La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 september 2011, sunday.

Mensajes dia 4 september 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Sunday 4 september 2011 - 19:32

Re:Malas noticias, un forero de esta web accidentado.

Bueno, acabo de llegar de dos semanas de vacaciones y me encuentro este asunto.... no he leído las comunicaciones todavía y no sé el alcance de las lesiones, pero sí he visto un post de Veras de hoy donde dice que le ha visitado en el hospital y que está animado y progresando. Ánimo, Amunt!

Ir a la conversación completa

Angel42 Sunday 4 september 2011 - 20:54

refugio mont-ral ( sierra de prades)

Hola a todos.  Si alguien que lea este mensaje me pudiera dar algún tipo de información le estaría muy agradecido.
Me gustaría saber a donde me tengo que dirigir y que se necesita para optar a ser guarda de este refugio.

Yo soy de valls un pueblo cercano, pero llevo 10 años en castellón, alguna vez que e pasado por allí después de varios años y a dado mucha pena por el mal estado en que se encuentra y la poca disponibilidad de los guardas, en mi opinión dios le da pan a quién no tiene dientes.
 Ese refugio tubo sus años pletóricos pues tiene una buena zona de escalada cerca y muchas en toda la sierra de prades y ahora da pena de verlo tan dejado tanto el refu como la zona. me gustaría vuestra opinión a los que lo habéis visitado. 

lupus Sunday 4 september 2011 - 21:18

Re:De parte de AMUNT!, muchas gracias a todos! :)

Tras retomar el foro y ponerme al día... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un abrazo Amunt y me alegro que todo vaya hacia adelante!!!!!!!!!!!

Mimu Sunday 4 september 2011 - 09:50

Hola

Hola soy nueva en este foro, dentro de un par de semanas quiero hacer una escapada de unos 4 dias e irme a Picos de Europa, es la primera vez que voy y me gustaria que alguien me aconsejara un par de rutas para dos dias, me gustaria subir Montecerredo, pero no se si sera muy complicado, alguien que lo haya subido me podria decir si es necesario llevar casco y algún accesorio más.

Muchas gracias.

jochi Sunday 4 september 2011 - 12:54

Re:Hola

Buenas!

Puedes mirar en el Wikiloc, quizás encuentres algo. Yo no conozco la zona.

Saludos y bienvenida!

davidcervi Sunday 4 september 2011 - 13:58

Hola,yo subi al cerredo hace ya unos cuantos  añosy solo hay que hacer un poco de escalada en el tramo final de 2º grado,yo fui a pelo,sin material ni nada,igual el casco podria ser conveniente por si acaso,un poco largo si vas desde el coche pero siempre se puede dormir en el refugio que esta al pie del naranjo,y asi hacerlo mas corto

si vas sola o con gente poco experimentada en la zona hay agencias de guias experimentados,por si no lo ves claro

no lo vi dificil,si estas habituada a grimpar no tendras problemas,eso si, al loro con el tiempo que la zona es propensa a lluvias y nieblas

en internet hay mucha info de picos de europa

un saludo

Clasiquero Sunday 4 september 2011 - 20:21

ARESTA SUD RUSELL

Hola a tod@s,
el fin de semana que viene vamos a ir hacia la zona del Rusell, Margalida y Tempestades.
Queremos hacer el Rusell por la arista sur, y dudamos entre hacer la 6 cimas o ir hacia Margalida y Tempestades. Mi pregunta es si es necesario material para hacer cualquier de las dos opciones. He leido diferentes reseñas y dudo. Tenemos experiencia en crestas, en Pirineos y escalamos.
Saludos y gracias
Àngel

Mimu Sunday 4 september 2011 - 21:42

Hola,

Muchas gracias por contestar, creo que lo intentare, también hare ruta por el rio Cares  que he leido que la zona es muy bonita.

Un saludo.

Mimu Sunday 4 september 2011 - 21:42

Muchas gracias!!!

kotxos Sunday 4 september 2011 - 14:11

Re:Chaqueta de plumas para Aconcagua (hablemos de marcas y modelos)

Hola Juan Antonio, 

Yo había previsto 50 l pero no fui. Esta noche hemos quedado en La Poya para cenar con los dos que nos faltan en discordia. Se les ha jodido el tiempo (aquí también se ha chafado) y se han tenido que bajar del Grand Capucin a todo correr. Uno de ellos ha intentado la Polacos, así que si quieres, info de primera mano, te trasladaré sus impresiones.

Al parecer para el martes meteo Chamonix da bueno, igual estiro un poco y hacemos algo por allí.

Pd1 - La Poya está al lado de Argentiere no es una grosería.

Pd2.- Se jodió la Festigrat, ya me extrañaba tanta folla con el tiempo,..

Salu2

Gabrielm Sunday 4 september 2011 - 18:45

Re:Garmin Dakota 20 o Oregon 450

Jo tengo Dakota 20 y super contento

A parte del TopoPiris 2 (sobervio), yo tengo pasados bastantes mapas de Alpina a formato jnx, tambien super super.

Si compras un GPS de nueva generación como Dakota, te puedo pasar los mapas Alpina en *jnx

Salut

jochi Sunday 4 september 2011 - 21:44

Re:TOPO PIRINEOS 4.0

Gracias!!

Me la estoy descargando a ver que tal, pero pinta muy bien! Así empezaré a darle uso al GPS.... hoy me he estado peleando para saber como demonios utilizar los mapas descargables del ICC con mi garmin eTrex, pero se ve que mi Compge GPS ya se me "caducó" y el programa vase de Garmin no soporta los formatos del ICC.... no he sido capaz jajaja aunque almenos he descubierto que el google earth tiene muuuuchas aplicaciones

PD: Si mirais en la información de la versión 4.0, en el apartado varios, vereis algo curioso jajajaja

Lupus Sunday 4 september 2011 - 21:23

Salud de los ibones pirenaicos

Chequeo parcial a la salud de los ibones pirenaicos http://pirineodigital.com/2011/noticias/9-septiembre/2/csic-ibones.htm

En el lado negativo nos indica que, aunque cristalinas, sus aguas no son todo lo limpias que desearíamos.

La cara positiva nos enseña, al menos, un interés "científico" despertado y, por lo tanto, una vigilancia que puede detectar y prevenir males mayores.

Sonia1984 Sunday 4 september 2011 - 09:02

buscando compañer@s para escalar en barcelona

hola!! soy una xika de 27 años q me gustaria volver a empezar a escalar, ya q hace 10 años lo hacia pero ya se me a olvidado un poko... jejejej y tamb como no soy de aki de barcelona no conozco nadie q practike este deporte. Asi q me gustaria q si alguien se anima a darme unas clases yo encantada!!

espero tener suerte un saludo a tod@s

Post movido de escalada a quedadas

Luisin Sunday 4 september 2011 - 18:12

Re:buscando compañer@s para escalar en barcelona

Justo este sábado pasado, he empezado a enseñar a mi hija, de 25 años. Hemos hecho una salida de deportiva, la siguiente será en vía larga (no muy larga y fácil), y iremos alternando (y aumentando dificultades paulatinamente) hasta que se decida por uno o otro estilo. Procuraremos hacer una salida semanal, si te quieres apuntar serás bienvenida.

Si crees que te puede interesar me envías un Email y te iré informando de nuestros planes.

lluisnadal@gmail.com

Pronto, en mi blog (espurner.blogspot.com) habrá un post con las sensaciones de su primera salida vertical.

Ojo De Zoltek Sunday 4 september 2011 - 20:21

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Al final desestimamos la Pica para este fin de semana, considerando las nefastas predicciones meteorológicas que se auguraban en la zona.

Pero con que nos quedamos con el mono, al final nos acercamos el Domingo por la mañana a las Guillerias, para ascender a Sant Mamet (1300), gloriosa cima que pertenece a la coleccion dels 100 cims.

19 kilometros, 800 metros de desnivel bajo un salvaje ataque motivado por los temibles mosquitos boliche, autóctonos de la zona, pondero una  jornada de intenso ejercicio físico y eliminación de los zumos de cebada ingeridos el Sabado por la noche.

Liga dándolo todo, Climber cambiando las cuerdas por las deportivas y el Vicepresidente Manzanas recuperando su antigua gloria..

¡¡Ahora..que se prepare el Montardo…su conquista es inminente..!!

fcesc Sunday 4 september 2011 - 20:37

Re:island peak sin agencias

Buenas!!!

Yo lo que hice es llevar en euros más o menos lo que me gastaria. Después al llegar al aeropuerto de Kathmandú cambia lo justo para pagar el taxi y las tasas de estancia y si quieres,para pagar la comida del primer dia. (las tasas no lo hagas aquí que es más caro!!! En el mismo aeropuerto al llegar lo pagas.) . Después al llegar a Thamel tienes que ir a un banco. Yo fui a uno que está en la entrada de thamel y en esa calle ( de 2 direcciones para coches) habia la tienda oficial de Northe Face. El lugar para cambiar era pequeño. Es el que recomiendan en el libro de viajes. Ahi, en Nepal, puedes pagar en dólares o en rupias. Los euros no lo aceptan (sino ha cambiado el sistema!). Puede pasar que pagues en dolares y te den el cambio en rupias. Los lodges y la gente en general prefieren dólares porque tiene más valor. Los lodges son muy baratos para dormir , creo que era 1 dolar pero la comida y la bebida ya veras que no es tan barato.
Creo que es mejor que te vayas en euros ya que te saldrá más barato el cambio en dólares en Kathmandú.

Suerte y a disfrutar!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies