o anasazi o resuelo los mios

Maxote Monday 15 august 2011 - 22:02

Elección de mochila Gossamer Mariposa plus o Granite Gear Vapor Trail

Hola foreros.

Os emplazo a que deis vuestras opiniones sobre estas dos mochilas , pues tengo dudas de cual comprar.

La utlizaría para travesía de 7-8 días por Piris en Septiembre y mi idea es hacer vivacs , con todo el acarreo de material que conlleva.

Busco una mochila muy ligera, que tenga un muy buen cinturón, pues me gusta llevar el peso en las caderas ;que sea aproximadamente de 50 litros y que sea muy cómoda de llevar entre pesos de 6 a 12 Kg.

Acepto también sugerencias de otras marcas o medelos

También de paso , preguntaros si los precios que aparecen en las páginas de tiendas de E.E.U.U. son con o sin iva ; y también si me podéis decir cuanto me puede costar el transporte al comprar una de estas mochilas.

Muchas gracias y pondré mas temas para aprovechar vuestra sabiduría y experiencia.

Papers Monday 15 august 2011 - 23:49

Re:Zapatilla anfibia - cuales hay en el mercado?

Holandés, ¿ya tienes resuelto lo de las zapatillas anfibias?

No he leido la conversación entera, pero es que yo quería unas para hacer un poco el cabra (para llevarlas puestas en la piragua, para andar un poco hasta algún salto, etc, para el plan dominguero, vamos) y el otro días estuve en el decartón de los madriles y me acordé de tí pòrque me compré estas

photo TUSA - Aquasocks TUSA - TUSA photos

Creo que no son del tipo que buscas, pero por si acaso.....pesan 479 gr el par y cuestan 8,95€. Me las llevé el otro día a Ruidera para probarlas, pero al final no me moví del chiringuito , pero me da la impresión (al sacarlas de la lavadora) que agarra mogollón en mojado, son cómodas, pero no llevan refuerzo en la puntura. Poco más te puedo decir de momento!!!!

No sé, no son para caminatas o andar por muchas piedras (creo), pero tienen su punto, incluso creo que pueden ir en la mochila si es para hechar la tarde.

Saludos figura!!!!

kotxos Monday 15 august 2011 - 23:53

Re:Elección de mochila Gossamer Mariposa plus o Granite Gear Vapor Trail

¿Qué tal calidad de porteo tienen?

Con muy buena calidad de porteo:

http://www.cilao.com/english/izi44.php

muy técnica, pero muy cómoda, buen bastidor y muy buena calidad de porteo enfocada a alta montaña

http://www.ospreypacks.com/en/product/superlight/exos_46

Enfocada a trekking con buen bastidor y espalda ventilada, pero quizás también muy cómoda, pero el cinturón abrazará un poco menos.

Por lo que he visto en Internet la Granite Gear parece tener mejor bastidor que la Gossamer, también pesa más, claro.

Salu2

Papers Monday 15 august 2011 - 22:37

Re:VIvac bajo las estrellas

Gracias Lupus por el aviso (aunque he llegado un poco tarde, pero todavía a tiempo) de este espectáculo natural, y por los enlaces que nos explican lo que es para los que no tenemos ni idea!!!!! No sabía que se veian las estrellas fugaces porque estos días se puede ver el cometa ese. La verdad es que desde que me inicié en esto de la montaña creía que solo se veían estrellas fugaces en estos días, pero me llamó la atención que hay muchas en cualquier época del año!!!!!

La verdad es que es una experiencia fantástica dormirte viendo el supercielo estrellado (que por cierto, en mi casa sí que veo la estrella polar, pero en la sierra soy incapaz de distinguirla entre tantas estrellas!!! Vamos, que lo llevo claro si me quiero orientar con la estrella polar en caso de emergencia,jejej).

Este año me he vuelto a quedar sin ver la lluvia de estrellas en la sierra, pero bueno, otro año será, y espero que este finde pueda ver alguna!!!!!

Saludos figuras!!!!!!

Papers Monday 15 august 2011 - 22:50

Re:reintroducen las serpientes en montjuic...

Gracias Jb por avisarnos de esta buena noticia!!!!!

La verdad es que es estupendo que las cosas vayan cambiando y en vez de matarla, o de echar veneno para las ratas (que al final otros animales también comen), tomen la medida de recuperar una culebra y soltarla para que haga su función de predador (bueno, y de presa), es lo más barato, eficaz y ecológico!!!!! Lo malo es que las pobres arrastran su mala fama por culpa de nuestros miedos y leyendas, y no las dejamos en paz a las pobres!!!!!!

Me ha gustado la frase con la que se despide el video "...porque la ciudad también es parte de su ecosistema". ¡¡¡¡Chapó!!!!!!!

Le deseo un buen viaje a la culebrilla,jeje, y a ver si esta estupenda medida sirve de ejemplo para otras administraciones!!!!!

Papers Monday 15 august 2011 - 23:03

Re:¿alguien sabe que especie de pino es?

Ese murcianico wenoooooooo!!!!!!!!!!!!

Joselillo, he estado fuera y ya he empezado a indagar sobre el pino silvestre , y efestivamenete solo tengo claro que es un pino,jejejeje, ni le veo el color y las características del tronco, ni me acuerdo bien del tamaño de las acículas, ni si estas eran flexibles o pinchaban, ni le heché más fotos a las piñas y las hojas, etc, vamos, un desastre!!!!!!jejeje, lo bueno es que he aprendido la lección!!!!

Voy a seguir con el pino silvestre ya que he empezado con él, y cuando acabe la ficha por supuesto que voy a mirar también el pinus nigra a ver si poco a poco me pongo las pilas con los pinos y aprendo a distinguirlos un poco!!!!! Mil gracias a tu querida bióloga por su respuesta, y a tí por supuesto que también!!!!!!!!

Voy a seguir con el tema, y luego cuando esté un poco más puesto......me paso por aquí otra vez a daros la tabarra!!!!!jejejeej

Papers Monday 15 august 2011 - 23:18

Re:Leyendas urbanas sobre los animales.

Me he acordado de otra:

Si le pones un cigarro en la boca a un murciélago .....este se lo fuma de un tirón!!!!!!

La verad es que es un poco gore para el pobre murciélaguillo, pero nunca lo he visto y no sé como sería, pero si el murciélago es un mamifero...tendrá nariz y boca, por lo que supongo que respiraría por la nariz!!! no sé, es por decir algo

viajerosss Monday 15 august 2011 - 10:12

Re:piso valle aran

hola que tal

estaba interesado en tu anuncio  tengo intenciones de irme para octubre a trabajar dejame un correo y hablamos

Lina Monday 15 august 2011 - 15:27

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Hola
Soy de Barcelona mi nive es normal,para quedadas no difíciles me animo a añadirme al grupo. Saludos. Carol

estherita Monday 15 august 2011 - 17:03

Re:Ajuda!! Busco gent per anar a escalar entre setmana.

Hola a tots, estic buscant gent per fer escalada jo també. Tot just acabo d´iniciar-me, només he fet 5 pujades en una via de 5 i un 5 . No tinc material, però en puc comprar, el que no puc comprar és gent per fer-ne... així que si no us importa tenir una novata aprop... jo estic de vacances fins el dia 1 de setembre i puc anar qualsevol dia, a partir del dia 1... fins a final de mes, només tardes, i a finals de mes... ja només els caps de setmana.
 Si llegiu el misatge i no teniu inconvenient el meu número és 667979301

estherita Monday 15 august 2011 - 17:06

Hola a tots, estic buscant gent per fer escalada jo també. Tot just acabo d´iniciar-me, només he fet 5 pujades en una via de 5 i un 5 . No tinc material, però en puc comprar, el que no puc comprar és gent per fer-ne... així que si no us importa tenir una novata aprop... jo estic de vacances fins el dia 1 de setembre i puc anar qualsevol dia, a partir del dia 1... fins a final de mes, només tardes, i a finals de mes... ja només els caps de setmana.
 Si llegiu el misatge i no teniu inconvenient el meu número és 667979301

Sus Monday 15 august 2011 - 18:37

Re:Urgente. Busco compañer@ para escalar mañana sábado 13

Hola Espirigonsales,

Yo el Martes no puedo, pero si quieres el sábado o domingo podemos hacer algo, aunque facilito que llevo casi un mes sin ponerme los pies de gatos!!! Bss

sarvatra Monday 15 august 2011 - 19:43

Re:Aneto 20-21 agosto

Hola Aroa.

Vais a subir el sabado 20 ?? es facil que este por la zona.
Como puedo localizaros??

Saludos

gecko Monday 15 august 2011 - 20:31

Re:Tour escalada septiembre-octubre

pues no me hubiera importado haberle dado a los corredores Gervasutti ó Jagger del Tacul allá por el lejano octubre de 2008....al final hice alguna ascensión en solitario.

Para este invierno del 2012.....cómo pasa el tiempo.....me reservo 10 días en febrero para hacer alguna invernal en los Alpes....a ver si para entonces podemos coincidir.

Saludos y mucha suerte!!

Thay Monday 15 august 2011 - 20:39

hola esther ya te e encontrado.
a sido un placer charlar contigo,bueno haber si mañana te puedo decir algo para ir a el pedraforca o para el jueves,viernes ir a escalar......un abrazo y estamos en contacto.

Jbiska Monday 15 august 2011 - 13:19

Re:Trek Circular a los Annapurnas

Hola Fjavier:
Este octubre voy para allí por 4 semanas. ¿Qué me podrias pasar los contactos de los guías que utilizaste? Me ha gustado la experiencia que has comentado. Mi idea sería hacer el trekking de Annapurna y Manaslu.

Pues lo dicho, que muchas gracias por avanzado.

Un abrazo,

Javi

Jbiska Monday 15 august 2011 - 13:25

TREKKING ANNAPURNA MANASLU (23 OCTUBRE-20 NOVIEMBRE)

Hola compañeros/as:

En octubre y noviembre estoy planeando hacer un trekking alrededor del macizo de Annapurna y Manaslu. ¿Que me podrías pasar información de guias/agencias de guías locales? También, ¿podríais pasarme ideas? La idea sería dormir cuanto más en tiendas de campañas, aunque aprovecharemos Lodges siempre que sea posible.

La idea sería:

* Volar a Kathmandu e ir a Pokhara;

* 3-4 semanas alrededor del macizo de Annapurna y Manaslu,

* Máxima altitud: 5416 m;

En fin, muchas gracias
Javi

Jbiska Monday 15 august 2011 - 13:32

Re:trekking nepal

Hola:
Yo voy el 23 de octubre. Pienso hacer trekking durante 4 semanas. ¿Vais a estar por allí? Estoy empezando a buscar guias. ¿Teneis correos electrónicos de gente por allí? Si me los pedeis pasar, os lo agradecería (jbiska@yahoo.es)

Gracias por adelantado,

Javi

Fjavier Monday 15 august 2011 - 13:42

Re:Trek Circular a los Annapurnas

Hola Jbiska:

Los tienes en el mensaje que abre este hilo. Si quieres más detalles envíame un mail. Ahora mismo hay 3 personas de Olesa de trek con ellos, aunque no sea la mejor época. Detrás nuestro, en Junio,  fueron 6 recomendados por nosotros y nos han dado las gracias: hicieron turismo, trek montañero, trek al Chitwan, etc..

Conste que no tenemos comisión pero me lo estoy planteando.... ¡Ja, ja! Bromas aparte, creo que son imbatibles en calidad/precio/amabilidad. Puedes escribirle de mi parte sin ningún problema. Me envió un reportaje fotográfico a la región del Dolpo con tiendas (allí casi no hay lodges) y me encantó y, por cierto, nos recomendó el trek del Manaslu.

Cualquier información adicional, ya sabes, aquí estoy.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies