Ir a la conversación completa
Bouvier, ¿hiciste algo de montaña por la zona? ¿y tuviste que ir escoltado? jeje... es una broma
Podrías contar si hiciste alguna actividad en tu estancia por Georgia y Azerbaiyan. ¿Y que tal Azerbaiyan? ¿más seguro que los otros dos países?
Saludos ![]()
Benvingut al foro niñoblok
El Club de Muntanya Horitzons junto con la escuela Cota Zero, imparten el curso de descenso de barrancos, para iniciación en el descenso de cañones.
Las clases se impartirán desde el próximo 15 de septiembre al 29 del mismo mes. 3 Salidas prácticas (Tarragona, Benasque). Precio del curso 70 euros (60 euros socios). Para más información www.clubhoritzons.info, o e-mail: clubhoritzons@gmail.com
![]()
, más bien voy con toda la ropa puesta). Tengo una tienda Vaude Hogan Ultralight
Argon que utilizo cuando la cosa se va a poner fea asi que durante esos
tres estaciones todo resuelto.
Ten en cuenta que lo que realmente define lo que puede hacer un saco no es la temperatura límite sino la de confort que, para este saco, es -1ºC, lo que es bastante coherente con la cantidad y calidad de pluma que lleva comparado con otros sacos similares.
Lo de las temperaturas límite y extrema son datos que está bien tener pero yo no basaría la compra de un saco en ellos si lo que busco es dormir bien. En todo caso, puede tener sentido basarse en límite y extremo para el ataque a la cumbre pero, para el campo base, no mires más allá de la de confort.
El TNF tiene una cosa que a mi, personalmente me gusta.
Se trata de unos pads situados en la parte de abajo del saco justo en las zonas de mayor presión (cabeza,hombros,caderas, rodillas y pies) de Fibra, es decir que es un saco hibrido.
Como sabemos la pluma se comprime mucho mas que las fibras, especialmente bajo presión. Ademas la fibra es hueca, por lo que incluso comprimida sigue teniendo una cierta capacidad de aislamiento que en la pluma practicamente desaparece. Ademas Al movernos, la fibra no se va de debajo nuestro hacia los lados como la pluma.
Asi pues tiene pluma donde funciona mejor la pluma y fibra (un poco) donde la fibra coge ventaja a la pluma.
Creo que TNF ha acertado en la combinacion pues con un incremento de peso escaso este saco ofrece un aislamiento superior en la parte de abajo. Algo especialmente util en los sacos de invierno (y mas en vivac) ya que dormimos sobre superficies mas frias.
Gracias Mhelena!!!!![]()
Tenía pensado preguntar sobre cómo hacerlo cuando empezara, pero ya de momento he leido varias respuestas a mis dudas!!!!!![]()
Saludos figura!!!!![]()
Por si a alguien le pudiese interesar, he encontrado esto:
http://5dedos.es/
Saludos
(Post Editado: 6-9-11 22:31:14)
Nosotros hemos subido pocas montañas,pero si que empecé a caminar con el cuando era chiquitin,hacer caminatas cortas,y creo que de momento le gusta mucho.
Muchas gracias por tu consejo!!
Saludos
Como muy bien comenta Enkidugan y al hilo de la aportación de Papers, la palabra ibon (lago de alta montaña, usualmente por encima de la cota 2.000 m), etimológicamente procede del euskera "ibai/río" que, posiblemente, derive de la palabra Iber (Ebro), pero no en el sentido de río (caudal considerable de agua en movimiento) sino de manantial/fuente/surgencia. El idioma euskera está muy relacionado con los Pirineos ya que se hablaba en Navarra, Aragón y Lérida, perdiéndose como lengua de uso común, en algunas zonas, en la Edad Media (p.ej. Valle de Aran. esta última vocablo euskera "haran" con el significado de valle). Otros nombres: Boum (francés occitano), Estany/Estanh en lenguas catalanas
En los pirineos existen casi 1.100 ibones, más en la vertiente sureña (española), gozando Catalunya de la mayor cantidad. Navarra del más occidental (Ezcaurre); el ibon Helado del Perdido a 2.990 m, a mayor altitud y estany de Certascan
y Cregüeña los mayores. Su origen se r emonta a la última glaciación (50-40.000 años), fruto de la erosión de los hielos que excavaron cubetas que, posteriormente, con el deshielo se llenaron (profundidad 3-128 m) dando forma a dos tipos: de circo, los más abundantes y presentes en las cabeceras de los circos glaciares. Y de valle, muchos de ellos casi desaparecidos por colmatación.
Sus aguas cristalinas son fruto de la carestía de nutrientes y de la contínua aportación de agua. Mantienen un ecosistema único y muy vulnerable, con pocas especies presentes, pero de una entidad crucial... Una de ellas de carácter merodeador, el humano, acostumbra a domesticarlo:
http://www.rutometro.com/cicloperdidoextrem/ordiceto.jpg
O respetar su esencia:
http://isuel.iespana.es/ExcurWEB/EX2009/Fotos2009/090823_IbonBarbarisa.jpg
Una vez más, NOSOTROS...¿Con qué imagen nos quedamos?
Joer, que gran aportación!!!!
La verdad es que es un lujo encontrarte con algún "ibon" como decís vosotros cuando vas andando entre tanta piedra!!!! eso sí....no metais los piececillos un poco en el agua porque duele de lo fría que está!!!!!!!
jejeje
![]()

Buenas, a mi me pasa algo parecido, siempre me cuesta encontrar gente con quien ir a escalar. Si te apetece mi email es eduardlorente@gmail.com
Saludos
MadVerillaaaaaaaaaaaaa ¡que me acabo de enterar que va a habé MadSteichh!!!!!
Yo nosé si en esta ocasión voy a poder ir, joooooooooooorrrrrrrr
A ver qué decidís!
![]()
Oye, que eso fue porque apareciste de repente y yo ya tenía planes para el domingo!!!
Y te recuerdo que a los dos últimos Mad sí que he ido, torpedooooooooo ![]()
Tengo libres esos cuatro días y quiero hacer una ruta (aun por decidir) a ser posible de montaña. Podría ser una circular saliendo desde Reus o bien en cualquier lugar desplazandome en coche. Unos 100km diarios estarían bien.
Alguna sugerencia? Alguien se anima?
Un saludo a todos!
Paco.
Llego a KTM el 1 de Octubre , que tan complicado sera conseguir los vuelos a Luckla si voy sola,puedo hacer el trek por mi cuenta sin pasar por una agencia.. como va el tema de lodges.Podre conseguir un porteador fiable en Luckla??? Conoceis alguno ? alguna recomendacion ?..
gracias!!!!
Hola!!!
Yo fui sola hace dos años (bueno, con mi novio), sin agencia, sin sherpas, sin guías y sin nada...y todo de maravilla...en KTM arreglé los vuelos para luckla y fui en Budha air....pero hay un montón de agencias....eso si, a mi me pasó y oí que a la gente le pasaba en general, cuando te dicen de salir a una hora ná de ná....siempre más tarde, sólo para que lo tengas en cuenta....es un poco de caos los vuelos a Luckla...pero ya te digo, es mi experiencia y la de la gente que me encontré en general.....
Los lodges, para mí bastante bien, pero son lo que son no un hotel de tres estrellas....cuanto más arriba, más caro, menos lodges y menos para elegir....pero por todo lo demás...FENOMENAL....muy buena gente, muy amable, muy tranquila y el paisaje, lo que te cuente es poco...ya lo verás in situ y fliparás....suerte...verás que experiencia más buena!!!!
Hola a todos:
Voy a Nepal del 23 de otubre al 10 de noviembre. La idea es hacer el trekking de Manaslu y Annapurna de un tiron. La cosa la tengo medio atada. Hay alguien que se apunta? Es deseable buena condicion fisica y experiencia en expedicion de trekking.
Un abrazo,
Javier Blanc
Genial!!!!!
Muchas Graciassss!!!!!
si alguien se apunta tambien esta bien...
Gerardo....pues la verdad es que sí, yo por lo menos soy un poco gandul para poner piadas, pero ya que lo dices.....venga, que alguna pondré de Sierra Nevada!!!!![]()
En cuanto al batera heavy
.....de Metallyca nada
que son unos flojos
, mínimo como Pantera!!!!!!!
jejeje.
Por cierto Madveras, no sabía que habias subido al youtube un video de un solo tuyo!!!! Por cierto, ¿qué arnés llevabas, uno de escalada o uno de alpinismo?![]()
Enkidugan.....¿pero de donde has sacado a la rana esa??????![]()
![]()
Madre míaaaaaa!!!!! Una rana con pelo!!!!!!!
jajajajajaja. Joer, pues ni siquiera sabía que existía!!!!! Ya tenemos cachondeo pa rato!!!!!!
jajajaja
![]()